Logo Instituto Finanzas Personales

TRAINING ESPECIAL

'La profesión de coach financiero'

Vídeo 1 - Ayuda al 87%

Vídeo 2 - La Masterclass

Vídeo 3 - Cómo ganar dinero

Vídeo 1 - Cómo ayudar al 87%

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Qué dudas o preguntas se te ocurren sobre la profesión de coach financiero?
Compártelo en los comentarios de abajo:

guest
47 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Kathy
Kathy
domingo, 10 de octubre de 2021 1:13 pm

Gracias Dimitri.
Lo que más me ha gustado es la posibilidad de “hacerlo sencillo, aplicable”.
Quedarse con ” la sustancia, lo esencial”.
Voy a por el siguiente video.
¡Gracias!

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 11 de octubre de 2021 11:05 am
Responde a  Kathy

Perfecto Kathy, gracias por compartir!

Arcinda
Arcinda
jueves, 07 de octubre de 2021 7:33 pm

Hola, Dimitri. Muchas gracias por compartirnos tus ideas y conocimientos. Yo no tenía idea sobre el 87%, pero sí estoy consciente sobre la gran cantidad de personas que tienen que zurrarse en un trabajo que no les gusta o, que inclusive, los explotan y abusan para poder conseguir el dinero que necesitan para vivir del día al día, cubrir gastos y proveerle a su familia. Soy joven, tengo 25 años, y privilegiada, mi papá tiene una estable y abundante fuente de ingreso, debo de aceptar, pero esto lamentablemente no es suficiente porque así como mencionas, es poca o nula la… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:46 pm
Responde a  Arcinda

Hola Arcinda, muchas gracias por compartir tu historia. Sobre lo último que comentas, estoy de acuerdo contigo que una de las cosas más importantes (y te diría que cruciales para el éxito de un proyecto en este sector) es “mantenerse y continuar sin desaparecer” (como he dicho en el vídeo, hay muchos que entran y luego desaparecen). La clave está en que esto realmente sea algo que te apasione, y después obviamente a gestionar nuestros propios miedos, exponernos, gestionar adecuadamente el negocio, y muchas otras cosas :). No es fácil, pero vale la pena. Sobre el tema de enseñar los… Leer mas »

Blas
Blas
miércoles, 06 de octubre de 2021 10:36 pm

Antes pensaba ¿Por qué Dimitri dice que los gobiernos nos quieren pobres? No tiene sentido, cuanto más gane la gente más sangre chupará el gran vampiro. Pero ahora lo entiendo. Los gobiernos nos quieren pobres porque son tan ineptos que son incapaces de perseguir los delitos de los ricos y les es más fácil ir a por el débil, a por el pequeño, a por el que tiene una nómina y si se despista haciendo la declaración lo pueden crujir fácilmente. Los ricos que sigan a lo suyo que ya pagarán la fiesta los de siempre. Son como el típico… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:42 pm
Responde a  Blas

Hola Blas! No sé si con esto de los ricos se desvía un poco la atención de la responsabilidad de uno mismo de ocuparse de su vida (además de algunas creencias sobre los ricos que no sé si te ayudan), pero gracias por compartir! 🙂

hoprieto.lb@gmail.com
hoprieto.lb@gmail.com
miércoles, 06 de octubre de 2021 9:58 pm

interesante serie , no me veo como coach pero toda esta info seguramente me servira mucho , a por cierto soy del 87% por tener un trabajo que no me entusiasma (hace muchos años que lo hago) aunque tengo mis finanzas en orden como para no ser absolutamente dependiente del mismo , en mi caso ademas hay que sumarle que Argentina nunca nos ayudo a darnos estabilidad , mucho menos ahora
Gracias

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:40 pm

Sí, estar en Argentina no ayuda. Gracias por compartir!

Alex
Alex
miércoles, 06 de octubre de 2021 4:00 pm

Muy interesante . Gracias Dimitri por tus Tips. Me quedo con el 87% . He visto algún video tuyo de Youtube .

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:40 pm
Responde a  Alex

Gracias por compartir Alex!

Silvia
Silvia
miércoles, 06 de octubre de 2021 10:10 am

Gracias, Dimitri, por este curso y está oportunidad. Me atrae esta profesión desde hace tiempo pero me surgen muchas dudas respecto cómo dedicarme profesionalmente a ello. Me alegro mucho que hayas compartido el volumen de personas que necesitan este tipo de profesional, es increíble, somos muchos, pero quisiera saber si las personas con problemas económicos buscan un experto en este sector. Creo que en España no se tiene la costumbre de pagar a un experto para obtener la información necesaria para resolver un problema, más allá de los estrictamente necesarios como abogados, gestores, etc…¿Me puedes indicar si es correcto o… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:40 pm
Responde a  Silvia

Hola Silvia! En el vídeo 2 tienes respuestas a algunas de las dudas que planteas, como el tema de ayudar a personas con problemas económicos. En el vídeo 3 vemos también los diferentes modelos de ganar dinero. En general, claro que la gente está dispuesta a pagar por ayuda en este campo (te lo digo yo que llevo 13 años cobrando de ello 🙂 y tengo un montón de personas en el equipo y en mi entorno que hacen lo mismo). Pero obviamente, a tu cliente potencial tiene que dolerle lo suficiente su situación actual como para que esté motivado… Leer mas »

Rafael
Rafael
martes, 05 de octubre de 2021 12:08 am

Hola Dimitri, sigo tus videos desde hace un par de meses por qué me llamó la atención que buena parte de lo que aconsejas lo llevo haciendo, con mis circunstancias, desde hace años en mis finanzas. Y es muy original grabarlos en la montaña. Y querría saber por qué haces este training especial? Done está tu ganancia?
Gracias

Blas
Blas
miércoles, 06 de octubre de 2021 11:14 pm
Responde a  Rafael

El curso vale dinero. Te lo dirá más adelante

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:37 pm
Responde a  Rafael

Hola Rafael! Tenemos un programa de formación en este área, como te dice Blas más arriba, tienes más detalles sobre esto más en adelante. El training sirve para explicar de qué va esto de coaching financiero, para que la persona pueda tomar una decisión sobre si esto es o no para ella. Un abrazo!

Juan Hernández
Juan Hernández
lunes, 04 de octubre de 2021 7:46 pm

Hola

Suena muy bien, creo que muchas personas necesitamos ese acompañamiento en algún momento de nuestra vidas.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:36 pm
Responde a  Juan Hernández

Sí, demasiado necesario es… 🙂 Aunque también es cierto que la iniciativa tiene que provenir de la persona, no se puede forzar a alguien que no quiere ser ayudado (mejor dicho, se puede, pero no suele acabar bien :). Gracias por compartir Juan!

Fabio
Fabio
lunes, 04 de octubre de 2021 7:41 pm

Hola Dimitri, excelente información.. Siempre estuve interesado en los temas de finanzas personales y me gusta mucho la idea de ayudar a las personas a organizarse en sus finanzas personales, pero no tengo una especialización en estos temas, por lo que espero ansioso tus siguientes videos… Por cierto, estoy muy de acuerdo contigo en eso de que se hace necesario el contacto mas personal para un real aprendizaje y puesta en práctica de estos temas, la teoría está muy bien pero la “puesta en marcha” casi siempre requiere tener al los que saben muy cerca. P.D. Esas montañas que se… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
martes, 05 de octubre de 2021 11:45 am
Responde a  Fabio

Hola Fabio! Sí, los dos primeros vídeos de la serie se grabaron cerca de Montserrat :). Pero no vivo por la zona ahora :). Un abrazo!

Valentian Olazo
Valentian Olazo
lunes, 04 de octubre de 2021 6:56 pm

Hola Dimitri muchas gracias por tu aporte. El mundo de las finanzas personales me tiene apasionada. He comenzado hace 4 meses educando por instragram y las personas lo agradecen. Quiero seguir aprendiendo día a día, más aún llegar a ser coach financiero
Gracias

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:35 pm
Responde a  Valentian Olazo

Qué bien Valentian, enhorabuena por pasar a la acción. Un abrazo!

Valeria
Valeria
lunes, 04 de octubre de 2021 4:27 pm

Hola Dimitri , cada vez más me das más aliento a emprender en esto del coaching en finanzas … Siento una enorme necesidad personal de ayudar a las familias en sus fianzas… Vengo de familia con cero educación financiera, arruinados … Y veo que no es una excepción , sino que es la regla .. siempre echando la culpa al gobierno, a este y al otro y nunca se hacen responsables … quiero despertarlos como desperté yo y mejore mis finanzas, sin ser una especialista.. sigo atenta al resto de los vídeos!

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:35 pm
Responde a  Valeria

Genial, Valeria, me alegro de que te sirva de motivación para quizás emprender este camino. Obviamente, no es fácil, pero sin duda alguna vale la pena. Gracias por compartir tu historia! Un abrazo!

Ramon
Ramon
lunes, 04 de octubre de 2021 10:17 am

Hola Dimitri, excelente aportación a la vida.

Con ganas de seguir la programación de los videos.

Un saludo

Last edited 18 dias hace by Ramon
Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:34 pm
Responde a  Ramon

Perfecto, nos vemos en los próximos vídeos! 🙂

Miguel Vilchez
Miguel Vilchez
lunes, 04 de octubre de 2021 8:24 am

Muy interesante la introducción y motivadora.Y que lo importante es dedicarte a tu pasión profesionalmente. Gracias

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:33 pm
Responde a  Miguel Vilchez

No siempre es posible juntar la pasión con la profesión (el mercado tiene que querer aquello que uno hace), pero en este caso sí es factible :). Gracias por compartir Miguel!

Raúl Garzón
Raúl Garzón
lunes, 04 de octubre de 2021 3:30 am

Hola Dimitri, que bonita profesión, porque se ayuda a las personas a lograr una tranquilidad financiera. Después que uno conoce este tema de finanzas personales nunca lo deja. Yo he hecho unos pinitos dando unas pequeñas charlas en mi lugar de trabajo a mis compañeros los cuales tienen altos ingresos pero desordenadas sus finanzas personales. La vida me hizo aprender de finanzas a las malas, después de quebrarme y perder casi todo mis bienes, hoy por hoy ya con tranquilidad financiera y recuperado económicamente me gusta ayudar a los que están en problemas por no saber llevar sus finanzas personales,… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:33 pm
Responde a  Raúl Garzón

Gracias por compartir Raúl! Muchas personas empiezan el camino exactamente allí – después de pasar por una experiencia traumática ellos mismos (una bancarrota, unas deudas grandes, la quiebra de un negocio, etc). Genial que te hayas lanzado con las charlas, es una muy buena manera de comenzar. Un abrazo!

marcos
marcos
domingo, 03 de octubre de 2021 10:30 am

Hola coach financiero, a finales del año 2019, comencé un proyecto para ayudar a la gente de esta manera porque estos hechos tan obvios de la cantidad de gente que no sabe ahorrar y pasa mucho sufrimiento por no controlar sus finanzas lo ví como algo muy posible.

Este proyecto no logré realizarlo, pero nunca lo dejé completamente apartado, mi problema fue no conseguir clientes y también creo que me faltaba algo de formación pero bueno. Ahora me pica la curiosidad al ver estos videos.

Un saludo.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 03 de octubre de 2021 10:36 am
Responde a  marcos

Hola Marcos! Gracias por compartir y enhorabuena por haberte lanzado. Dice un buen amigo que nunca nos arrepentiremos de cosas que hayamos hecho, sólo de las que no nos hemos atrevido a hacer.

El tema de clientes es un tema importante para cualquier negocio. Como le decía a Tomás aquí más abajo, es una de estas habilidades clave que uno tiene que desarrollar, porque sólo con ser bueno en ayudar a otros con su economía personal no es suficiente.

Cuando dices que te faltó algo de formación, ¿a qué te refieres exactamente?

Un abrazo!

marcos
marcos
domingo, 03 de octubre de 2021 10:47 am
Responde a  Dimitri Uralov

Creo que me falta profundidad como has dicho en el video hay mucha información pero falta ponerle sustancia, yo vengo de un grado en contabilidad y finanzas pero tengo la sensación de que no se nada de finanzas… se que puedo ayudar a personas normales a mejorar su vida pero tengo cierta inseguridad sobre mis conocimientos quizás un poco de síndrome del impostor.

Pero tengo muchas ganas de ver bien como es la profesión que accidentalmente intente llevar a cabo por mi cuenta jeje.

Saludos!

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 08 de octubre de 2021 12:31 pm
Responde a  marcos

Si vienes del grado de contabilidad y finanzas, y has gestionado tu propia economía, sabes más que suficiente :). Te doy mi bendición para quitarte el síndrome del impostor! 🙂

Tomás Mérida
Tomás Mérida
domingo, 03 de octubre de 2021 12:23 am

Hola Dimitri,

Desde hace mucho tiempo te sigo en redes sociales y tu contenido siempre es acertado. Muchas gracias por compartirlo de manera desinteresada.

Llevo tiempo pensando en esto del coaching financiero, y quisiera preguntarte ¿Cuáles soft skills debe tener un coach? La base técnica es clara, pero no toda madera es buena para silla.

Gracias de antemano por tu respuesta.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 03 de octubre de 2021 10:34 am
Responde a  Tomás Mérida

Hola Tomás! Muy buen punto el que mencionas, porque efectivamente sólo estar preparado técnicamente no basta. Los soft skills necesarios son, seguramente, los de siempre cuando montas un negocio propio. Desde saber tratar con los clientes (comunicación), saber venderte (marketing y ventas), saber gestionar un negocio con todo lo que conlleva (productividad, organización, legalidad, etc), hasta cosas como la mentalidad adecuada o el simple aguante (porque nada es tan fácil como parece al principio :). Por nuestro lado, sabemos que todas estas cosas son importantes, por eso hacemos hincapié en ellas a la hora de formar a la gente. Espero… Leer mas »

matias
matias
sábado, 02 de octubre de 2021 3:05 am

una pregunta, este curso se puede aplicar a argentina? teniendo en cuenta la falta de sistemas y la inflacion constante que devalua la moneda

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
sábado, 02 de octubre de 2021 12:55 pm
Responde a  matias

Hola Matías!

Con el “curso” no sé si te refieres al programa que tenemos sobre el tema, o en general a la profesión.

Por mi lado puedo decirte que hemos tenido a 2 personas de Argentina, además de otros alumnos de otros países de Latinoamérica, y aunque obviamente tienes que adaptar ciertas cosas a la realidad de un país con alta inflación, los principios fundamentales siguen siendo los mismos.

No sé si has visto algún vídeo mío de YouTube sobre el tema de la inflación, allí comento algunos puntos.

Un abrazo!

Alfonso
Alfonso
viernes, 01 de octubre de 2021 7:22 pm

Hola Dimitri, todo muy educativo, interesante y optimista, pero como decía mi Padre, todas las monedas tienen que tener cara y cruz y si no, son falsas. Vivimos en un País donde solo trabaja un tercio de las personas, de ese tercio solo el 65% aprox. trabaja en tareas de producción y distribución, el resto trabaja pero no produce nada, son principalmente tareas administrativas. El conjunto de impuestos que pagamos nos supone a cada individuo trabajar medio año para el Estado, lo cual es un tremendo atraco, pero claro, hay que dar de comer a los dos tercios que no… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 01 de octubre de 2021 7:37 pm
Responde a  Alfonso

Hola Alfonso! Gracias por compartir. La verdad es que te veo “tocado” por las circunstancias :). Por supuesto que las cosas no están bien, y a la vez, ¿qué podemos hacer con ellas? 🙂 Siempre habrán personas que consiguen sus propósitos a pesar de las circunstancias adversas, ocurre en todos los países del mundo. Por mi lado prefiero centrarme en lo que puedo controlar. En cualquier caso, gracias por tus aportaciones! Un abrazo!

Alex
Alex
viernes, 01 de octubre de 2021 6:17 pm

Esto es como el deporte, cada vez ahí más gente, pero falta mucho. Mi abuela me enseño;quien cuarda cuando tiene, come cuando quiere. Jjj suerte a todos

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 01 de octubre de 2021 7:38 pm
Responde a  Alex

Muy sabia tu abuela, Alex 🙂

Alicia
Alicia
viernes, 01 de octubre de 2021 5:58 pm

Otro comentario adicional, el cual estoy totalmente de acuerdo con Dimitri. Si más personas aprenden a gestionar sus finanzas personales, estás a su vez se dedicarían con mayor enfoque a su pasión, a sus capacidades y a lo que la humanidad necesita de ellos, sin que éstos estén solamente sobreviviendo en ese 87%, en actividades que solo los mantienen en el aburrimiento y la frustración, ya que su enfoque está solo dirigido a que el dinero les alcance al fin de mes porque no saben cómo gestionarlo. Menos control tendrían los gobiernos sobre sus vidas ya que se aprenden a… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 01 de octubre de 2021 7:38 pm
Responde a  Alicia

Estoy 100% de acuerdo, Alicia :). Gracias por compartir!

Alicia
Alicia
viernes, 01 de octubre de 2021 4:20 pm

Excelente explicación respecto a que debemos tomar la información real y palpable en el mundo de las finanzas, existe mucha información teórica y grandes aportes pero que en la práctica se convierte luego en que las industrias del Network marketing, la banca, los seguros… toman solo los que le conviene a ellos y no a las personas. Debemos es enfocarnos en las personas.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 01 de octubre de 2021 5:11 pm
Responde a  Alicia

Gracias por compartir Alicia!

José r. diaz
José r. diaz
viernes, 01 de octubre de 2021 3:18 pm

Jose

IMG_20210926_092357.jpg
José r. diaz
José r. diaz
viernes, 01 de octubre de 2021 3:20 pm
Responde a  José r. diaz

Muy bien

© 2021 - Instituto de Finanzas Personales