¿Qué hacemos?

En Instituto Finanzas Personales creemos que nuestra labor va más allá de enseñar educación financiera a la gente.

Somos un poco idealistas aquí, pero nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la misión que estamos intentando llevar a cabo.

A continuación encontraras 7 elementos de ella que para nosotros son fundamentales:

La función del liderazgo es producir más líderes, no más seguidores.

RALPH NADER
1

Proveemos educación financiera de verdad

Vivimos en un mundo donde se nos enseña muy poco sobre el dinero, a pesar de tener que manejarlo cada día, y del impacto que producen la falta de buenos hábitos de gestión y las malas decisiones en el resto de las áreas importantes de la vida.

En IFP queremos cubrir hueco en el sistema tradicional de enseñanza, ocupando un espacio entre una Matrix interesada en tener a los ciudadanos pobres, dependientes y desinformados, y los gurús que venden fórmulas mágicas y cuyo interés parece estar más en crear un culto a la personalidad y extraer el máximo dinero posible de sus seguidores, que realmente ayudar a las personas a ser autosuficientes y pensar por su propia cuenta.

2

Estudiamos la realidad y extraemos lo que funciona

Tenemos la suerte de llevar más de 15 años trabajando con personas reales, además de aplicar los principios que enseñamos en nuestras propias vidas y economías.

Nos gusta ver nuestra empresa como un laboratorio donde investigamos el funcionamiento del dinero en la vida real, para extraer los principios que realmente funcionan y ponerlos al servicio del resto de las personas.

Estamos hartos de ver a los gurús vender fórmulas superficiales que casi nunca funcionan en la práctica, y pretendemos crear métodos flexibles y eficaces que se adapten a las particularidades de cada caso.

3

Conectamos el dinero con la vida

Siglos de adoctrinamiento social y mediático han conseguido que gran parte de las personas vean el dinero como algo sucio, o separado del resto de la vida.

En IFP entendemos el dinero como representación del valor que las personas se aportan mútuamente, y como recurso vital indispensable que tiene que ser gestionado de la misma manera que nuestro tiempo, nuestra salud o nuestras relaciones.

Colocamos el dinero en el lugar que le corresponde, viéndolo como una parte importantísima de la vida, sin convertirse en el centro absoluto de atención.

Sabemos por experiencia, además, que cuando una persona se ocupa de su vida económica, empieza a tener tiempo y espacio para ocuparse también de otras áreas de su vida, aumentando su bienestar, conectando cada vez más con su esencia y avanzando hacia sus verdaderos objetivos en la vida.

4

Creamos los mejores programas y entornos para conseguir resultados

Sintetizamos la experiencia adquirida después de años de trabajo con personas reales en una metodología práctica, que trasladamos a los programas formativos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Aspiramos a la excelencia y siempre buscamos la mejora continua, adaptando nuestras enseñanzas a aquello que descubrimos en la práctica, rechazando los dogmas y aceptando que el conocimiento y la exploración no tienen fin.

Consideramos que el conocimiento es inútil si no se acompaña con la acción, y por eso hacemos especial hincapié no sólo en compartir conocimientos prácticos, sino en crear los mejores entornos que impulsen a la persona a la acción gracias al seguimiento y la fuerza de la comunidad.

5

Enseñamos principios y habilidades que se mantienen a largo plazo

El dinero tiene miles de años de historia. Los principios de su correcta gestión y utilización no han cambiado tanto como les gustaría a los gurús interesados en vender la última fórmula de moda.

Creemos que la combinación de estos principios simples de entender y de implementar con el trabajo duro mantenido en el tiempo, le permite a cualquier persona lograr la maestría en el manejo del dinero y desarrollar su propio criterio.

Trabajamos para complementar la educación financiera con el desarrollo de hábitos, rutinas y habilidades que permiten mantener los logros a largo plazo y hacer a la persona más autosuficiente e independiente, incluso de sus mentores.

6

Empoderamos personas para crear un mundo más libre

Estamos suficientemente locos para pensar que nuestro trabajo puede cambiar vidas, empoderar a las personas y contribuir a la creación de un mundo más libre.

Trabajamos para crear más líderes, no más seguidores. Potenciamos el pensamiento crítico e independiente, frente al dogmatismo de los gurús o el paternalismo de los gobiernos o bancos.

Realmente aspiramos a que las personas más libres y menos dependientes económicamente sean capaces de pensar por su cuenta y hacer las elecciones que favorezcan su crecimiento y bienestar, descubriendo por ellas mismas lo que es mejor para cada uno.

Buscamos liberar a las personas de la esclavitud moderna, potenciando su crecimiento económico y personal, y liberando su verdadero potencial para aportar más valor en este mundo.

7

Apostamos por valores a la hora de hacer negocios

Pensamos que es posible tener una empresa basada en valores y que trate a las personas como seres humanos, no como números o tornillos en un sistema. Aplicamos estos principios a la relación con nuestros clientes, seguidores, proveedores, colaboradores y miembros del equipo.

Estamos convencidos que es posible ganar dinero aportando auténtico valor a la sociedad y a las personas que nos rodean, y tener éxito financiero y empresarial sin renunciar a la ética ni a los valores.

Si compartes estos principios y buscas mejorar tu educación financiera, estaremos encantados de poner nuestros conocimientos y experiencia a tu disposición.

Podemos ayudarte a:

Descubre los programas formativos y servicios que podemos ofrecerte

Cuéntanos más sobre tu caso para poder orientarte mejor