Logo Instituto Finanzas Personales

Vídeo 2 - El método completo para organizar las cuentas de tu empresa

Descubre el sistema definitivo que te aportará claridad y tranquilidad, ponte a ti en primer lugar, optimiza tu empresa y llévate dinero a casa todos los meses  

Vídeo 1 – Cómo empezar a responsabilizarte de tu negocio

Vídeo 2 – El método completo para organizar las cuentas de tu empresa

Vídeo 3 – Próximamente

Descarga el PDF de la guía 'Cuentas claras'

Utiliza el documento para seguir la explicación del vídeo y empezar a implementarlo en tu propio negocio:

¿Qué te ha parecido el método? ¿Tienes alguna duda o pregunta que quieras consultarnos?
Comparte tu feedback en los comentarios de abajo:

guest
58 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Sonsoles López
Sonsoles López
viernes, 06 de agosto de 2021 4:32 pm

Respondido lo de los bancos jejeje
Pero ahora, entiendo entonces que lo que llamas ingresos es el dinero neto que entra, y los gastos solo los estructurales. Así que los gastos de producción del producto los apartas antes. Las facturas de proveedores me refiero…?
No sé, es que veo tantas cuentas que no veo dinero para todas JAJAJJA

Sonsoles López
Sonsoles López
viernes, 06 de agosto de 2021 8:47 am

Buenos días, ahora no tengo tiempo para seguir viendo el vídeo, terminaré esta tarde. Pero veo un primer inconveniente: abrir 4 cuentas bancarias???? Supongo que eso funciona para los que tengan bastante dinero, porque a mí los bancos me cobran una pasta si no tengo un saldo mínimo. Llevo varios días intentando cambiar una cuenta porque el Banco me tomó el pelo y es muy complicado porque todos se aprovechan mucho. Y estar pagando 4 cuentas con un poquito dinero… Quizás haya algún proceso para ir haciendo esto de forma poco traumática… Y luego está avisar a todos los proveedores… Leer mas »

husares15@yahoo.com.ar
husares15@yahoo.com.ar
miércoles, 28 de julio de 2021 12:51 am

Una guía valiosa lo de marcar porcentajes y los respectivos rubros que aparecen. Yo quisiera que te metieras mas en la facturación neta (facturación-gastos fijos-impuestos=ganancia bruta) esto es tema contable o de administración de empresas podrías decirmelo para poder indagar. Y lo otro sería los momentos en que se separa el dinero no lo veo claro. Tu mismo lo mencionaste cuando llega el dinero se usa para el que te acicatea con un cobro. De la misma manera la necesidad es imperiosa en ciertos casos como que se rompa el lavarropas(ya se preveer los imprevistos).Se que el negocio es un… Leer mas »

Marlon Pardo Varela
Marlon Pardo Varela
jueves, 22 de julio de 2021 10:59 pm

Hola Dimitri, te he seguido desde varios años y he organizado mis finanzas personales de una mejor manera. Vivo en Argentina y como conocerás es un país muy complicado económica y financieramente, sin embargo, en noviembre de 2019 inicié como Consultor y distribuidor independiente en productos y servicios para el agro. Y a pesar de que mi primer año fue en el centro de la pandemia, pude capitalizarme con mi vehículo de trabajo y cerrar importantes negocios. Mi trabajo no tiene un monto de ingreso igual para todos los meses, conozco el periodo de menos facturación, no obstante en ningún… Leer mas »

abilio
abilio
jueves, 22 de julio de 2021 6:37 pm

Primero gracias por el contenido y creo que sabes y nos aclarado que cada negocio tiene una estructura de gastos no es lo mismo hosteleria , que una pelqueria. Eso una cosa lo otro una cosa mega importe la remuneración del dueño, creo que habría que hacer una análisis de este por que yo creo el 70 porciento de la gente no hace una analisis de su minimo vital,yo lo e divido en 4 factores Una casa, familia, conectividad, movilidad la pregunta es cuanto necesitas para vivir?.

SebastiÁN
SebastiÁN
lunes, 19 de julio de 2021 7:22 am

En este momento me pareciera imposible que los gastos sean solo de 30%…. yo pensaba que entre GASTOS e Impuestos era el 90-95%

Maria
Maria
sábado, 17 de julio de 2021 9:24 am

PUEDES PONER EL NOMBRE DEL LIBRO Y EL AUTOR DEL CONCEPTO DE FACTURACIÓN NETA?
MUCHAS GRACIAS

Maria
Maria
miércoles, 21 de julio de 2021 5:20 pm
Responde a  Dimitri Uralov

Muchas gracias

Debora
Debora
miércoles, 14 de julio de 2021 4:18 pm

Hola. Esto es súper interesante pero no tengo ni idea de cómo aplicar esta fórmula. Vamos, ni idea de cómo empezar.

Henry
Henry
miércoles, 14 de julio de 2021 7:15 am

Excelente Dimitri!

julia
julia
martes, 13 de julio de 2021 7:57 pm

Muy bueno! Ya lo estoy haciendo intuitivamente… no exigiéndome mucho en los porcentajes que sean tan ceñidos pero si estoy encontrando un porcentaje que me gusta…si o si el gasto tiene que ser el 30%??? y el tema de la reserva es para imprevistos, inversión etc? Eso de la reserva recién lo voy a empezar a implementar, antes tenia mi parte y las reservas juntas, pero por tus últimos videos me he dado cuenta que es una mala decisión.
Gracias!

Carlos
Carlos
martes, 13 de julio de 2021 7:53 am

Dimitri buena explicación, por inercia estoy gestionando tres cuentas hace un año aprox (hasta hoy se me hecho fácil separar el dinero en ingresos, gastos y inversión). Pero cómo dices en el video, me encuentro en la situación del zapatero. En gastos se me va entre el 40 y 50% y a veces más. Ahora para llegar a ese valor de 30% tendría que aumentar el precio de venta y los valores de los productos quedarían algo inflados.Quizás me puedes orientar un poco. Lo otro el dinero de impuesto, hay veces que lo gestiono a través de la inversión si… Leer mas »

Isabel Olivares
Isabel Olivares
martes, 13 de julio de 2021 6:12 am

Gracias Dimitri por la educación financiera que impartes. Muy buena información.

Luisa
Luisa
lunes, 12 de julio de 2021 10:51 pm

Gracias Dimitri!!!
Cómo siempre geniales tus explicaciones,
Yo voy apartando para impuestos, algo de dinero por si pasa algo… aunque sin porcentajes…y aunque no me he puesto a calcular el porcentaje en gastos tengo más que un 30% seguro…
Estaré atenta para aprender cómo reducirlos

Luis
Luis
lunes, 12 de julio de 2021 7:09 pm

En este sistema de separar el dinero en cuentas, ¿Recomiendas tener una cuenta para mis diferentes tipos de ingresos A, B ó C? Por ejemplo, gano un dinero “A” por un curso Digital + dinero “B” por Consultoría + dinero “C” por Servicios para implementar las recomendaciones provenientes de la consultoría.

Entonces, ¿Debería tener cuentas de Ingresos separadas? Gracias

José
José
domingo, 11 de julio de 2021 9:34 pm

¡Extraordinario! Me gustó mucho porque los números no son mi fuerte pero se ve muy fácil organizarme así como lo está explicando. Seguiré pendiente del tercer video. Gracias

Lluïsa
Lluïsa
domingo, 11 de julio de 2021 9:32 pm

Lo de los impuestos lo he tenido claro siempre, en casa había panadería y yo había tenido tienda años atrás. Eso clarísimo.
Ahora lo de pagarme primero y el 10%…. jamás lo he aplicado. A ver si ya consigo hacerlo.

La suerte que tengo ahora es que no tengo apenas gastos: el transporte, gestionar internet y poca cosa más. Si no trabajo se puede decir que no gasto, aunque tampoco ingrese.

Lo de pagar un % como sueldo me parece una gran idea, junto a la del buffer

Gracias por todo Dimitri.

Roxana Cruz
Roxana Cruz
domingo, 11 de julio de 2021 5:43 pm

Muchas gracias Dimitri, muy buena explicación, en parte lo he estado aplicando pero con este vídeo y seguramente con el siguiente, podré organizarme mejor! Excelente fin de semana!

Juan Muñoz Diaz
Juan Muñoz Diaz
domingo, 11 de julio de 2021 2:17 am

Ufff, realmente directo a plantearme todo, estructuralmente hablando, gracias por estos datos y manera de ver la empresa, es de seguro que partiré con todo para sacar lo que se debe para cubrir todos los ítems sin problemas.

Muchas gracias!!!

Juan
Juan
sábado, 10 de julio de 2021 8:21 pm

Cómo se crea el “panel de control”??

Juan
Juan
jueves, 15 de julio de 2021 9:04 pm
Responde a  Dimitri Uralov

Soy autónomo, por lo que cada día me pongo las botas para la lucha diaria, no tengo tiempo de planificar nada, el objetivo es sobrevivir hasta el día siguiente…

Raúl Garzón
Raúl Garzón
sábado, 10 de julio de 2021 4:46 pm

Hola Dimitri excelente video y gracias por compartir tanto conocimiento con nosotros y tengo una pregunta por si la puede tener en cuenta para responderla en el tercer video y esta pregunta es: tendríamos que tener una cuenta adicional de capital de trabajo? o sería la misma cuenta de reservas.
Nuevamente gracias y nos veremos pronto.

Raúl Garzón
Raúl Garzón
domingo, 11 de julio de 2021 1:37 am
Responde a  Dimitri Uralov

Hola Dimitri, aquí en Colombia le llamamos capital de trabajo a un dinero que se tiene en caso que el negocio o la empresa llegara a nesecitar en determinado momento, puede usarse para cualquier cosa que se presente para poder seguir funcionando sin contratiempos, puede ser pagar a proveedores o para compra de mercancía etc, creería que esto corresponde a reservas? Según lo que nos explicó en el video de hoy!
Gracias Dimitri

Olivier
Olivier
sábado, 10 de julio de 2021 2:09 pm

Muy interesante Dimitri, es cuestión creo de abrir la mente y empezar a hacerlo, aunque al principio no sea perfecto y puede dar miedo de no llegar con el dinero que entra. Con el tiempo y la confianza adquirida se irá mejorando. De todos modos aunque hay resistencias es la manera más sana de hacerlo. Lo voy a poner en marcha, cueste lo que cueste.

Juan Antonio
Juan Antonio
sábado, 10 de julio de 2021 11:42 am

Gracias Dimitri por compartir con nosotros toda esta sabiduría y ayudarnos a que nuestra vida sea más fácil. Una vida organizada es una vida mejor. Un saludo.

Juan
Juan
sábado, 10 de julio de 2021 10:02 am

Muy interesante. La verdad es que llevaba un batiburrillo de gastos personales mezclados con los propios del negocio y justo ahora estoy haciendo equilibrios para pagar los impuestos trimestrales, así que llegas en el mejor momento. Muchas gracias, Dimitri y todo el equipo!!

Juan
Juan
sábado, 10 de julio de 2021 2:14 am

Si tú eres un ruso loco, yo soy Anastasia Romanov…

Carnela Ruberto
Carnela Ruberto
sábado, 10 de julio de 2021 1:34 am

Hola, gracias por el video,
Acabo de abrir una tienda de ropa y voy a ponerlo es práctica porque de mom soy un piloto con antifaz

Juan
Juan
viernes, 09 de julio de 2021 11:35 pm

Buenas Dimitri;

Super interesante, el tema de separar cuentas para cada cosa es como cuando explicaste separar en sobres las diferentes partidas de las finanzas personales
Yo tengo diferentes cuentas para la finanzas personales y se nota una barbaridad la eficiencia que te da.

Al final no hay tanta diferencia entre las finanzas personales y la empresa .

GRACIAS por aportar este contenido . Un saludo

Allan Fernandez
Allan Fernandez
viernes, 09 de julio de 2021 10:07 pm

Muy util, muchisimas gracias Dimitri !

Sofia
Sofia
viernes, 09 de julio de 2021 9:50 pm

Gracias, Interesante manera de administrar ingresos y gastos. En mi caso me funciono por mucho tiempo siendo empleada el retirar la reserva del 10% de mis ingresos como fondo para un futuro que ya llego. Actualmente sigo siendo empleada pero con menos ingresos, una situación personal diferente y lo que trato es de tener mis gastos a raya.

Txaski
Txaski
viernes, 09 de julio de 2021 8:37 pm

Gracias Dimitri. Como tú has dicho, uno de los mejores videos que has hecho. Sin duda.

Selomit
Selomit
viernes, 09 de julio de 2021 7:25 pm

Bueno

© 2021 - Instituto de Finanzas Personales