Logo Instituto Finanzas Personales

Vídeo 1 - Cómo empezar a responsabilizarte de tu negocio

Descubre por qué no puedes seguir pilotando tu avión a ojo, deja de ponerte en el último lugar e impulsa tu empresa gracias a una nueva forma de organizarte

Vídeo 1 – Cómo empezar a responsabilizarte de tu negocio

Vídeo 2 – Próximamente

Vídeo 3 – Próximamente

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Cuál es la situación en la que te encuentras en tu propio negocio?
Compártelo en los comentarios de abajo:

guest
64 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Sonsoles López
Sonsoles López
jueves, 05 de agosto de 2021 7:30 am

Hola Dimitri, tal cuál. Yo me hice cargo del negocio de mi padre cuando murió hace 2 años. No tengo formación empresarial y es un negocio de casi 50 años con muchos “vicios”. Hay que hacer muchos cambios en los procesos productivos y en la gestión económica. Pero… Como dices, lo urgente supera lo importante. Yo no llego a hacer todo lo que hay que hacer, porque no sé, pero sobre todo porque no me llega el tiempo. Y desde luego no me llega el dinero. Soy de las que no cobro porque para mí no llega. Seguiré escuchandote a… Leer mas »

Juan
Juan
miércoles, 04 de agosto de 2021 8:03 pm

Hola Dimitri.
Primero que nada gracias por todo el excelente contenido que brindas.
Quería hacerte una consulta puntual sobre los INGRESOS NETOS.
Para el caso de un E-commerce en donde yo vendo productos de limpieza, las compras que hago a los proveedores y repositores de mercadería, ¿Debería apartarlas en un % antes de entrar a INGRESOS NETOS? o ¿Ingreso el total de las ventas y luego los proveedores los pago con el % la cuenta de GASTOS DE ESTRUCTURA?
No se si es clara la pregunta…

abilio
abilio
jueves, 22 de julio de 2021 1:17 pm

gracias

Esther
Esther
viernes, 30 de julio de 2021 10:30 pm
Responde a  abilio

Hola Dimitri, le encuentro mucho sentido a tu vídeo. En esta vida hay que prepararse bien para todo; pero, en especial, para emprender.

Mercedes
Mercedes
miércoles, 21 de julio de 2021 3:42 pm

Hola Dimitri.
Estoy en un momento de estancamiento en casi todos los aspectos.
Te he descubierto hoy, y viendo tus vídeos me confirman una realidad que me cuesta asumir.
Saludos

SebastiÁN
SebastiÁN
lunes, 19 de julio de 2021 5:21 am

Super!!!!! me encantan las metáforas de Dimitri; me siento pilotando mi avión con los ojos vendados!!

Oscar Carreño
Oscar Carreño
viernes, 16 de julio de 2021 6:00 am

Cuál ,es la diferencia de aplicar lo que propones, en un país como Argentina, cómo aplicar esto con un gobierno que carga a los que producen.

Jose
Jose
jueves, 15 de julio de 2021 3:41 pm

Joder más claro no canta un gallo
Muy bien dimitryi

mariano
mariano
jueves, 15 de julio de 2021 2:08 am

Hola, soy revendedor hace 23 años y hace 7 que tengo un “pequeño negocio” en coleccionables. Espero con ansias la 2da parte (estoy un poco cansado y me gustaría que el avión se maneje en “piloto automático”, o un poco aunque sea); muy útil este y todos tus videos

Pablo
Pablo
miércoles, 14 de julio de 2021 6:46 pm

Hola Dimitri, yo tengo un negocio autónomo y también trabajo para una institución, luego de mi trabajo para la institución voy a mi negocio, el cual fue atendido por un colaborador, esto lo hago porque creo que el negocio debe de tener un tiempo de estabilidad, como decías tú, en el cual yo creo que no debo sacar dinero sino mas bien invertir todo en el mismo negocio, sin embargo todo este ritmo es muy agotador, crees que efectivo el emprender así?.

Omar Capa
Omar Capa
miércoles, 14 de julio de 2021 1:44 pm

Muchas Gracias Dimitri , de todo corazón , y saludos a todas las personas que han encontrado a Dimitri y siguen sus enseñanzas

sandra
sandra
miércoles, 14 de julio de 2021 1:17 am

Escuchándote con atención ,pensando y reflexionando.Sobre poner un pequeño negocio. Pero con muchos temores.

Claudia
Claudia
martes, 13 de julio de 2021 9:18 pm

Hola Dimitre , me ayuda mucho a mejorar. gracias saludos

Carlos Torres
Carlos Torres
martes, 13 de julio de 2021 12:12 am

Muy interesante Dimitri muchas gracias. El segundo vídeo no me abrió será que es parte del material por clickear el link

jose
jose
lunes, 12 de julio de 2021 7:32 pm

hola el 2º video no funciona

Delia Ocampo
Delia Ocampo
lunes, 12 de julio de 2021 12:58 am

Hola Dimitri! Buenas noches!! Gracias por tus palabras!! Es verdad!! Los emprendedores sabemos lo q cuesta remontar y sobrellevar a buscar en puerto una pequeña empresa.. me siento privilegiada en ser parte d ellos….me gusta lo q hago pero cada vez veo q no puedo todo sola como antes… Porq cada vez son más los clientes que necesitan los atienda como si fuese el único! Y realmente sé que todos queremos eso! Y eso nos genera un caos importante!! A pesar de q me hice un programa en excell para mí control que me ayudó bastante… Pero ahora veo q… Leer mas »

Yolanda
Yolanda
domingo, 11 de julio de 2021 1:43 pm

Hola Dimitri, en mi caso comencé mi negocio como un piloto ciego, tuve suerte porque fue un traspaso y fue rentable, lo vendí y compré otro, aquí me estrelle, llego la crisis bancaria, intenté vender pero no me daban ni la mitad de lo que yo debía, quiero decir qué para conseguir este nuevo negocio invertí todo y pedí crédito, una locura…. Superé la crisis reduciendo gastos, personal y gracias a la ayuda de mi hermano, conseguimos refinanciar la deuda. Por supuesto la última erá yo, como bien explicas, actualmente quiero mejorar mi calidad de vida, y tus vídeos me… Leer mas »

Jorge Cucalon Bruna
Jorge Cucalon Bruna
domingo, 11 de julio de 2021 9:46 am

Típico comentario de autónomo, este mes he ganado 20000€……, Cuando realmente has facturado 20000€, y no has ganado prácticamente nada, te gastas el dinero creyendo que eres rico, y luego no hay para pagar los impuestos, materiales, empleados…..

Zoila
Zoila
sábado, 10 de julio de 2021 7:44 pm

Hola Dimitri, gracias por las historias de vida que nos transmites y la forma como las compartes…. Ya tuve un negocio en el pasado cuando estaba casada. No era mi visión sino la de mi ex marido, pero le ayudé y también puedo decir que me permitió aprender y ha poder estar parte del día con mis hijos, cuidarlos y disfrutar de ellos cuando regresaban de la escuela…. Se perfectamente como es pilotear al ojo… Hoy por hoy a mis 56 años quiero emprender en mi visión, en mis proyectos y ojalá tu puedas ser parte de esos proyectos aportando… Leer mas »

Juan Manuel
Juan Manuel
sábado, 10 de julio de 2021 5:17 pm

exacto, los burrócratas…Es broma. Buen video!!

Olivier
Olivier
sábado, 10 de julio de 2021 1:32 pm

Buenos días, muy interesante el video, estoy creando un negocio de jardinería y estoy en esta primera fase que más me cuesta que es venderme y encontrar clientes.

Selomit
Selomit
viernes, 09 de julio de 2021 6:58 pm

Gracias , exelente

Son
Son
viernes, 09 de julio de 2021 1:30 pm

Hola Dimitri. Muy buena explicación. Des de luego, no se puede pilotar nada con los ojos cerrados.
Yo no tengo ningún negocio todavía, pero este mes dejo mi trabajo porque me voy a vivir a otro sitio con mi familia. Y estoy pensando montar un pequeño negocio y, aunque la idea la tengo clara, no tengo claro todavía si montarlo o buscar trabajo por cuenta ajena. Así que primero quiero formarme un poco en este tema, ya que sería la 1a vez, y luego ya decidir. Gracias por todo lo que aportas. Un saludo

Omar Soto
Omar Soto
viernes, 09 de julio de 2021 5:05 am

Hola Dimitri, un saludo desde Medellín, lo que dices es extremadamente cierto, vivo en Colombia y he tenido la oportunidad de trabajar y conocer los negocios y emprendimientos de algunos de mis amigos, pero las cosas que veo, son las mismas que narras en tu video, da igual si son restaurantes, bienes raíces, etc. son emprendedores en Estados Unidos, aquí mismo en Colombia y otros lugares y pasa siempre de la misma forma. Muy pendiente de los próximos contenidos, un abrazo a ti y a todo el equipo.

Roberto
Roberto
viernes, 09 de julio de 2021 2:50 am

DIMITRI ANTES DE LA PLANDEMIA EMPECÉ EL TABLERO DE CONTROL, ESTOY MUY AGRADECIDO. POCO A POCO LE VOY AGREGANDO Y QUITANDO, ACABO DE SEPARAR, POR MICRONEGOCIOS Y LE AGREGARE LAS VENTAS.

Carolina
Carolina
jueves, 08 de julio de 2021 9:51 pm

No puedo creer lo realista que es esa metáfora y lo peligroso que puede volverse para uno tratar de hacer las cosas sin ningún conocimiento. Algo en mi interior hizo click con este video. Gracias.

Juan Muñoz Díaz
Juan Muñoz Díaz
jueves, 08 de julio de 2021 9:42 pm

Mucha gracias por esta información, estoy montando un negocio, una tienda virtual de articulos de ciclismo, importando y con proveedores locales, otros emprendedores, y estoy con la mente en tener la tienda física en 5 años y más adelante que siga funcionando sin tanta presencia mía, y ciertamente en primera instancia pensaba en reinvertir todo lo que pudiera generar para crecer, pero veo que tienes razón, y tendré que ver cómo pagarme primero, como no pilotear tan a ciegas, muchas gracias y estaré atento a los próximos videos. Saludos desde Chile

Jakeline
Jakeline
jueves, 08 de julio de 2021 4:18 pm

Muchas gracias por compartir este video
Estoy pensando en montar una empresa y este vídeo me da mas confianza a dar el paso más pronto que tarde 🙂

Beatriz Careaga
Beatriz Careaga
jueves, 08 de julio de 2021 3:40 pm

Hola Dimitri. Saludos desde Paraguay. Has retratado las cosas con total realismo. La comparación con pilotar el avión es asi tal cual. Se trata de un destino donde las turbulencias grandes y pequeñas son parte del todo.

Modesto
Modesto
jueves, 08 de julio de 2021 3:07 pm

Muy buenos consejos

Patricia Giraldo
Patricia Giraldo
jueves, 08 de julio de 2021 2:22 pm

Esta muy buena la Metáfora, no pilotear de esta forma, espero con mucho ánimo los otros videos, mil gracias, quiero aprenderlo

Marco Patino
Marco Patino
miércoles, 07 de julio de 2021 11:07 pm

Hola: Si tienes mucha razon, desgraciadamente, a veces sin la preparacion necesaria creemos que podemos pilotar. Me gusta tu planteamiento y antetodo. Gracias

Juan
Juan
miércoles, 07 de julio de 2021 8:19 pm

Gracias Dimitri, por aportar esta información y evitar suicidios financieros. Saludos desde Barcelona

Jorge
Jorge
miércoles, 07 de julio de 2021 5:28 pm

Muchas gracias Dimitri un saludo desde Argentina

Roberto Gálvez
Roberto Gálvez
miércoles, 07 de julio de 2021 5:05 pm

Muy bueno. A la expectativa de la continuación.

tomoe
tomoe
miércoles, 07 de julio de 2021 4:32 pm

excelente como siempre….

© 2021 - Instituto de Finanzas Personales