Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Contenido curso

2. Actitud para el éxito

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Contenido curso 1. Origen de las creencias
Completo
Contenido curso 3. Creencias limitantes – Parte 1
guest
215 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Gemma Marquilles
Gemma Marquilles
viernes, 15 de octubre de 2021 11:51 am

Buenos dias,

Despues de repasar el contenido de los videos, mi punto debil es salir de la zona de confort (comodidad), no se trata que no esté abierta al cambio ni a aprendizajes nuevos, la teoria no és el problema, mi problema es poner en práctica esta teoria y hacer las cosas de otra manera aun siendo consciente que hacerlas igual no te saca del punto donde estas.

Un saludo,

Gemma

Daniel Marty
Daniel Marty
viernes, 15 de octubre de 2021 12:23 am

Hola, Me considero desde hace bastante responsable de mi economía. No culpo a nadie más que a mi mismo de mi situación. También soy consciente de la importancia del dinero aunque tuve mi época de “el dinero no da la felicidad.” Finalmente, me considero abierto al cambio. Aspectos a mejorar. Sé que puedo mejorar mi economía aunque me falta aprender al respecto. En segundo lugar, pienso a menudo de mi mismo que haré lo que sea necesario para lograr mis objetivos aunque también es cierto que a menudo peco de temporadas sin llevarlo a la práctica. Supongo que es porque… Leer mas »

Sara Jiménez Uroz
Sara Jiménez Uroz
martes, 12 de octubre de 2021 8:38 am

Hola! Creo que los 5 puntos los tengo bastante completitos. Siempre me he sentido responsable de mi economía, puedo decir que desde pequeña y no se me caen los anillos para hacer lo que haga falta. Matizaría que este punto es un arma de doble filo cuando ya forma parte de una “creencia” que te impulsa a ir más allá de lo que es sano. Como María comenta también, sobretodo cuando la salud se resiente. También el sentir que puedo mejorar mi economía, como una autoconfianza en mis capacidades que a lo largo de mi vida enfrentándome a dificultades me… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 13 de octubre de 2021 4:32 pm

¡Hola Sara!

Gracias por compartir.

Tal y como bien dices “hacer lo que haga falta” se puede entender desde muchos puntos de vista y comprobar cuando es en perjuicio para ti, sobretodo a nivel de salud. ¿Qué te parece marcar límites sanos para ello?

Felicidades por tu valentía de abrirte al cambio en positivo para ti y tu entorno.

¿Qué es prosperidad y riqueza para ti? 

Tal y como bien dices tener conciencia y reconocer nuestros automatismos, de esta forma podemos seguir avanzando en la dirección que deseamos.

¡Te animo a seguir compartiendo! 🙂

Un abrazo,
Ángeles

María Va-Luènh López
María Va-Luènh López
lunes, 11 de octubre de 2021 4:54 pm

Hola!! Pues he de trabajar más el – Haré lo que haga falta. Por trabajar no me es problema, lo que me resultó en un hernia, que ya está operada y me recuerda que he de iniciar otras estrategias, una de ellas este curso, pero hay ciertas cosas para las que tengo mucha resistencia, lo que enlaza con el segundo principio que he de trabajar, y es abrirme más al cambio o tal vez es más dejar mi zona de confort.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 13 de octubre de 2021 4:28 pm

¡Hola María!

Gracias por compartir.

Comentas que has de iniciar otras estrategias para que no pasar por otra operación de hernia, ¿has pensado en esas otras estrategias? ¿las tienes anotadas en algún lugar?

Respecto a salir de la zona de confort, ¿te has planteado en qué forma puedes dar pasos de forma segura y firme para transitar esa resistencia?

¡Te animo a seguir compartiendo! 🙂

Un abrazo,
Ángeles

joseramone
joseramone
domingo, 11 de abril de 2021 10:04 am

Buenos dias, desde hace algunos meses estoy en un proceso de cambio en mi vida, nos es que fuera mala, pero quiero mejorarla. Constato que los 5 principios claves los tengo mas que asjmidos y sin problema creo que lograré mis objefivos a corto, medio y largo plazo. Sí que he de confesar que lo que más cuesta es salir de tu zona de confort, pero después de 2 meses y medio y 13 bloques del curso de Finanzas personales, es jno de los puntos que aún he de mejorar, aunque estoy en el camino, ya que he adoptado una… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 14 de abril de 2021 11:59 am
Responde a  joseramone

Hola José Alfonso,
Muchas gracias por tus reflexiones.

Ante todo, felicidades por asumir tu responsabilidad en el proceso de transformación con actitud positiva.
Tal y como bien comentas el cambio de hábitos requiere tiempo y constancia.
Afortunadamente aquí encontrarás las herramientas y personas como tú con esa intención de mejorar tu economía.

Te animo a que sigas compartiendo.
¡Un abrazo! 🙂
Ángeles

veronicaml
veronicaml
domingo, 21 de febrero de 2021 4:49 pm

Buenas tardes,

Yo soy Verónica y en estos momentos lo que más necesito son herramientas que me ayuden a mejorar mi economía, porque el principio 2) Puedo mejorar mi economía es el principio en el que siempre he fallado.

Un saludo.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 23 de febrero de 2021 2:42 pm
Responde a  veronicaml

¡Hola Verónica!

¡Gracias por compartir! 🙂

Estoy segura que aquí vas a encontrar esas herramientas que necesitas para tu proceso.

Además sentirte en comunidad te ayudará para este camino.

¡Te animamos a seguir avanzando y compartiendo!

Un abrazo,

Ángeles

Paty
Paty
miércoles, 17 de febrero de 2021 4:08 pm

Hola soy Paty y aquí os expongo mi tarea. Ahora si soy consciente de que mi vida financiera depende solamente de mi,he tenido una vida fácil y no salía de la zona de confort,pero ya he aprendido de eso,he dejado mi trabajo fijo de 8 años para dedicarme realmente a lo que me gusta,Se que puedo mejorar mi economía pero esas creencias limitantes que en mi caso son el miedo a emprender en tiempos de covid,y respeto a invertir por falta de conocimientos,este curso me va a ayudar a creer más en mí,a saber que puedo conseguir lo que me… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 19 de febrero de 2021 10:43 am
Responde a  Paty

¡Hola Paty!

Gracias por compartir. 🙂

Felicidades por ser honesta contigo misma y asumir la responsabilidad de tu vida financiera.

Tal y como bien dices este Curso puede ayudarte a sentar las bases y el sistema para emprender con la mayor tranquilidad posible.

¡Me encantará seguir leyendo tus avances y progresos!

Un abrazo,
Ángeles

nordin
nordin
lunes, 15 de febrero de 2021 6:40 pm

Hola soy Nordin Aquí dejo mi Homework : Gracias a mi proyecto ahorrafeliz me ha permitido conocerme mejor y hay ciertas cosas que las he trabajado por ejemplo: Salir de la zona de confort, que soy responsable de mi proyecto, Apunto todos lo días si he sido victima o si he acusado a alguien por mi día o si he actuado de salvador o quizás he sido responsable . Tal y como se describe en el triangulo dramático, también apunto palabras prohibidas como No puedo, necesito , esfuerzo , etc ya que lo único que hacen esas palabras generar escasez… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 17 de febrero de 2021 1:12 pm
Responde a  nordin

¡Hola Nordin! ¡Gracias por compartir tu ‘homework’! Ante todo, felicidades por tu proactividad en tu proyecto personal y asumir tu responsabilidad en tu proceso. Interesante leer tus reflexiones y experiencias, sobre todo el vocabulario que utilizas. 🙂 Dices que apuntas todos los días si has sido víctima o acusador, me pregunto ¿has sido? o quizás ¿te sientes? También resulta interesante lo que comentas sobre palabras “prohibidas”, el lenguaje es importante ¿te estás limitando ahí? Fíjate lo que escribes “lo tenemos”, ¿en este caso te refieres a ti, a tu familia, al mundo?, por otro lado…¿Qué entiendes por todo o nada?… Leer mas »

tonimb
tonimb
domingo, 14 de febrero de 2021 9:56 am

Me siento un claro ejemplo de cambiar creencias y hacer acción, peeeeero sin pensar en la economia ( a lo visualización vamos xDD) , sin ahorro, tambien sin tomar conciencia de gastos, sin pensar, en si: “¿necesito esto (X producto) ahora?” etc etc.
Acabo de poner a la venta en wallapop varios de estos X productos (a un precio muy razonable) y me sale 1k de valor tirado en un armario cogiendo polvo.
Tengo la gran suerte de saber que soy el unico responsable de mi actual situación economica y de estar aqui en este momento 🙂

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 3:44 pm
Responde a  tonimb

¡Hola Toni!

Gracias por compartir.

Ante todo, felicidades por ser honesto contigo mismo y por asumir tu responsabilidad en el proceso de transformación!

¡Qué bien que has tomado acción para tomar las riendas!

Te animo a que sigas compartiendo, dando ideas e inspirando.

Un abrazo,

Ángeles

marfit
marfit
sábado, 13 de febrero de 2021 6:01 pm

Buenas tardes. Creo que para progresar se debe seguir un plan, unas pautas, etc. para conseguir resultados y eso es lo que siempre intento poner en práctica. Pero lo que necesito ante todo es entender las cosas, tenerlas claras en mi mente para poder decidir de qué manera integrarlas en mi caso. Por eso me he inscrito en el IFP ya que hay muchas cosas del sistema financiero que no entiendo y siento que ha llegado el momento para comprenderlas. La positividad en mi vida en general es algo fluctuante y por lo tanto algo en lo que tengo que… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 3:42 pm
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Gracias por compartir.

Feliz de leer que nos permitas acompañarte en tu momento de comprender más cosas de educación financiera que no comprendías.

Interesante que el miedo al fracaso pueda llevarte a sentirte inferior ante otr@s. ¿En qué forma puedes salvar este obstáculo?

Te animo a seguir en ese proceso de introspección y seguir compartiendo.

Un abrazo,
Ángeles

laura romero
laura romero
domingo, 07 de febrero de 2021 7:54 pm

Antes que nada darles las gracias y felicitarles por el contenido del modulo ”Actitud para el exito”. Con respecto al punto SOY RESPONSABLE DE MI VIDA ECONOMICA honestamente puedo compartirles que poco a poco estoy asumiendo tal responsabilidad pues hay veces que me encuentro sumida en el deplorable sentimiento de la autocompasion al sentirme una victima de la ignorancia del mundo del dinero. Con respecto al punto PUEDO MEJORAR MI ECONOMIA reconozco que necesito creer en mis capacidades y que es hora de hacerlo diferente si quiero cambiar los resultados. EL DINERO ES IMPORTANTE .considero al dinero como mi mejor… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 09 de febrero de 2021 7:33 pm
Responde a  laura romero

Hola Laura,

Nos encanta que te haya gustado este módulo.

Gracias por compartir abiertamente la realidad de tu vida y enhorabuena por tu honestidad… ¡¡Estoy segura que es el primer paso para comenzar a mejorar!!

¿En qué momento te sientes asumida en ese estado de autocompasión? ¿cómo podrías salir del papel de víctima?

A la vez que observamos nuestras creencias limitantes, también es importante y da sensación de abundancia mirar las actitudes que ya tenemos, ¿lo has probado alguna vez Laura?

Un abrazo
Ángeles

mmb1209
mmb1209
martes, 02 de febrero de 2021 12:53 pm

El ahorro ahora mismo lo tengo arraigado pero he de aprender a apuntar gastos correctamente.
Otro punto que tengo que trabajar es saber gestionar los gastos capricho y ponerme una cantidad mensual pequeña para ellos al igual que los gastos del día a día.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 1:03 pm
Responde a  mmb1209

¡Hola Marc!

Gracias por compartir.

Es estupendo que tengas clara una de las áreas a potenciar “apuntar gastos”, así como definir una parte de tu presupuesto para tus “caprichos”

Afortunadamente aquí encontrarás las herramientas para esa intención de mejorar un poco más tu economía.

Te animo a que sigas compartiendo.
Un abrazo,
Ángeles

juan_ma
juan_ma
domingo, 31 de enero de 2021 9:40 pm

Hábitos que ya tengo interiorizado son ahorro e inversión.
Tengo que potenciar más multiples fuentes de ingresos

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 12:59 pm
Responde a  juan_ma

¡Hola Juan!
Gracias por compartir.

Felicidades por tener interiorizados los hábitos para el ahorro.

¿Qué otras actitudes has localizado a transformar?

¿Tienes definido cómo potenciar las “múltiples fuentes de ingreso”?

Te animo a que sigas compartiendo.
Un abrazo,
Ángeles

almogaver55
almogaver55
domingo, 31 de enero de 2021 8:31 pm

Mi historia financiera, aunque “irrelevante”, ha estado llena de excusas, veo que no he sido del todo responsable de ella, no me he enfocado en definir una meta. Me he contado cuentos sobre el dinero, me ha faltado actitud, no he sido consciente. Tengo que empezar a salir de mi zona de confort.
Por lo menos tengo actitud positiva, y ganas de cambio.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 12:54 pm
Responde a  almogaver55

¡Hola Víctor!
Gracias por compartir.

Ante todo, felicidades por asumir tu responsabilidad en el proceso de transformación con actitud positiva!

¿Tienes ya en mente enfocarte en alguna meta en particular?

Afortunadamente aquí encontrarás herramientas para esas ganas de cambio.

Te animo a que sigas compartiendo.
Un abrazo,
Ángeles

Patricia
Patricia
domingo, 31 de enero de 2021 7:16 pm

Muy buen módulo En mi proceso de introspección he determinado que las actitudes que tengo son; 1)asumo mi responsabilidad y que son mis decisiones las que me han llevado a dónde estoy y está en mis manos mejorar 2) tengo clarísimo que el dinero es importante y un aspecto transversal en la vida digno de nuestra atención Las que tengo en proceso de desarrollo son 1)haré lo que haga falta, aún me excuso y me conformo con el hecho lo que he podido, pero he avanzado en darme cuenta que debo emprender y debo trabajar duro, salir de mi zona… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 12:51 pm
Responde a  Patricia

¡Hola Patricia!
Gracias por compartir

Ante todo, felicidades por ser honesta contigo misma y por asumir tu responsabilidad en tu proceso!

Es interesante que lo que escribes como actitud a desarrollar “estar abierto al cambio, casi nunca abrazo las dificultades con buena cara” ¿consideras que el cambio implica dificultades?

Te animo a que sigas compartiendo tus avances y reflexiones.

Un abrazo,


Ángeles

gatuz32
gatuz32
domingo, 31 de enero de 2021 12:22 pm

contenido del módulo lo he encontrado excelente y muy motivador. Respecto a los puntos, hace ya tiempo que asumí que soy el único responsable de mi situación financiera y de la importancia del dinero. Me ha gustado mucho la frase “Sólo se es víctima una vez, después es voluntario”.
El punto en el que debo trabajar más es el cuarto. Hacer lo que haga falta. Todavía pongo demasiadas excusas cuando no me apetece hacer algo. Soy consciente de ello y es donde debo poner más foco.
Saludos

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 12:45 pm
Responde a  gatuz32

¡Hola Gabriel!
Gracias por compartir.

Ante todo, felicidades por ser honesto contigo mismo y por asumir tu responsabilidad en el proceso de transformación!

Es estupendo que ya tengas definido el foco para encontrar la forma de trabajar la procastinación.

Te animo a que sigas compartiendo.
Un abrazo,


Ángeles

pabloangel
pabloangel
viernes, 01 de enero de 2021 10:49 pm

Tener una actitud positiva es lo que tengo que trabajar por mi parte. Sobre todo en los momentos de bajón cuando piensas que no puedes hacer lo que te propongas.

El resto de las cosas las estoy haciendo. Por lo que no estoy tan mal como pensaba.

Aunque lo de que tu historia es irrelevante, también me ha hecho pensar.

Un saludo.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de enero de 2021 7:12 pm
Responde a  pabloangel

¡Hola Pablo Angel!

¡Gracias por compartir!

Me alegra leer que no estás “tan mal” como pensabas.

Es estupendo que tengas clara el área a trabajarte.

¿Qué te ha hecho pensar acerca de tu historia?

Un abrazo,
Ángeles

pleforhod
pleforhod
domingo, 04 de octubre de 2020 10:58 pm

Buenas a todos/as,
En mi caso el punto que mas tengo que trabajar es el “hare lo que haga falta”, tras escuchar los videos y reflexionar he podido apreciar que muchas veces busco atajos en ligar del trabajo.
También en la parte de que estoy abierto al cambio pienso que puede estar relacionado por ser un gran impulsor de buscar esos atajos y continuar en una aparente comodidad.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
sábado, 10 de octubre de 2020 12:07 pm
Responde a  pleforhod

¡Hola Jose!

Gracias por compartir.

Felicidades por tener claro el área en el que vas a trabajar.

Es interesante la forma en que buscas tu aparente comodidad mediante atajos. ¿En qué forma vas a localizarlos y transformarlos? ¿Cómo te puedes motivar a ello?

Te animo a que sigas comentando!

Un abrazo!

Ángeles

pleforhod
pleforhod
domingo, 11 de octubre de 2020 6:39 pm

En gran parte estoy ya en ello paralizando las inversiones para sanear primero las finanzas

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 04 de noviembre de 2020 2:23 pm
Responde a  pleforhod

¡Gracias por compartir Jose!

Felicidades por tomar acción.

Así pues entiendo que sanear en primer lugar, ¿te acerca a tus objetivos?

¿Cómo te está impactando esto?

Te animo a que sigas comentando

¡Un abrazo!
Ángeles

pleforhod
pleforhod
domingo, 08 de noviembre de 2020 9:20 pm

Hola,

Si me acerca a mis objetivos y me aporta mucha claridad

Una abrazo

robert
robert
martes, 29 de septiembre de 2020 4:45 am

excelente exposicion, mi compromiso lo tbajare diariamente

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
sábado, 10 de octubre de 2020 12:03 pm
Responde a  robert

¡Hola Robert!

Gracias por compartir.

¿Cuál es el principio con el que has sentido que más conectas? ¿En qué forma vas a trabajar tu compromiso?

Te animo a que sigas comentando!

Un abrazo!

Ángeles

anapujol
anapujol
sábado, 13 de junio de 2020 8:32 pm

Buenas,
el dinero lo veía como algo no importante, secundario, pero después de ver este enfoque, lo estoy viendo de otra manera. Creo que me falta ser más atrevida y arriesgar más, probablemente puedo mejorar mi economía pero al no disponer de información lo veo muy cuesta arriba. Aun así estoy abierta al cambio de verdad y tengo una actitud positiva frente a la vida.
gracias!

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 02 de julio de 2020 1:08 pm
Responde a  anapujol

¡Hola Ana!

¡Gracias por compartir!

Ante todo, felicidades por asumir tu responsabilidad en el proceso de transformación con actitud positiva.

Tal y como bien comentas una de las creencias a transformar es reconocer el dinero como moneda de cambio en el intercambio de valor.

Afortunadamente aquí encontrarás las herramientas para esa intención de mejorar tu economía.

Te animo a que sigas compartiendo. 🙂

Un abrazo,

Ángeles

davidrm
davidrm
viernes, 05 de junio de 2020 7:32 am

Hola. Comparto mi ejercicio.

En mi caso creo que tengo claro que soy responsble de mi economía y puedo mejorarla.
También que el dinero es importante y que estoy abierto al cambio. Quizá en lo que falle es en hacer lo que haga falta. Hago lo que puedo pero quizas no es lo suficiente o lo correcto. Dedico horas al CDI pero creo que no avanzo realmente. Tengo que buscar la manera de mejorar eso.

Un saludo

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de junio de 2020 7:25 pm
Responde a  davidrm

Hola David,

¡Gracias por compartir!

Es estupendo que tengas clara el área a trabajar: “haré lo que haga falta”.

Respecto a tus avances en CDI, ¿cómo podrías medirlos?, ¿quizás te ayudaría tener una figura que te haga de reflejo o para “dar cuentas”?

Te animo a que sigas compartiendo.

Un abrazo,
Ángeles

bernardo
bernardo
domingo, 24 de mayo de 2020 3:37 am

Excusas, negatividad, y zona de confort son limitantes que reconozco en mi muy util este llamado a realizar las mejoras necesarias para poder buscar un mejor camino.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 26 de mayo de 2020 1:30 pm
Responde a  bernardo

Hola Bernardo!

Gracias por compartir.

Ante todo, felicidades por ser honesto contigo mismo y por asumir tu responsabilidad en el proceso de transformación.!

Afortunadamente aquí encontrarás las herramientas para esas mejoras que comentas.

A la vez que observamos nuestras creencias limitantes, también es importante y da sensación de abundancia mirar las actitudes que ya tenemos, ¿lo has probado alguna vez Bernardo?

Te animo a que sigas compartiendo.

Un abrazo,
Ángeles

juanchimisso
juanchimisso
viernes, 22 de mayo de 2020 12:35 am

Hola a todos!!! Me pasó algo extraño, estoy totalmente de acuerdo con todo, y no es algo nuevo para mi, lo se desde siempre por decirlo de alguna manera, y no tengo ningún problema en la mayoría los puntos. Tengo todo perfectamente dominado, excepto, claro siempre hay un pero, el punto 4, hacer lo que haga falta, me sentí totalmente identificado con “No usaré excusas, o sabré que son excusas”, me convenzo a mi mismo, y soy muy bueno en eso, de que no es el momento, que no estoy preparado, que solo es más dificil, que esto o que… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 22 de mayo de 2020 6:02 pm
Responde a  juanchimisso

Hola Juan Carlos,

Gracias por compartir

Enhorabuena por tu honestidad…Estoy segura que es el primer paso para comenzar a mejorar!!


Expresas que sientes pánico a salir de tu zona de confort, ¿lo has hecho alguna vez? ¿en qué forma?

Interesante tu firmeza al comentar que “lo tienes todo dominado”, así como que eres muy bueno en convencerte a ti mismo con excusas.

Este es un buen entorno para crear esa hoja de ruta que te lleve a descubrir tu propio camino que te llevará donde desees.

Te animo a que sigas compartiendo.

Un abrazo,

Ángeles

bernardo
bernardo
sábado, 23 de mayo de 2020 10:38 pm

Parece que me hubiese leído a mi mismo¡¡¡¡¡ sera la generacion en que nacimos??

bernardo
bernardo
domingo, 24 de mayo de 2020 3:35 am
Responde a  juanchimisso

Excusas siempre las he tenido y lo peor es que las reconozco, tampoco siempre tengo actitudes negativas y busco culpables para mi situacion, muy util y bastante que trabajar en mi yo interno, saludos.

silvacarlos1
silvacarlos1
jueves, 14 de mayo de 2020 6:14 pm

Hola a todos, luego de realizar este ejercicio de introspección, auto- crítica y sinceridad, he llegado a las siguientes conclusiones: a) Debo trabajar mucho o muchísimo: los principios 2 (puedo mejorar económicamente), 4 (haré lo que haga falta) y 5 (estoy abierto al cambio). En relación al primero, por desgracia, siempre he sabido que soy un excusador serial, lo reconozco, no con mucha alegría ni orgullo. Nunca estoy en las condiciones óptimas para hacer el cambio, para dar el salto, siempre falta algo…ese algo es, en realidad, valentía o coraje… siempre me excuso en una planificación exacta de algo que… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 4:11 pm
Responde a  silvacarlos1

Hola Carlos, Gracias por compartir Es estupendo que tengas claras las áreas a trabajar: 2, 4 y 5 ¿En qué momento pierdes la motivación y comienzan las excusas? ¿Qué es para tí tener valentía o coraje? Es interesante que la reflexión que has escrito “vale la pena tanto sacrificio, por algo que no sé como resultará…”, ¿qué hay tras esa necesidad de certeza? Tal y como bien expresas es un miedo humano salir de la zona de confort y exponerse, de hecho no nos enseñan a ello, ¿qué expresas con la queja? Te animo a que sigas en ese trabajo… Leer mas »

rafaman56
rafaman56
domingo, 10 de mayo de 2020 5:25 pm

Hola a todos, Creo que para el comentario de este capítulo, el haber vivido bastantes años ya, me aporta una maleta llena de experiencias. La conclusión que me hago es que tengo muchas de esas aptitudes descritas y que debo hacer más hincapié en mantener la actitud necesaria para seguir poniendo todo el esfuerzo, el que sea necesario. Porque estoy sintiendo la sensación de que este puede ser mi último tren y no lo puedo perder. Todos nos merecemos una vida mejor y eso pasa, sí o sí, por tener resuelto el tema del dinero, en todas sus facetas. Y… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 5:56 pm
Responde a  rafaman56

Hola Rafel,

Enhorabuena por tus reflexiones.

Tal y como bien expresas tienes una maleta llena de experiencias que te animo a que compartas!

Como bien dices, transformar la sensación de carencia de dinero por la de plenitud. 🙂

Un abrazo,
Ángeles

victortcd
victortcd
domingo, 10 de mayo de 2020 3:58 pm

Hola a todos. Comento sobre los 5 principios: 1.- Soy responsable de mi vida económica: Absolutamente consciente. He tardado en darme cuenta y he culpado a otros muchas veces, pero he entendido que solo yo he llegado a donde estoy y solo yo podré llegar a otro punto. 2.- Puedo mejorar mi economía: Esto es una meta a lograr. Creo que es posible que sea capaz de mejorarla, pero a día de hoy creo que yo solo no podría. Se tendrían que dar una serie de condiciones para que pudiese. Si perdiese mi trabajo ahora, no estoy tan seguro que… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 5:51 pm
Responde a  victortcd

Hola Víctor, Gracias por compartir abiertamente la realidad de tu vida.
 Poco a poco y con voluntad puedes ir transformando todo esto. Es un proceso a largo plazo. Tómalo con calma, tal y como bien dices describe tus metas como el colchón de seguridad y plazos para conseguirlo. Ah! también recompensas por los logros obtenidos. Es muy importante premiarse por hacer bien las cosas. 🙂 Esa espiral de victimismo, tristeza y falta de motivación se irá convirtiendo en positivismo, ganas e ilusión pero antes tendrás que retroalimentarte de todo esto. Cuanto más entres en contacto con este mundo positivo: gente… Leer mas »

pambfrijoles01
pambfrijoles01
sábado, 09 de mayo de 2020 10:30 am

Hola,

He estado repasando el módulo 2 y la verdad es que creo que cuento con todas las actitudes y las tengo bien asumidas en casi todos los ámbitos de mi vida salvo, probablemente, el económico. Ahora hay que llevarlas a la práctica en el tema de la economía y las finanzas personales. Me merezco tener unas muy buenas finanzas personales y me estoy poniendo a ello.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 5:44 pm
Responde a  pambfrijoles01

Hola Joan Albert,

Me ha gustado esto de “Me merezco tener unas muy buenas finanzas personales”.

Totalmente de acuerdo, así que vamos en esa dirección! 🙂

Un abrazo y a por ello!
Ángeles

Joana Navarro Fuentes
Joana Navarro Fuentes
jueves, 07 de mayo de 2020 12:12 pm

Pensaba que era víctima del pasado y que no era ser buena persona si eras rico, pero ahora no importa, tengo claro que estoy dispuesta a cambiar mi futuro económico a muy bueno.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 1:15 pm

Hola Joana,

Gracias por compartir.

Tal y como bien comentas una de las creencias a transformar es reconocer el dinero como moneda de cambio en el intercambio de valor.

El entorno también nos fuerza en muchas ocasiones a definir que es “ser buena persona”. Percibo que a partir de ahora estás enfocada en salir de esa espiral de victimismo.

Un abrazo y a por ello!
Ángeles

miguel016
miguel016
miércoles, 06 de mayo de 2020 6:02 pm

…Siempre era de los que decía que el dinero no era tan importante….”que iluso”
Gracias a todos

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 1:04 pm
Responde a  miguel016

Hola Miguel Ángel,

Muchas gracias por tu comentario. Lo que te sucede es algo muy habitual.
Tal y como bien comentas una de las creencias a transformar es reconocer el dinero como moneda de cambio en el intercambio de valor.

Un abrazo y a por ello!
Ángeles

miguel016
miguel016
miércoles, 06 de mayo de 2020 6:00 pm

Me ha gustado este módulo. Debo trabajar en algunos aspectos.

Doulybeth
Doulybeth
martes, 05 de mayo de 2020 10:12 pm

1.- He tomado las riendas de mis finanzas hace poco. Esperé mucho.
2.- Tengo que mejorar mi economía, porque, trabajo mucho. Y siempre estoy ayudando a algún familiar.
3.- He estado pensando que el dinero no es lo mas importante. Debo trabajar mas en ello.
4.- Ya estoy haciendo lo que haga falta. Estoy haciendo frente a una pareja que cree que no hace falta que haga nada mas, porque ya tengo una pensión. Debo convivir con sus comentarios mal sanos.
5.- Me encantan los cambios…

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 1:08 pm
Responde a  Doulybeth

Hola Doulybeth,

Gracias por compartir abiertamente la realidad de tu vida y las excusas que hasta ahora te habías puesto.

Poco a poco y con voluntad puedes ir cambiando todo esto. Es un proceso a largo plazo. Tómalo con calma, describe tus plazos y sobre todo ponte recompensas por los logros obtenidos. Es muy importante premiarse por hacer bien las cosas.

Este es el camino. Cuanto más te relaciones con este mundo positivo: gente en tu entorno, información audiovisual y acción, más fácil será.

Un abrazo,

Ángeles

anna63
anna63
lunes, 04 de mayo de 2020 4:33 pm

Claramente mis áreas de mejora son: punto 3 “el dinero es importante en la vida”, en la faceta financiera me falta pragmatismo y punto 4″ haré lo que haga falta”, siempre me he esforzado en trabajar pero tengo que poner más foco en los objetivos y equilibrar esfuerzo/resultados. Por otro lado, tengo muy claro que “soy parte del problema y de la solución”. Gracias muy bien explicado!

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 1:02 pm
Responde a  anna63

Hola Julia,

Enhorabuena por tus reflexiones.
En tus palabras ya se percibe que habrá áreas en las que tendrás que esforzarte, aunque percibo que estás comprometida al 100%, así que llegarás seguro.

Un abrazo y a por ello!
Ángeles

ezealvarado86
ezealvarado86
domingo, 03 de mayo de 2020 10:00 pm

Soy responsable de mi economía; sin duda alguna tengo que aceptar que soy de los que me dejaba bombandear por la mente con esas lluvias de pensamiento queriendo culpar a diferentes situaciones de mi vida económica para restar importancia a mi responsabilidades, por año me he dedicado con pasion a tantas cosas pero sin hacerme consciente de que hacia a un lado mis finanzas. Pero lo que me alegra es que tambien soy responsable directo de hoy estar aquí trabajando en mis finanzas personales. Puedo mejorar mi economia? Sin duda alguna, tengo la voluntad, el deseo de aprovechar estas y… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 1:00 pm
Responde a  ezealvarado86

¡Hola Ezequiel!

Enhorabuena por asumir tu responsabilidad en el proceso de transformación.

Te animo que enfoques esa pasión que te caracteriza en este proceso, ¡esa es tu fuerza!

Es genial que tengas la voluntad de usar las herramientas disponibles para mejorar.

Tal y como bien comentas una de las creencias a transformar es reconocer el dinero como moneda de cambio en el intercambio de valor.

¡Felicidades por ser honesto contigo mismo!

Un abrazo,
Ángeles

helenramos
helenramos
domingo, 03 de mayo de 2020 8:02 pm

Hola maig@s: Tengo claro que debo de trabajar en “hacer lo que haga falta ” por que se que soy responsable, y comienzo con animo y luego me disperso y abandono, se que puedo hacer mas y me acomodo en mi zona de confort, en el consumismo, trabajare mas este punto. 😉
Saludos

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 7:57 am
Responde a  helenramos

¡Hola Elena!

¡Gracias por compartir!

Es estupendo que tengas clara el área a trabajar: “haré lo que haga falta”.

Afortunadamente aquí encontrarás más herramientas para esa intención de cambio de actitud que comentas.

Te animo a que sigas compartiendo.

¡Un abrazo!

lucia67
lucia67
lunes, 13 de abril de 2020 8:41 pm

hola buenas tardes soy Lucia Navarro. Soy autonoma, tego un negocio en el mundo de la moda. Me dedico a la creacion de prenda de vestir,etc..y adaptar tu prenda a tu medida.he llegado hasta aqui ofreciendo mis valores a la humanidad y quiero seguir creciendo. Soy responsable de mi situacion economica, estoy dispuesta a mejorarla. Trabajo en ello formandome a nivel financiero con vosotros para cambiar mi vision economica, trabajo a nivel emocional, estoy en un grupo de desarrollo personal. soy un eneatipo 4 y estoy trabajando el no mirar al exterior y mirar dentro de mi. Hacer cambios de… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 15 de abril de 2020 6:02 pm
Responde a  lucia67

¡Hola Lucia!

¡Gracias por compartir!

Me alegra leer que te sirve de provecho nuestra formación. 🙂

Felicidades por esa entrega de valor a la humanidad y por tu actitud de mejorar tu situación económica.

Tal y como bien expresas, es importante valorarte y valorar tu forma de aportar valor mediante un intercambio de dinero.

¡Te animamos a seguir avanzando en ese proceso!

Jorge Galiana
Jorge Galiana
lunes, 18 de noviembre de 2019 9:03 pm

Hola compañer@s Despues de repasar el modulo una vez mas, este es mi comentario para las actitudes para el exito: 1) Soy responsable de mi vida (Si la tengo) 2) Puedo mejorar mi economia (No la tengo). Tengo que seguir mejorando y seguir aprendiendo aun tengo que madurar muchos conocientos nuevos 3) El dinero es importante en mi vida (Si la tengo). El dinero afecta mi vida de forma importante y lo reconozco. 4) Hare lo necesario (No la tengo). Siento que me falta mas compromiso con las acciones a desarrolar en esta actitud. Tengo que estar mas decidido a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:15 am
Responde a  Jorge Galiana

¡Gracias por compartir Jorge!

Respecto a “haré lo necesario”. ¿Sabes qué es lo que tienes que hacer? Sin saber qué hacer, cuesta hacerlo. Es lo que a mi me pasa, no sé si es tu caso.

Para salir de la zona de confort, también te sirve. ¿Qué acción te sacaría de tu zona de confort?

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

mnegrete77
mnegrete77
domingo, 03 de noviembre de 2019 6:06 pm

Estimados, comparto mis reflexiones 1) Soy responsable de mi vida financiera Posterior al curso de finanzas personales, ésta actitud la he desarrollado bastante, siento que soy totalmente responsable de mi vida financiera, tengo los conocimientos y las herramientas adecuadas para ello. 2) Puedo mejorar mi economía Si bien ésta actitud siempre estuvo en mi, posterior al curso de finanzas personales me he dado cuenta exactamente donde estoy económicamente y cada mes voy creando un registro de mi progreso, lo cual me encanta. 3) El dinero es importante En mi hogar, mi madre siempre nos decía a mis hermanos y a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 07 de noviembre de 2019 12:33 pm
Responde a  mnegrete77

¡Gracias por compartir Marcos!

Veo que tienes claras las áreas a trtabajar, haré lo que haga falta y estoy abierto al cambio.

¿En qué momento pierdes la motivación? Busca esos momentos, analiza la razón y cuándo vuelvan a aparecer sabrás cómo actuar.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

Cristina
Cristina
jueves, 24 de octubre de 2019 7:21 pm

Hola a tod@s !

Ya llevo algun tiempo que soy responsable de todo lo que me pasa en la vida, no siempre pense asi es verdad.
Sobre la actitud positiva ante las adversidades de la vida, he intentando seguir adelante sin ponerme negativa o buscar escusas y culpables.

Muchas gracias Dimitri y equipo !

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de noviembre de 2019 10:51 am
Responde a  Cristina

¡Hola Cristina!

Gracias por compartir.

Me alegro de que seas responsable y sigas adelante de forma positiva.

Sigue compartiendo tus epxeriencias.

¡Un fuerte abrazo!

Nieves
Nieves
lunes, 21 de octubre de 2019 9:43 pm

Hola! Me ha gustado el planteamiento de este módulo 2 Dimitri. Sobre todo has hecho que ponga atención en mi responsabilidad desde un aspecto añadido. De las actitudes que ya tengo puedo decir que soy una persona muy trabajadora y entregada. Siempre, toda mi vida hasta ahora he sido responsable y cumplidora con mis estudios y profesión. De hecho es la gente a mi alrededor que me lo ha repetido siempre y yo no había parado especial atención en ello. De las actitudes que todavía tengo que trabajar, una es la de tomar las riendasnde mi vida dándome prioridad y… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de noviembre de 2019 10:49 am
Responde a  Nieves

¡Gracias por tus palabras y por compartir Nieves!

A la vez que miramos las creencias limitantes, también es importante y da sensación de abundancia mirar las actitudes que ya tenemos, tal y cómo has hecho 🙂

Entiendo loq ue dices de tomar las riendas y darte importancia a ti misma. a A mi me cuesta también y cuándo alguien me pide algo, hago primero lo que me han pedido y desatiendo mis necesidades 🙂

Aprender a cuidarse a uno mismo ayuda en la confianza, si te sirve.

¡Un fuerte abrazo!

Tomás
Tomás
domingo, 20 de octubre de 2019 9:28 pm

Me ha gustado mucho el módulo y comparto lo que Dimitri dice en el vídeo. Quizás, de los 5 principios, el primero es uno de los más flojos que veo en mí; ya que he achacado gran culpa de mi situación económica a la crisis que todavía estamos atravesando y, aún siendo verdad, pienso ahora que yo le podía haber puesto remedio. Es decir, no he sido, hasta ahora, totalmente responsable de mi vida económica. En cuanto a hacer lo que haga falta, aunque estoy totalmente convencido de ello, en la práctica me cuesta tomar decisiones y más en concreto… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de noviembre de 2019 10:45 am
Responde a  Tomás

¡Hola Tomás!

Gracias por compartir tu situación.

Entiendo que achaques tu situación a la crisis o a cosas externas, al final nos lo repiten a diario y aprece que uno debe dejar la responsabilidad de su situación en manos de los demás, no sé si me explico.

¿Qué te hace evitar cobrar a tus clientes? La próxima vez que vayas a cobrar y no lo hagas, mira qué sientes y qué te ha podido hacer que no cobres a ese cliente.

¡Un fuerte abrazo!

evelyne
evelyne
viernes, 18 de octubre de 2019 10:30 pm

Me ha encantado particularmente este módulo. Cada una de las palabras de Dimitri es oro y a mí me dan energía y determinación. Actitudes que ya tengo: Responsabilidad por cómo estoy ahora en mi vida. Convencida de mi capacidad personal para mejorar mi economía. Importancia del dinero asumida con sentimiento de liberación, gozo y coherencia interna. Dispuesta a trabajar. Abierta al cambio.
Actitudes por mejorar: mantener el positivismo en el tiempo para que no sea tan fluctuante y ser menos condescendiente con las excusas que me llevan a posponer mis acciones.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 20 de octubre de 2019 11:53 am
Responde a  evelyne

¡Hola Evelyne!

Gracias por tus palabras 🙂

Que bueno que las palabras de Dimitri te den energía y determinación.

¡Que buenas actitudes!

A ponerlas en acción.

¡Un fuerte abrazo!

Antonio
Antonio
domingo, 13 de octubre de 2019 11:26 am

Hola
Con respecto a los 5 principios soy consciente de los dos primeros.
Al principio de que el dinero es importante muchas veces me doy cuenta de que no se lo doy y a los dos ultimos principios tendre que trabajarlos mucho mucho….

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 11:38 am
Responde a  Antonio

¡Hola Antonio!

Gracias por compartir tu resultado.

Ahora que sabes dónde tienes que realizar el trabajo, te invito a que escojas 1 y trabajes primero en él.

Comparte con nostros los avances en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

mumiuska
mumiuska
lunes, 07 de octubre de 2019 2:23 pm

Buenas a todos, todavia no me he presentando personalmente, pero ahora voy a comentar el modulo 2. De las 5 actitudes que has comentado en el modulo, creo que cumplo bastantes, pero me falta el empujon. Soy consciente que soy responsable de mis finanzas, aunque es verdad que suelo echar balones fuera, con lo que estoy cogiendo la riendas. Que puedo mejorar mis finanzas, no lo dudo, lo que falta es constancia y organizacion, asique estoy en ello. Creo que la 3 donde hablar que el dinero no es importante, es la que mas me cuesta, soy empresaria, con 4… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 16 de octubre de 2019 6:51 pm
Responde a  mumiuska

¡Hola Almudena!

Gracias por compartir y contarnos un poco más sobre ti.

Te entiendo cuánod hablas de falta de constancia, hacer lo que antes uno no hacia cuesta y al ser algo extraordinario cuesta que sea constante.

A mi, me ha servido combertirlo en algo diario o habitual. No se si me explico.

Me suena lo de cobrar a los clientes. ¿Has conseguido cambiar esto?

Me usta que hayas empezado con el cambio a nivel personal. Desde ahí vendrá el cambio profesional.

Sigue compartiendo tus experiencias con nosotros.

¡Un fuerte abrazo!

Juan Carlos
Juan Carlos
viernes, 04 de octubre de 2019 10:48 pm

Despues de 2 años trabajando en mi, es complicado, comienzo a ser muy consciente de que soy responsable de todo lo que me pasa y de que de una forma u otra estoy, yo puedo elegir, o por lo menos elegir arreglarlo. Sé que es posible cambiar cualquier situación, incluso mejorarla, he interiorizado que todo son perspectivas y la misma situación puede afectar de forma distinta según la persona. En creo en mis capacidades.. sé que puedo, pero en mi interior hay algo que me limita y es inseguridad. Yo sé, creo en mi, pero en mi programación, siempre he… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 16 de octubre de 2019 6:41 pm
Responde a  Juan Carlos

¡Gracias por compartir Juan Carlos! Cómo bien dices, las creencias limitan. Te entiendo cuándo hablas de inseguridad, ya que dar pasos nuevos a zonas desconocidas crea inseguridad. Lo que a mi me ha servido, es permitirme ser inseguro, y me permito avanzar aún con inseguridad. No se si me epxlico. Me gusta lo que dices sobre lo de que tomemos la decisión que tomemos, será la adecuada. Las quejas, las podemos realizar de muchas formas que pasan desapercibidas. Cómo bien dices, lo importante es tomar consciencia, pillarse de lo que uno está haciendo y realizar los cambios para ir en… Leer mas »

joseantonioaguilar
joseantonioaguilar
lunes, 17 de junio de 2019 7:02 pm

De los 5 principios creo que tengo 4 y el que me falta es el de que haré lo que haga falta. Hay cierta pereza en mi que me hace no esforzarme lo suficiente. Quizá es que los esfuerzos me cuestan. Busco la vía fácil y rápida para tratar de conseguir las cosas. Confió en los demás, para que me ayuden, pero me decepciono cuando no funciona como yo quiero. Creo que es por falta de confianza en mi mismo y porque tampoco confío en los demás totalmente.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 18 de junio de 2019 6:23 pm

¡Gracias por compartir José Antonio!

¿Has pensado en hacerlo de otra forma? Dices que tal y cómo lo haces ahora no te funciona.

En el Club tienes la posibilidad de solicitar un acountability partner, con el que apoyarte y seguir en la dirección que deseas.

¡Un fuerte abrazo!

joseantonioaguilar
joseantonioaguilar
martes, 18 de junio de 2019 11:57 pm

que es un acountability partner ?

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 30 de junio de 2019 7:16 pm

Alguien con quién rendir cuentas mútuamente. Os ponéis objetivos y luego tenéis que responder uno ante el otro de si los habéis hecho o no.

¡Un fuerte abrazo!

ramonemilio
ramonemilio
sábado, 11 de mayo de 2019 5:55 pm

Es verdad que somos los principales responsables de nuestra situación económica. A mí siempre me ha faltado valor y actitud dejándome estar en mi zona de confort . Primero tendré que cambiar mi actitud respecto al dinero y darle la importancia que realmente tiene .Espero tener el valor suficiente y hacer lo que haga falta para cambiar dejándome de victimismo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 13 de mayo de 2019 12:50 pm
Responde a  ramonemilio

¡Hola Ramón!

Gracias por compartir tu experiencia y situación.

Aquí encontrarás las herramientas para cambiar tu actitud.

Sigue comentando tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

Percy
Percy
jueves, 09 de mayo de 2019 3:51 pm

Hola, mi reflexión; Es un hecho absolutamente comprobado que poner FOCO y ACTITUD, nos asegura SI o SI, colocar firmes fundaciones (bases), para nuestros logros o simple y derechamente obtener nuestras metas esperadas; esto lo he comprobado muchas veces en mi propia experiencia de vida;sin embargo y sabiendo esto, detecto numeroso momentos de intermitencia y relajación, de la mano de una actitud conformista y cortoplacista con el dinero en mis actuaciones pasadas, lo cual no solo han ralentizado mi marcha, si no que ha hecho que no logre mis objetivos. Dicho esto, del listado de 5 principios mencionados en este… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 13 de mayo de 2019 12:35 pm
Responde a  Percy

¡Hola Percy!

Cómo bien dices el foco y los objetivos ayudan a mantenernos en el camino y que en esos momentos de conformidad nos entren las ganas de continuar.

Para ello, es bueno tener objetivos a largo plazo, medio y corto.

Sigue trabajando en ese principio en el que encuentras debilidad.

¡Un fuerte abrazo!

Jorge Galiana
Jorge Galiana
miércoles, 08 de mayo de 2019 9:00 pm

Buenas a toda la comunidad de nuevo. Siempre estoy dispuesto a escuchar nuevos negocios e inversiones, me encanta y suelo hacer mis propios estudios sobre el papel, siempre hago 3 posibles escenarios pesimo, medio y optimista. De la misma manera yo siempre ando pensando y escribiendo nuevas inversiones o ideas de negocios. Pero a la hora de tomar accion “soltar la pasta” me freno en seco, paro totalmente. Y me pongo a pensar y si incluso el caso pesimista es irreal?, como digo siempre, sobre el papel todo es muy bonito, pero la realidad es otra. Debido a mis pesimos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 11:12 am
Responde a  Jorge Galiana

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tu experiencia y situación con las inversiones.

Si has tenido mala experiencia con tus últimas inversiones, es normal que te cueste tomar acción. ¿Has analizado el porqué de que hayan fallado?

Mira el campo en el que has realizado esas inversiones y si tienes conocimiento sobre él. ¿tienes algún plan a la hora de realizar esas inversiones?

¡Un fuerte abrazo!

enerip
enerip
lunes, 06 de mayo de 2019 12:17 pm

Hola. Estoy aprendiendo mucho y poniendome las pilas. Soy positiva y a veces cuesta pero pongo una sonrisa y adelante. A finales de mes hago cuentas para saber lo que puede venir. Me pongo dura con los resultados. Se que el cambio es duro. Y el trabajar no me da miedo. Un saludo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de mayo de 2019 7:17 pm
Responde a  enerip

¡Hola Irene!

Gracias por comentar.

Te felicito por tu positividad y por realizar las cuentas a final de mes para saber qué vendrá en el siguiente.

Sigue comentando tus avances para conocer tu progreso.

¡Un fuerte abrazo!

serave30000
serave30000
lunes, 06 de mayo de 2019 5:52 am

Genial!!!! excelente video¡¡¡¡¡¡.Desde Colombia envío un saludo especial a todo el equipo de trabajo. Sin duda la actitud es lo más importante a la hora de comenzar este viaje personal!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de mayo de 2019 7:14 pm
Responde a  serave30000

¡Hola Sebastián!

Gracias por comentar y por tu actitud.

¡Un fuerte abrazo!

rodrisasas
rodrisasas
viernes, 03 de mayo de 2019 11:05 pm

Hola amigos desde Colombia, totalmente de acuerdo de mi responsabilidad frente a los resultados economicos, con el conocimiento del mundo del dinero tengo muy claro la importancia del mismo como medio para acceder a lo que realmente es importante, no es un fin es un medio muy importante y el resultado de una buena administracion (ahorro-inversion).

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 05 de mayo de 2019 9:21 pm
Responde a  rodrisasas

¡Hola Jhon!

Gracias por compartir tu punto de vista.

Me alegro de que veas el dinero cómo un medio para lograr lo que deseas, esto le da el valor de una herramienta y te da la responsabilidad de utilizar de la forma que quieres.

Sigue comentando en cada bloque tus impresiones y avances.

¡Un fuerte abrazo!

gmla11
gmla11
jueves, 02 de mayo de 2019 4:35 am

Maravilloso módulo. Me di cuenta que tengo aún creencias que limitan mi fluir con el dinero. Ahora soy consciente y puedo liberarme para dejar fluir mi vida económica sin miedo ni mitos.

Gracias…

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 05 de mayo de 2019 9:18 pm
Responde a  gmla11

¡Hola Gloria María!

Gracias por comentar.

Has dado el primer paso al ser consciente de las creencias que te limitan para fluir económicamente. Ahora por los siguientes.

Comenta tus avances y experiencia en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

armi1975
armi1975
miércoles, 01 de mayo de 2019 5:05 am

hola soy arminda este segundo modulo me ha encantado ya que boy aprendiendo mucho. En cuanto a las actitudes que ya poseo puedo puedo darme cuenta y mencionar que la positividad la tengo ya que prefiero siempre ver el lado bueno de las cosas, y me agarro de ellas por que siempre hay algo bueno , en vez de ver lo malo, y tambien se y estoy conciente de que mi situacion economica hasta ahora ha sido y es unicamente responsabilidad mia, pero tambien se que puedo mejorarlo, y se muy bien que el dinero es muy importante , demasiado… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 05 de mayo de 2019 9:15 pm
Responde a  armi1975

¡Gracias por compartir Arminda!

Me alegro de que tus actitudes sean la positividad y la responsabilidad.

Ahora que sabes que quieres hacer lo que haga falta y tener la mente abierta, puedes dar los siguientes pasos.

Deja los comentarios de tu progreso para poder acompañarte.

¡Un fuerte abrazo!

chava70
chava70
lunes, 29 de abril de 2019 10:03 pm

Este segundo bloque me ha gustado bastante muy interesante lo de la actitud la mentalidad y tomar accion y salir de la zona de confort,que yo creo que es lo que tengo que mejorar desde ahora y mencion especial(me ha sorprendido gratamente)lo de la espiritualidad/riqueza ya que una cosa no tiene por que estar reñida con la otra

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:53 pm
Responde a  chava70

¡Hola Jaime!

Me alegro de que te haya gustado el bloque. A muchos nos cuesta salir de la zona de confort, esto se logra con la práctica diaria, en pequeñas cosas

Comparto tu punto de vista de que lo espiritualidad y riqueza pueden ir unidas.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

daniel
daniel
lunes, 29 de abril de 2019 9:52 pm

Hola a todos. ha sido muy interesante y revelador este segundo módulo. 1) Durante mucho tiempo he culpado a otros (creía que justificadamente) de mi situación económica… y he visto que ha sido un grave error que me ha impedido avanzar en los últimos años: Gracias! 2) Como consecuencia del anterior tampoco creía que estaba en mi mano cambiar mi situación y mejorar mi economía… Esta también ha sido una grata experiencia que viene de la mano con la anterior… 3) Claro que el dinero es importante! pero también creí que era malo… y esta creencia estoy seguro que va… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:47 pm
Responde a  daniel

¡Gracias por compartir Daniel!

Me alegro de que veas que tu situación, sea la que sea es responsabilidad tuya y de que tú puedes cambiarla.

Más adelante, veras una comparación dónde terminará con la idea de que el dinero es malo. Como avance, te hago una pregunta. ¿Un martillo es malo? ¿De qué depende que lo sea?

Los cambios nos asustan a todos, a medida que te acostumbres a ese cambio, el miedo desaparecerá.

¡Un fuerte abrazo!

Marcos Negrete
Marcos Negrete
lunes, 29 de abril de 2019 5:10 am

Buenas tardes comunidad
Analizando el lugar en el que estoy en este momento y haciendo una introspección, me doy cuenta que yo internamente creía tener estos 5 principios, pero en realidad no he tenído la convicción para hacer lo que haga falta, y tal vez se deba a que no había estado abierto al cambio.
Voy a trabajar en esos dos puntos a partir de hoy. A por todo.
Saludos !

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:41 pm
Responde a  Marcos Negrete

¡Hola Marcos!

Gracias por compartir y felicidades por tu introspección. Ahora que estás abierto al cambio y sabes en qué puntos quieres trabajar pon ahí tu foco.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
domingo, 13 de enero de 2019 2:25 pm

Buenas tardes, escribo esto en un día frío desde mi escritorio en Vigo. Decir que llevo tiempo mejorando en los cinco principios, en alguno mejor que otros, se por fin que soy responsable de mi vida económica y es muy importante no echar “balones fuera” he sufrido engaños en temas económicos , varios golpes muy duros, pero me sirven de master, siempre debemos comprobar hasta el más mínimo detalle y no continuar con un negocio inversión o cualquier cosa sino lo tenemos claro y saber decir no sin reparos puede ahorrarnos muchos enfados disgustos pérdidas de tiempo, dinero u otros.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de enero de 2019 6:40 pm
Responde a  pablovigo1

¡Hola Pablo!

Gracias por compartir con nosotros tu camino y cómo lo estás realizando.

Me alegro de que de vayas a quitarte el compromiso de un pago importante y vayas mejorando.

Felicidades por tomar responsabilidad sobre tu vida económica y por el master que has hecho con tus aprendizajes.

Sigue compartiendo tu experiencia y avances.

¡Un fuerte abrazo!

fsanchez2004
fsanchez2004
domingo, 11 de noviembre de 2018 12:38 am

Hola a todos.
Yo quiero compartir mi experiencia, comentando que soy el unico responsable de mi situacion actual. Estoy intentando, y a partir de las palabras de Dimitri aún con mas fuerza, de mejorar en todos los ambitos.
Cuesta realizar cambios en todos los aspectos de la vida, pero llega un momento que tienes que coger el timón con fuerza y no dejarlo a pesar de las circunstancias.
A mi personalmente, me cuesta mucho salir de la zona de confort, pero tengo que avanzar en este sentido.
Gracias por todos los consejos.
Saludos.
Felix Sánchez

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 1:15 pm
Responde a  fsanchez2004

¡Hola Felix!

Gracias por compartir, tu decisión y fuerza, me dan energía para seguir adelante con mis cambios. Gracias.

Comparto tu visión de coger el timón con fuerza, yo le llamo tomar la llave de tu vida.

Gracias a ti por compartir. Sigue haciéndolo en los próximos bloques.

¡Un fuerte abrazo!

paupeix
paupeix
jueves, 08 de noviembre de 2018 4:53 pm

Hola a todos, Os comparto mis reflexiones. Soy consciente de que la actitud es muy importante, sinó lo más importante, para tener éxito económico. Soy consciente que soy el responsable de estar dónde estoy a día de hoy y que si no me gusta, tengo la responsabilidad de cambiarlo. Sé que puedo mejorar mi economía. Lo he intentado por mi sólo y no he avanzado mucho. Es por eso que estoy en este y en el curso de FP de Dimitri. Me he dado cuenta que necesito ayuda. Soy cosnciente que el dinero es importante. Lo vivo casi todos los… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 12:15 pm
Responde a  paupeix

Gracias por compartir Pau.

Las dos últimas que nombres, “haré lo que haga falta” y “estar abierto al cambio”, son las más difíciles.

Una tabla no te daremos, sí te daremos las nuevas creencias que puedes ir incorporando y las herramientas XD

Espero que con esto te sirva

Con voluntad se logran grandes cosas.

¡Un fuerte abrazo!

Sonia
Sonia
domingo, 04 de noviembre de 2018 11:34 pm

Hola a todos, este módulo me ha servido mucho para despertar de mi letargo. De lo estudiado hoy aquí, hay actitudes que ya poseo, y otras que tengo que trabajar, y profundamente! -Me considero responsable de mi vida económica. Esto siempre lo he tenido claro, no sólo en lo referente a lo económico, sino en todos los aspectos en general. -Puedo mejorar mi economía. Sí, porque es posible y puedo hacerlo. Apuntándome a este curso, me he demostrado que ya estoy moviendo algo para que se produzca un cambio deseado. Y en cuanto a que ‘mi historia es irrelevante’ es… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 06 de noviembre de 2018 7:50 pm
Responde a  Sonia

¡Hola Sonia!

Gracias por compartir tu experiencia y reflexión.

Me alegro de que el bloque te haya servido para despertar de tu letargo

Felicidades por tener ya unas actitudes y darte cuenta de las que tienes que trabajar.

Ahora ya tienes un punto de partida desde el cual puedes empezar a dar los primeros pasos hacia el cambio que deseas.

Sigue comentando en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

Nuris
Nuris
jueves, 01 de noviembre de 2018 11:58 pm

Gracias Dimitri por tanto y eso que es solo el comienzo. Me siento muy pero muy contenta por que he encontrado lo que realmente está organizando muy bien ya que veo que estamos comenzando como siempre debería ser, de adentro hacia afuera, la cual creo es la verdadera manera de cambiar, asumo y reconozco que tengo algunas de esas actitudes pero lo que siempre me faltó fue estar clara que de verdad el dinero es importante y no dejarlo en un segundo plano, así como también necesito vencer mis miedos a lanzarme al éxito y ser lo que quiero, ser… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 04 de noviembre de 2018 10:05 am
Responde a  Nuris

¡Hola Nuris!

Gracias por tus palabras.

Cómo bien dices, las cosas deben empezar desde dentro hacia afuera. Lo que trabajemos dentro se verá reflejado afuera

Me alegro de que ahora tengas clara la importancia de gestionar el dinero.

Sigue comentando en cada bloque tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

Juan Pablo
Juan Pablo
jueves, 01 de noviembre de 2018 3:30 pm

Creo que en el que estoy más débil es en “haré lo que haga falta” los otros creo que los tengo adoptados hace bastante tiempo. No sé si 100% pero si bastante avanzados. El haré lo que haga falta es dificil sobre todo cuando estás casado y de pronto tu serías capaz casi de arrendar una pieza y vivir ahí hasta lograr la libertad financiera pero eso sería un suicidio matrimonial ajaja.. me cuesta ir balanceando eso y no desmotivandome por no avanzar a la velocidad que quisiera o pudiera.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de noviembre de 2018 7:33 pm
Responde a  Juan Pablo

¡Hola Juan Pablo! Por lo que dices, entiendo que tu y tu mujer no tenéis la economía compartida. ¿Es así? Si es así, el “hacer lo necesario” puede que sea dar ese paso de gestionarla juntos. Si ya lleváis la economía conjuntamente, puede que el hacer lo necesario, sea involucrar a tu pareja en las finanzas. Poco a poco, ya que hay un bloque destinado a las finanzas en pareja. ¡Un fuerte abrazo! PD: Te entiendo con lo de irte a vivir a una pieza arrendada, yo soy el perfil ahorrador en mi relación. Ya entenderás esto cuando hagas el… Leer mas »

Mertxe
Mertxe
lunes, 29 de octubre de 2018 10:53 am

Hola! bien, me tengo que poner las pilas con estos principios, porque sí tengo claro que el dinero es importante, pero no tengo tan claro que pueda mejorar mi economía. Sí que llevo tiempo pensando que si no invierto en formación nunca voy a mejorar, por eso me he decidido a hacer este curso.
Soy responsable de mi vida económica, es verdad. Lo fácil es caer en el victimismo y no lo voy a permitir!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de noviembre de 2018 6:54 pm
Responde a  Mertxe

¡Hola Mertxe!

Felicidades por tomar responsabilidad 😀

Es normal que no tengas claro el poder mejorar tu economía. Primero porque nadie nos ha enseñado a manejar el dinero que ganamos y segundo, porque nos dicen continuamente, que no somos capaces.

Por eso tenemos que dar el dinero a otras personas y que nos lo gestionen…

Ya has dado el primer paso tomando responsabilidad. Ahora el siguiente, y paso a paso podrás mejorar tu situación.

Te invito a que compartas tus dudas y experiencia en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

zuleytoro
zuleytoro
sábado, 27 de octubre de 2018 10:39 pm

Hola, bueno las actitudes que ya poseo son: soy responsable de mi vida económica, pues trabajo desde muy joven y las cosas me las he ganado con mucho esfuerzo. *Puedo mejorar mi economía, lo pondré en práctica, porque pensaba que podía hacerlo si obtenía más ingresos y no miraba que estoy gastando a veces en cosas que no son necesarias. Este punto está por mejorar. *El dinero es importante, siempre pensaba que no lo era tanto, sino vivir sin función a él, ahora sé y lo considero así que es importante para tener una vida tranquila. *Haré lo que haga… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 02 de noviembre de 2018 6:33 pm
Responde a  zuleytoro

¡Gracias por compartir Zuley!

Felicidades por tener claros tus lemas

Ver tu cambio y consciencia, me recuerda la importancia de reflexionar sobre lo que ocurre alrededor mío, gracias.

Te invito a que escribas tus lemas y los pongas en el refrigerador para acordarte de ellos

¡Un fuerte abrazo!

marc86
marc86
lunes, 17 de septiembre de 2018 11:09 pm

Buenas noches! Después de ver este módulo, salgo con actitud positiva y bastante reforzado. Mi situación actual referente a estos puntos: 1) Soy responsable de mi vida económica: Lo soy actualmente pero a veces intento culpar a terceros de mi situación económica actual, me cuesta entender que soy el único responsable y le hecho parte de culpa a la sociedad. 2) Puedo mejorar mi economía: Actualmente para mejorar mi situación económica debería obtener mas ingresos, y ahora mismo me parece una ardua tarea. También todavía soy de los que piensa que la historia de cada uno si es relevante, ya… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 20 de septiembre de 2018 6:28 pm
Responde a  marc86

Gracias por compartir Marc!

Cuando decimos, “haré lo que haga falta”, esq ue te comprometes a dar el 100%

Al decir hago lo que puedo, inconscientemente, puede que lo haga o puede que no.

Cambiando algunas palabras, que decimos, podemos cambiar nuestra situación 🙂

Me encanta esta frase que ahs escrito ” si algún día soy rico, sera porque me lo habré ganado y merecido.” Totalmente de acuerdo.

Estando en el curso, ya estás abierto al cambio y saliendo de tu zona de confort.

sigue así!

¡un fuerte abrazo!

moni45ca
moni45ca
miércoles, 14 de febrero de 2018 1:06 pm

Buenas, compañeros de viaje:
Despues de ver este modulo diré taxativamente que mis puntos a trabajar son:
Aprender mas, que por eso estoy aqui..
Enfrentarme a salir de zona de confort
Lidiar con pequeños episodios de baja autoestima
Y superar el hecho de procrastinar a pesar de no ser perezosa, escusas al fin y al cabo…lo se.
Un abrazo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de febrero de 2018 5:04 pm
Responde a  moni45ca

¡Hola Mónica!

Si revisas. los comentarios, verás que muchas personas estamos cómo tú, me incluyo yo también

Lo importante es, ser consciente de ello y cuando caemos en esos episodios salir.

Aquí estamos para ayudarte.

¡Un fuerte abrazo!

marisagrueso
marisagrueso
martes, 13 de febrero de 2018 11:59 am

Buenos días a todos. Analizando punto por punto mi actitud hacia el éxito, puedo sacar las siguientes conclusiones: 1. Me siento totalmente responsable de mi vida económica. Nadie lo va a hacer por mi, eso lo tengo claro y me parece muy retador el poder que eso produce. 2. Claro que es posible cambiar mi situación. Aquí hay un “pero” en el que estoy muy de acuerdo con Harv Eker en su libro “El secreto de la mente millonaria”, y que ya algo comentó Dimitri en el módulo anterior, tenemos una series de creencias muy arraigadas en el pasado, que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 3:09 pm
Responde a  marisagrueso

¡Hola Marisa!

¡Gracias por compartir!

Sobre el “pero”, aquí estamos para romper esas creencias y salir de esa tendencia

Yo también pienso cómo tú, intentarlo es no hacerlo, así que bien cambiada la frase. Yo iría más halla y pondría; “QUIERO” hacer lo que haga falta.

Sigue escribiendo tus experiencias y dudas en los comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

Alvaro
Alvaro
martes, 13 de febrero de 2018 11:22 am

Buenas a todos, Creo que tengo una cierta base actitudinal, pero que aún puedo mejorar bastante: Punto 1: en general me sé y me siento responsable de mi vida y mis finanzas, pero en ciertos momentos me derrumbo y caigo en el victimismo. Punto 2: este segundo punto está intimamente ligado al primero, y me pasa igual: tendo a creer en mis posibilidades, pero en ciertos momentos (los peores), pierdo esa fe y escucho una voz que me dice “nunca conseguiré nada”… Punto 3: el hecho de disolver la creencia de que el dinero no es importante es la razón… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 3:04 pm
Responde a  Alvaro

¡Hola Alvaro!

Gracias por compartir, ser tan concreto y sincero.

Todos tenemos momentos en los que entramos en el victimismo y nos derrumbamos. No somos superhombres
Lo importante, es que eres consciente de ellos, y en esos momentos, como eres responsable de tu vida, puedes cambiarlo.

Y si no lo cambias, acéptalo, pero no te fustigues, porque eso te hará salir más tarde del victimismo.

Sobre tu vocecilla, ¿nunca has conseguido nada? Mira dónde has llegado en tu vida, para llegar a dónde estás, algo habrás conseguido 😀

Sigue comentando tu experiencia y dudas.

¡Un fuerte abrazo!

Alvaro
Alvaro
martes, 27 de febrero de 2018 6:29 pm

Muchas gracias Xabier!

mercedes
mercedes
miércoles, 07 de febrero de 2018 7:20 am

Reconozco que las actitudes que tengo que trabajar más son hacer lo que haga falta, en lugar de lo que pueda. Quizá a veces podría dar aún más, un plus más. Y mejorar mi economía seguro, para eso estoy aquí en este momento. Abierta a aprender y absorver todo lo que me sea posible. En cuanto al cambio, es verdad, que en ocasiones me da miedo y vértigo, aún cuando sé positivamente que la vida es cambio y transformación constante. Es como un abismo que hay que atravesar para llegar donde quieres, y hay que ser valiente y tener coraje… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 10 de febrero de 2018 12:19 pm
Responde a  mercedes

¡Hola Mercedes! Gracias por compartir y por tu sinceridad. El primer paso es reconocer dónde éstas y qué te frena. Hay que hacer lo que haga falta, así es. Si no lo haces, no te fustigues ni martirices. Ya que esto, sólo hace que decaigas más y te costará de nuevo retomar lo que querías hacer. Acepta que no lo has hecho por alguna razón. Te invito a que elimines la palabra, “tengo”, esto indica obligación y es cómo si tu padre o madre te mandara. Y utilices “quiero”, reforzará tus ganas de hacerlo, y si no lo haces, evitará… Leer mas »

richgo23
richgo23
miércoles, 29 de noviembre de 2017 2:41 am

Acepto abrirme al cambio asi reconozco que las cosas se pueden lograr haciendo cosas diferentes, aqui es donde debo tabajar

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 05 de diciembre de 2017 9:34 pm
Responde a  richgo23

¡Gracias por compartir Ricardo!

Trabajar en cosas diferentes ayuda a ver puntos de vista distintos y a poder escoger lo que más nos conviene.

Sigue comentado en los siguientes bloques.

¡Un fuerte abrazo!

vamfinanciero
vamfinanciero
lunes, 13 de noviembre de 2017 4:53 pm

Ser responsable de mi vida económica, este campo no lo he tomado tan en serio como hasta ahora, tal como lo explica Dimitri en el vídeo, ahora lo tengo más claro. En cuanto mejorar mi economía, sí está muy presente en mí, ya que el hecho de apuntarme al curso de gestión de finanzas es un hecho palpable de mi voluntad de querer cambiar mi situación económica. En cuanto a la importancia del dinero, existían algunas lagunas en mis creencias, ahora y después de escuchar el módulo 2 lo tengo claro. El dinero es súper importante. Haré lo que haga… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 15 de noviembre de 2017 11:58 am
Responde a  vamfinanciero

Hola Victoriano,

Gracias por compartir!

Ahora ya te estás tomando en serio el campo económico, así que felicidades 🙂

Que bueno que estés abierto a los cambios, sin ésto es imposible avanzar.

Mantennos al tanto de tus avances en lso coemntarios.

Un fuerte abrazo!

pitmenn
pitmenn
miércoles, 25 de octubre de 2017 2:47 pm

1- Soy responsable de mi vida económica: creo que si aunque considero que puedo mejorarlo. 2- Puedo mejorar mi economía: desde luego que si, estoy en el curso porque firmemente lo pretendo. 3- El dinero es importante: este es un punto fundamental en la vida de c/u, en la actualidad sin dinero prácticamente no existimos, tiene incidencia en todos los momentos y circunstancias de nuestra vida. 4- Haré lo que haga falta y 5- Estoy abierto al cambio: soy una persona sumamente estructurada y asi sigo pautas establecidas, por lo que considero que salirme de ellas y realizar cambios es… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 27 de octubre de 2017 12:36 pm
Responde a  pitmenn

Gracias por compartir Claudio!

Tienes todo nuestro apoyo y aquí estaremos para recordarte todos estos puntos cuando flaquees 😉

Esperamos tus comentarios en los siguientes bloques!

Un fuerte abrazo!

olivier
olivier
lunes, 24 de julio de 2017 8:40 pm

Este modulo me permitió tomar consciencia de lo que tengo que mejorar en mi actitud. Primero, el victimismo hay que tomar consciencia cuando aparece y salir pitando. Segundo, Tengo que mejorar el punto “creo en mis capacidades” y realmente mi historia es irrelevante tengo demasiada tendencia a buscar excusas en mi historia. Tercero, El dinero si que es importante joder!! llevo toda la vida soñando con más y siempre restándole importancia vaya contradicción. Cuarto, Haré lo que haga falta, llevando toda la vida soñando con cosas esperando que el universo me los traiga, vaya actitud. Soy universo y si no… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 28 de julio de 2017 1:42 pm
Responde a  olivier

Hola Olivier! Muchas gracias por compartir!! Felicidades por tomar consciencia y ser tan sincero contigo mismo. En cuanto a lo de creer en tus capacidades, te invito a que busques qué haces bien y en qué estás ayudando ya a los demás, seguro que hay mucho, eso te ayudará a ver que ya eres capaz. Luego, como bien dices el dinero es importante, nos ahcen creer que es sucio y malo. Pero al final es necesario para poder cubrir nuestras necesidades y vivir comodamente. Y por último, es normal que tengas miedo a salir de tu zona de confort, lo… Leer mas »

macande58
macande58
domingo, 16 de julio de 2017 4:30 pm

Hola!! Me ha parecido súper interesante reflexionar y darme cuenta de mis actitudes en relación con el éxito y tomar consciencia de mis resistencias y puntos débiles, así como también de mis capacidades, por mi propia experiencia de vida, en los principios sobre la actitud. En cuanto a la toma de responsabilidad, de aceptar e integrar que las consecuencias de mis acciones son, básicamente mi responsabilidad; aunque bien es cierto que en algunas ocasiones tienda a echar balones fuera o entrar en el victimismo, la queja, etc., también lo es que me doy cuenta bastante rápido de ello y bueno,… Leer mas »

agmgold
agmgold
sábado, 08 de julio de 2017 9:43 pm

Puedo mejorar mi economía: En lo profundo de mi, se perfectamente que esto es posible, de momento no sé cómo hacerlo, pero tengo claro que si se puede. Si no creyese que puedo hacerlo, no estaría aquí, pero es verdad que necesito demostrarme a mí mismo en la práctica, lo que en mi mente ya funciona. Y por otro lado, el puedo hacerlo, me lleva fluctuando desde siempre, vamos que para mí es algo que me duele verdaderamente, cuando pasa algo que me hace dudar de mí mismo. El dudar de uno mismo, es bajar lo que se dice, a… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 10:37 am
Responde a  agmgold

Hola Alvaro, Muchas gracias por compartir y por una gran cantidad de frases para el recuerdo como ; “Ha prestar mucha atención para no caer en este juego, en el que, “lo que pueda”, es lo mismo que auto sabotearse” o “Si no te quieres preocupar por el dinero, no queda más remedio que te ocupes de él.” Y esta del inicio también para recordar a diario “El dudar de uno mismo, es bajar lo que se dice, a los infiernos. El miedo entra en juego, te anulas a ti mismo, y comienza el sufrimiento, lo que provoca que se… Leer mas »

Santiago
Santiago
viernes, 23 de junio de 2017 4:39 am

Si soy muy positivo, optimista, abierto al cambio, aunque haciendo una profunda reflexión tal vez no me gusta salir de mi zona de confort para lograr mas cosas, pero ese es uno de los objetivos que quiero cumplir con este cambio que he iniciado en aprender mas sobre mi y mis limitaciones para mejorar mis finanzas.

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 10:39 am
Responde a  Santiago

Gracias por compartir Santiago!

Siendo positivo, optyimista y abierto al cambio seguro que consigues salir de tu zona de confort!!

Y si no, ya te iremos empujando cada día un poco, o mucho 😉

Un fuerte abrazo!

isidroesp
isidroesp
martes, 20 de junio de 2017 4:46 pm

Hola amigos, de los 5 principios considero que soy una persona muy responsable con mi vida económica, esto hace que cuándo no llego a final de mes me estrese mucho. Ante éstas situaciones analizó mi situación económica y veo donde puedo mejorar, pero a la hora de hacer lo que haga falta me cuesta mucho, creo que por el que dirá la gente. En cuanto a los cambios en principio estoy abierto a ellos, pero cuando hay que hacerlos también me cuesta mucho trabajo.

richard
richard
domingo, 18 de junio de 2017 8:09 pm

La actitud depende mucho de la autoconfianza de uno mismo. Pero sobre todo en mi caso depende de recorrer el camino acompañado de gente con la cual poder intercambiar opiniones y aprender. Sin duda la actitud se adquiere cuando sabemos a dónde dirigirnos y sobre todo nos marcamos objetivos.
En momentos puntuales de mi vida he tenido actitud al principio pero luego me he perdido en el camino por no saber COMO.
La actitud no significa trabajar muchas horas sino saber y rentabilizar esas horas. Fundamental establecer un plan de acción.

GRACIAS

jalcon
jalcon
miércoles, 14 de junio de 2017 2:32 pm

Soy responsable de mis actos, lo que hago ahora me influye en el futuro, voy a tomar una actitud positiva y de cambio, para mejorar, se que la varita mágica no existe y que todo resultado lleva un esfuerzo y no existen atajos validos, hay que seguir el camino y no saltarse ningún paso.
Me falta formación y en ello estoy

esther77
esther77
lunes, 12 de junio de 2017 1:32 pm

En mi caso la responsabilidad y aceptar que puedo cambiar son principios adquiridos, pero aceptar que EL DINERO ES IMPORTANTE y esa dualidad material- espiritual…. creo que tendré que revisarlo. Por otro lado, dejaré de ver a quienes lo han conseguido como poseedores de unos superpoderes maravillosos y enfocarme en que, lo reconozcan o no, para conseguir lo que han conseguido también han tenido que TRABAJAR, no lo tienen por estar tocados por una varita mágica, aunque así lo intenten hacer ver a los demás. Esto me ayudará a conseguir lo que a veces me falta: – una ACTITUD POSITIVA… Leer mas »

amparo2017
amparo2017
martes, 23 de mayo de 2017 8:22 pm

Nunca le he dado al dinero la importancia que tiene, por eso estoy dispuesta al cambio, a trabajar, abierta y positiva.

Mil gracias.

fdrawer
fdrawer
viernes, 19 de mayo de 2017 10:31 pm

Hola a todos! Las actitudes que ya poseo es que sé que puedo mejorar mi economía, sé que el dinero es importante y estoy abierto al cambio. Lo que quiero trabajar son las otras dos actitudes. Por ejemplo dejé hace poco un hábito de registrar cada uno de mis gastos, quiero retomar ese hábito. Y bueno, creo que aún falta estar dispuesto a hacer lo que haga falta para mí. Me había dicho que iba a viajar en junio a Perú ya que el viaje es una forma de crecer, pero ya se acerca la fecha y por ahora lo… Leer mas »

nadiatg
nadiatg
viernes, 28 de abril de 2017 4:55 am

Definitivamente me siento 100% responsable de mi situación económica , ya he dejado atrás la etapa en la cual culpaba a todo el mundo de mi situación. Pensar que soy capaz de mejorarla , en ocasiones tengo mis dudas , ya que lo he intentado innumerables veces y no lo logro , se que ahora tendré mas herramientas y confió en que esta vez lo lograre!!. A pesar de que en mi infancia y mi vida estudiantil pase muchas carencias, el dinero para mi fue un motor para continuar, porque me daba acceso a muchas cosas que sin el ,… Leer mas »

laverdekia67
laverdekia67
miércoles, 26 de abril de 2017 10:47 pm

jajajajaj quise poner 100% y me salió el signo € apreté la otra tecla………………..

laverdekia67
laverdekia67
miércoles, 26 de abril de 2017 10:45 pm

A estas alturas tengo clarisimo de que soy 100€ responsable de mi vida económica. y que el dinero es importante. Sé que puedo hacer lo que haga falta, pero tengo que trabajar la seguridad en mi misma de que si puedo conseguirlo, como dices Dimitri, pensamos que somos personas abiertas al cambio, pero es verdad que cuando se presenta un cambio fuerte tenemos resistencias, asi que a trabajar!!!!!!!!!!!!

laverdekia67
laverdekia67
miércoles, 26 de abril de 2017 5:10 pm

Dimitri!!!!!!!!!!!!!!!!!!cuánta razón tienes!!!!!!!!!conocia la historia de Nick, desde hace más de diez años , y crees que he creído que yo podía ? Me has dado un cachetazo “NO ME VOY A JUSTIFICAR CON MI CIRCUNSTANCIA”DEJARÉ DE CONTAR MI HISTORIA QUE NO LE INTERESA A NADIE, qué duro pero que cierto. gracias.

Andoni Gartzia
Andoni Gartzia
martes, 25 de abril de 2017 8:59 am

Siempre he sido una persona curiosa, adaptable y persistente, con AMP ( Actitud Mental Positiva) elevada. Pero me he dado cuenta con que con el dinero eso no ha sido suficiente. No le daba la importancia que tiene, y no me hacía responsable de él. Lo consideraba como un item más de la vida, sin más. Ha sido realmente cuando han llegado las vacas flacas, cuando el resto de aspectos de la vida han comenzado a resentirse y te das cuenta que el Dinero sí importa. Cuando el SISTEMA te tiene atrapado, y no al revés, es cuando eres CONSCIENTE… Leer mas »

Ascen
Ascen
viernes, 31 de marzo de 2017 9:44 pm

Totalmente de acuerdo! La actitud es lo que determina que nuestra vida vaya por un camino u otro, en todos los aspectos, económico, personal, laboral, de relaciones, etc.
Tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades y pensar que podemos lograr todo aquello que nos proponemos.
Creer es crear.

Cati
Cati
lunes, 27 de marzo de 2017 3:55 pm

Hola!!! Quizás el que más me cuesta es la resistencia a los cambios, dejar de hacer las cosas de la manera que llevo haciéndolas desde hace muchos años, sin obtener los resultados que esperaba…
Ha sido un módulo muy revelador, porque , aunque son cosas de las que soy consciente, no había profundizado en su alcance.
Gracias Dimitri!!!

Y ánimo a todos para alcanzar vuestros objetivos!

Cati

veromaga
veromaga
lunes, 20 de marzo de 2017 3:50 pm

Hola a tod@s!! Es curioso como viendo el video me he dado cuenta de las muchas cosas con las que he estado haciéndome “la sueca” un montón de tiempo. Tengo claro que puedo y debo mejorar mi economía porque tengo un montón de capacidades para ello, que también estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograrlo, nunca me ha dado miedo trabajar extra y esforzarme para conseguir mis objetivos. y ahí es donde buceando en mi interior veo las actitudes que no me ayudan en nada a realizar el gran cambio El dinero no es importante, ja!, aunque… Leer mas »

beindos
beindos
domingo, 19 de marzo de 2017 5:32 pm

Hola yo la verdad es que de los 5 principios, tengo la mayoría a mi favor, el que más me cuesta es el 4, Haré lo que haga falta. Debo de reconocer que gracias a que siempre he tenido el dinero suficiente para hacer lo que quería en mi día a día, soy más de intentar tomar atajos e intentar con estos ganar todo lo que pueda con el menor esfuerzo. He intentado varias veces meterme en programas que te “aseguran” grandes ingresos con un mínimo riesgo y no me han funcionado. También me desmoralizo mucho cuando algo no sale… Leer mas »

Naegeli garibaldi de la campa
Naegeli garibaldi de la campa
martes, 14 de marzo de 2017 10:52 pm

Hola, los principios que ya tengo avanzados son el 2, el 3 y el 5, o sea, se que puedo mejorar mi economía, que el dinero es importante y estoy abierta al cambio, los otros dos son los que me fallan D: tengo un taller de cerámica artesanal y pues no lo he aprovechado como se pudiera y eso afecta mis ingresos, aunque han mejorado un poqui 🙂

Gerard
Gerard
jueves, 09 de marzo de 2017 11:53 am

Hola, He estado pensando al respecto, y realmente tengo bastante conciencia sobre mi vida financiera. Ser ahorrador de manera natural también me ha puesto las cosas más fáciles, ya que me ha permitido con más facilidad darme cuenta de la importancia del dinero. Sin embargo, si es cierto que en distintas épocas que he tenido muchos ahorros, al final nunca he acabado de “hacer nada con ellos”. De hecho la conclusión a la que he llegado a lo largo de estos últimos años es clara (aunque no la he usado aún), cuando tengas “excedente”, inviértelo. De otro modo lo acabarás… Leer mas »

rene50
rene50
lunes, 06 de marzo de 2017 11:04 pm

Buenos días.
Definitivamente tengo que trabajar en el 5, no tengo problemas en hacer lo que sea para mejorar mis finanzas que es lo que más me preocupa pero, cuando por alguna razón no logro los resultados esperados, soy de bajonearme bastante. Así que en eso si reconozco que tendré que trabajar para mejorar ese aspecto.
Que tengan todos una buena y productiva semana!

Ramona
Ramona
lunes, 13 de febrero de 2017 10:53 pm

Hola.
Soy consciente que tengo que trabajarme mentalmente los 5 principios, pero precisamente el 2, 4 y 5 que estoy más dispuesta, son los que tengo que esforzarme más en pasar a la acción.

javiercatala
javiercatala
domingo, 29 de enero de 2017 9:33 pm

Hola, El hecho de estar involucrado e inmerso en este proceso de cambio interior me ha llevado a mejorar bastante en las actitudes que me llevaran a la consecución de mis objetivos. Tal vez la que menos tenia es la de que yo debo ser el responsable de lo que acontece en mi vida, asi como la de hacer lo que sea necesario. A lo largo de mi vida, y por todo lo que nos han bombardeado en el entorno, la idea de trabajar duro para conseguir resultados no la tenia arraigada. Ahora que ya estoy en ello, genero hábitos… Leer mas »

alicia
alicia
jueves, 29 de diciembre de 2016 10:40 am

Hola, Reflexionando sobre este tema me he dado cuenta que siempre me lleva al punto del cambio. Ser responsable de mi vida económica no lo tenía muy en mente, pero siempre me he sentido responsable de lo que me pasa en la vida, así que este punto puedo decir que lo tengo. Lo que más me gusta es la idea de que yo tengo el poder para cambiar mis finanzas. Este pensamiento me aporta mucha motivación. Puedo mejorar mi economía. También en general tengo esta actitud de sentir que tengo capacidad para hacer las cosas. Así que aunque tenga la… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de enero de 2017 5:06 pm
Responde a  alicia

Hola Reme,

Muchas gracias por tu comentario. Se nota que vas por muy buen camino y tienes que darte las gracias por haber ido haciendo cada uno de los pasos que se iban proponiendo. Es fantástico ver como avanzáis y como vuestra sensación interior de mejora crece.

A seguir así!
Un abrazo,
David

montserrat80
montserrat80
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:49 pm

En mi caso la mayor confrontación que veo es el punto 4, ¨haré lo que haga falta¨ Dependiendo de la persona, hacer no es suficiente (hablo por profunda experiencia), y el éxito viene cuando fluyes, disfrutas y eres capaz de soltar… de confiar en que, haciendo lo que disfrutas, se colocará todo. El problema es no quedarte tieso física y económicamente en tal intento. Supongo que, como siempre, la clave está en canalizar positivamente y en entender que EL DINERO no compra el DISFRUTE, y que renunciar a todas tus expectativas materiales es quizá el mayor éxito al que puedas… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 28 de diciembre de 2016 11:21 pm
Responde a  montserrat80

Hola Montse, Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas pero puntualizo…depende del momento. Para llegar a ciertas verdades (la verdad es relativa dependiendo para quien), tenemos que experimentar ciertas etapas previas. Creo que lo mejor es ver todo en perspectiva y desde un punto de vista potenciador. Se puede fluir y tener expectativas económicas elevadas. Yo considero que estoy en ese punto, no porque me haga falta ni lo necesite, pero esa energía me hacer vibrar alto, no me supone presión y me hace dar lo mejor de mi mismo. Me he explicado? Gracias por tus reflexiones! Un… Leer mas »

julianlr
julianlr
jueves, 22 de diciembre de 2016 11:46 am

Bueno que decir…no hay escusas…si quieres algo lucha por ello…a veces nos escusamos que es todo muy dificil o no tengo dinero para empezar hacer esto o lo otro. Os voy a poner un ejemplo.. Yo soy artista y realizo unos cuadros que los mas baratos rondan los 400 euros, siempre que amigos visitan mi estudio me dicen: “ojala Julián si tuviera dinero te compraba uno de tus cuadros son una pasada!!!!! y yo les contesto: Claro que puedes,¿ cuanto tiempo llevas diciéndome eso?….y me contestan: 2 años. pues bien, si hubieras cogido hace dos años 1 euro cada día… Leer mas »

julianlr
julianlr
jueves, 22 de diciembre de 2016 12:14 pm
Responde a  julianlr

Y si quereis tener mas tiempo levantaros una hora antes….al mes teneis un dia y 6 horas mas de vida!!!!!!!!…AL AÑO TENEIS 15DIAS MAS EXTRA!!!!!!

Y SI OS LEVANTAIS 2 HORAS ANTES TENEIS 1 MES MAS DE VIDA AL AÑO!!!!

INCREIBLE!!!

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 28 de diciembre de 2016 11:16 pm
Responde a  julianlr

Hola Julián,

Muy bueno tu comentario y muy buena la respuesta que les has dado. A parte de un buen artista eres muy buen comercial.
Sí, es cierto que en la vida vemos las posibilidades o las excusas para hacer las cosas.

A seguir así!
Un abrazo,
David

marcmiralda
marcmiralda
viernes, 16 de diciembre de 2016 6:40 pm

Hola a todos, Yo empecé a trabajar sobre algunos de los puntos comentados hace un tiempo. En las que he trabajado principalmente (y por supuesto sigo mejorando poco a poco) son las de “tomar responsabilidad de mi vida financiera”, “puedo mejorar mi economía” y “el dinero es importante”. He podido tomar consciencia en el último periodo de mi vida sobre la importancia que tienen en la vida, y los cambios que se empiezan a producir una vez se trabaja sobre ellos. Y quiero destacar que me ha ayudado mucho inlcuir como parte de la rutina matinal el hecho de leer… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 7:30 pm
Responde a  marcmiralda

Hola Marc,

Me ha encantado tu comentario!
Me parecen fundamentales los aspectos en los que has comenzado a trabajar, sobre todo el tema el cambio y la actitud. Totalmente de acuerdo en que en todo momento estás construyendo tu vida y tus resultados, así que a por estos pequeños cambios positivos que nos harán sin duda una vida mejor.

Un abrazo,
David

carmen2016
carmen2016
viernes, 16 de diciembre de 2016 10:01 am

Hola Dimitri. Por circustancias determinadas mi vida esta cambiando en esto momentos de forma importante. Siempre he sido una persona abierta al cambio, con actitud positiva. He realizado cosas importantes pero la gestión de mis finanzas, supongo que por cultura familiar u otras causas, no ha sido realmente demasiado eficaz ni prioritario. Tengo bastantes conocimientor y argumentos que me orientan a modificar esa relación, pero el salir de mi zona de confort y/o anteponer otras necesidades a la buena gestión de las mismas, han conseguido la perdida de control y toma de decisiones y en consecuencia unos resultados no demasiado… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 7:27 pm
Responde a  carmen2016

Hola Carmen,

Muchas gracias por tu comentario. Lo que te sucede es algo muy habitual.
Qué tal si pones este “hacer lo que haga falta” en un sitio motivador y como un reto, sin que suponga algo forzado? A ver que sucede!

Un abrazo,
David

pablo91
pablo91
domingo, 11 de diciembre de 2016 6:32 pm

Buenos días,

En cuanto al tema de los cinco principios, considero que sigo todos excepto “HARE LO QUE HAGA FALTA”, porque empiezo y a veces vuelvo y me refugio en la zona de confort, pero al menos reconozco lo que pasa y vuelvo a empezar, espero que la constancia me ayude a reempezar las veces que sea necesario, hasta que se vuelva un hábito y ya no me detenga,

Mil gracias,

Pablo Arévalo

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 7:19 pm
Responde a  pablo91

Hola Pablo,

Por supuesto que el ser persistente hará que antes o después lo consigas. Como bien dices, cuando se convierte en un hábito en tu vida, rompes muchas barreras, así que mucho ánimo.

Un abrazo,
David

karengisol
karengisol
lunes, 05 de diciembre de 2016 11:57 pm

Hola Dimitri, este módulo me ha gustado, ya que con el tengo mucho que mejorar y aprender.
Creo que tengo la capacidad como para hacer cambios en mi vida, para mejor mis ingresos.
Se que mis decisiones me han llevado hasta aquí.
Tengo que trabajar en varios aspectos:
Hacer mas esfuerzos, para mejor mi vida económica.
Estar abierta al cambio, algunas veces lo he hecho y me ha ido bien.
Se que debo salir del confort y me cuesta mucho, siempre pienso, mas no actuó.
Es lo que por ahora veo en mi vida.
Gracias
Carmen

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 7:17 pm
Responde a  karengisol

Hola Carmen,

Gracias por tu comentario.
Me ha llamado la atención el tema de salir de la zona de confort. Actuar es básico! Muchas veces no lo hacemos por miedo, por vergüenza,…todos lo tenemos pero el afán de superarnos y mejorar está por encima, así que mucho ánimo!

Un abrazo,
David

pascais
pascais
domingo, 27 de noviembre de 2016 6:35 am

muy importante esta enseñanza. la actitud es la parte medular del exito financiero

olemio
olemio
lunes, 21 de noviembre de 2016 7:37 pm

Gracias Dimitri: Napoleón Hill afirma la existencia de 12 riquezas. La primera actitud mental positiva y la última la riqueza económica. Para mi son importantes esta primera y esta última por su posición porque mi mente entiende que la última no es plena sino empieza con la primera. Piense y hágase rico encierra para mi un enigma parecido. Hasta hace escasos meses el titulo no ha sido por mi entendido plenamente. Hace mas de 25 años que lo descubrí. Y nunca dejó de inquietarme. Solo puedo decirte que infinidad de retos obsesivos de mi mente se han cumplido por una… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 7:14 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Me ha gustado esto de “Si uno está abierto a desear aprender esta rompiendo con la actitud de comodidad y rompe con la resistencia de esta al cambio”. Totalmente de acuerdo, así que vamos en esa dirección!

Un abrazo,
David

lpalomero
lpalomero
lunes, 14 de noviembre de 2016 12:51 am

Hola a todos, Aquí Dimitri, te doy toda la razón, sin una actitud “correcta” no se puede alcanzar nada, e incluso teniendo una actitud más … ceniza puede agriar cualquier experiencia, por buena que sea. ¡No se puede conseguir ninguna meta sin realmente querer llegar a ella! Yendo ya a los puntos del este taller, en el primero – la responsabilidad de la vida económica – me parece interesante que tras una pequeña introspección me haya dado cuenta de que sí, yo ya se que soy el responsable de mi vida económica… pero no al 100%. Sigo culpando al Sistema… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 7:11 pm
Responde a  lpalomero

Hola Luis,

Enhorabuena por tus reflexiones.
En tus palabras ya se percibe que habrá áreas en las que tendrás que esforzarte pero veo que estás comprometido al 100%, así que llegarás seguro.

Un abrazo y a por ello!
David

mialoque
mialoque
viernes, 30 de septiembre de 2016 9:14 pm

Hola Tribu. -Estoy trabajando mi Actitud porque ahora sé muy bien que es la clave para cualquier objetivo. -He progresado mucho en (asumir) que soy responsable de mi vida económica para ir tomando control. -El punto que más claro tengo es que puedo mejorar mi economía,(me consta), pues yo mismo he mejorado con pequeños gestos (hábitos), aunque me he atascado en otros porque ignoro muchas cosas, pero estoy aquí por algo… -Aún tengo más claro lo de: el Dinero es importante ; creo que una de las tres o cuatro patas que sostiene el taburete, junto a la salud y… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 05 de octubre de 2016 8:39 pm
Responde a  mialoque

Hola Miguel Ángel,

Creo que puedes tomar nota de muchas de las cosas que le he dicho a Jon abajo. Es un proceso que puede cambiar exponencialmente y con un efecto dominó, asi que ponte en marcha y confía!

Un abrazo,
David

JonSainz
JonSainz
lunes, 26 de septiembre de 2016 8:04 pm

Buenas Intentaré ir punto por punto y analizarlo. tengo calro que debo mejorar bastante en casi todo. 1- Soy responsable de mi vida económica. Ésta la tengo clara, aunque a veces echo la culpa a las empresas o al gobierno. 2- Puedo mejorar mi economía. Estoy de acuerdo, aunque como implica trabajo no la hago. A veces me escudo en mi “historia” y caigo en el victimismo. 3- El dinero es importante. Me suelo decir que el dinero no es importante y le resto valor, peor casi siempre lo hago trás un revés económico laboral. Aunque suelo reconocer la importancia… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 05 de octubre de 2016 8:37 pm
Responde a  JonSainz

Hola de nuevo Jon, Gracias por compartir abiertamente la realidad de tu vida y las excusas que hasta ahora te habías puesto. Poco a poco y con voluntad puedes ir cambiando todo esto. Es un proceso a largo plazo. Tómalo con calma, describe tus plazos y sobre todo ponte recompensas por los logros obtenidos. Es muy importante premiarse por hacer bien las cosas. La espiral de victimismo, tristeza y falta de motivación se irá convirtiendo en positivismo, ganas e ilusión pero antes tendrás que retoalimentarte de todo esto. Cuanto más entres en contacto con este mundo positivo: gente en tu… Leer mas »

Pilar
Pilar
domingo, 25 de septiembre de 2016 8:29 pm

Hola Dimitri,,,hola a tod@s… Gracias Dimitri,,,impresionante el modulo 2,,,que claro y poderoso.. En cuanto al homework que planteas sobre los 5 principios, decir, que estoy dispuesta a realizarlos todos,,,pero ha sido interesante observar el impacto que ha tenido dentro de mi al escuchar el primer principio ”soy responsable de mi vida económica”,,,muy bueno,,esa toma de conciencia y responsabilidad ya ha producido un impacto cerebral y se que ha activado una nueva creencia…así es que…gracias. Por otro lado,,,tengo el convencimiento de que puedo mejorar mi economía,,,solo he de aprender a como hacerlo…y con esto estoy motivada…por que estoy en buenas manos,… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 05 de octubre de 2016 8:28 pm
Responde a  Pilar

Hola Pilar,

Simplemente ya estás predispuesta a implementar todo esto en tu vida, así que solo me queda decirte: a disfrutar del camino!

Un abrazo,
David

periquete8
periquete8
lunes, 08 de agosto de 2016 5:18 pm

Hola a tod@s, Voy a empezar por añadir las actitudes que tengo y a continuación la mejora que tengo que llevar a cabo: 1. Soy consciente de que soy el responsable de mi vida económica y eso como dice Dimitriv: siento que me da PODER. Por otro lado, debo aprender a controlarme y reducir la ansiedad que me generan ciertas situaciones en las que soy demasiado resultadista. 2. Sé que puedo conseguirlo y creo en mis posibilidades. Por otro lado, aprender e interiorizar que es posible, ya que mis creencias arraigadas me dicen que es difícil y complicado y se… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
domingo, 14 de agosto de 2016 8:16 pm
Responde a  periquete8

Hola Pedro,

Simplemente felicitarte por tus comentarios y tus avances. Sigue así!

Un abrazo,
David

arocas
arocas
domingo, 07 de agosto de 2016 8:27 pm

La mejor verdad de todo lo que he escuchado hoy ha sido el asumir que la única responsable de la situación en la que estoy ahora soy yo, pues he sido yo la que he tomado las decisiones que me han llevado hasta el punto en el que estoy. Y también me he dado cuenta de que el dinero sí es importante. Porque muchas veces he pensado que en mi trabajo lo más importante es hacer lo que me gusta, tener buenos compañeros, etc. pero he olvidado que el motivo último que me hace acudir día tras día es que… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
domingo, 14 de agosto de 2016 11:40 am
Responde a  arocas

Hola Eva,

Genial la aceptación de que tu situación es responsabilidad tuya. Es un gran primer paso.
Al igual que estás en este punto, depende de ti el seguir mejorando y veo que vienes con todas las ganas (te sobran los motivos), así que a por todas!!

Un abrazo,
David

lucky1971
lucky1971
jueves, 28 de julio de 2016 5:32 pm

Hola a todos, voy directo a las tareas: Actitudes que tengo: – disciplina conmigo mismo – actitud positiva en general – soy responsable de mis actos en todo momento y no voy de víctima – creo en mis capacidades – me enfoco en mi abundancia Actitudes que he de trabajar: – una mayor apertura – cuando creo que sé algo dejo de abrirme y aprender – la humildad de pedir ayuda – los resultados negativos económicos me hacen tambalear mi actitud positiva – descubrir quién soy Hay dos descubrimientos que he tenido: – la actitud de abrazar el dinero, me… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 01 de agosto de 2016 10:20 am
Responde a  lucky1971

Hola Luc,

Genial la lista. Ahora a trabajarla!!

Un abrazo,
David

Nerea
Nerea
viernes, 22 de julio de 2016 12:09 am

Hola comunidad . Asumir la responsabilidad, ampliar la consciencia del momento, de qué puntos son importantes para mi para tomar una decisión. Y en el campo económico hay una gran laguna de formación e información. A pesar de saber que soy responsable de mis decisiones, sigo muchas veces “echando balones fuera”. Lo que veo que me cuesta mucho es hacer lo que haya que hacer. Lo he hecho en otros momentos, en otros ámbitos, con otros objetivos; en este momento me pilla con una necesidad de más relajo, me gusta que no lo dramatizas, soy consciente y después de escucharte… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 01 de agosto de 2016 9:23 am
Responde a  Nerea

Hola Nerea,

Precioso comentario. Muchas gracias!!
Seguro que ahora que has desnudado tu corazón con todo este razonamiento, todavía ves más claro cual es el camino y sólo te falta un pequeño detalle…pasar a la acción.
Muchas veces pensamos que todos estos pensamientos son sólo cosas nuestras, cuando es algo de lo más normal, pero no todo el mundo tiene el valor de aceptarlo y de intentar superarlo. No me queda la menor duda que irás a por todas.

Enhorabuena!
Un abrazo,
David

Nerea
Nerea
jueves, 21 de julio de 2016 11:34 pm

Asumir la responsabilidad,

javiermastercoach1
javiermastercoach1
domingo, 17 de julio de 2016 7:24 pm

1) Soy responsable de mi vida económica. Por supuesto ir creo en esta máxima de ser responsable de mi vida y también el aspecto económico, aunque me duele un poco ya que no estoy alcanzando todavía los resultados deseados. 2)Puedo mejorar y economía, es fácil otros ya lo lograron. Si creo que puedo estoy en ello, sin embargo es un aspecto de mi vida que me esta costando y ya es hora de acelerarlo. 3)El Dinero es importante, sin duda que si y la vida me lo esta demostrando de manera contundente, precisamente he llegado a donde estoy por no… Leer mas »

miif8888
miif8888
jueves, 30 de junio de 2016 12:29 pm

Hola a todos, En mi caso 1) Soy responsable de mi vida económica En mi caso creo que lo soy. De hecho, sí, es una suerte saber que depende de ti y , por lo tanto, no está en manos de nadie, ni del gobierno, ni de otra persona… 2) Puedo mejorar mi economía Totalmente de acuerdo, se puede mejorar y mucho. Otro tema es ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hacer dinero o cómo ganarlo sin tener que trabajar tanto o tener que trabajar para otro? O ¿Cómo ganarlo haciendo lo que realmente me gusta? … Creo que me faltan herramientas o… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 30 de junio de 2016 2:29 pm
Responde a  miif8888

Hola María Isabel, Muchas gracias por tu comentario. Has demostrado mucha humildad y eso te va a permitir mejorar a pasos agigantados. Respecto a lo que comentas de la espiritualidad, totalmente de acuerdo pues si tenemos nuestras finanzas en orden, podemos ser mucho más ricos espiritualmente y abundantes. No es una relación directa, pero es más fácil que a la viceversa. Las personas que asocian espiritualidad a pobreza, casi siempre lo hacen desde la escasez y por sus creencias limitantes o contradictorias respecto al dinero. Si quieres mejorar tu economía, te recomendaría ver nuestro Curso de Finanzas (www.cursofinanzaspersonales.com). Como dato,… Leer mas »

miif8888
miif8888
lunes, 18 de julio de 2016 9:34 am
Responde a  davidvazquez

Muchas gracias David, lo miro 🙂