Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Bloque 20. Ahorros e inversiones

2. Errores más comunes

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Bloque 20. Ahorros e inversiones 1. Funciones básicas
Completo
Bloque 20. Ahorros e inversiones 3. Tres enfoques de inversión
guest
89 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
joana90
joana90
jueves, 01 de julio de 2021 7:06 pm

Hola a todos, estupendo contenido en estos cinco vídeos, gracias Dimitri. Lo cierto es que el mundo de las inversiones siempre me ha atraído aunque siempre he puesto la excusa, “no tengo tiempo”. La verdad es que me daba respeto y dejé mis ahorros que los gestionará el banco.Ahora, cuando se que este no es el camino, cuando si tengo tiempo, se que es el momento de aprender lo que no se, es el momento de formarme para ser yo la que invierta mi dinero, según mi criterio. Pues lo que tengo claro es no embarcarme en ningún proyecto sin… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 11:17 am
Responde a  joana90

¡Hola Joana!

Gracias por tus palabras, me alegro de que el contenido del bloque te sirva

Te felicito por tomar la decisión de ser tú quién gestione tu dinero de las inversiones, nadie lo cuidará mejor que tú.

Si quieres seguir formándote en inversiones, estar rodeada de personas que ya invierten, tienen experiencia y poder participar en oportunidades, tenemos el Club del Inversor.

Si te interesa, escríbenos a soporte@institutofinanzaspersonales.com y te damos más información.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

marfit
marfit
viernes, 25 de junio de 2021 12:39 pm

Buenos día.
Lo cierto es que el mundo de las inversiones nunca me ha atraído, quizás ahora sea cuando en cierto modo le haya prestado más atención. Pero lo que tengo claro es no embarcarme en un proyecto tal sin conocimientos, ni formación. Aunque ahora mismo mi enfoque está en otro punto.
Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 10:27 am
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Te felicito por tener claro que para invertir hace falta conocimientos, formación y de cuál es tu enfoque ahora.

¡Un abrazo!

Nordin
Nordin
jueves, 24 de junio de 2021 12:00 pm

Hola a todos/as, Muchas gracias por este bloque, la verdad que tienes razón Dimitri , muchas personas les entran las prisas y luego esq no están dispuestos hacer el trabajo y por más que un experto X te diga hazlo asi y conseguiras X Rentabilidad lo verdaderamente importante esq esa persona, sea una persona que sepa hacer lo que hace por que en el futuro puede ser , que cambien las cosas y si no se sabe como hacer las cosas y el porqué de las cosas creo que el resultado será muy diferente y lo que has dicho de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 10:19 am
Responde a  Nordin

¡Hola Nordin!

Gracias por compartir tus conclusiones y me alegro de que el bloque te de otro enfoque sobre las inversiones.

Como bien dices, es importante que la persona sepa qué hace al invertir y lo haga por pasión o complemento.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

joana90
joana90
martes, 22 de junio de 2021 7:41 pm

Hola a todos, brutal el 1º vídeo.
Está claro que he estado cometiendo este error toda mi vida, me alegro muchísimo de aún estar a tiempo de aprender y poder hacer esto tan “aburrido” de cuidar de mi dinero yo misma.
Vamos a por el 2º.
Gracias Dimitri!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 10:00 am
Responde a  joana90

¡Gracias por comentar Joana!

Es normal que cometas este error, por todos lados nos llega información de que es la única forma de invertir, que otros lo hagan por nosotros.

Toca aburrirse

¡Un abrazo!

leoacevedo55
leoacevedo55
lunes, 14 de junio de 2021 7:05 pm

Hola Si hay algo que me queda claro, es que para invertir hay que tener un buen capital. Y debemos tener en cuenta que es muy importante capacitarse para emprender esta actividad, porque sino somos presa fácil de los estafadores. No creo que me parezca aburrida un trabajo que nos depare buen dinero…tenemos que aprender. Si nos gusta, la seguimos y si no, cambiamos de actividad. Podríamos llevarla paralela a la actividad que nos está sosteniendo de momento, si nos sirve nos quedamos, y si no, nos hacemos a un lado y fortalecemos lo que nos está dando nuestro sustento,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 17 de junio de 2021 12:08 pm
Responde a  leoacevedo55

¡Hola Leonardo!

Gracias por compartir tus conclusiones.

Como bien dices, hay que capacitarse para invertir, si no, somos presa fácil lo que otros nos ofrecen y nos quedamos sin control de nuestro dinero.

Me gusta la idea que compartes de hacerlo de forma paralela junto con la actividad que nos sostiene.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Tonet
Tonet
sábado, 23 de enero de 2021 4:32 pm

Hola buenas a todos! Magnificos videos sobre los errores que puede cometer una persona que empieza a invertir . Personalmente me viene bien estos consejos, porque he sentido esa ansiedad por invertir y eso que no tengo dinero suficiente lpara invertir, me quedo con el consejo : Acumula y aprende . – Tambien me pasa que me digo que pierdo oportunidades con la sensacion de que nunca volveran a pasar, y como tengo esta sensacion despues viene la de no avanzar porque no hago nada. Me alegra saber que cada hay 2 oportunidades a la semana de media, y que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 25 de enero de 2021 12:12 pm
Responde a  Tonet

¡Hola Antonio!

Te entiendo cuándo dices haber sentido esa ansiedad por invertir, cuesta tener el dinero quieto, aunque haya poco . Como bien dices, acumula y aprende.

Suele ser más importante saber rechazar oportunidades que entrar en las que aparecen.

Seguir el criterio propio nos hace estar tranquilos con nuestra decisión.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

bernardo
bernardo
domingo, 17 de enero de 2021 6:06 pm

Hola como están?
Quisiera saber como consideran ustedes el que yo hace ya mas de 4 años estoy invirtiendo mis ahorros en un plan de inversión donde se acumula y va generando ganancias las cuales podría empezar a retirar en un par de años para invertir o dejarlas que se vayan acumulando, de todas formas al final del pan puedo retirar todo el capital ahorrado, eso es considerado un ahorro o una inversión? .
Saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de enero de 2021 8:29 pm
Responde a  bernardo

¡Hola Bernardo!

Gracias por compartir.

Respecto a si es un ahorro o una inversión. ¿El dinero que pones ahí es para inversiones?

Al terminar el bloque pienso que tú mismo podrás responder tu pregunta. Si sigues con la misma duda, te invito a que la hagas de nuevo en el último comentario del curso

¡Un abrazo!

josu-9
josu-9
domingo, 29 de noviembre de 2020 12:27 am

Hola, sí que está resultando intenso en contenido este último bloque. No sería extraño cometer algún error de los mencionados en los vídeos, la mayoría de la gente tiene ideas preconcebidas sobre este mundo de las inversiones. Entiendo que hay que alejarse de los gurús con mensajes tipo “aprovecha esta oportunidad”, “podrías ganar un 200% invirtiendo ahora”, etc., ya que no sería algo meditado ni tranquilo. Me ha parecido interesante la parte sobre el miedo de acumular y lo desastroso que puede llegar a ser perder un 50%. Entonces es preferible seguir juntando capital antes que lanzarse de buenas a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 06 de diciembre de 2020 11:38 am
Responde a  josu-9

¡Hola Josu!

Gracias por compartir tus reflexiones.

Así es, es un intensivo sobre ahorro e inversión. Habría que hacer otro curso para poder compartir todo lo necesario sobre ahorro e inversiones, por eso es intenso este contenido

Como bien dices, ir acumulando es preferible a jugarse el dinero, a no ser que tengamos conocimientos sobre cómo invertir, que es diferente a jugarse el dinero.

Sigue compartiendo tus aprendizajes.

¡Un abrazo!

pabloangel
pabloangel
jueves, 29 de octubre de 2020 10:06 am

Desde luego, rompe con todos los esquemas a los que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación, y lo que quieren vendernos los bancos.

Y es normal. Nos intentan vender que haciendo x no tendrás que volver a trabajar, y serás millonario, y aquí es todo lo contrario.

Aunque no me pilla de sorpresa, ya que el curso te orienta a que el dinero sea un medio, y no un fin. Por lo que en esas estoy 🙂

Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 29 de octubre de 2020 5:57 pm
Responde a  pabloangel

¡Hola Pablo Ángel!

Me alegro de que el bloque sirva para romper todos los esquemas.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

tebinor
tebinor
lunes, 23 de marzo de 2020 11:26 am

Estos vídeos son una excelente guía para ayudarnos a reflexionar sobre este mundo de las inversiones. Desde fuera, puede parecer todo muy fácil pero lo cierto es que se trata de un universo muy complejo donde conviene que seas tú, en persona, quien realice las operaciones, a través de formarte, de informarte y de encontrar la motivación para conseguir resultados óptimos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 24 de marzo de 2020 11:27 am
Responde a  tebinor

¡Hola Esteban!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el bloque te sirva para reflexionar sobre las inversiones.

Como bien dices, las inversiones son un universo complejo, nosotros solemos decir que invertir es como aprender un nuevo empleo. No sé si me explico.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Gabriel Tugues
Gabriel Tugues
martes, 17 de marzo de 2020 7:14 pm

Muy buenos vídeos sobre las inversiones. Realmente es cierto, si no te apasiona o te lo tomas en serio, no te metas. Realmente te abre los ojos a la realidad de este tema tan apasionante.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 17 de marzo de 2020 8:01 pm
Responde a  Gabriel Tugues

¡Hola Gabriel!

Gracias por compartir.

Comparto lo que dices, si las inversiones no te apásionan o no te lo tomas en serio, no te metas.

Me alegro de que el bloque te haya abierto los ojos.

¡Un abrazo!

jsuarez
jsuarez
lunes, 16 de marzo de 2020 5:03 pm

Muy Valiosa esta serie de videos con los errores mas comunes. Me veo reflejada en algunos. Parece que todo apunta al mismo lugar, todos los cambios y tranformaciones vienen de dentro. Afuera no hay tal “secreto” ni tal “milagro” que te hara millonario, feliz o flaco. Este curso para mi ha sido una verdadera transformacion. Incluso renuncie a mi trabajo porque era justo lo que se dijo en estos videos, dinero sin satisfaccion. Ahora quiero la vida que sueño, mas que al dinero y la busco en todas mis acciones y me he encontrado algunos dias viviendola. Como dice Dave… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 17 de marzo de 2020 8:07 pm
Responde a  jsuarez

¡Hola Jennyfer!

Gracias por compartir tu reflexión 🙂

Me alegro de que el curso haya sido una transformación para ti.

Siento valentía en tus palabras y energía de lograr lo que deseas.

Sigue compartiendo con nosotros esa energía y tus resultados.

¡Un abrazo!

rodanrot
rodanrot
miércoles, 05 de febrero de 2020 11:13 am

Buen módulo para coger conciencia de lo que realmente son las inversiones. Trabajaba yo en una fundición cuando en enero del 2017 tuve un accidente en el que sufrí una fuerte hernia en la espalda. Posteriormente, después de una inactividad de varios meses, como si el universo se hubiese puesto de acuerdo comencé a tener problemas sufriendo otro grave accidente en el que estuve apunto de perder al vida. Despúes de mas de 15 años en la empresa, con un problema en la espalda que me impedía ejercer el trabajo de forma adecuada y varios sucesos que me abrieron aun… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de febrero de 2020 6:42 pm
Responde a  rodanrot

¡Hola Juan Carlos!

Muchas gracias por compartir tu experiencia y tu camino recorrido hasta llegar a dónde estás ahora.

Tus palabras me ayudan a recordar que todo tiene su tiempo, que el camino rápido es el más largo y el que menos tiempo me hace estar en la meta.

Sigue compartiendo tu eperiencia y conocimientos.

¡Un fuerte abrazo!

Ramon Guim
Ramon Guim
viernes, 31 de enero de 2020 12:47 pm

Hola, muy interesante. En el webilario de los 7 errores, al final hay una flecha y una indicación que clique en el enlace, pero no me sale ningún enlace.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 05 de febrero de 2020 10:32 am
Responde a  Ramon Guim

¡Hola Ramón!

Gracias por comentar.

Cuándo se grabo el webinario se invitaba a las personas que no son soias del Club a unirse. Por eso, enlance es para ser parte del Club del Inversor, tu ya eres miembro, por lo que no te aparece el enlace 🙂

Espero haber respondido a tu pregunta.

¡Un abrazo!

Xabier

rodrix
rodrix
sábado, 16 de marzo de 2019 9:21 pm

Hola de nuevo.
Me quedo sobre todo con la idea de que las inversiones tienen que ser aburridas, de lo contrario hay peligro y de que hay que crear valor en todos los aspectos posibles.
A la pregunta de ¿realmente quieres invertir? tengo una respuesta muy clara, de momento no.
Gracias y un abrazo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 18 de marzo de 2019 12:20 pm
Responde a  rodrix

¡Gracias por comentar Rodrigo!

Me alegro de que tengas claro lo de invertir o no invertir. Felicidades.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
jueves, 14 de marzo de 2019 12:00 pm

Buenos dias a todos. Un material fabuloso, he visto todos los videos ,los tics mas importantes del hombe mas rico de Babilonia,el Weminario y he sacado interesantes apuntes de este segundo subbloque dentro del bloque 20. Las conclusiones mas importantes que he podido sacar de las inversiones que he hecho hasta ahora es que las he podido sacar adelante. Como muy bien dice Pau en una parte del Weminario,cuando habla de los pelotazos,de porque no tenemos que buscarlos,porque estos al final llegan al igual que otras inversiones no tan rentables. Yo nunca he recibido ningun tipo de formacion acerca de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 18 de marzo de 2019 11:58 am
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Me alegro de que te haya gustado el contenido y te sirva.

Gracias por compartir tu experiencia. ¡que buen instinto tienes!

Esa actitud de salir adelante es el primer paso para resolver situaciones complicadas.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
lunes, 12 de noviembre de 2018 11:36 pm

Hola a tod@s !
Bueno, decir que he cometido casi todos los errores…
He estado siempre buscando donde invertir y por desconocimiento ha salido siempre muy mal, también he pecado de tener mucha prisa, me quemaba el dinero ahorrado y no quería perder trenes…
Sigo aprendiendo y rectificaré muchas cosas…

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 17 de noviembre de 2018 7:24 pm
Responde a  pablovigo1

¡Hola Pablo!

Gracias por compartir tu experiencia.
Es normal que cometas errores, nadie nos enseña qué hacer con nuestro dinero ni las opciones que hay.

Ahora tienes más recursos e información para poder hacer las inversiones.

¡Un fuerte abrazo!

andres3
andres3
jueves, 25 de octubre de 2018 1:11 pm

Bueno, me doy cuenta que sin saberlo puedo invetir en la casa y el piso que tengo para alquilar y sin buscar fuera tengo ya pequeños modos de inversión, me encuentro en la fase en la que tengo que engordar mi colchón de seguridad y mi saco para inversiones que poco a poco me van dando tranquilidad y me abren los ojos para ir apuntando hacia algún otro sitio. El mayor error sería no ir paso a paso con tranquilidad, veo que haciendo las cosas por su orden los resultados llegan casi sin esperarlos, importantísimo bloque al igual que todos… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 17 de noviembre de 2018 7:20 pm
Responde a  andres3

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir

Que bueno que tengas cerca modos de inversión. Y me alegro de que quieras hacer las cosas paso a paso, como empezar con el colchón y tu saco para inversiones.

Espero tus comentarios de cómo vas avanzando en el colchón y saco de inversiones.

¡Un fuerte abrazo!

gpuerto
gpuerto
viernes, 16 de marzo de 2018 10:19 pm

Buenas noches: Me ha encantando eso de que no estamos acostumbrado a acumular dinero y que parece que nos quema… porque yo empiezo a sentirme de esa forma, empiezo a notar esa impaciencia. La verdad que me parecen puntos realmente interesantes, especialmente ese momento en el que se clarifica que los bancos “no son nuestros amigos”. Ciertamente siempre he pensado en las inversiones en clave de dejar tu dinero en algún sitio y que él sólo se fuera aumentando (como muchos de esos productos bancarios tan bien presentados y de los nunca he entendido nada). Nunca pensé en las inversiones… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 21 de marzo de 2018 11:07 am
Responde a  gpuerto

¡Gracias por compartir Gorka! Cómo bien dices, no estamos acostumbrados a acumular, y un peligro que tenemos cuando lo hacemos es el de buscar algo dónde gastarlo o “quemarlo”. Ahora que eres consciente, te costará menos seguir acumulando y mantener lo acumulado Como descubrirás más adelante, las inversiones deben ser algo que te guste, ya que, si no te motiva, acabarás quemando tu dinero y no elegirás bien las opciones. Sobre Warren Buffet, el dinero que gana es una consecuencia de lo que hace. Yo lo comparo con un deportista, ellos son deportistas porque les gusta, y una de las… Leer mas »

naegeli36
naegeli36
domingo, 18 de febrero de 2018 8:35 pm

Padrisimooo me encantaron todos los puntos porque de alguna forma me confirma qur no he tomado tan malas decisiones y que el invertir lo enfocare a largo plazo y mientras ahorro trabajando y haciendo crecer mi negocio que ademas de que puede llegar a generarme muy buenos ingresos lo disfruto muchisimo!!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de febrero de 2018 6:14 pm
Responde a  naegeli36

¡Hola Naegeli!

Gracias por compartir.

¡Felicidades por tomar bien las decisiones y centrarte tanto en tu negocio como en el largo plazo!

Un saludo,

emiliano11
emiliano11
sábado, 26 de agosto de 2017 6:49 pm

Muy bien, he entendido algo, estaba en cierto punto angustiado por la inestabilidad laboral, y por ende desesperado por conseguir todo rápido, pero me siento más tranquilo ahora, está creciendo mi fondo de emergencia y podré en caso de que quede sin empleo sostenerme un tiempo hasta conseguir un trabajo, también ya empiezo a tener algo para invertir, pero voy avanzando tranquilo, observando mi entorno y buscando mi life work

xabier-ifp
xabier-ifp
jueves, 07 de septiembre de 2017 11:58 am
Responde a  emiliano11

Hola Emiliano,

Felicidades por tus progresos tanto financieros como personales.

En el aspecto financiero, estás haciendo que el fondo de emergencia crezca, tienes dinero para invertir y buscas tu life work que te traera mayores ingresos.

En cuanto a personal, estás más tranquilo, eres más observador y esto te hará crecer en los demás aspectos de tu vida.

Espero tus comentarios apra seguir tus progresos.

Un fuerte abrazo!

jordies
jordies
miércoles, 16 de agosto de 2017 3:35 pm

Hola,

solo comentar que el video 2 es el mismo que el 1.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
martes, 05 de septiembre de 2017 10:19 am
Responde a  jordies

Gracias por avisar Jordi, ya está arreglado!
Disculpa las molestias.

marcmiralda
marcmiralda
domingo, 30 de julio de 2017 4:48 pm

Hola a todos! Muy interesantes los errores más comunes, y contribuyo al grupo de personas que ha cometido algunos de ellos, y que sigo cometiendo (pero cada vez menos jeje) Reconozco que uno de los errores que más me ha afectado ha sido el de tener prisa, sobretodo al principio cuando empecé a entrar en el mundo de las inversiones. Tenía prisa, no tanto en un resultado inmediato (que también), sino en colocar el dinero, y quizá no estudié lo suficiente mis primeras inversiones, o entré con demasiado capital sin tener suficiente experiencia…y eso me enseñó a estudiar bien dónde… Leer mas »

MONICA FURLANO
MONICA FURLANO
miércoles, 15 de marzo de 2017 11:31 pm

Hola a todos, Esta parte ha sido muy intensa pero que te adelanten los errores más comunes te da una ventaja enorme. Y creo que en la vida en general, meterse en temas que se desconocen o sin estar aconsejados por personas adecuadas te llevan a cometer errores garrafales. Por otra parte, todo el tiempo la sociedad nos está ofreciendo cosas para que caigamos en la trampa, formando parte de la sociedad de consumo, en este caso, consumo de inversiones. Me ha gustado mucho la parte de “no tener prisa”, y me alegra mucho porque en mi vida en general… Leer mas »

pzi41016
pzi41016
martes, 14 de marzo de 2017 2:02 am

Buenas noches, muy interesante esta Parte 2 del bloque No. 20 sobre los errores más comunes en la gestión de las inversiones cuando se es un principiante. Bastante información para conocer y evitar errores a la hora de actuar en este tema. El tema del filtrado de la abundante información que hay en el mercado, es otro tema que este segmento me ha hecho abrir los ojos y profundizar más en el análisis de cada libro o tema que uno lee. Porque la verdad vivimos bombardeados de información, que llega un momento que uno no sabe a quién hacerle caso.… Leer mas »

MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL
domingo, 12 de febrero de 2017 3:10 pm

Hola, estos vídeos me han dado otra perspectiva sobre las inversiones , sobre como se ha creado una industria con esto, como en casi todo en lo que alguien pueda lucrarse. y que los chollos son para quién son, y que nadie dá duros a cuatro pesetas; osea volvemos a la premisa: tú eres el único responsable de tu propia vida y de lo que te pase, “asúmelo ya”… nadie va a cuidar de ti. Sí, de acuerdo en que si nos acostumbramos a acumular dinero, no nos entrarán las prisas por invertir, a veces es mejor hacer las cosas… Leer mas »

Javier
Javier
jueves, 22 de septiembre de 2016 3:22 pm

Que alguien te adelante los errores que vas a tener te ahorra mucho tiempo, gracias Dimitri.

Y aquí es cuando aporto algo yo, en este enlace tenéis una calculadora de interés compuesto:
http://www.moneychimp.com/international/es/calculator/compound_interest_calculator.htm

Así que los 1000€ a un interés anual de 13,8% después de 50 años son 641.376,59€
No está nada mal.

davidvazquez
davidvazquez
martes, 04 de octubre de 2016 12:38 pm
Responde a  Javier

Hola Javier,

Muchas gracias por el detalle. Decirte también que cada comentario vuestro es un aporte!

Un abrazo,
David

angelsf
angelsf
jueves, 08 de septiembre de 2016 12:21 pm

La intensidad de esta parte sobre los errores me ha llevado a reflexionar mucho.
Quiero entender como funcionan las inversiones, no tener prisa, hacer lo necesario para ser una buena inversora y sobre todo revisar mis motivaciones.
De la frase de W.B. me encanta la expresión “hacer extremadamente bien”, a eso quiero llegar.
Gracias por estar aquí y compartir grupo y gracias al equipo por vuestro trabajo.

rmdi52
rmdi52
lunes, 05 de septiembre de 2016 1:35 pm

Hola a todos: La verdad es que los cinco errores mencionados, son los mas frecuentes en la sociedad actual. De hecho en mi caso particular, mi error era el número 2, tener prisa por invertir. Mi motivo era la pérdida de poder adquisitivo (inflación y precio del dinero) y la pérdida de oportunidades. Cuando debía tener mucha más paciencia, acumular más (porque mi fondo para inversiones, no es tan amplio, así que debo esperar), formarme mucho más, aunque lo estoy haciendo, pero me queda mucho más por aprender. Con lo que he aprendido hasta el momento, pienso que la mejor… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 20 de septiembre de 2016 6:12 pm
Responde a  rmdi52

Hola Juana,

Muy de acuerdo en lo que dices al final. La mejor inversión es en uno mismo.
Aunque no hiciésemos más inversiones en nuestra vida, ya la amortizaríamos más que suficiente.

A por ello!
Un abrazo,
David

javiercatala
javiercatala
martes, 26 de julio de 2016 7:00 pm

Hola a tod@s. Me ha gustado este punto de los errores mas comunes. Me ha hecho reflexionar y ahondar en una ideao/inquietud que me ronda desde que estoy con el curso. Realmente ya tengo muy asimilado que lo primero es arreglar el aspecto financiero con la inteligencia financiera que estamos adquiriendo con el curso y con nuestros nuevos habitos. No se si mas addelante invertire el dinero que voy ahorrando por el plan automatico de riqueza, no me preocupa ahora, mi mayor inversion ahora mismo es AHORRAR Y RETENER PARTE DEL DINERO QUE PASA POR MIS MANOS, esto me va… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 01 de agosto de 2016 9:43 am
Responde a  javiercatala

Hola Javier,

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios. Me encanta ver el criterio que has desarrollado durante el curso y lo claro que tienes los pasos que quieres dar. Es el fin último de lo que pretendemos transmtir en el curso.

Enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo,
Un abrazo,
David

liberfin
liberfin
lunes, 06 de junio de 2016 6:23 pm

La verdad es que he tocado muchos palos en el mundo de las inversiones aunque como bien he dejado reflejado en el punto anterior mis mayores errores fueron sobretodo el tener prisa, el estar constantemente buscando el “donde” invertir ya que el dinero me quemaba y lo tenía que poner a trabajar inmediatamente y la incorrecta motivación de invertir sólo por dinero y además intentar que ese dinero se hiciera de forma rápida lo cual me llevó a arriesgar más de lo necesario. He aprendido mucho de los errores a base de golpes y de perder mucho dinero. Aunque no… Leer mas »

wendy201
wendy201
lunes, 11 de abril de 2016 11:04 pm

En lo personal, me costó muchísimo (bastante) dinero darme cuenta del primer error, ” todo mundo miente” ya sea con resultados incorrectos o falsos, con ganancias maquilladas, con trabas mañosas, así como te plantean ganar a lo grande, puedes perder a lo grande también, y por último como dice Dimitri las buenas inversiones se las quedan, y aquí entra otra vez la mentira ya que te venden productos con disque buen retorno pero si le restas, el impuesto, su cobro por manejo, penalidades etc, pues el súper retorno se achica. Siempre que tengas dinero, habrá una buena oportunidad de inversión,… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 28 de junio de 2016 9:30 pm
Responde a  wendy201

Hola Wendy,

Muchas gracias por tus comentarios.
Solamente por el sector que manejas en las inversiones (inmuebles) y el ejemplo que has puesto, uno ya se puede hacer idea de la cantidad de cosas que hay que saber antes de acometer una inversión y lo importante que es especializarse en un sector para dominar la materia.
En tu caso, creo que ya tienes claro cual es el camino.

Un abrazo,
David

thorao
thorao
lunes, 11 de abril de 2016 1:12 pm

Genial, una vez más un video interesantísimo que nos ayudará a no cometer errores de otros, aprendiendo de su esperiencia y ahorrándonos, mucho tiempo, esfuerzo, dinero y problemas.

Gracias por compartir estos videos!!!!

firstlook
firstlook
jueves, 31 de marzo de 2016 3:18 pm

Interesante tema, y que equivocados estamos las personas que no entendemos…. Que las inversiones tienen que estar para lo que son, inversiones, y desde luego, aprender con criterio propio, que es lo que queremos en nuestra vida, y hacia dónde nos dirijimos. Saludos

davidvazquez
davidvazquez
viernes, 01 de abril de 2016 4:50 pm
Responde a  firstlook

Hola Belén,

Todo es un aprendizaje, y en esto es cierto que nunca es tarde.
Ahora toca ponerlo en práctica!

Un abrazo

olemio
olemio
martes, 08 de marzo de 2016 10:59 pm

Las experiencias financieras con los bancos fueron la semilla de compresión de que tenía que substituir a los bancos por mi aunque no sabia como. Cuando perdimos casi todo el patrimonio de mi padre los bancos nos pedían 100.000.000 de ptas en 1.996. (600.000€). Hasta ese momento habíamos pagado a los bancos en 6 años 700.000€ de los cuales 500.000€ fueron intereses. Los bancos se llevaron todos los frutos y no contentos con ello se llevaron los árboles. Pero no hay rencor. Hay reconocimiento de falta de educación financiera mía. Hay reconocimiento de los miedos de mi padre. Igual todo… Leer mas »

olemio
olemio
martes, 08 de marzo de 2016 10:39 pm

Siempre agradecido Dimitri: Es curioso cuando compré en 1.986 mi primera cafetera de café soluble nunca pensé que pudiera existir un mundo como el que tengo. La compresión conceptual de rendimiento pasivo fue lo que me cautivó. Tengo mas de 750 máquinas de café trabajando para mi. Pero desde hace solo tres meses. Hasta hoy habían trabajado para todos los demás, bancos, proveedores, empleados y una obsesión inundo mi mente : si instalaba 300 máquinas mas esas si que trabajarían para mi. Ese ha sido mi fatal error. De las mas de 750 máquinas que tengo ni una sola trabajaba… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 14 de marzo de 2016 6:22 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Me ha gustado mucho la reflexión sobre que el tiempo se pare. Cuando llegamos al control de nuestras finanzas y de nuestra vida tenemos esa sensación. De repente ya no hay prisa. Seguimos con ambiciones pero ya no hay prisa. Podemos mirar, reflexionar y planear porque somos dueños de nuestro tiempo.

Fantástico!

Marilo
Marilo
martes, 19 de enero de 2016 9:22 pm

Hola a tod@s,

Solamente comentar que me han impresionado todos los vídeos y personalmente no puedo opinar porque no sé nada sobre inversiones.
Sólo me queda seguir aprendiendo más para tomar las decisiones correctas.

Un saludo

Susana
Susana
domingo, 10 de enero de 2016 5:48 pm

He tenido en mente durante este bloque a unos inversores que conozco y que cumplen con la regla del ahorro, con el trabajo individual del que han vivido , han visto oportunidades, han sido prudentes, no han necesitado para vivir los ingresos que generaban las inversiones, han reinvertido en el patrimonio, han sido autodidactas, han esperado al medio largo-plazo y de los que espero poder aprender.
Gracias Dimitri.

Un abrazo

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 20 de enero de 2016 8:15 am
Responde a  Susana

Hola Susana,

Simplemente genial tus comentarios! Me has dejado sin palabras y me gustaría que la mitad de la gente que forma parte de nuestro Club del Inversor lo tuviese tan claro como tú. Enhorabuena de verdad!

Un abrazo

Ferran f
Ferran f
martes, 10 de noviembre de 2015 9:01 pm

Buenas a todos:

Sólo decir lo mucho que estaba equivocado!!!!! muy buen video Dimitri

finanzas1
finanzas1
sábado, 22 de agosto de 2015 10:02 am

Buenos días compis: Este bloque me ha impactado tanto o más que cuando vi el video de los millonarios, porque te das cuenta que lo poco que conoces de este mundo es un puro error desde el principio. Cómo siempre hay que desaprender para empezar a aprender como es el mundo de las inversiones, menudo trabajo. Los errores que nos comenta Dimitri son fáciles y de sentido común pero como nuestra información no es la adecuada, tendremos que empezar de nuevo a formarnos. El error que he observado y que yo misma he utilizado es el de preguntarle a amigos… Leer mas »

Nirmala
Nirmala
viernes, 17 de julio de 2015 2:21 pm

Acabo de mirar el webinario: webinario7errores. Y genial la verdad. Pensé que iba a ser lo mismo que lo que ya fue comentado en el curso. Pues no. Una reflexión sobre las inversiones que no entiendo: Si tenemos que re-invertir los beneficios del dinero invertido, a que nos sirve tener ese dinero si no es para tocar nunca?! Tengo ese dinero, lo muevo pero no lo gasto nunca. Entonces para que lo tengo? Otra cosa, hablando de inversión se hace referencia siempre a la blosa, los inmuebles. Pero al final podría ser cualquiera cosa verdad?! Lo único es crear valor.… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 17 de julio de 2015 2:54 pm
Responde a  Nirmala

Hola Nirmala! La idea de no tocarlo nunca es para que pueda seguir creciendo allí para convertirse en una cosa grande. Si nos damos el permiso para gastar parte, es muy probable que no tengamos bis-nietos ;). Lo ideal siempre es que te mantengas con los ingresos provenientes de tu actividad profesional, y que esta parte pueda crecer tranquila. La idea final, obviamente, es que después puedas vivir de los rendimientos de este dinero, o mejor aún, de los rendimientos de los rendimientos ;). Respecto a las piedras, claro que sí. Sería un típico ejemplo de inversiones fáciles de hacer… Leer mas »

Nirmala
Nirmala
jueves, 16 de julio de 2015 6:36 pm

Hola,

Pues genial todo. Me gusta mucho la sensatez y sencillez de los comentarios de Dimitri.

tatiana
tatiana
martes, 30 de junio de 2015 7:56 pm

Hola compañeros!!!! Este video me parece interesantisimo y muy valido, aunque ya haya cometido los 5 errores, ya que me ha ayudado a entender porque no me funcionaron. Aunque para mi lo mas importante ha sido lo del cambio del paradigma, lo de potenciar tu Lifework y dejar tu poder a los demas…gana dinero no por dinero, sino haciendo lo que te gusta..aportando valor a los demas. Lo habia olvidado…y no me extraña ya que nuestra educacion y sociedad dice..,dinefo, dinero, dinero…y al final te olvidas del porque del tdo…el mio es ayudar al bienestar se los demas…siempre pienso que… Leer mas »

sanbec
sanbec
miércoles, 20 de mayo de 2015 11:35 am

Creo que muchos de los errores tienen como causa común la codicia. A todos nos gusta ganar dinero rápido y fácil y eso nos lleva a meternos en negocios e inversiones que no conocemos bien,pero de las que nos enamoramos. Es cierto que hay inversiones muy rentables y que no requieren mucho tiempo, pero sí que requieren una sólida formación y muchas pruebas. En el mercado hay mucho vendehumos, y no hablo sólo de los «piratillas» que estafan a unos cuantos, sino también de bancos y sociedades de inversión. En los últimos cuatro años he recibido decenas de llamadas de… Leer mas »

jsarra
jsarra
domingo, 19 de octubre de 2014 6:02 pm

Hola a todos, Mi interés por este capítulo no ha sido el cómo llegar a ser un buen inversor porque entiendo, como dice Dimitri, que ello llevaría mucho tiempo de esfuerzo y dedicación. Lo que sí quería es afianzar los “cimientos básicos” para no hacer las cosas mal. El día a día hace que te fíes del banco con el que funcionas y tomas decisiones que apenas te producen beneficios y pasado el tiempo, te pones impaciente para “hacer algo” con ese dinero que se va acumulando y cometes errores. En mi círculo social no se habla de “dinero” y… Leer mas »

mamafogarassy
mamafogarassy
lunes, 06 de octubre de 2014 9:35 pm

Hola Dimitri,
habrá forma de saber mas sobre el interés compuesto es que no entiendo mucho de ello solo veo como va creciendo, la pregunta es donde lo tiene uno para que crezca de esa manera?
y una preguntota cuando comienzas el CBI on line? gracias

melian21
melian21
viernes, 11 de julio de 2014 8:21 pm

Hola a tod@s, este parte del bloque para mi ha sido muy importante, me doy cuenta que entre dos y tres de los errores mencionados sobrevolaban a mi alrededor. No saber cómo funciona el mundo de las inversiones, sobretodo las prisas, más que para invertir para saber cómo y dónde hacerlo y ahí entra el tercero. Por suerte mi desconocimiento del campo y el sentido común están ahí para poder esperar al momento oportuno y ahora todavía veo más claro que ese momento ni ha llegado ni llegará pronto. No pasa nada, de momento acumulamos y quizá si que hagamos… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
sábado, 12 de julio de 2014 2:03 am
Responde a  melian21

Gracias por compartir Víctor, me alegra ver que te está sirviendo.
Sobre CBI, tranquilo que serás el primero en saberlo cuando salga, te apunto a la lista.
En cualquier cosa, en ECF tendréis las bases de este curso dentro de unos meses.

demorros
demorros
domingo, 29 de junio de 2014 10:07 pm

Buenas tardes a Todos: Interesantísimo bloque donde se describen los cinco errores más comunes para los inversores principiantes. Como siempre Dimitri con su experiencia y conocimientos aplica la lógica y el sentido común para explicarnos una cuestión tan poco tratada – y muy importante de conocer – como son los errores de base que cualquier inversor novel o no puede cometer en el momento de plantearse como y en que invertir su dinero. He corroborado por enésima vez que uno ha de formarse para calibrar bien que tipo de inversión realizar así como mantener la mente fría y desvinculada de… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 29 de junio de 2014 10:17 pm
Responde a  demorros

Muchas gracias por tu comentario Adrià.
Te pongo en la lista de interesados para el CBI, en cuanto esté disponible te aviso.
Un abrazo!

xavigracia
xavigracia
domingo, 20 de abril de 2014 10:40 am

Buenos días compañer@s!!

Muchas gracias Dimitri por compartir y darnos este conocimiento sobre los errores más comunes. Me he sentido identificado ya que al principio veia lo de las inversiones donde siempre he tenido mucho interès como un medio para ganar más dinero y tener más cosas y mayor poder adquisitivo pero no me plantee en que el dinero fuera un medio y lo que me gustara el fin.

Me has ayudado mucho y de corazon te doy las gracias. Ahora ya estoy aun mas preparado para llevar a cabo mi propio LifeWork.

Un abrazo!

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 21 de abril de 2014 11:11 pm
Responde a  xavigracia

Genial Xavi, me alegro mucho! 🙂

davidvazquez
davidvazquez
sábado, 19 de abril de 2014 10:52 am

Hola a tod@s: Nuevamente en este bloque he tomado conciencia de lo que realmente quiero y a donde me dirijo. A la vez que estoy leyendo el libro “La bolsa o la vida de Joe Dominguez”, algo en mi ha hecho click!, y he entendido muchas cosas, entre otras qué tipo de inversiones quiero hacer: – aquellas en las que yo decida donde invierto mi dinero – aquellas que permitan aportar valor y sean sostenibles con la naturaleza (en mi proyecto y en aquellos que busquen el mismo fin). No busco ganar dinero a cualquier precio porque entiendo que debemos… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
sábado, 19 de abril de 2014 1:26 pm
Responde a  davidvazquez

Qué bueno David, me gusta mucho esta metáfora de las inversiones como compañeros de viaje.
Muchas gracias por compartir tus reflexiones!

rubenmargallo
rubenmargallo
martes, 19 de noviembre de 2013 11:37 pm

Hola !!!

Si que me sentí identificado con todos estos errores… y además creo q alguno de ellos están arraigados en la mente de la mayoría de la población como verdades absolutas a respetar.

El tener prisa y el no estar dispuesto a hacer el trabajo necesario son males endémicos de la sociedad actual.

Ver la inversión como una actividad al 200 % estudiada nos ayudaría a todos a dejar de jugar a traders de bolsa.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
miércoles, 20 de noviembre de 2013 6:36 am
Responde a  rubenmargallo

Buen punto Rubén!
Gracias por compartir!

javiergaite
javiergaite
martes, 16 de julio de 2013 12:24 pm

Hola a todos! Excelente exposición de errores en los que conviene no caer por el bien de nuestra cartera (y nuestra motivación). Afortunadamente, no he caído en ninguno de los errores que expones, pero si he visto caer a familiares en algunos de ellos, quizás por eso, he sido precavido, y antes de lanzarme a invertir, me he formado (y sigo haciéndolo), porque la ignorancia sale muy cara. Creo además que estos errores reflejan muy bien la creencia que tiene la mayoría de las personas hacia el campo de las inversiones, que lo ven como un nido de especuladores y… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 16 de septiembre de 2013 12:52 am
Responde a  javiergaite

Ui, con un folleto así no habría mucho negocio me temo :).
Gracias por tus comentarios Javi!

olgapez
olgapez
domingo, 20 de marzo de 2016 4:14 pm
Responde a  Dimitri Uralov

Exacto!…no tienen folletos así porque no les interesa!…son rastreros pero no tontos…..jaja..

Un abrazo a todos!