Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Mes 4. - Evita errores y consigue aliados

Bloque 13. Finanzas para Emprendedores

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Mes 3. - Aprende otra manera de hacer las cosas Bloque 12. Herramientas para llevar el Plan a cabo
Completo
Mes 4. - Evita errores y consigue aliados Bloque 14. Cómo salir de deudas
guest
251 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
DavidM
DavidM
lunes, 09 de agosto de 2021 6:49 pm

Tengo todo el sistema en marcha, Excel a punto, tema de apuntar gastos en la familia asumido y empezando a crear colchones para las diferentes partidas de ahorro…(gastos coches, rebajas, vacaciones)…viento en popa a toda vela!!!!!
PERO….
Han llegado las rebajas, las vacaciones, IBI…y aún sin ahorros acumulados…un fastidio no tener más meses o haber empezado unos meses antes…lo positivo es que somos conscientes de todos los gastos generados y sabemos prepararnos para el año próximo.
Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 17 de agosto de 2021 11:06 am
Responde a  DavidM

¡Hola David!

Felicidades por tener el Excel a punto, apuntar gastos, colchón y presupuestos para las diferentes partidas.

Las rebajas, vacaciones, IBI, son “imprevistos” que no se suelen tener en cuenta hasta que aparecen. Como bien dices, ahora sois conscientes de esos gastos y os podéis preparar para el año que viene.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Juan Muñoz Diaz
Juan Muñoz Diaz
martes, 15 de junio de 2021 6:43 pm

Hola a todos, genial capitulo, hasta el momento he aprendido mucho a ver el dinero de la manera correcta para poder tomar control sobre mi vida, y dejar de andar desesperado por llegar a fin de mes, ha sido un golpe duro de realidad, pero se agradece. Al ver este modulo, reafirmó mi decisión de levantar un emprendimiento que dejé hace un par de años, y ya con la seguridad que esta vez haré lo correcto y siempre con la mentalidad de ir a prendiendo y mejorar. Muchas gracias y continuo poniéndome al día, me interesa poder tomar el curso… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 18 de junio de 2021 4:14 pm
Responde a  Juan Muñoz Diaz

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu experiencia y aprendizajes con el curso.

Me alegro de que el bloque haya servido para animarte a retomar el emprendimiento que iniciaste y te sirva para hacerlo de forma correcta

Respecto al curso que se nombre para Autónomos y Pequeñas Empresas, escríbenos a soporte y te haremos llegar más información.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Patricia
Patricia
sábado, 08 de mayo de 2021 11:29 am

Hola a todos, la verdad es que desde hace tiempo veo los videos de Dimitri y ahora este curso, y debo reconocer que me han cambiado la vida. Siempre fui trabajadora por cuenta ajena, pero al ir escuchando a Dimitri y lo importante que es agregar valor a la sociedad y recibir dinero a cambio y tener tu propio negocio para que tu decidas que ingresa en tu vida, el año pasado empece a emprender, pero en paralelo con el trabajo fijo, tengo la ventaja de poder aplicar todo este conocimiento del curso de finanzas y planificarme muy bien con… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de mayo de 2021 10:32 am
Responde a  Patricia

¡Hola Patricia! Gracias por compartir tu experiencia Te felicito por tu valentía y emprender. Aquí depende de las cantidades que tengas de gastos e ingresos. Si ves que le presupuesto familiar que dedicas al negocio empieza a crecer y quieres ver si los ingresos que tienes por el negocio pueden cubrir o no, puedes crear otra pestaña, en el minuto 8 del segundo vídeo, Dimitri lo explica. Mira si esos gastos que tienes, son parecidos a los que explica Dimitri. Respecto a la segunda pregunta, esto depende de ti, de lo que tu prefieras hacer. Si pones en práctica lo… Leer mas »

davidrm
davidrm
jueves, 06 de mayo de 2021 7:25 am

Hola. la verdad que hay mucha información valiosa en este bloque. La duda que me surge es a la hora de separar el dinero en las diferentes categorías de gastos, fijos, domiciliados, eventuales y diarios. En todos ellos hay gastos que los puedo hacer en efectivo y otros que los necesito pagar por el banco o tarjeta. El tema es que estoy mirando de separar en cuentas diferentes los gastos fijos y domiciliados con eventuales y diarios, pero como en todas tendría dinero en sobres y dinero en cuentas no se si esto me ayuda o me dificulta la gestión.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de mayo de 2021 7:42 pm
Responde a  davidrm

¡Hola David! Gracias por compartir tus dudas. Si he entendido bien, te refieres a que tienes gastos que puedes pagar en efectivo, otros que solo puedes pagar por la cuenta y quieres tener en diferentes cuentas los gastos fijos, los domiciliados, eventuales y diarios en otra cuenta. En los sobres, el dinero que tienes, ¿luego lo tienes que ingresar en el banco para realizar los pagos? Desde mi experiencia, lo habitual, dinero en la cuenta y en los sobres. Ten en sobres el dinero que vayas a pagar en efectivo y en la cuenta, el dinero que necesites para hacer… Leer mas »

nordin
nordin
miércoles, 05 de mayo de 2021 10:15 am

Hola a todos/as, Este bloque es bastante interesante, ya que tengo un proyecto y en estos temas ando un poco perdido ejeje. Me gustaría hacer varias preguntas ya que me he echo un lio : ¿Debería crear otra cuenta online en un banco específicamente solo para el proyecto que me permita hacer todo lo que se comenta en el bloque o hacerlo en más en sobres ? En el tema del Excel , según Dimitri dice que hay que separar las cuentas en dos excels diferentes? por el echo de no mezclar las economías. o lo puedo hacer en uno… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de mayo de 2021 7:29 pm
Responde a  nordin

¡Hola Nordin! Gracias por comentar Sobre crear otra cuenta online o llevar la gestión del proyecto en sobres, depende de qué se cómodo, sencillo y fácil de gestionar para ti. Dependerá de las cantidades también, si las cantidades son pequeñas quizás pueden hacer los pagos en la cuenta habitual y manejas desde ahí el dinero, ya sea a sobres o cuentas de banco. Sigues las recomendaciones de Dimitri según la etapa en la que este el proyecto. La pregunta de los presupuestos, no la entiendo, ¿cuál es la duda exactamente? ¿Si presupuestar los gastos del proyecto y ponerlos en el… Leer mas »

nordin
nordin
viernes, 07 de mayo de 2021 8:11 am

Muchas gracias por tu respuesta Xabier ,

El tema de los presupuestos me refería a que cuando adapte la tabla excel a el proyecto, en la columna gastos diarios hay una parte que dice (Plan de gastos) y ahi es donde se hace el presupuesto para el mes que viene . Y la pregunta es lo puedo adaptar al proyecto teniendo en cuenta que esta parte siempre que es presupuestar o seria mejor adaptar el excel de otra manera ?

Muchas gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de mayo de 2021 10:12 am
Responde a  nordin

¡Hola Nordin!

Gracias por responder.

Empieza adaptando esa parte y mira si te funciona, si no es así, quizás necesites otra pestaña, esto depende de la etapa en la que se encuentre el proyecto.

En el minuto 10 explica Dimitri las diferentes etapas y cómo hacerlo en cada una.

¡Un abarazo!

marfit
marfit
miércoles, 05 de mayo de 2021 1:45 am

Buenas noches. Me ha interesado mucho sobre todo el vídeo 2 para saber gestionar el dinero de la empresa y no mezclarlo con la economía familiar. La buena idea de apartar un dinero de reserva para los meses más flojos ayudando así a estar un poco más tranquilo. También es muy acertado que los gastos dependen exclusivamente de nosotros, así que si las ganancias son más bien escasas no hay que mirar hacia otro lado sino responsabilizarnos efectuando los ajustes necesarios. Acerca del curso que menciona creo que ya no está disponible, sino sería algo a valorar. En definitiva me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de mayo de 2021 5:28 pm
Responde a  marfit

¡Hola Marta! Gracias por comentar y compartir tus aprendizajes. Me alegro de que te haya servido el vídeo 2 para saber que el dinero de la empresa y economía familiar han de ir separados. Respecto al curso, está disponible, escríbenos a soporte@institutofinanzaspersonales.com y te compartiré 3 vídeos introductorios más el webinario en el que explicamos sobre qué trata el curso, a parte, podemos hablar en persona para resolver tus dudas sobre este y comentarte novedades que acabamos de introducir cómo el mastermind y los grupos de accountability con los empresarios que participan ayudados por coaches de la escuela de Dimitri.… Leer mas »

leoacevedo55
leoacevedo55
viernes, 30 de abril de 2021 12:27 am

Hola, la verdad es que visto estos vídeos varias veces.

No incluí una reserva o un rubro para caridad. Probablemente para el mes que viene voy asignar aunque sea un mínimo en ambos rubros (caridad y reserva). Veremos cómo me va.

Iré mejorando poco a poco mi excel.

Oigo propuestas de mejoras.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 30 de abril de 2021 5:53 pm
Responde a  leoacevedo55

¡Hola Leonardo!

Gracias por comentar y compartir tu experiencia.

Te felicito por comprometerte a asignar una parte a reserva y otra a caridad.

Cuéntanos cómo te ha ido cuando lo hagas.

¡Un abrazo!

almogaver55
almogaver55
miércoles, 28 de abril de 2021 5:44 pm

Este bloque trece es muy interesante, me lo he mirado varias veces, y lo seguiré haciendo, llevo algo atascado desde el doce, gracias por tu recomendación Xabier, os he mandado un correo para lo del webinar y los vídeos de autónomos y pequeñas empresas. Estoy intentando hacerme con los Excel. Tengo en el aire el presupuesto de éste mes y del que viene, intentando separar gastos que los tenía mezclados y redefiniendo todo, al final me pondré un sueldo y separare todo a vuestra manera, sigo apuntando todo en papel (agenda…) en fin, sin pausa pero sin prisa, gracias otra… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 29 de abril de 2021 10:58 am
Responde a  almogaver55

¡Hola Víctor!

Gracias por comentar y compartir tus avances.

Me alegro de que el bloque te parezca interesante.

Ya hemos recibido el email, te he compartido los vídeos y webinario.

Te felicito por tomar acción con la tabla Excel, empezar a separar gastos que tenías mezclados, redefinir todo y seguir apuntando los gastos.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

Carlos
Carlos
domingo, 17 de enero de 2021 10:09 pm

En mi caso los ingresos son fijos y predecibles ya que ahora mismo vivo de una nómina. Cuando me viene un bonus o ingreso extraordinario, aumento todo lo que puedo la partida de inversión y ahorro y sigo viviendo con lo habitual, esto me da una satisfacción al pensar que estoy más cerca de la libertad financiera.

Aunque soy trabajador por cuenta ajena, sé que en un futuro crearé mi propio proyecto y empezaré a tener en mi contabilidad mejores problemas. Es bueno saber lo que me voy a encontrar y anticiparme a ello.
Gracias por este módulo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 21 de enero de 2021 12:56 pm
Responde a  Carlos

¡Gracias por comentar Carlos!

Me alegra leer que los bonus los dedicas para aumentar partidas en vez de para gastar y que el módulo te sirva para adelantarte a cuando crees tu proyecto

¡Un abrazo!

luymmc
luymmc
viernes, 08 de enero de 2021 6:54 pm

Llevo 10 años como autónoma y estoy siguiendo desde hace mucho la opción de adjudicarme un sueldo, así no mezclas el dinero de la empresa con el de tu economía personal, luego todos los días al cierre de la tienda separo la parte que corresponde a mi sueldo, el de empleados, seguros impuestos… y la verdad que luego a la hora de pagar no duele xq ya lo tienes preparado, si que me quedo con muchos consejos que ha explicado Dimitri como el tener un bote de reserva, que aunque ya lo tengo, tengo que aumentar su porcentaje , y… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 19 de enero de 2021 5:07 pm
Responde a  luymmc

¡Hola Luisa!

Te felicito por llevar desde hace mucho la opción de adjudicarte un sueldo y separar el dinero para empleados, seguros e impuestos

Me alegro de que te sirvan los consejos de Dimitri sobre tener un bote de reserva, reinversión y expansión.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

diegomaki
diegomaki
miércoles, 23 de diciembre de 2020 5:16 pm

He conocido las dos opciones de ganar dinero, con sueldo fijo y con irregular como emprendedor. Evidentemente me quedo con el consejo de Dimitri: Valora tu trabajo. En las dos opciones hay ventajas e inconvenientes. Si intento llevar como emprendedor todo en una Excel y en la contabilidad, todos estos consejos me han servido mucho. Llevarlo por separado y seguir las recomendaciones son clave para gestionar bien las finanzas. Gracias Dimitri.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 14 de enero de 2021 5:00 pm
Responde a  diegomaki

¡Hola Diego!

Gracias por compartir tu experiencia y opinión

Me alegro de que te sirvan as recomendaciones y te felicito por llevar todo en una Excel y contabilidad.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Tonet
Tonet
domingo, 29 de noviembre de 2020 6:44 pm

HOLA BUENAS A TODOS! Ya tengo mi excel de gastos e ingresos adaptado al de Dimitri y sus consejos en los porcentajes que se deben dedicar a cada partida. En este caso y ya que estamos acabando el mes, el resultado ha sido muy satisfactorio, y ya he reducido gastos diarios, luego casi tengo los porcentajes que aconsejan en cada partida, el mes que viene creo que saldrá mejor. En lo que respecta a los videos ; tengo que decir que me vienen bien algunos de los consejos, porque yo aún siendo trabajador por cuenta ajena, tengo los ingresos irregulares.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 06 de diciembre de 2020 11:52 am
Responde a  Tonet

¡Gracias por compartir Antonio!

Te felicito por tener tu Excel adaptado a tus ingresos y gatos, por asignarte un sueldo y empezar con los presupuestos.

Me de que el bloque te sirva dado que tienes ingresos irregulares y que hayas reducido gastos este mes.

Respecto al dinero para inversiones. Dimitri tiene un vídeo en su canal de YouTube que se llama, “deja tranquilo tu dinero”, te lo recomiendo.

Sigue acumulando hasta que tengas claro qué tipo de inversor quieres ser, qué tipo de inversiones van contigo y mínimo hasta realizar el bloque 20.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

pleforhod
pleforhod
domingo, 01 de noviembre de 2020 2:51 pm

Buenas, Tras a ver la revisión del mes pasado y preparando la de este mes. Me he dado cuenta de errores que se solucionan con este video. El mes pasado he tenido más ingresos que gastos. Tenía los gastos fijos y gastos diarios en la misma cuenta y en las dos últimas semanas no había pasado los datos a la Excel, tenía una alta carga de trabajo y no tenia ganas de ponerme mas tiempo delante del ordenador. Ahora a toro pasado he podido ver que no fue lo mas acertado, pero de los errores propios son de los que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 04 de noviembre de 2020 12:35 pm
Responde a  pleforhod

¡Gracias por compartir tu experiencia José!

Como bien dices, de los errores propios es de los que más se aprende. Aunque nos gustaría que gracias al curso te puedas ahorrar ese aprendizaje por tus errores

Me gusta la idea que propones de sacar los gastos diarios en efectivo y separarlo en sobres.

Comparte con nosotros los resultados de hacerlo.

¡Un abrazo!

victoria
victoria
miércoles, 23 de septiembre de 2020 4:26 pm

Guardo todos estos valiosos consejos para un futuro 🙂

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 24 de septiembre de 2020 6:20 pm
Responde a  victoria

Cuando los utilices comparte con nosotros los resultados 😉

¡Un abrazo!

pabloangel
pabloangel
jueves, 03 de septiembre de 2020 2:01 pm

Yo me he quedado con la recomendación de personalizar el excel. Siempre hay margen de mejora, y tengo algunas ideas.

Aparte, no soy autónomo, pero guardo los consejos por si algún día lo fuera.

Un saludo.

mapiro
mapiro
martes, 11 de agosto de 2020 2:49 pm

Buenos días, En mi caso que ya tengo empresas con un sistema que “funciona”, he tomado accion de la siguiente manera: – revisando los indicadores que tengo en la empresa mas consolidada y afinando alguno, como el desglosse de los cobros ( lo tengo en el programa de facturación ya detallado pero no como indicador que és mas ràpido y visual) – en la empresa de nueva creación me ha dado ideas para plantear como voy a plantear los ingresos de los trabajadores o colaboradores considerando que es una empresa que tiene una parte de servicios turísticos que estos son… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 18 de agosto de 2020 1:48 pm
Responde a  mapiro

¡Gracias por comentar Marta!

Me alegro de que te sirva para tu nueva empresa y para la que tienes consolidada

Cuando implementes lo que comentas, comparte con nosotros los resultados.

Sigue comentado.

¡Un abrazo!

davidtorrijos
davidtorrijos
sábado, 08 de agosto de 2020 10:40 am

Buenos Días,

Este modulo lo considero muy importante por los consejos y recomendaciones que da basados en la experiencia.

Aunando lo aprendido en los módulos 11, 12 y 13 he completado y adaptado un esquema de implementación del PAR a nuestra situacion personal.

Lo comentaré con mi mujer para aprobarlo y me iré al banco a reorganizar todo.

Siguiente paso: Adpatar la plantilla excel a nuestra situacion personal y al PAR.

Se que voy con un poco de retraso pero he preferido hacerlo asi.

Un saludo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 18 de agosto de 2020 10:31 am
Responde a  davidtorrijos

¡Hola David!

Gracias por comentar.

¿qué te ha servido exactamente del módulo para que sea importante?

De lo que has aprendido de este bloque, ¿qué vais a implementar en vuestro negocio?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

davidtorrijos
davidtorrijos
viernes, 28 de agosto de 2020 1:50 pm

Xabier,

Me ha servido la primera parte sobre todo. Poner la experiencia de los demás a mi servicio es un lujo. He adaptado la plantilla e implementado el PAR atendiendo a estos criterios en la medida de lo posible.

Respecto de las finanzas para emprendedores yo no me meto en la gestión del negocio de mi mujer. Es un tema que llevan ella y su socia. Por lo que no utilizaré nada de momento de esta parte aunque tomo nota de lo comentado

Un saludo

josu-9
josu-9
martes, 04 de agosto de 2020 1:21 am

Hola. Yo formo parte de los que tienen sueldo fijo a día de hoy, pero vienen muy bien estos consejos para emprendedores, pues nunca se sabe dónde vamos a estar en unos años. Básicamente, la gestión de una empresa parece no diferir mucho de la del ámbito familiar, en aquellos aspectos esenciales. También me ha parecido muy importante la idea de separar totalmente ambas economías, si no supongo que el resultado podría ser caótico. Por otro lado, he recordado una pequeña duda sobre mi aportación mensual al mal llamado “plan de pensiones” de mi banco. Al no ser un gasto,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 13 de agosto de 2020 3:55 pm
Responde a  josu-9

¡Hola Josu!

ME alegro de que siendo un trabajador por cuenta ajena te sirvan lo que se comenta en el bloque.

Respecto al dinero que destinas todos los meses en el plan de pensiones, ese dinero entra en el 10% que destinas a inversiones sí. Porque la idea es que te de un rendimiento, ¿es así?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

bernardo
bernardo
domingo, 26 de julio de 2020 8:39 pm

Muy bueno este block, hoy estoy en sueldo fijo pero siempre estoy pensando en emprender algo paralelo y me sirven estas sugerencias, hace años tuve un comercio familiar y lamentablemente quebramos, hoy vi todos los errores que habíamos cometido de haber tenido alguien con tus consejos en esas épocas quizás se hubiese salvado algo.
GRACIAS¡¡

Claudio
Claudio
martes, 28 de julio de 2020 6:47 pm
Responde a  bernardo

un punto que importante que se habla en el curso es tener un colchon de seguridad (3 – 6 – 12 meses), y otro punto que tambien se hablo es que hay 3 niveles de emprendimiento.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 12 de agosto de 2020 11:19 am
Responde a  bernardo

¡Gracias por compartir tu experiencia Bernardo!

Me alegro de que el bloque te haya servido.

Veo que eres emprendedor y que en su momento tuviste un comercio familiar. Con lo que has aprendido hasta ahora, ¿qué harías diferente si emprendes un negocio? ¿cómo emprenderías un negocio en la situación actual?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

bernardo
bernardo
viernes, 14 de agosto de 2020 8:30 pm

Bueno en principio separar las dos economías, negocios por una lado y gastos familiares por otro, sueldo personal etc, también verificar bien los gastos del negocio y donde ir ajustando mes a mes,la parte legal es importantísima y no podemos dejarla totalmente en manos de otros, creo que la educación financiera, inversiones y legal es fundamental para emprender o tener un comercio, y en la situacion actual trataria de ver cual es la forma de que el negocio funcione mas en linea que en un local con sus propios gastos fijos. Predefinir los gastos mensuales y prevenir es también importante,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 18 de agosto de 2020 4:30 pm
Responde a  bernardo

¡Genial Bernardo!

Con esto que has comentado, ¿puedes emprender ahora este negocio que te de un ingreso?

Entiendo que en la situación actual, de miedo y lo primoldial es conseguir ingresos.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Claudio
Claudio
domingo, 26 de julio de 2020 6:03 pm

voy a segir el consejos de Dimitriv, de seguir personalizando la hoja de calculo, he echo algunas mejoras, como he estado registrando mis gastos desde diciembre del año pasado, he volcado todos los registros, con casi 7 meses registrados, es interesante hacer un presupuesto, y lo siguientes es ir separando las cuentas

juanjomary17
juanjomary17
sábado, 25 de julio de 2020 10:07 am

Hola a todos, Estoy entusiasmado con esta parte del curso. Me encanta el plan automático y el Excel. Por cierto, quiero agradecer de forma especial a Ángeles, al ayudarme a poder descargar y usar el Excel. Al principio será un poco complicado el guardar las partidas para ahorro e inversión sobre todo, principalmente porque antes no lo hacíamos y se gastaba. Pero hay que hacer el esfuerzo aunque sea en menores porcentajes para ir implementándolo en nuestras vidas. También decir que estoy interesado en el curso de finanzas para profesionales y pequeñas empresas, quiero apuntarme a la lista y tener… Leer mas »

Claudio
Claudio
domingo, 26 de julio de 2020 6:13 pm
Responde a  juanjomary17

hay un consejo de Dimitri que ha echo en la semana 12
primero tienes que tener tu fondo de emergencia (en mi caso es 2000)
segundo un colchón de seguridad (3-6-12)

y yo con todo el esfuerzo para diciembre voy ha llegar 3 o 4 meses (dependiendo de una variable)
ya el año que viene, me voy a dedicar a las otras partidas, como inversión, y otras partidas de ahorro

otro pendiente en mi año es reducir los gastos domiciliados y gastos variables

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de agosto de 2020 5:26 pm
Responde a  juanjomary17

¡Hola Juanjo!

Le traslado tus palabras a Ángeles

Es normal que veas un poco complicado el guardar partidas para el ahorro y las inversiones porque hasta ahora no lo habíais hecho.

Como bien dices, lo importante es empezar y aunque sea en cantidades pequeñas implementarlo.

Respecto al curso de pequeñas empresas. Te llamo un día de estos y hablamos sobre qué necesitas para ver si podemos ayudarte.

¿Qué te frena a realizar el Excel para el negocio?

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

navasima73
navasima73
domingo, 05 de abril de 2020 9:58 am

Hola a todos. Varias cosas -En cuanto a la casa de alquiler que tengo , entiendo lo de separar cuentas pero en esta casa solo es alquiler y no es negocio con iva. Entonces voy a utilizar durante un tiempo 3 plantillas de Excel, 1 con mi casa y el alquiler juntos , otra mi casa solo y otra el alquiler solo, Cada una con todos sus gastos , ingresos correspondientes etc, y de momento parece que en la que va todo unido lo veo más claro e incluso creo que me haría ajustarme más al mínimo sobre todos los… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de abril de 2020 7:47 pm
Responde a  navasima73

¡Hola Luis! Gracias por compartir tu situación y planes. Entiendo que quieras seguir con la casa de alquiler unida a vuestra economía familiar, hasta ahora lo has hecho así y anotar ese ingreso anima también. Si la razón de dejarlo unida es que no cuenta el iva, mi preguntas es. ¿te da dinero esa casa? ¿es un negocio para ti? ¿hay negocios sin iva? Al tenerlo separado, te dará claridad y podrás ver el rendimiento que te esta dando la casa, a la vez, que podrás ver si vuestra economía familiar es la que está manteniendo la casa. ¿Tiene sentido… Leer mas »

navasima73
navasima73
martes, 07 de abril de 2020 8:38 am
Responde a  navasima73

Ok probaré unos meses con las tres plantillas a ver que tal.
Los alquileres en mi caso no hace falta ser autónomo y únicamente en la renta hay una parte concreta para ese apartado.
En la partida ahorro-deudas-colchón he puesto un 25% en total. 13% ahorro, 9% deudas y 3% colchón.
Lo que quería decir es que lo he puesto todo en la casilla de ahorro de la tabla de Excel y después lo separo físicamente en sus respectivas cuentas.
Lo bueno es que en tenerlo todo ajustado ya será todo automático.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 15 de abril de 2020 9:14 am
Responde a  navasima73

¡Hola Luis! Gracias por responder y compartir las acciones que llevas a cabo. Entiendo lo que dices de que para tener los alquileres no tienes que ser autónomo. Olvidandonos de temas fiscales, tu tienes un ingreso de ese alquiler, separandolo de tu economía familiar, tratandolo como un negocio, puedes ver si es rentable o si es la economía familiar la que mantiene la casa, no sé si me explico. En cuánto a los porcentajes y anotarlo en el excel. En una sola casilla has puesto el ahorro, las deudas y el colchón, ¿es así? Mientras tu te aclares al verlo… Leer mas »

Jorge Galiana
Jorge Galiana
sábado, 28 de marzo de 2020 4:04 pm

Hola tribu. Creando mi fondo de reserva para dar el paso de emprender y aplicar las diferentes estrategias que se proponen. Quizas la que mas va conmigo la 4 asignarme un sueldo igualmente voy a tomar tips de otras soluciones propuestas y hacerlo personalizado

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 01 de abril de 2020 11:21 am
Responde a  Jorge Galiana

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir.

Entiendo que estás creando la reserva para dar el apso a emprender, ¿es así? ?Cuánto tiempo de reserva has calculado?

Por otro lado, sigue tomando acción, es decir, en vez de esperar a tener tu reserva creada para empezar a emprender, sigue dando pasos en tu tiempo libre. No sé si me explico.

Lo del sueldo es importante, ya que, te ayuda a diferenciar la economía de la empresa y la familiar. Por esto, es necesario saber cuánto necesitas ganar al mes.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Gabriel Tugues
Gabriel Tugues
sábado, 15 de febrero de 2020 11:24 am

Hola. Los presupuestos los voy cumpliendo a rajatabla y, a parte del mensual, tengo el anual y uno de previsión de grandes gastos a cinco años vista. Mi siguiente paso será adecuar el excel para cuando empiece a tener ingresos extra como coach.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 23 de febrero de 2020 9:05 pm
Responde a  Gabriel Tugues

Wow Gabriel, ¡eso es precisión!

Tu ejemlo servira para las personas que te contraten.

¡Un abrazo!

tebinor
tebinor
martes, 11 de febrero de 2020 4:23 am

En la actualidad ya estoy aplicando gran parte de las recomendaciones que se sugieren en el vídeo. Registro todos y cada uno de los gastos con total precisión, a la vez que he logrado realizar presupuestos mensuales bastante claros y estrictos que me han ayudado mucho a organizarme mucho mejor. Separé mis cuentas, quizás la mejor decisión que tomé, con lo que conseguí hacer más visible mi capacidad de ahorro. He personalizado según mis necesidades el excel. En lo que se refiere a los gastos, tengo una cuenta exclusivamente para realizar esos pagos. También he conseguido separar las áreas de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 13 de febrero de 2020 7:06 pm
Responde a  tebinor

¡Hola Esteban!

Gracias por compartir.

Te felicitio por tomar acción y poner en práctica desde ahce tiempo las recomendaciones que ha dado Dimitri.

Eeres el ejemplo de que aplicandolas la organización de la economía personal es puede dar un cambio radical.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

RICARDO
RICARDO
miércoles, 29 de enero de 2020 2:02 am

Tengo ingresos fijos y variables, el manejo de mi economía es un híbrido entre la opción de tener un salario fijo y que misalario sean mis gastos, de forma que el restante vaya a ahorro e inversión respectivamente. Este método lo empecé a implementar justo cuando estaba saliendo de una quiebra y decidí seguir con él ya que me dí cuenta que era un buen método para ahorrar… vivir como si siempre estuviera en quiebra 😛 Así gasto poco, me presupuesto con poco y ahorro e invierto bastante y en pocos años he logrado estabilizar mi economía muchísimo… tengo un… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 30 de enero de 2020 6:46 pm
Responde a  RICARDO

¡Hola Ricardo!

Gracias por compartir tu experiencia y ejemplo.

Como bien dices, seguir como si uno tuviera poco dinero cuándo aumenta sus ingresos es la mejor forma de tener una economía sana y aumentar su capital.

Sigue compartiendo tu ejemplo.

¡Un abrazo!

jonkok
jonkok
martes, 28 de enero de 2020 7:19 pm

Buenas a tod@s, al ser el primer mes que implanto el excel y al no tener unos ingresos fijos, este primer mes lo tengo como prueba…. seguiré el consejo de Dimitri y hare los presupuestos para el mes siguiente y cuando pasen un par de meses, sacaré la media de gastos diarios ya que esos son los que mas me fluctúan y poder ajustar así los presupuestos
Me gustaría añadir que el excel es espectacular, muy útil

Saludos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 30 de enero de 2020 6:44 pm
Responde a  jonkok

¡Hola Juanjo!

Me alegro de que el excel te parezca espectacular 🙂

Si he entendido bien, has utilizado el mes de enero de prueba y para el mes de febrero vas a crear tu primer presupuesto, ¿es así?

Comparte con nosotros tus resultados.

¡Un abrazo!

jsuarez
jsuarez
martes, 28 de enero de 2020 5:39 pm

Muy util todas las recomendaciones! En este momento me encuentro en la primera etapa de emprendimiento, con un ingreso fijo mas dos lineas en mi excel para ingresos del pequeño negocio y gastos del mismo. Para los gastos prorateados en mi caso tengo un fondo, algo como $2500, que los ahorre y estan alli, siempre son los mismos gastos, pero que al pagarlo en una sola suma ahorra mucho. Por ejemplo el seguro de los vehiculos se paga dos veces al año, salen de ese fondo, y luego mes a mes lo voy reponiendo como un gasto mensual (lo prorrateo)… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 30 de enero de 2020 6:20 pm
Responde a  jsuarez

¡Hola Jennifer!

Gacias por compartir tu ejemplo.

Me alegro de que las recomendaciones te aprezcan útiles 🙂

Veo que tienes controlados los gastos prorrateados. a parte del seguro del coche, ¿tienes algún otro? Si los tienes, ¿Cómo gestionas estos?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Marina
Marina
lunes, 06 de enero de 2020 9:37 am

Hola a todos, De momento, mis ingresos son bastante regulares, con una pequeña parte de ingresos irregulares y extras. Me he quedado con el consejo de Dimitri de aprovechar estos ingresos extras para ahorrar. Ha sido interesante empezar a ver métodos para organizarte cuando tus ingresos no son regulares, porque en el futuro me gustaría reducir las horas de mi contrato y empezar a generar más ingresos por mi cuenta. De las recomendaciones para mejorar mi sistema de gestión, me quedo con la de trabajar con períodos cortos y separar el dinero por semanas. También con la de elegir una… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 10 de enero de 2020 6:00 pm
Responde a  Marina

¡Gracias por compartir Marina!

Me alegro de que el bloque te sirva para aprender a organizarte para cuándo generes tus propios ingresos y estos puedan ser irregulares.

Pon en practica la gestiuón en periodos cortos, el prorrateo, la planificación de los gastos ad-hoc y comparte con nosotros los resultados.

¡Un fuerte abrazo!

Juan Carlos Tornador
Juan Carlos Tornador
martes, 24 de diciembre de 2019 2:22 pm

Buenas. Aunque aun no tengo ingresos en mi trabajo como emprendedor, con esto puedo ir planteando un excel en relación, para planificar ahora, y de la forma “pesimista” el futuro. Me ha parecido muy interesante lo de asignarse un sueldo.
Aunque tendré que adecuar la reserva, con el registro de los gastos y deudas se puede planificar cual sería un sueldo adecuado.
Habrá que ir ajustando según avance.
Ya estoy adecuando el excel y ajustando a mi economia, teniendo en cuenta factores futuros. 🙂

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 02 de enero de 2020 5:51 pm

¡Hola Juan Carlos!

Felicidades por tomar acción y empezar a adecuar tu excel teniendo en cuenta factores futuros.

Me alegro de que te sirva el bloque para planificar ahora.

¡Un abrazo!

Cristobal
Cristobal
miércoles, 04 de diciembre de 2019 3:59 am

Me ha encantado los consejos, y en ellos me han surgido una duda quiza un poco fuera del tema: que hacer con las cuentas de ahorro si ya alcance mis metas en ellas ? me refiero a que he decidido tener mil euros de ahorro para emergencia y 4 mil de ahorro de seguridad, y gracias a haber trabajado duro he logrado alcanzar los primero mil euros de emergencia y ahora me enfoco en conseguir los 4 mil de seguridad (por el momento llevo 2 mil) , Mi duda esta en que, una vez alcanzado mi meta de 4 mil… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 09 de diciembre de 2019 12:33 pm
Responde a  Cristobal

¡Hola Cristobal! Gracias por compartir tus preguntas. Entiendo lo que preguntas y es algo habitual. Al tener el plan creado sobre qué hacer con el dinero, cuándo llegamos a unos objetivos, salta la duda de qué hacer con el dinero. Te diré que la respuesta la tienes que buscar tú. Primero porque es tú dinero y solo tú sabes mejor que nadie qué hacer. Y segundo, porque lo que a unos les sirve, puede que a ti no. Te plantearía de dónde han salido los números de mil euros para emergencia y 4 mil para seguridad y si con esas… Leer mas »

Cristobal
Cristobal
martes, 10 de diciembre de 2019 12:14 am

pondre en practica lo de dejar el dinero en paz, y si la cantidad designada es con la que me siento seguro por ahora. tambien tengo la duda en la recomendacion de ponerme un sueldo: Resulta que lo he echo, y la cantidad de ganancias que he generado este mes han superado lo que habia estimado de sueldo, mi duda es, si ya hice un presupuesto con mi sueldo y mis porcentajes de ahorro estan basados en dicho sueldo, ahora que obtuve mas ganancias que hago con el excedente? lo meto al bucle ? lo meto a mis ahorros ?… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 11 de diciembre de 2019 11:19 am
Responde a  Cristobal

¡Hola Cristobal!

Gracias por responder.

Respecto a la duda sobre qué ahcer si ganas más del sueldo que te habías designado.

Lo ideal sería ponerlo en el bucle, para que si un mes ganas por debajo del sueldo que te habías puesto puedas sacar de ahí el dinero. Así te aseguras seguir con el mismo sueldo durante los siguientes meses.

¡Un abrazo!

rguimv
rguimv
miércoles, 27 de noviembre de 2019 12:47 pm

Resulta todo muy interesante, el problema que le veo es solamente esto de tener diversas cuentas, puede dar lugar a lios si son demasiadas. Además con el rumor que corre que los bancos quieren empezar a cobrar por guardarnos el dinero, en fin. Estoy en ello, a lo largo del mes de diciembre veré a ver si puedo cumplir un presupuesto de prueba y ya iré decidiendo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 27 de noviembre de 2019 8:22 pm
Responde a  rguimv

¡Hola Ramón!

Gracias por compartir.

Lo de las diversas cuentas en los bancos puede resultar engorros sí. Hay bancos que ponen limite de cuentas y todo.

Cuando hablamos de cuentas, nos referimos a sitio dónde esta el dinero. Hay personas que utilizan sobres, otras cajas fuertes por ejemplo.

Aunque por tú comentario, me da la sensación que te refieres más a la cantidad de las cuentas. Ve probando y dinos cómo te funciona.

¡Un abrazo!

Fred Bejarano Jaramillo
Fred Bejarano Jaramillo
viernes, 15 de noviembre de 2019 11:51 am

(24:00)

Asignarte un sueldo.

Dimitri dice que debemos sacar ese sueldo de la Reserva, se refiere a nuestro fondo de emergencia o al bucle de reserva que hicimos los meses anteriores.

Gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 19 de noviembre de 2019 12:09 pm

Hola Alfredo,

Para ti, fondo de emergencia y bucle de reserva, ¿Son lo mismo? ¿Para qué sirve cada uno?

¡Un abrazo!

Fred Bejarano Jaramillo
Fred Bejarano Jaramillo
viernes, 29 de noviembre de 2019 10:44 am

Entiendo que fondo de emergencia es cuenta que forma parte del 15 % del ahorro que guardamos por cada ingreso, este fondo tiene como meta prevenir accidentes o percances, es como tener nuestro propio seguro.

Y por bucle de reserva entiendo que es el casillero rojo que aparece en tabla de finanzas la cual sirve para ingresos irregulares y permite separar una parte de tus ingresos para otros meses.

Dime que tal, gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 03 de diciembre de 2019 2:09 pm

¡Hola Alfredo!

Perfecto, es tal y cómo lo has dicho.

¡Un abrazo!

Fred Bejarano Jaramillo
Fred Bejarano Jaramillo
viernes, 15 de noviembre de 2019 11:42 am

Hola, buenos días, en el min (21:15) el profe dice que debemos de “Vivir con lo del mes pasado”.

Menciona que es importante apartar los ingresos cuando llegan durante el mes a una cuenta/sobre.

Lo que yo entiendo de esto es que vivamos con un presupuesto adecuado al ingreso del mes pasado y si en el trayecto del mes ingresamos más, esa cantidad debemos separarla.

Es correcto, si no explicame por Xavi.

Saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 19 de noviembre de 2019 12:08 pm

¡Hola Alfredo!

Gracias por preguntar.

Añadiría un detalle. El presupuesto del mes tiene que ir separado de los ingresos. Es decir, que si ingresas 1000€ o 2000€ el presupuesto debe ser el mismo.

Por ejemplo, tienes un presupuesto de 1500€ para el mes y has ingresado 2000€, utilizas 1500€ y 500€ los pones en la reserva para el mes que te haga falta. Al siguiente mes ingresas 700€ y tu rpesupuesto es de 1500€. Entonces sacas de la reserva 800€.

Dime si te sirve mi respuesta.

¡Un fuerte abrazo!

Fred Bejarano Jaramillo
Fred Bejarano Jaramillo
viernes, 29 de noviembre de 2019 10:50 am

Claro, es lo que dije antes, sin embargo ahora tu has dado un buen aporte como el de vivir con un pre supuesto y así ganes más este mes debes seguir respetando ese pre supuesto y la diferencia guardarla para el mes que viene.
Esa cantidad que sobra por lo explicado en el comentario de arriba iría en el bucle de reserva?

Gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 03 de diciembre de 2019 2:14 pm

Así es, irá en el bucle de reserva.

Lo has entedido bien 🙂

¡Un abrazo!

1975vjcf
1975vjcf
lunes, 21 de octubre de 2019 6:58 pm

No,si al final el coaching financiero va a ser lo mio,,,,,,todo lo dicho por Dimitri forma parte de mi biblia.
Siempre he separado la economía familiar de la del trabajo,iva controlado,reserva cuantiosa(las reparaciones de camión fuman en pipa),sueldo fijo y aparto para invertir en posible nuevo camión.
¿Tenéis trabajo para mi?,,,,,jajajajajaja.
No,en serio,la verdad es que me alegra un montón que me confirméis que ando por la senda correcta,,,,gracias y seguimos avanzando.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de noviembre de 2019 11:08 am
Responde a  1975vjcf

¡Hola Javier!

Gracias por compartir y felicidades por tu biblia 😉

Nos alegramos de que por tu propia cuenta hayas sabido manejar las finanzas de la empresa y la familiar.

En cuanto al trabajo, hace una semana acabamos el lanzamiento de la Escuela de Coaching Financiero, quizás podías haber sido aprte y convertirte en Coach Financiero 🙂

Gracias por tus palabras.

¡Un fuerte abrazo!

Alvaro
Alvaro
martes, 10 de septiembre de 2019 6:40 pm

Hola, una de las deudas que tengo con la AET es la fracción de los IVAS por no haberlos separado y no poder pagarlos en el trimestre cuando toca, un verdadero peso.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 07 de octubre de 2019 10:23 am
Responde a  Alvaro

Hola Alvaro.

El IVA es una parte que los autónomos no suelen tener en cuenta y que con el tiempo puede acarrear cargas, cómo en tu caso.

¿qué estás haciendo para aminorar ese peso?

¡Un abrazo!

jorgegs
jorgegs
viernes, 23 de agosto de 2019 10:38 pm

Buenas

La plantilla es buenisima de verdad Dimitri. Tengo que ser sincero y al principio me costo entenderla, me parecia que estaba muy complicada. Y me puse ha crear la mia propia pensando que lo podia simplificar mas, me llevo un dia entero mañana tarde y noche y entre borrones y cuenta nueva acabe usando tu plantilla y adapatandolo a mi caso que resulto fue la mejor opcion y me di cuenta que ya tu plantilla esta suficiente simplificada y que cubres todos los aspectos mencionados en los bloques. Super contento muchas gracias.
Saludos compañeros.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 28 de agosto de 2019 8:00 pm
Responde a  jorgegs

¡Hola Jorge!

Gracias por tus palabras.

Te felicito por dedicar el tiempo necesario a entender la plantilla y también por adaptarla a tu situación.

Cualquier duda aquí estamos.

¡Un fuerte abrazo!

eucas19
eucas19
sábado, 27 de julio de 2019 3:24 pm

Que tal, muy bueno el tema, aunque se aplicará con mi pareja. Ella recibe de forma irregular. Tengo una pregunta. En su caso y el mio por ser mi pareja finalmente…
Su negocio son los alimentos en venta (caso por exponer) pero se mezcla con los alimentos de casa. ¿Se debe separar las compras en cuanto a gasto y los ingresos en cuanto a venta?
Un abrazo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 05 de agosto de 2019 11:43 am
Responde a  eucas19

¡Hola Carlos!

Gracias por compartir.

Tal y cómo has visto en el bloque, las finanzas del hogar y las del negocio es mejor que vayan por separado, tanto en gastos cómo en ingresos.

¿qué harías tú en vustro caso al recordar esto?

¡Un fuerte abrazo!

Marcos negrete
Marcos negrete
miércoles, 24 de julio de 2019 7:48 pm

Excelente bloque.
La casilla de reserva resuelve una de las preguntas mas grandes que tenía cuando inicié el curso, “que hacer si mis ingresos son irregulares”. Excelente la información.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de agosto de 2019 8:51 pm
Responde a  Marcos negrete

¡Gracias por comentar Marcos!

Me alegro de que el bloque te ayude a resolver una de las grandes preguntas que tenías.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

ramonemilio
ramonemilio
domingo, 21 de julio de 2019 7:22 pm

Hola yo ya llevo bastantes meses apuntando los gastos pues ya lo había recomendado Dimitri en sus videos de YouTube lo que ahora estoy haciendo presupuestos para el mes siguiente haber si así consigo reducir gastos .

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de agosto de 2019 8:47 pm
Responde a  ramonemilio

¡Gracias por compartir Ramón!

Una vez hagas los presupuestos, cuéntanos si has podido reducir gastos y cómo te ha ido.

¡Un fuerte abrazo!

rodrix
rodrix
sábado, 26 de enero de 2019 6:25 pm

Hola de nuevo. El curso me está siendo útil sobre todo para seguir tomando conciencia. Apuntando gastos y estableciendo categorías me he vuelto más cuidadoso al saber por dónde va el dinero. Pero si además separo las cosas por cuentas y/o sobres siento como desarrollo una habilidad extra de racionalizar los gastos de un modo mucho más efectivo. Me explico, al hacer un plan de gastos y separar cantidades en partidas, veo que puedo establecer unos topes para ciertas categorías y no pasarme e incluso mejor… ¡en algunas de ellas no llegar a gastar!. Sin estas partidas lo habitual sería… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 09 de febrero de 2019 9:21 am
Responde a  rodrix

¡Hola Rodrigo!

Me alegro de que el curso te esté ayudando y que la organización que tienes te lleve a mejorar tus finanzas.

Que bueno que sigas con ganas de formarte, porque quedan varios bloques por delante para aprender más

¡Un fuerte abrazo!

christianrosello
christianrosello
domingo, 20 de enero de 2019 10:33 pm

Hola a todos: Estoy aplicando todas las recomendaciones y consejos para llevar un mejor control y efectividad del plan, las únicas recomendaciones que me queda por aplicar es la de trabajar con periodos mas cortos, separando por semanas mis gastos diarios y la de realizar la reunión con mi pareja para revisar y planificar el siguiente mes. Muy interesantes todas y cada una de las recomendaciones de no hacerlo posiblemente sería muy difícil lograr que el plan funcione correctamente. En relación a las finanzas para emprendedores he creado una nueva hoja excel separada de la de finanzas personales, para iniciar… Leer mas »

christianrosello
christianrosello
viernes, 18 de enero de 2019 3:47 pm

Hola buenas tardes Xabier

Estoy interesado sobre el curso de finanzas para empresas, agradecería información al respecto, gracias.

Saludos

Christian Roselló

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 21 de enero de 2019 6:49 pm
Responde a  christianrosello

¡Hola Christian!

Estoy al tanto. No sé si viste en otro Bloque que ya había visto tu mensaje.

Tengo que hablar con Dimitri para ver si empezamos con un segundo grupo en el curso de autónomos y pequeñas empresas.

Me pondré en contacto contigo está semana.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
lunes, 14 de enero de 2019 9:50 pm

Hola a todos.
un tema fantastico, con muchos consejos fundamentales para sacar a flote a tu economia y encaminarla a buen puerto.
Cualquier persona deberia de nacer con este material como manual de instrucciones,si fuera asi mas de uno no le hubiera echo falta pedir prestamos,yo el primero.
+No se si al final se llego hacer el curso de finanzas personales para emprendedores y pequeños empresarios,si fuera asi me gustaria obtener informacion acerca de el.

Gracias por todo y saludos cordiales.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 21 de enero de 2019 6:47 pm
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Así es, estos conocimientos hacen que la economía de uno salga a flote y este encaminada.

Sobre le curso para autónomos y pequeñas empresas. Estamos por la fase beta, con el primer grupo, contigo y con Christian tendríamos 3 personas interesadas. Podríamos empezar con el segundo grupo. Esto lo tengo que hablarlo con Dimitri antes.

Me pondré en contacto contigo vía email para explicarte más.

¡Un fuerte abrazo!

marty_92
marty_92
viernes, 23 de noviembre de 2018 8:56 pm

Fantásticas recomendaciones! Algunas ya las había empezado a aplicar (se nota que llevamos ya 13 semanas dando caña a nuestras finanzas). Al llevar ya dos meses apuntando todos y cada uno de los gastos, he podido establecer una media de lo que suelo gastar en cada categoría (comida, transporte, ocio, etc…) Sin embargo me parece una gran idea el hacerse un presupuesto semanal. De esta forma puedes tener un seguimiento mucho más exhaustivo para evitar sustos. Por otra parte, no es fácil planificar los gastos ad-hoc y repartir esta parte del ahorro durante el año. Siempre hay algo que te… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 22 de diciembre de 2018 12:38 pm
Responde a  marty_92

¡Hola Martí! ¡Gracias por compartir! Felicidades por llevar dos meses apuntando gastos y tener ya una media de lo que vas gastando en cada categoría Buena idea lo de crear un colchón para gastos excepcionales y de que no se descuadre tu presupuesto. En cuanto a tu pregunta, si he entendido bien, lo que quieres hacer es; Cambiar en el mes de enero los gastos de comida, por ejemplo, y que esto que has apuntado, se traslade directamente al resto de los meses, ¿Es correcto? ¿Cuál es la razón para hacer esto? Si haces lo que he entendido, en el… Leer mas »

marty_92
marty_92
jueves, 27 de diciembre de 2018 6:48 pm

Buenas Xabier,

por supuesto que si se me cambiara cómo tu dices no lo vería reflejado.
Me refería al nombre y modificaciones de las categorías. Cómo nos recomiendo el jefe Uralov, cuánto mas personalizado lo hagas mejor. Es por ello que en gastos diarios me han salido algunas categorias a mi medida. Sin embargo debo cambiarlas mes a mes (el nombre de estas) y quería saber si había algúna forma de cambiar un nombre a modo de patrón y se cambiara para todo el año.

Un fuerte abrazo,

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 03 de enero de 2019 8:15 pm
Responde a  marty_92

Ok, creo que lo he entendido.

Me parece que tendrás que ir cambiando mes a mes el nombre de la categoría o añadirlo en otra fila de cada mes.

¡Un fuerte abrazo!

andres3
andres3
viernes, 24 de agosto de 2018 8:20 pm

ok, Xavier

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 03 de septiembre de 2018 2:38 pm
Responde a  andres3

¿Te ha funcionado?

Gracias Andres 🙂

andres3
andres3
sábado, 18 de agosto de 2018 10:57 am

Buenísimo este bloque, estos 10 consejos son los que nos tenían que inculcar de pequeños y no los 10 mandamientos.
Sigo igual con el Excel, puedo escribir nada en las casillas.

andres3
andres3
domingo, 12 de agosto de 2018 6:29 pm

Hola Xavier¡¡¡ Pues lo que me pasa con el Excel es, que lo puedo abrir entrar en todas las pestañas, pero no puedo escribir nada en ninguna casilla.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 21 de agosto de 2018 12:21 pm
Responde a  andres3

Hola Andrés!

Descarga de nuevo el Excel, y mira si te sale la opción en la parte de arriba de editar Excel.

Quizas lo has descargado en modo, solo lectura.

Si no es esto, mira a ver si tienes el programa Office en tu ordenador actualizado, quizas sea porque tu Office es antiguo o nuevo.

Dime si se ha resuelto.

¡Un fuerte abrazo!

juxorme
juxorme
domingo, 15 de julio de 2018 3:38 am

Hola a todos.

Con este bloque me he dado cuenta de la importancia de prever y prevenir los gastos todos los meses, y de verificar de manera adecuada tus ingresos, para que puedas realizar un presupuesto adecuado y realizar tus gastos de la mejor manera posible, sin embargo tengo una pregunta: ¿Es buena idea asignar una determinada cantidad diaria para gastos basándome en mi presupuesto?

Saludos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 15 de julio de 2018 8:33 pm
Responde a  juxorme

Gracias por compartir Juan.

Tu comentario me recuerda la importancia de presupuestar para mantener mi tranquilidad financiera, gracias

Sobre tu pregunta, si tu ves necesario y crees que tu gestión va a mejorar asignándote una cantidad diaria para gastos adelante.

Hay personas que lo hacen mensual, quincenal, semanal o incluso para cada 5 días.

Todo depende de si a ti te sirve o no.

Espero haberte respondido.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
jueves, 24 de mayo de 2018 12:48 pm

Hola amigos y compañeros, este último bloque me ha servido para depurar el sistema y prepararme para emprender, tomar nota de consejos, que serán de gran utilidad e importancia.
Gracias por vuestro trabajo, sois un equipo impresionante!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 25 de mayo de 2018 9:58 am
Responde a  pablovigo1

¡Gracias por tus palabras Pablo!

Nos alegramos de que te sirva el bloque para poder emprender.

¡Un fuerte abrazo!

mercedes
mercedes
sábado, 12 de mayo de 2018 10:19 am

En este tiempo que estoy trabajando con el plan y las hojas de Excel, ya me han empezado a llover las críticas en casa: que si no podemos tomar una cerveza cuando nos apetece por no desajustar el presupuesto, que por qué tenemos que tener tantos sobres, que si estoy controlando en exceso la economía, que la vida esta para disfrutarla sin más, etc. Me va a resultar más difícil lidiar con esto que ajustar el presupuesto de gastos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 21 de mayo de 2018 12:26 pm
Responde a  mercedes

¡Hola Mercedes! Todo cambio conlleva una resistencia, más aún si las personas a las que les afecta, no lo tenían previsto ni decidido, ¿Tiene sentido? ¿Tu familia ha participado en el ejercicio de apuntar gastos? ¿Habéis revisado los presupuestos juntos? Quizás se puede sacar dinero de uno para pasar a otro que les haga más ilusión o de más placer. ¿Has pensado en crear el sobre de disfrutar o gastar por gastar? Esto suele venir bien para disfrutar de la vida, piensa que es un premio por el esfuerzo que habéis realizado ajustándoos a los presupuestos o para pasar un… Leer mas »

monica
monica
viernes, 04 de mayo de 2018 5:12 pm

Hola de nuevo
Que despiste!!…se me olvidaba compartir!
Sigo trabajando con mi presupesto y la verdad es que he puesto patas arriba la hoja excel…ja ja.. Pero en el afan de adaptarla a mi,,creo que la voy puliendo y me esta gustando el resultado,,
Seguire contando los progresos,,,:)

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 09 de mayo de 2018 6:53 pm
Responde a  monica

¡Gracias por compartir Mónica!

Me alegro que lo hayas peusto patas arriba, jaja.

Así se adaptará a tus necesidades.

Cualquier duda, nos preguntas.

¡Un fuerte abrazo!

monica
monica
viernes, 04 de mayo de 2018 5:07 pm

Hola.Tengo duda
A la hora de separar los gastos en dis cuentas bancarias,,,como reflejas luego los gastos de mantenimiento de cuenta y tarjeta que en mi caso son de 37 euros?,,lo pregunto pq se sabe con antelacion que van a ocurrir,,,y otra cosa,,,este gasto se puede reducir de alguna manera?( ya contemplo lo de no llevarlo al banco,,,yo tampoco soy muy amiga de los mismos,
Gracias
Un saludo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 09 de mayo de 2018 6:49 pm
Responde a  monica

¡Hola Mónica!

El gasto del mantenimiento de las cuentas, iria a gastos domiciliados, ya que los puedes evitar.

Sobre ahorrarte esto, hay bancos que no cobran comisiones, incluso puedes regatear 😉

Te animo a salir de tu zona de confort.

¡Un fuerte abrazo!

jmciges
jmciges
martes, 03 de abril de 2018 9:29 pm

Hola,

Hemos tomado buena nota de las diez recomendaciones del curso (de las cuales seguimos a estas alturas prácticamente todas).

Lo que sí hemos decidido para simplificar la gestión es unificar nuestras cuentas, ya que ahora mismo tenemos cada uno las suyas, de cuando vivíamo separados. Los gastos e ingresos están repartidos entre ellas y esto complica innecesariamente el seguimiento.

¿Qué opinais? A mí es lo que me parece lógico ya que tanto el control de ingresos y gastos como el presupuesto lo vamos a hacer a nivel familiar.

Un saludo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 04 de abril de 2018 1:11 pm
Responde a  jmciges

¡Hola Jose!

Me parece muy buena idea la verdad.

Como dices, esto ayudará a simplificar todo, tener un mejor control y en vuestra comunicación.

Contadnos en los comentarios los resultados y beneficios de hacerlo que vais notando.

¡Un fuerte abrazo!

vazquezvalle
vazquezvalle
jueves, 15 de marzo de 2018 10:04 am

tengo una duda sobre las partidas de ahorro de la empresa ¿no hay dinero dedicado a la inversión? Después de ver el efecto del interés compuesto se me hace raro tener todo el dinero ahorrado de la empresa parado en vez de invertirlo y poder hacer así que genere dinero a largo plazo. En mi caso, por ejemplo, me he puesto un sueldo relativamente ajustado, lo cual hace que de mi sueldo no me quede demasiado dinero para inversiones, sin embargo, de la empresa sí que podría destinar mucho más dinero para eso y contaba con hacerlo así al ver… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 21 de marzo de 2018 10:48 am
Responde a  vazquezvalle

¡Hola Alba!

Cuando Dimitri explica las partidas de ahorro de la empresa, después de la reserva, explica la partida de “Reinversión”. Esta es la partida para invertir.

Se llama reinversión, porque que la conoces, sabes generar beneficios y dónde más rendimiento le vas a sacar al dinero de inversión es en tu propia empresa.

Espero haberte ayudado.

¡Un fuerte abrazo!

Naroa
Naroa
domingo, 04 de febrero de 2018 9:49 pm

Hola a todos, Supongo que a medida que pasen los primeros meses irémos introduciendo más cambios, pero de momento, hemos implementado el plan en cuentas separadas, incluyendo también una cuenta aparte para gastos diarios y ad-hoc. Para contabilizar los gastos ad-hoc lo haremos de forma prorrateada para que el gasto sea más uniforme mes a mes. También nos hemos comprometido a reunirnos por lo menos una vez al mes para revisar y planificar el mes siguiente, aunque desde que hemos empezado con la formación tratamos de forma habitual diferentes cosas que van surgiendo entorno a nuestras finanzas. Quién sabe si… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 06 de febrero de 2018 11:54 am
Responde a  Naroa

¡Hola Naroa!

Felicidades por el trabajo que estáis haciendo y por tomar acción.

Bien hecho lo de las cuentas y buena idea lo de los ad-hoc.

Importante reuniros y revisar la planificación de vuestra economía sí, bien hecho.

Ojalá te animes a emprender, hace falta personas emprendedoras y que tomen acción cómo vosotros.

Seguir compartiendo en los comentarios vuestras experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

dario77
dario77
miércoles, 31 de enero de 2018 8:27 am

Buenas a todos Gracias por el contenido, mañana empiezo mi primer mes con presupuesto, con ganas de comprobar que tal he planificado los gastos, he seguido todos los apuntes asique espero no desviarme mucho. También estoy siguiendo el consejo de separar mi dinero, he optado por dos cuentas bancarias para los apartados que movimientos tengo y para el resto sobres, ya iré comentando como me va. En cuanto al tema de las finanzas de ingresos esporádicos, no es mi caso ya que hoy por hoy soy asalariado con sueldo fijo, pero sí que ha sido la situación economía de mis… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de febrero de 2018 2:15 pm
Responde a  dario77

¡Hola Dario!

¡Gracias por compartir tu experiencia y la de tus familiares!

Nuestros abuelos hacían muy bien las cosas

Si en un futuro te animas a emprender ya tienes aquí una información valiosa.

Cuéntanos en lo comentarios cómo te ha ido el separar las cuentas y tu primer presupuesto.

¡Un fuerte abrazo!

gpuerto
gpuerto
domingo, 14 de enero de 2018 10:44 pm

Buenas noches: En mi caso conozco los 3 casos, porque empecé siendo asalariado con sueldo fijo, después tuve una época emprendedoras y finalmente he acabado siendo asalariado con un sueldo que tiene una parte fija y otra variable. Cada vez estoy más convencido de que este curso ha sido la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, y me apena no haberlo encontrado antes. De la época de autónomos viene mi tabla de Excel. Ya no recuerdo mucho de la primera etapa de asalariado, salvo que ahí descubrí a mi némesis (la maldita VISA) y que el dinero salía… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 17 de enero de 2018 1:18 pm
Responde a  gpuerto

¡Kaixo Gorka! Gracias por tus palabras, se las paso al equipo entero para que vean que te está sirviendo el curso y que te hubiera gustado hacerlo antes ¡Felicidades por el esfuerzo que estáis realizando y las ganas que le ponéis! Después de tantos años gestionando el dinero de una forma cambiar de hábitos e implantar nuevas ideas no es fácil. Sobre cómo empezasteis tu socio y tú con la empresa, es lo normal, ya que en ningún sitio había formación sobre cómo gestionar una empresa. Y si lo había, es diciendo que utilicemos préstamos y crédito. Ahora ya sabes… Leer mas »

pacogomez
pacogomez
domingo, 07 de enero de 2018 7:33 pm

¡Hola amigos! Puedo hablaros desde ambos puntos de vista, el de haber trabajado casi 20 años como asalariado con sueldo fijo y el de llevar ahora varios años como autónomo en una actividad totalmente distinta a a anterior. Lógicamente cada régimen tiene sus ventajas e inconvenientes, el primero digamos que te aporta más tranquilidad y seguridad a la hora de ordenar las finanzas personales pero también te hace acomodarte y no intentar buscar nuevas metas que siendo autónomo no te queda más remedio (aparte de que en el segundo soy mi propio jefe, que es algo muy reconfortante). En mi… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 09 de enero de 2018 4:56 pm
Responde a  pacogomez

¡Hola Paco! Muchas gracias por compartir tu experiencia desde los dos puntos de vista y sobre todo desde la de autónomo y cuál es la mejor forma de funcionar para poder vivir con tranquilidad durante todo el año. Cómo bien dices ambos puntos tienen sus ventajas e inconvenientes. Bueno saber cuales son para poder elegir En cuanto a los autónomos, la clave como bien dices, es la de prorratear los ingresos para todo el año. Saber cuánto necesitamos al mes para vivir, y los meses de abundancia guardar el restante para los meses de vacas flacas. Gracias por compartir tu… Leer mas »

joseangel
joseangel
martes, 05 de diciembre de 2017 9:56 pm

Buenas: Yo ya me he acostumbrado a trabajar con la aplicación también recomendada en el curso, es la MoneyControl con versión para móvil y escritorio que me permite realizar copias de seguridad y obtener cualquier extracto, informe, consulta… que deseo. Me costo un par de meses adaptarla a lo que quería pero una vez conseguido va genial, ya forma parte de mi vida, jajaajajaja. Viendo este bloque me doy cuenta de lo complicado que es la vida de los autónomos y yo como uno más de ellos doy fe. Recuerdo por todo lo que pasé en mis inicios, pero ahora… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 06 de diciembre de 2017 7:44 pm
Responde a  joseangel

¡Gracias por compartir tu experiencia José Angel!

Lo importante de la app es adaptarla a uno mismo, ¡felicidades por lograrlo!

Tus palabras son motivadoras, a nosotros también nos sirve escuchar de otros emprendedores que merece la pena hacerlo.

¡Un fuerte abrazo!

Sigue compartiendo en los comentarios de cada bloque tus conocimientos

danielsanchez
danielsanchez
lunes, 13 de noviembre de 2017 11:53 am

Que duro es ser empresario… cuando la empresa es chica y vende poco, como es mi caso. Pero tengo algunos amigos que la verdad no tienen mi problema ni de lejos. Pues nada a seguir con el curso a ver que tal. Y si vuelven a poner el curso para empresarios lo haré tb.

Gracias

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 15 de noviembre de 2017 11:42 am
Responde a  danielsanchez

Hola Daniel!

Ser responsable de uno mismo es duro, y eso es ser empresario, tomar las riendas tu vida 😀

¿Has hablado con esos amigos que les va bien? A ver qué hacen distinto de lo que tú haces.

Si vuelve el curso te lo comunicaremos.

Animo!!

Un fuerte abrazo!

Carlos Alfredo Perez Flores
Carlos Alfredo Perez Flores
domingo, 24 de septiembre de 2017 8:30 pm

Yo en este momento de mi vida estoy tranajando en mis gastos, en estas ultimás semanas no eh gastado casi nada, no eh tenido ingresos tampoco, eh continuado mis estudios y mis actividades como ilustrador, realizé hace unas semanas un inventario de los materiales que me hacen falta y eh continuado solamente con los que tengo a mi disposición. Me ha gustado mucho el aprender acerca del emprendimiento ya que yo deseo hacerlo en su momento, desde ahora comenzaré a separar mis cuentas, una de mis gastos personales y otra que sea correspondiente al arte. La verdad es que eh… Leer mas »

onan
onan
viernes, 06 de octubre de 2017 1:59 pm

Hola Alfredo

Lo importante es que siempre sigues avanzado. Eres joven e instaurar estos hábitos y conocimientos en tu vida seguro que marcara tu vida para mejor. Me gustaría no perderte la pista para ver que ha sido de tu vida a medio plazo (4 o 5 años).

Un abrazo y a continuar con la motivación.

Onán

esther77
esther77
martes, 22 de agosto de 2017 6:33 pm

He realizado diversas adaptaciones de la tabla excel para adecuarla a mis necesidades y he añadido una hoja más en la que pretendo controlar el dinero que he prorrateado de cada gasto fijo anual como son los seguros, el IBI, el permiso de circulación del coche,…y que distribuyo mensulamente. De esta forma creo que podré ir viendo cómo se va juntando el importe de cada uno de ellos y además me ayuda a tener más presente el mes en el que se va a hacer el cargo en cuenta. Por otro lado, mis reverencias a los emprendedores, autónomos, empresarios y… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 23 de agosto de 2017 12:17 pm
Responde a  esther77

Hola Esther, Gracias por compartir! En cuanto a la adaptación del Excel para los gastos prorrateados. En la pestaña de situación general en la parte de gastos fijos puedes añadir éste tipo de gastos y así te saldrá el resultados de tus gastos mensuales total. De tal forma que no tendrás que andar de una pestaña para otra y podrás ver todo de un vistazo. En la parte derecha del Excel se te irá sumando el total de cada mes para saber cuanto. Ahora, si para ti es más comodo crear una nueva pestaña adelante. el Excel es una herrmaienta… Leer mas »

esther77
esther77
miércoles, 23 de agosto de 2017 1:15 pm
Responde a  xabier-ifp

Muchas gracias Xabier,

No me había percatado de que se iba haciendo la suma de cada uno de los bloques para ver el importe total. Lo tengo en cuenta.

Gracias.

Alejandro
Alejandro
domingo, 23 de julio de 2017 2:20 pm

Hola. Me gustó mucho este bloque, separar las bolsas es una gran ayuda y no solo dejarlas discriminadas en la tabla de excel. Es más fácil saber exactamente con cuanto cuento y para que. Ahora estoy personalizando mi excel para abrir una pestaña para gastos de empresa ya que los tengo mezclados con los personales e incluyendo a mi esposa también en el presupuesto.

-Ya empecé con el fondo de emergencias, para lo que creé una fiducia a la vista. Mi idea es crear diferentes difucias según cuentas tenga.

onan
onan
viernes, 11 de agosto de 2017 11:21 pm
Responde a  Alejandro

Hola Alejandro

Gracias por compartir.

Un abrazo
Onán

marcmiralda
marcmiralda
domingo, 04 de junio de 2017 6:59 pm

Hola!

Una vez más, un gran bloque! Me han parecido consejos muy útiles! A mi me ha ayudado mucho el hecho de trabajar con presupuestos y el hecho de tener las cuentas separadas. He podido comprobar que a medida que ves que queda menos, consciente o inconscientemente gastas menos. La verdad es que funciona muy bien!

Un saludo, a por el siguiente!

onan
onan
martes, 06 de junio de 2017 12:01 pm
Responde a  marcmiralda

Hola Marc

Como siempre gracias por compartir tu experiencia. Da gusto saber que la aplicación del método te funciona tan bien.

Un abrazo
Onán

gerardo gambetta ruiz-diaz
gerardo gambetta ruiz-diaz
miércoles, 17 de mayo de 2017 12:42 pm

Hola..hasta ahora muy bueno el curso..me va permitiendo conocer que tengo y como organizar los ingresos y gastos..muy interesante y valioso la segunda parte para emprendedores..tengo una pequeña empresa y mis ingresos son bastante irregulares…me intereso lo del curso de finanzas para pequeñas empresas y si aun lo ofrecen me gustaria tomarlo una vez finalice este…si aun existe este producto me gustaria conocer los lineamientos generales…gracias, saludos.

onan
onan
martes, 06 de junio de 2017 12:29 pm

Hola Gerardo!

No, el curso de momento no está disponible y no puedo decirte cuando lo estará. Si tienes mucho interés en tu caso concreto, te recomiendo trabajar directamente con un coach financiero de nuestro equipo para que te pueda ayudar. Puedes pedir información en soporte@institutofinanzaspersonales.com

cervantes
cervantes
domingo, 30 de abril de 2017 12:38 am

Me ha encantado. En el bloque 12 y 13, he encontrado mis fallos. Ojalá hubiese tenido estos conocimientos. No tienen precio.

onan
onan
martes, 06 de junio de 2017 12:03 pm
Responde a  cervantes

Hola

Bueno los tienes ahora, nunca es tarde para seguir evolucionando.

Un abrazo
Onán

emiliano11
emiliano11
sábado, 22 de abril de 2017 9:39 pm

Bueno creo ya estan contestadas las dudas que tenía hasta el momento con este video, gracias. Bueno estoy listo para el próximo mes, si tengo muchas cuantas, 4 para ser exacto pero estaba pensando más bien en reducirla, especialmente aquellas que me cobran más por mantenerla, a parte tengo que tomar en cuenta el costo de la transacción que parece poco pero a la larga como hemos estudiado representa una perdida significativa. Entonces conciderando esos valores se reduce aún más el monto para gastos diarios. Referente a que hacer si uno recibe un dinero extra a parte del salario normal,… Leer mas »

onan
onan
martes, 06 de junio de 2017 12:07 pm
Responde a  emiliano11

Hola Emiliano

Gracias por compartir, me alegra saber que se resuelven tu dudas y además avanzas en la mejora de tus finanzas personales. Busca cuentas sin comisiones que seguro que las encuentras.

Un abrazo
Onán

pzi41016
pzi41016
domingo, 08 de enero de 2017 2:12 am

Hola a todos. Como todos los anteriores, este bloque No. 13 muy interesante. En cuanto a la tarea dejada en el bloque anterior (B12) y considerando que estoy empezando un nuevo año, ya he adaptado la gestión de mis finanzas al nuevo modelo o PAR y al nuevo modelo de Gestión de Gastos. He creado las categorías personalizadas. He terminado el presupuesto del mes en curso. He considerado los porcentajes para inversión y ahorros, he divido las partidas de ahorro, por ahora, en 2 fondos: Emergencia, Seguridad. Más adelante, dependiendo de la evolución de mis ingresos variables, procederé a crear… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 19 de enero de 2017 9:34 pm
Responde a  pzi41016

Enhorabuena Percy,

Como siempre con las ideas claras.

Un abrazo,
David

mialoque
mialoque
lunes, 02 de enero de 2017 11:51 am

Hola. Así pensando, creo que si utilizas el sistema de hacer presupuesto con el Excel , no necesitas tener dos cuentas para gastos, pues yá estarán registrados los gastos fijos y el programa yá te dá el dinero disponible y tu te ajustas a él. Imprescindible personalizar para simplificar, cuando más tiempo pasa más cosillas cambio para abreviar. Me parece una idea muy inteligente lo de asignar cantidades en periodos cortos de tiempo. De apartar los porcentajes de los ingresos tal cual llegan deberíamos hacerlo ( un hábito ). Planificar el ahorro para los gastos ad-hoc es lo que peor… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 19 de enero de 2017 7:59 pm
Responde a  mialoque

Hola Miguel Angel,

Respecto a los gastos Ad-hoc, si para ti es importante reducirlos, piensa en formas de hacerlo; está en tus manos.

Un abrazo,
David

MONICA FURLANO
MONICA FURLANO
lunes, 07 de noviembre de 2016 8:32 pm

Hola a todos! Me gusta mucho que todo vaya cobrando color con todo lo aprendido en estos meses de curso. Sin duda alguna, apuntar todo lo que sale y entra nos ha abierto mucho los ojos. Gracias a los consejos, en estos meses he separado las cuentas y me he ido “pagando un sueldo de acuerdo a mis gastos” porque justo en este mes se me terminaba uno de mis trabajos, por lo tanto mi ingreso más fuerte. Y quería estar más tranquila, productiva y “creativa” durante los meses en que iba a estar buscando otro trabajo. De esa forma,… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
viernes, 18 de noviembre de 2016 12:37 pm
Responde a  MONICA FURLANO

Hola Mónica,

Muchas gracias por compartir. Sobre todo por la parte de gastos imprevistos con situaciones como la que planteas. Cuando algo así sucede, todo el esfuerzo por hacer un Fondo de Emergencia, Colchón, etc., toma sentido y sobre todo, nos hace gestionar bien las emociones. Muchas veces tenemos la sensación de “eso no me va a pasar a mi”, y aunque no es muy frecuente, si sucede, realmente se pueden apreciar los beneficios de habernos preparado para ello.

Un abrazo,
David

ileanafinanzas
ileanafinanzas
domingo, 23 de octubre de 2016 1:02 pm

Hola a Todos! A lo largo de curso he ido aplicando todas las recomendaciones y me está resultando todo, hay ajustes que he tenido que hacer en porcentajes pero la meta es lograr lo recomendado. Poco a poco lo lograré!!!!!!!!!!! El Plan de Riqueza me parece maravilloso, con él lograremos la disciplina necesaria para lograr nuestros objetivos y capitalizar más rápido, al igual que los 10 consejos que nos brindó Dimitri. Me ha funcionado muchísimo personalizar los gastos y tener un plan de gastos adelantado, ya que no se me mezclan las cuentas como antes y las separo a penas… Leer mas »

anita16
anita16
sábado, 01 de octubre de 2016 7:57 pm

Hola a tod@s!!! Estoy trabajando en la separación de cuentas, a ver como me organizo porque igual me decanto para los gastos diarios por los sobres, supongo que al principio será un poco caótico pero con la práctica me acostumbraré. Voy a separar el dinero semanalmente, creo que así será más fácil para mí, ya os contaré… El excell ya lo tengo completamente personalizado y lo que aun no tengo muy claro es si quiero prorratear los seguros o tengo dinero apartado para ello directamente, aun tengo que meditarlo bien. Lo importante es seguir trabajando y mejorando la gestión, y… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 05 de octubre de 2016 8:53 pm
Responde a  anita16

Hola Ana,

Creo que tu última frase es el mejor resumen de tu situación actual.

Sinceramente, enhorabuena!
Un abrazo,
David

jorgejlbf
jorgejlbf
lunes, 12 de septiembre de 2016 7:24 pm

Hola!!!

Todavía me cuesta lo del excel pero con unos cursillos online lo solucionare.
La scuentas ya todas separadas y el dinero de gastos extras y demás ya apartados, además de que he cambiado domiciliaciones de ahorro e inversiones ( para mi a la cuenta de mi hijo).
Gracias de nuevo

davidvazquez
davidvazquez
martes, 20 de septiembre de 2016 6:30 pm
Responde a  jorgejlbf

Hola Jorge,

El Excel es una herramienta muy útil y “sencilla” pero si te encuentras más cómodo con otra herramienta o usando papel pues adelante.

Un abrazo,
David

tiscoar
tiscoar
jueves, 04 de agosto de 2016 3:32 am

Hola: Respecto a los diez consejos a tener en cuenta a la hora de aplicar el PLAN AUTOMATICO DE RIQUEZA: 1 – Estoy utilizando el PLAN DE GASTOS siguiendo la recomendación de Dimitri y por qué me gusta mucho más que el otro sistema. 2 – Ya he separado las categorías (GASTOS, INVERSION, AHORRO y CARIDAD) en cuentas diferentes. 3 – He abierto dos cuentas para la categoría GASTOS: Una 1ª cuenta para Gastos Fijos + G. Domiciliados y otra 2ª cuenta para Gastos Diarios + G. Eventuales. La tarjeta de crédito y la de débito la he asignado a… Leer mas »

angelsf
angelsf
martes, 12 de julio de 2016 11:46 am

Encuentro muy completos estos dos vídeos y muy útiles todas las explicaciones que encontramos en ellos. *Me gusta la idea 6, la de trabajar con periodos cortos, ya lo hacemos en alguna de las partidas. Los gastos prorrateados ya están definidos y empezamos a añadir una parte más para que cuando llegue el final de los seguros hagamos las renovaciones pagándolos en efectivo y así ahorrarnos dinero. *Sobre el punto 9 de planificar dinero del ahorro para posibles ad-hoc. Después de hablarlo largamente hemos decidido que nos va mejor apartar una pequeña cantidad de uso diario cada mes para estas… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 12 de julio de 2016 11:57 am
Responde a  angelsf

Hola Angels,

Da gusto leer tus comentarios por todo lo que estás aplicando y mejorando.
Vas a salir licenciada de este curso!!
Me encanta ver tus progresos sobre todo por la pasión con la que los vives e intentas mejorar en todo momento. De verdad que eres un ejemplo para todos nosotros y para la gente de tu entorno, porque verán que todo esto tiene recompensa.

Un abrazo,
David

eliniciado
eliniciado
martes, 07 de junio de 2016 6:37 pm

Guardo este bloque en mi memoria para cuando me haga autonomo o cree una empresa. Aunque no se como me voy a manejar con el excel nunca lo he utilizado.

miguel_diaz
miguel_diaz
domingo, 05 de junio de 2016 9:53 pm

En mi caso dependo de un sueldo fijo, (me gusto las recomendaciones que me dan al final ) pero desde que empece el curso siempre he pensado en crear una empresa o de tener otro ingreso adicional. Así que por ahora tengo claro como gestionar las finanzas cuando llegue el momento.

pedroesparza
pedroesparza
domingo, 08 de mayo de 2016 2:00 pm

Holaa,

Me han parecido muy interesantes los consejos y las recomendaciones. También la parte dedicada a emprendedores. Yo tengo una pequeña empresa y me gustaría hacer el curso de finanzas para profesionales y pequeñas empresas. No se si está ahora mismo disponible o si me podeís informar un poquito más sobre ello.

Muchas gracias.

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 20 de junio de 2016 6:54 pm
Responde a  pedroesparza

Hola Pedro,

No, el curso de momento no está disponible y no puedo decirte cuando lo estará. Si tienes mucho interés en tu caso concreto, te recomiendo trabajar directamente con un coach financiero de nuestro equipo para que te pueda ayudar.

Un abrazo

thorao
thorao
lunes, 11 de abril de 2016 11:19 am

La verdad que es complicado tener ingresos irregulares si no estás acostumbrado a ellos, aunque la gestión en el fondo sigue siendo parecida.
Ahora que soy autónomo, sé lo que es, pero la verdad que la gestión no cuesta tanto si tienes un plan para apartar cierta cantidad de dinero en cada ingreso que se tenga.

Lo más difícil que puede resultar para clientes inexpertos es el tema de apartar el IVA, o no pensar que ese dinero no es suyo!.

davidvazquez
davidvazquez
martes, 19 de abril de 2016 11:28 pm
Responde a  thorao

Hola Arkaitz,

Exacto, el detalle de apartar el IVA es algo de suma importancia que lo cambia todo. Si ya no cuentas con él, emocionalmente juegas con ventaja y lo separas como un mero trámite, sin pensar que estás perdiendo dinero.

Genial!!

liberfin
liberfin
sábado, 09 de abril de 2016 12:19 pm

En mi caso aunque autónomo mis ingresos provienen de empresa, es decir, que cada mes en función de la facturación me hago la nómina, por lo tanto los ingresos que tengo son variables. Obviamente en la cuenta siempre dejo aparte el IRPF y el IVA a pagar de forma trimestral.

También percibo ingresos de otras cosas. Algunos fijos anuales y otros variables mensuales y anuales.

Intentaré implementar los consejos para mejorar en todo lo que pueda.

davidvazquez
davidvazquez
martes, 19 de abril de 2016 11:27 pm
Responde a  liberfin

Hola Ricardo,

Efectivamente,cuanto más asemejes la forma de llevar las cuentas a un trabajador por cuenta ajena, más te facilitará los cálculos. Si eres capaz de fijar un presupuesto mensual y vivir de una manera similar cada mes, podrás distribuír de manera más sencilla el dinero restante.

Un abrazo

Niubo
Niubo
sábado, 05 de marzo de 2016 7:28 pm

Hola, la verdad es que en algunas cosas estoy haciendo lo correcto pero mi caso no lo acabo de ver en el video. Yo estuve durante un tiempo como autónoma y apartaba el dinero del IVA así nunca tenía problemas y con lo que compensaba pagaba la gestoria y demás. Actualmente mi marido es autónomo y lo que hago cada mes es coger una cantidad fija a modo de sueldo. Si veo que hay poco dinero en cuenta, un mes les pongo algo menos pero cuando veo que ha subido, pues lo compenso en el momento que se puede. El… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 13 de marzo de 2016 2:45 am
Responde a  Niubo

Hola Eli! Con lo que dices, creo que tu situación es un poco mixta – por un lado tienes un sueldo fijo (con lo que es más fácil organizarse en esta parte), y por otra, a la vez dependes de las comisiones que son variables. Lo que yo haría es lo siguiente (y en realidad es algo que supongo que haría cualquier autónomo sin sueldo fijo que no sabe exactamente lo que va a cobrar) – si ya tienes unos ahorros, aparta una cantidad X con la que tendrías suficiente para cubrir la parte mínima de comisiones necesarias (además de… Leer mas »

Niubo
Niubo
domingo, 13 de marzo de 2016 6:06 pm
Responde a  Niubo

Gracias Dimitri, voy a probar y voy a organizarlo como dices. Te cuento los resultados. 🙂

javiercatala
javiercatala
martes, 01 de marzo de 2016 8:14 pm

Bueno muy interesante.
Soy autónomo y me asigno un sueldo fijo mas o menos estable desde hace ya tiempo, ahora veo que acerté en esta decision.Es mucho mas facil, antes para gastarlo, y ahora tras este tercer mes de curso, para AHORRARLO, jeje.
Voy a aplicar consejos de este bloque en las finanzas empresariales, pero le doy maxima prioridad en formar los habitos e integrarme absolutamente en este sistema de gestion a nivel personal. Una vez logrado sera mucho mas rapido y facil hacerlo con la empresa, seguro.
Muchas gracias por todo y hasta el proximo bloque.

nasly0076
nasly0076
lunes, 22 de febrero de 2016 10:42 pm

hola gracias por sus concejos, personalmente acabo de darme de autónomo y la verdad que hay muchas cosas que no comprendo aun , mi sueldo no es fijo y aparte estoy aprendiendo Excel porque tampoco se bien como va,pero me guió por tutoriales de Internet .un poco apresurado mi aventura de ser autónomo pero seguiré adelante aprendiendo. para gestionar todo lo que necesito para seguir creciendo.gracias

davidvazquez
davidvazquez
martes, 23 de febrero de 2016 5:26 pm
Responde a  nasly0076

Hola Nasly,

Poco a poco. Una de las bases de los autónomos es vivir como si trabajaras por cuenta ajena. Ponte una nómina y vive todos los meses con los mismos ingresos. Si ganas más, utilízalo para ganar seguridad, pero no para gastar.

Un abrazo

firstlook
firstlook
jueves, 04 de febrero de 2016 2:09 pm

Hola, interesante el bloque, al estar de autónoma muchos años, cómo bien dice Dimitri, imprescindible, lo primero tener dos cuentas, particular, y empresa, intocable la cuenta de empresa para otros menesteres, y referente al iva, yo por calcular, lo que hago es contarlo, cómo si fuera un gasto fijo cada mes aunque varía algo de un mes a otro(,no sé si me explico), ya que somos recaudadores de hacienda, ese dinero no es tuyo… para que cuando trimestralmente te venga, no te asustes y se tenga para pagarlo, lo de pagarme a mí misma, desde siempre lo he hecho, creo… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
viernes, 05 de febrero de 2016 7:06 pm
Responde a  firstlook

Hola Belén,

Muy bien. Esa es la idea, contar el IVA como un gasto fijo y según los trimestres anteriores, hacer la contabilidad por lo alto (poniéndote en el peor de los casos), para tener dinero suficiente y poder pagarlo cómodamente. Como bien dices, ese dinero no es tuyo y mentalmente es muy importante no contarlo.

Muchas gracias

olemio
olemio
domingo, 31 de enero de 2016 10:33 am

Buenos días: después de levantar del suelo ,por recomendación de Dimitri, la losa que tenía grabada el concepto AHORRO. El primer descubrimiento radical es que lo que había debajo no se correspondía en nada con lo que yo creía estaba fuera inscrito. Al empezar a escarbar en el nuevo conocimiento sobre ese concepto me he encontrado con una losa nueva con una inscripción nueva que me ha hecho de nuevo cambiar la percepción de conceptos que consideraba inmutables..La baldosa PATRIMONIO y la baldosa INVERSIÓN las tenía muy claras pero aparecían grandes y separadas distantes entre si y de la pequeña… Leer mas »

juanlu
juanlu
viernes, 29 de enero de 2016 11:28 pm

Buenas noches a todos, veras Dimitirv tengo una duda y voy a intentar explicarla para ver si lo que he hecho en la plantilla es la solución correcta: Actualmente tengo dos pisos en propiedad para alquilar, uno mio propio y otro a medias con mi hermano, el mio todavía lo estoy reformando para alquilarlo, por lo que los gastos ( Hipoteca, impuestos, comunidad, seguro, suministros, etc) los tengo reflejados en la pestaña de situación general y con respecto al que tengo a medias con mi hermano tengo incluidos la mitad de todos los gastos. Después de ver los dos videos… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 13 de marzo de 2016 2:50 am
Responde a  juanlu

Hola Juanlu! No siempre es fácil contestar sin conocer la situación, pero por lo que comentas, creo que vas por un buen camino. En general, para los inmuebles y así creo que es mejor tener un Excel o una pestaña aparte y contabilizar allí todos los ingresos y gastos. Y que a tu economía personal pases directamente el flujo de efectivo neto (sea positivo o negativo). De esta manera puedes ver con más claridad lo que ocurre en caso de cada uno de los inmuebles, si realmente le estás sacando partido o no, la rentabilidad etc, y hacerlo de manera… Leer mas »

olemio
olemio
miércoles, 27 de enero de 2016 5:29 pm

Buenas tardes: en el año 2.003 mi tío “Pere” me facilitó un Sistema de contabilidad muy simple construido sobre una base Excel. Este permite controlar y vincular una cuenta de explotación y un balance de situación. Además permite incorporar una subcuenta o subcarpeta donde incorporo las retribuciones personales mías con detalle detallado de uso de nuestro dinero personal. El concepto como ya comente es muy parecido al que Dimitri nos presenta. El control de todas las partidas empresariales y personales están desde entonces perfectamente delimitadas. Las enseñanzas de Dimitri me han permitido apreciar la forma incorrecta con la que he… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 04 de febrero de 2016 6:51 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Y que viva el amor, el sentido común…y el ahorro. Cuantas veces tenemos la solución cerca (en nuestro entorno) y nosotros empeñados en mirar hacia otro lado!
El ahorro es una palabra que debería escribirse siempre en mayúsculas y como bien dices, antes de invertir, ahorrar. Cuantos desastres evitaríamos!!

Un abrazo

nivern
nivern
sábado, 05 de diciembre de 2015 10:10 pm

Hola Dimitri, cada vez estoy aprendiendo más! La ventaja de ponerlo en práctica es que con tus consejos lo voy revisando y mejorando. Muy interesante la sesión de hoy, ha sido como un repaso general que me ha hecho replantearme algunas cosas y me ha aclarado otras. Va muy bien que repitas los conceptos importantes, no siempre lo entendemos igual. Lo estoy poniendo todo en práctica y cada vez tengo una visión más clara de mi economia familiar. Y lo más importante es que va mejorando! La segunda parte también me ha gustado. Nosotros tenemos ingresos regulares, pero es una… Leer mas »

Jose Vic ente Garcia
Jose Vic ente Garcia
jueves, 22 de octubre de 2015 3:38 pm

Gracias Dimitri.
Bueno el exel que has creado me gusta mucho y estoy adaptandolo a mis finanzas como nos has recomendado.
Por otra parte voy aprender a presupuestar mis finanzas (gastos e ingresos) y ya veremos como me sale pues lo tengo muy dificil pero bueno todo es ponerse, de momento espero el proximo bloque que me interesa bastante lo de eliminar deudas, pues es mi principal problema.
Saludos a todos.
Josevi.

finanzas1
finanzas1
viernes, 04 de septiembre de 2015 9:28 am

Buenos días a tod@s.Antes de montar una empresa hay que tener en cuenta muchos factores para no ir a la quiebra. Os cuento mi caso, he estado 16 años trabajando para una administración. Pero desde hace dos, monte mi propio negocio.En el negocio tengo una socia. Cuando empezamos yo hice la gestión un poco por intuición y por que mi hermano mayor ha montado más de 5 empresas y en todas ha tenido problemas económicos y no porque no gane dinero que sí gana, sino por no hacer una buena gestión. Reuní a mi socia y le dije tu llevas… Leer mas »

ferranf
ferranf
lunes, 31 de agosto de 2015 6:59 pm

Buenas tardes a todos. A parte de añadir y quitar filas (conceptos de ingresos y gastos) a mi particularmente me va muy bien comparar en cada momento lo que tengo presupuestado y he gastado realmente por lo que he modificado el excel poniendo dos columnas por mes; una del presupuesto y la otra de gasto real y así voy viendo las desviaciones que tengo. Por otro lado por mi experiencia también recomiendo al igual de Dimitri que cuando tengais incremento de ingresos automaticamente incrementeis los porcentajes para ahorro e inversión así nunca creceran vuestros gastos proporcionalmente a vuestros ingresos. Crear… Leer mas »

adela8
adela8
domingo, 16 de agosto de 2015 1:35 pm

Hola a todos, Los 10 consejos que nos da Dimitri para la aplicación del Plan Automático de Riqueza, los tengo bien integrados y siempre presentes: 1. Utilizo el Plan de Gastos, como os comenté en el bloque anterior. A mí me va mejor así. 2. Separo las cuentas. 3. Utilizo 2 cuentas para gastos: Una para fijos y domiciliados, otra para gastos diarios y eventuales (en esta tengo asignaciones para cada uno de los gastos). 4. He adaptado la plantilla Excel a mi caso, para una mejor organización. Por ejemplo, he incorporado una fila que la he llamado Prorrateo, y… Leer mas »

isimagno
isimagno
miércoles, 20 de mayo de 2015 12:23 am

buenas,

Interesantes vídeos, machacar el excel es prioritario, hacerlo visualmente más atractivo a la vista y a la facilidad de su uso sería estupendo. Yo quiero hacer un excel solo de propiedades y bienes raices, para separarlo de la economía familiar y ver lo que renta o no.

un salu2

tatiana
tatiana
lunes, 11 de mayo de 2015 8:05 pm

Hola a tod@s!! del video 1 decir que estos 10 consejos nos van a venir muy bien para seguir matizando y perfilando nuestro trabjo con la plantilla excel, me gusta ver como mes a mes voy haciendo mejor mis presupuesto y controlando mejor mis gastos. Del video 2 decir, que ahora no tengo empresa, pero si la tuve hace unos años y he visto muchos errores que cometi en mi gestion financiera que me hacen entender porque no funciono aunque el negocio iba bien, que error mas garrafal no separar la casa del negocio yel tener una reserva, ya que… Leer mas »

Damián Rodríguez
Damián Rodríguez
miércoles, 15 de abril de 2015 1:38 pm

Hola,

Está genial este apartado. No me resulta extraño que las personas tengan estos problemas porque si no eres capaz de administrar tu propia economía es casi imposible que seas capaz de controlar un negocio.

Tengo que “ponerme las pilas” con el Excell ya que debo adaptarlo a mi forma de gestión y preferencias visuales.

Os comparte un canal que estoy siguiendo es simple, sencillo y fácil.

https://www.youtube.com/channel/UCbdGm2kw7uDmc9Wno6MwSQA

un saludo

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
miércoles, 22 de abril de 2015 12:31 pm

Gracias Damián, muy buena fuente de información.
Creo que voy a incluirlo en la lista de recursos, como mínimo en la Escuela.

fcojavier
fcojavier
viernes, 10 de abril de 2015 10:05 am

Hola a tod@s.
Lo bueno de este curso es que es realmente practico, y algunos de los consejos ya los estoy aplicando, en mi caso particular me quedo con que tengo que ponerme las pilas con el Excel y adaptarlo a mi situación personal y con la recomendación de trabajar con periodos mas cortos. La segunda parte me ha parecido muy interesante sobre todo el primer consejo “crear un fondo de reserva antes de empezar”.
Un saludo para tod@s

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 10 de abril de 2015 11:56 am
Responde a  fcojavier

Me alegro de que te esté sirviendo Fco Javier! 🙂

Patricia_Ruiz
Patricia_Ruiz
lunes, 06 de abril de 2015 8:33 pm

Muy buenas tardes: de este bloque Jon y yo nos quedamos especialmente con las recomendaciones de la primera parte. Nuestros ingresos son mayoritariamente estables y, en caso de que uno de nosotros perdamos el trabajo, nos quedamos con la idea de generar un fondo de reserva o colchón de dinero. Volviendo a la primera parte de este bloque, de las 10 recomendaciones hay una que me tiene mosqueada: la de crear dos cuentas para gastos. Estoy de acuerdo en ello pero, ¿las entidades bancarias no os cobran comisiones por cada una de las cuentas que tenéis?. Creo que Jon y… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 06 de abril de 2015 8:50 pm
Responde a  Patricia_Ruiz

Hola Patricia!

Hay un montón de bancos, como Triodos o ING donde no tienes que pagar nada por tener las cuentas. Busca y encontrarás. Y en cualquier caso, ya verás que los beneficios de separar las cuentas superan con creces cualquier coste que puede tener (además de la posibilidad de sobres, etc).

Gas y electricidad puedes apartar una parte cada mes (si llega cada 2 meses) y después pagar el resto de la factura el mes que llega. Yo lo hago así y funciona muy bien (con una cuenta de reserva de estos gastos prorrateados 🙂 ).

Patricia_Ruiz
Patricia_Ruiz
martes, 07 de abril de 2015 8:39 pm
Responde a  Dimitri Uralov

Ok!
Mil gracias.
Patricia

Rosalina
Rosalina
lunes, 02 de marzo de 2015 10:16 am

Hola a todos,

Parece que la tarea de este módulo me resultará mucho más fácil de hacer que la del módulo anterior, ya que mis ingresos son bastante regulares y predecibles. Así que podré avanzar y continuar con el próximo módulo sin retardos.

Muchas gracias por los consejos. El de separar cuentas me parece primordial y es algo de lo que me había dado cuenta ya al final del primer mes del curso, ya que antes teníamos todos los gastos del hogar y de unos pisos alquilados en la misma cuenta y no había manera de aclararse.

Un abrazo

Jordi Grau
Jordi Grau
viernes, 12 de diciembre de 2014 12:47 pm

Muy interesante y enriquecedor. Aún no soy emprendedor de forma profesional, pero estamos en ello.

Gracias de nuevo por hacer este esfuerzo y de forma didáctica en hacer entender de forma distinta nuestra relación con el dinero y como administrarlo eficientemente. Muy buenos los consejos

Un saludo y a por otro tema nuevo, el 14.

David
David
martes, 02 de diciembre de 2014 6:28 pm

Hola a tod@s, Tengo un dilema (un excel o dos), en mi caso soy un emprendedor y en el caso de las gestorias tenemos un sistema de cuotas mensuales, que es un ingreso muy regular y previsible mes a mes, excepto claro está por las campañas trimestrales por impuestos o la campaña anual de la renta, en cualquier caso tengo la sensación que con un solo Excel me siento bastante cómodo, eso si, mezclando la economía personal con la de la empresa. Dimitri me puedes aconsejar? Es curioso lo del tema del IVA, llevo un montón de años diciendo lo… Leer mas »

Jesús
Jesús
domingo, 26 de octubre de 2014 11:30 am

Muy buenos los consejos de hoy, me vienen muy bien como autónomo que soy. Ahora toca aplicarlos. Gracias.

anadakini
anadakini
domingo, 19 de octubre de 2014 11:28 am

Hola a Tod@s:

Estoy cambiando las cosas después de este bloque.Voy a abrir una cuenta de Negocio para el negocio.
Tengo varias dudas:
Utilizo el coche, internet y teléfono tanto para trabajo como para la vida familiar/personal, así como una plaza de garaje también.

Entonces, esos gastos: Deberían ir a la cuenta y al excel (cuando lo tenga) de mis ingresos /finanzas profesionales o a la de mis ingresos/finanzas personales?

Yo voto por meterlo en gastos de empresa pero no lo sé.
Ainssss, a mí esto de los números y los excel me “nerviosa” un poco.

Un afectuoso saludo

Ana

Vane
Vane
viernes, 24 de octubre de 2014 8:21 am
Responde a  anadakini

Ánimo Ana!!!! Qué lástima que no estemos más cerca, a mí me encantan los número y te podría ayudar!!
Un abrazo guapa!!

Ana
Ana
viernes, 24 de octubre de 2014 9:38 am
Responde a  Vane

Joooo, pues si, ojalá.
Gracias de todos modos, Vane, la intención también acompaña
Un abrazo
Ana

crochigo
crochigo
jueves, 16 de octubre de 2014 6:54 pm

Muy buenas, como emprendedor no hablo ya que no lo soy e ignoro si lo seré algún día 🙂 Tengo el excel bastante personalizado, aunque seguro que pasado el tiempo sufrirá alguna modificación más. En principio, tengo un problema parecido a mariofgj aunque sin llegar a esos extremos (en mi casa sólo entra mi sueldo y somos 4), con que para los gastos prorrateados el presupuesto mensual hay veces que se queda escaso, si bien en uno anual sobra. Lo que hago es hacer un presupuesto de mínimos (pesimista lo llamaba Dimitri en el vídeo) y trabajo desde esos números.… Leer mas »

pambxocolata
pambxocolata
domingo, 19 de octubre de 2014 5:02 pm
Responde a  crochigo

Hola Iñigo. Perfecto que hayas llegado a este punto de personalización del Excel. Ten en cuenta que llevas poco tiempo usando este sistema, y puede que ahora no puedas prorratear todos los gastos fijos y domiciliados con el presupuesto mensual, pero con el tiempo (tal como haces en los meses que tienes unos ingresos extras) podrás ir separando a la cuenta de gastos fijos y domiciliados todos estos gastos que por ahora no puedes cobrir. Es importante que los meses que haces el presupuesto de mínimos sigas separando el % de Inversiones y % Ahorro, aunque estos meses sea inferior… Leer mas »

mariofgj
mariofgj
martes, 30 de septiembre de 2014 11:51 am

Hola, hola: Espero que os esté yendo muy bien a todos con la tarea. En casa estamos muy aplicados dándole vueltas al tema de la personalización del Excel y a la dinámica de funcionamiento. Uno de los temas que más quebraderos de cabeza me ha dado (hablo en primera persona porque soy el de las cuentas en mi pareja) es qué estrategia emplear para los gastos prorrateados, que en nuestro caso son bastantes: la mayoría anuales y unos cuantos trimestrales. Os cuento el proceso que he seguido y el punto al que he llegado. Primero hice un presupuesto anual de… Leer mas »

mariofgj
mariofgj
viernes, 03 de octubre de 2014 9:14 am
Responde a  mariofgj

Hola Dimitri:
Cuando puedas, por favor me gustaría recibir alguna opinión tuya sobre lo que planteé en mi comentario.
Un saludo,
Mario

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 06 de octubre de 2014 9:04 pm
Responde a  mariofgj

Hola Mario! Gracias por tu comentario y perdona por el pequeño retraso en contestar. La verdad es que la situación que comentas es bastante “rara” en el sentido de que creo que es la primera vez que encuentro un caso así :). Hay algo que me “asusta” en el hecho de que sólo podáis pagar vuestros gastos prorrateados con las pagas extra, pero supongo que esto se debe a la cuantía de estas pagas (son 14 o 15 en total, verdad?). En principio, la solución que propones me parece bien, aún así, sigo pensando que hay algo que no está… Leer mas »

euvilla
euvilla
lunes, 06 de octubre de 2014 11:18 pm
Responde a  mariofgj

Hola Mario y Teresa: Es una alegría tener noticias vuestras. La verdad es que vuestro caso es un poco particular y se sale de lo normal, porque basais el sitema en las pagas extras, lo que introduce un factor de incertidumbre grande, por ejemplo si deciden quitar o congelar esas pagas. Yo os recomendaría que en todo caso controleis los gastos que no son anuales: los trimestrales, semestrales…etc. y que aporteis la cantidad mensual que a ellos les corresponda. Si de los anuales podeis poner una cantidad mensual, mejor, por ejemplo 15 € del seguro de la casa y cuando… Leer mas »

jsarra
jsarra
viernes, 05 de septiembre de 2014 5:12 pm

Hola a todos, Vayamos por partes: 1)consejos basados en la experiencia: Entiendo que hay que separar cuentas pero me da la sensación de que si lo perfeccionamos mucho tenderemos a complicarlo demasiado. Con el tiempo iremos viendo qué funciona en la vida real y qué no funciona. Cuando llegan los gastos prorrateados, acostumbro a pagarlo de golpe, así me lo quito cuanto antes. Es muy buena la idea de separar lo ingresos encuanto llegan y la voy a empezar a utilizar. Me pondré con mi mujer unos minutos al final de cada mes, es una buena metodología, aunque creo que… Leer mas »

cath2014
cath2014
lunes, 09 de junio de 2014 9:22 pm

Muy bueno este módulo, y me queda claro que ha llegado la hora de asignarme un sueldo y diferenciar cuentas de gastos. Por cierto en la línea de “Reserva” he puesto el IVA. En relación a proveedores y pagos a 90 días, propones 2 columnas: facturado (en el mes) y cobrado. ¿no debería haber una tercera “previsto cobrar” para un mayor control a meses vista… puesto que si miro septiembre ya veré lo que he apuntado hoy… puede que se añadan más para ese mes. Pero lo más importante en la situación actual es que luego el cobro se puede… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
martes, 10 de junio de 2014 3:33 pm
Responde a  cath2014

Hola Catherine! La verdad es que en mi experiencia con dos columnas es suficiente. Cuando facturas una cosa, pones lo facturado en el mes en curso y lo cobrado en el mes que corresponde en el futuro. Si luego algo cambia, simplemente lo mueves de columna (por ejemplo, si lo que estaba previsto para Septiembre, se mueve a Noviembre, lo pasas a la casilla “cobrado” de este mes). Es decir, la idea es que sean columnas “vivas”, que puedas ir cambiando cosas. Obviamente, si crees que tener esta 3ª columna puede aportarte más claridad, por mi perfecto. Todo es probar… Leer mas »

melian21
melian21
jueves, 15 de mayo de 2014 7:32 pm

Hola,

yo también soy emprendedor y la verdad es que hay muuucho trabajo por hacer con la situación financiera de mi empresa, llevamos una temporada complicada y arrastramos una mala gestión de hace tiempo.

Espero que este curso y este bloque en concreto sean un punto de inflexión ademas aprovechando que el verano para mi actividad es la mejor época del año y vamos regularizando la situación para no volver a caer en errores pasados.

La verdad es que la información es muy buena y práctica, así que manos a la obra.

Víctor

aitor
aitor
jueves, 15 de mayo de 2014 2:58 am

Buenas a tod@s, Prácticamente llevo todo mi vida laboral como emprendedor, ÁNIMO A TODO EL MUNDO a serlo y pronto verás que tiene más pros que contras, trabajar para ti te da una motivación extra… Volviendo a los vídeos cosas que explica Dimitri pero que por mi experiencia he sufrido en determinados periodos resumiendo seria lo siguiente ( MUUUY IMPORTANTE ) – SEPARA TUS CUENTAS ( EMPRESA Y NEGOCIO) lo primerooooo. – TEN EN CUENTA UNA RESERVA CONTINUA ( en mi caso al principio eran unos 6000€( cantidad suficiente para cubrir todos los gastos fijos y variables asi como nominas… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
jueves, 15 de mayo de 2014 11:38 am
Responde a  aitor

Genial Aitor, gracias por compartir!! 🙂

PsicoAngels
PsicoAngels
jueves, 01 de mayo de 2014 4:00 pm

Hola Dimitri:
Tengo una duda con el dinero para el ahorro, el dinero para la inversión y el colchón. El colchón se hace a partir del ahorro, o primero se hace el colchón y luego se dedica el dinero para la inversión. Lo he estado pensando y no he conseguido llegar a una conclusión. Ahora aparto un dinero para inversiones y un dinero para el ahorro. Pero por obvio que sea, nunca he tenido un colchón. Quiero hacerlo ahora pero no me aclaro.
Un saludo a todos:
Àngels Córcoles.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
jueves, 15 de mayo de 2014 11:41 am
Responde a  PsicoAngels

Hola Àngels! Lo ideal es apartar dinero para ambas cosas (si puedes). Si al principio te es difícil hacerlo, lo primero que habría que hacer es crear un fondo de emergencia (que no es el colchón). Luego, una vez creado, empiezas a utilizar el método tal y como está explicado. Pero el colchón se hace a partir del dinero apartado para el ahorro, claro que sí. Digamos que dentro de este dinero de ahorro puedes tener varias cosas, como el colchón, fondo de emergencia (más grande que el inicial), ahorro para cosas concretas, pago de deudas etc). Y en la… Leer mas »

demorros
demorros
sábado, 19 de abril de 2014 1:45 am

Hola a todos

Actualmente soy un trabajador por cuenta ajena que con el transcurrir del tiempo se permite elucubrar o soñar con aventuras empresariales …. cada vez con más convicción.

Éste bloque número 13 serà sin duda mi referente para organizar mi contabilidad empresarial.

Saludos Cordiales.-

fefa28
fefa28
lunes, 07 de abril de 2014 8:10 pm

Hola, Interesante apartado. Queda ponerlo en práctica. Lo de los emprendedores está muy bien. Es sucinta la información, pero me ha gustado y además si me oriento hacia ser un emprendedor sé donde acudir para formarme. Estoy dedicando tiempo al final y al principio de cada mes para organizar las finanzas. Yo soy la parte a la que le cuesta más organizar en finanzas, pero ahora que sé que es completamente normal, me concentro más en estar abierta a aprender y a que cada vez me resulta más fácil y divertido. He adoptado y adaptado tu excel. Me parece un… Leer mas »

amate8
amate8
lunes, 17 de marzo de 2014 4:53 pm

Muy interesante este bloque, especialmente la parte para emprendedores que se me ha hecho muuuuy corta. Dimitri, ¿me puedes informar cuando tengas el curso de finanzas para empresas online? gracias.

En el tema empresa es muy importante dedicar una parte del tiempo a planificar, yo no lo hice suficiente en mi anterior actividad y derroché mucha energía para nada. En un curso nos aconsejaron dedicar un 20% del tiempo a organizar y planificar, me pareció excesivo pero ahora reconozco que es bastante acertado.

Saludos,

Maribel

davidvazquez
davidvazquez
viernes, 07 de marzo de 2014 7:59 pm

Hola a tod@s: Me ha gustado mucho este bloque porque hacía tiempo que tenía curiosidad por saber como gestionaban sus finanzas los emprendedores (y como ya estoy en el camino,…). Me parece una idea muy interesante el hecho de reservar un dinero, pagarte al mes siguiente y de esta manera permitir a la creatividad fluír sin miedo. Sigo teniendo una duda Dimitri: Los gastos Ad-Hoc se quitan de los gastos corrientes hasta que juntes la cantidad suficiente para pagarte eso que quieres comprar (por ejemplo un móvil)?, o se quitan de la parte del ahorro (si por ejemplo reservas del… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
viernes, 07 de marzo de 2014 8:46 pm
Responde a  davidvazquez

Hola David! Contesto a tus preguntas: 1) Las compras grandes para las que tienes que ahorrar dinero por adelantado (por ejemplo una nevera, un móvil, un coche) se gestionan de la siguiente manera: primero creas una categoría de ahorro específico para este fin, y después vas apartando el dinero hasta llegar a tu objetivo. Una vez tienes el dinero, haces la compra y la apuntas en los gastos ad-hoc. El dinero para esta compra la obtienes apuntando una cantidad negativa en el apartado del ahorro (este mes el ahorro ha sido negativo). De esta forma el total del dinero disponible… Leer mas »

pambxocolata
pambxocolata
jueves, 27 de febrero de 2014 6:07 pm

Hola a todos. Muy interesantes los dos vídeos de este bloque. Una duda del segundo vídeo sobre la casilla “Reserva” -En nuestro caso es algo parecido al del ejemplo que pones, yo tengo un ingreso fijo y mi pareja tiene un ingreso que varia cada mes. -El dinero que apartamos en este apartado “Reserva” estaría bien poner un tope? O sea, cuando ya tengamos apartado en este apartado, por poner un ejemplo 6000€ (como si fuera un fondo emergencia), si al mes siguiente el ingreso de los dos es superior (como por ejemplo el mes Abril 2013 del vídeo) estaría… Leer mas »

silvia77
silvia77
miércoles, 08 de enero de 2014 10:00 pm

Hola a tod@s, Me ha encantado especialmente este material ya que el tema de emprendedores me queda un poco lejos y no en un sector en el que me sienta especialmente cómoda en cuanto a posibles clientes. Y como dice José Marcelino el tema del IVA es una lastre para muchas personas y en la oficina se dan muchas situaciones de llegado el dia no hay dinero en la cuenta y hemos de entender que estas personas saben cuándo se paga el IVA pero no han presupuestado y sobre todo han mezclado su economía personal, esto también los hemos visto… Leer mas »

fruedahe
fruedahe
viernes, 03 de enero de 2014 10:44 am

Hola, Este 2014 iniciamos nuevos proyectos de negocio y hemos activado el sistema automático de prosperidad para emprendedores (nos gusta llamarlo así) propuesto por Dimitri con algunas adaptaciones. Adjunto url al esquema que estamos implementando: Lo que más valoramos del plan es que nos permitirá focalizarnos en los Ingresos y “olvidarnos” un poco del malestar de la incertidumbre de los gastos que generalmente consumen bastante energía vital. Para ello hemos identificado los siguientes fondos: 1.Fondo de Emergencia, para los gastos imprevistos. 2.Fondo de Maniobra (6 meses), donde extraemos el fijo mensual planificado independientemente de los ingresos 3.Fondo de Reserva (1… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
martes, 21 de enero de 2014 8:37 am
Responde a  fruedahe

Muchas gracias por compartir Francisco!

Genial el esquema! Debo reconocer que al principio me ha parecido un poco demasiado complicado, pero después de leer tus aclaraciones veo que es super simple, y que de hecho, me parece que coincidimos casi al 100% en la forma de gestionar nuestra economía! 🙂

Ya hablaremos un poquito más en adelante sobre el tema de inversiones, a ver qué se os ocurre con el tema de negocio propio que suele ser una forma muy rentable de sacar provecho a tu dinero.

Un abrazo!

josemarcelino
josemarcelino
jueves, 02 de enero de 2014 11:24 pm

Hola a tod@s, Muy interesante el material, como siempre Dimitri… Me ha llamado la atención especialmente el tema de los impuestos. He conocido a más de un empresario que cometía el error garrafal de contar con el iva repercutido, el que cobraba cuando vendía sus productos/servicios, como si fuera suyo. No se daba cuenta de que después, cuando compraba productos/servicios tenía que pagar el iva soportado. Y lo peor era al final, cuando tenía que presentar el iva y se llevaba la sorpresa padre, pues hacienda no perdona: has de pagar de iva la diferencia entre el repercutido que has… Leer mas »

javiergaite
javiergaite
domingo, 08 de septiembre de 2013 12:53 pm

Hola Dimitri,

Repasando este tema tan interesante y que me toca tan de lleno me ha surgido una pequeña duda:

¿Qué porcentaje sobre el total de beneficios de nuestra empresa sería adecuado destinar a las partidas de ahorro que citas al final del vídeo?, ¿entre un 15-20% también?

Gracias de antemano!

Un abrazo

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 15 de septiembre de 2013 11:59 pm
Responde a  javiergaite

Hola Javier!
Evidentemente dependerá de cada empresa, es difícil darte un porcentaje exacto.
Pero el 15-20% que mencionas me parece una buena cantidad.

Xabier_Santesteban
Xabier_Santesteban
miércoles, 31 de julio de 2013 7:47 pm

Hola a todos! Lo de separar los gastos por semanas nos parece genial! es una forma de controlar más los presupuesto y no llegar a fin de mes y ver que te lo ahs gastado todo, por ejemplo en la comida… Nosotros tenemos todo en dos cuentas, gastos fijos y domiciliados en una y en la otra ahorro, inversiones, viajes y formación. Lo que hacemos es apuntar en papel cuanto va a cada cosa y cuanto sale de cada una, al escribirlo nos hace estar mas pendientes y ver que todo cuadra. En cuanto a los emprendedores ya hemos tomado… Leer mas »

rubenmargallo
rubenmargallo
miércoles, 24 de julio de 2013 5:44 pm

Hola !!

Como con todos.. me ha encantado este bloque. Me quedo sobre todo con la idea de hacerlo simple.. y, por supuesto, con separar el dinero incluso fisicamente.. de modo que tengamos que hacer una acción u otra en función del gasto a acometer.

Por ultimo… la mano que maneja el efectivo es la mano que domina al mundo

(Esta ha sido la gran enseñanza de esta semana)

No es lo mismo un apunte y depender de otro para que te lo dé…. que tenerlo en tu mano y poder negociar con él.

Un saludo !!

chusavillamil
chusavillamil
miércoles, 24 de julio de 2013 2:23 am

Muy interesante. Yo estoy viendo que opciones son las mejores para separar gastos (cuentas o sobres) y que sea simple pero efectivo. Ya os contaré las conclusiones. De momento, lo estoy haciendo sola, esto lo veo complicado para hacerlo con mi marido pues es muy desordenado y poco disciplinado y me voy a desanimar. Además, tenemos gastos juntos y separados. Cuando lo tenga dominado, él será mi conejillo de indias, jeje. De momento no tengo la complicacion de tener ingresos fijos e irregulares, así que será más facil. Cuando empiece con la actividad por cuenta propia, creo que la mejor… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 29 de julio de 2013 5:45 pm
Responde a  chusavillamil

Claro Chusa.
Tendréis parte de este contenido dentro del Programa de Coaching Financiero.
En cuanto salga el curso online de Profesionales y Pequeñas Empresas, te aviso también.

fortuanidjar
fortuanidjar
lunes, 22 de julio de 2013 4:36 pm

Hola Dimitri. una pregunta en cuanto a este bloque. si tienes empresa, de la que te has asignado un sueldo, los porcentajes de inversion + ahorro los aplicas solo al sueldo o tambien al beneficio de la empresa? gracias, fortu

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 22 de julio de 2013 8:43 pm
Responde a  fortuanidjar

A ambas cosas Fortu, claro.
La idea es que todos los ingresos que provienen de la empresa, sea como sea el formato, se gestionen de la misma manera.
Evidentemente, si cobras un buen bonus, lo ideal sería subir estos porcentajes y ahorrar/dejar para inversiones una mayor parte de este dinero porque seguro que no necesitas tanto para gastos :).
Si tienes cualquier otra pregunta, estoy aquí.

crearcoaching
crearcoaching
miércoles, 17 de julio de 2013 8:52 pm

Buenísimo este curso Dimitri

Te tengo que dar la enhorabuena crack, me está sirviendo mucho el plan de riqueza y las plantillas.
Estoy Interesado en el curso de gestión de pequeñas empresas y profesionales, mándame información.

Un saludo a todos

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 29 de julio de 2013 5:42 pm
Responde a  crearcoaching

Muchas gracias por tus palabras Juan Carlos.
Te apunto a la lista.

veetmamto
veetmamto
martes, 09 de julio de 2013 11:11 am

Hola a tod@s! Estoy de acuerdo con que el 2 sistema es el mejor, ya que el control del dinero sale de ti, no es algo que decides mas tarde según lo que pase. Lo de separar las cuentas es muy útil ya que en todo momento puedes diferenciar lo que tienes, lo que debes, lo que te da dinero, lo que te da gastos, etc. En cuanto a 2 cuentas para gastos, no lo veo tan útil. Es útil para gastos fijos y domiciliados, y en gastos diarios (tal y como comentas, tener un sobre semanal de lo que… Leer mas »

euvilla
euvilla
lunes, 08 de julio de 2013 7:48 am

Muy clarificador este bloque para los que tenemos ingresos irregulares. Siguiendo tus consejos he montado una hoja para controlar gastos e ingresos, adaptando una que utilizaba anteriormente, pero ahora poniendo gastos e ingresos separados; a ver si puedo ir organizando algo parecido al sistema personal e ir separando un porcentaje de los ingresos para hacer un fondo de maniobra. Tiempo al tiempo.

virginia22
virginia22
viernes, 05 de julio de 2013 6:43 pm

Con respectos a estos 10 consejos del Bloque 13, comparto con Dimitri que el segundo sistema funciona mejor y perdura más. A mí personalmente el sistema de los sobres me funciona muy bien. También tengo una cuenta para los gastos fijos y los domiciliados, lo demás lo voy separando para cada cosa a principio de mes. Este mes en concreto he adoptado el plan de: con el dinero ganado el mes pasado Junio, hacer todo el presupuesto del mes de Julio, porque así creo que será más efectivo, apartar los porcentajes de inversión, ahorro y caridad y hacer el presupuesto… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 29 de julio de 2013 5:39 pm
Responde a  virginia22

El sistema que has descrito me parece perfecto, Virginia.
Como se nota que llevas años haciéndolo bien :).
Enhorabuena!

mgomez
mgomez
viernes, 05 de julio de 2013 1:59 pm

Hola a todos, Finalmente con mi esposa hemos llegado a la conclusión que hemos de aplicar el plan automático de riqueza cada uno por separado. No podemos adaptar el sistema al 100% al tener cada uno de nosotros patrimonios, ingresos, gastos fijos y domiciliados diferentes y en algunos casos con mucho desequilibrio. Tenemos nuestros propios objetivos y metas diferentes y creo más ajustado a la realidad el que cada uno controle su propio plan. Le he explicado con bastante detalle los conceptos, partidas y consejos, le ha parecido muy positivo y a trabajarlo cada uno por separado. En nuestro caso… Leer mas »

javiergaite
javiergaite
domingo, 05 de mayo de 2013 1:13 pm

Hola a todos! Las recomendaciones de este tema me van a servir para mejorar mucho mi sistema de gestión del Plan Automático de Riqueza. Excelentes consejos Dimitri! Yo me lo voy a montar de la siguiente manera: acabo de decidir que el dinero para los gastos diarios lo voy a tener todo en efectivo y en mi casa. Presupuestaré por categorías, y cada categoría la meteré en un sobre. A su vez, dentro de cada sobre colocaré el dinero en 4 montoncitos, que se corresponderán con el mini-presupuesto para cada semana, así tengo un control total de cuánto puedo gastar… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 29 de julio de 2013 5:37 pm
Responde a  javiergaite

Hola Javi!
Muy buena idea la de los 4 sobres con el dinero para cada semana.
Ya verás que es un sistema que no falla! 🙂

lucvalleys
lucvalleys
domingo, 28 de abril de 2013 6:04 pm

Hola de nuevo!
Estoy mejorando día a día mi utilización de mi sistema de gestión. Esto me está llevando a realizar acciones constantes: investigación de bancos para abrir cuentas, movimientos y domiciliación de todos los gastos en la misma, etc. y necesita su tiempo
La verdad es que mejora mucho todo ello y, cuando ya lo tenga todo ordenado (gastos en la misma cuenta) y bien organizado (cuentas diferentes, sobres,…) creo que funcionará todo de rápido a la velocidad de la luz
Veamos a ver 😉

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
martes, 28 de mayo de 2013 10:51 pm
Responde a  lucvalleys

Perfecto Luciano!! 🙂 🙂

Pascual_Rodrigo
Pascual_Rodrigo
martes, 12 de febrero de 2013 8:13 pm

Hola Dimitri, decirte que el apunte que haces al final sobre el iva y el irpf es “revelador”. Es una práctica muy habitual contar con ese dinero que probablemente nos toque devolverlo y se pasa francamente mal, además de los recargos después por pagar tarde, etc. Gracias, me ha abierto los ojos.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
martes, 12 de febrero de 2013 9:49 pm
Responde a  Pascual_Rodrigo

Que bueno Pascual, me alegro muchísimo de que te haya servido! Es un tema muy importante, como comento en el vídeo, y es la razón de muchísimas problemas que tienen muchos emprendedores y autónomos. Debes hacerlo con el IVA y te recomiendo que lo hagas también con el IRPF o Impuesto de Sociedades. Además, es muy agradable recibir un “bonus” cuando logras ahorrarte algo de dinero con el IVA repercutido o con gastos que disminuyen los beneficios :). Puedes utilizar este dinero para llenar tu cuenta de inversiones o ahorro, o uno de los botes de tu empresa que expliqué… Leer mas »