Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Formación

Módulo 2 – Objetivos financieros

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Formación Módulo 1 – Webinario de trabajo
Completo
Formación Módulo 2 – Webinario de trabajo
guest
94 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
evelyne
evelyne
lunes, 08 de febrero de 2021 5:01 pm

Me está costando porque entrar en CDI me ha resultado como entrar en una tienda de chuches y desorientarme con tantos colores y sabores. Pasadas las primeras semanas, me he vuelvo a recoger y centrar. Gracias a la formación me he esforzado en determinar qué puedo y qué quiero y descartar que´no puedo ahora y no quiero ahora con mucha más precisión y profundidad, lo cual no ha sido sin dolor 😉 y aún queda por hacer. El tema ponerse objetivos me es ajeno y tampoco tengo imaginación para más allá de pasado mañana, me siento desafiada pero entusiasmada de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 13 de febrero de 2021 10:30 am
Responde a  evelyne

¡Hola Lola!

Entiendo lo que dices de que es como entrar en una tienda de chucherías, hay contenido de todo tipo y abundante

Te invito a que sigas el orden del caminito, te ayudará a ver lo importante para empezar y servirá de guía.

Me gusta la idea de elegir y dejar en suspenso para que a medida que vas entendiendo un poco más elegir dónde meterte.

Te felicito por haber creado una rutina diaria con alarmas para dedicar tiempo a cada tarea, me lo apunto para aplicarlo.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Reme
Reme
miércoles, 03 de febrero de 2021 7:10 pm

Hola, Yo tengo 48 años y mi experiencia es que las ideas sobre la vida ideal han ido cambiando con las circunstancias de la vida. Tras varias crisis personales estoy en un momento de cambios bastante radicales y ahora mismo pensar en una vida ideal a futuro me resulta complicado porque en mi experiencia en un periodo de 10 años la vida y las circunstancias pueden cambiar bastante. Así es que lo que estoy intentando es crear mi vida para que sea ideal ahora, o lo más posible. Mi intención es ir hacia una vida minimalista y necesitar lo menos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 04 de febrero de 2021 6:54 pm
Responde a  Reme

¡Gracias por compartir tu experiencia Reme! Cómo bien dices la vida ideal suele ir cambiando según las circunstancias de la vida. Me gusta que quieras hacer que tu vida ideal sea ahora Si tus planes son minimalistas, más fácil llegar a los ingresos que necesitas para vivir cómo deseas. Respecto a tu pregunta; En CDI no tenemos formación específica sobre cómo invertir cómo invertir en algo específico. Ponemos las bases y luego tienes el club para poder indagar en el tipo de inversiones que más te interesan a través del foro, grupos de trabajo y webinarios. Si como comentas lo… Leer mas »

Reme
Reme
domingo, 07 de febrero de 2021 5:55 pm

Gracias, Xabier, lo has explicado todo muy detallado. En realidad me atraía más el segundo modelo porque viene con una guía para seguir y como estoy en un punto muy inical me siento muy perdida. El 3 y el 4 los veo muy abiertos y tendría que tomar muchas decisiones para las que ahora no tengo información. En cualquier caso tener un producto del primer modelo también lo veo interesante. El tema de los pequeños negocios me parece bien, pero como no tengo criterio todavía, supongo que si la propuesta fuera otra cosa también me parecería bien. Lo que necesitaría… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 13 de febrero de 2021 10:04 am
Responde a  Reme

¡Gracias por responder Reme!

Para poder conocer distintos campos de inversión, te invito a que indagues en los distintos grupos de trabajo. Hace una semana se inicio un reto en el grupo de pequeños negocios que sirve para aprender cómo comenzar.

Por otro lado, te he invitado por Whatsapp al grupo del Club, ahí se comparten ideas, webinarios etc. Aunque veo que no te llegan los Whatsapp

Te invito a que sigas los pasos que hay en los caminitos, te ayudará a explorar los diferentes campos e ir paso a paso.

¡Un abrazo!

Reme
Reme
viernes, 19 de febrero de 2021 12:38 pm

Gracias, Xabier. Si, estoy siguiendo los caminitos, un poco despacio, pero ahí voy. Además el webinario Visión Completa también fue de mucha ayuda para entender los pasos previos a tomar acción. Lo que me comentas del Whatsapp, es porque di de baja mi cuenta. Pero parece ser que aparezco como activa todavia. Ya llevaba un par de meses queriendime quitar las redes sociales del movil porque son un ladron de tiempo y de espacio mental importante, y con todo el monopolio de las Big Tech y la censura, ya me canse de Zuckerberg y me lo he acabado quitando. Ya… Leer mas »

judithbs
judithbs
lunes, 01 de febrero de 2021 10:06 pm

Buenas noches a todos, El modelo que más conecta con nosotros es el 4º, el de la libertad financiera. Después de estudiar cual sería nuestra vida ideal, mi marido y yo llegamos a la conclusión de que nuestra vida actual ya es bastante ideal, pero soñamos con el día en que nuestros hijos sean mayores y que podamos jubilarnos o conseguir un trabajo online que no nos esclavice y nos permita viajar con nuestra camper por el mundo :). La intención es conseguir dentro de unos 20 años suficiente patrimonio para poder vivir de su rentabilidad, obteniendo unos 3.000€ mensuales.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 04 de febrero de 2021 6:02 pm
Responde a  judithbs

¡Hola Judith!

Gracias por compartir el modelo que conecta con vosotros y vuestra vida ideal.

Ya estáis en el camino de saber cómo conseguir rentabilidades del 8% para vuestro patrimonio.

¡Un abrazo!

PD: A mi me encanta viajar, estuve 10 meses dando la vuelta al mundo.

judithbs
judithbs
viernes, 05 de febrero de 2021 10:34 am

10 meses que bieen, nada, nosotros solo en verano y luego hasta el confinamiento siempre que podíamos con la furgo, ahora 🙁 todo está parado … pero bueno nos preparamos para cuando podamos volver a salir, 🙂

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 5:20 pm
Responde a  judithbs

Ahora hará 11 años de eso

Me gusta tu actitud de prepararos para cuando se pueda volver a salir.

¡Un abrazo!

hector
hector
lunes, 21 de diciembre de 2020 8:35 pm

Francamente interesante me pareció este módulo, que permite empezar a darle puntada al hilo. Lo cierto es que veo los 4 modelos como formas completamente válidos e incluso complementarias para la organización, planificación y ahorro, en función del momento vital o circunstancias que te encuentres, inlcuso el/los objetivos que pueden ser varios. Por mi parte, después de haber valorado en el pasado estrategias afines con el módelo nº1, se a bien que es un formato que no va conmigo a primera instancia. De momento lo tengo aparcado y el cuerpo me pide algo más de acción. En cuanto al PFI… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 14 de enero de 2021 4:44 pm
Responde a  hector

¡Gracias por compartir Héctor!

Te felicito por tener claro el modelo que quieres seguir y por estar ya al 70-80% de tu objetivo.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

davidtorrijos
davidtorrijos
martes, 15 de diciembre de 2020 6:38 am

Buenos Días, En este modulo si que he profundizado muy mas que cuando hice el curso de CFP entre otras cosas porque se han aclarado un par de cosas importantes en mi vida. Me ha ayudado mucho los 4 modelos. Esta es la conclusión que saco yo directamente extraído de mi hoja de ejercicios: Todo lo aprendido esta orientado o tener una vida ideal de acuerdo con los valores. Es decir el modelo de aplicación por definición es el 4. Para conseguirlo y hacerlo mas realista mediante objetivos mas cercanos (Metas) aplicar el modelo 3 El modelo 2 PFI es… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 30 de diciembre de 2020 8:24 pm
Responde a  davidtorrijos

¡Gracias por compartir tus resultados David!

Me alegro de que el módulo te haya servido para aclarar un par de cosas importantes. ¿Cuáles han sido?

Te felicito por tener claro los pasos y modelos a utilizar según el momento en el que os encontréis de vuestra vida.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

isma73
isma73
jueves, 10 de diciembre de 2020 10:52 pm

Después de escuchar atentamente el webinario de trabajo y previamente el módulo , me que quedo con el Modelo 4 pero tambien me atrae un poco el modelo 3 (para diversificar). El modelo PFI me ha hecho recordar buenos momentos de joven ya que lo había practicado, a mi mujer y a mi nos gustaba mucho ir a Andorra los fines de semana, y para aquellos años habia un gran diferencia de precio en productos de electronica o productos que en España eran muy dificiles de conseguir. Empecé con camaras digitales primero compre 1 ,la vendí por EBAY entonces despues… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 30 de diciembre de 2020 6:04 pm
Responde a  isma73

¡Gracias por compartir tu experiencia Ismael!

Por lo que veo ya tienes experiencia en pequeños negocios

Te felicito por tener claro el modelo que quieres seguir para tus inversiones.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

xavicid
xavicid
martes, 08 de diciembre de 2020 10:32 pm

Módulo 2 Objetivos financieros Voy a por el plan ideal de entrada, lo voy a conseguir en 12 años, fecha de mi jubilación He sentido un flechazo instantáneo con el Modelo PFI , he sentido mariposas en el estómago, lo he visto muy claro, muy concreto, una hoja de ruta muy clara y detallada con los objetivos en una primera fase muy asumibles, y el resto de fases bien delimitadas con los % definidos estas fases irán de la mano en mi camino en el conocimiento y aprendizaje del mundo de las inversiones que voy a conseguir con ayuda de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 30 de diciembre de 2020 5:43 pm
Responde a  xavicid

¡Gracias por compartir Xavier!

Te felicito por tu claridad con las fechas de cuándo conseguir los objetivos y el querer seguir el sistema PFI.

Respecto a las rentabilidades, como bien dices, paso a paso. Sigue el caminito creado por Dimitri para ir creciendo en tu conocimiento de las inversiones y tomando acción.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

luletes13
luletes13
domingo, 28 de junio de 2020 3:33 am

Hola inversores, El model 1 y 2 no me van mucho. El modelo de simple rentabilidad en las rentas inmobiliarias, que es a lo que me dedico, me ha servido para cercionarme que unas son mejores y otras no tanto dependiendo de lo que he invertido en rehabilitacion, la antiguedad de adquisión, porque se ha revalorizado la zona, me han aparecido obras caras o la crisis de turno y la morosidad. Pero que yo no puedo decidir qué rentabilidad quiero y que eso se cumpla. Quizas no he entendido bien a Dimitri. Lo que me gustaria mas es el modelo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 30 de junio de 2020 9:20 am
Responde a  luletes13

¡Gracias por compartir tu experiencia Lourdes! No he entendido la frase de, “Pero que yo no puedo decidir qué rentabilidad quiero y que eso se cumpla. Quizás no he entendido bien a Dimitri” ¿a qué te refieres? Cuando dices que sufres si l abolsa baja, ¿es porque estás invirtiendo en bolsa? Respecto a la inversión en empresas incluso gestionar una, ¿te sirvió lo que Jon te explico en el webinario? Quizás puedes abrir un hilo en el foro preguntando qué cualidades se necesita para dirigir una empresa. En el club hay unos cuántos empresarios. Nos alegra leer que la formación… Leer mas »

jesuspinto
jesuspinto
lunes, 22 de junio de 2020 1:22 am

CDI MÓDULO 2 EJERCICIO 1 ESCOGER MODELO FINANCIERO En este ejercicio se me ocurrió una fórmula combinando 2 modelos. Os explico. Por un lado para el largo plazo me veo cómodo con el modelo 1(Planificación financiera) con el matiz de hacerlo en lugar de ahorrando en dinero Fiat en algún producto financiero largo placista, creo que me sentiría mejor haciéndolo en metales, oro y plata. Hacer inversiones trimestrales en un lingotito de 2 gramos, evitando así impuesto al considerarse de inversión y en mi vejez ir complementando con la venta progresiva de lo acumulado. Para el presente, me llama mucho… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 24 de junio de 2020 12:58 pm
Responde a  jesuspinto

¡Gracias por compartir Jesús!

Respecto a la compra de oro y plata, ¿la finalidad es proteger el dinero o invertir?

Sobre aprender de la gestión fallida, me sirve que aclares en qué casos y que tengas las medidas pensadas.

Dentro del negocio de pienso para mascotas, ¿qué acciones vas a llevar a cabo para las mejoras?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

clemente
clemente
jueves, 18 de junio de 2020 3:56 pm

Hola a todos, Mi modelo a seguir seria el 4 (libertad financiera), aunque me parece interesante el PFI, como ejercicio y por la planificación de metas tangibles.No descarto combinar modelos. He tardado en hacer el ejercicio de “vida ideal” pues realmente me doy cuenta que la vida puede ser muy cara! 150k/anuales . El mínimo suficiente seria 85k anuales.Ahora mismo estoy en 50k anuales. En cuanto a los plazos optaría po una planificación a 3, 5,7 y 10 años. Tengo la ventaja de poder aumentar o reducir mi jornada laboral (y por tanto el sueldo), de manera que a medida… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 19 de junio de 2020 6:58 pm
Responde a  clemente

¡Gracias por compartir tus resultados y situación Clemente!

Entiendo que estés en un momento de incertidumbre, dado que con el COVID la situación es desconocida. Si te sirve, en el campus, en el programa de Mentoring Para La Crisis, hablamos de la situación que tienes y compartimos ideas. En el campus también puedes encontrar ideas incluso compartir tus dudas y que el resto de socios te ayuden.

¿Qué acciones estás tomando para buscar inversiones más activas?

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

marcoantonio
marcoantonio
miércoles, 03 de junio de 2020 3:06 pm

Hola a todos, después de haber visto el módulo 2, me asaltan un poco las dudas. Este mes cumpliré 55 años, y tenía pensado jubilarme con 60años,con lo cual el Modelo 1 y el Modelo 2 no me servirian, puesto que son Modelos a largo plazo. El Modelo 3, de simple rentabilidad, tampoco, tendría que obtener muchísima rentabilidad. Con lo cual elijo el Modelo de Libertad Financiera. Aunque tendré qué replantearme de nuevo mis objetivos.
Saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 10 de junio de 2020 12:21 pm
Responde a  marcoantonio

¡Hola Marco Antonio!

Normal que tengas algunas dudas, al realizar cálculos, vemos que todo cuesta más de lo que parece.

¿Qué opciones se te ocurren para poder jubilarte a los 60 años?

El módulo 3 de finanzas personales, pienso que te puede ayudar.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

davidrm
davidrm
martes, 02 de junio de 2020 6:44 am

Hola a todos. Mi modelo de inversión elegido es el 4 LIVERTAD FINANCIERA. Mi número para la livertad financiera con lo mínimo sería 19000 netos anuales, que serían 23750 antes de impuestos. Contando estos por valor de 20% Para conseguir este resultado me he hecho una tabla para saber que capital necesito según la rentabilidad que puedo conseguir para ver distintos escenarios. Las rentabilidades que he utilizado son 3,5,7,10,15 y 30%. El resultado me sale que si consigo sacar un 7% necesito 339.000. Es una cifra razonable pero con mis ingresos actuales la veo lejos aún. En resumen, he llegado… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 10 de junio de 2020 10:31 am
Responde a  davidrm

¡Hola David!

Gracias por compartir tus resultados.

Te felicito por tomar acción sacar los datos con distintas rentabilidades.

Al ver que necesitas más capital, ¿has pensado cómo conseguir esa cantidad?

Leyendo tu comentario mi sensación es que lo enfocas desde invertir de forma pasiva, ¿has pensado hacerlo de forma activa para conseguir ese capital que necesitas?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

davidrm
davidrm
miércoles, 10 de junio de 2020 12:31 pm

Hola Xavier. El ejercicio me ha servido para confirmar que necesito conseguir mas capital y sobretodo cuanto capital necesito. La decisión de unirme al club es para aprender a invertir y conocer las diferentes formas para ello. Respondiendo a tu pregunta, no me queda otra opción que conseguir el capital de forma activa, ya que el dinero que tengo destinado a inversión no es gran cantidad. Estoy ahorrando cada mes para ello. Estoy construyendo la hoja de ruta y digiriendo toda la información nueva. En principio tengo pensado empezar con pequeños negocios para ir reuniendo capital, mientras voy haciendo la… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 11 de junio de 2020 5:18 pm
Responde a  davidrm

¡Gracias por responder David!

Me alegra leer tu comentario y ver que tienes claro las razones por las que te has unido al club y los pasos que quieres seguir.

La idea de los pequeños negocios puede ayudarte a conseguir ese capital, comparto tu idea. ¿has visto la Masterclass de Pequeños Negocios de Dimitri y Pau? Te la recomiendo.

En cuanto a los inmuebles, sigue formándote y visitando los hilos dónde hablamos sobre ellos para saber si es tu camino.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

David
David
viernes, 12 de junio de 2020 6:28 am

Hola.

No he visto la masterclass que citas pero la tengo pendiente. Estoy con el mentoring para la crisis. Lo siguiente es la masterclass. Hay mucha info que digerir y acciones que tomar. Poco a poco ya llegare. Quiero tener el tema de finanzas saneado antes de empezar con nada.

Un saludo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 12 de junio de 2020 1:26 pm
Responde a  David

¡Hola David!

Perfecto, sigue el plan marcado. Me gusta que quieras tener las finanzas saneadas.

Si quieres tener un control total de tus finanzas y que estén saneadas, te recomiendo el Curso de Finanzas Personales que imparte Dimitri.

¡Un abrazo!

Ferney Sanabria
Ferney Sanabria
miércoles, 19 de febrero de 2020 4:07 am

Hola, Quiero compartir mi resultados del ejercicio. EL módelo que mejor aplica para mi seria el módelo 4 de libertad financiera donde necesitaría 8.500.000 pesos colombianos, de los cuales actualmente gano 4.200.000. Me planteo lo siguiente: 1 elevar mis ganancias 1.800.000, para ello pienso trabajar algunas horas extras (ahora las estan pagando, pero no debe durar mas de 6 meses esto, por lo que quiero aprovechar el tiempo), hacer unas certificaciones para subir mi valor en la empresa. 2. Poder ganar 2.500.000 de inversiones pasivas y algo activas, para ello dispongo de 7.000.000 de capital, pero soy consiente que no… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 23 de febrero de 2020 9:20 pm
Responde a  Ferney Sanabria

¡Hola Ferney!

Gracias por compartir tus resultados.

Me alegro de que tengas claro tu perfil y los números. Esto da claridad y foco.

Me alegra leer que primero quieres enfocarte en aprender. ¿Qué harás mientras aprendes con el dinero?

¡Un abrazo!

tomferraris
tomferraris
viernes, 07 de febrero de 2020 7:41 pm

El modelo que más se adapta a mi es el modelo simple de rentabilidad. Realmente me gusta también el de Libertad financiera, pero por ahora se me hace más tangible el de simple rentabilidad. Con esto me plantee 3 escenarios posibles, mezclando un poco lo que podría obtener anualmente de mi trabajo activo, ahorrando y sumando una cantidad de euros determinada a mis inversiones. Los 3 escenarios son con una ganancia del 5% anual, 10% y 20%. Además lo hice con y sin ahorros anuales. De esta manera logré identificar a 5, 10,15 y 20 años. Finalmente para la cuando… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de febrero de 2020 7:10 pm
Responde a  tomferraris

¡Hola Tomas!

Gracias por compartir.

Si he entendido bien, el modelo que se adapta a ti es el de simple rentabiliadad .Has planteado 3 escenarios según el % de ganancia con y sin ahorro.

¿Qué te lleva a plantear un escenario sin ahorro? ¿de dónde saldrá el dinero que vas a invertir?

No sé si me explico.

¡Un abrazo!

Marcos negrete
Marcos negrete
miércoles, 01 de enero de 2020 1:39 am

Buenas tardes El modelo que mas conecta conmigo es el de libertad financiera. En mi caso estoy trabajando sobre mi lifework y mi objetivo es que el 100% de los ingresos que necesito para vivir mi vida ideal provengan de mi trabajo activo en un período de 7 años, el cual haría gratis toda mi vida, por que es algo que me apasiona hacer. En cuanto a las inversiones, pretendo iniciar con compra-venta de autos, buscando rentabilidades del 20%, una vez acumulado 1,000,000 de pesos, pretendo crear una constructora he invertir en la construcción o reparación y venta de inmuebles.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 02 de enero de 2020 6:58 pm
Responde a  Marcos negrete

¡Gracias por compartir Marcos!

Me alegra leer que quieres vivir de tu lifework.

Felicidades por tener claro los pasos a seguir y el plan creado.

¡Un fuerte abrazo!

igesalaga
igesalaga
jueves, 27 de junio de 2019 12:23 am

Hola a todos, Quizá me haya venido muy arriba al hacer el ejercicio, pero aquí va. El Plan Financiero PFI es el que más me encaja. Quiero buscar negocio y/o inversiones que den altas rentabilidades y que en unas cuantas fases se pueda hacer crecer el capital inicial de forma exponencial. Me gusta la idea de invertir y hacer negocios y mi intención es que esas inversiones sean mi mayor fuente de ingresos. Mi objetivo es conseguir 900.000€ para comprar la casa de mis sueños y tener unos 600.000€ para seguir invirtiendo y obtener una rentabilidad anual de al menos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de julio de 2019 7:02 pm
Responde a  igesalaga

¡Hola Ibai!

Gracias por compartir tus objetivos y tu plan.

Me alegro que tengas claro lo que buscas y estés motivado

¿qué vas a hacer para encontrar las inversiones que deseas? ¿qué tipo de inversiones dan rentabilidades del 33%?

Con la formación podrás ir creando el plan para responder a esas preguntas.

Sigue comentado.

¡Un fuerte abrazo!

lpalomero
lpalomero
domingo, 09 de junio de 2019 9:04 am

Muy buenas, gente, aprovechando que he tenido un poco más de tiempo estos días he hecho bastante faena, primero de todo revisitando el capítulo anterior y generando varios escenarios, en los que necesitaría entre 25.000 y 40.000 euros anuales para disfrutar de esta vida ideal y soñada que todos queremos. Esta vida incluye una jubilación anticipada o, al menos, poder trabajar de una manera relativamente flexible, teniendo en cuenta la inmensa suerte que tengo estar en un sector en el que existe la posibilidad del teletrabajo. Suscribo al 100% la idea de que todo plan de inversión tiene que amoldarse… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 16 de junio de 2019 6:37 pm
Responde a  lpalomero

¡Gracias por compartir Luis!

Me alegro de que comprendas la importancia de los objetivos y del plan.
Te felicito por haber tomado acción y escribirlos.

Sigue compartiendo tus aprendizajes y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

jmmoras
jmmoras
viernes, 31 de mayo de 2019 12:40 pm

Muy buenos días. Bueno, pues la verdad es que no sé muy bien qué responder llegados a este punto. En la actualidad estoy destinando una parte de mi salario a ahorrar a largo plazo, por lo que entiendo que estoy alineado con el modelo 1 de planificación financiera. Por otra parte, estoy deseando cambiar mi estilo de vida y poder vivir únicamente de mis inversiones, a las que estoy dedicando también una parte de mi salario actual, por lo que sin saberlo, estoy alineado también con los modelos 2 y 4. Voy a seguir con mi sistema actual, que como… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 10:12 am
Responde a  jmmoras

¡Gracias por compartir José Miguel!

Ve trabajando en los planes que tienes y a medida que vayas haciendo la formación aplicandolo en ellos hasta crear tu propio plan.

¡Un fuerte abrazo!

divino
divino
martes, 14 de mayo de 2019 8:09 pm

Hola a todos, El primer modulo ya lo tengo en mi vida actual y mensualmente voy aportando, de manera que el modelo 4 con la actividad de mi trabajo entiendo que en parte lo voy cumpliendo. No acabo de ver mi futuro a largo plazo así que no se plantearme para cuando seria la libertad financiera , me cuesta hacer un plan preciso de como debería ser y como lo debo de calcular. me gusta hacer cosas diferentes y invertir en varias…al final veo que casi todo me motiva y por eso voy a por el modelo dos o por… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 10:08 am
Responde a  divino

¡Gracias por compartir Daniela!

Me alegro de que tengas claro el modelo a seguir. Aquí aprenderás a crear el plan para seguir el camnio que quieres.

¡Un fuerte abrazo!

isabel123
isabel123
domingo, 05 de mayo de 2019 12:15 am

Hola a todos, mi razón para invertir es, por una parte poder tomar la decisión de dejar mi actual trabajo por cuenta ajena, si fuese lo que desease en un futuro, y por otra disponer de más capital para viajar y para la educación de mi hijo y de la mía propia. De momento el modelo que más se ajusta a lo que necesito es el 4, el de libertad financiera, en el que combino mis ingresos actuales activos con los ingresos que obtendré de forma pasiva al invertir los ahorros de los que dispongo actualmente. Como mis ingresos activos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de mayo de 2019 6:52 pm
Responde a  isabel123

¡Hola Isabel!

Gracias por compartir tus planes de inversión y cómo tiene pensado actuar.

Cómo bien dices, el porcentaje de 30% es elevado. Aquí iras aprendiendo formas de con menos porcentaje llegar al suficiente deseable

Sigue comentando tus avances y experiencias para poder seguir tu progreso.

¡Un fuerte abrazo!

inversorasturias
inversorasturias
miércoles, 17 de abril de 2019 7:32 pm

Buenas tardes a todos. Para mí el modelo que se ajustaría más a mi manera de ser sería el “4º-libertad financiera”. Es muy importante la combinación de ingresos activos provenientes de tu actividad profesional con los “ingresos pasivos” derivados de las inversiones. Así puedes plantearte conseguir una determinada cantidad de flujo de efectivo al mes e ir subiéndola progresivamente hasta alcanzar los recursos mínimos indispensables o el punto perfecto “suficiente”. También considero que dentro de varios años, con una edad más avanzada, el modelo perfecto sería el “3º- simple rentabilidad”. Una vez ya generado el suficiente capital, me centraría solamente… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 27 de abril de 2019 12:14 pm
Responde a  inversorasturias

¡Gracias por compartir Juan!

Me alegro de que tengas claro cuál es tu modelo a seguir según la época de tu vida, ya que en cada momento tenemos una situación y unas necesidades distintas.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
domingo, 14 de abril de 2019 1:06 pm

Buenos días a todos. Un excelente segundo modulo. En mi caso particular,como mi objetivo es vivir en Tokio,no necesito tantos ingresos como en el caso de querer la libertad financiera,por eso según mis cálculos ya tengo el capital necesario. Según los costes estimados de la vida allí,y que aporté en el primer modulo,estarían en torno a los 25,5k anuales, Por tanto,tomando estos números como referencia y calculando sobre una inversión en tiempo de seis años,el coste se elevaría hasta los 153k,mas un capital para invertir de 50k y un fondo de emergencia de 12k ,eso hace un total de 215k.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 27 de abril de 2019 12:08 pm
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Me alegro de que tengas claro cuál es tu método a seguir y los objetivos financieros.

Mira por qué te resulta muy difícil alcanzar el fondo de emergencia para dentro de 5 años. Quizás necesitas revisar las cifras, tanto de gastos, ingresos e inversiones.

¡Un fuerte abrazo!

David Abrodos
David Abrodos
viernes, 12 de abril de 2019 6:58 pm

Hola, terminado este módulo pero sin una sensación tan clara como con el primero. Para mis objetivos he tomado cosas de casi todos los modelos; -Aporte de capital+rentabilidad, del modelo 1; -Objetivos marcados, con final en 1M€, del 2; -Y monetizar mis aficiones para lograr un sistema mixto, del 4. La idea sería: -Aportar 2500€ mensuales a mi patrimonio, junto con una rentabilidad del 10% anual. Para esto me falta ganar estos 2500€ mensuales. -En diferentes tramos, ir cambiando los porcentajes de los ingresos, hasta llegar a 50% inversiones, 50% negocio propio. Respecto al 2, si bien es un documento… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 27 de abril de 2019 11:21 am
Responde a  David Abrodos

¡Hola David!

Gracias por compartir tu experiencia e ideas.

Lo importante del bloque es que tengas claro los distintos modelos y alijas o adaptes el que mejor se adapta a ti y lo que quieres. Incluso cómo comentas, hacer un mix.

¡Un fuerte abrazo!

lozanoornat
lozanoornat
martes, 02 de abril de 2019 9:30 am

Muy buenas, Gran segundo módulo este de objetivos y modelos. He querido aguardar a terminarlo antes de exponer ningún comentario respecto al primer módulo también, ya que van bastante ligados. El modelo económico basado en la libertad financiera mezclando ingresos pasivos y activos es el más completo, pudiéndose complementar perfectamente con el modelo simple teniendo como base un % medio de rentabilidad objetivo. Hasta ahora, el modelo de planificación es el más común y es en el que estoy basado, del que también podemos extraer sus virtudes como todo el proceso planificador, que en cierta manera también se usa en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 06 de abril de 2019 8:05 am
Responde a  lozanoornat

Hola Victor,

Gracias por compartir y por tu comentario.

Un estudio exhaustivo el que has hecho de las dos opciones que ves posibles y de cuándo las puedes lograr.

Me alegro de que tu actividad laboral actual te satisfaga, con esto por mi experiencia, ya has dado un paso importante hacia la libertad financiera.

Sigue comentando en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

neopedro
neopedro
sábado, 23 de febrero de 2019 9:40 pm

Muy buenas: Me ha gustado mucho este módulo. Me ha obligado a pensar cuál es el recorrido que quiero hacer con mi dinero. Mi opción es el modelo de libertad financiera, pero para fijar mis objetivos anuales he hecho un apaño con la tabla que ofrecéis del Programa de Formación de Inversores. No estoy seguro de que esté bien hecho, pero me servirá para tener una referencia. Como me interesaba lo que decíais de dicho Programa, me metí en la página web y solicité la información gratuita. 5 días más tarde no me han contestado (esto lo escribo en febrero… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de marzo de 2019 4:52 pm
Responde a  neopedro

¡Hola Pedro!

Gracias por comentar. Me alegro de que te haya gustado el bloque.

En cuanto a tu “apaño”, ya nos dirás cómo te ha funcionado

Sobre el programa de PFI.

Tal y cómo comenta Pau al final de su mensaje, es un barco sin capitán y tardan en contestar a los emails, incluso directamente, no contestan.

Por eso, no te extrañes si no recibes nada.

En el mensaje de Pau, te explica porque dejamos de recomendar PFI.

Sigue comentando en cada bloque tus avances y dudas.

¡Un fuerte abrazo!

Miriam
Miriam
domingo, 30 de septiembre de 2018 7:06 pm

Hola Familia! Fantastico módulo y gran aportación. Es una buena recopilación de los modelos a seguir dependiendo de cada perfil y teniendo en cuenta las epetativas de cada uno. Por mi lado como emprendedora, me decanto más por el de libertad financiera con el que me identifico 100%. Respecto del PFI, considero relevante su mención. Sin embargo, en mi humilde opinión y teniendo en cuentas todos vuestro comentarios y sobre todo los de Pau, creo que sería una buena opción añadir el curso a CDI (en el caso de que no haya derechos de autor) como otra herramienta más y… Leer mas »

juanbaratas
juanbaratas
domingo, 23 de septiembre de 2018 5:43 pm

Hola! Tras ver los cuatro modelos y reflexionar un poco llegué a la conclusión de que no hacía falta escoger solo uno. Para mi situación pienso que seguiría el modelo 4 con las directrices de Dimitri del webinar, es decir, no todos los ingresos tienen por qué ser pasivos, si tienes un trabajo que te gusta y te deja suficiente tiempo libre para disfrutar de la vida como te gusta no es necesario que el 100% sean ingresos pasivos. El modelo 2 me parece interesante por el empujón que te da a la hora de lanzarte a invertir, voy a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 25 de septiembre de 2018 1:21 pm
Responde a  juanbaratas

Hola Juan!

Gracias por compartir 🙂

Me quedo con que tienes un plan en tu cabeza de cómo ir avanzando en las inversiones y que sabes por el perfil por el cual quieres empezar.

Sobre tu pregunta en cuanto al PFI.

Tal y cómo comenta Pau al final de su mensaje, es un barco sin capitán y tardan en contestar a los emails, incluso diréctamente, no contestan.

Por eso, no te extrañes si no recibes nada.

En el mensaje de Pau, te explica porque dejamos de recomendar PFI.

Sigue comentando en cada bloque tus avances y dudas.

¡Un fuerte abrazo!

pepezen
pepezen
lunes, 03 de septiembre de 2018 6:15 pm

Continuación de mi comentario anterior,mi única duda es elegir de objetivo mi vida ideal con recursos mínimos o mi vida ideal perfecta,partiendo de que sé que mucho más dinero no da la felicidad,en mi caso persigo otras cosas que he explicado antes.

Saludos.

pepezen
pepezen
lunes, 03 de septiembre de 2018 6:00 pm

Hola de nuevo!,buena información de modelos de inversión.Los que mas me han atraido han sido el segundo del Plan Financiero PFI y el cuarto de la libertad finaciera,el segundo porque me parace muy atractiva su propuesta sin echar mucha cuenta al objetivo final de llegar al millón que no lo veo real,pero me parece interesante su trayecto,sus pasos,vas adquiriendo habilidades y con ellas ampliando tu capital de inversión en cada paso que vas superando,lo único que me ha echado para atrás ha sido el mensaje de Pau con lo que desconfio del sitio. Llevaré a cabo el cuarto modelo de… Leer mas »

pep_gras
pep_gras
miércoles, 25 de julio de 2018 5:19 pm

Hola! El modelo que conecta más conmigo es el 4. El 2 parece el mejor si quieres convertirte en un inversor profesional, pero sospecho que probablemente requiere mucho trabajo. El 1 es poco realista. Hay crisis y expansiones, te puedes quedar sin trabajo o puedes conseguir un trabajo fabuloso, la inflación puede variar mucho en treinta o cuarenta años, unos años puedes ganar mucho y otros nada, los activos financieros pueden variar mucho de rendimiento con el tiempo, etc Esta suponiendo una estabilidad que no existe. El 3 me deja perplejo. Ahora el problema es que no tengo ni idea… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 07 de agosto de 2018 10:56 am
Responde a  pep_gras

¡Hola Josep!

Gracias por compartir.

Primero, felicidades por tener claro cual es tu modelo a seguir.

Sobre conseguir los ingresos que te has fijado como objetivo. Ya has dado el primer paso, marcar el objetivo, ahora empieza a buscar opciones con las que conseguir llegar a esos ingresos.

Te recomiendo tener paciencia, todo llega cuando se busca, y si ya sabes a dónde vas, el camino aparece.

En el foro y en los próximos bloques, veras las opciones que tienes.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

carlosnarro
carlosnarro
jueves, 15 de marzo de 2018 10:37 am

Buenos días, muy interesantes todos los modelos. Por mi parte descarto el modelo 1. Cuando vi el modelo 2 me sentí emocionado, la verdad es que es retador y es algo que me interesa y mirando el decálogo de requisitos, me parece que por defecto cumple muchos puntos. Es verdad que parece inalcanzable y poco factible, como comenta Alvaro Macias y otros compañeros, sí que es verdad que a ciclos muy altos parece realmente inalcanzable, pero la gracia reside en que no puedes llegar el siguiente ciclo sin superar el anterior, y tienes un tiempo limitado por lo que si… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 21 de marzo de 2018 10:58 am
Responde a  carlosnarro

¡Gracias por compartir Carlos!

Muy interesante tu experiencia y tu forma de plantearlo.

Cómo bien dices, es importante interiorizar el decálogo, ponerse una meta motivadora y tener una fecha límite.

Es importante también ser flexible, porque, tal y cómo tú has hecho, si no se cumple lo planeado en el tiempo estipulado, no pasa nada.

Sigue compartiendo tus experiencias en los comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

Javi
Javi
lunes, 26 de febrero de 2018 7:44 pm

En principio -como casi todos, creo- dudaba de la eficacia del segundo método. ¿Dónde se pueden obtener rentabilidades tan astronómicas? Después de ver el webinario mis dudas empezaron a despejarse… Puede que sea difícil, pero no es imposible. Hay que saber buscar, y sobre todo ponerse a ello una vez encontrada la forma. En cualquier caso, y aunque se utilice el segundo método (y el tercero también) el método que más va con mi forma de ser es el cuarto, sin duda. Pero creo que la mejor manera es en realidad una mezcla de todos ellos, hasta dar con el… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 09 de marzo de 2018 12:06 pm
Responde a  Javi

Hola Javier,

Gracias por compartir.

Cómo bien dices, hay que probar y encontrar el método que mejor se adecue a tí.

Sigue compartiendo en los comentarios tus experiencias.

Un saludo,

franciscogalvez
franciscogalvez
viernes, 26 de enero de 2018 9:25 am

Yo no hablaré tanto de los modelos, ya que no creo que sean excluyentes entre sí, según la época de tu vida.

Lo que más me ha ayudado de cara a lo “que necesito” para ser libre (como ya se ha dicho aquí), es sentarme, proyectar mi vida ideal a 3, 5, 10 y 15 años, y ver lo que REALMENTE quiero. Necesito mucho menos de lo que me parece.

Definitivamente la 4 para mí, por el planteamiento.

Un abrazo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 29 de enero de 2018 1:32 pm
Responde a  franciscogalvez

¡Hola Francisco!

Felicidades por ser consciente de que necesitas menos de lo que te parece y por tener claro tu modelo.

Gracias por compartir,

¡Un fuerte abrazo!

alvaromacias71
alvaromacias71
viernes, 19 de enero de 2018 9:37 am

Buenos dias, Son 4 modelos interesantes para llegar al objetivo financiero que me planteo. He sacado ideas interesantes de los 4. Para mi la clave está en la rentabilidad anual que se puede obtener de tus inversiones. Considero la tabla PFI poco realista, no creo que ni Warren Buffet consiga esos % de utilidad a lo largo de 28 ciclos. Es claro que al principio con poco capital y con inversiones activas la rentabilidad deberia ser mayor, pero al ir aumentando el capital a invertir, esta tiende a disminuir, estoy muy de acuerdo con Dimitri. Para el modelo 1.- Con… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 23 de enero de 2018 1:14 pm
Responde a  alvaromacias71

Hola Alvaro,

Gracias por compartir tu opinión y experiencia.

Buen trabajo sacando un aprendizaje de cada modelo.

Por último, como tú bien dices, a trabajar duro y aprender para invertir bien.

¡Animo con tus objetivos!

Mantennos al día de cómo vas en los comentarios

¡Un fuerte abrazo!

pacogomez
pacogomez
domingo, 20 de agosto de 2017 1:34 am

Hola amigos. Terminado el módulo 2 aporto mi opinión con respecto a cada uno de los cuatro modelos financieros. Hasta la fecha de hoy mi modelo de inversión durante 20 años de trabajo y ahorro ha sido el primero, el tradicional, el de la planificación financiera. Esto es algo que pretendo cambiar con la nueva visión y conocimientos que estoy adquiriendo en el CDI. Con este modelo tradicional he tenido experiencias en fondos de inversión, planes de jubilación, plazos fijos, etc…y mi conclusión es que, aparte de ser muy pasivo y a muy largo plazo, las rentabilidades que ofrecen son… Leer mas »

David Vázquez (IFP)
David Vázquez (IFP)
martes, 22 de agosto de 2017 3:03 pm
Responde a  pacogomez

Genial Paco,

Veo que son muchos años de probar y sentir el que era tu estilo en las inversiones.
Con la información, poco a poco uno se va especializando y todo va llegando rodado.

Un abrazo,
David

pacogomez
pacogomez
viernes, 13 de octubre de 2017 7:23 pm

Gracias David.

Un abrazo.

JonSainz
JonSainz
domingo, 16 de abril de 2017 11:12 pm

Buenas

Tras ver todos los videos de todos los modelos, creo que el más va conmigo en éstos momentos es el 4. Suena muy bien todo lo que con lleva “libertad”, y si es financiera ya ni te cuento.
Hasta ahora siempre me he movido en el 1. Y básicamente es lo que han hecho mis padres y siempre me han enseñado, pero yo me muevo por otras motivaciones.
Asi que elijo el modelo 4, y me pondré a partir de ahora a trabajar en esa línea.

Saludos

Christian
Christian
domingo, 18 de diciembre de 2016 11:34 am

Buenas, terminado ya el módulo 2 de este curso, puedo llegar a las siguientes conclusiones. Tanto el método 1 como el método 3 me parecen bastante conformistas y de gestión muy pasiva. Como bien dice Dimitri, mejor tener un plan que no tener ninguno, pero ahora mismo lo que busco es ser más activo, por ello intento buscar otra cosa. El método 2 suena atractivo por el hecho de tener bien los objetivos para cada año y además “te castiga” teniendo que complementar el dinero que te falte para cumplirlo. Lo que veo que puede llegar a tener como objetivo… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 5:32 pm
Responde a  Christian

Hola Christian,

Muchas gracias por tu comentario.
Yo también considero que tengo la libertad a día de hoy suficiente para tomar decisiones en todos los aspectos de mi vida.
No dependo directamente del dinero para hacer mi vida y eso te da perspectiva para buscar nuevos retos desde la tranquilidad de saber más profundamente lo que uno quiere.
La libertad financiera está genial pero para mi no es la más importante. Aún así están fenomenal los retos y el ir a por nuevos objetivos.

Un abrazo,
David

Caridad Torrens
Caridad Torrens
miércoles, 22 de junio de 2016 9:37 pm

Me he iniciado hace poco en este mundillo y voy poniéndome al día poco a poco con todos las sesiones formativas, creo que la mayoría coincidimos, el mejor plan es el que defina realmente lo que persigues, o sea tus objetivos reales, no que se convierta en una carrera de 100 metros con vallas como el modelo 2, ni sea tan desalentador como el 1, el 3 es demasiado simple, y puede disgregarte en tus objetivos, por lo que sin lugar a dudas, en mi inexperta opinión, el mejor es el 4.
Saludos

Víctor Masachs
Víctor Masachs
domingo, 29 de mayo de 2016 12:04 pm

Hola, tengo que hacer un pensamiento a fondo del tema. EL modelo 1 no está mal en parte, pero solo la idea de poder tener un capital que crece de forma pasiva. La idea de ir a buscar una cantidad de dinero x para luego irlo gastando lentamente es descorazonadora. El 2º es muy motivador en principio aunque parece que merece una gran dedicación, pero aunque solo sea por el aprendizaje resulta muy atractivo. El 3º desde mi punto de vista adolece de un plan a largo plazo. Es la parte que tienes que trabajar más ya que da la… Leer mas »

mario_80
mario_80
viernes, 01 de abril de 2016 9:55 pm

Hola,

más vale tarde que nunca …

El modelo 1 es el más cómodo delegas la responsabilidad pero pierdes el total control de tu dinero.

El modelo 2 es interesante para formarte y ponerlo en práctica, pero en mi caso no dispongo de tanto tiempo.

El modelo 3 me parece correcto ya que vas midiendo tu progreso en tu inversión y mejor tener este plan que no tener nada …

El modelo 4 sería la meta, pero sinceramente aún no veo claro como podría cambiar mi vida para poder aplicar este modelo.

Gracias a tod@s por compartir vuestras opiniones

Saludos,

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 06 de abril de 2016 8:11 am
Responde a  mario_80

Hola Mario,

Muchas gracias por compartir. Parece que las nubes se ciñen sobre el horizonte?
Creo que lo mejor es probar e ir viendo. A veces uno cambia de opinión a medida que lo experimenta (para continuar o para desistir del modelo).

Un abrazo

firstlook
firstlook
martes, 29 de marzo de 2016 11:37 pm

Hola, el ideal es el 4, el 2 para aprender está genial, así si te conviertes en verdadero inversor,el 1, descartado, y el 3 para no preocuparte está bien. Lo he puesto desordenado, pero el mensaje se lee igual. Saludos

Rosalina Porres
Rosalina Porres
martes, 29 de marzo de 2016 11:36 pm

Hola a tod@s, Yo me quedo con el modelo 4 (libertad financiera). El modelo 1, en principio, no parece interesante. He solicitado la información del modelo 2 (el plan financiero PFI), aún no he leído el último documento que me han enviado, no obstante me he ido haciendo una idea. Me parece muy interesante y que puede ser adecuado para una persona joven, pero no me parece muy realista para una persona en mis circunstancias. No tengo ni idea de cómo se pueden sacar rentabilidades del 50% en un máximo de un año, por lo que supongo que para poder… Leer mas »

Wendy
Wendy
martes, 29 de marzo de 2016 10:51 pm

Hola,

Muchísimas gracias Dimitri por estas valiosas y muy útiles herramientas.

Como objetivo me he marcado reunir 250.000€ para vivir de la manera que deseo por medio de ingresos pasivos o de negocios. La actividad profesional que realizaría sería más por placer, y si consigo que me pagaran por ello sería ya sublime.

Realizaré una combinación de los modelos 2 y 4, ya que para mí los negocios son también placenteros.

Gracias de nuevo,
Wendy

Patricia_Ruiz
Patricia_Ruiz
martes, 29 de marzo de 2016 9:10 pm

Hola: por descarte: – modelo 1: NO. De hecho estoy en este curso con la intención de evitar ese modelo de delegación de la gestión de mi dinero. Además me parece que tiene que ser muy deprimente comenzar la jubilación con la certeza de que en adelante lo que se va a hacer es gastar del dinero que se ahorrado durante la vida. – modelo 2: parece muy interesante y alcanzable con el plan de las 28 etapas pero NO porque tampoco tengo en mente acumular una cantidad. Puede que para conseguir mis objetivos sea suficiente con menos de un… Leer mas »

eliniciado
eliniciado
lunes, 28 de marzo de 2016 9:27 pm

Los modelos que mas me han gustado son el 2º y el 4º, es decir el Programa de Formación de Inversores y el de Libertad Financiera, así que haré una COMBINACION de los dos. La verdad es que los modelos 1º ,3º y 4º ya me sonaban de alguna manera o incluso bastante. Por eso en mi formula añado el del PFI, es nuevo, creativo y distinto. Si más del 90 % de los inversores (por lo meno los de bolsa) pierden dinero, entonces lo que habrá que hacer es lo contrario o actuar de manera distinta a la mayoría… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
sábado, 02 de abril de 2016 1:49 am
Responde a  eliniciado

Hola Alberto! Creo que he respondido la pregunta en el webinario de trabajo (y creo además que Pau también ha aportado mucho a la conversación), pero por si acaso resumo aquí. Yo personalmente creo que por muy bueno que sea (o fuera en el pasado) PFI, ahora mismo no vale la pena hacer la inversión, sobre todo si vives en España. Los pocos IT’s ‘avanzados’ a los que tendrás acceso como miembro de PFI creo que puedes conseguirlos por otras vías (realmente son muy pocos, ya que lo bueno curiosamente está en la parte gratuita), y las otras cosas como… Leer mas »

Javier_Delgado
Javier_Delgado
domingo, 27 de marzo de 2016 7:10 pm

Buenas tardes! Gracias por el segundo bloque Dimitri. El modelo que más me ha gustado y el elegido es el de Libertad Financiera. Para mi el escenario realista consiste, como bien dice Dimitri, en compaginar ingresos pasivos y activos, aumentando cada vez más el porcentaje de los pasivos. Dependiendo de la etapa de la vida en la que nos vayamos encontrando y como vengan las situaciones personales y familiares es posible que estemos deseando completar el objetivo con ingresos activos o que todos los ingresos tengan que venir vía pasiva. Por lo tanto sería bueno estar preparados para que el… Leer mas »

Niubo
Niubo
sábado, 26 de marzo de 2016 7:32 pm

De los cuatro modelos considero que el mejor y el que creo que cualquiera elegiría es el de Libertad Financiera. El modelo 1 está bien pero como dice Dimitri es muy conformista y pasivo; el segundo me gusta bastante, es retador pero hay que saber encontrar esas inversiones que te harán conseguir el objetivo; el tercero a mi no me dice mucho personalmente. Lo único es intentar encontrar alguna inversión que te dé un mínimo de rendimiento aceptable para que decidas invertirlo y el cuarto es el de vivir de rentas o al menos complementar tus ingresos. Este es el… Leer mas »

olemio
olemio
viernes, 25 de marzo de 2016 7:21 am

Buenos días a todos: hay ciertos conocimientos que sin tener acceso a ellos es imposible construir un mundo ideal. El porqué es porque ese mundo descansa en sus cimientos en las bases que aportan ese conocimiento. Me explico mejor: yo solo me encuentro alineado por mi actitud de vida con el cuarto planteamiento. Me atrevería a afirmar que la actitud de todos los miembros del club es la que te puede hacer llegar a él ,simplemente por la búsqueda constante de la capacidad de conseguir todos los objetivos que te vas marcando en tu vida. Hay una idea que de… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
viernes, 01 de abril de 2016 4:29 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Fantástico comentario, sobre todo explicado desde la propia experiencia que es la que verdad cuenta.
El interés compuesto es mágico de por sí sólo. Si por encima sabemos multiplicar su efecto exprimiéndolo un poco ya llegamos a la excelencia!

Un abrazo