¿Por qué iniciamos nuestras empresas?

Descubre las razones que llevan a los artistas, gestores y emprendedores a lanzar sus empresas y gana claridad sobre tu propio perfil profesional

¿Ya tienes claro cuál es tu perfil?

Comparte tus reflexiones conmigo y con el resto de la comunidad en los comentarios de abajo:

guest
7 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Arturo Martin
Arturo Martin
jueves, 11 de julio de 2024 7:38 pm

Por lo que nos has contado, soy 100% emprendedor. En el trabajo por cuenta ajena que tengo siempre estoy liado investigando nuevos sistemas que poder implementar, y fuera del trabajo es rara la temporada que no estoy pensando o montando algun “hijo nuevo” como comentas en el video… La verdad es que no aunque no sé ser de otra manera, y lo he intentado a veces, el inconveniente que le veo es que no consigo mantener en el tiempo los proyectos…

laura
laura
martes, 09 de julio de 2024 11:18 pm

Que bueno, y yo pensándome que era el único bicho raro, y resulta que somos un 25%!!

Amaya Lubeigt
Amaya Lubeigt
martes, 09 de julio de 2024 12:35 pm

Gracias Dimitri, me ha encantado! Para mi es muy claro que soy artista! Y no entendía yo porque me cuesta tomar riesgos…aunque mi vida está llena de ellos! Asi que agradezco mucho la claridad con la que explicas los perfiles. Yo trabajé durante 15 años en un teatro como bailarina profesional. Seguridad, perfeccionamiento y creatividad, perfecto para mi…me encantó esa etapa pero al final me agotó, y al dejar la compañía empecé a ayudar a mi marido en sus proyectos. También el es bailarín pero sobretodo es coreógrafo…así que es también un artista pero tiene un gran porcentaje de emprendedor,… Leer mas »

Sonsoles López
Sonsoles López
martes, 09 de julio de 2024 9:45 am

Pues sí. Yo creo que tengo alma de emprendedora (siempre dije que mi vocación es ser mecenas, pero me falta lo importante: el dinero (y también los gestores) :-/ ). Y no me queda más remedio que ser gestora regular. Y supongo que por eso me siento bastante frustrada con la empresa que heredé, y que aunque sí fui capaz de mejorar no produce lo suficiente como para que sea satisfactoria. O para que me permita emprender en otro asunto…
Así que bueno, a seguir aprendiendo, como siempre, a ver si al menos mejoro como gestora.
Muchas gracias Dimitri.

Ignasi
Ignasi
martes, 09 de julio de 2024 12:30 am

Has acertado totalmente Dimitri! Tal cual! Mi perfil es totalmente (tal como dices en este vídeo) de “artesano” y me siento identificado al 100% con lo que has explicado. Además, mi caso coincide con uno de los ejemplos que has puesto en el vídeo: hubo un cambio muy fuerte en la empresa en la que estaba trabajando, y eso me empujó a hacer el cambio y pasar a ser autónomo. Si no hubiera ocurrido esto, seguramente habría tardado más en dar el paso, puesto que siempre busco “seguridad”. Ya digo, lo has descrito tal cuál es. Muchas gracias, como siempre,… Leer mas »