Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Contenido curso

4. Ideas potenciadoras

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Contenido curso 3. Creencias limitantes – Parte 2
Completo
Contenido curso 5. Cómo cambiar una creencia
guest
97 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Eusebio
Eusebio
sábado, 29 de mayo de 2021 7:46 pm

Como todos los grandes maestros han destacado por encima de todo, para progresar es fundamental el conocimiento de si mismo, que está tan cerca pero a la vez tan lejos de alcanzar. Ir tomando conciencia de los factores básicos que influyen en nuestra capacidad económica creo que es el primer paso a conseguir para alcanzar la independencia y madurez financiera. Definir claramente con nuestras propias palabras los conceptos de dinero y tiempo y lo que significan para nosotros es un ejercicio que clasificaría como obligatorio, poner en palabras nuestras sensaciones y emociones con respecto a temas que normalmente no nos… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 31 de mayo de 2021 4:43 pm
Responde a  Eusebio

Hola Eusebio,

Gracias por compartir.

Fluyo con lo que dices. El autoconocimiento es esencial en todas las facetas de nuestra vida. Afrontarlo como un viaje y no como un destino puede hacer rebajar la tensión y la intensidad en la búsqueda del conocimiento.

Sin duda has hecho un poderoso comentario relacionando valor, tiempo y dinero. Creo honestamente que sanar nuestra relación con el dinero contribuye a que todo sea mejor para nosotr@s y para nuestro entorno.

¿Has comenzado ese trabajo de definición?

Te animo a que sigas compartiendo. 🙂

Un abrazo,
Ángeles

Nordin
Nordin
miércoles, 10 de marzo de 2021 11:57 am

Hola todos, las 3 ideas o conceptos que más me han impactado son: 1- Que es el dinero ( El dinero como moneda social) me ha dado otra visión con respecto a que es el dinero . El dinero es una herramienta que hay que utilizar más bien en alguna cosa que nos ayude o nos aporte valor y no dedicarlo en cosas que lo único que hacen es no ser importantes e incluso cosas que me hagan estar peor. 2- Mentalidad de ESCASEZ vs Mentalidad ABUNDANCIA – Tener una mentalidad de productor es bastante importante ya que te permite… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 11 de marzo de 2021 5:32 pm
Responde a  Nordin

¡Hola Nordin!

Tal y como bien indicas, sin duda es muy interesante de que forma nos relacionamos en nuestra vida con los conceptos valor, tiempo y dinero.


Creo honestamente que tomar conciencia de ello nos permite tomar decisiones importantes a todos los niveles que afectarán en positivo a nuestra vida y la de las personas de nuestro entorno.

¡Un abrazo!
 🙂
Ángeles

marfit
marfit
miércoles, 10 de marzo de 2021 1:09 am

Buenas noches.
Para mi aquellas ideas o conceptos que más me han llamado la atención son:
– tratar al tiempo como un recurso ilimitado y al dinero como un recurso limitado, confundiéndonos a nosotros mismos.
– no elegir nunca entre integridad y dinero, aunque hay situaciones en las que seguir este principio puede resultar bastante complejo.
– me impactó mucho cuando estaba leyendo el libro “La bolsa o la vida” que se dijera que lo que cambiamos por dinero es nuestra energía vital
– Y algo de lo que yo carezco, aprender a gestionar el tiempo para optimizarlo.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 11 de marzo de 2021 5:28 pm
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Gracias por compartir lo que más te ha llamado la atención.

Ese libro es fantástico, y cada vez que lo leemos aprendemos algo nuevo sobre nosotras.

Felicidades por tener tan claro aquello de lo que dices carecer…¿en qué forma puedes cambiarlo?

Te animo a que sigas compartiendo tus reflexiones. 🙂

¡Un abrazo!

Ángeles

tonimb
tonimb
sábado, 20 de febrero de 2021 9:09 pm

El Tiempo es dinero, el valor real del dinero y mentalidad productiva vs mentalidad usurera , son los 3 conceptos que siempre he creido tener claro que existian y son las que más me han impactado.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 23 de febrero de 2021 2:51 pm
Responde a  tonimb

¡Hola Toni!

Me alegro leer que has encontrado puntos que te han impactado, porque de ahí puedes seguir aprendiendo. 🙂

Un abrazo,

Ángeles

tonimb
tonimb
sábado, 20 de febrero de 2021 8:49 pm

Por eso no hay educación financiera desde niños.En mi opinión deberia enseñarse, así tal cual lo ‘plantea Dimitri ,en el colegio ya .

Muy Top , sencillo y claro.

Gracias!!

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 23 de febrero de 2021 2:49 pm
Responde a  tonimb

¡Hola Toni!

Coincido plenamente contigo.

Ahí es donde nosotr@s ya podemos poner nuestra parte de educación financiera en nuestro entorno más cercano. 🙂

Un abrazo,
Ángeles

Leonardo
Leonardo
viernes, 19 de febrero de 2021 6:00 pm

Me encanta la idea de que el dinero no sea (?) los billetes, monedas o numeritos en las cuentas bancarias, o la conta de la empresa. Esto por cuanto hemos vivido fascinados con el papel monedas, las monedas metálicas y “los numeritos”. Es bueno pensar y saber que el dinero no es sólo eso…”nosotros también somos dinero”. El dinero ya no va a tener para mí, un valor en sí mismo. Aunque hay que cuidarlo, como herramienta que es, es bueno tener en cuenta que el dinero se puede reponer, el tiempo no -al menos no el de nuestra vida… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 23 de febrero de 2021 2:48 pm
Responde a  Leonardo

¡Hola Leonardo! Es interesante tu reflexión sobre que “nosotr@s somos dinero”, aunque quizás a mi entender podría ser que nuestro valor aportado a la sociedad hoy día se reconoce con lo que llamamos “dinero” Tal y como bien comentas el dinero como tal se puede reponer, por lo que es muy importante saber cuánto tiempo de nuestra vida utilizamos para generarlo y por ello mismo en qué lo gastamos. Si, en la actualidad Gobiernos y Bancos gestionan el dinero a gran escala, ya que le hemos cedido esa responsabilidad, como bien dices hay una parte de responsabilidad que la podemos… Leer mas »

laura romero
laura romero
viernes, 19 de febrero de 2021 3:00 am

Me ha resultado interesante el enfoque que Dimitriv le ha dado al dinero . Valor social vs valor personal : En Abril 2020 publique y puse a la venta un libro de poesias con la esperanza de aportar valor a las almas pero hasta el momento mi valor personal lo reconocieron muy pocos y me sobrarian los dedos de las manos .Puse en accion las tres claves que se requieren para encontrar el punto dulce o la interseccion de los tres circulos del lifework. Por lo tanto he decidido ser mas pragmatica e ir a favor de la corriente de… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 19 de febrero de 2021 5:00 pm
Responde a  laura romero

¡Hola Laura!

Oh! un libro de poesías, ¡felicidades¡ fuera del éxito comercial y económico, ¿cómo te sientes con tu obra?
¿estás pensando en escribir otro libro?

Es muy interesante tu pregunta sobre las amas de casa. ¿Si estas personas tuviesen un sueldo por las tareas del hogar, cómo las considerarías?

Si compras en el supermercado artículos que son ‘necesarios’ o facilitan tu existencia, ¿lo entiendes como un bien de intercambio de valor?

Muchas gracias por compartir.

¡Un abrazo!
Ángeles

ram123
ram123
sábado, 13 de febrero de 2021 3:58 am

1.- De un tiempo para acá asocio lo que valen las cosas, no con el hecho de tener o no el dinero, sino con el tiempo que necesito para levantar ese valor. Eso me parece positivo y se relaciona con la dupla dinero- energía vital. 2.- Cuando recomendaste el libro La bolsa o la vida, en uno de tus videos de YouTube, me puse a leerlo. Lo estoy siguiendo y es muy revelador. Un libro clave. 3.- El dinero esta en ti. Esto es totalmente cierto. He vivido sin pensar en él, sólo concentrada en el hacer y en el… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:27 pm
Responde a  ram123

¡Hola Ana!

Muchas gracias por compartir tus reflexiones.

Es importante la relación valor-tiempo-dinero.

Nos encanta cuando leemos que nuestras recomendaciones os ofrecen la oportunidad de más conocimiento para tomar mejores decisiones.

Un abrazo,
Ángeles

almogaver55
almogaver55
jueves, 11 de febrero de 2021 1:04 pm

Me ha gustado todo el módulo cuatro. Dinero como moneda social, nunca me lo había planteado así. Mis valores que pueden ser diferentes a los de la sociedad, y a mi me hacen feliz, quizás siempre he ido a otro ritmo. A mi ritmo, Dinero vs tiempo: Tiempo limitado, es un concepto brutal, me ha descolocado,, valorando en tiempo, el dinero pasa a un segundo plano, ya no por el hecho de valorar lo que gastas “en tiempo” , es ese bien limitado que te queda para hacer todo lo que no has hecho hasta ahora, proyectos aplazados… Estoy intentando… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:10 pm
Responde a  almogaver55

¡Hola Víctor!

Gracias por compartir.

Sin duda has hecho un poderoso comentario relacionando valor, tiempo y dinero.

Me alegro de que te hayas conciliado con “tu ritmo”

Un abrazo,
Ángeles

Esteban
Esteban
jueves, 04 de febrero de 2021 7:12 pm

La dualidad escasez y abundancia en el mundo es lo que más me ha impactado. Además me está haciendo reflexionar sobre mi propio rol en la vida y el trabajo. Siento que en general soy más productor pero también puede que tenga momentos del “gorrón” que nadie quiere reconocer. A veces las cosas no son blancas o negras, conviven y hay matices. Me has dado pie a seguir indagando en eso y mejorar el enfoque para abrir las puertas de la abundancia 🙂 También lo de medir el dinero con nuestro tiempo de vida. Voy a intentar aplicarlo cada día… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 09 de febrero de 2021 7:42 pm
Responde a  Esteban

Hola Esteban,

Muchas gracias por compartir tus reflexiones.

Nos encanta cuando leemos cosas como “mejorar el enfoque para abrir las puertas de la abundancia”, porque ahí tenemos claro que todo este conocimiento os ayuda para incorporar nuevas herramientas en vuestra vida.

Un abrazo,
Ángeles

pleforhod
pleforhod
lunes, 12 de octubre de 2020 8:07 pm

Buenas,
Lo que más me ha impactado es el concepto de mooching y ligándolo a los valores creo que ya he dado con una de las barreras que tenía con el trading.
Por lo tanto, ya se el camino que debo continuar como productor y dejar de intentar lo que no encaja conmigo.
Un tercer punto seria el de tiempo y dinero, aunque recientemente lo había visto en el CFP.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 16 de octubre de 2020 11:35 am
Responde a  pleforhod

¡Hola Jose!

Gracias por compartir.

Me alegro que hayas encontrado una de tus “barreras” para seguir avanzando.

¿Cómo las vas a convertir para seguir en la línea de productor?

Genial que hayas localizado otros puntos con el Curso de Finanzas Personales!

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

pleforhod
pleforhod
domingo, 01 de noviembre de 2020 10:59 am

Buenas,

No voy a convertir mi experiencia de trading a productor de ninguna forma. Solamente fue un campo que probé y lo he abandonado, en la actualidad no tengo intenciones de entrar en ese campo.

Saludos

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 04 de noviembre de 2020 2:29 pm
Responde a  pleforhod

¡Hola Jose!

Gracias por compartir.

En una escala del uno al diez en tu objetivo como productor, ¿en qué número te encuentras?

Te animo a seguir compartiendo.

¡Un abrazo!
Ángeles

pleforhod
pleforhod
domingo, 08 de noviembre de 2020 9:24 pm

Buenas,

Actualmente por mi trabajo ya soy productor.

Un abrazo

robert
robert
miércoles, 30 de septiembre de 2020 6:45 am

VEREL DINERO COMO MI TIEMPO
LIFEWORK
APASIONATE

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
sábado, 10 de octubre de 2020 12:14 pm
Responde a  robert

¡Hola Robert!

¿A qué te refieres cuando escribes “ver el dinero como mi tiempo”? ¿Respecto a tu entrega de valor a cambio de dinero? ¿Respecto al momento de gastar?

¿Has descubierto tu lifework?

¿Qué es lo que te apasiona?

Un abrazo,
Ángeles

victortcd
victortcd
miércoles, 20 de mayo de 2020 6:00 pm

Me parece muy potente el motivo tiempo-dinero. Se liga mucho al hecho de dedicarte a lo que te apasiona. Es la mejor manera de aprovechar ese tiempo invertido. Igualmente el concepto Valores-dinero se puede ver del siguiente modo. Parece razonable pensar que si te gusta lo que haces y está alineada con tus valores, repercutirá positivamente en tu pasión por la misma y, probablemente, mejorará tu economía. ¿Podéis indicarme algún banco islámico que esté en España? Para bichear un poco, porque no he encontrado nada. No he leído todos los comentarios y quizá alguien ya lo haya preguntado, pero, ¿podéis… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 16 de julio de 2020 10:38 am
Responde a  victortcd

¡Hola Víctor!

Gracias por compartir. 🙂

Como bien dices, es muy potente ver la relación tiempo-dinero. El ver el dinero de forma distinta, cómo herramienta y tiempo de vida, ayuda a cambiar nuestra forma de movernos y de actuar respecto a él.

¿Están alineados tus valores con tu pasión?

Respecto a tus preguntas, seguro que han sido atendidas en los webinarios que estamos haciendo estas semanas, en caso contrario puedes escribir a soporte@institutofinanzaspersonales.com

¡Un abrazo!
Ángeles

silvacarlos1
silvacarlos1
miércoles, 20 de mayo de 2020 3:28 pm

Hola a todos, Estoy absolutamente encantado con este curso, me ha aportado tanta información y tantas ideas acerca de como afrontar la vida…o mejor aún, de hacerme dar cuenta de como he venido afrontando la vida, que solo tengo agradecimiento, por haber llegado a él y por la claridad conceptual y explicativa de Dimitri. En relación cuales son las tres ideas que me han impactado, son las siguientes: 1) La idea del dinero como valor social: nunca lo había visto así, y para mí, es sumamente reveladora porque abre posibilidades, es algo tan sencillo y tan difícil de entender, que… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 4:51 pm
Responde a  silvacarlos1

Hola Carlos,

Me gusta mucho tu frase “hay que darle a la sociedad aquello que la sociedad valore, pero sin contradecir mi escala o sistema de valores”, ¿tienes escritos y visualizados tus valores?

Totalmente de acuerdo contigo: es muy potente la idea de vincular el dinero con el tiempo.

Enhorabuena por tus reflexiones, 🙂

¡Un abrazo!

Ángeles

silvacarlos1
silvacarlos1
miércoles, 20 de mayo de 2020 7:52 pm

Búsqueda de la Autorrealización
Amor
Integridad
Libertad
Búsqueda de la Excelencia
Colaboración
Humor

Estos son mis valores

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 21 de mayo de 2020 6:46 pm
Responde a  silvacarlos1

Es una gran lista Carlos,

¡Qué bueno poder tomas decisiones en base a tu lista!, podría ser una hoja de ruta a revisar anualmente, ¿te parece?

silvacarlos1
silvacarlos1
viernes, 22 de mayo de 2020 5:17 pm

Hola Ángeles

Si, ya tengo pegado este listado en la parte de atrás de la puerta de mí habitación, así dos veces al día veo y leo mí valores, metas, creencias a cambiar, etc. Tengo la puerta llena de papeles, jaja.

Un saludo

titamar7
titamar7
sábado, 02 de mayo de 2020 1:49 pm

El que más me ha impactado ha sido el concepto de “Valores y Dinero”. Durante años he estado peleando internamente en esto por el trabajo que desempeñaba..estaba en un sector que creo puede verse un poco como los moochers (gestoría). De hecho muchos clientes pagaban a regañadientes porque no tenían más remedio que llevarle el papeleo a alguien…pero siempre se quejaban de que les cobraba por hacer muy poco…A lo que yo siempre les respondía que no tenían problemas porque había “alguien” que se encargaba de hacer lo necesario para que eso no sucediera… En fin..fue una etapa dura a… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 7:43 am
Responde a  titamar7

¡Hola Marta!

Gracias por compartir.

Genial que puedas comprender cómo te afectó en su momento a nivel emocional, ya que de esa comprensión probablemente nace un gran aprendizaje que se quedará contigo.

De forma personal a mi también me pareció impactante el concepto de dinero vs tiempo. Es estupendo que a partir de ahora este conocimiento te ayude a decidir en qué gastas tu dinero/tiempo.

¡Un abrazo!

Jorge Galiana
Jorge Galiana
martes, 26 de noviembre de 2019 1:10 pm

Sin lugar a duda el concepto que mas me ha impactado es el de dinero vs tiempo. Aun lo estoy asimilando y creo que es muy importante asimilar este concepto y entenderlo perfectamente. Tengo ganas de leer ese libro de Joe Domingeuez y conocer mas sobre el tema. El de escasez vs abundancia tb me llama mucho la atencion. Se debe tener una mentalidad de abundancia con esto entendido creo facilita la busqueda de como aportar mas valor a la sociedad y por consiguiente recibir dinero por ello. Valores y dinero, un concepto realmente atractivo y estoy muy de acuerdo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 27 de noviembre de 2019 8:03 pm
Responde a  Jorge Galiana

¡Hola Jorge!

A mi también me pareció impactante el concepto de dinero vs tiempo. Me hace valorar mi tiempo de vida y la forma de emplear el dinero.

El de escasez vs abundancia, cuándo lo comprendí y lo aplico, me siento alegre, vivo, energico, me cambia la forma de respirar y la postura corporal. Lo encuentro potente.

Gracias por compartir tus impresiones.

¡Un abrazo!

mnegrete77
mnegrete77
sábado, 09 de noviembre de 2019 7:56 pm

Buen día estimados, les comparto las 3 ideas o conceptos que más me impactaron: 1) Que es el dinero? El dinero es una herramienta que utilizamos para cuantificar e intercambiar valor, me impactó todo el contexto de la definición, ya que si entiendes realmente lo que es el dinero, no hay forma de pensar si es malo o bueno, simplemente es una herramienta. 2) Alinea tu dinero con tus valores Descubrir mi lifework fue brutal en el curso de finanzas personales, me ha hecho centrarme en lo que realmente me importa. 3) El dinero es algo a cambio de lo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de noviembre de 2019 6:44 pm
Responde a  mnegrete77

¡Gracias por compartir Marcos!

Como bien dices, el ver el dinero de forma distinta, cómo herramienta y tiempo de vida, ayuda a cambiar nuestra forma de movernos y de actuar respecto a él. Ya sea cambiando nuestros hábitos de consumo cómo el tener más o menos.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
domingo, 27 de octubre de 2019 1:58 pm

Hola amigos! las ideas que más me han impactado son estas tres: 1) El tiempo es dinero, hay que valorar el dinero como el tiempo que me cuesta producirlo, siempre había escuchado y lo he dicho muchas veces, que el tiempo es oro y ahora realmente lo comprendo en profundidad, ahora comprendo mejor porque la gran mayoría de la sociedad está corriendo todo el día: ¡Vendemos muy barato nuestro tiempo! 2) Cuánto más valor se aporte más dinero conseguimos a cambio! está muy claro que todo depende de nosotros y que debemos buscarnos las habichuelas a diario, ponerle todas las… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de noviembre de 2019 1:47 pm
Responde a  pablovigo1

¡Gracias por compartir tus puntos Pablo!

Al leer los puntos siento que te haces responsable de ti, de lo qué haces con tú tiempo, del valor que aportas y de que el éxito depende de ti.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

evelyne
evelyne
jueves, 24 de octubre de 2019 8:30 pm

Um módulo sumamente potente. El panorama sobre la banca ha sido apasionante y revelador. Luego muy esclarecedor y motivador para mi, aclarar y definir con precisión los modelos productor vs moocher. Tiene que ver con el complejo del impostor y ayuda a despejarlo dopando a la mentalidad de productor y la motivación. Y el calculo tiempo/dinero es una mina de tomas de consciencia y de mayor presencia en mi vida. De nuevo, Dimitri, estoy muy agradecida por que los azares de youtube me hayan puesto en el camino de tus valiosísimas enseñanzas.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de noviembre de 2019 1:45 pm
Responde a  evelyne

¡Hola Evelyne!

Gracias por tus palabras 🙂

Me alegro de que el bloque te sirva para esclarecer el panorama de la banca y te motive la diferencia entre productor y moocher.

¡Un fuerte abrazo!

Antonio
Antonio
martes, 22 de octubre de 2019 2:13 pm

Hola mi nombre es Antonio
El modulo 4 en si es muy bueno , las ideas 1 y 2 esta bien saberlas.
Las que mas me han gustado son la 3 , 4 y 5 sobre todo. Gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de noviembre de 2019 12:56 pm
Responde a  Antonio

¡Hola Antonio!

Gracias por tus palabras.

Me alegro de que el modulo te sirva.

¡Un fuerte abrazo!

Juan Carlos
Juan Carlos
lunes, 07 de octubre de 2019 4:43 pm

Conocía un poco y soy consciente de la gran mentira que vivimos en nuestra sociedad desde que me encontré y comencé a indagar sobre la historia del apellido Rotschild. Si el video a molestado, este apellido les puede impactar ya del todo y vean de quién son los bancos centrales realmente. Abrí los ojos. Pero desconocía el funcionamiento explicado aquí desde los bancos “empresa. La figura del Mooching me a impactado, por el tipo de trabajo y formación del cual llevo 2 años realizando. Me gusta, se me da bien, pero no aporta un valor real creo. Aunque posteriormente tiene… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 16 de octubre de 2019 7:03 pm
Responde a  Juan Carlos

¡Hola Juan Carlos!

Gracias por compartir.

Me alegro de que hayas encontrado puntos que te sorprendan en este bloque, quiere decir que sigues aprendiendo 🙂

En cuanto a pensar en tiempo, si ya eres consciente de que no lo aplicas, has dado el primer paso para hacerlo.

¡Un fuerte abrazo!

armi1975
armi1975
sábado, 27 de julio de 2019 2:39 pm

hola soy arminda este modulo me ha dejado algo que cambiado mi vida que asi lo puedo decir francamente que es mi relacion con el dinero completamente. eh aprendido algo muy muy importante y que muchas veces lo eh tomado a la ligera que es el valor del dinero . jamas me habia dado cuenta que el dinero es algo por el cual entrego mi energia vital en otras palabras doy parte de mi vida para conseguir ese dinero, y yo no lo habia visto de esa manera, eh estado muy equivocada en mi proceder con el dinero eh tomado… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 05 de agosto de 2019 11:39 am
Responde a  armi1975

¡Hola Arminda!

Gracias por compartir tus impresiones.

Me alegro de que el bloque te haya ayudado a ver otra de relacionarte con el dinero y tmbién a valorarlo, que al final es valorar tu energía y tiempo de vida.

Sigue comaprtiendo.

¡Un fuerte abrazo!

ramonemilio
ramonemilio
sábado, 01 de junio de 2019 7:05 pm

Una de las ideas que más me ha impactado es la del conflicto interior de que crees que lo que hacer sirve para algo en la sociedad. Otra idea es la que los bancos y los políticos son unos gorrones y que no aportan nada a al sociedad y por último y la más importante que cuando gastamos dinero realmente lo que estamos gastando es el tiempo que hemos usado para ganar ese dinero.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 05 de junio de 2019 10:35 am
Responde a  ramonemilio

¡Hola Ramón!

Gracias por compartir tus aprendizajes. Me alegro de que te hayan impactado estas ideas y ahora puedas tener otro punto de vista.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

enerip
enerip
lunes, 13 de mayo de 2019 5:56 pm

Hola. Despues de hacer un repaso a mi vida laboral. Han sido el dinero vs tiempo, valores y dinero y por ultimo que es el dinero. Que sin saberlo y ahora voy entendiendo algunas cosas sobre la distribucion de los ingresos y sus emociones. Muchas gracias. Un abrazo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 05 de junio de 2019 10:32 am
Responde a  enerip

¡Gracias por compartir Irene!

Me alegro de que vayas entendiendo la distribución de los ingresos y sus emociones.

Sigue compartiendo tus experiencias y aprendizajes.

¡Un fuerte abrazo!

Percy
Percy
lunes, 13 de mayo de 2019 6:51 am

Es vital descubrir primero el “Punto Dulce”, para obtener certezas sobre el tipo de servicios, bienes o valores a entregar a mi entorno social, conjugando estas 3 premisas:

a.- No existe limite para el valor que yo pueda crear, es tan infinito como mi motivación y pasión
lo puedan ser.
b.- Emprender en algo que me apasione.
c.- Alinear el dinero y su energía con mis valores

Saludos,

Marcos Negrete
Marcos Negrete
martes, 30 de abril de 2019 11:42 pm

Buenas tardes comunidad. Gran trabajo Dimitri, una serie de ideas realmente potenciadoras, la idea de ver el dinero como tiempo me deja impactado, me hace reflexionar sobre el valor real del dinero y como en algunas ocasiones gastamos nuestra vida en cosas que no valen la pena. El segundo concepto que me impactó fue la definición del papel moneda y como de alguna forma el entorno nos ha hecho creer el valor estaba en el papel impreso y como es que a lo largo de la historia cambiamos la perspectiva sobre el dinero. Por último tomo mi momento de reflexión… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:57 pm
Responde a  Marcos Negrete

¡Gracias por compartir tu punto de vista Marcos!

Me alegro de que el bloque te haya gustado y veas el valor que contiene.

Te invito que ahora cuándo realices un gasto le pongas el valor en horas de tu vida y decidas si tiene sentido o no gastar esas horas de tu vida en lo que estás comprando.

Me alegro de que te tomes el tiempo para reflexionar sobre tu actividad y ser un creador de valor para los demás.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

zuleytoro
zuleytoro
sábado, 17 de noviembre de 2018 3:23 am

Muy interesante mirar todo el tiempo que he desperdiciado, calcular el dinero como tiempo es una gran estrategia que hará que reflexione aún más a la hora de gastar el dinero que me ha costado ganar. Un abrazo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 17 de noviembre de 2018 8:28 pm
Responde a  zuleytoro

¡Gracias por compartir Zuley!

Me alegro de que el ejercicio de calcular el dinero cómo tiempo de vida te sirva para reflexionar cómo lo utilizas.

Coméntanos tus avances en los siguientes bloques.

¡Un fuerte abrazo!

Sonia
Sonia
domingo, 11 de noviembre de 2018 11:16 am

Me ha removido ‘el tiempo y el dinero’, es una idea que me ha impactado enormemente. Me he puesto a calcular por encima el tiempo que he gastado para comprar muchas de las cosas innecesarias que tengo… y me he dado cuenta, que algo no estaba haciendo bien con mis gastos. Siempre he pensado que era un poco desastre con el ahorro, pero esto es una herramienta-idea potente para frenarme de una vez a la hora de gastar el dinero en cosas realmente innecesarias. Gracias Dimitri! Mi cuenta bancaria y yo te lo agradeceremos eternamente. Otra idea también que me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 16 de noviembre de 2018 12:11 pm
Responde a  Sonia

¡Hola Sonia!

Me alegro de que el modulo y el curso te estén ayudando a cambiar principios que tenías arraigados

Te felicito por tomar acción y tener el manifiesto en tu mesilla presente para que te sirva de inspiración.

Muchas gracias por tus palabras Sonia, nos ayudan a seguir trabajando en la misma línea.

Sigue compartiendo tus experiencias en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

Nuris
Nuris
domingo, 11 de noviembre de 2018 5:29 am

una de las ideas que más me impactó fue:
-el poder reaccionar y darme cuenta de tooodo el tiempo precioso de mi vida que he gastado en trabajos que nuuunca me han gustado realizar,
-Saber que tristemente ese precioso tiempo gastado, es irrecuperable, y
-el poder calcular el ratio de manera diferente aunque el concepto es el mismo,

Gracias Dimitri por tanto valor aportado a mi vida,

Un abrazo 😉

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 16 de noviembre de 2018 11:59 am
Responde a  Nuris

¡Gracias por compartir Nuris!

Es normal que te impacte el tiempo de tu vida utilizado en trabajas que no te gustan y saber que ese tiempo no lo vas a recuperar. Ya que antes nunca te lo habías planteado, en ningún sitio nos hacen cuestiones cómo esta

Me alegro de que te sirva el poder calcular el ratio de otra forma.

Ahora ya eres consciente de dónde va tu tiempo de vida, utiliza este tiempo cómo más te guste

Sigue compartiendo tus experiencias.

¡un fuerte abrazo!

zuleytoro
zuleytoro
jueves, 08 de noviembre de 2018 1:59 am

El tiempo y el dinero. Cómo la mayoría de personas desperdiciamos nuestro tiempo tratando de conseguir dinero, después malgastamos este tiempo adquiriendo cosas banales. Muy impactante este punto.

un abrazo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 11:34 am
Responde a  zuleytoro

Gracias por tu reflexión y compartir con nosotros lo que te ha impactado Zuley.

¡Un fuerte abrazo!

virginia78
virginia78
domingo, 04 de marzo de 2018 12:11 pm

Hola!!
Me encantaría leer el libro de “La bolsa o la vida”, lo que pasa es que aparece como descatalogado y no lo encuentro en e-book. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 11:32 am
Responde a  virginia78

¡Hola Virginia!

La compañera de Joe Dominguez, Vicky, ha sacado una actualización.

Lo que sí, he visto que el precio es un poco desorbitado. Espero que en un tiempo baje el precio.

En e-book, no lo he visto.

Quizás buscando en páginas de segunda mano lo puedas encontrar.

Saludos,

monica
monica
jueves, 22 de febrero de 2018 12:41 pm

Hola compañeros:
Muy brevemente ,al leer el manifiesto del productor literalmente me he emocionado y no he podido evitar que se me escapara unas lagrimas,,,si…mi conflicto y mis deseos estan aflor de piel.
Saludos

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 23 de febrero de 2018 9:10 am
Responde a  monica

Hola Monica,

Eso es porque lo has interiorizado, ¡que bueno!

Esto te ayudará a cambiar.

¡Un fuerte abrazo!

inesbragado
inesbragado
miércoles, 04 de octubre de 2017 7:03 pm

Hola átodos.Lo que más me impactó es tiempo y dinero para valorar mi vida.Ademas me gusta mucho la pasión por la profesión.Yo soy farmacéutica y m Me encanta mi profesión pero estoy haciendo cambios en el asesoramiento a mis clientes hacia los productos naturales y la homeopatía.Me encuentro con muchas barreras pero las vamos saltando entre mi equipo y yo,poco a poco la gente se va interesando más en la información que le damos a través de toda la formación que tenemos de los laboratorios.El personal que forma el equipo también está feliz y le encanta la forma en que… Leer mas »

javiercatala
javiercatala
jueves, 14 de septiembre de 2017 7:59 pm

Sin duda la mas poderosa idea para mi, es la de tomar el tiempo como un recurso limitado y el dinero ilimitado. No podria alargar mi vida ni un minuto mas por todo el dinero del mundo, por lo tanto es brutal pensar en tiempo empleado para ganar el dinero. La idea de aportar valor es tambien poderosa, barre de un plumazo el conflicto entre los valores personales y la generacion de dinero. La tercera es la idea de verse como un productor, generar valor sin cortapisas, sin excusas ni quejas. El esfuerzo y la persistencia necesarios para generar y… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 15 de septiembre de 2017 6:16 pm
Responde a  javiercatala

Gracias por compartir Javier,

Me quedo con esta frase; “El esfuerzo y la persistencia necesarios para generar y aportar este valor deben de ser la raiz de nuestro plan de vida”

Tus reflexiones nos aportan valor a todos.

Espero tus comentarios en los siguientes bloques también!

Un fuerte abrazo!

juanlu
juanlu
martes, 25 de julio de 2017 1:03 pm

Hola amigos, Veo aquí una cuestión que me esta llevando por la calle de la amargura ¿Cuál es mi valor, don o talento? ¿Cómo lo encuentro? o por el contrario el me encontrara a mi o será casualidad el hallarlo?. Se que la clave en todo este asunto es el encontrar tu valor, pues ya que una vez sea encontrado todas las creencias serán disipadas, ya que con el, el dinero no me requerirá de mucho esfuerzo para ganarlo, seré capaz de ganarlo, me mereceré ganarlo, no seré un fracasado puesto que estoy contento y feliz con mi valor y… Leer mas »

Dimitri_Uralov
Admin
Dimitri_Uralov
viernes, 28 de julio de 2017 2:52 pm
Responde a  juanlu

Hola Juan Luis! Gracias por tu comentario y tus reflexiones. Voy a responder a tus preguntas por partes: 1) CÓMO ENCONTRAR TU VALOR O TALENTO Me encantaría decirte que es fácil y cualquier persona puede hacerlo, pero lo cierto es que la experiencia demuestra que hay 2 tipos de personas. Hay gente que lo tienen bastante claro desde siempre, y para ellos la dificultad está en simplemente lanzarse a hacerlo (o de conseguir con esto que hacen bien resultados económicos suficientes para no tener que trabajar en otro lado). Por otro lado, hay personas que no lo tienen nada claro,… Leer mas »

juanlu
juanlu
lunes, 28 de agosto de 2017 9:09 am
Responde a  Dimitri_Uralov

Gracias Dimitirv, buena explicación y por cierto me pongo con el ejercicio del curso de finanzas personales. Gracias.

isidroesp
isidroesp
viernes, 30 de junio de 2017 6:03 pm

Hola amigos, El concepto que más me ha impactado es el de considerar al dinero como tiempo de mi vida. Alguna vez lo había pensado, como por ejemplo el pensar que el coste de un coche es lo que gano yo en un año, pero nunca hasta el punto de calcular el coste de una hora o un minuto de mi vida, que es menos de o que yo creía. desde luego si piensas el tiempo que tienes que trabajar para poder comprar esto o lo otro igual no te lo compras. Otra idea que me ha impactado es que… Leer mas »

jalcon
jalcon
lunes, 19 de junio de 2017 2:53 pm

Las 3 ideas o conceptos que más me han impactado son: 1.- Ver el dinero como tiempo de trabajo, este es el que más me ha llegado, aunque en varias ocasiones he estado indagando y haciendo cálculos, nunca profundizo demasiado, porque cuando lo calculaba contra más profundizaba más malo me ponía, el ratio por hora me salía muy bajo, la cantidad de horas que trabajaba y lo que percibía aunque tenía un cargo de responsabilidad no me salía el coste de hora trabajada mucho más que cualquier mando intermedio o encargado bajo. Muchas veces, si que es verdad que antés… Leer mas »

esther77
esther77
domingo, 18 de junio de 2017 5:26 pm

¡NO HAY DESPERDICIO! Las tres ideas que me han llevado a una importante reflexión por encontrarse con un terreno mental muy diferente han sido: – EL DINERO COMO MONEDA SOCIAL Creo haber entendido correctamente esta idea (por favor, corregidme si estoy equivocada) VENDER VALOR = ADQUIRIR DINERO, GASTAR DINERO=ADQUIRIR VALOR En muchas ocasiones creo que no tengo en cuenta una parte de la ecuación (la de adquirir dinero por vender valor) con lo cual no permito que gire la rueda que se genera. – RELACIÓN VALOR PERSONAL VS VALOR SOCIAL. Esto me ha dado luz para poder ver dónde se… Leer mas »

Felipe Díaz H.
Felipe Díaz H.
lunes, 22 de mayo de 2017 1:02 am

Bueno, las 3 ideas que más me han impactado con el tema del valor personal vs valor social, los productores vs los gorrones y el dinero es tiempo. Es verdad, el arte en general no es valorado por la sociedad, sólo ven la parte externa, la superficie. Así que para que tenga más éxito tengo que alinear el valor personal con el valor social, para así ganar más dinero. Quisiera poner el tema de las redes de mercadeo en el tapete. ¿Serían productores o moochers? Me pasó que hace poco gané una comisión (sin estar metido en el negocio) por… Leer mas »

Naegeli garibaldi de la campa
Naegeli garibaldi de la campa
jueves, 30 de marzo de 2017 12:09 am

Que haga lo que deja dinero que luego ya haga lo que yo considero y realmente quiero aportar a mis clientes, que porque sino no voy a vender, y ya veo que no estoy equivocada, que si hay que ser integros con lo que queremos dar al mundo y que asi avanzaremos mas rapido, y el tercero es el el dinero y el tiempo, a veces no valoramos todo lo que nos cuesta producir una cosa en mi caso ceramica artesanal y entonces luego no tenemos los suficientes ingresos xq regalamos nuestro trabajo.

Naegeli garibaldi de la campa
Naegeli garibaldi de la campa
jueves, 30 de marzo de 2017 12:04 am

Hola Dimitri y equipo del curso de finanzas personales, pues los tres puntos que mas me han impactado son, esto de los productores y los gorrones, nunca habia escuchado hablar de eso y de como cuando estamos desvalorizados podemos caer en eso! el otro que me movio mucho y me consolo porque confirmo algo en lo que estaba confundida ws en el de los valores y dinero, que tienen que estar alineados y mucha gente me ha di ho que

MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL
miércoles, 29 de marzo de 2017 9:38 pm

Hola, me ha impactado el ver más claro que nosotros mismos somos el orígen del dinero y que intercambiando nuestro valor no necesitaríamos usar las herramientas del gobierno, me ha impactado que el dinero no tiene más valor que el que le adjudicamos, y me ha impactado ver que los principios básicos de la metafísica se aplica a casi todo en la vida como es en la mentalidad de escasez o de abundancia. Me impacta positavamente ver que hay gente que consigue entregar su tiempo -vida en un trabajo que le apasiona y le hace felíz y les pagan por… Leer mas »

unmundonuevosemeabre
unmundonuevosemeabre
lunes, 20 de marzo de 2017 9:02 pm

Muchas gracias! Hola a todos, me ha impactado que Yo soy el Origen del dinero,y poder enfocarme en los valores que puedo aportar! Me ayuda mucho meditar sobre valor social y valor personal. contribuir, producir, crear valor. Alinear dinero y tiempo también me parece fundamental. Felicidades muy buena información. Gracias equipo.Un saludo. Isabel Torres.

DANIELA
DANIELA
miércoles, 08 de febrero de 2017 9:28 pm

Hola a todos.. me quedé muy impactada de como funcionan los bancos no tenia idea de todo esto me hubiera gustado saberlo hace mucho años..ma nunca es tarde!…
“El dinero y el tiempo” sin duda es algo muy importante y tu explicación a sido excepcional y para mi algo sobre el cual tendré que trabajar mucho.

alicia
alicia
jueves, 12 de enero de 2017 9:25 pm

Este tema ha sido para mí el mejor hasta ahora, tanto de este curso de mentalidad como del curso de finanzas personales. Ha sido muy estimulante el cambio de perspectiva que nos propone Dimitri. Estas ideas estaban por mi cabeza, pero de forma muy abstracta y por supuesto, mezcladas con mis creencias supernegativas las estaba utilizando fatal. Me ha encantado como las ha explicado y como las ha definido y concretado. Las 3 ideas que más me han impactado son: -Para soportar vivir en la escasez y ser un moocher bajas tu nivel de conciencia -Tú eres el origen del… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 19 de enero de 2017 10:02 pm
Responde a  alicia

Hola Reme, Muchas gracias por tu comentario. Has aportado mucho valor con todo lo que dices. Sobre lo que comentas del negocio, de la competencia, hay que tener una cosa clara, si tú ves el universo como pura abundancia,no existe realmente la competencia, pues hay para todos y de sobra. Aunque pertenezcas a la misma zona, los clientes siempre compran con quien quieren comprar, y si dos negocios venden lo “mismo” cada uno tendrá sus clientes, depende de varios factores. Sobre el libro “La bolsa o la vida”, totalmente recomendable. A mi me cambió radicalmente la forma de pensar. Un… Leer mas »

montserrat80
montserrat80
sábado, 17 de diciembre de 2016 11:15 pm

Hola Dimitri, sin duda te felicito porque tus videos son buenos, pero definitivamente esta sección es francamente buena. Para mi el principal Breakthrough ha sido entender de forma profunda que EL DINERO no es una energía natural, sino artificial creada por el hombre… lo cual, aunque ya sabía su origen y todo eso, hoy he entendido de forma profunda los vicios de esta forma de intercambio y cómo ha degenerado a lo largo de los tiempos. EL TIEMPO, por el contrario, sí que es natural, y si nos fijamos en los animales, entiendo perfectamente la distorsión, también relacionado con el… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 9:34 am
Responde a  montserrat80

Hola Montse,

Sin duda has hecho un poderoso comentario relacionando valor, tiempo y dinero.
Creo honestamente que tenemos que sanar la relación con el dinero y sin más, dejar salir el valor interior para intercambiarlo por lo que para nosotros sea importante en el vida. Desde esa perspectiva todo será mejor para nosotros y para los demás.

Un abrazo,
David

olemio
olemio
domingo, 27 de noviembre de 2016 6:01 pm

Gracias Dimitri: me reconforta tanto leer el mundo como tu lo describes que la emoción no para de embaucarme.Solo trabajé por dinero cuando di clases como profesor en un colegio cuando tenía veinticinco años. Jamás antes había trabajado y la esclavitud de mi tiempo implicado en ello casi termina con mi vida. Te lo juro No lo podía soportar. El descubrir el rendimiento pasivo por casualidad por el hecho de colocar una maquinita de café en una empresa me abrió un camino de esperanza cuya grandeza no pude ver hasta pasados unos años. Su plenitud de comprensión y valoración no… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:59 am
Responde a  olemio

Hola Emili,

Muy poderoso este comentario de que hay que entregar el valor sin esperar nada a cambio. Luego acaba llegando la recompensa, económica y en otros sentidos. Esto es muy importante.

Un abrazo,
David

olemio
olemio
domingo, 27 de noviembre de 2016 9:02 am

Buenos días a todos: gracias Dimitri. En una de las maravillosas conferencias de Jim Rohn. En la que hace mención de la primera entrevista con su mentor. Este le formula una pregunta: ¿cuanto ganas en tu empleo?. Este le responde no gano mucho pues esta compañía no paga demasiado a sus trabajadores. Inmediatamente su mentor le responde: a ti no te paga mucho porque no le aportas demasiado valor. Si le aportaras mas valor la empresa te pagaría muchísimo más. En esta idea esta claramente descrito como sea cual sea el objetivo individual de una persona pasar por crear valor… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:58 am
Responde a  olemio

Hola Emili,

Muy poderoso este comentario de que hay que entregar el valor sin esperar nada a cambio. Luego acaba llegando la recompensa, económica y en otros sentidos. Esto es muy importante.

Un abrazo,
David

JonSainz
JonSainz
martes, 04 de octubre de 2016 8:16 pm

Pues yo descataría:

– Ver el dinero como tiempo de mi vida. La verdad es que nunca lo había visto así, y te cambia completamente la visión de todo.

– La idea de intercambiar mi valor por dinero en la sociedad. Y sobre lo ilimitado que puede ser tanto mi valor como el dinero que gane.

– El equilibrio entre valor social y personal. Ya que muchas veces pienso como hay gente que gana dinero con cosas que no le hacen feliz y gente que gana muy poco con lo que le apasiona.

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:54 am
Responde a  JonSainz

Hola Jon,

Ojo con lo último que has puesto.
Aún sigue siendo muy común esto de que hay mucha gente que gana dinero con cosas que no le gustan o gente que gana muy poco con cosas que le gustan…y está grabado muy profundamente en nuestro subconsciente.

Vamos a romper con estos pensamientos tradicionales!
Un abrazo,
David

Raquel
Raquel
domingo, 28 de agosto de 2016 8:02 pm

Difícil darte 3 ideas porque las 5 son tremendamente interesantes, el valor que aportas tú a la sociedad es grandísimo. Muchas gracias por compartirlo en este curso. Si tengo que escoger me quedo con los secretos de los bancos (he dejado se ser una ignorante), el valor del dinero (su valor es el que yo le aporto, no el que me imponen) y la relación entre el tiempo y el dinero (recurso limitado vs ilimitado).

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 31 de agosto de 2016 11:41 pm
Responde a  Raquel

Hola Raquel,

Muchas gracias por compartir tus reflexiones. Nos encanta cuando leemos cosas como “he dejado de ser una ignorante”, porque ahí tenemos claro que todo este conocimiento os ayuda para tomar mejores decisiones.

Un abrazo,
David

javiermastercoach1
javiermastercoach1
miércoles, 17 de agosto de 2016 8:56 pm

Gracias Dimitri,
Las ideas que más me han impactado, son:
1)Que no exiten los recursos pasivos, como mucho semi pasivos,ya que hay que mantener el sistema que te hace producir ese valor.
2) El concepto de fondo de reserva fraccionaria,ya que me parece increíble que solo en la Unión Europea solo se exija que haya en caja un 1% del dinero que entra,no solo me parece un robo, sino algo muy injusto
3) El nuevo hábito que voy a empezar a adquirir de pagar en metálico.
Un saludo a todos los profesionales y profesores y compañer@ del curso.