Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Contenido curso

3. Creencias limitantes – Parte 2

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Contenido curso 3. Creencias limitantes – Parte 1
Completo
Contenido curso 4. Ideas potenciadoras
guest
106 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
María Va-Luènh López
María Va-Luènh López
lunes, 11 de octubre de 2021 7:12 pm

Hola!! La creencia que más me está costando superar ” No merezco ganar Dinero”. Analizando me viene por un lado de la situación familiar general y con mi padre en particular. Mi padre era autónomo, emprendedor, pero acostumbraba a acabar en desastre financiero. No tubo educación financiera y a nivel espiritual solía decirnos constantemente que sólo eres buena persona siendo humilde de corazón y trabajador y a mí, particularmente solía decirme cosas para que integrara este concepto. Yo era la hija rara, rebelde y a la que menos valor podría sacar. A veces era como una broma, por ejemplo un… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 13 de octubre de 2021 4:44 pm

¡Hola María! Gracias por abrirte a compartir detalles de tu vida. Está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…en tu caso sin duda muy marcada por las de tu padre. Sobre el entorno, es cierto que puede ser doloroso vivir rodeado de tantas ideas que nos encierran en paradigmas, felicidades por comenzar a rodearte de un entorno más acorde a ti. Genial que te expreses desde tu responsabilidad de aportar valor al mundo. Se nota tu motivación en el último párrafo, te animo a que sigas en proceso de transformación hasta llegar a… Leer mas »

joseramone
joseramone
martes, 13 de abril de 2021 10:58 am

Buenos días, Módulo muy clarificador e inspirador. He analizado mis 4 limitaciones en mi home work y visto los vídeos varias veces de esas ideas limitantes, estas son mis conclusiones: – Si no consigo dinero seré un fracasado: pues dos aspectos de todas las argumentaciones son los que más me han cambiado el chip: pensar en personas que admiro y preguntarme con qué me siento realizado. El hecho de pensar en mucha gente que admiro e ir eliminando algunas que no coincidía con ellas en algunos aspectos, me he quedado en 2, mi mujer y mi madre, ambas con muchas… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 14 de abril de 2021 1:43 pm
Responde a  joseramone

Hola José Alfonso,

Felicidades por ese trabajo de visualizar varias veces para analizar tu situación y por tu determinación en tomar las riendas de tu economía.

Interesante lo que escribes…me pregunto si fuera de tu entorno más cercano existe alguna figura que te inspire admiración.

¿Qué vas a hacer para dejar de ponerte excusas? Ahora mismo eres el mejor ejemplo para tu entorno, y aquí estás con personas que también te acompañan en el proceso, así que ¡a por todas!

Te animo a que sigas compartiendo.
¡Un abrazo! 🙂

Ángeles

gatuz32
gatuz32
martes, 23 de marzo de 2021 1:01 pm

Hola a tod@s, Os comparto mi homework. El la 1a parte comentaba que la creencia de que el dinero es malo la tengo asumida a nivel de sociedad. Sólo hay que ver cómo está la sociedad por el mal uso que una minoría le da al dinero. Un ejemplo palpable es el continente africano. Hambruna y miseria en un continente rico en recursos porque una minoría quiere vivir y tener más de lo que necesitaría en diez vidas y para que se aprovechen industrias de otros continentes. No sé hasta que punto me ha llegado a influir a nivel personal… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 25 de marzo de 2021 2:14 pm
Responde a  gatuz32

¡Hola Gabriel!

Me ha encantado leer tu ‘homework’ y coincido plenamente que escribir lo que se siente en relación con las creencias que limitan es un excelente ejercicio de autoanálisis y reflexión y eso ayuda a avanzar.

Te animo a que sigas en tu trabajo de realización personal y aportar valor a la sociedad.

Muchas gracias por compartir.
 🙂

¡Un abrazo!
Ángeles

Nordin
Nordin
domingo, 07 de marzo de 2021 2:07 pm

Hola a todos quería comentar mi Homework: La creencia ( 8 – Realmente no necesito más dinero ) Esta creencia viene arraigada de la familia, y de decirme a mi mismo que no necesito más dinero pero con la conclusión que he llegado es que: Quiero ganar más dinero por que asi podre ayudar a más personas, podre formarme mejor para ofrecer más valor al mundo, tener más recursos las cosas serán más fáciles y ayudara a mi propósito. Este es el mantra que voy a adoptar desde ya mismo: El dinero es importante en mi vida porque me va… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 11 de marzo de 2021 5:25 pm
Responde a  Nordin

¡Hola Nordin!

Gracias por compartir.

Felicidades por tu determinación y por ese nuevo mantra que vas a incluir en tu vida.

Si permites que añada algo al texto:

“El dinero es un factor importante en mi vida, al tomar conciencia de su valor, permito que me ayude a convertirme en una mejor versión de mí mismo de tal forma que podré ayudar a otras personas a resolver sus problemas económicos”.

Me encanta leer tus mantras. 🙂

¡Un abrazo!

Ángeles

marfit
marfit
martes, 02 de marzo de 2021 7:22 pm

Buenas tardes. Mi creencia más arraigada desde hace tiempo es que el dinero da problemas. No por el dinero en sí, sino por la manera que tiene de transformar a las personas. Ahí donde Dimitri dice: “Tener más dinero en nuestra vida nos facilita la vida: con más dinero tenemos menos problemas = menos discusiones = mejores relaciones”, en nuestro caso y por mucho que me pese no es así. En lo que sí que estoy de acuerdo es que eso muestra la verdadera esencia de las personas que tenemos a nuestro alrededor. Y la verdad es que llegar a… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 11 de marzo de 2021 5:18 pm
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Gracias por tu honestidad al compartir cómo te sientes. 🙂

Se denota un sentimiento de impotencia al describir el entorno en el que te encuentras actualmente. Comentas que “no están dispuestos a salir de nuestras vidas” ¿quizás puedes salir tú? ¿qué recomendación le darías a tu mejor amiga en caso de encontrarse en tu misma situación?

En ocasiones tomar distancia puede ayudarnos a ver la situación con diferente perspectiva.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

Leonardo
Leonardo
jueves, 18 de febrero de 2021 12:51 am

En realidad yo no estoy peleado con el dinero, el dinero está peleado conmigo. De los sentimientos más arraigados sobre el dinero están las siguientes creencias: /3/ No soy capaz de ganar dinero (y menos mucho). /7/ Si no consigo dinero soy un fracasado. Como se relacionan mucho me enfocaré en el segundo ítem (7) para tratar de disolver esa nefasta creencia. Mi valía no depende del dinero, me enfocaré más en las cosas que me hagan crecer como persona. Disfrutaré del crecimiento espiritual, aprenderé lo que sea necesario para poder ganar el dinero para cubrir mis necesidades. El dinero… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 19 de febrero de 2021 4:56 pm
Responde a  Leonardo

¡Hola Leonardo!

Es interesante cuando escribes que el dinero está “peleado” contigo, ¿le estás dando forma de emoción o de persona externa?

Felicidades por tu determinación en tomar las riendas de tu economía.

Te animo a que sigas en ese enfoque de realización personal y aportar valor a la sociedad.

Muchas gracias por compartir.

¡Un abrazo!
Ángeles

lauraromero123
lauraromero123
lunes, 15 de febrero de 2021 12:09 am

Hola a todos, Una de las creencias que escogí en la primera parte del módulo tres que es la que dice que ganar dinero requiere mucho esfuerzo. Reflexionando sobre el origen de esta creencia recuerdo que en mi niñez mis padres nos dejaban a mí y a mis hermanos al cuidado de empleadas para ellos poder ir a trabajar.Lo cual desde chicos ya estamos incorporando ese concepto. Si el trabajo que uno hace requiere esfuerzo físico entonces de forma directamente proporcional se requiere más esfuerzo para aportar más valor. Con respecto a las tácticas para reducir el esfuerzo si voy… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:07 pm
Responde a  lauraromero123

¡Hola Laura!

Interesante la relación que haces de esfuerzo y aportación valor. ¿En tu caso el hecho de aportar más valor te ha supuesto un mayor esfuerzo físico?

Te animo a seguir compartiendo.
Un abrazo,
Ángeles

almogaver55
almogaver55
lunes, 08 de febrero de 2021 5:37 pm

No necesito más dinero, es una posición cómoda, en la que me veo posicionado. Dimitri le da la vuelta a la tortilla y me hace ver que algo de ambición me va a venir bien, me voy a sentir mejor con unas metas un poco más ambiciosas. Que si no lo necesito para mí, seguro que alguien de mi círculo de familia, amigos, si que pueden llegar a necesitar, vienen tiempos difíciles, y desde mi posición puedo estar en una situación más favorable de aportar valor. Y el solo hecho de salir de mi zona de confort seguro que será… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 09 de febrero de 2021 7:39 pm
Responde a  almogaver55

Hola Víctor,

Genial que te hayan gustado estos módulos.

Felicidades por tu determinación en tomar las riendas para incrementar tu autoestima. ¿Qué vas a hacer para salir de tu zona de confort?

Te animo a que sigas compartiendo tus avances.

Un abrazo
Ángeles

rosamago
rosamago
sábado, 23 de mayo de 2020 7:42 pm

Mi padre era un paqueño empresario que trabajo duro toda su vida, y me inculcó el concepto del trabajo duro y el valor del ahorro. He visto a amigos y conocidos trabajar muchas horas por un sueldo básico. Yo misma dedico muchas horas al restaurante que tengo (en este momento no, dada la situación actual) pero si las dedico a pensar en cómo salir adelante y en los cambios que debo hacer porque no imagino volver a abrirlo en las mismas condiciones que antes del covid y dedicarle 24 horas al día y estar siempre agotada para ver cómo se… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 26 de mayo de 2020 1:42 pm
Responde a  rosamago

Hola Rosa,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Siento que ya estás en proceso de transformar esa creencia al tomar consciencia de que el trabajo “duro” te supone resistencia. Te invito a que busques algún ejemplo en tu vida en el que con poco esfuerzo hayas conseguido algo.

También a que te des permiso a conseguir las cosas con facilidad.

Por la parte del ahorro, ¿en qué forma ha sido una creencia limitante?

Sigue compartiendo!

Un abrazo!
Ángeles

Luis
Luis
miércoles, 20 de mayo de 2020 9:35 am

Buenos días a todos, Viendo los vídeos, tanto los de este módulo como los de los módulos anteriores, la verdad que me parece en general un curso que debería de hacer todo el mundo, incluso debería llegar a las aulas de alguna manera. Me parece un curso muy potente. Estoy empezando el curso de finanzas personales del que no dudo para nada que será muy bueno y que me va cambiar la vida, pero este curso de mentalidad y creencias seguro que no desmerece al primero. Que necesario es pararse a pensar y reflexionar en todo lo que se ha… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 4:33 pm
Responde a  Luis

Hola Luis,

Me ha encantado tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo, sobre que todo el mundo debería hacerlo y llegar a las aulas (el entorno es importante).

Cierto que en mayor o menor medida pasamos por todas las creencias, aunque por norma general siempre hay alguna que tiene más fuerza en una etapa que en otra, como bien comentas. ¿Ya sabes en qué forma vas a comenzar a trabajar en ésta?

Te animo a que sigas en tu trabajo de realización personal y aportar valor a la sociedad.

Muchas gracias por compartir.
 🙂

¡Un abrazo!

Ángeles

silvacarlos1
silvacarlos1
domingo, 17 de mayo de 2020 5:02 pm

Hola a todos, En primer lugar, me gustaría agradecer el hecho de mostrar con claridad cuáles son esas 8 creencias limitantes más comunes, sus matices y desarrollarlas, pues si hubiera sido un ejercicio más genérico como sería: “analice o indaga en ti cuales serían tus creencias sobre el dinero”, yo apenas si distinguiría una y tras un esfuerzo mental bastante arduo. Con lo cual me ahorro tiempo y me dio más claridad acerca de mis creencias, me hizo pensar, se volvieron conscientes y, ahora, me puedo centrar en combatirlas. Como lo dije en el módulo anterior, por desgracia soy poseedor… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 4:48 pm
Responde a  silvacarlos1

Hola Carlos,

Es interesante cuando escribes “atacar” las creencias, ¿qué sientes cuando lo expresas así?

Sobre el entorno, es cierto que puede ser doloroso vivir rodeado de tantas ideas que nos encierran en paradigmas.

Genial que te expreses desde tu responsabilidad de aportar valor al mundo.

Se nota tu motivación en el último párrafo. 🙂 Estoy muy de acuerdo contigo en que con dinero (bien gestionado por supuesto), todo es más llevadero, así que disfrutemos de tenerlo todo: dinero, amigos y una vida plena, ¿en qué forma puedes mantener esa motivación?

Enhorabuena por las reflexiones,

¡Un abrazo!

Ángeles

silvacarlos1
silvacarlos1
miércoles, 20 de mayo de 2020 7:59 pm

Siento que estas tres creencias son un enemigo a combatir, porque son realmente muy limitantes.

La motivación la tengo a través de proyectos. Sería mejor decir, porque tengo proyectos estoy motivado.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 21 de mayo de 2020 6:43 pm
Responde a  silvacarlos1

¡Hola Carlos!

Cuando expresas un enemigo a combatir, ¿qué sentimiento aparece… rabia, miedo?

Y en base a lo que comentas, ¿quizás podrías enfocar esta transformación de creencias en un proyecto?

Un abrazo
Ángeles

silvacarlos1
silvacarlos1
viernes, 22 de mayo de 2020 5:04 pm

Hola Ángeles, Los sentimientos exactos que me surgen son de impotencia a veces, miedo, rabia y, a veces angustia. Es mí idea central, y de hecho lo estoy haciendo, trabajando y creando un proyecto, ahora que estoy muchas horas dentro de casa y me daré la oportunidad de transformar estos “no se pueden” en “sí se puede”, o eliminar esa idea que “no me lo merezco” o “no sé como hacerlo” incluso con las circunstancias adversas que parece tendremos, que las íbamos a tener igualmente, pues la economía venía cayendo lentamente, y esta pandemia le dio velocidad a los hechos.… Leer mas »

rafaman56
rafaman56
sábado, 16 de mayo de 2020 6:19 pm

Queridos compañeros y profesores, He visto todos los vídeos de las 8 creencias, por si creía que alguna no me afecta, pero es por un error mío de apreciación. Compartirlo con vosotros es una terapia de choque. A mi edad, ya jubilado, y sin tener definitivamente solucionado el tema del dinero en mi economía familiar, es decir, con alguna deuda pendiente, no es para estar orgulloso del todo. Pero lo que más estoy sufriendo es que este último módulo 8, me ha metido el dedo en la llaga, porque este mes he tenido que cancelar las múltiples donaciones a unas… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 4:39 pm
Responde a  rafaman56

Hola Rafael,

Qué bien lo que comentas sobre compartir tus reflexiones en comunidad y que con el Curso recibas ese impulso que te ayude.

Genial que decidas poner en orden tu economía y de esta forma poder ayudar a otras organizaciones. Tal y como bien indicas, primero hemos de aprender a poner orden en nuestra casa y de esta forma poder ayudar en la de los demás.

Muchas gracias por compartir desde el norte de España. 🙂

¡Un abrazo!

Ángeles

Doulybeth
Doulybeth
miércoles, 13 de mayo de 2020 10:44 pm

Estimados compañeros y coaches,

1.- Mi entorno ha sido muy de pensar que el dinero solo trae problemas.
2.- Y la tremenda creencia de que no necesitamos mas dinero.

Tristemente mi pareja no se alegra de que emprenda algún proyecto sea propio o que trabaje fuera de su entorno. Me ha traído problemas de pareja grandes.

Mi pareja incluso me ha dicho que como todo saldrá mal.

Mi entorno familiar si se alegra de que yo avance.

Hace meses tomé las riendas de mi economía, las cosas están mejorando un montón.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 14 de mayo de 2020 1:15 pm
Responde a  Doulybeth

¡Hola Doulybeth!

Gracias por compartir.

Felicidades por tu determinación en tomar las riendas de tu economía.

Feliz de leer que las cosas están mejorando en tu vida. 🙂

Eres el mejor ejemplo para tu entorno, y aquí estás con personas que también te acompañan en el proceso, así que ¡a por todas!

¿Cómo gestionas la creencia de “no necesitamos más dinero”?

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

David Diego
David Diego
miércoles, 13 de mayo de 2020 1:56 pm

Buenas a todos. Yo me crié en una familia en la que fuimos ganaderos en Cantabria y además mi padre trabajaba como obrero en una empresa. Somos 4 hermanos y parece que desde pequeño te establecen límites y te van diciendo para que vales y para que no vales. En mi caso yo era buen chaval y practicaba mucho deporte, pero los estudios no eran lo mío, para eso estaban mis hermanas. Creo que gracias a la mentalidad que adquirí practicando deporte me fui superando y poco a poco (pero nunca he repetido un curso) fui mejorando en mis estudios… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 14 de mayo de 2020 1:11 pm
Responde a  David Diego

Hola David,

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Hay formas de ir cambiando tu vida, y aunque el camino es lento y requiere esfuerzo, la motivación y disciplina son bases en la transformación.

Me gusta lo que comentas de que “los límites te los pones tú”, ¿tienes alguno que ahora te impida avanzar?

Te invito a que sigas compartiendo. 🙂

Un abrazo virtual,

Ángeles

miguel016
miguel016
domingo, 10 de mayo de 2020 8:25 pm

Hola a todos. Conforme avanzo en el curso, me voy dando cuenta de que me queda mucho por aprender. Me identifico en gran medida con todos los bloques. Tengo que mejorar bastante.
Estoy deseando ir al siguiente tema.
Un saludo y muchas gracias.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 6:02 pm
Responde a  miguel016

Hola Miguel Ángel!

¿Tienes localizadas aquellas creencias por las que vas a comenzar?

Un abrazo,
Ángeles

Jorge Galiana
Jorge Galiana
viernes, 22 de noviembre de 2019 10:53 pm

Hola compañer@s Las creencias que mas siento que me motivan a pelearlas son: 1) Mas dinero trae problemas, realmente quiro tener esos problemas que mas dinero puedan traerme y poder luchar y solucionarlos con todas las herramientas y conocimientos que estoy aprendiendo en este curso y ademas con otros libros que estoy leyendo. 2) Soy un desastre con los temas de dinero. Cada vez menos desastre y mas experto con los conocimientos que estoy aplicando con el curso. Lo mas motivador es ver los resultados que van apareciendo en muy corto plazo y me hacen ver y me motivan a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 27 de noviembre de 2019 6:00 pm
Responde a  Jorge Galiana

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tus crenecias y detallarnos cómo te afecta cada una.

Has dado el primer paso, que es detectarlas. Ahora sigue tomando acción y transformandolas.

¡Un fuerte abrazo!

Marcos negrete
Marcos negrete
miércoles, 20 de noviembre de 2019 6:07 pm

Increíble, muy probablemente la información mas valiosa de mi vida.
Al llevar a cabo los ejercicios, descubrí lo absurdo que era pensar tal como lo venía haciendo, me siento incluso un poco avergonzado de lo que llegué a creer. Ha sido revelador, me ha aportado un valor enorme… Saludos !

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 26 de noviembre de 2019 7:49 pm
Responde a  Marcos negrete

¡Hola Marcos!

Gracias por tus palabras 🙂

Me alegro de que los ejercicios te hayan ayudado a ver la forma pensar que quieres y te sirve.

Sigue comentando.

¡Un abrazo!

tebinor
tebinor
lunes, 28 de octubre de 2019 8:16 am

Siempre he creído que era un desastre con mi economía. Tenía la sensación de que no controlaba mis cuentas, mis gastos, que mantenía un nivel de vida quizás demasiado alto y que ni siquiera me paraba a mirar el estado de mis cuentas. Era como si me diera igual lo que gastaba y lo que dejaba de gastar. A base de ver vuestros vídeos me he llegado a preguntar o, al menos plantearme, si en algún momento he llegado a gestionar bien mis fiananzas. La conclusión a la que llegó es que puede que no lo haya hecho tan mal.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de noviembre de 2019 1:00 pm
Responde a  tebinor

¡Hola Esteban!

Gracias por compartir tu proceso y cómo ha ido evolucionando tu situación.

Aquí podrás crear tu propio criterio con la información que te aporta Dimitri.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

evelyne
evelyne
martes, 22 de octubre de 2019 12:27 am

Como siempre he tomado muchas notas y las repasaré muchas veces porque he ido añadiendo anotaciones sobre lo que me ha frenado y que voy a trabajar creando afirmaciones potentes. Con la creencia: no necesito más dinero, me inspira y me motiva mucho el argumento que percibo cómo totalmente fundado de que ” hay gente que necesita el valor que aporto”. Eso me lleva a prestar atención a mi forma deficiente de venderme y vender mis servicios. Me siento además en total sintonía con que el dinero es un campo de entrenamiento para superar barreras internas y externas y convertirme… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de noviembre de 2019 12:50 pm
Responde a  evelyne

¡Hola Evelyne!

Me alegro de que el bloque te sirva para tomar notas nuevas y trabajar creando afirmaciones potentes.

Gracias por tus palabras y a seguir aportando valor.

¡Un fuerte abrazo!

Nieves
Nieves
lunes, 21 de octubre de 2019 10:04 pm

Todavía no he hecho el trabajo, pero de momento sí que tengo claro la creencia por la que voy a comenzar a aplicar los argumentos para disolverla, y es la de que realmente no necesito más dinero. Más dinero = Más valor me ha motivado para empezar por aquí y también me ha llenado de alegría esta perspectiva de aportar valor a los demás. ¿Cuántos días debiera practicar hasta que el proceso de fijar la creencia quede? ¿Cómo sé que ha cambiado mi creencia? ¿En qué puedo ver que mi creencia ya ha cambiado y no me limita? ¿De qué… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de noviembre de 2019 12:47 pm
Responde a  Nieves

¡Hola Nieves! Gracias por compartir. Respecto a tus preguntas, no hay una cantidad fijada de días para fijar una creencia. Depende del proceso, de la persona y de la creencia. Piensa que son años y años repitiendo esa creencia. Tú misma tendrás que verlo. Por experiencia, la cantidad de días da igual, lo importante es que seas consciente de cuándo la creencia que queire modificar te limita y la transformes en ese momento. Esto va unido a las demás preguntas, tú misma eres la única que peude ver cuándo tu creencia ha cambiado, ya que tú eres la persona que… Leer mas »

Juan Carlos
Juan Carlos
sábado, 19 de octubre de 2019 2:22 pm

En mi caso hay 2 que me han llamado más la atención. Ganar dinero requiere de mucho esfuerzo y Si no consigo dinero soy un fracasado. Y en esta última llevo tiempo trabajado desde el aspecto de “disfrutar del proceso”, pero no la veía desde el sentimiento de verme así, pero ahí está. Escogiendo una para trabajar la que me genera un mayor problema interno es esta segunda. Pero siento que no es tanto por el dinero en si, aunque es la herramienta, si no por no conseguir el propósito que tengo. Aunque por un lado estoy convencido de que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 20 de octubre de 2019 12:01 pm
Responde a  Juan Carlos

¡Hola Juan Carlos! Felicididades por tomar acción realizando las frases y gracias por compartirlas con nosotros. Un apunte. Lee de nuevo todas las frases y fijate, que la que mayor problema interno te da aparece la NO. El subconsciente elimina el NO y al leer esa frase, lee lo siguiente ” ,GANAR DINERO REQUIERE DE TANTO ESFUERZO” Le estás diciendo a tu mente, que ganar dinero requiere esfuerzo. ¿Cómo formularias esa frase de forma positiva? Por otro lado, Piensas que hay momentos en los que a los millonarios por ejemplo, ¿les ha costado esfuerzo ganar dinero? Si te sirve, formula… Leer mas »

Antonio
Antonio
viernes, 18 de octubre de 2019 1:07 pm

Despues de escuchar dichos argumentos me pondre manos a la obra. GRACIAS

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 7:18 pm
Responde a  Antonio

Comparte en los comentarios tus avances Antonio

ramonemilio
ramonemilio
sábado, 01 de junio de 2019 7:13 pm

Las creencias que quiero disolver es la de que no necesito más dinero por que aunque no lo necesito ahora lo puedo necesitar en el futuro ,además el realmente ese dinero puede servirme para ayudar a los demás aunque yo no lo necesitara otras personas pueden depender de mi en el futuro.Otra de las creencias es la de que no merezco ganar más dinero si estoy realizando un buen trabajo creo que merezco ganar ganar más por todo ese valor que aportó.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 05 de junio de 2019 11:10 am
Responde a  ramonemilio

¡Gracias por compartir Ramón!

Siento que ya estás cambiando esas creencias al tomar consciencia de que con mayor cantidad de dinero puedes ayudar a otras personas y que el valor que aportas siempre puede ir en aumento.

Sigue compartiendo tus experiencias y aprendizajes.

¡Un fuerte abrazo!

enerip
enerip
domingo, 19 de mayo de 2019 6:56 pm

Hola. He descubierto mucho y aclarado mucho. Gracias gracias. Las estoy trabajando y viendo como cambiarlas.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 05 de junio de 2019 11:02 am
Responde a  enerip

¡Hola Irene!

Me alegro de que el modulo te haya servido y estés trabajando para cambiarlas.

¡Un fuerte abrazo!

armi1975
armi1975
viernes, 17 de mayo de 2019 6:47 pm

despues de ver los videos de este modulo puedo elegir dos creencias limitantes que me tenian detenida, como ser el primero el No soy capaz de ganar dinero , y el segundo soy un desastre en temas de dinero , el primero proviene de que yo me pensaba desde mis padres de que tenia que ser una profecional academico titulado , como ser ingeniero o licenciado para poder ganar dinero por que solo ellos podian ganar dinero, y que como yo no lo soy por situaciones de la vida por tanto no era capaz de ganar dinero ,y que como… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 05 de junio de 2019 11:01 am
Responde a  armi1975

¡Gracias por compartir Arminda!

Me alegro de que el módulo te haya encantado y te sirva para cambiar las creencias de que no eres capaz de ganar dinero y que eres un desastre en temas de dinero.

Sigue trabajando y en ello y tomando consciencia de las ocasiones en las que esas creencias se rompen.

Sigue compartiendo tus experiencias y aprendizajes.

¡Un fuerte abrazo!

lily0713
lily0713
miércoles, 15 de mayo de 2019 4:50 am

Ganar dinero requiere mucho esfuerzo, creencia que mejorare con tus argumentos, gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 05 de junio de 2019 10:50 am
Responde a  lily0713

¡Gracias por compartir Liliana!

Te invito a que pienses en las cosas de tu trabajo que no requieren esfuerzo y por las que te pagan.

Sigue compartiendo tus experiencias y aprendizajes.

¡Un fuerte abrazo!

Gloria lopez
Gloria lopez
martes, 14 de mayo de 2019 4:48 am

Ganar dinero requiere mucho esfuerzo, creencia aprendida de mis padres y ya en camino de solución.

Saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 05 de junio de 2019 10:44 am
Responde a  Gloria lopez

¡Gracias por compartir Gloria!

Ya sabes cuál es tu creencia, ahora a seguir el camino para solucionarlo.

¡Un fuerte abrazo!

Percy
Percy
lunes, 13 de mayo de 2019 4:31 am

Los contenidos de este módulo me han puesto a pensar a mi ya larga edad, sobre la cantidad de dinero y tiempo derrochados, lo digo con rigurosa autocrítica, si miro por un rato hacia atrás y recuerdo que a los 27 años tenía acciones obtenidas utilizando el apalancamiento bancario (se pagaban solas, compraba seguros de ahorro dotales simples de vida, retirables a los 40 y 45 años respectivamente,( con un valor de prima ridículamente bajo), dada mi corta edad y que por esto las ejecutivas me preguntaban que me motivaba hacer esto si los jóvenes de mi edad en esos… Leer mas »

jorge2108
jorge2108
martes, 07 de mayo de 2019 3:37 pm

Hola, yo me siento mas identificado con la idea de que hace falta mucho esfuerzo y renunciar a muchas cosas para ganar dinero. Aunque trabajando en esta creencia, te das cuenta de que no tiene que ser así necesariamente. Conozco personas en los dos extremos, las que han trabajado mucho para ganar mucho y personas que trabajan bastante menos y con mas cabeza y que tambien ganan mucho.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 10:42 am
Responde a  jorge2108

¡Hola Jorge! Gracias por compartir. Ahora que tienes clara tu creencia a trabajar en ella. Veo que ya has empezado al buscar personas en el lado opuesto de tu creencia. Te invito también a que busque algún ejemplo en tu vida en el que con poco esfuerzo hayas conseguido algo. También a que te des permiso a conseguir las cosas con esfuerzo y con facilidad, ya que pueden conseguirse de las dos formas tal y cómo comentas. En la frase “Aunque trabajando en esta creencia, te das cuenta de que no tiene que ser así necesariamente”. Cambia el “te das… Leer mas »

daniel
daniel
lunes, 29 de abril de 2019 10:14 pm

En una primera escucha de los argumentos ya ha sido revelador, pero creo que será necesaria una segunda escucha…

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 10:34 am
Responde a  daniel

¡Hola Daniel!

Gracias por compartir tu experiencia.

Escuchalo las veces necesarias para integrarlo.

Ya nos contarás tus conclusiones.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
sábado, 06 de abril de 2019 7:41 pm

Buenas tardes, tenía dudas entre dos creencias la del dinero me aparta de la espiritualidad, por la cosa de que hay que ser frío para que nadie se termine llevando tus beneficios y tu dinero, pues todo el mundo está luchando por el suyo y si no lo defiendes se va con el que más pelea por el,pero finalmente me he decidido por las creencia de que ganar dinero requiere mucho esfuerzo, por ello estoy trabajando en generar más valor, para que cada vez me cueste menos crear dinero, esforzarme en mi formación y en mejorar para aportar mucho más… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 10 de abril de 2019 6:03 pm
Responde a  pablovigo1

¡Gracias por compartir Pablo!

Es normal el tener dudas entre varias creencias, de hecho, solemos tener más de una.
Ve trabajando primero una, la que principal, y después las demás

Escribe en los comentarios los cambios que vas realizando con la creencia de que ganar dinero requiere mucho esfuerzo.

¡Un fuerte abrazo!

Sonia
Sonia
sábado, 10 de noviembre de 2018 6:55 pm

La creencia principal arraigada en mí, es la de ‘No soy capaz de ganar de dinero’. Todo parte de la base de que no sé qué valores soy capaz de crear para tener ganancias. Aparte de mi trabajo por el que recibo un sueldo, me gustaría descubrir algo en lo que me sintiera segura trabajando y ofrecer un valor que alguien estuviera dispuesto a adquirir. Esta creencia me viene por parte familiar, y removiendo pensamientos con este curso, compruebo que lo tengo a la orden del día. He buscado a gente que lo tenía peor que yo, conocidos y no… Leer mas »

bettypozo1
bettypozo1
jueves, 01 de noviembre de 2018 10:10 pm

Hola me ha parecido muy interesante y motivador. Yo pensaba que no me identificaría con ninguna de las creencias limitantes porque sí tengo claro que con dinero todo es mucho mejor, sin embargo, me he sorprendido al sentirme identificada con la primera, “el dinero es malo”, en particular en el punto uno (viene de explotar a otros). Totalmente de acuerdo con que el dinero solo es un multiplicador de lo que uno ya es. Y también muy de acuerdo en que el dinero más bien te eleva el espíritu, pues cuando alguien ya no tiene que dedicar su tiempo en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 04 de noviembre de 2018 10:00 am
Responde a  bettypozo1

¡Hola Betty!

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia al realizar el bloque

Me alegro de que te haya servido para reconocer tu creencia de que el dinero es malo, y estés de acuerdo, en que el dinero es un multiplicador de lo que somos y que eleva el espíritu.

Sigue comentando tus avances y experiencia en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

zuleytoro
zuleytoro
miércoles, 31 de octubre de 2018 9:33 pm

Hola, pues descubrí que son varias las creencias. 1. No soy capaz de ganar mucho dinero, puesto que quisiera tener otra fuente de ingresos, pero hasta ahora no la he buscado porque no veo cómo hacerlo. 2. Soy un desastre en temas de dinero, ya que aunque tengo un sueldo estable, no me alcanza para ciertas cosas que se desean. 3. Si no consigo dinero soy un fracaso, relacionado con generar nuevas fuentes de ingreso. Esas han sido mis creencias durante toda mi vida, derivadas de la educación familiar, pero ahora con los argumentos de Dimitri, es volcar esas creencias… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 04 de noviembre de 2018 9:55 am
Responde a  zuleytoro

¡Hola Zuley!

Gracias por compartir

Ahora que ya sabes cuales son tus creencias, cambia las que no te gusten y empieza a tomar las que deseas que guíen tu vida.

Ya has dado el primer paso al tomar consciencia, ahora a por el segundo paso.

¡Un fuerte abrazo!

vamfinanciero
vamfinanciero
jueves, 23 de noviembre de 2017 12:58 pm

Si no consigo dinero, soy un fracasado. Este punto está super aclarado. Me ha gustado mucho, me he sentido muy identificado, creo que es una de las pocas cosas más importantes para encontrar la felicidad. Desde mi punto de vista e interpretando lo que Dimitri nos quiera transmitir acerca de este punto, una combinación perfecta para conseguir nuestros objetivos sería sentirse realizado con tus ideas o pensamientos e incluso con tus actos más el dinero que puedas generar para tener cubiertas tus necesidades financieras. Sentirte realizado es un fin principal al que deberíamos aspirar, repito seríamos más felices y nos… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
jueves, 23 de noviembre de 2017 6:24 pm
Responde a  vamfinanciero

Gracias por compartir Victoriano,

Me gusta esta frase, y creo que es la clave para no sentirse fracasado si no se gana dinero.

“Sentirte realizado es un fin principal al que deberíamos aspirar, repito seríamos más felices y nos ayudaría a crecer como personas”

¡Un fuerte abrazo!

javiercatala
javiercatala
jueves, 14 de septiembre de 2017 7:10 pm

Mi principal creencia limitante tras analizar este modulo es la de NO SER CAPAZ DE GANAR DINERO, en la actividad que me apasiona. Realmente si genero dinero en mi actividad principal, pero me he dado cuenta tras estos ultimos meses de revolucion financiera con el CURSO de DIMITRI que lo que hago ahora no es lo que me motiva para seguir en el futuro. He descubierto algo que me motiva, pero claro, es algo nuevo y estoy empezando de cero, aprendiendo desde cero, y mi creencia limitante mas poderos es la de no ser capaz de hacerlo. Bueno, este modulo… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 15 de septiembre de 2017 6:12 pm
Responde a  javiercatala

Hola Javier,

Poco más puedo añadir, tú mismo te has respondido a la creencia limitante de “no ser capaz de ganar dinero”

Ya eres capaz de generar dinero, lo estás haciendo en tu actividad principal. Sólo es cuestión de tiempo y creer en ti.

Recuerda tus ultimas palabras del comentario

“HE APRENDIDO A GANAR DINERO, SOY CAPAZ DE HACERLO AHORA QUE TENGO EL CONOCIMIENTO Y LA MOTIVACION.”

Sigue así.

Espero tus comentarios en los siguientes bloques.

Un fuerte abrazo!

isidroesp
isidroesp
miércoles, 28 de junio de 2017 2:37 pm

Mi principal creencia es que el dinero es malo. Recapacitando en ella me he dado cuenta que no es así, que se puede tener dinero sin aprovecharte de los demás, que no por tener dinero vas a cambiar ni las personas que tengo a mi alrededor, y si cambia alguien de mi alrededor, igual no debería estar a mi alrededor, como muy bien dices. En lo referente a la espiritualidad, siempre he pensado que la gente que lo deja todo y se va ha vivir a una isla es porque su situación económica se lo permite. Está claro que el… Leer mas »

richard
richard
martes, 20 de junio de 2017 11:15 am

CREENCIA 2. “NO MEREZCO GANAR Ó TENER DINERO”. Hay personas que lo tienen y no se sienten culpables. Hay personas que han aprovechado esta situación para aumentar sus ingresos. Tener dinero no tiene nada que ver con merecerlo. ¿Quién lo merece y quién no? ¿Todo el que lo merece lo tiene? CREENCIA 3. “NO SOY CAPAZ DE GANAR MUCHO DINERO” ¿Cuánto es ganar mucho dinero? He ganado dinero, aunque también lo he perdido No he seguido los pasos necesarios para ganarlo He tenido prisa y no me he formado para ganarlo CREENCIA 7: “SI NO CONSIGO DINERO, SOY UN FRACASO”… Leer mas »

esther77
esther77
miércoles, 14 de junio de 2017 5:42 pm

¡UFF! YA HAY ALGO DE LUZ ENTRE LAS SOMBRAS. Como ya comenté en la primera parte casi tengo todas las creencias ancladas a pico y pala pero me ha sorprendido gratamente sentir que varias de esas creencias se disolvían simplemente escuchando los argumentos que nos planteabas y auto respondiéndome a las preguntas que sugerías. Tal fue el caso de la creencia número 5 sobre “el dinero da problemas”. Por fin he podido admitir aquello que mi madre me decía: “el dinero ayuda”. O de la creencia número 7 en la que pones en evidencia que querer no es lo mismo… Leer mas »

montselg
montselg
lunes, 15 de mayo de 2017 3:53 pm

Creo que todas dan de si ir trabajándolas, pero me ha resonado especiamente en la septima no el hecho de que si no gano más dinero soy una fracasada, sino que como mujer me he sentido muy identificada con el auto-limite impuesto (inconscientemente) por no ganar más que el hombre. Y en la octava….que ahora no lo necesite para llevar el estilo de vida que me gusta no significa que no pueda quererlo para tranquilidad, futuro, llevar el proposito al siguiente nivel…
Gracias pot todo esta material y por hacerlo tan facil y ameno!

laverdekia67
laverdekia67
domingo, 30 de abril de 2017 2:10 am

finalmente he visto todos los vídeos y realmente es extraordinario como me ha motivado, mi experiencia de trabajar con los argumentos para disolver la creencia( no sé todavia si lo he conseguido), es apuntar todas las veces que si gané dinero, que pude ahorrar y ayudar a mi familia, que me vine sola desde mi pais aqui y he salido adelante y he formado una familia, siempre he sido independiente aun ganado poco, que les pagué un viaje a España y a Italia a mis padres haciendoles cumplir un sueño de conocer la tierra de sus padres Italia, y varias… Leer mas »

laverdekia67
laverdekia67
domingo, 30 de abril de 2017 1:58 am

En relación a la creencia última, yo si que he pensado en el futuro, pero me angustiaba, y entre hacer lo que amaba a nivel laboral y trabajar en algo que no me gustaba por pensar en la jubilación pensé en trabajar en lo que amaba y ser una persona de valor, pero no me funcionó y ahora tengo casi 50 años y estoy francamente preocupada porque no sólo que no tendré jubilación sino que no he hecho patrimonio, ya no creo que no necesito el dinero y sí que quiero dinero. Daré mi valor, que como dices Dimitri es… Leer mas »

laverdekia67
laverdekia67
domingo, 30 de abril de 2017 12:56 am

Dimitri, a cada video que voy escuchando me sigo sorprendiendo de lo que voy descubiendo, me ha pasado de todo, hasta he llorado como una nena, al darme cuenta de tantas creencias y tanta tontería que tengo en la cabeza, arraigada tan firmemente, tu mirada sobre la integración del dinero y la espiritualidad ha sido como un bálsamo, el miedo limitante que tenía cuando veía tus videos gratuitos en youtube y constantemente nos invitabas a hacer el curso; a mi me corría frío por la espalda sólo de pensar todo el movimiento que tenia que hacer incluso llegué a pensar… Leer mas »

veromaga
veromaga
viernes, 31 de marzo de 2017 3:15 pm

Hola a tod@s! Analizando cada creencia me di cuenta de que estaba más limitada de lo que creía. Empecé mi vida laboral muy joven, con mucha ilusión y un montón de creencias limitantes, ya que mi familia siempre vivió con lo justo, aunque mis padres trabajaban sin descanso y se presuponía que yo iría por el mismo camino, había nacido en una “familia pobre”. Así se fueron encadenando un trabajo tras otro donde no se valoraba mi trabajo y mucho menos se recompensaba con el dinero que recibía. Lo que sirvió para instalarme en mi “historia de víctima” y el… Leer mas »

laverdekia67
laverdekia67
domingo, 30 de abril de 2017 1:03 am
Responde a  veromaga

Vero, estamos en la misma sólo que yo tengo mi compañia en solitario con 4 espectáculos solistas desde bebés a adultos. Haber empezado a hacer titeres sola y teatro, hace más de veinte años fue todo un reto maravilloso, pero a la vez la postura de victimismo cuando no reconocian mi trabajo, o intentaban pagarme menos, porque “una mujer sola en el escenario no es tan potente como un hombre” o comentarios así, todo eso queda atrás y ahora queda tomar las riendas de nuestra vida y basta de escusas las circunstancias se cambian !!!!!!!!a por todas y mucha mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!… Leer mas »

unmundonuevosemeabre
unmundonuevosemeabre
viernes, 31 de marzo de 2017 12:08 am

No se muy bien que he hecho, bueno si, poner en práctica lo que voy integrando . Este mes he conseguido ahorrar una cantidad que me respalda para gastos extras de los próximos dos meses. Gracias.
Me veo un poco en todas no puedo elegir una, pero si está cambiando mi forma de relacionarme con el dinero y con la abundancia.

beindos
beindos
domingo, 19 de marzo de 2017 10:38 pm

Hola muchas gracias Dimitri por todas tus explicaciones y formas de romper estas creencias. Gracias a ellas he podido dejar de pensar que soy un desastre con el dinero y que no soy capaz de ahorrar y ver que esto no era cierto y que si bien no tengo la situación que a mi me gustaría en este momento, tengo que darme las gracias por llegar a donde he llegado y sobretodo darme cuenta que soy capaz de hacerme cargo de mi situación y cambiarla por completo porque lo único que necesito son conocimientos que hasta ahora no tenia y… Leer mas »

DANIELA
DANIELA
miércoles, 08 de febrero de 2017 8:36 pm

Hola a todos….me han encantado estos videos. .iré trabando para ponerlos en práctica!

carmen2016
carmen2016
viernes, 27 de enero de 2017 11:20 am

Hola. Estas son las reflexiones del modulo 3: He trabajado seis de las ocho creencias planteadas y ha sido muy beneficionso para mi. Me ha hecho reflexionar y sacar conclusiones contrarias y realmente opuestas a mis creencias negativistas de cada una de ellas. Expongo aqui la creencia numero siete: Creencia – 7: si no consigo dinero soy una fracasada. Reflexiones: – Hasta ahora he estado asociando mi valia personal con el exito economico. El Cash que tenia en el banco, sin pensar que otros logros habia conseguido. – He estado asociando los avances en mi vida al dinero. – No… Leer mas »

alicia
alicia
jueves, 19 de enero de 2017 12:46 pm

Gracias por todos los pensamientos tan útiles que nos has aportado en este tema. Yo tengo poco o mucho de todas las creencias y reflexionando en este tema veo que se me han ido encadenando unas con otras. Y la primera creencia que adquirí y provocó todas las demás es pensar que el dinero es malo. No por las razones que ha expuesto Dimitri sino porque el dinero te da poder de manipular y controlar. Las empresas poderosas manipulan las decisiones de los gobiernos, es bastante habitual que el que gana el dinero en una familia sea el que tome… Leer mas »

marcmiralda
marcmiralda
viernes, 30 de diciembre de 2016 11:14 am

Hola a todos, en mi caso la creencia más limitante era “Si no consigo dinero, soy un fracasado”. Después de ver las razones, me he dado cuenta que el dinero no está ligado al éxito. De hecho, he estado analizando momentos en mi vida cuando más he hecho lo que me gustaba y me apasionaba, y me he dado cuenta del éxito logrado aunque eso no implicara un aumento de ingresos. Durante 2 años estuve presidiendo una asociación en la que organizábamos todo tipo de actividades para los estudiantes de intercambio que vienen a Barcelona. Se trata de una asociación… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 19 de enero de 2017 6:16 pm
Responde a  marcmiralda

.Hola Marc, Muchas gracias por tu comentario. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Yo también dediqué mucho tiempo de mi vida a cosas que me apasionaban y no me daban dinero. Antes de conocer el mundo de las finanzas tenía la esperanza de que todo eso se viese recompensado y ahora lo entiendo. Como bien dices, el aportar valor es la clave, luego llega el dinero aunque en mi caso siempre es más importante el tiempo que cualquier otra cosa. Ambición y foco. Para mi tú eres todo un ejemplo y desde fuera ya se te ve… Leer mas »

ramonagustin
ramonagustin
sábado, 03 de diciembre de 2016 8:50 pm

Hola a todos , yo como persona con creencias arraigadas durante muchos años, pensaba que era un desastre con el dinero. El origen creado por mis relaciones así como por mi mismo, era una total incapacidad para controlar los gastos familiares. Nunca tenía dinero, y lo peor era, que cuando más necesidades tenía, parecía que más gastos surgían, con el consiguiente enfado y sentimiento de frustración. Desde que cambié vida he pasado por malos momentos y he dedicado mucho tiempo a aprender todo lo posible, sobre todo de lo que a mi me interesa, pero aún encuentro tanta información que… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:51 am
Responde a  ramonagustin

Hola Ramón, Muy interesantes varios comentarios que has hecho. – Por un lado el hecho de pensar que las personas “son o no” un desastre con el dinero. Yo mismo lo creía antes de formarme en el mundo de las finanzas (y también que este mundo estaba reservado a unos pocos) – Muy cierto que cuanto más necesitas el dinero más te falta,…hasta que cambias de mentalidad. – Sobre el hecho de encontrar mucha información, es un hecho que vivimos en un mundo global y uno de los retos es saber canalizar la información útil para nosotros y ponerla en… Leer mas »

olemio
olemio
domingo, 27 de noviembre de 2016 12:04 am

Pensaba que no iba a comentar mas en este módulo y no puedo evitarlo: Hace dos años que soy fiel participante de las partidas de Cashflow en Barcelona. En ellas mi entusiasmo ha sido progresivo y las técnicas para conseguir los objetivos económicos han ido mejorando. Siempre trasladando mi realidad al juego. En las últimas partidas omitíamos salir de la carrera de ratas aunque técnicamente si lo habíamos hecho..Por tanto el objetivo era hacerse millonario sin salir del circuito de las ratas. En una partida liderada no en La Piola sino con Franco Mendoza estuvimos jugando durante siete horas. En… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:47 am
Responde a  olemio

Hola Emili,

Que gran ejemplo el de la partida Cash Flow. Por estos aprendizajes y por otros más invito a todas las personas (que ya han asistido previamente o que aún nunca han ido) a que vayan constantemente a estas partidas en las que se aprenden tantas y tantas cosas…cuando vas con la mente abierta y una actitud de conocimiento!

Un fuerte abrazo,
David

olemio
olemio
sábado, 26 de noviembre de 2016 11:30 pm

Me encanta como he ido escribiendo comentarios mientras iba viendo los videos. los paralelismos con los argumentos de Dimitri me han entusiasmado. Ser exitoso es ser feliz cada segundo de tu vida. Solo se puede valorar algo bueno cuando has tenido algo malo a tu lado. Sin el mal no podemos valorar el bien. Vivimos en un mundo dual. Todo acontecimiento o momento fatal esconde la semilla de un éxito equivalente. Hay acontecimientos inevitables en la vida. Tu actitud frente a ellos determina si eres o no exitoso. Gracias Dimitri. Gracias compañeros.

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:44 am
Responde a  olemio

Hola Emili,

Muy poderoso ese razonamiento: no puede existir el bien sin el mal. Es el equilibrio perfecto.
A veces nos puede costar entenderlo pero es el único camino.

Un abrazo,
David

olemio
olemio
sábado, 26 de noviembre de 2016 8:42 pm

Gracias Dimitri: durante todo el proceso de creación de mi pequeño imperio mi error del concepto ahorro me ha permitido ahora leer un nuevo aprendizaje. Todo mi entorno solo valora el dinero acumulado y los pasivos tradicionales como únicos indicativos de la riqueza. Mi error con el concepto ahorro no me permitía tocar la riqueza creada solo verla. Mi entorno leía mi vida como un fracaso absoluto y por supuesto de los baremos de riqueza suyos yo no cumplía ninguno. Yo, por supuesto, intentaba argumentar mis ideas. Lo hacía como autodefensa desesperada por no aceptar sus argumentaciones. Pero fácilmente era… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:40 am
Responde a  olemio

Hola Emili,

Muy cierto lo que dices de los pasivos. Vivimos en una sociedad con mucha desinformación financiera y de otro ámbito y los pasivos son valorados como trofeos, aunque es algo que nos toca comenzar a cambiar nosotros.
Sobre los círculos, es cierto que puede ser doloroso alejarse de aquellos que no nos aportan lo que estamos buscando, sobre todo si tenemos un vínculo familiar o afectivo, pero aún así creo que una vez tengamos suficiente conocimiento y conciencia, podremos volver a ellos para verlos en perspectiva y divertirnos desde otro punto de vista.

Un abrazo,
David

olemio
olemio
sábado, 26 de noviembre de 2016 7:47 pm

Perdonadme si soy pesado con mis comentarios pero creo en el deber de secundar las argumentaciones de Dimitri: Recuerdo la imagen de potente empresario de mi abuelo y de la fantasmagórica e imponente casa en la que vivía junto a la nuestra y situada en un extremo de la media manzana ocupada en casi su totalidad por una de sus naves industriales. Por supuesto que esta imagen de mi mente jamás fue consciente en la edad en la que la imprimi. Yo pensaba que mi entorno no era distinto al de los demás aunque en esa época mi visión del… Leer mas »

olemio
olemio
sábado, 26 de noviembre de 2016 11:51 am

Buenos días a todos: GRACIAS Dimitri por argumentar y reforzar mis propias conclusiones. Hace muchos años que entendí que en el mundo de los humanos solo hay dos tipos de personas: las creadores de empleo y las que lo buscan. Lo curioso es que en el segundo grupo prácticamente hacen lo que hacen porque sus creencias les limitan a ello. La nobleza espiritual no es coto de ninguno de los dos grupos aunque mi experiencia personal es que existen personas con mayor grado de egoísmo y egocentrismo en el segundo grupo que en el primero. Cuando empecé a maravillarme por… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:36 am
Responde a  olemio

Hola Emili, Muchas gracias por tu comentario. Sobre los dos grupos de personas, creo sinceramente que hay gente que aún teniendo suficiente conocimiento se puede sentir más cómoda en el lado obrero que en el lado empresario, por los motivos que sea. Creo que no todo el mundo anhela ser emprendedor y es el equilibrio perfecto para que el mundo funcione. Con la misma información, cada uno la interpreta, siente de manera diferente, pero eso también lo maravilloso del ser humano. Referente a tu sentimiento de “obrero” es nuevamente algo de sensaciones y cómo con una misma situación, podemos interpretar… Leer mas »

mialoque
mialoque
martes, 01 de noviembre de 2016 9:40 pm

Hola, He elegido la creencia nº3, No soy capaz de ganar dinero.
He pedaleado un poco buscando a personas que con una situación parecida a la mía por decirlo de alguna manera (lo han conseguido).
Sincerándome aquí, creo haber llegado a la conclusión de que voy a dejar de emplear tiempo en crear maneras de ganar dinero como sea y a empezar a crear valor en mi propia vida, la de mi familia, amigos y mis posibles clientes. Y posiblemente el dinero venga de una forma menos “esperada” acompañado de bienestar y realización personal.

davidvazquez
davidvazquez
sábado, 05 de noviembre de 2016 2:02 pm
Responde a  mialoque

Hola Miguel Ángel,

Muchas gracias por tu sinceridad. Dice mucho de ti!
Me parece fantástico lo que propones. Solo a través de entregar valor ganarás dinero. A parte disfrutarás por el camino, sin estar enfocado en el dinero.

Ya nos cuentas!
Un abrazo,
David

JonSainz
JonSainz
domingo, 02 de octubre de 2016 10:54 am

Buenas He escogido ésta creencia. 7) Si no consigo dinero soy un fracasado. Yo suelo admirar a algunos de mis amigos y conocidos y si que es verdad que éstas personas no tienen grandes recursos económicos. Son personas normales que lo que admiro de ellos son cosas como habilidades o carácteristicas de su personalidad que yo considero atractivas. Luego en mi vida, yo como informático, el tema ya no solo de trabajar con los ordenadores sino ayudar a la gente, me ayuda a sentirme bien, aunque luego el sueldo no vaya acorde. Por otro laso el éxito para mí no… Leer mas »

Nerea
Nerea
sábado, 27 de agosto de 2016 3:15 pm

Hola, despues de varias semanas de vacaciones . Realmente tengo un poquito de todas estas creencias pero me ha impactado y después de haberlo escuchado varias veces he descubierto la fuerza encubierta que tenía el no querer ser más que los demás para poder acercarme a todo el mundo, como si la humildad fuera unida los puestos de trabajo peor valorados y peor pagados. Ufff, encima es un juicio de valor hacia quien trabaja en puestos mejor remunerados. Por otro lado , pasar por este momento de no recursos me estaba influyendo pensando en mi como un fracaso y a… Leer mas »

miif8888
miif8888
domingo, 07 de agosto de 2016 6:35 pm

Hola !!! He escogido la 5a. creencia: El dinero trae problemas Ya sea por lo que he vivido de pequeña : * cuando no lo había era un problema * pero cuando luego hubo más, más problemas también. Cuando empezamos a ganar dinero mis hermanos y yo , hubo problemas en cuanto a su gestión por parte de mis padres, desigualdades basadas en justificaciones nada razonables).Creo que eso ha hecho que ahí yo me grabara dinero= problema = falta de estima ( desigualdades ) Ya sea también porque implica más trabajo y más gestión, porque uno se ve con falta… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
domingo, 14 de agosto de 2016 11:37 am
Responde a  miif8888

Hola Isabel,

Estoy muy de acuerdo contigo en que con dinero (bien gestionado por supuesto), todo es más llevadero, así que disfrutemos de tenerlo todo: dinero, amigos y una vida plena.

Un abrazo,
David