Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Contenido curso

3. Creencias limitantes – Parte 1

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Contenido curso 2. Actitud para el éxito
Completo
Contenido curso 3. Creencias limitantes – Parte 2
guest
161 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Javiera Arancibia
Javiera Arancibia
jueves, 14 de octubre de 2021 3:34 am

estoy impactada, haciendo una revisión de consciencia creo que las tengo casi todas, al menos en parte. Y qué importante es reconocerlas, creo que la mayoría están movilizadas por el miedo.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 19 de octubre de 2021 12:35 pm
Responde a  Javiera Arancibia

¡Hola Javiera!

Gracias por compartir.

Ante todo, enhorabuena por tu valentía al emprender este camino de revisión de las creencias.

Te animo a que hagas un análisis de aquellas que más te han impactado para comenzar a clarificar en qué forma las puedes transformar.

Te animo a que sigas compartiendo.

Un abrazo, 🙂
Ángeles

María Va-Luènh López
María Va-Luènh López
lunes, 11 de octubre de 2021 5:53 pm

Pues la creencia que me está costando mas trabajo de cambiar es la 2. Aún hay ocasiones en las que siento que no merezco que me paguen cantidades elevadas de dinero. Actualmente estoy haciendo un reciclaje de profesión trabajando concretamente este sentirme Merecedora de. Gracias!!! y sigo….

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 13 de octubre de 2021 4:35 pm

¡Hola María!

Gracias por compartir. 🙂

Felicidades por tener tanta claridad en la creencia que te está impidiendo avanzar en tus objetivos.

Ahora que la tienes localizada, te animo a que sigas tu avance en la transformación de la misma.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

Eusebio
Eusebio
domingo, 23 de mayo de 2021 7:04 pm

Me ha llegado hondo la reflexión de que sin dinero el camino de la vida (una vida normal y no dedicada a la espiritualidad exclusivamente y la no posesión) se hace mucho tortuoso, obscuro y drena de tiempo y energía para dedicársela a lo espiritual. Un símil sería que si vives en un entorno que requiere respirar para vivir, mejor que aprendas a respirar de la mejor forma posible para disfrutar al máximo de la vida.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 31 de mayo de 2021 4:38 pm
Responde a  Eusebio

Hola Eusebio,

Gracias por compartir.

Es un buen símil el que planteas.

Quizás esto que comentas sea lo más importante. Reconocer y aprender la forma en la que queremos utilizar el dinero para poder encontrar ese punto de equilibro que deseamos.

Te animo a que sigas compartiendo. 🙂

Un abrazo,
Ángeles

joseramone
joseramone
lunes, 12 de abril de 2021 8:32 am

Buenos días, interesantísimo módulo. Me veo reflejado en las siguientes limitaciones: – No soy capaz de ganar mucho dinero: desde que tengo uso de razón me estoy formando para cambiar de trabajo, o mejorar en mi vida, sigo en lo mismo 21 años por lo que la frustración y el conformismo se han apoderado de mi este tiempo. Por suerte esto lo he cambiado, recientemente dos famliares y yo hemos decidido emprender un negocio en el que tenemos puesta una gran fe e ilusión, esto tiene que ver con otra de mis limitaciones: – Si no consigo dinero soy un… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 14 de abril de 2021 1:35 pm
Responde a  joseramone

Hola José Alfonso,

Felicidades por ese trabajo de instrospección que te ha aportado más claridad en las creencias que te están impidiendo avanzar en tus objetivos.

Ahora que las tienes localizadas y aceptadas has puesto acción para ese proceso de transformarlas, ¿aparte de formar parte de esta comunidad has pensado en alguna alternativa más?

Tal y como bien dices la edad también puede ser una creencia limitante puesto que no valoramos la experiencia tras todas las vivencias por las que ya hemos pasado.

Te animo a que sigas compartiendo.
¡Un abrazo! 🙂

Ángeles

Nordin
Nordin
lunes, 01 de marzo de 2021 8:29 pm

Hola a todos/as: Os dejo por aquí mi Homework: He analizado la 8 creencias limitantes y las que tengo que cambiar por otras mejores son la siguientes: 1- No merezco ganar o tener dinero 2- No soy capaz de ganar mucho más dinero 3 – Ganar dinero requiere mucho esfuerzo 4 – Realmente no necesito más dinero 5- El dinero da problemas Estas son las que más o menos he podido analizar y aunque poco a poco estoy cambiando alguna de ellas , me doy cuenta que lo único que hacen es limitarme . Asique estoy muy agradecido de poder… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 11 de marzo de 2021 5:10 pm
Responde a  Nordin

¡Hola Nordin!

Gracias por compartir. 🙂

Felicidades por ese análisis que te ha permitido localizar las 5 creencias con las que comenzar a trabajar.

Te animo a que sigas compartiendo tus análisis y progresos.

¡Un abrazo!
Ángeles

tonimb
tonimb
jueves, 18 de febrero de 2021 8:31 am

Hola! 6.Soy un desatre / se me escurre el dinero y no sé como -No sé ahorrar – No sé gestionar mi economia .Es el perfil que me llevado al curso de finanzas personales. No le confio mi dinero a nadie para que lo gestione, y directamente no hay gestión, gasto lo que ingreso. Aún y teniendo un referente en casa, que sí piensa correctamente, Yo no le daba (hasta ahora) ningun tipo de importancia al ahorro, ( al pensar: va da igual, siempre conseguiré el dinero que necesite en caso de emergencia.) . Ahora ya estoy empezando con el… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 19 de febrero de 2021 4:50 pm
Responde a  tonimb

¡Hola Toni!

Gracias por compartir con tanta honestidad.

¡Felicidades! porque ya tienes claro cómo comenzar tu camino, de hecho ya has comenzado… ahora el reto es construir ese hábito para que se quede contigo para siempre.

Además en esta ocasión no estás solo. 🙂

Te animo a que sigas compartiendo tus avances y reflexiones.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

Leonardo
Leonardo
martes, 16 de febrero de 2021 4:03 am

DE LA LISTA DE LAS 8 CREENCIAS CONSIDERO QUE PUEDEN ESTARME AFECTANDO ÉSTAS: *No soy capaz de ganar mucho dinero (Nº 3) *Ganar dinero requiere mucho esfuerzo (Nº 4) *Soy un desastre en temas de dinero (Nº 6) *Si no consigo dinero soy un fracasado (Nº 7) Aparte de las reflexiones que se dan propiamente aquí en Mod. 3-1, esto lo digo por experiencia. Aunque si son creencias que se pueden erradicar, magnífico. En realidad esas creencias, para mí han sido realidades. Antes que decir que el dinero es malo o no merezco ganarlo, sí puedo decir que no soy… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 17 de febrero de 2021 1:26 pm
Responde a  Leonardo

¡Hola Leonardo!

Gracias por compartir tu experiencia. 🙂

Felicidades por tener tanta claridad en las creencias que te puedan estar afectando en tu crecimiento.

Tal y como bien expresas nuestro entorno ha modelado muchas de las creencias con las que convivimos y por supuesto otras las hemos ‘comprado’ nosotr@s. Como bien dice una frase de algún sabio/a “no eres un árbol, si no te gusta dónde estás puedes moverte”.

Quizás este curso sea tu primer paso a comenzar a encontrar oportunidades sin limitarte.

Confío en seguir leyendo tus avances y reflexiones. 🙂

Un abrazo,
Ángeles

marfit
marfit
lunes, 15 de febrero de 2021 8:42 pm

Buenas tardes. En mi caso creo que tengo parcialmente varias de esas creencias. Yo no pienso que el dinero en sí sea malo. Al fin y al cabo tiene el valor que nosotros le queramos dar, pero sí que he llegado a boicotearme para no conseguir más dinero o no tomarme en serio y cobrar menos. Por otra parte pienso realmente que ciertas actuaciones encaminadas a obtener dinero causan muchos problemas, lo he visto en mi círculo más cercano afectándome de una manera muy intensa y puesto que el concepto esencial es “el dinero” es cierto que lo veo como… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 17 de febrero de 2021 1:21 pm
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Gracias por compartir tu experiencia.

Felicidades por tener más claridad en tus creencias.

Tal y como bien dices el dinero tiene el valor que nosotr@s le queramos dar. ¿En qué forma te has boicoteado? ¿lo sigues haciendo?
Afortunadamente aquí encontrarás más herramientas para esa intención de adquirir conocimiento y ponerte en acción.

Quizás esto que comentas sea lo más importante y en algún momento puedas parar a reconciliarte con tus fantasmas y de esta forma dejes de huir. 🙂

Confío en seguir leyendo tus comentarios y reflexiones.

Un abrazo,
Ángeles

monik79
monik79
sábado, 13 de febrero de 2021 8:03 pm

hola! mi creencia mas limitante por excelencia es que el dinero da problemas, asi es como he visto que a lo largo de mi vida, el dinero entraba y salia enseguida, no ”queria” tenerlo y ademas como tampoco tenia educacion financiera con mas motivo no sabia gestionarlo. Sobretodo en el punto de las relaciones familiares en especial, en mi familia a nadie le ha ido bien economicamente – quien soy yo para que me vaya bien? ademas tambien creo que habrian envidias y me tratarian diferente. Realmente todo esta en nuestra mente, es nuestra ‘historia’ que nos mantiene limitados…nuestra esencia… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:01 pm
Responde a  monik79

¡Hola Mónica!

Gracias por compartir tu experiencia.

Felicidades por tener localizada la creencia de no querer tener dinero debido a la falta de educación financiera.

Tal y como bien comentas nuestra “historia” familiar nos puede mantener limitadas, hay familias en las que tener mucho dinero es sinónimo de “maldad” y envidias.

Este es un buen entorno para darte esa oportunidad de brillar y crecer, dando y aportando más al mundo tal y como bien comentas.

Te animo a seguir en ese proceso de introspección y seguir compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

Gabriel Tugues
Gabriel Tugues
viernes, 12 de febrero de 2021 10:51 am

Hola. Una de las creencias que tengo todavía pero más a nivel global de sociedad, es que el dinero es malo. Me explico. A nivel personal no lo pienso pero cuando miro cómo está el mundo y los problemas que hay por obtener el poder y lo que realmente hay detrás sí que me lleva a pensar que el dinero es malo. Esta contradicción no se hasta que punto me llega a influir a nivel personal. Tengo asumido que el dinero es una herramienta y que simplemente potencia las características de cada uno y también tengo claro que tener dinero… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 3:56 pm
Responde a  Gabriel Tugues

¡Hola Gabriel!

Gracias por tu honestidad y felicidades por tu valentía y honestidad al compartirlas aquí. .

Quizás esto que comentas sea lo más importante. Saber en qué punto estás “tropezando” para enfocarte en ello.

Tal y como bien indicas, ya estás en el camino y no importa lo que has tardado hasta ahora, sino lo que puedes avanzar desde ahí.

Te animo a seguir compartiendo.
Un abrazo,
Ángeles

ram123
ram123
viernes, 12 de febrero de 2021 1:38 am

Estos videos son una joya. Podría escribir mil líneas, pero resumiré. Yo elegí dedicarme en la vida a algo que siempre te dicen…’es una carrera linda, pero te vas a morir de hambre’. De manera que dedicarse ya implicaba que no había que perder el tiempo pensando en el dinero. Total, definitivamente no fue factor decisivo en mi elección. Así que mucho de ‘lo que hago no es valioso desde el punto de vista monetario’, mucho también de la zona de comfort, mucho de ‘no poseo los conocimientos para ello’, otro poco de ‘no elegí esto para hacer dinero así… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 3:52 pm
Responde a  ram123

¡Hola Ana!

Gracias por compartir.

¡Enhorabuena por tener tanta claridad en las creencias!! Felicidades por tu valentía y honestidad al compartirlas aquí.

Este es un buen entorno para darte esa oportunidad de tener otra visión y hacer las paces con el dinero, tal y como mencionas.

Te animo a seguir en ese proceso de introspección y seguir compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

laura romero
laura romero
jueves, 11 de febrero de 2021 2:51 am

Hola, me ha resultado muy interesante el enfoque que Dimitriv les ha dado a estas 8 creencias limitantes lo cual me ha ayudado a empezar a tomar consciencia del contrapeso que cargamos a diario. En mi caso todas y cada una de manera directa e indirecta me estan afectando pero voy a destacar las que mas me impactaron: NO SOY CAPAZ DE GANAR MAS DINERO siempre llego a la conclusion que me faltan conocimientos ,habilidades, contactos,etc.y como dicen por ahi el miedo paraliza. Independientemente del nombre de la creencia en mi caso particular es la resistencia mental a las cosas… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 3:50 pm
Responde a  laura romero

¡Hola Laura!

Gracias por compartir.

Y gracias por la honestidad al explicar que tu miedo a no tener suficientes conocimientos o habilidades y al fracaso te paraliza.
¿Ya has pensado qué puedes hacer para evitar esa paralización?

Ahora que ya tienes localizadas varias de esas creencias, te animo a que sigas tu avance en la transformación de las mismas.

Te animo a seguir en ese proceso de introspección y seguir compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

almogaver55
almogaver55
jueves, 04 de febrero de 2021 11:00 pm

Las creencias las conozco de oídas, las he escuchado muchas veces a lo largo de los años, otra cosa es desmenuzar las y ver que parte puede afectarte. Me siento identificado con unas cuantas. Lo de “realmente no necesito más dinero” , es mi gran excusa para no salir de mi zona de confort, plantearme un termostato financiero, que hasta que llegó esta crisis me venía muy bien. Lo de hoy ha sido una lección para mi autoestima. Ahora es el momento de cambiar, me he estado engañando, he estado muy cómodo, es hora de contarme verdad y buscar soluciones… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 1:05 pm
Responde a  almogaver55

¡Hola Marc!

Gracias por compartir.

Felicidades por darte permiso e identificarte con esas creencias.

Ahora que las tienes localizadas, ¿qué acción concreta vas a tomar?

Te animo a que sigas compartiendo tus avances.
Un abrazo,
Ángeles

Almogaver55
Almogaver55
viernes, 05 de febrero de 2021 8:36 pm
Responde a  almogaver55

Hola Ángeles, antes de nada darte las gracias por el interés que te tomas por seguir el progreso que hacemos. La acción concreta, ha sido de marcarme una meta para final de este més.
Y, no me llames Marc, puedes llamarme Victor.
Un saludo.

pleforhod
pleforhod
domingo, 11 de octubre de 2020 10:39 pm

Buenas a todos/as Tras analizar las creencias me he dado cuenta de que tengo bastantes de ellas. Al ver los puntos globales al principio pensaba que no tenia mucho, pero al entrar al detalle e ir reflexionando sobre las subsecuencias si me enjababan varias de ellas, dejo un resumen de lo que he sacado en claro. 1- El dinero es malo, en esta profundizando un poco he podido deducir que tengo algo de esta creencia en el subapartado de que las personas de mi alrededor me trataran distinto 2- No me merezco ganar mas dinero, esta la tenia clara y… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 16 de octubre de 2020 11:27 am
Responde a  pleforhod

¡Hola Jose!

Gracias por compartir tu experiencia.

Enhorabuena por tener tanta claridad en las creencias!! Felicidades por tu valentía y honestidad al compartirlas aquí.

En la primera…¿en qué sentido te tratarán distinto las personas de tu alrededor?

Ahora que las tienes localizadas, te animo a que sigas tu avance en la transformación de las mismas.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!
Ángeles

pleforhod
pleforhod
domingo, 01 de noviembre de 2020 10:54 am

Buenas, La creencia de que me tratarán distintos viene de la forma de hablar de estas personas de forma negativa de la gente que ha conseguido dinero siempre por la espalda y después de frente poniendo otra cara completamente distinta. De todas formas, ya de forma natural me he estado alejando de estas personas porque no tenemos nada en común, simplemente era la inercia de personas de las que he estado toda la vida. En la actualidad no pensamos igual acerca de salud, forma de divertirse, deporte, objetivos y por supuesto sobre el dinero, ni siquiera vivo hace mucho tiempo… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 04 de noviembre de 2020 2:25 pm
Responde a  pleforhod

¡Hola Jose!

Gracias por compartir.

Enhorabuena por tomar acción y conciencia. El entorno es importante y rodearte de personas que te comprenden y te apoyan es un buen salto cualitativo.

¿Qué alternativas tienes para mejorar esta situación?

Te animo a que sigas comentando.

¡Un abrazo!
Ángeles

pleforhod
pleforhod
domingo, 08 de noviembre de 2020 9:22 pm

Buenas,

Actualmente el entorno que estoy formado tiene ya otra mentalidad, además al estar también en el CDI esto es otro entorno sin esa mentalidad o por lo menos en su mayoría.

Un abrazo

edithyedu
edithyedu
domingo, 19 de julio de 2020 11:51 am

Hola! Ha sido un gran WOW! me dedico precisamente a cambiar creencias limitantes con lo que ha sido un zasca darme cuenta de que tengo varias de estas creencias limitantes. La verdad me ha encantado incluso el reconocer mi educación y las creencias que estaban asociadas como algo positivo, que no reconocía como limitantes hasta ver esta información como “Si no consigo dinero soy un fracasado”, gran zasca el darme cuenta de que es una de las creencias que esta detrás de “no permitirme disfrutar por el camino” de no disfrutar de los pequeños logros. Mil gracias!! me ha parecido… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 21 de julio de 2020 6:42 pm
Responde a  edithyedu

¡Hola Edith!

Gracias por compartir. 🙂

Felicidades por tener tanta claridad en las creencias que te están impidiendo avanzar en tus objetivos como el de permitirte disfrutar por el camino y de los pequeños logros.

Ahora que las tienes localizadas, te animo a que sigas tu avance en la transformación de las mismas.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo! 🙂
Ángeles

anapujol
anapujol
sábado, 11 de julio de 2020 5:10 pm

Buenas, Darte cuenta de que muchos de los pensamientos que tienes o tu entorno tiene se trata de creencias limitantes, ha sido un buen zasca. Yo que me trabajo la autoestima y valoración me doy cuenta de lo vinculado que está todo y de cada vez me doy más cuenta de que es normal que aun a pesar de tener estabilidad económica, no crezco estoy estancada por todas estas creencias y mi entorno social igual. Me identifico mucho con estas creencias: el dinero es malo, no merezco ganar o tener dinero, el dinero da problemas (lo quiero pero administrar mucho… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 16 de julio de 2020 10:34 am
Responde a  anapujol

¡Hola Ana!

Gracias por compartir.

Si, tal y como bien dices, los pensamientos se convierten en emociones y esto nos afecta a muchos niveles.

Felicidades por ese análisis tan honesto que te ha permitido localizar las creencias con las que comenzar a trabajar.
Importante saber en qué punto estás estancada. No importa lo que has tardado hasta ahora, sino lo que puedes avanzar desde ahí.

¿Qué vas a hacer a partir de aquí?

Te animo a que sigas compartiendo tus progresos.

¡Un abrazo!
Ángeles

pambfrijoles01
pambfrijoles01
jueves, 28 de mayo de 2020 6:34 pm

Hola,
Sin duda siempre nos ponemos excusas y justificaciones. Estamos llenos de creencias limitantes.Lo bueno del video ha sido que según veía las distintas creencias decía “es verdad” y, casi al mismo tiempo, me decía “pero que ridículas y absurdas son estas creencias” Según las he ido reconociendo en mí he ido iniciando el proceso de derribo sin contemplaciones y me siento muy bien 🙂 Gracias.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de junio de 2020 7:20 pm
Responde a  pambfrijoles01

Hola Joan Albert,

Muchas gracias por tus reflexiones y felicidades por tener localizadas esas creencias por las que comenzar el proceso de transformación. 🙂

En tu opinión, ¿cuál es la creencia que más te limita?

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!
Ángeles

rosamago
rosamago
domingo, 17 de mayo de 2020 5:14 pm

A nivel consciente las creencias que me impiden avanzar son la 3, 4, 5 y 8 a nivel inconsciente seguramente hay alguna mas. La cuestión es que es cómo si tuviera un programa que cuando consigo tener más dinero de lo habitual, lo pierdo de alguna manera, o se me rompe algo o tengo un pago imprevisto o lo que sea. A pesar de poner consciencia y reflexionar en ello no he conseguido ningún resultado hasta el momento.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 4:25 pm
Responde a  rosamago

Hola Rosa,

Gracias por compartir con tanta honestidad

Felicidades por tener tanta claridad en las creencias que te están impidiendo avanzar en tus objetivos.

Es muy interesante la expresión de “tener más dinero de lo habitual”, ¿va en referencia a la quinta o la octava? ¿quizás sea esto ya una limitación? ¿qué es para ti “lo habitual”?

Te animo a que sigas en tu trabajo de introspección y seguir compartiendo

¡Un abrazo!

Ángeles

victortcd
victortcd
domingo, 17 de mayo de 2020 3:31 pm

Muy buenas a todos. Éste módulo ha sido, en mi opinión, buenísimo. En muchos de los casos ha sido como estar en mi cabeza. La parte positiva que me llevo es que creo que ya había detectado algunos de los motivos limitantes y estoy tratando de luchar contra ellos (probablemente con bastante desacierto…). Para mí, los que aplican son: 2.- No merezco ganar o tener dinero.- Me ha pasado muchas veces, que pienso que siempre hay alguien mejor, o que se ha movido antes, o que tiene una idea más feliz, o alguna cualidad que a mí me falta. Esto… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 4:20 pm
Responde a  victortcd

Hola Víctor, Gracias por compartir con tanta honestidad. Es interesante cuando expresas que estás “tratando de luchar contra los motivos limitantes”, tal vez aquí es cuando aparece ese agobio que has comentado anteriormente. Respecto a lo de encontrar tu pasión, entiendo lo que dices, hay personas que lo tienen claro desde siempre y otras con diferentes inquietudes van probando hasta que la encuentran…o quizás tienen varias pasiones en su vida, ¿lo has pensado?. Dado que todo va en torno a ello, quizás esto que comentas sea lo más importante. Parece que ahora ya sabes en que punto estás tropezando continuamente… Leer mas »

silvacarlos1
silvacarlos1
viernes, 15 de mayo de 2020 5:48 pm

Hola a todos,

Cuando hace una hora atrás comencé a ver el vídeo, incluso antes, yo pensaba, creía, que tendría, a lo sumo una o dos creencias limitantes, no más de eso. Nada más lejos de la realidad. Yo nunca había analizado estos temas anteriormente y ahora me encuentro increíblemente sorprendido, e ingratamente sorprendido, porque me he dado cuenta que adquirí todas las creencias limitantes enumeradas y todos sus matices. Impresionante. Mañana veré cómo puedo combatir todo esto, con mentalidad abierta y de buenas ganas. Pero hoy he recibido un baño de agua fría, congelada, estoy bastante conmocionado.
Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 12:41 pm
Responde a  silvacarlos1

¡Hola Carlos! Gracias por compartir tu experiencia y sentimientos. Entiendo que te sientas conmocionado y descubrir que tienes todas las creencias que se comparten haya sido un jarro de agua fría. Mi sensación es como encontrar que tengo que subir el Everest. Si te sirve, agradece que eres consciente de esas creencias ahora. Todos tenemos creencias, de algunas somos conscientes ahora y otras las vamos descubriendo por el camino. Al final, lo más probable, es que todos tengamos las creencias que se enumeran, la diferencia es que ahora no somos conscientes. Entiendo que quieras combatir, dado que parece que debemos… Leer mas »

silvacarlos1
silvacarlos1
miércoles, 20 de mayo de 2020 2:37 pm

Hola Xabier,

en primer lugar, gracias por responder y, sí, por supuesto que lo que me comentas es útil. De hecho la imagen de subir el Everest yo también la tengo. He avanzado por los otros módulos del curso, si bien, en algún punto me he reconfortado, pues las ideas potenciadoras son fantásticas, ahora estoy haciendo los ejercicios del módulo 5 y en este preciso momento estoy intentando escalar la primer creencia, de 8, más sus matices, así que imagínate como voy. Pero bueno, es un proceso que hay que disfrutar.

Un saludo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 27 de mayo de 2020 12:26 pm
Responde a  silvacarlos1

¡Gracias por responder Carlos!

Te felicito por tu compromiso y me quedo con la última frase que has puesto, “es un proceso a disfrutar”

Sigue compartiendo tu experiencia.

¡Un abrazo!

rafaman56
rafaman56
domingo, 10 de mayo de 2020 11:02 pm

Hola a todos, Creo que después de ver este primer medio modulo, 3-1, ya voy entendiendo lo que Dimitri advertía al principio. Esto No era su fuerte, y tuvo que aprenderlo porque vio lo importante que va a ser en el resultado final de este proyecto. Estoy muy de acuerdo con esa apreciación. Yo he sufrido muchas incidencias que no sabia porqué me estaban pasando. Hoy he ido viendo que tienen una relación directa sobre mis resultados, estas creencias, que aún de forma inconsciente todos tenemos en mayor o menor medida. No sabría decir de entre estas ocho creencias, cual… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 6:06 pm
Responde a  rafaman56

Hola Rafael

Si, por normal general en un primer momento compartimos un poco de todas.

Te animo a que hagas un poco de introspección y análisis que te permita localizar las creencias con las que comenzar YA a trabajar.

Podemos “cambiar de camisa” y trabajar en nuestras fortalezas para que todo eso que nos frena quede en un segundo plano. 🙂

A por ello!


Un abrazo,

Ángeles

miguel016
miguel016
jueves, 07 de mayo de 2020 7:58 pm

Interesantísimo este Modulo 3. Tengo que mejorar en algunos aspectos.
Gracias

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 6:01 pm
Responde a  miguel016

Hola Miguel Ángel!

¿Tienes localizadas aquellas creencias por las que vas a comenzar?

Un abrazo,
Ángeles

Doulybeth
Doulybeth
jueves, 07 de mayo de 2020 6:58 pm

Estimado grupo,

Muy buenas tardes. Mi reflexión viene dada que he vivido rodeada de gente que pensaba que el dinero trae problemas, o que realmente no necesito ganar mas dinero.

Hoy día ya no lo creo así, escuchando todo lo expuesto. De verdad, no he sabido canalizar todo lo que ha sucedido con mi economía. No controlarla ha supuesto una gran fuga de dinero.

Pero hay temas personales que no deseo ventilar en este espacio. Y como seguiré el curso, ya lo hablare directamente con el equipo.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 5:59 pm
Responde a  Doulybeth

Hola Doulybeth,

Quizás esto que comentas sea lo más importante. Saber en que punto estás tropezando para solventarlo cuanto antes. No importa lo que has tardado hasta ahora, sino lo que puedes avanzar desde ahí.

Te animo a que compartas cuando estés preparada para ello. Un placer ayudarte en todo lo que podamos. 🙂

Un abrazo,
Ángeles

anna63
anna63
martes, 05 de mayo de 2020 1:08 pm

Pienso que comparto un poco de todas ellas, pero haciendo un análisis más profundo para empezar trabajaría con la 2, 5 y 6. Gracias.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 7:47 am
Responde a  anna63

¡Hola Julia!

Gracias por compartir.

Si, en un primer momento compartimos un poco de todas.

Felicidades por ese análisis que te ha permitido localizar las creencias con las que comenzar a trabajar.

Te animo a que sigas compartiendo tus progresos.

¡Un abrazo!

titamar7
titamar7
sábado, 02 de mayo de 2020 10:29 am

Hola Dimitri y equipo! Muchas gracias por compartir de esta forma tan específica y tan clara el tema de las creencias limitantes. La verdad que a estas alturas de mi carrera…es increíble, pero no había oído nunca este tema…y aunque sabía que algo me pasaba internamente…no podía comprender qué era? Ahora ya lo tengo super claro! Mis creencias limitantes son la 1, la 3, la 7 y la 8. Pero sobre todo me veo reflejada mayoritariamente entre la 7 y la 8. Es como que voy de un lado a otro como un péndulo..y claro está…que no avanzo nunca…siempre voy… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 7:44 am
Responde a  titamar7

¡Hola Marta!

Gracias por compartir tu experiencia.

Felicidades por tener tanta claridad en las creencias que te están impidiendo avanzar en tus objetivos.

Ahora que las tienes localizadas, te animo a que sigas tu avance en la transformación de las mismas.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

Jorge Galiana
Jorge Galiana
martes, 19 de noviembre de 2019 3:00 am

Realmente revelador y he de reconocer que me he dado cuenta de mis creencias limitantes y da miedo. Sin emberago es gratificante saber las raices del problema, digo raices por que segun avanzaba el modulo he tenido que ir sumandome creencias limitantes son todas en ciertos aspectos desde la numero 3 a la 8. Las enumero: 1) No soy capaz de ganar dinero. Me creo mi propia historia y me pongo todo tipo de excusas. Lo mas doloroso es que admito que me quejo de mi propia historia pero como estoy comodo supongo que lo acepto y no evoluciono, no… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:28 am
Responde a  Jorge Galiana

¡Gracias por compartir Jorge!

Me alegra que tengas claras tus creencias.

Te invito a que leas el comentario que has dejado en el bloque, “Origen de las creencias”. Puede que te sirva para modificar alguna de las que has enumerado ahora 🙂

Ahora que las conoces, sigue los pasos para transformarlas.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

mnegrete77
mnegrete77
viernes, 08 de noviembre de 2019 7:58 pm

Excelente información, gracias a todos los puntos logré identificar las siguientes creencias que actualmente puede que me estén impidiendo avanzar: 1) El dinero es malo: -Tener dinero me cambiará a mi -Las personas a mi alrededor cambiaran y me tratarán distinto 2) Ganar dinero requiere mucho esfuerzo -Ganarás el dinero con el sudor de tu frente 3) El dinero da problemas -Puede ser una carga para los míos -El dinero cambia a las personas -Mis relaciones van a cambiar -Envidias, odios -Relaciones de pareja -Amigos -Capacidad de tener relaciones autenticas -Tendré que protegerme (me querrán robar) 4) Si no consigo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de noviembre de 2019 6:30 pm
Responde a  mnegrete77

¡Hola Marcos!

Gracias por compartir las creencias que has identificado.

Ahora ya sabes dónde tienes que trabajar y qué quieres cambiar.

Sigue con esa actitud y tomando acción.

¡Un fuerte abrazo!

tebinor
tebinor
sábado, 26 de octubre de 2019 12:54 pm

De las ocho creencias , creo que me limitan, verdaderamente tres de ellas: – No soy capaz de ganar mucho dinero, creencia que me persigue desde hace mucho tiempo a pesar de tener un buen trabajo fijo con un buen salario. – Soy un desastre en temas de dinero. Sobre esta creencia, me identifico mucho a día de hoy. A pesar de intentar poner remedio y de asentar unas bases más sólidas para que eso no me suceda, todavía tengo la sensación de que no soy capaz de arreglar mis cuentas. – Si no consigo más dinero soy un fracasado.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de noviembre de 2019 1:29 pm
Responde a  tebinor

¡Gracias por compatir Esteban!

Ahora que tienes las creencias detectadas, comienza a trabajar en ellas.

Veo que ya has empezado con la de conseguir más dinero. PAra solucionar los problemas de dinero, primero hay que empezar con el que ya ganamos y después enfocarnos en aumentar la cantidad de ingresos. No sé si me explico.

¡Un fuerte abrazo!

Roberto García
Roberto García
viernes, 25 de octubre de 2019 8:46 pm

Hola a todos Creo que a mis 57 años las ocho creencias aquí mencionadas han afectado de una manera u otra el haber alcanzado un mayor éxito económico, no me puedo quejar, en este momento tengo una estabilidad económica aceptable, pero estoy consiente que un mal manejo de mis finanzas personales me pueden llevar a perder esta estabilidad, misma razón por la que estoy en el curso de F.P. Algunas de estas ocho creencia, con algunas diferencias de origen, las he ido superando poco a poco, pero no he alcanzado a superarlas todas. He estado en consulta psicológica, no únicamente… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de noviembre de 2019 1:20 pm
Responde a  Roberto García

¡Hola Roberto!

Gracias por compartir tu experiencia y tu creencia respecto al éxito.

Me alegro de que ahora goces de una estabilidad financiera 🙂

Sigue comentando tus experiencias y avances.

¡Un fuerte abrazo!

Nieves
Nieves
lunes, 21 de octubre de 2019 9:53 pm

Una vez repasadas las 8 creencias, me he dado cienta que puede haber seis que me esten impidiendo avanzar, ¿son demasiadas? Bueno sea como sea iré una a una reflexionando a ver que sensaciones en concreto tengo de cada una de ellas.

Excepto la tercera y la septima, el resto de creencias me resuenan bastante ya sea en algun aspecto u otro.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de noviembre de 2019 10:59 am
Responde a  Nieves

¡Hola Nieves!

Gracias por compartir.

El número de creencias puede ser cualquiera, nunca es ni demasiado ni poco 🙂

Todo depende de la persona.

Conozco un terapeuta y me dijo que él, hoy día, sigue descubriendo creencias suyas.

¡Un fuerte abrazo!

evelyne
evelyne
domingo, 20 de octubre de 2019 6:32 pm

Un trabajo muy profundo y quirúrgico, apasionantes tomas de consciencia.Todas las creencias, las ocho, me han condicionado hasta ahora. A continuación, añado anotaciones y comentarios escritos al hilo del aprendizaje. Creencias más clandestinas: El ansia o la disponibilidad de dinero desestabiliza… Ser espiritual es despreciar el dinero o al menos no prestarle atención. Mecanismo de “lealtad” subconsciente hacia la situación y los valores familiares = como los quiero tengo que quedarme con ellos y como ellos. Limitarme por vergüenza anticipada, para no estar en situación de pedir perdón por tener más, prohibido liberarse, no hay que ser diferente para que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de noviembre de 2019 11:03 am
Responde a  evelyne

¡Wow Evelyne!

Que bueno el resumen y profunda el análisis que has hecho de cada creencias sobre ti. ¡Felicidades!

Te felicito también por tomar responsabilidad y evitar ser victima.

Sigue compartiendo tus aprendizajes y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

Antonio
Antonio
viernes, 18 de octubre de 2019 12:51 pm

De las creencias con la cual me siento mas identificado es la tercera, cuarta y septima.
Algunas veces por miedo a la hora de embarcarme en nuevos proyectos. Salir de mi zona de confort

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 7:17 pm
Responde a  Antonio

¡Hola Antonio!

Gracias por compartir.

Ahora que sabes cuáles son, trabaja en ellas.

¿Alguna vez has hecho algo que fuera salir de tu zona de confort? ¿Qué hiciste distinto a cuándo se te presento embarcarte en los nuevos proyyectos?

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

Juan Carlos
Juan Carlos
domingo, 06 de octubre de 2019 1:00 pm

Cuanto más profundizo más me doy cuenta de creencias con las que no había contado. Pienso que todo pasa por algo y de verdad que este curso ha llegado en el mejor momento. Realmente estoy abriendo los ojos aún mas sobre mi y repasándolo todo (lo escribo en una libreta), me está impactando, mucho. Cuales son las me impiden avanzar… No merezco ganar dinero.. Yo pensaba que realmente sí, que el duro trabajo y la gran inversión de tiempo tenían que darme esa merecida recompensa, que solo por eso ya me lo merecía. Pero me he llevado una sorpresa en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 7:15 pm
Responde a  Juan Carlos

¡Gracias por compartir Juan Carlos!

Me alegro de que el curso haya llegado en el mejor momento.

Te felicito por tomar consciencia y reconocer tus limitaciones.

Ahora que las tienes claras, ¿Cuál es la que más te limita?

Empieza a trabajar en ella y ve contandonos tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

Sebastián
Sebastián
domingo, 19 de mayo de 2019 7:16 pm

Impresionante!!! la 8° no me la esperaba!!! estos videos son minutos de sabiduría!! mil gracias DImitri por compartirnos toda tu experiencia

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 10:44 am
Responde a  Sebastián

¡Hola Sebastián!

Me alegro de que el bloque te haya gustado.

¡Un fuerte abrazo!

ramonemilio
ramonemilio
sábado, 18 de mayo de 2019 5:39 pm

Hola creo que una de las creencias que me limitan es que el dinero es algo malo , por que desde pequeño nos dicen que los ricos se han hecho ricos a base de explotar a la gente y que suelen ser egoistas y uraños . Otra cosa que creo que me limita es creer que no merezco ganar mas deinero aun siendo bastante bueno en lo que hago . Luego otra cosa que me limita es la capacidad de ganar mucho dinero ,si vives de un oficio la posibilidad de ganar mucho dinero parece inalcanzable.Otra cosa que me enseñaron… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 10:43 am
Responde a  ramonemilio

¡Gracias por compartir Ramón!

Ahora que conoces tus creencias limitantes, trabaja en ellas una a una.

Presta atención a los momentos en los que rompes con esas creencias. Cómo por ejemplo al hacer algo bueno con el dinero, una donación, poder comer, tener un hogar etc.

¡Un fuerte abrazo!

armi1975
armi1975
miércoles, 15 de mayo de 2019 12:25 am

hola soy arminda en realidad puedo ver que yo si tenia 4 de estas creencias creencia numero tres de que no soy capaz de ganar dinero, que me pensaba que para ganar dinero se nesecitaba mucha preparacion academica, la creencia numero 4 ganar dinero requiere mucho esfuerzo, la creencia numero 5 el dinero trae problemas y la creencia nuemro 6 que soy desastre en temas de dinero. que me pensaba que no soy buena para los numeros y que yo soy mas e letras. tal cual lo dice, y si es cierto de que provienen desde tus padres y el… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 10:41 am
Responde a  armi1975

¡Gracias por compartir Arminda!

Ahoraa que conoces tus creencias limitantes, trabájalas una a una por separado.

Hay que sustituirlas por las nuevas que quieres, por lo tanto, te invito a que prestes atención en tu día a día en las situaciones en las que tu creencia es incorrecta. Es decir, las situaciones en las que por ejemplo ves que el dinero trae buenas acciones o buenas cosas, o en las que eres buena en temas de dinero.

¡Un fuerte abrazo!

Percy
Percy
viernes, 10 de mayo de 2019 7:32 am

Creo que como todos, he tenido un poco de todas, y a lo largo de la vida, he ido soltándolas, salvo una o dos, las que espero deshacer por la vía de practicar cada vez mas fuertemente el reordenamiento y control de mis finanzas, el ahorro, separar mis gastos, enfocar mis objetivos de inversión futura, fijarme un plan en el tiempo desde hace ya un año…A partir de esto, aspiro lograr mayores claridades al final de este curso y generar un flujo de dinero en aumento consistente, para consolidarme, apoyar a mi familia y DAR considerablemente, porque yo quiero emprender… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 13 de mayo de 2019 12:27 pm
Responde a  Percy

¡Gracias por compartir Percy!

Trabaja en esas 3 creencias para poder mejorar.

¡Un fuerte abrazo!

gmla11
gmla11
miércoles, 08 de mayo de 2019 4:14 am

Hola. Descubrí mis creencias limitantes: 1. EL dinero es malo. 4. Ganar dinero requiere mucho esfuerzo. 8. Realmente no necesito más dinero. Pude darme cuenta que estas creencias tienen en común un origen aprendido durante mi crianza con mi familia, especialmente mis padres. También pude desmantelar la creencia relacionada con la espiritualidad, una falsa humildad y modestia, lo que me ha llevado a convencerme durante mucho tiempo que “realmente no necesito más dinero”. Ahora sé y entiendo, que no necesito esforzarme de manera negativa, solo aceptar y fluir con la vida para recibir y darle la bienvenida al dinero en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 10:56 am
Responde a  gmla11

¡Gracias por compartir Gloria María!

Me alegro de que hayas descubierto tus creencias limitantes y de que te hayas desmantelado la creencia de la espiritualidad.

Me gusta tu reflexión de que aceptas y fluyes con la vida dando la bienvenida al dinero que llega a ella.

Sigue compartiendo tus experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

Marcos Negrete
Marcos Negrete
miércoles, 01 de mayo de 2019 12:03 am

Buenas tardes Haciendo una introspección, me doy cuenta, incluso me cuesta aceptarlo, pero cuento con las siguientes 3 creencias: 1) El dinero es malo Acepto tener esta creencia, ya que anualmente recibo en mi trabajo una cantidad importante de dinero (utilidades), y por alguna razón inconscientemente busco deshacerme de el, me invento necesidades, la primera vez que recibí mis utilidades me compre un auto nuevo, el segundo año me llevé a mi familia de vacaciones, en fin, me doy cuenta de que lo que buscaba era deshacerme del dinero. 2) Ganar dinero requiere mucho esfuerzo Mi padre trabaja en la… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 13 de mayo de 2019 12:25 pm
Responde a  Marcos Negrete

¡Gracias por compartir Marcos!

Me alegro de que hayas descubiertos tus creencias limitantes y qué has hecho con el dinero al tenerlas, cómo en el caso de comprarte un coche o el éxito con el dinero.

Sigue compartiendo tus avances en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

daniel
daniel
lunes, 29 de abril de 2019 10:13 pm

Buenas a todos…
Quitando la 2 (No merezco ganar o tener dinero); la 3 (no soy capaz de ganar mucho dinero); y la 8 (realmente no necesito más dinero); las otras las tengo todas!!!! estudiaré con atención la segunda parte de este bloque…

Seguiré informando

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 13 de mayo de 2019 12:17 pm
Responde a  daniel

¡Hola Daniel!

Gracias por compartir.

Por lo que comentas la capacidad de generar dinero la tienes.

Mira cuál de las otras que tienes es la que es tu prioridad y trabaja en ella.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
domingo, 17 de febrero de 2019 7:40 pm

Buenas tardes, realmente tuve todas estas creencias, pero afortunadamente alguna la he superado; aunque siempre cada vez más de cuando en cuando ” se asoma por aquí”
Las que tengo que trabajar más son las de mi capacidad
para ganar abundante dinero y si no consigo ganar más dinero soy un fracasado, estas son las que llevo pero.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 22 de febrero de 2019 10:39 am
Responde a  pablovigo1

¡Hola Pablo!

Gracias por compartir con nosotros tus creencias y cuáles tienes que trabajar.

Es normal que de cuando en cuando vuelvan, lo importante es ser consciente y poder cambiarlas.

Ya tienes el primer paso, sabes qué creencias debes cambiar, ahora a trabajar y tomar acción en cambiarlas.

Dinos cómo te va en ese proceso.

¡Un fuerte abrazo!

jccasimiro
jccasimiro
jueves, 15 de noviembre de 2018 11:58 am

creo que las 3, 4 y 6 son las que más me están influyendo. Quizás por la falta de enfoque: si no tengo modelos a seguir no aprendo. Luego, al no saber no afianzo mis capacidades y no tengo una referencia de la medida del esfuerzo real necesario. Todo esto lo convierte en una tarea monstruosa. Muchas gracias!!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 17 de noviembre de 2018 8:07 pm
Responde a  jccasimiro

¡Gracias por compartir Juan Carlos!

Entiendo lo que dices, a la hora de aprender y cambiar creencias, si no tengo un modelo en quién fijarme, no sé que debo cambiar ni cómo actuar.

Ahora con el curso, tiene un modelo y las conductas necesarias a imitar.

A parte, en cada bloque puedes ir comentando tu experiencia y los avances, de forma que tengas enfoque.

Espero tus comentarios en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

paupeix
paupeix
miércoles, 14 de noviembre de 2018 5:57 pm

Hola a todos, El proceso de recorrer todas estas creencias limitadoras ha sido enriquecedor, tomas conciencia de ellas y aunque no me identifique con todas, en algunas de ellas sí puedo ver reflejado alguno de mis pensamientos. Si no os importa, voy a ir punto por punto, esto me permite tomar consciencia y aclarar mis pensamientos. 1. La del dinero es malo. La tengo superada 🙂 La gente rica son malas personas, se aprovechan de la gente o se han hecho ricos haciendo trampas (evasión de impuestos, etc…) es lo que aparece más amenudo en el entorno. 2. No merezco… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 17 de noviembre de 2018 7:45 pm
Responde a  paupeix

¡Hola Pau! Wow, gran trabajo. Y gracias por compartir cada una de las creencias y cómo estás en cada una. Ahora ya sabes dónde estás en cada una, el punto de partida y a dónde quieres ir. Esto es un gran paso Para empezar a cambiar estas creencias, te invito a que pienses cómo has llegado hasta dónde estás, ¿Ganas ya dinero? ¿Te ha supuesto mucho esfuerzo ganar ese dinero? Aquí me refiero a si has sufrido para poder ganarlo, o con ir al trabajo y hacerlo bien ya lo has conseguido. Si pensamos que para ganar dinero hay que… Leer mas »

Sonia
Sonia
viernes, 09 de noviembre de 2018 8:51 pm

Hola, en mi caso la creencia 3 de que ‘no soy capaz de ganar dinero’ es la que tengo que trabajar. Según se ha ido desar desarrollando el tema, es lo que suelo pensar yo muchas veces. En cómo ganar un dinero extra. Y acabo diciéndome a mí misma, que no sé hacer cosas nuevas, que me faltan conocimientos y relacionarme con otra gente diferente para poder hacerlo. También parte de la creencia 6, tal que me considero un desastre en el tema del ahorro, por eso me doy excusas para gastarme el dinero sin ninguna pena. También porque en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 12:59 pm
Responde a  Sonia

¡Gracias por compartir Sonia!

Me alegro de que seas consciente de tus creencias, es el primer paso para cambiarlas.

Ahora te pregunto yo, ¿No ganas ya dinero? ¿Todo lo que funciona o tiene éxito es nuevo? ¿No sueles conocer a gente nueva nunca?

Con el tema ahorro, ya estás trabajando en ello, una menos.

Cuéntanos tus avances y cambios en los siguientes bloques.

¡Un fuerte abrazo!

orozconuris
orozconuris
domingo, 04 de noviembre de 2018 2:03 am

Hola, yo particularmente me he dado cuenta de que tengo que trabajar la creencia número 5, “creer que el dinero trae problemas “, y un poquito la numero 1 “el dinero es malo”, y reconozco que el haber pensado que el dinero es malo, fueron comentarios que escuchaba de personas religiosas y que me pusieron a pensar por lo cual limitaba mis deseos de ser libre financieramente, pero en buena hora llego Dimitri para estudiar esas creencias de una manera más profunda, Gracias Dimitri por tan excelente material, un abrazo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 04 de noviembre de 2018 10:47 am
Responde a  orozconuris

¡Gracias por tus palabras Nuris!

Ahora que ya sabes cuales son tus creencias limitantes, el siguiente paso es trabajar en ellas y cambiarlas.

¡Un fuerte abrazo!

Juan Pablo
Juan Pablo
sábado, 03 de noviembre de 2018 10:46 pm

Creo que batallo con todas menos con la 6 y la 8. Me impresiona como veo que hay detalles y pensamientos que he cultivado a lo largo de mi vida que se relacionan directa o indirectamente con estas creencias. Quizás la creencia más limitante que tengo hoy es la de: “No soy capaz de ganar dinero” dudo de mis capacidades y conocimientos más que nada. Veo emprendedores que se lanzan y triunfan que manejan temas contables al revés y al derecho y dudo si yo podría hacer lo mismo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 04 de noviembre de 2018 10:45 am
Responde a  Juan Pablo

¡Hola Juan Pablo!

Felicidades por ser consciente de tus creencias limitantes, ya has dado el primer paso para cambiarlas y emprender con éxito.

Si otros emprendedores son capaz, tú también puedes.

Te animo a que sigas trabajando.

¡Un fuerte abrazo!

zuleytoro
zuleytoro
martes, 30 de octubre de 2018 11:21 pm

Hola, en realidad veo que no tengo estas creencias, pues se que el dinero es importante, que también influye en todo tipo de relaciones. Mi problema creo es el manejo de éste, pues como dije antes en mi casa no hubo cultura del ahorro, entonces a pesar que con los años, tiempo de trabajo y estudios que he ido realizando he visto aumentar mis ingresos mensuales, hace unos años sería muy feliz imaginándome este sueldo, pues resulta que sigo viviendo al ras. Todo se va mes a mes.
Igual, seguimos mejorando y aprendiendo.

Zuley

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 04 de noviembre de 2018 10:42 am
Responde a  zuleytoro

¡Gracias por compartir tu experiencia de vida Zuley!

Me alegro de que no tengas estas creencias.

Como bien dices, muchas veces pensamos que un sueldo mayor será la solución para nuestros problemas financieros. Y la solución, tal y cómo comentas, es mejorar la gestión de este.

Sigue mejorando y aprendiendo.

¡Un fuerte abrazo!

bernaar19
bernaar19
jueves, 22 de febrero de 2018 9:05 pm

Hola

Por un lado la falta de experiencia , inseguridad en ser capaz de ganar dinero , miedo ( me apunto como tarea el eliminar la mentalidad de fabrica ) , el no ser capaz de ganar mucho dinero. Y por otro lado la resistencia al cambio , y el buscar excusas para seguir en la zona de comfort.

De cada una siempre se tiene un poquito , en mayor o menor medida , pero las principales son las 2 de arriba.

Un saludo

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 23 de febrero de 2018 9:15 am
Responde a  bernaar19

Hola Bernardo,

Ya has dado el primer paso identificando las 2 principales, ahora toca trabajar para cambiarlas.
Me alegro que te sirva lo de cambiar la mentalidad de fábrica.

Sigue compartiendo tus dudas y experiencias en los comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

Alvaro
Alvaro
lunes, 19 de febrero de 2018 11:24 am

Buenas compañer@s! He detectado que yo también tengo un poco de cada una de las creencias limitantes expuestas aquí. Sin embargo, los rasgos más destacados son: -Una historia familiar bastante “mala”, que quiero reinterpretar. -Una visión bastante negativa del dinero, que poco a poco se va esfumando (la visión), motivo por el cual estoy aquí. -Un autoconcepto terrible en temas de inversiones y sobre todo de marketing. -El síndrome del impostor, al que estoy dispuesto a renunciar. -Y sobre todo, un miedo al éxito (y curiosamente también al fracaso), que me acompaña desde hace tiempo, y que quiero superar. Me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de febrero de 2018 6:22 pm
Responde a  Alvaro

¡Hola Alvaro!

Es normal que tengas cada una de las creencias, lo importante es ser consciente.

Veo que ya estás trabajando en alguna de ellas para cambiarlas o reinterpretar.

Ignorante no creo que seas, porque estás aquí, eres consciente de lo que tienes que trabajar. y que esto requiere tiempo y experiencia.

¡Sigue así!

monica
monica
viernes, 16 de febrero de 2018 11:55 am

Hola.compañeros de viaje: Respento a este modulo…si os dijera que tengo un poquito de cada creencia limitante?,,,,no me ha sorptendido realmente ya que conozco me tengo limitaciones desde hace tiempo. Pero lo que me ha gustado descubrir es que pueden ser franqueadas. Sin embargo, si destaco algunas de ellas que tengo mas arraigadas No merezco ganar dinero…como puedo ofrecer algo a los demas? Cual es mi valor? Salir de la zona de confor: menos palabras y mas aaccion con resultados de frustracion por obtener justo lo que no deseo y sensacion de vacio Resistencia al cambio: lo que a mi… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 5:15 pm
Responde a  monica

¡Hola Mónica!

Gracias por compartir y tu sinceridad

Ya tienes el primer paso, reconocer tus creencias.
Cómo bien dices, ahora tienes que tomar acción.

¡Un fuerte abrazo!

marisagrueso
marisagrueso
martes, 13 de febrero de 2018 2:13 pm

Hola. La creencia que más me limita es la de “no me merezco ganar o tener dinero”, me he sentido muy identificada con las frases “realmente no soy tan buena”, “no valoro mi aportación” y “otros lo hacen mejor que yo”, creo que esta creencia tiene mucho que ver con la siguiente “no soy capaz de ganar dinero” y ahí me he visto identificada con “rasgos de carácter”, como no ser lo suficientemente mala o ser demasiado soft. También me he sentido identificada con lo de “soy un desastre en temas de dinero”, por una mala inversión reciente en el… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 3:12 pm
Responde a  marisagrueso

¡Gracias por tu sinceridad Marisa!

Felicidades por reconocer tus creencias, ahora le tenemos que dar la vuelta y romperlas

¡Un fuerte abrazo!

richgo23
richgo23
miércoles, 29 de noviembre de 2017 6:25 pm

Creo que las siquientes creencias limitantes me estan frenando
El dinero da problemas, soy un desatre para gestionar mi vida economica, si no consigo dinero soy un fracasado, realmente no necesito mas dinero, no todo lo que menciona se incluye pero si gran parte

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 05 de diciembre de 2017 9:36 pm
Responde a  richgo23

Hola Ricardo,

¡Felicidades por ser consciente de ellas y ponerte a trabajar para cambiarlas.

¡Sigue así!

Un fuerte abrazo.

olivier
olivier
jueves, 27 de julio de 2017 9:20 pm

Pues Dimitri va ser más fácil comentar lo que menos me afecta porque tengo las ocho creencias con algunas más profundas y otras que no influye la creencia directa pero su derivado. La que menos tengo es “soy un desastre con el dinero” y creo que es debido a que hace un par de años empece a poner orden en mis finanzas y me va bastante bien he podido ahorrar y últimamente hice una inversión exitosa. Pero tengo un subproducto de esta creencia es que me considero muy malo en el tema de la venta y del marketing. Pues hay… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 28 de julio de 2017 2:04 pm
Responde a  olivier

Hola Oliver!

Gracias por compartir.

Es normal que tengas algo de cada creencia.

Felicidades por tener tus finanzas en orden!!

Te invito a que pienses en algúnos momentos de tu vida en los que has sido capaz de vender algo a otra persona.

Ya sea una idea o algún objeto, te darás cuenta de que ya lo has hecho antes 🙂

Un fuerte abrazo!

agmgold
agmgold
lunes, 17 de julio de 2017 11:26 am

Hola, parece mentira que uno pueda tener arraigado muchas de estas creencias que son como una bola atada con una cadena, a una de las piernas. Como hace tanto que circulas con esta carga, nunca te habías planteado si eso era correcto o no, solo que eso era tu situación normal. A primera vista, aunque tenga de todas algo, saltan claramente estas 3 creencias como ganadoras, y me están impidiendo avanzar: No soy capaz de ganar dinero: Mediante un trabajo y un sueldo, todos ganamos dinero, solo que no es la forma adecuada. En mi caso personal, es ganar dinero… Leer mas »

isidroesp
isidroesp
miércoles, 21 de junio de 2017 2:53 pm

El dinero es malo. Esta es mi mayor creencia ya que siempre he creído que las personas que vivían de pequeños negocios eran personas que engañaban a los demás. si un amigo te pedía que le dejaras algo, dinero, el coche o lo que sea, si tu le cobrabas o le pedías algo a cambio era por que eres un mal amigo, hermano o familiar. No soy capaz de ganar mucho dinero. Esta es otra creencia que la tengo muy arraigada y creo que es por una mala experiencia que tuve. Con 15 años un amigo que vendía pinzas de… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 10:45 am
Responde a  isidroesp

Hola Isidro,

Gracias por compartir!

Felicidades por tú gran paso, el ver de dodne vienen las creencias es lo primero y esencial para poder cambiarlas.

Cuando vayamos trabajando en cada una de ellas verás que tu puedes cmabiarlas y crear tus propias creencias que te beneficien.

Un fuerte abrazo!

richard
richard
martes, 20 de junio de 2017 11:05 am

Voy a analizar las creencias que si tengo: 2.- NO MEREZCO GANAR O TENER DINERO. Mi situación personal en temas económicos me ha sido favorable al heredar de mis padres, ambos fallecidos. A veces pienso que como he tenido esa suerte, no me esfuerzo lo suficiente ó las cosas no salen bien 3.- NO SOY CAPAZ DE GANAR MUCHO DINERO. Potencialmente sé que puedo, pero me atasco ó el miedo hace que no tome decisiones. Me veo sólo muchas veces y no tengo con quien contrastar ideas. Mi primero experiencia como autónomo terminó con un batacazo económico. 7.- SI NO… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 10:50 am
Responde a  richard

Gracias por compartir Richard,

Solo 3 creencias limitantes, ya es un gran logro! 🙂

Ahora ya no estás sólo `para contrastar tus ideas, aquí nos tienes para ayudarte en lo que necesite!

Te haré una pregunta, ¿Y si no consigues viajar al rededor del mundo serás un fracasado? Seguro que apra conseguirlo harás un gran trabajo y esfuerzo y eso ya es un logro. Ningún fracasado se esfuerza 😀

Un fuerte abrazo y sigue así!!

jalcon
jalcon
sábado, 17 de junio de 2017 7:06 pm

Uff uff, creo que tengo un poco de todas, aunque las que dices: – El dinero es malo. – No merezco ganar o tener dinero – El dinero trae problemas – Realmente no necesito más dinero. – Sino consigo dinero, soy un fracasado. Estas creencias del 1 al 10, estoy en un 3 un 4 en todas más o menos las tengo que superarlas, aunque las tendré que perfilar. Las creencias de No soy capaz de ganar mucho dinero y ganar dinero requiere mucho esfuerzo, las tengo entre un 7-8 sobre 10, estás dos creencias son las que voy a… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 10:56 am
Responde a  jalcon

Hola Jorge,

Gracias por compartir

La mochila con la que viajamos es muy grande y se llena de todo tipo de creencias. Así que es normal que tengas un poco de todas.

Lo importantes es ver, como tu has hecho, las que más te frenan.

Si eres consciente de cómo funcionan empresas, educación, bancos, gorbierno y sobre todo de cómo eres, lograras que nadie influya sobre tí y tú seas responsable de tus decisiones.

Mucho ánimo y sigue así!

Un fuerte abrazo!

esther77
esther77
miércoles, 14 de junio de 2017 8:24 am

“UPSS”, LAS TENGO CASI TODAS”. No canto ¡bingo! Porque creo que no tengo la sexta “soy un desastre en temas de dinero”. De esto me ha librado el miedo (no hay mal que por bien no venga, jiji). Por suerte, no todas están ancladas en el mismo nivel de profundidad pero aún así, soy víctima de todas y cada una de las limitaciones que nos muestras como consecuencia de estas creencias. La verdad es que he respirado al final del último vídeo cuando nos recuerdas que el módulo 5 nos hablas de cómo cambiar las creencias (¡BIEN, HAY CAMINO!,…mantengo la… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 11:00 am
Responde a  esther77

Gracias por tus palabras Esther!

Es normal que hagas casi “bingo” 😀

Y sí, hay cambio, todo es posible con ganas y acción!

Al final las limitaciones que nos crean las creencias suelen ser las mismas. Paralizarnos, escapar, rabiar etc.

El origen puede ser distinto pero nos llevan al mismo lugar, no ser nosotros mismos.

Sigue adelante!!

Un fuerte abrazo!

amparo2017
amparo2017
miércoles, 24 de mayo de 2017 12:16 pm

Soy bastante conformista para evitar tener problemas, algo de lo que me he dado cuenta que debo superar.

Saludos

Felipe Díaz H.
Felipe Díaz H.
miércoles, 17 de mayo de 2017 11:41 pm

Hola a todos! Hay algunas creencias que ya logré sacar. Por ejemplo, de que el dinero es malo o de que no merezco ganas o tener mucho dinero, ya que sentía que así tendría más empatía con el común de la gente que tiene problemas financieros, pero la verdad que te conviertes en una víctima más y así no logras ayudar a nadie, sino lo contrario, necesitas que alguien te ayude, sea de tu familia o amigos. Pero la que aún me limita, creo yo, es la de “soy un desastre en temas de dinero” ya que como soy ilustrador… Leer mas »

marilo2017
marilo2017
miércoles, 10 de mayo de 2017 4:56 pm

Hola, Me identifico con las 8 creencias, pero las más consolidadas son: no merezco tener o ganar dinero,, no soy capaz de ganar mucho dinero, requiere mucho esfuerzo y soy un desastre en temas de dinero. Llevo casi 4 anos con un trabajo a jornada completa y dos trabajos más a jornada parcial, todos por cuenta ajena. El año pasado negocié seguros, cuotas… para mejorar mi situación economica, pero sigo sin dejar mi trabajo principal que es nocturno y mi fuente principal de ingresos. Estoy decidida al cambio, pero todavía no con la suficiente determinación; es por ello que estoy… Leer mas »

laverdekia67
laverdekia67
sábado, 29 de abril de 2017 4:06 pm

Dimitri, esta profundización de las creencias me ha dado un golpe bajo, en el que literalmente he llorado como una nena, se me ha removido toda mi historia, me has puesto el espejo de mis creencias y de verdad es que ha sido un golpe muy duro, además yo lo adorno con la culpa de sentirme así, después de darme cuenta, o sea que es la bomba nuclear, la verdad es que no me esperaba esta claridad, tengo el 100% de estas creencias, he transitado por todos estos estadios, estoy en un punto cero, en el mismísimo abismo delante de… Leer mas »

Ascen
Ascen
martes, 04 de abril de 2017 1:58 pm

Hola! Pues nada, en mi caso comentaros que para mí ha sido y está siendo todavía una gran lucha interior el convencerme de que no hay nada malo ni es incompatible el trabajar el crecimiento personal y espiritual, algo que llevo haciendo hace ya bastante tiempo, con el crecimiento de mi economía personal, y más cuando ésta no es muy boyante. Creo que realmente merezco tener más dinero, por todo lo vivido y lo trabajado hasta el día de hoy, pero luego trato de convencerme que si mis necesidades primarias están cubiertas, para qué mas? Cuando realmente creo que es… Leer mas »

veromaga
veromaga
martes, 21 de marzo de 2017 3:58 pm

Hola a tod@s: Muchas gracias Dimitri por esta explicación tan clara, al igual que a alguna persona de este curso estaba confundiendo actitudes con creencias. en mi caso la lista es interminable: empezando esta lista por el dinero es malo en todas sus vertientes siguiendo por no me merezco ganar dinero si no es a costa de muchisimo esfuerzo y aun asi no lo consigo, dado que no doy valor a las aportaciones que hago. y pensando que no soy buena en lo que hago, por tanto no soy merecedora de dinero, aun cuando al resto del mundo le parece… Leer mas »

unmundonuevosemeabre
unmundonuevosemeabre
domingo, 19 de marzo de 2017 11:54 pm

Hola! Me limita la creencia de no valoro realmente mi aportación, muy grabada también la de los dos mundos separados dinero y espiritualidad, pues de igual forma he compartido terapias integrales sin cobrar o cobrando muy poco. en términos generales llevo un poco de todas las mencionadas. He trabajado por varios años quedando comida por servida y a veces poniendo dinero para hacer llegar a las personas talleres pintura y de creatividad. Sin apoyo económico, ni infraestructura de ninguna clase. Consecuencia, desmotivación, desgaste energético, físico y de mi propia economía. Así que tengo que hacer las cosas de diferente manera.… Leer mas »

beindos
beindos
domingo, 19 de marzo de 2017 7:31 pm

Hola Después de repasar la lista de creencias y reflexionar bastante creo que la 4,6 y la 7 son las que más me frenan en el tema económico. En mi familia siempre se ha tenido que trabajar mucho y muy duro y yo eso lo llevo grabado a fuego, por eso he intentado aunque con mal resultado, en un intento de imponerme a esta creencia, ganar dinero por otras vías que no requerían tanto esfuerzo, los resultados fueron nefastos y la sensación de fracaso y de haber perdido el tiempo y el dinero, junto a la de no valer para… Leer mas »

willy17
willy17
jueves, 16 de marzo de 2017 2:16 pm

Hola a todos: Gracias una vez mas Dimitri, tus explicaciones son sencillas y muy muy valiosas. A pesar de que creo que administro mi poco dinero bien, y gano muy poco ….efectivamente las creencias usurpan la alegría y la motivación de creer que puedo lograr ganas mas. En primer lugar el miedo me paraliza, no soy capaz de pedir mas dinero en mi trabajo, o simplemente cambiar de actividad. la excusa es que tengo un hijo joven a mi cargo y me digo aquello de ” más vale malo conocido que bueno por conocer” Durante mucho tiempo la creencia de… Leer mas »

Ramona
Ramona
jueves, 16 de febrero de 2017 10:49 pm

Hola compañeros.

La verdad me he sentido identificada en las creencia 2ª, mucho más en la 3ª y en la 7ª, no tanto en las demás, pero ya voy bien servida.

javier
javier
martes, 07 de febrero de 2017 10:55 pm

Hola que tal? Pues yo creo estar frenado por pensar que no voy a ser capaz de ganar mas dinero de lo que tengo en la actualidad, por miedo al fracaso me estanco y me quedo inmovil por el miedo. Esto lleva a padecer otros sintomas de otras creencias, al no moverme mas pienso que he fracasado igualmente por no intentarlo, y que bueno haber escuchado lo de la ley de la repulsion, he generado REPULSION, y no atraigo a la energia necesaria no ya para ganar mas, si no para no perder lo que yatengo, pensando que yo no… Leer mas »

DANIELA
DANIELA
lunes, 06 de febrero de 2017 7:33 pm

Hola a todos…de momento me veo identificada en la 4 y la 8. Ganar dinero requiere mucho esfuerzo…esto sin duda me viene de mis padres y así llevo desde siempre el mundo del trabajo que por suerte me gusta mucho. Realmente no necesito más dinero…,esto lo veo bastante contradictorio en mi. Muchas veces pienso que no necesito mas porqué creo no me falte de nada ,no necesito mucho para estar bien conmigo misma.. hago las cosas si puedo hacerlas sea por tiempo que para el dinero y no padezco si no puedo…ni yo me entiendo cuando veo que mucha gente… Leer mas »

alicia
alicia
miércoles, 04 de enero de 2017 1:55 pm

Me ha gustado mucho este tema porque me he dado cuenta que en el tema anterior mezclé actitudes con creencias. Pues lamentablemente, he de decir que las tengo todas. Me estoy dando cuenta que aunque las actitudes estén más o menos bien, las creencias me están saboteando con fuerza. Ahora mismo me viene a la imaginación la imagen de mí queriendo aprender a mejorar mi vida económica como si estuviera intentando avanzar por una cueva con una vela. Pero yo misma me estoy apagando la vela cada dos minutos. Aunque no retroceda y siga encendiendo la vela porque tengo buena… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de enero de 2017 5:08 pm
Responde a  alicia

Hola Reme,

Quizás esto que comentas sea el punto más importante. Saber en que punto estás tropezando para solventarlo cuanto antes. No importa lo que has tardado hasta ahora, sino lo que puedes avanzar desde este punto.

Un abrazo,
David

alicia
alicia
sábado, 07 de enero de 2017 9:30 am
Responde a  davidvazquez

Gracias David por compartir tu punto de vista, me alegra y me anima que lo veas así. La verdad es que cuando escribí el comentario anterior me sentía muy abrumada porque cambiar las creencias no es fácil. He vuelto a repasar el tema y tomado algunas notas, y creo que para mí, el punto clave es el cambio de experiencias. Durante mi infancia, cuando empecé a trabajar, pareja, etc. siempre he estado en entornos donde el tema del dinero era demasiado importante, pero el uso del dinero a veces no era “sano” y casi siempre poco eficiente. “Esta realidad” me… Leer mas »

marcmiralda
marcmiralda
miércoles, 28 de diciembre de 2016 12:42 pm

Hola a todos, Después de reflexionar sobre las 8 creencias, a continuación comento las que personalmente me están impidiendo más avanzar: 1. No soy capaz de ganar dinero: Creo que por las experiencias laborales que he tenido (básicamente malas condiciones), he creado una creencia sobre que no soy capaz de ganar más dinero del que gano. Y hasta el momento tampoco he podido ver buenos resultados en proyectos “propios” que he iniciado en el pasado. Creo que estos hechos me han llevado a poder pensar que no sea capaz de generar más dinero. 2. Soy un desastre en temas de… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 28 de diciembre de 2016 11:32 pm
Responde a  marcmiralda

Hola Marc, Que chulo todo lo que comentas. Me siento muy identificado en muchas de ellas. Con el tiempo me di cuenta que no era yo quien tenía que cambiar, sino el entorno que me rodeaba. La idea era correcta pero la estaba plasmando en un entorno con otra visión. En cuanto encuentras tu manada, que no sólo no te frena, sino que te potencia, la energía interna fluye y fluye para tener más ganas si cabe de seguir por esa línea sin fin!! Para mi eres todo un ejemplo de emprendedurismo y de actitud. No podemos permitirnos perder un… Leer mas »

carmen2016
carmen2016
martes, 27 de diciembre de 2016 8:55 am

Hola buenos dias. Despues de reflexionar sobe la afectación de las 8 creencias sobre mi situacion personal, he llegado a la conclusión que 6 de las 8 me afectan directamente. Las creencias 1 y 2, su afectación, estan relacionadas en mi con el aspecto educacional familiar. Por mi posición en el grupo familiar y ppor las creencias altruistas inculcadas. Las creencias 5 y 6, quizas tambien por cultura y educación familiar. He tenido y conseguido muchas cosas sin esfuerzo. No ma las han negado ni exigido algun esfuerzo a cambio de ellas. La reencia nº 8 esta relacionada igualmente con… Leer mas »

montserrat80
montserrat80
sábado, 17 de diciembre de 2016 8:40 pm

Me ha encantado no sólo el contenido, SUPER REAL COMO LA VIDA MISMA, y ese sonido de fondo maravilloso de naturaleza 🙂

Me he sentido muy identificada con ¨si no logro dinero no soy exitoso¨. Muy bueno!

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:30 am
Responde a  montserrat80

Hola Montse,

Muchas gracias por compartir.
Cuantas veces hemos asociado esto del dinero al éxito!! Vamos a fluir con ello pues.

Un abrazo,
David

pablo91
pablo91
lunes, 12 de diciembre de 2016 12:06 am

Buenas tardes, El factor que más me ha influenciado desde la infancia es “EL DINERO ES MALO”, pues en la casa, el barrio, la Universidad, existe la creencia de que la riqueza, siempre es “mal habida”, por narcotráfico, lavado de activos, explotación de los demás, etc., Que una persona por su trabajo no puede llegar a ser rica. También ha influido la religión, “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico alcance el reino de los cielos”. Otro factor que influyó más antes que ahora es “NO ME MEREZCO GANAR O TENER… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:29 am
Responde a  pablo91

Hola Pablo,

Es muy cierto que en las familias arraigadas a la religión, (sobre todo aquellas en las que se promulga la “maldad” de la riqueza), todo lo relacionado con el dinero es rechazo.
No sé si sabes realmente de donde viene el refrán que acabas de comentar del camello. Sino lo sabes, te invito a que lo descubras….es muy interesante.

Un abrazo,
David

ramonagustin
ramonagustin
lunes, 28 de noviembre de 2016 11:13 pm

Hola, buenas noches: No se como decir algo sobre las limitaciones que nos producen todas nuestras creencias, cuando nos generan tanta incertidumbres y miedos. Yo he crecido en una familia donde de pequeño me han enseñado que hay que trabajar duro para ganarse el pan.Y en eso tenían razón, pues poca cosa podías satisfacer más, que el propio sustento. Por lo que las ocho creencias que ha apuntado Dimitri, han formado parte de vida durante muchos años, pero en especial la numero 3, no soy capaz de ganar dinero,6 soy un desastre en temas de dinero y 7, si no… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:25 am
Responde a  ramonagustin

Hola Ramón,

Me ha impresionado la fuerza que has tenido para dejar una empresa tras 22 años. Eso dice mucho de ti y del proceso interno y externo que has pasado. Enhorabuena porque ya es todo un ejemplo.
Por supuesto que siempre están ahí nuestros miedos, indecisiones, ansiedad…eso no cambiará nunca, pero sí podemos ser capaces de trabajar tanto nuestras fortalezas que todo eso que nos frena quede en un segundo plano.

A por ello!
Un abrazo,
David

olemio
olemio
viernes, 25 de noviembre de 2016 4:13 pm

Gracias Dimitri: en un entorno inadecuado no puedes encontrar respuestas adecuadas. Yo he sufrido como tu muchas miedo-creencias. Descubrí gracias a ti que es un millón de veces mas factible aportar valor de un euro a un millón de personas que intentar dar algo de valor de un millón de euros a una persona. Yo tuve la gran suerte de que mi padre me permitiera capitanear el barco de mi vida. A pesar de que fuera un Titánic que navegara directo a un iceberg cuya presencia no fue percibida por estar cubierto de un manto espeso y opaco de total… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 8:21 am
Responde a  olemio

Hola Emili,

Me ha encantado lo de que el éxito va más ligado a la capacidad de ser que de tener. Creo que una persona exitosa es la que es capaz de conseguir lo que quiere y si eres capaz de ser eso que quieres y conectarte con los demás, es algo increíble.

Muchas gracias nuevamente por otra de tus pequeñas historias!
Un abrazo,
David

mialoque
mialoque
miércoles, 12 de octubre de 2016 11:20 am

Hola a todos/as, genial los vídeos, Viéndolos me he dado cuenta que si no de lleno, si tengo muchas sub-creencias limitantes.
Con la número 2 sí me identifico de lleno y estoy deseando ver los siguientes vídeos para atacarlas y cambiarlas, de todas las demás, tengo restos y muchas sub-creencias , y sé que por muy pequeños sean los restos me estarán frenando en lo económico .
No sé porqué, pero ver en los comentarios de mis compañeros que no soy el único que tiene creencias limitantes me relaja, así que gracias a todos. -SALUDOS-

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 26 de octubre de 2016 11:53 am
Responde a  mialoque

Hola Miguel Ángel,

Pues por supuesto que no eres el único que tiene creencias limitantes. Tú, yo y el resto de la humanidad. Es algo que se mejora día a día y que permanece con nosotros para siempre. Es la propia supervivencia la que nos hace pensar así. El cerebro no busca la felicidad sino sobrevivir, por eso nos hace pensar de esta forma.

A seguir rompiendo barreras!
Un abrazo,
David

JonSainz
JonSainz
sábado, 01 de octubre de 2016 12:27 am

Buenas Aqui está mi home work. 2) No merezco ganar o tener dinero. Ésta si me limita. la suelo pensar bastante, ya que creo que no tengo capacidades, ni personalidad para ganr dinero. 3) No soy capaz de ganar mucho dinero. Los sueldos de mi categoría profesional son bajos. Ésto hace que, crea que no pueda ganar mucho más dinero. 4) Ganar dinero requiere mucho esfuerzo. Es lo que me han vendido siempre mis padres y la sociedad en general. 7) Si no consigo dinero soy un fracasado. Ésto está muy arragida en mi. Estoy influenciado por mis padres, amigos,… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 26 de octubre de 2016 11:50 am
Responde a  JonSainz

Hola Jon,

Muchas gracias por compartir!
Te invito a buscar nuevas fuentes de inspiración. Gente que haga lo que crees que no puedes hacer y que ya ganen dinero, aparentemente con “pocas capacidades”, mirar posibilidades para ganar más dinero en tu sector, etc. Siempre habrá alguien que haga de lo “imposible” algo posible. Tal vez tengas que ser tu este pionero en este sector? Te atreves?

Esperamos tus comentarios,
Un abrazo,
David

arocas
arocas
miércoles, 10 de agosto de 2016 8:08 pm

hola, tras ver con detenimiento los videos, tomar notas y repasar las diferentes creencias de las que nos habla Dimitri, creo que hay algunas que tengo más arraigadas y que podrían estar limitándome. La verdad es que, viéndolas con detenimiento y reflexionando al respecto, creo que todas ellas están relacionadas de alguna u otra manera. Son las siguientes: 1.- No merezco ganar dinero. Al respecto, la idea que yo tengo no es que no merezca el dinero que me pagan, sino más bien que, a la hora de conseguir más, no soy tan buena o, en realidad, es suficiente con… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 26 de octubre de 2016 11:48 am
Responde a  arocas

Hola Eva, Muchas gracias por tus comentarios. Muy bien explicado lo del síndrome del impostor. Quizás uno de los principales limitantes en nuestra vida, tanto si trabajamos para otros como para nosotros mismos. Es algo que tenemos que experimentar probando cosas nuevas a nivel de remuneración. No hay ningún manual al respecto, sólo probar e ir aumentando la autoestima interior para ganar más con lo que ya sabemos. A por ello! Respecto al punto 2, puedes ir probando a cambiar tu lenguaje (si lees lo que has escrito ya tendrás muchas pistas), y también a profundizar sobre si los demás… Leer mas »

periquete8
periquete8
martes, 09 de agosto de 2016 8:34 pm

Muy buenas, realmente había algunas de estas creencias de las que no era consciente, siempre se han mantenido a mi lado, y han pasado a formar parte de mi: 1. El miedo al dinero: Es una creencia que viene muy arraigada sobre todo del entorno en el que he crecido (familia, amigos, entorno), y aunque ya hace unos meses que empecé a ser consciente de ello, he de estar pendiente ya que suele saltar el rechazo automático. 2. No me merezco ganar o tener dinero: Realmente hasta hace muy poco había dado por sentado que al proceder de una familia… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 26 de octubre de 2016 11:39 am
Responde a  periquete8

Hola Pedro, Muchas gracias por tus comentarios. Me ha llamado la atención en el punto 2 que hablas del sentimiento de pertenencia. Es algo muy frecuente y que nos produce una fuerte contradicción. A partir de ahora tendrás que encontrar a personas afines a tí para seguir desarrollando esta parte, pues tu entorno piensa de otra manera. Aún así es algo que hay que ir aceptando poco a poco con naturalidad. Sobre la creencia del punto 6, ha sido algo que yo también creía en mis principios, antes de meterme en esta maravillosa vida financiera. Incluso las matemáticas no han… Leer mas »

Nerea
Nerea
sábado, 30 de julio de 2016 1:21 pm

buenos días compañeros. ¡ Qué sensación!!! Estas creencias están casi todas muy arraigadas. 1.- El dinero es malo, esta está bastante cambiada ya, aunque aún quedan coletillas, tengo miedo de convertirme en “una trepa”, eso de que los ricos son ricos porque se han aprovechado de los demás. Pero era tan fuerte esta creencia que es la que mas he trabajado para cambiar, leyendo libros y dándome cuenta que los grandes proyectos solidarios necesitan mucho dinero. Vengo del mundo de lo social y me dí cuenta es difícil llevar a cabo determinados proyectos por falta de fondos. siempre pidiendo pero… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 01 de agosto de 2016 11:51 am
Responde a  Nerea

Hola de nuevo Nerea, “No merezco ganar o tener dinero” – Yo esta creencia la he tenido arraigada durante mucho tiempo y sobre todo por comparme con personas o con situaciones que me reafirmaban en que sólo teniendo tal cualificación o formación podías llegar a ganar x cantidad. Por suerte, en un mundo global, esto ya no es para nada cierto. “No soy capaz de ganar mucho dinero” – un poco en la línea de lo anterior, en un mundo global casi todo es posible, porque las oportunidades están al alcance de la mano con menos esfuerzo que en la… Leer mas »

carolina
carolina
miércoles, 27 de julio de 2016 5:36 pm

Las q me limitan a mi las tengo claras. 1. El dinero es malo. Generado por la sociedad q me rodea, familia, amigos, en el trabajo etc. 2. Soy un desastre en tema de numeros y dinero. Siempre se me dio mal las mates y el calculo. No me considero una fracasada si no tengo dinero y no es q no necesite mas y me conforme. Yo quiero conseguirlo y se a lo conseguire pero no sera fracaso si aun no lo tengo si no progreso para llegar a ello. ;). Me merezco ese dinero y soy capaz de hacerlo… Leer mas »

javiermastercoach1
javiermastercoach1
miércoles, 20 de julio de 2016 9:51 pm

Vamos allá: 1)El dinero es malo, creo que no me esta frenado, al revés, el no disponer de dinero si que frena. 2)No merezco hacer dinero, por ahí he hecho un poco click con el síndrome del impostor, y me diga a veces que quizás otros sean mejores, que yo y no puedo exigir tanto dinero por mis servicios. 3)no soy capaz de ganar mucho dinero, creo que si puedo, de hecho lo he hecho jeje ya en varias ocasiones. 4)el dinero requiere mucho esfuerzo, creo que no, se puede ganar dinero y divertirse. 5)El dinero trae problemas, si aquí… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 20 de julio de 2016 10:27 pm

Hola Javier,

Muchas gracias por tus comentarios.
La respuesta número 2 es muy frecuente y casi todos hemos pasado por ello. Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo que deseamos y lo que resuena con nosotros a la hora de cobrar. Seguro que pronto lo sientes en tu caso.
La número 5 está claro que te está limitando, pero si te ves poderoso para generarlo, no tengas miedo a perderlo. Es sólo un papel que refleja tu valor, pero el valor está en tí y eso nadie te lo puede quitar.

Un abrazo,
David

miif8888
miif8888
lunes, 18 de julio de 2016 1:26 pm

Hola a todos!!! Éstas creo que son las creencias que me están impidiendo avanzar con respecto al dinero ( y con las consecuencias que esto tiene) : 1. El dinero es malo: vía educacional, los ricos son malos, lo han ganado a base de aprovecharse de otros, etc… 2. No merezco hacer dinero: por culpabilidad con respecto a otros temas 4. El dinero requiere mucho esfuerzo: todo me cuesta mucho trabajo y esfuerzo, aunque veo otros que emplean menos esfuerzo y tiempo y ganan bastante más 5. El dinero trae problemas: porque la gente puede ser interesada y no relacionarse… Leer mas »