Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Contenido curso

1. Origen de las creencias

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Introducción Bienvenida nuevos alumnos
Completo
Contenido curso 2. Actitud para el éxito
guest
222 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Marty
Daniel Marty
martes, 12 de octubre de 2021 8:55 am

Hola a todos, Respondiendo a las dos preguntas ¿Cuál es el origen de mis creencias? y ¿Cuál es mi visión acerca de las distintos conceptos mencionados en el vídeo por Dimitri? Origen. Por mi parte, hay 4 influencias. El origen de mis creencias actuales vienen primero de mis padres. Es cierto que una cosa aprendí es la importancia de llevar cuentas (lo que años poner en práctica) y ahorrar. En la parte del ahorro, he cometido siempre a lo largo de mi vida el mismo error: ahorrar y luego gastarlo en lo que creía ser una buena inversión. Al final,… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 13 de octubre de 2021 4:24 pm
Responde a  Daniel Marty

¡Hola Daniel! Gracias por compartir con tanto detalle. 🙂 Tal y como bien dices con tus padres has aprendido a ahorrar, ahora puedes aprender a gastar. Bien cierto que en las películas, los ricos son malos, es curioso que sea así, ¿no te parece? 😉 Felicidades por tu reconocimiento que con el dinero puedes aportar valor, protección y tranquilidad para tu familia Si me permites, me gustaría hacerte unas preguntas: ¿Qué es éxito para ti? ¿en qué forma reconoces el éxito en tu vida? Dices reconocer tu propia capacidad y que te falta un empujón, ¿para qué? ¿qué quieres conseguir… Leer mas »

Daniel Marty
Daniel Marty
viernes, 15 de octubre de 2021 12:40 am

Hola Angeles Gracias por tu respuesta y por las preguntas dificiles de responder pero absolutamente necesarias. El éxito para mi está compuesto por 3 elementos: 1/ aportar valor a los demás con algo que te gusta hacer y vivir sobradamente de ello.2/ Tener confianza en ti mismo para empezar de cero y 3/ Ser capaz de transmitir a mis hijos las herramientas necesarias. El empujón al que me refiero es para atreverme a hacer aquello que tal vez jamás hubiese imaginado, por miedo al ridiculo, a la ruina, etc (Aunque por mi experiiencia personal, debería estar superado 😉 ) Mi… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 19 de octubre de 2021 12:27 pm
Responde a  Daniel Marty

¡Hola Daniel!

Gracias por responder.

Hacernos preguntas (aunque sean difíciles), nos ayuda a revisar nuestros propósitos, ya que al igual que como bien comentas con las charlas con tu esposa, a veces es necesario corregir para continuar.

Feliz de leer que sigues en ese camino de curiosidad.

¡Seguimos en contacto! 🙂

Un abrazo,
Ángeles

Ascensión García Romero
Ascensión García Romero
jueves, 30 de septiembre de 2021 8:04 pm

Hola! En mi caso, objetivamente, creo que no he sabido organizarme a nivel económico debido a que nunca he tenido un referente, una formación para saber de qué manera hacerlo correctamente. Vengo de una familia numerosa (soy la quinta de 8 hermanos) y el tema de gestión del dinero ha sido un tanto tabú en casa. Algo que gestionaba, principalmente mi padre, ya que mi madre (ama de casa), nunca ha manejado el dinero y era mi padre el que gestionaba al 100% como consideraba. Mi padre ha trabajado para alimentarnos a todos esa es la sensación que tengo. De… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 05 de octubre de 2021 8:44 am

Hola Ascen,

Muchas gracias por compartir tus reflexiones y vivencias.

Felicidades por tener localizada esa falta de referencia, ya que esa conciencia te sirve para cualquier otro proceso de futuro.

Totalmente de acuerdo contigo que no es la acción de “echar balones fuera” la que te ayuda a tomar acción, sino la responsabilidad propia para el proceso de transformación.

Te animo a que te preguntes ¿en qué otras áreas de tu vida echas de menos la falta de previsión?

Confío en que sigas comentando en cada bloque.

¡Un abrazo! 🙂
Ángeles

María Va-Luènh López
María Va-Luènh López
jueves, 30 de septiembre de 2021 12:01 pm

Hola!! Gracias por el video, me ha ayudado a volver a reflexionar sobre el tema de mis creencias. En mi caso es un poco de todo. Mis padres, tuvieron una infancia dura y de escasez, postguerra y todo lo que ello conlleva. La situación social de mi niñez: la transición desde la dictadura y la crisis de los 80. No se si sería exactamente un accidente pero recuerdo muy vivida ente una situación en la que yo quería ir a una excursión y mi madre me dijo que no era posible porque nosotros éramos pobres y recuerdo que sentí mucha… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 30 de septiembre de 2021 2:27 pm

¡Hola Maria! Muchas gracias por compartir esos momentos conmovedores. Felicidades por volver a transitar y reflexionar sobre las vivencias en la infancia, y tomar conciencia de que el hecho de que tu familia viviese en estado de carencia te ha podido influir en tu presente. ¿Has podido trabajar ese sentimiento de impotencia? Me ha hecho reír porque tal y como bien dices todavía en nuestra generación hemos sido condicionadas a la espera del “príncipe azul”,… confío en que las generaciones venideras no tendrán esa sentencia. 🙂 Te animo a que sigas en ese trabajo tan profundo para sentirte merecedora del… Leer mas »

Sara Jiménez Uroz
Sara Jiménez Uroz
jueves, 30 de septiembre de 2021 11:45 am

Hola a todos, creo que las creencias que he tenido y las que tengo todavía nacen de mi familia, tanto en cuanto a experiencia como a resultados. Familia directa y lejana. También de la sociedad. Más en lo que viví y cómo lo viví, sobre todo en mi infancia y en la escuela. También de accidentes que a lo largo de mi vida he sufrido y de conflicto de valores. Llevo muchos años trabajando este tema. Muchas técnicas diversas y con profesionales también diversos. Pero voy a destacar un insight muy fuerte que me cambió la vida. Espero que al… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 30 de septiembre de 2021 2:21 pm

¡Hola Sara! Muchas gracias por compartir y por exponerte con tanta honestidad. 🙂 Tal y como bien comentas en ocasiones nos vemos arrastrados por las creencias que nos imponen tanto la sociedad como nuestra familia y entorno. ¡Qué interesante todo lo que cuentas! Como bien indicas no sólo es tomar conciencia, sino hacer algo con ello, como ese momento tan potente en el que hiciste un cambio de mirada y ha sido la base para transitar tu propio camino. Estoy segura que aquí seguirás en tu camino de equilibrar tu gestión financiera con tu sentido del valor al dinero. Te… Leer mas »

Gemma Marquilles
Gemma Marquilles
miércoles, 29 de septiembre de 2021 4:05 pm

Buenas tardes, Pues creo que tengo una relación sana con el dinero. En primer lugar seguro que la mayoria de mis pensamientos se desarrollaron en casa, viendo lo que se hacia o se hablaba. Y reflexionando sobre los distintos puntos citados en el video: -Dinero: ¿Si es bueno o malo? nunca he pensado que el dinero pueda ser malo, todo lo contrario, así como no veo porquè ponerle ningún límite. Ya que éste, si dispones de él, te permite tener buenas acciones por tanto te podria ligar con tu yo espiritual. -Ricos? Pues me gustaria hablar con alguno para que… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 30 de septiembre de 2021 2:13 pm
Responde a  Gemma Marquilles

Hola Gemma, Gracias por compartir Está claro que nuestra situación actual viene condicionada por muchos factores en nuestra vida: entorno, educación, hábitos, creencias,… Felicidades por incluir a la pareja en la toma de decisiones y en tu camino hacia el éxito. Como bien dices, las creencias son un factor importante para la gestión de las finanzas, por lo que el hecho de ser conscientes nos aporta una mayor visión y mayor capacidad de decisión sobre qué queremos hacer con el dinero. Este es un buen entorno para ello Te animo a seguir en ese proceso de introspección y seguir compartiendo.… Leer mas »

joseramone
joseramone
domingo, 11 de abril de 2021 8:23 am

Buenos dias, buen inicio de este curso, me gusta el enfoque. Se de donde no vienen mis creencias con el dinero, de mis padres, saben cómo hacer de 1 peseta cinco. Han sido capaces de hacerse con un buen patrimonio, pese a ser trabajadpres normales, un pena que no aplkqué en mi lo que me enseñaron con sus hechos.De mi círculo cercano tampoco, no hemos tratado el dinero abiertamente, casi parecia tabú, pensándolo bien, esto sí que puede haber knfluido en mi, ya que no he habladp de dinero casi con nadie, asi que ese es un punto negativo qje… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 14 de abril de 2021 11:56 am
Responde a  joseramone

Hola José Alfonso,
Muchas gracias por compartir.
Felicidades por tener localizadas esas creencias por las que comenzar el proceso de transformación.
Tal y como bien dices, está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: en tu caso parece ser que el entorno te ha influido mucho.
La buena noticia es que has tomado acción centrado en tu salud (incluida la financiera)y ahora tienes la oportunidad de trabajar en esas creencias limitantes del pasado.



Te animo a que sigas comentando en cada bloque.
¡Un abrazo! 🙂

Ángeles

Nordin
Nordin
lunes, 22 de febrero de 2021 6:54 pm

Hola soy Nordin y quiero comentar mi Homework : Padres: Aquí este punto me lleva a Mi madre y la familia en general el tema de trabajar y ahorrar con un fin pero no tener una buena relación con el dinero ( Esto es algo que me estoy dando cuenta gracias a ponerme con el curso de la finanzas y lo estoy mejorando ) Sociedad: El dicho de eres la media de la 5 personas con las que estas, si estoy con personas que hablan mal del dinero o lo gastan por gastar a final lo puedo interiorizar y lo… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 23 de febrero de 2021 2:39 pm
Responde a  Nordin

¡Hola Nordin!

Felicidades por este gran trabajo de introspección y desarrollo. Gracias por compartirlo de forma tan estructurada. 🙂

Tal y como bien expresas nuestras creencias tienen su base en nuestro entorno, tanto por la parte de familia, como sociedad, amistades, etc.

¿Cómo definirías el éxito para ti?

Confío en seguir leyendo tus análisis. 🙂

Un abrazo,
Ángeles

veronicaml
veronicaml
lunes, 15 de febrero de 2021 7:04 pm

Buenas tardes, Os voy a contar mi caso concreto: – Padres muy trabajadores y muy ahorradores. Siempre me decían que hay que ahorrar para cuando llegan las vacas flacas. Han conseguido, trabajando en España, hacerle la competencia a la gente de su generación que tuvo que emigrar a otros países para tener una vida digna, ya que han sido capaces de conseguir tener un buen patrimonio. Yo sin embargo, soy todo lo contrario a ellos, tengo un agujero en las manos por donde se me escapa el dinero. – Sociedad: me he criado en un entorno de mucho vicio, donde… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 17 de febrero de 2021 1:05 pm
Responde a  veronicaml

¡Hola Veronica!
Gracias por compartir. 🙂

Está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…
Como puedes comprobar, las creencias es un factor importante para la gestión de las finanzas, por lo que al ser consciente, tenemos mayor capacidad de decisión sobre qué queremos hacer con nuestro dinero.
Este es un buen entorno para encontrar una hoja de ruta para tus propósitos.
Tengo una duda ¿te has relacionado alguna vez a una persona rica?

Te animo a seguir en ese proceso de introspección y seguir compartiendo.
Un abrazo,
Ángeles

marfit
marfit
viernes, 12 de febrero de 2021 7:13 pm

Buenas tardes. Mis creencias sobre el dinero son las que me enseñaron mis padres: el dinero es una herramienta que te permite adquirir aquello que necesites, pero priorizando ya que se necesita esfuerzo para conseguirlo. Por lo tanto siempre he considerado que el dinero cumple su función si es usado de modo equilibrado. Nunca he pensado mucho en términos de ricos y pobres, tanto si uno se encuentra en una u otra categoría puede tener problemas relacionados con el dinero. Tal como explica el video, nuestra relación con el dinero y por extensión con la mayoría de las demás cosas… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 3:39 pm
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Gracias por compartir.

Muy interesante lo que expresas que nunca has pensado en términos de “ricos o pobres”

Coincido contigo que nuestra relación con el dinero y con la mayoría de las demás cosas en la vida, conforma nuestra actitud.

Y es cierto que en una relación de pareja “con dos capitanes” complica que el barco llegue a buen puerto, ¿has vivido alguna experiencia así?

Te animo a seguir en ese proceso de introspección y seguir compartiendo.

Un abrazo,
Ángeles

leoacevedo55
leoacevedo55
viernes, 05 de febrero de 2021 11:29 pm

Hola, les exponga mis reflexiones sobre las limitantes acerca de mis finanzas personales. Mis creencias limitantes provienen de mis padres, -principalmente de mi madre- que aunque no lo decían explícitamente, sí se sentía la carestía. Otra limitante era el medio en que me desenvolvía, pues pertenezco a una familia de escasos recursos, donde el dinero no fue nunca un elemento abundante. También considero otra limitante, la no educación financiera. Esto se da a un nivel avanzado de escolaridad que puede incluso ir a la universidad, y hasta egresarse de ella sin recibir una educación básica financiera y enseñarnos la importancia… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 09 de febrero de 2021 7:27 pm
Responde a  leoacevedo55

Hola Leonardo, Muchas gracias por tus reflexiones.
 Felicidades por tener localizadas esas creencias por las que comenzar el proceso de transformación. Tal y como bien dices, está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…la buena noticia es que vas a encontrar muchas pautas en este curso, así que ahora tienes la oportunidad de trabajar en esas creencias limitantes del pasado.
 Cuando recuerdas esa carencia en tu hogar ¿qué sientes? y con respecto al entorno, ¿cómo lo afrontas tú ahora junto con tu familia? 
Te animo a que sigas comentando en cada bloque. ¡Un… Leer mas »

Patricia
Patricia
sábado, 30 de enero de 2021 10:43 pm

Uff olvide tambien colocar lo que pienso de los ricos, pues en general los veo como personas que pueden ser espirituales, y buenas no veo que tenga relación, pero por otro lado veo algunos casos de millonarios que deja de lado su familia incluso su vida por acumularas dinero y dejan de verlo como una herramienta, no me gustaría eso para mí, creo que no siempre más es mejor, creo que debe haber un nivel óptimo y más ya no es necesario

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 12:37 pm
Responde a  Patricia

¡Hola Patricia!
Gracias por compartir.

En muchas ocasiones copiamos lo que hacen nuestros padres, o hacemos justo lo contrario, por eso el hecho de tomar conciencia de nuestras creencias nos da mayor capacidad de decisión sobre qué queremos hacer con el dinero o cómo queremos gestionarlo.

Muy interesante lo que comentas sobre los ricos, ¿conoces alguno de forma personal?

Te animo a que sigas compartiendo tus reflexiones y progresos

¡Un abrazo!

Ángeles

Patricia
Patricia
sábado, 30 de enero de 2021 10:33 pm

El origen de mis creencias son principalmente de accidentes, de pequeña mi padre estaba muy enfermo y sabía que moriría en pocos años por lo que su obsesión era comprar una vivienda de contado para dejar a mi madre y a mi antes de morir, el no podía trabajar y mi madre lo cuidaba por lo que debíamos cuidar demasiado el dinero todo gasto era seriamente analizado. El logro su objetivo justo antes de morir, por lo cual para mí el dinero es seguridad, es escaso y hay que cuidarlo. La otra influencia fue mi familia que el éxito es… Leer mas »

Esteban
Esteban
sábado, 30 de enero de 2021 9:40 pm

El dinero para mí es muy importante, no lo es todo pero si es clave. Mi relación con él se la debo a mi padre especialmente. Siempre fue el típico padre proveedor y nunca me faltó nada. Lo mejor que hizo creo, fue cuando me empezó a dar una paga mensual a los 10 u 11 añitos. Eso me obligó a tomar conciencia de la escasez, el presupuesto, el ahorro, etc. Luego tuvimos un problema financiero grande cuando ya tenía casi 20 años por temas externos (crisis política argentina) y eso fue clave para que me interesara como funcionan estos… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 12:34 pm
Responde a  Esteban

¡Hola Esteban!
Muchas gracias por compartir.

Genial que tengas como referencia las enseñanzas de tu padre y como bien indicas la prueba de ello es que estás aquí.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, el dinero es importante aunque no la clave de nuestra vida. Aprender y formarte tanto a nivel intelectual como de experiencias un proceso indispensable para saber lo que quieres en tu vida y lo que no.

Te animo a que sigas compartiendo tus progresos y aprendizajes.
¡Un abrazo!

Ángeles

joseramon12
joseramon12
sábado, 30 de enero de 2021 5:21 pm

Hola a tod@s.
Yo estoy muy de acuerdo, con la frase que dice; “El dinero no cambia a la gente, lo único que hace es desenmarcararla”, creo que cuando la gente consigue muchísimo dinero, es cuando verdaderamente, le tocará poner a prueba su integridad.
Un saludo “compis”

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 12:27 pm
Responde a  joseramon12

¡Hola José Ramón!
Gracias por compartir.

Muy interesante tu reflexión, cuando te refieres a “conseguir” ¿te refieres a que le toque la lotería? ¿conoces a alguien con esas características?

¡Un abrazo!

Ángeles

pabloangel
pabloangel
martes, 22 de diciembre de 2020 5:50 pm

Lo cierto es que me ha dado mucho que pensar este bloque. En el caso de mis padres, no me han transmitido el ver el dinero como algo importante. Siempre me han hecho ver que es necesario para vivir, pero tampoco me han hecho aspirar a tener una gran fortuna. Supongo que al no haber tenido la educación financiera que he obtenido en el curso de finanzas personales, junto a que son bastante religiosos (haciendo esto último que piensen que lo mejor es tener lo que se necesita, y poco más), ha hecho que vean el dinero así. En cuanto… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 15 de enero de 2021 9:53 am
Responde a  pabloangel

¡Hola Pablo! Muchas gracias por compartir todas tus reflexiones y comentarios, ¡es estupendo el trabajo de instrospección que has hecho!. Es un buen momento para entender que también podemos establecer una relación amigable con el dinero, ya que actualmente es algo presente de forma constante en nuestras vidas. Las religiones en muchas ocasiones nos llevan a malinterpretar la visión sobre el dinero, como el hecho de que el tener mucho te “vuelva” una persona mala. Si, hay una visión que “vivir sin trabajar” se relaciona con la libertad financiera. Tal y como bien comentas para nuestr@s abuel@s el dinero era… Leer mas »

pabloangel
pabloangel
viernes, 15 de enero de 2021 9:08 pm

Hola de nuevo Ángeles.

Coincido plenamente con tu reflexión de la TV. Yo hace años que tengo mi televisión sin la antena puesta. Aunque a día de hoy, podemos hacer la analogía con las redes sociales, donde prácticamente se hace lo mismo.

Seguiré comentando en los próximos temas.

Un saludo 🙂

pleforhod
pleforhod
domingo, 04 de octubre de 2020 7:26 pm

Buenas,

Tras hacer una primera reflexión del posible origen de mis creencias, he concluido que vienen del entorno tanto familiar como amistades.

Se basa principalmente en trabajo duro y el dinero usarlo para aparentar y para fiesta en general.

Y por lo que he podido ver hasta ahora, aunque no me gastaba el dinero de la misma forma que mi entorno al final el hecho es que me lo gastaba.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
sábado, 10 de octubre de 2020 12:00 pm
Responde a  pleforhod

¡Hola Jose! Gracias por compartir. Está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos,… En tu caso es genial que comiences a discernir el origen en tu entorno familiar y de amistades. En muchas ocasiones copiamos lo que hacen nuestros padres, o hacemos justo lo contrario; por eso el hecho de tomar conciencia de nuestras creencias nos da mayor capacidad de decisión sobre qué queremos hacer con el dinero, dado que nuestros orígenes no han de condicionar nuestro futuro. Estoy segura que aquí aprenderás las bases de la gestión financiera que te permitan transformar esos… Leer mas »

robert
robert
martes, 29 de septiembre de 2020 3:37 am

tengo creencias limitantes en todos loa aspectos explicados

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
sábado, 10 de octubre de 2020 11:54 am
Responde a  robert

¡Hola Robert!

Gracias por compartir.

El primer paso es reflexionar sobre ellas y reconocerlas.

Ese un buen comienzo! Desde aquí puedes tener un enfoque distinto.

Te animo a que sigas compartiendo tus experiencias y reflexiones.

¡Un abrazo!


Ángeles

anapujol
anapujol
domingo, 31 de mayo de 2020 6:56 pm

Buenas, Yo creo que tengo una creencia limitante con el dinero. Por circunstancias de la vida, vivíamos en una casa heredada de mi padre. Antes fue reformada y durante la reforma, a mis padres les toco un premio de lotería. Mi padre era muy currante, a parte de su trabajo fijo, tenía sus trabajos extras, al final ganaba bastante pero yo creo que en comparación a las horas que echaba no era mucho. Fui a un colegio privado para tener una “buena” educación, y luego a la universidad…Me doy cuenta que ellos se esforzaron para que yo estuviera al nivel… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 11 de junio de 2020 5:42 pm
Responde a  anapujol

Hola Ana,

Muchas gracias por tus reflexiones.


Felicidades por tener localizadas esas creencias por las que comenzar el proceso de transformación.

Tal y como bien dices, está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…la buena noticia es que vas a encontrar muchas pautas en este curso, así que ahora tienes la oportunidad de trabajar en esas creencias limitantes del pasado.
Cuando recuerdas esos comentarios en tu hogar ¿qué sientes? y ¿con respecto al entorno?


Te animo a que sigas comentando en cada bloque.

¡Un abrazo! 🙂

Ángeles

anapujol
anapujol
sábado, 13 de junio de 2020 8:27 pm

Bueno este tipo de comentarios a nivel personal también me han afectado, en relación al tema de inferioridad y valía, soy consciente de que en dos de mis relaciones, apliqué la misma actitud de mi padre, atraje a parejas con recursos inferiores a los míos y volqué las mismas creencias…, en cambio en mi entorno laboral y social, me sentía inferior al resto… tuve una autoestima muy baja, lo trabajo desde hace tiempo y ya lo puedo identificar, o al menos eso pienso. Gracias.

adrianduran7
adrianduran7
jueves, 21 de mayo de 2020 11:31 pm

Saludos, En mi vida las creencias del Dinero vienen de mi Familia en General, amigos del Colegio, Amigos de la casa. Viví mi infancia rodeado de personas adineradas, pero cuando el poder adquisitivo de mi familia cambio, seguí en este entorno y creo que esto en vez de ayudar esto afecto mis creencias, seguro que en ocasiones positiva, y en otra no tanto. Comparto con humildad y seguro con mucho por mejorar Las opiniones que tengo de: El Dinero: Medio de intercambio, con el cual puedo comprar lo que sea en el mercado. Quien más agrega Valor, más logra. Los… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
viernes, 22 de mayo de 2020 5:54 pm
Responde a  adrianduran7

Hola Adrian,

Gracias por compartir

Está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…

Felicidades por incluir a la pareja en tu camino hacia el éxito.

Como bien dices, las creencias es un factor importante para la gestión de las finanzas, por lo que al ser consciente, tenemos mayor capacidad de decisión sobre qué queremos hacer con el dinero.

Este es un buen entorno para encontrar esa hoja de ruta que mencionas.

Te animo a seguir en ese proceso de introspección y seguir compartiendo.

Un abrazo,

Ángeles

fernandoreyb
fernandoreyb
sábado, 16 de mayo de 2020 8:14 pm

Yo (Fernando) me he formado como coach en PNL y he trabajado bastante sobre las creencias tanto a la hora de formarme, como al realizar cursos de desarrollo personal (ya sea del dinero como de otras áreas). Por ello, mis creencias sobre el dinero han pasado por varios procesos de transformación. A día de hoy, considero que la mayoría de creencias mías acerca del dinero en gran parte las he ido (y las estoy) creando yo. Desde que he empezado a trabajar, estoy descubriendo otra manera de relacionarme con el dinero. No obstante, considero que en gran medida mis creencias… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 4:01 pm
Responde a  fernandoreyb

Hola Fernando Gracias por compartir Como bien dices, las creencias es un factor importante para el desarrollo personal. En finanzas, al ser consciente de ellas, tenemos mayor capacidad de decisión sobre qué queremos hacer con el dinero. Qué interesante lo que comentas que tus creencias han pasado por varios procesos de transformación y que has descubierto otra manera de relacionarte con el dinero. ¿Cuál de ellas es la que más te limitaba? (padres, familia, sociedad) Hola María Gracias por compartir Felicidades por tener localizadas esas creencias por las que comenzar el proceso de transformación. Es un buen comienzo para poder… Leer mas »

rosamago
rosamago
miércoles, 13 de mayo de 2020 9:32 pm

Hola a todos,
Lo que he escuchado de mis padres es que el dinero no crece en los árboles, que hay que trabajar duro porque nadie te regala nada. Y así ando yo trabajando duro, ahorrando pero sin conseguir lo que quiero.
Saludos

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 14 de mayo de 2020 12:54 pm
Responde a  rosamago

¡Hola Rosa!

Gracias por compartir.

En muchas ocasiones copiamos lo que hacen nuestros padres, o hacemos justo lo contrario, por eso el tomar consciencia de nuestras creencias nos da mayor capacidad de decisión sobre qué queremos hacer con el dinero.

Estoy segura que aquí aprenderás las bases de la gestión financiera que te permitan cambiar tu situación económica. 🙂

Un abrazo!
Ángeles

silvacarlos1
silvacarlos1
miércoles, 13 de mayo de 2020 4:03 pm

Buenas tardes para todos, Luego de reflexionar un poco y mirar hacia atrás en mi vida, y encuadrando esta reflexion en los cuatros posibles origenes de las creencias «limitantes» sobre el dinero. Me di cuenta de tres cosas: 1) en mi casa, entre mis padres siempre hubo un conflicto por el dinero, por tener, cada uno una forma de entender sobre él, muy diferente. Mi padre ganaba mucho dinero, pero era derrochon y temerario en sus decisiones. Mi madre era cuidadosa, conservadora y hasta miedosa. Esto generaba muchos reproches entre ellos, y a veces, hacia esto un ambiente muy tenso… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 14 de mayo de 2020 12:50 pm
Responde a  silvacarlos1

Hola Carlos,

Muchas gracias por tus reflexiones.


Felicidades por tener localizadas esas creencias por las que comenzar el proceso de transformación.

Está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…la buena noticia es que todo eso tiene solución y vas a encontrar muchas pautas en este curso, así que ahora tienes la oportunidad de trabajar en esas creencias limitantes del pasado.


Te animo a que sigas comentando en cada bloque. 🙂

¡Un abrazo!

Ángeles

claudiospro
claudiospro
domingo, 10 de mayo de 2020 11:53 pm

Buenas tardes, yo en mi niñez tuve malas experiencias en FP (finanzas personales), y por mucho tiempo no ahorre prácticamente nada, recién los últimos 3 años practique FP, igual he tenido tropiezos, pero viendo hacia tras soy más feliz, y con más confianza en mi mismo. Aun tengo cosas por mejorar, y eso me tiene emocionado.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 5:41 pm
Responde a  claudiospro

¡Hola Claudio!

Gracias por compartir. 🙂

Felicidades por ese cambio estos años que te han aportado más felicidad y confianza en ti mismo!

Ese un buen comienzo!

Te animo a que sigas compartiendo tus experiencias y reflexiones.

¡Un abrazo!
Ángeles

victortcd
victortcd
domingo, 10 de mayo de 2020 3:48 pm

Muy buenas tardes. Es un tema complicado. Mis creencias vienen de mi experiencia en la vida. Tengo claro que el dinero es importante (por no decir fundamental) y por diferentes negocios que he tenido he estado cerca (al menos aparentemente) de grandes negocios que hubiesen supuesto unos beneficios muy interesantes. Esto me ha hecho vivir en un constante “deseo” de conseguir esos ingresos (a priori) irreales en el sector habitual en el que yo me muevo. Ese deseo también me ha hecho descuidar mis quehaceres laborales normales, ocasionando algún susto y algo más. La conclusión que he sacado es que… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 5:38 pm
Responde a  victortcd

Hola Víctor,

Enhorabuena por expresarte desde esa sinceridad. ¡¡Es el primer paso para comenzar a mejorar!!

Está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…la buena notícia es que todo eso tiene solución y vas a encontrar muchas pautas en este curso, así que ahora tienes oportunidad de ponerlas en práctica.

¿Has probado a dejarte sentir en ese agobio sin forzar a cambiarlo?

En ocasiones la resistencia a sentir alguna emoción “no deseada” provoca que esta se intensifique.

Te animo a seguir compartiendo. 🙂

Un abrazo,

Ángeles

victortcd
victortcd
martes, 12 de mayo de 2020 6:19 pm

Gracias Ángeles.
No sé si sabré hacer eso que me dices. 😛

Un saludo.
Víctor.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 14 de mayo de 2020 1:07 pm
Responde a  victortcd

Hola Victor, Te pongo como metáfora lo que los expertos nos aconsejan si quedamos atrapados en un remolino de agua en la playa: “Si por error o descuido caemos en un remolino y nos atrapa la corriente que no nos permita salir, hay que intentar por todos los medios alcanzar la corriente inferior que nos sacará de allí, para ello “dejarnos llevar”. NO hay que intentar nadar contra la corriente o intentar mantenernos a flote, ya que de ese modo nos quedaremos atrapados en el remolino y no podremos salir jamás. Lo único que conseguimos es cansarnos y quedar a… Leer mas »

victortcd
victortcd
lunes, 18 de mayo de 2020 7:46 pm

Sería algo así como tocar fondo para tomar impulso.
no lo había pensado. Tampoco sé si sabré hacerlo, pero lo intentaré. Quizá encuentre inspiración (o me ahogue…) jejejej

Un abrazo y gracias.
Víctor.

rafaman56
rafaman56
domingo, 10 de mayo de 2020 2:19 pm

Hola a todos, Mis creencias sobre el dinero, principalmente vienen de mi época infantil, y por tanto de los dos modelos vistos en casa desde siempre. Somos 3 hermanos y mi padre fue un obrero de una gran fabrica del cinturón industrial de Bilbao. Con sus estudios básicos le dieron acceso a puestos de trabajo de baja remuneración. El lo entregaba en casa y ahí terminaba su relación con el dinero. Sus creencias, impidieron que mi madre pusiera una pequeña tienda de comestibles, porque decía que tendría que cobrar un recargo a los vecinos por las compras, y ademas decida… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 5:31 pm
Responde a  rafaman56

Hola Rafael, Muchas gracias por tu presentación. ¡Nunca es tarde! 🙂 Tal y como bien indicas es muy interesante la relación de tu padre con el dinero y que sus creencias fueran un obstáculo para ciertas áreas de su vida familiar. Genial que tengas como referencia la determinación de tu madre y como bien indicas la prueba de ello es que estás aquí. 🙂 Totalmente de acuerdo en lo que dices. Hay formas de ir cambiando tu vida, el camino es lento y requiere esfuerzo. La buena noticia es que tenemos el método.
 Te animo a que aproveches esta información… Leer mas »

lasidablesa
lasidablesa
sábado, 09 de mayo de 2020 9:25 pm

Hola a todos, Mis creencias sobre el dinero, el éxito e incluso la valía personal me vienen dadas, en su mayoría, por mis padres. Eramos ( y somos) 4 hermanos y en mi casa “solo” entraba dinero por parte de mi padre, el cual tenía un trabajo, un negocio e inversiones que le reportaban un flujo constante de pequeños-medianos ingresos que ayudaban bastante. Mi madre una magnífica administradora; gastábamos lo necesario, sin lujos (no los necesitábamos). Por aquel entonces teniamos un Renault 4, un “cuatro latas” que me daba mucha verguenza que me vieran en él dado que lo consideraba… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 12 de mayo de 2020 5:19 pm
Responde a  lasidablesa

Hola Miguel!

Gracias por tu presentación.

Fluyo con lo que dices “toda persona por el siempre hecho de ser un Ser Humano, merece todo el respeto”. Y ciertamente no somos islas aunque a veces nos empeñemos en ello. 🙂

Muchas gracias por compartir.


Un abrazo,


Ángeles

Joana Navarro Fuentes
Joana Navarro Fuentes
jueves, 07 de mayo de 2020 11:48 am

Mis padres tuvieron ruina económica cuando yo era pequeña, y además soy espiritual y pienso que cobrar por mis terapias me da sensación de que los demás piensan que les engaño y por eso no cobro apenas.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 1:21 pm

Hola Joana,

Muchas gracias por compartir.


Está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…la buena noticia es que todo eso tiene solución y estoy segura que aquí vas a encontrar muchas pautas, así que sólo depende de ti el ponerlas en marcha.

Un abrazo y a por ello!
Ángeles

Doulybeth
Doulybeth
domingo, 03 de mayo de 2020 10:25 am

Buenos día familia,

Reflexionando, ser tan espiritual y compasiva, y querer ayudar siempre. No saber decir no. Soy hiper desprendida de lo material y del dinero.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
jueves, 07 de mayo de 2020 7:52 am
Responde a  Doulybeth

¡Hola Doulybeth!
Gracias por compartir

Felicidades por tener localizadas esas creencias por las que comenzar el proceso de transformación.
Es un buen comienzo para poder trabajar en ellas a lo largo del curso y te animo a que sigas compartiendo tus experiencias y reflexiones.

¡Un abrazo!

Jorge Galiana
Jorge Galiana
lunes, 18 de noviembre de 2019 8:30 pm

Hola En estas nuevas reflexiones sobre mis creencias creo que la que mas me afecta es cuando era mas joven y mas tarde de adolescente, mi abuelo, cuado iva a visitarle me daba una propina, mas adelante mi padre me empezo a dar una paga a la semana y cuando me iva al extranjero a estudiar me dio una tarjeta para sufragar mis gastos. Creo que estos acciones por parte de mi familia me han hecho creer en la facilidad para conseguir dinero, como consecuencia nunca me ha faltado de nada y por tanto esto me ha hecho no sentir… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:11 am
Responde a  Jorge Galiana

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tu experiencia.

Si tu creencia es la de que es fácil conseguir dinero, es normal que siempre hayas podido disponer de este.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

mnegrete77
mnegrete77
sábado, 02 de noviembre de 2019 4:10 am

Buen día estimados Estuve reflexionando sobre el origen de mi sistema de creencias, la mayoría de ellas proviene de mi infancia, de lo que observaba y percibía de mis padres, pero en mi adolescencia yo descubrí el hambre de éxito, el deseo de ser millonario. Empecé a leer los típicos libros de los gurús financieros y de alguna fui modificando mis creencias. Con el curso de finanzas personales, un couching sobre emociones y con mi proyecto actual, siento que estoy dándome cuenta de que efectivamente tenía creencias sobre el éxito y el dinero que saboteaban mi progreso, veo este curso… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de noviembre de 2019 10:09 am
Responde a  mnegrete77

¡Hola Marcos!

Gracias por compartir 🙂

¿Qué creencias te hacen sabotearte? es decir, ¿Qué frases escuchabas que te hacen ir en contra del éxito?

Ve variando estás frases.

¡Un fuerte abrazo!

rogano01
rogano01
viernes, 18 de octubre de 2019 7:54 pm

Hola a todos, indiscutiblemente que uno de los factores más importantes para el mal manejo de las finanzas personales y al que casi nadie le da la importancia debida es el de las creencias que tenemos sobre el dinero (su manejo y trascendencia) y si creo que para poder mejorar en el manejo de nuestras finanzas es indispensable tener muy claro cuales son las creencias que tenemos y que pueden ser tanto positivas cómo negativas siendo generalmente las negativas las que nos meten en problemas o no nos permiten alcanzar nuestras metas en cuanto al manejo del dinero se refiere.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 20 de octubre de 2019 11:50 am
Responde a  rogano01

¡Gracias por compartir tu reflexión Roberto!

Como bien dices, las creencias es un factor importante para el manejo de las finanzas. Al ser consciente de las creencias, tenemos mayor capacidad de decisión sobre qué queremos hacer con el dinero.

Me alegro de que seas consciente de tus creencias limitantes, de dónde vienen y de que tomes responsabilidad respecto a tu hija.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

Tomás
Tomás
domingo, 13 de octubre de 2019 9:35 pm

Hola a todos : Acabo de ver los vídeos del primer tema y algunos de los comentarios más recientes. Veo que la mayoría, aunque no todos, achaca su actitud a la influencia de su familia, concretamente de sus padres, cosa que comparto. Me llama la atención que casi todos lo valoran de forma negativa. No he visto ningún comentario en el que la forma de pensar y actuar de los padres haya influido de forma positiva en el comportamiento posterior y que haya ayudado a un mejor comportamiento económico. Esto me hace pensar que quizás la causa esté más en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 12:09 pm
Responde a  Tomás

¡Hola Tomás! Gracias por comaprtir tu reflexión. Entiendo lo que dices sobre valorar de forma negativa lo que nuestros padres han hecho. Yo les achacaba mi inseguridad proque con 13 años no me dejaban cruzar el paso de cebra con mi hermana pequeña para ir a coger el bus. Y podría haberme quedado con que me estaban enseñando a ser responsable, cuidar de mi hermana y dejarme cuidar por los demás, en este caso por ellos. Todo empieza por tomar consciencia de que lo que hacían, lo hacían lo mejor que sabían y por nosotros. Y que depende de nuestra… Leer mas »

Antonio
Antonio
domingo, 13 de octubre de 2019 9:44 am

Hola atod@s
En mis creencias siempre me acuerdo de como llevaban la economia mis padres al dia dia e incluso la mayoria de veces sin llegar a fin de mes , asi que lo tengo bien grabado en mi subconciente como que es lo normal y sigo actuando igual. Tambien los accidentes con el dinero ya que nos embarcamos en varios proyectos y se ve que aun no estabamos preparados ni mental ni economicamente.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 11:23 am
Responde a  Antonio

¡Hola Antonio!

Gracias por compartir 🙂

Lo que haces es normal, ya qué, o copiamos lo que hacen nuestros padres, o hacemos justo lo contrario.

¿Qué exactamente les faltó para que los proyectos prosperaran?

Te puede servir para trabajar sobre ello.

¡Un fuerte abrazo!

evelyne
evelyne
miércoles, 09 de octubre de 2019 4:02 pm

Agradezco mucho este ejercicio que me permite “hacer excavaciones” en mis creencias. La fuente principal es mi familia, la política y los ideales adolescentes. Por un lado existía ambición y perseverancia en mejorar el día a día pero iban acompañadas de falta de consciencia , de conflicto de valores y de una sensación de fatalidad. En desorden y sin pulir me han salido estas: Hablar de dinero y los ricos son despreciables. Para tener valor, ser espiritual y compasivo no hay que pensar en el dinero. Tener éxito es peligroso porque produce envidia, celos y hostilidad. No sirvo para tener… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 9:36 am
Responde a  evelyne

¡Hola Evelyne!

Gracias por compartir 🙂

Me alegro de que hayas tomado consciena de qué te frenaba.

¿Cuál es la creencia que más te limita? ¿cuál te gustaría trabajar primero?

Elije esa creencia y trabaja en ella.

Te invito, a que te des permiso a tener estas crenecias que has nombrado, ya qué, por ejemplo;

Si solo pensaras en el dinero, te olvidarías de la compasión. Por ello, permitete ser compasiva y pensar en el dinero. No sé si me explico.

Sigue comentando tus progresos.

¡Un fuerte abrazo!

cristinaclapa42
cristinaclapa42
lunes, 07 de octubre de 2019 3:37 pm

Hola a tod@s !
Mis creencias sobre el dinero, los ricos, el éxito, valía no son malos…..ahora. Porque yo hice otro curso antes sobre creencias, libertad financiera etc.
Para mí antes la creencia del dinera era nula, mis padres nunca hablaron sobre ello, y otra cosa que me impactó de pequeña sobre el dinero era que seguro han hecho algo ilegal para conseguir mucho dinero, éso decían los vecinos invidiosos sobre otros vecinos que prosperaban, …..las religiones también tienen allí sus puntitos.
En ése momento estoy en paz con todas las creencias negativas sobre el dinero.

Un abrazo !

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 16 de octubre de 2019 6:56 pm
Responde a  cristinaclapa42

¡Hola Cristina!

Gracias por compartir tu experiencia.

Me alegro de que tus creencias en cuanto al dinero ahora sean positivas.

Nos encantaría que nos contaras cómo hiciste ese cambio.

¡Un fuerte abrazo!

alexandrapcruz
alexandrapcruz
domingo, 06 de octubre de 2019 6:26 pm

En mi caso, mi familia siempre tuvo una muy mala gestión del dinero y mis padres llegaron a su vejez sin nada de ahorros. Eso me ha motivado hacer todo lo contrario y por eso desde muy temprano me ha gustado ahorrar.

Sin embargo, eso también me ha llevado a tener ese temor sobre perder el dinero. Por ello creo que esa es la razón por la que me cuesta salir de mi zona de confort.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 15 de octubre de 2019 5:59 pm
Responde a  alexandrapcruz

¡Gracias por compartir Alexandra! Te comprendo, al gastar dinero me enfoco en lo que pierdo y entonces es cuándo me entra ese temor de perderlo. Si te sirve, con el tiempo, he aprendido a mirar lo que gano al gastarlo, ya que gracias a la buena gestión que tengo después de haber realizado el Curso de Finanzas Personales de Dimitri, es un gasto medido y controlado. Cómo saltar de un avión con paracaidas, da miedo y por otro lado está controlado, con lo que el riesgo es mínimo. Todo lo que conlleva salir de la zona de confort se hace… Leer mas »

Juan Carlos
Juan Carlos
viernes, 04 de octubre de 2019 4:49 pm

Mis creencias hacia el dinero, exito capacidad, ricos y valia, no son malas. Creo que nunca lo han sido. Bueno, y ahora menos. D hecho mi hermano siendo 2 años mas pequeño (del cual estoy muy orgulloso) tiene varias empresas en el campo de la medicina. Pero si siento fustración por otro motivo. Y es cuando alguien esta en contra de lo que haces o intentas querer ser, o dice textualmente que el dinero está para gastarlo..
..Al ir a escribir el comentario, veo lo dificil que es para mi.
Lo siento pero lo borré.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 15 de octubre de 2019 5:54 pm
Responde a  Juan Carlos

Hola Juan Carlos,

Gracias por comentar.

Entonces, ¿qué creencia te limita?

Entiendo que te frustre, llevo años queriendo sentirme entendido por si no quiero gastar, y por querer ahorrar. Después de 2 años trabajando esto he logrado sentirme tranquilo y relajado.

Me gustaría hacerte las siguientes preguntas.

¿Qué es exactamente lo que te frustra? ¿Podrías vivir sin gastar dinero?

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

Juan Carlos Tornador
Juan Carlos Tornador
miércoles, 27 de noviembre de 2019 4:42 pm

Hola Xavi! La respuesta viene dada por unos momentos no muy buenos que estaba pasando. En mi casa (padres) no se hablaba apenas del dinero. No sabía nada sobre lo que se tenía ahorrado, ni lo se ahora.En mi circulo de amistades, y entorno, era de clase trabajadora, y el dinero se trataba como algo dificil e conseguir, creo que lo normal. Creo que mi perspectiva no era mala, simplemente, lejana. Actualmente me fustra, en este sentido que mi pareja tenga un concepto de este muy contrario al mio. En este ultimo año he cambiado a aún mejor la visión… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 27 de noviembre de 2019 8:32 pm

¡Gracias por tu respeusta Juan Carlos! Me gusta ver 😀 en tu comentario, siento energía y positividad. Respecto a tu pareja, es normal que tenga un concepto contrario, los opuestos nos atraemos. a mi también me frustra según que gastos o estilo de vida que llevo en mi relación. Entender a mi pareja, compartirlo y explicarle mi necesidad nos ha ayudado. Ahora apunta ella los gastos en el Excel sin decirme nada y cuándo los vamos a revisar están todos 😀 Si te sirve, aprovecharos uno del otro y aprender de vuestras diferencias. Sobre la creencia, en el primer comentario… Leer mas »

Jorge Galiana
Jorge Galiana
miércoles, 08 de mayo de 2019 8:36 pm

Buenas a toda la comunidad Siempre pense k el dinero era facil de invertir y obtener benefios rapidos, todo sobre el papel pinta muy bonito. Que tener un negocio te haria rico rapidamente y k tendrias tiempo para ti para hacer lo k desees, te hace rico en ocupar tu tiempo por que tener un negocio te absorve tu tiempo eso si, nada de tiempo libre para ti y menos vacaciones. Que los ricos viven como quieren estan de vacaciones siempre, viajando, hacen lo que quieren etc, etc. Por parte de mi familia que las inversiones no funcionan, son dificiles,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 11:09 am
Responde a  Jorge Galiana

¡Gracias por compartir Jorge!

¿Cómo te sientes después de descubrir que el tener un negocio no te da lo que creías?

¿Tienes la creencia de tu familia de que si inviertes lo más probable es que pierdas el dinero? ¿Por qué crees que tu familia tiene esa creencia?

Anota tus creencias principales para poder trabajar en ellas a lo largo del curso y sigue compartiendo tus experiencias y reflexiones.

¡Un fuerte abrazo!

Percy
Percy
miércoles, 08 de mayo de 2019 4:11 pm

Hola, En mi casa paterna siempre fue mi padre quien inicialmente proveyó todo, luego mi madre decidió iniciar una actividad comercial colocando un pequeño negocio, cuestión que ayudo mucho a la familia y en especial a mi y mis hermanos (3), con los posteriores estudios universitarios, cuando las cosas cambiaron para mi padre…No obstante no estuve tan cerca de casa porque sali muy pequeño a estudiar en otras ciudades (a los 12 años), con todas las complicaciones que eso pudiera significar pues estuve interno en colegios y lejos de mi familia justo en una etapa sensible de crecimiento como la… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 11:03 am
Responde a  Percy

¡Hola Percy!

Gracias por compartir tu parte de la infancia y reflexiones sobre tu crecimiento.

Por lo que leo, veo que tu creencia es que sin esfuerzo no hay recompensa, incluso que tiene que haber dolor para conseguir la gloria. ¿Es así?

¿Tienes alguna otra creencia que hayas descubierto durante el bloque?

¡Un fuerte abrazo!

ramonemilio
ramonemilio
domingo, 05 de mayo de 2019 11:27 am

Yo cuando era muy pequeño cuando tenia siete u ocho años conoci a un niño que enseño a empeñarme y ya tenia deudas a esa edad . Luego a 0prendi de mis padres y sobre todo de mi abuelo por parte de mi madre a ahorrar y me volvi muy ahorrador . Mas tarde me case y me fui a vivir con mis suegros estos tenian la creencia creencia de que el dinero no valia para nada y lo que habia es que vivir la vida. A partir de este momento me hipoteque , compre coches , motos y me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de mayo de 2019 6:59 pm
Responde a  ramonemilio

¡Hola Ramón!

Gracias por compartir tu experiencia. En ella podemos ver que según la familia el dinero se utiliza de una forma u otra.
Busca tu punto de equilibrio, porque las dos partes que has vivido tienen razón, hay que vivir y a la vez cuidar el futuro para poder vivir.

Sigue comentando tus experiencias y avances.

¡Un fuerte abrazo!

ramonemilio
ramonemilio
domingo, 05 de mayo de 2019 10:12 am

Buenos dias .Es verdad que la malloria de las creencias bienen de los padres . Mi abuelo murio cuando mi padre y sus hermanos eran pequeños y lo pasaron muy mal .Mi padre siempre miraba mucho el dinero , aunque tambien decia que detra de toda gran fortuna habia algun tipo de crimen.

rodrisasas
rodrisasas
viernes, 03 de mayo de 2019 6:58 pm

Buen dia, el tema del dinero en mi casa no se tocaba, por ello no lo veia importante, casi nula la educacion financiera, muy ocultos los problemas financieros de parte de nuestros padres, pero llego un momento en nuestra vida que cambio todo, mi padre enfermo y el era el unico activo en nuestra casa, a mi corta edad y sin ningun tipo de conocimiento financiero no entendia por que de la noche a la mañana tenia que cambiar nuestro estilo de vida tan drasticamente, desde ese momento supe que debia de capacitarme frente al tema y asi ha sido… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:33 pm
Responde a  rodrisasas

¡Hola Jhon!

Gracias por compartir cómo fue la situación del dinero en tu hogar.

Felicidades por esos buenos resultados.

¡Un fuerte abrazo!

josemanuel49
josemanuel49
martes, 30 de abril de 2019 8:07 pm

Nunca he tenido paga, cuando empecé a salir con los amigos y empecé a gastar, mis padres me daban lo que posiblemente gastaría en ese momento. Recuerdo las palabras de mi padre: “… el dinero es para gastarlo, pero cuesta mucho ganarlo y fácilmente se va, nunca lo gastes todo, reserva siempre algo y nunca te quedes sin nada…” El dinero nunca sobraba en casa, y era el resultado de trabajo y mucho esfuerzo. Recuerdo los reproches de mi madre a mi padre cuando tomó la decisión de ser emprendedor y dejar un trabajo “.. estable..” pero con menor remuneración,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:31 pm
Responde a  josemanuel49

¡Gracias por compartir Jose Manuel! Es normal que si tu abuelo se arruino emprendiendo tu madre tuviera miedo a que a ti te pase lo mismo. ¿Qué tal le fue a tu padre? Ahora ya sabes cuál es tu creencia que te limita a emprender. En caso de querer emprender ya sabes dónde tienes que hacer el trabajo. ¿Por qué crees que tu madre decía que a los que tienen trabajo fijo les va bien? Investiga un poco más aquí y pon duda si sus respuestas son una verdad total. Por ejemplo, si lo dice porque saben lo que van… Leer mas »

Marcos Negrete
Marcos Negrete
domingo, 28 de abril de 2019 12:09 am

Que tal comunidad, les comparto mis reflexiones sobre el origen de la mayoría de mis creencias. Reflexionando he indagando en mi pasado, me doy cuenta que la mayoría de mis creencias viene por parte de mis padres, y viene en freses que ellos me mencionaban una y otra vez, como, para ganar dinero hay que trabajar duro, el dinero va y viene, hay que aprovechar orita que hay dinero, el dinero no es importante. Mis padres buscaron y buscarán lo mejor para mi, pero siempre dejaron a un lado la educación financiera, asumieron que no era importante, como resultado de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:23 pm
Responde a  Marcos Negrete

¡Gracias por compartir Marcos! Si te sirve, leyendo las creencias que compartes, veo que son contrarias. Para ganar dinero hay que trabajar duro, y luego se supone que el dinero no es importante. Para lograr las cosas importantes hay que trabajar duro, si el dinero no es importante, ¿Por qué trabajar duro para conseguirlo? No sé si me explico. Con esto, mi intención es rebajar la fuerza de esas creencias, ya que son contrarias. En cuanto a la educación financiera, es algo que hasta hace poco no se le ha empezado a dar importancia, y tampoco había un método para… Leer mas »

danielfuente
danielfuente
sábado, 27 de abril de 2019 11:28 pm

Primer módulo realizado…

En primer lugar detecto de mis padres un aprendizaje referido a trabajar duro, ganar bien y malgastar… el ahorro nunca fue una de las virtudes de mi núcleo familiar, lo que no ha hecho pasar por ciclos de abundancia y escasez que he ido repitiendo hasta este momento…

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:15 pm
Responde a  danielfuente

¡Hola Daniel!

Gracias por compartir.

Te felicito por encontrar cual es tu creencia. Lo bueno de ella, es que tienes capacidad de crear abundancia, ahora tienes que aprender a conservar parte de ella.

Sigue comentando en cada bloque para conocer tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
miércoles, 02 de enero de 2019 7:29 pm

Buenas tardes!
he mejorado y sigo mejorando mi opinión sobre la riqueza y el dinero y al mismo tiempo estoy mejorando, me faltan decisión y confianza, pero estoy trabajando para cambiarlo, por otro lado tengo buena capacidad de trabajo y tenacidad y me estoy esforzando a diario por avanzar y notó estas mejoras, a las que ha contribuido el curso de finanzas y estoy convencido que este curso me va a dar otro buen empujón, un abrazo a todos y feliz año!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de enero de 2019 5:22 pm
Responde a  pablovigo1

¡Gracias por compartir Pablo!

Lo importante es que sigas mejorando y tomando acción en la dirección que deseas.

La combinación de los dos cursos te ayudará a cambiar tu forma de pensar y tus acciones.

Sigue comentando tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

rodrix
rodrix
jueves, 08 de noviembre de 2018 12:46 am

Sobre el dinero hay dichos y creencias populares que aunque no compartas pues te influyen, como por ejemplo “trabajando honradamente no se hace uno rico”, luego socialmente te das cuenta que el tema del dinero es un poco “tabú” o al menos a mí me lo parece, porque nadie habla de ello abiertamente si no es para presumir. En el colegio no se hace mención salvo indirectamente mediante algún problema matemático absurdo. En este caldo de cultivo ¿cómo no tener pensamientos limitantes?. Recuerdo que mi madre me dijo una vez de niño que el dinero era muy sucio (literalmente) porque… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 11:30 am
Responde a  rodrix

¡Hola Rodrigo! Gracias por compartir tus experiencias y reflexiones. Esto nos enriquece Como bien dices, el manejo del dinero y el ser espiritual o no, depende de cada uno, no del dinero. No pain no gain, 😀 Todo lleva su tiempo y esfuerzo, todo cuesta más de lo que pensamos así es. Sobre el estatus de la pareja, todo depende del equilibrio del dar y recibir. En estos casos, la persona que más ganas, puede dar más económicamente. Esto se puede suplir recibiendo más en otros aspectos cómo el afecto, el tiempo, la ayuda etc. Y si las dos personas… Leer mas »

fsanchez2004
fsanchez2004
jueves, 08 de noviembre de 2018 12:39 am

Muy buenas . En relación con el dinero, he de comentar, que yo crecí desde pequeño bajo la influencia de mi padre de tener siempre un dinero ahorrado y gastar lo menos posible. Mi padre de muy joven ya empezo a trabajar y tener su propio negocio. Estamos hablando de hace bastantes años. Su idea era trabajar y trabajar para sacar adelante su familia y el negocio, circunstancia que siempre valoré mucho de el. De hecho yo continué con el negocio; pero tengo que decir que no he sido igual que él. He trabajado, y estoy trabajando mucho, pues ahora… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 11:18 am
Responde a  fsanchez2004

¡Gracias por compartir una parte de tu historia Felix! Llevar un negocio y cuidar de la familia no es fácil. Por eso, te animo a que valores lo que has logrado y hecho para que tu familia y negocio vayan bien. Por tus palabras, siento que lo has hecho lo mejor que has podido y sabido. Ahora has tomado acción apuntándote a este curso y el tomar acción lleva a cambios en la vida. Que concretamente, es mejorar tu relación con el dinero. Nos alegramos de que hayas decidido dar ese cambio a tu vida con Dimitri y en parte… Leer mas »

paupeix
paupeix
miércoles, 07 de noviembre de 2018 2:36 pm

Hola a todos, Me siento identificado con parte de los mensajes que han ido dejando la gente. Mi relación con el dinero podría resumirse de la siguiente manera: Hace unos años (sin esposa ni hijos) no le daba mucha importancia, tenía lo suficiente y si se iba rápidamente tampoco me quedaba sin dormir. Diría que la mayoría de creencias vienen de la gente con la que te relacionas, almenos durante tu adolescencia. Mi abuela decía que el dinero era sucio y mi familia nunca ha sido sobrada sin bien han ido avanzando. En cualquier caso siempre ha sido trabajando muchísimo.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 11:06 am
Responde a  paupeix

¡Hola Pau!

Gracias por compartir

Me alegro de las conclusiones a las que has llegado.

Ya has dado el primer paso en ser consciente de cuales son tus creencias y saber qué quieres cambiar.

También has tomado acción y esto es importante, ya que sin acción todo sigue igual.

Sigue comentando tus avanzas en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

Juan Pablo
Juan Pablo
jueves, 01 de noviembre de 2018 12:38 pm

Hola a todos, les quería compartir que he cambiado mucho mis creencias estos últimos 4 años especialmente debido a que me empecé a meter de lleno en el mundo de las finanzas personales pero sí veo como mi familia y mi conflicto de valores fueron los factores que influenciaron más mi perspectiva del dinero: Familia: Ver a mi papá que se mataba trabajando e incluso iba mejorando nuestra situación financiera pero a un costo de no pasar mucho tiempo con nosotros y de él vivir con estrés. Creo que internamente dije: “yo no quiero eso para mi vida, perseguir una… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de noviembre de 2018 7:26 pm
Responde a  Juan Pablo

¡Gracias por compartir Juan Pablo!

Felicidades por tener trabajadas tus creencias y por el resumen claro que has hecho.

Creo que esta claridad te ayudará en tus creencias y objetivos.

Sigue compartiendo, todos aprenderemos de tu experiencia.

¡Un fuerte abrazo!

Angel
Angel
martes, 30 de octubre de 2018 7:21 pm

La verdad es que en mi caso, la peor creencia que tengo es que NO respeto al dinero. Eso es algo que, desde luego, no viene de mis padres; tampoco de amigos…creo que es algo mío. Posiblemente esté más en relación con los conflictos de valores: entiendo que el dinero es muy importante y debe usarse para cosas importantes, pero al mismo tiempo no me causa el suficiente respeto para hacer esto y no tengo reparo en dilapidar cantidades, a veces importantes, en auténticas chorradas. Y lo malo es que llevo haciendo esto años.
Necesito respetar al dinero !!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de noviembre de 2018 7:22 pm
Responde a  Angel

Gracias por compartir tu experiencia y situación Angel.

Creo que hace falta valor para compartir lo que estás compartiendo, así que felicidades.

En cuanto a la creencia de respetar el dinero, ahora ya eres consciente de esta, el siguiente paso es ir trabajando en cambiarla y crear una creencia que tu quieres respecto al dinero.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

zuleytoro
zuleytoro
sábado, 27 de octubre de 2018 1:55 am

Hola, mis creencias sobre el dinero son demasiado parecidas a las Marc86, pues mi padre, quien era el único que trabajaba en casa, mi madre se ocupaba de la casa, nunca quiso trabajar asalariado y siempre emprendía trabajos y proyectos que solo le daban problemas, cuando veía a alguien exitoso en una labor, él decidía hacer lo mismo, una tienda, un almacén, una cafetería, comercializar con carros, etc, ninguno le surtía efecto y terminaba perdiendo el dinero y tiempo invertido para emprender un nuevo negocio. Así que lo primero que yo pensé cuando me hice independiente de casa fue tener… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 02 de noviembre de 2018 5:59 pm
Responde a  zuleytoro

Hola Zuley,

Gracias por compartir tu historia con nosotros

Felicidades por reconocer tus creencias y querer cambiarlas.

Ahora que sabes cuales son, trabaja en la dirección que deseas, bien si quieres emprender o bien si quieres trabajar para otros en una empresa.

Lo bueno, es que ahora tienes consciencia e información para poder tomar las decisiones que deseas.

Sigue compartiendo en los comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

marc86
marc86
sábado, 15 de septiembre de 2018 10:23 pm

Buenas noches! Yo pienso que lo que mas profundiza tus creencias es la sociedad, ya que esta estructurada para la mentalidad de trabajar, cobrar, gastar. Es muy difícil salir de ese circulo y cuando intentas hacerlo la gente se ríe, no se a vosotros pero a mi es lo que me esta pasando cuando explico a la gente de mi circulo que estoy estudiando finanzas personales, también hay que decir que vivo en un barrio de gente trabajadora y de mente muy cerrada. En cuanto a mis padres, cuando yo he sido pequeño el dinero siempre ha sido fuente de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 20 de septiembre de 2018 6:18 pm
Responde a  marc86

¡Hola Marc!

Gracias por compartir!

El primer paso para cambiar las creencias es ser consciente de ellas.

Cómo bien dices, la sociedad nos influye en nuestras creencias, y tal y cómo demuestra tu ejemplo la familia también.

Sigue compartiendo en los comentarios, ya que nos enriquecen a todos!

¡Un fuerte abrazo!

Juan Pablo
Juan Pablo
jueves, 01 de noviembre de 2018 12:42 pm
Responde a  marc86

Qué loco que en mi caso fue lo contrario. Ver a mi papá asalariado reventándose por darlo todo en una empresa fue lo que me ha motivado más a emprender. Aún no lo hago derechamente pero algo he intentado.

Saludos!

mariajgpons
mariajgpons
viernes, 14 de septiembre de 2018 9:20 am

Hola a todos! A diferencia de todos los compañeros yo no creo que el origen de mis creencias venga influenciado principalmente por mi familia, por supuesto que creo que influye pero nunca en mi familia hemos tenido necesidades ni hemos vivido derrochando por lo que, ni siguiendo el mismo patrón ni en contrario es una influencia negativa en mi forma de gestionar la economía. Considero que el origen de mis creencias viene condicionado por un conflicto de valores, vivo pensando que he de ahorrar para un futuro pero bajo el lema CARPE DIEM aunque no he sufrido que recuerde ningún… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 17 de septiembre de 2018 9:36 pm
Responde a  mariajgpons

Hola María!

Gracias por compartir!

Por mi experiencia, ese tipo de conflicto es habitual. Nadie quiere ser la persona más rica del cementerio e irse sin haber aprovechado su vida, pero a la vez está de acuerdo en la necesidad de ahorrar.

Creo que con los siguientes bloques del Curso de finanzas Personales, este conflicto se irá resolviendo.

¡Un fuerte abrazo!

Gabriel Tugues
Gabriel Tugues
sábado, 07 de abril de 2018 1:20 pm

Hola. El origen de mis creencias también viene influenciado por la familia. Mis padres eran trabajadores, nacidos en la postguerra. Toda la vida ahorrando y sin apenas disfrutarlo. Cuando yo tenia unos 14 años, a mi padre le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que lo acabaria dejando en un estado de invalidez y dependencia total. Lo que yo sentí, en el campo económico, fué: toda la vida ahorrando y sin apenas disfrutarlo para que, cuando puedes hacerlo, la vida te la juega. Mi juventud no fue un ejemplo de buen hacer administrando mis ingresos. Me comprava todos los caprichos que podia.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 16 de abril de 2018 9:26 pm
Responde a  Gabriel Tugues

Hola Grabiel,

Gracias por comentar y abrirte a nosotros.

La historia de tu padre es una historia que deja una marca fuerte, por eso es fácil que caigas en el dogma de disfruta el momento sin preocuparte.

Lo importante es que has tomado consciencia y el pensar en el bien de tu familia te ayuda controlarlo e ir cambiándolo.

¡Un fuerte abrazo!

pierre
pierre
lunes, 26 de febrero de 2018 12:27 pm

Hola. Creo que es un clásico generalizado pero como a gran parte de los compañeros, la influencia de la familia es lo que más me ha marcado. Una familia donde todo intento de iniciativa emprendora es rechazada, no es el entorno idoneo para emprender nada. La opción habría sido tener el arrojo de decir “NO”, pero no siempre se tiene ese arrojo. El entorno social también ha tenido gran influencia; la vida de barrio quizá no sea el mejor entorno para conocer a gente con afán de crecimiento más allá de llevar una vida de asalariado, tener una familia, una… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 09 de marzo de 2018 11:54 am
Responde a  pierre

Hola Vicente,

Gracias por compartir

Cómo bien dices la familia y el entorno social influyen mucho sobre nosotros y nos crean ciertas creencias sin darnos cuenta.

Ahora, ya has dado el primer paso en reconocer tus creencias y sabes cómo quieres que sea tu relación con el dinero.

Aquí estamos para ayudarte

¡Un fuerte abrazo!

marisagrueso
marisagrueso
martes, 13 de febrero de 2018 10:43 am

Hola. La relación con el dinero viene como en todos marcado por la forma de gestionarla que vi desde pequeña en mi familia, donde el dinero era fuente frecuente de conflictos, por una parte se despilfarraba y no se gestionaba bien y por otra parte había muchas privaciones, incluso miseria en cosas de uso cotidiano o de disfrute. También sufrí algunos “accidentes” desagradables que generaron desencanto en cuanto al dinero y se repitieron luego de adulta. Desde hace mucho tiempo pienso que el dinero es una fuente de libertad, que no debe ser un fin, sino un medio, muy importante… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 2:50 pm
Responde a  marisagrueso

¡Hola Marisa!

Gracias por compatir 🙂

Ya has dado el primer paso, ser consciente de cómo te afecta la forma en que se gestionó el dinero en tu familia de pequeña.

Lo bueno, es que ya has cambiado tu forma de pensar, y ves el dinero cómo una fuente de libertad.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

moni45ca
moni45ca
lunes, 12 de febrero de 2018 1:11 pm

Hola a todos. encantada de poder iniciarme en este curso y digo “iniciarme” porque asi veo realmente el mundo financiero del cual conozco poco. El origen de todo en mi caso, mi familia, no fue de caracter humilde sino mas bien medio.Nunca faltó de nada en casa pero se nos enseñó a no despilfarrar, a saber el valor de conseguir cosas y el trabajo serio.Mi padre era empresario de pequeña empresa,trabajador incansable pero falto de estrategias con el dinero ( quizas por la falta de estudios de aquellas epocas).Yo soy muy parecida a el,incluso llegue a abrir un negocio que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 2:46 pm
Responde a  moni45ca

¡Hola Monica! Gracias por compartir parte de tu historia y de tu familia. Ser empresario y tener un negocio, no es fácil. Tú misma lo has comprobado. Es admirable el trabajo de empresarios para llevar adelante la empresa. Y cómo dices, quizás tu padre no tenía estrategias en cuanto a qué hacer con el dinero. Ahora mismo estamos en una campaña para ayudar a pequeñas empresas en la mejora de estas estrategias, si estás interesada revisa tu email para ver si te ha llegado la invitación y recibir los primeros contenidos. Aquí seguiremos para ayudarte en tu formación y que… Leer mas »

mercedes
mercedes
martes, 06 de febrero de 2018 7:25 am

Hola! Soy Mercedes. En primer lugar, pienso que el dinero es una energía. No algo material. Es un flujo que está a disposición de todo el mundo, y que somos nosotros mismos los que nos ponemos limitaciones y barreras para que no esté a nuestro alcance. Para mí, el dinero tiene una connotación positiva y espiritual, aunque en algún momento tenerlo me ha hecho sentir culpa. Durante tiempo pensé que el dinero era sucio, que había que trabajar duro para conseguirlo y los ricos me provocaban envidia. Ahora, intento sintonizarme con la abundancia y creer que voy a tener todo… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 06 de febrero de 2018 12:19 pm
Responde a  mercedes

Hola Mercedes,

¡Gracias por compartir!

Buena visión la de que el dinero es energía y que somos nosotros mismos los que nos ponemos los límites.

Felicidades por romper esa creencia de que el dinero era algo sucio.

Sobre tu pareja y socios, ¿Cuál es el problema que sueles tener con ellos?

Espero que puedas ayudar a tu padre.

Sigue escribiendo tus aprendizajes y experiencias en los comentarios de cada Bloque.

¡Un fuerte abrazo!

richgo23
richgo23
martes, 28 de noviembre de 2017 8:48 pm

Hola, Wua creo que solo reflexionar acerca del origen de las creencias ya comenzo a mostrame la manera para tener mas abundancia, en la investigacion descubri pensamientos de resistencia de pagar deudas a los bancos porque las tasas de interes fueron muy altas,senti que me estaban robando, que todos mis ingresos se iban en pagarles a los bancos, construi la creencia de que si no tengo dinero pues no le pago y el banco no me puede cobrar porque no tengo ahora nada, que ilusion mas tonta. Entendi que debo TOMAR RESPONSABILIDAD por mis acciones ya que fui el que… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 06 de febrero de 2018 12:13 pm
Responde a  richgo23

¡Hola Ricardo!

Felicidades por el aprendizaje y sobre todo por tomar responsabilidad de tus acciones.

Creo que es el mayor aprendizaje que te puedes llevar.

Sigue comentando en los bloques tus aprendizajes y experiencia.

¡Un fuerte abrazo!

vamfinanciero
vamfinanciero
jueves, 09 de noviembre de 2017 2:46 pm

Hola, mi nombre es Victoriano, hasta ahora pensaba que el dinero era el único recurso que había para tenerlo todo, todo lo material. No me planteaba el enfoque del dinero para adquirir tiempo, tiempo para poder hacer realmente lo que queremos hacer día tras día. Así que mi visión del dinero hasta ahora, sólo ha sido una mero intercambio para poder tener “·cosas” y no verlo como la más poderosa de las herramientas que nos permitirá encontrar la felicidad, que para mí es el tiempo para disfrutar de mi familia, viajar, hacer lo que me gusta ,etc… Ese es mi… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
lunes, 13 de noviembre de 2017 7:35 am
Responde a  vamfinanciero

Hola Victoriano,

Que bueno que hayas visto que el dinero puede dar más que cosas materiales, y que sea la herrmaienta más poderosa para ti para conseguir la felicidad logrando más tiempo.

Tú sigue trabajando cómo hasta ahora y encontrarás en qué puedes dar al mundo lo que te ha regalado 🙂

Esperamos tus avances en los siguientes Bloques!

Un fuerte abrazo!

compton
compton
lunes, 23 de octubre de 2017 11:51 pm

Un modulo muy interesante. Durante el ultimo video, “origen de las Creencias” me vino a la mente que yo posiblemente sufra de un “Conflicto de Valores” el motivo de llegar a esta conclusion es debido a que recientemente a mi llegada a Valencia, fui a comer a un restaurante en una zona turística, las mesas se encontraban esparcidas por la plaza. Estaba cenando disfrutando de la sabrosa comida y el tiempo, cuando una mujer muy pobremente vestida se acerco a la mesa pidiendo, de repente me sentí mal, todo el mundo en Valencia nos dijo que no les diéramos nada… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
lunes, 13 de noviembre de 2017 7:28 am
Responde a  compton

Hola Carmen!

Gracias por compartir tu experiencia 🙂

Felicidades por reflexionar y ver de donde vienen tus creencias.

No podemos ayudar a todo el mundo al final. Ni ser responsables de su situación.

En éste caso tú ayudaste a quien podías, la primera mujer.

Cuentanos en los siguientes bloques cómo van tus avances 🙂

Big hugs!

silvia01
silvia01
jueves, 13 de julio de 2017 2:55 am

Hola Dimitri y equipo. Muchas gracias por todo lo que transmiten. Mis creencias: de todo un poco. Perdí a mi madre con 3 años y viví separada de mi padre. Para colmo mi experiencia junto a mis padres –hasta los 3 años- fue que eran muy generosos. A partir de la difícil experiencia de tanto drama desde tan pequeña siempre pensé y sentí que lo más importante eran los afectos y tener tener una familia. Lo que no tuve. Por eso repetía y repetía que el dinero no era importante. Eso sumado a la generosidad que viví hasta los 3… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 10:25 am
Responde a  silvia01

Hola Silvia,

Que puedo decir, muchisimas gracias por compartir tus experiencias de vida y contarnos aspectos que dificilmente se comparten con otras personas.

Has dado un gran paso en el cambiop que buscas al ser tan sincera y cosnciente de lo que te ha sucedido.

Seguro que vas a lograr cambiar tus creencias para ser abundante y prospera!

Un fuerte abrazo y ánimo!

aguseche
aguseche
sábado, 08 de julio de 2017 8:18 pm

Una de las principales creencias que tengo es que el trabajo es distinto a disfrutar. Por lo tanto me he resignado a que el trabajo es aburrido y lo que me gusta va por otro lado.
Por supuesto, me cuesta un montón salir a trabajar todos los días y me lleva mucho tiempo y energía vital.
Espero poder cambiar esta creencia.

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 10:18 am
Responde a  aguseche

Tranquila María Agustina, el 80% de la población está en la misma situación que tú.

Te invito a que busques los puntos buenos de salir a trabajar.

Empezando en que te aporta un sueldo para poder vivir, sales de casa, te da la oportubidad de ayudar a otras personas etc.

Animo con tus creencias!

Un fuerte abrazo!

macande58
macande58
sábado, 08 de julio de 2017 3:58 pm

Hola!! Ayer comencé el primer módulo y me he tomado un tiempo para mirar de dónde vienen mis creencias relacionadas con el dinero, los ricos, el éxito, etc. Me doy cuenta de que, después de haber vivido una etapa de muchas limitaciones, carencias y pasar verdaderos apuros económicos, tuve que plantearme “seriamente” trabajar profundamente en mis creencias y actitudes respecto del dinero, lo que me llevó, después de un tiempo (hablo de al menos 5 años) a ir mejorando mi situación económica. Descubrí muchas creencias limitantes, que venían principalmente de mis padres, y que tenían que ver con “más vale… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 21 de julio de 2017 10:14 am
Responde a  macande58

Wow Maria, gracias por compartir todo esto!

Muy buena la frase; ” haciendo el trabajo que toca, las cosas pueden cambiar a favor”

Toda experiencia vivida nos sirve para aprender y lo primero que hay que hacer es reconocer cada experiencia y a que nos lleva. En tu caso algunas te hacen tener “yuyo” y tú ya eres consciente de ello.

Ahora toca trabajar en esas creencias y para eso estás en éste curso.

Animo que seguro lo consigues.

Un fuerte abrazo!

olivier
olivier
viernes, 07 de julio de 2017 5:03 pm

Después de haber escuchado el curso, personalmente me viene dos fuentes donde he adquirido la mayoría de mis creencias sobre el dinero: los padres y la iglesia. Mis padres son creyentes practicantes y en casa dios ha sido siempre más importante que el dinero. Se escuchaba con frecuencia que el dinero no era importante, que hay que tener lo suficiente para vivir y basta, desear ser rico era mal visto, no era el propósito de un hombre honrado y religioso. Los que tienen mucho dinero son gente egoísta y ladrones. En la iglesia se escuchaba discursos similares y te culpaban… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 07 de julio de 2017 9:08 pm
Responde a  olivier

Hola Oliver,

Gracias por compartir.

La influencia de la religión tiene mucho que ver en las creencias de uno. Y dependiendo de la religión se habla de una manera más positiva o negativa sobre el dinero.

Por eso hay comunidades que gestionan mejor el dinero o peor.

Ya has dado el primer paso que es tomar conciencia.

Sigue así!

Juan Pablo
Juan Pablo
jueves, 01 de noviembre de 2018 12:55 pm
Responde a  xabier-ifp

Es interesante el caso de los judíos. Una religión que ha sabido administrar bien el dinero y hacer negocios. Si no me equivoco el 1% de la población en USA es judía y tienen el 20% de la riqueza… algo así. Para ellos el dinero no tiene una connotación negativa sino todo lo contrario, se ve como bendición de Dios.

Santiago
Santiago
viernes, 23 de junio de 2017 2:56 am

Totalmente de acuerdo con lo que ha expresado Dimitri en los vídeos, la mayoría de mis creencias son influenciadas por mis padres principalmente y mi familia, algo puntual de ello es la rapidez y facilidad con la que gastamos el dinero cuando nos llega, dejando una huella muy profunda en mis hermanos y en mi que hacemos lo que aprendimos, aunque después estemos en apuros, también como latino creo que la sociedad influye mucho en cuanto a que eres mejor persona si tiene lo ultimo de la moda y cosas así, por ello opte por tomar este curso como parte… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 07 de julio de 2017 9:15 pm
Responde a  Santiago

Hola Santiago! !Gracias por compartir! Tengo amigos latinos y como bien dices, parece que tienen que tener lo último de lo último aunque estén en apuros económicos. Pero ya ves que cada vez son más los que os dais cuenta de esto y que hay que cambiar con lo que e sun gran paso. Tiene mucho valor lo que estás haciendo al ir a contra corriente de lo que ves a tu alrededor para mejorar tu vida. Antes de ser rico, define qué es rico para ti y busca ese camino 🙂 !Felicidades! !Felicidades también por tomar acción! !Un fuerte… Leer mas »

purgui
purgui
miércoles, 21 de junio de 2017 5:52 pm

Al contrario que Richard. Me crié en una familia en la que nunca tuvimos exceso de nada, nunca le di importancia al dinero salvo cuando algo para lo que lo necesitaba (era para ya) y no había, vamos que siempre lo considere un medio, en contados casos lo eche de menos.
En cuanto a los negocios, de momento no he hecho ninguno, por eso quiero aprender para emprender.

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 07 de julio de 2017 9:53 pm
Responde a  purgui

!Hola Miguel!

!Gracias por compartir!

Que buen ejemplo el comparar tu situación con la de Ricardo, para que se vea que cada persona somos distintas y las diferentes vivencias de cada uno son las que han forjado nuestro presente.

Te haré unas pregunta. ¿Cuando necesitabas dinero y no había cómo te sentías? ¿si no teníais excesos, por qué no había dinero cuando lo necesitabas?

Muy buena idea la de mejorar tu mentalidad y creencias sobre el dinero antes de emprender.

Te dejo pensando 🙂

!Un fuerte abrazo!

richard
richard
domingo, 18 de junio de 2017 2:13 pm

Comparto plenamente con Dimitri el papel de las creencias limitantes. El gran reto: “Ser conscientes de ellas y de su origen”. Yo me he criado en una familia donde nunca nos ha faltado de nada. Mi padre era autónomo y emprendedor, murió cuando yo tenía 15 años y el 59. Yo era un niño sensible, tímido y confiado y recuerdo una frase de mi padre a mi madre: “Este niño va a sufrir mucho en este mundo”. Acostumbrado a mil batallas mi padre pensaba que para la vida y los negocios había que ser “cabrón”. No comparto 100% está visión.… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 07 de julio de 2017 9:45 pm
Responde a  richard

¡Hola Ricardo! Wow, gracias por compartir toda tu experiencia de vida y abrirte de tal manera. Por lo que comentas veo que has hecho lo contrario a tu padre. Ya sabes, o copiamos lo que hacían nuestro padre y madre o hacemos lo contrario. Tu eres más altruista y tu padre pensaba menos en los demás. Lo principal es no culparse a uno mismo por los errores del paso ni por lo qué hacemos. Y en el caso del negocio aprender para el siguiente intento. Ya siento lo de tus amigos, tiene que ser duro perder un amigo a edad… Leer mas »

mariaangeles17
mariaangeles17
sábado, 17 de junio de 2017 1:09 am

Exito. par mi es cuando se logra algo, o se a realizar el objetivo que se desea, a feliz termino.

mariaangeles17
mariaangeles17
sábado, 17 de junio de 2017 12:57 am

Mi ex. le incomoda tener plata en el bolsillo y si no tiene en que gastos lo busca gastos, el caso es que ya tiene pensión pero no tiene ningún tipo de ahorros ni invercion de nada.

mariaangeles17
mariaangeles17
sábado, 17 de junio de 2017 12:50 am

En lo personal.
tengo la experiencia que con poco puede hacer mucho si se tiene un objetivo claro pesar de la circunstancias que no es fácil,
cuando hay emociones por medio.

mariaangeles17
mariaangeles17
sábado, 17 de junio de 2017 12:46 am

Que opino de los ricos.
ellos están donde están por la mayoría an sabido administrar su dinero.

mariaangeles17
mariaangeles17
sábado, 17 de junio de 2017 12:41 am

Hola, sobre mis creencias un parte es heredada de los padres, siempre decían si quieres algo trabaje
compre lo que quieras, pero no había orientación respecto al manejo de dinero, por lo mismo que ellos no lo tuvieron, todo lo que cogían lo gastaban.
Lo otro es la religiosidad que también influye que dinero.

isidroesp
isidroesp
martes, 13 de junio de 2017 4:47 pm

Hola amigos, Mi creencia principal sobre el dinero es que el ganar más me solucionará los problemas que tengo actualmente. Esta creencia creo que viene desde mis padres. Ellos me enseñaron a ahorrar para tener caprichos por que mi familia era humilde y muy trabajadores los dos, aunque por cuenta ajena sólo mi padre que hacia jornadas de 24 h durante semanas y aún así no podíamos permitirnos irnos de vacaciones ni ningún otro capricho. De ahí el pensar que cuando tuviera dinero no iba a ahorrar, ¿para que? el banco te lo da y empiezas a disfrutar ya y… Leer mas »

esther77
esther77
domingo, 11 de junio de 2017 7:52 pm

Reflexionando a partir de lo que se nos expone en el vídeo he de reconocer que mi creencia sobre el dinero está basada en el miedo. Cuando era pequeña los ingresos familiares no eran siempre los mismos pues provenían de un negocio. Para sobrellevar la incertidumbre del dinero con el que se podría contar siempre se me inculcó la idea de ahorrar. Sobre esta base crecí queriendo buscar una fuente de ingresos estable, regular, en la que no tuviera que asumir riesgos. No importaba tanto cuál fuera ésta ni si me gustara o no. Por otro lado, siempre creí que… Leer mas »

jalcon
jalcon
domingo, 11 de junio de 2017 7:51 pm

Hola a tod@s Mi creencias del dinero viene desde pequeño, siempre he soñado con tener cosas y he trabajado desde bien joven porque ganaba dinero y porque disfrutaba trabajando, es más he estado durante 2 años los viernes y los sábados ayudando a mi tio por las noches y cobrando muy poco, en aquella época lo que ganaba durante el día para mi era suficiente y por la noche disfrutaba en el disco pub poniendo discos o de camarero, pero bueno, en aquella era más jovén y tenía otras inquietudes. yo vengo de una familia trabajadora y emprendedora de negocios… Leer mas »

jorghi1962
jorghi1962
viernes, 09 de junio de 2017 1:43 am

Comparto mi comentario sobre mis creencias; estas creo que están arraigadas en el transcurso de mi infancia y juventud, en mi infancia tuve mucha necesidades queria gastar en golosinas o alimentos que me era imposible comprar por no tener el dinero ni mi persona, ni mis padres, motivo por el cuál desde que empecé a tener mi propio dinero lo gasto en golosinas, alimentos, lo comparto con quien no tiene dinero y además me siento culpable de no ayudar o cubrir las necesidades de quienes extienden la mano para solicitarme una ayuda. En la juventud, realice compras a crédito que… Leer mas »

amparo2017
amparo2017
martes, 23 de mayo de 2017 4:56 pm

No había empezado este curso por falta de tiempo y quizás porque creía que era un rollo; pero me equivoque, pues hoy he escuchado el primer tema y me ha parecido muy interesante, así como que ayuda a aclarar, todavía más si cabe, el curso de finanzas personales. En cuanto a mis creencias sobre el dinero, creo que me ha influido un poco todo: la sociedad, la publicidad, las peliculas, pero sobre todo la falta de educación financiera, pues ahora me estoy dando cuenta que podría ser millonaria, pues llevo trabajando por cuenta ajena 40 años y es ahora cuando… Leer mas »

montselg
montselg
viernes, 05 de mayo de 2017 12:44 pm

Buenos días! Efectivamente en mi caso las creencias sobre el dinero vienen de lo visto y oído en casa de pequeña. Siempre se iba muy “justo”, siempre comentarios de carencia, cuando en realidad… quizás no tuve lujos pero tampoco me faltó de nada. También oír siempre que el Tiet se había hecho rico a base de estafas (y si, era cierto) pero… eso no tenia nada que ver con el dinero sino con su ética y sus valores. Ahora sé que cuando me llegaron unos ingresos más que considerables no me sentía capaz de manejarlos ni merecedora de ellos y… Leer mas »

jbn0372
jbn0372
miércoles, 03 de mayo de 2017 4:36 pm

El dinero para s un medio, eso si muy poderoso y que se ha de tener en cuenta su poder e influenci y tener conciencia de ello.No deberia cambiar lo esncial del espiritu del ser humano a sasaber haz el bien y portate bien.He tenido la gran suerte de tener siempre el necesario y por eso mi mirada es mas bien espiritual que material, pero es que no hay nada mas irreal que unos papeles impresos que le damos mas poder a veces que la propia vida.Para mi es una forma de intercambio pero hay muchas mas, que son mas… Leer mas »

agartzia
agartzia
lunes, 24 de abril de 2017 11:09 am

Buenos días. Después del. Ondulo 1 y en aras de compartir, deciros que mi experiencia mis creencias respecto al dinero han sido de educación y de mis padres. De familia humilde y trabajadora, de pequeño me encargaba de hacer los recados y siempre le decía a la dendera que apuntara en la cuenta de mi madre, incluso me permitía el lujo de comprR chupa chuses a crédito ( apunta en la cuenta). Luego me eduqué también en un cologio de padres franciscanos, y hoy en día sigo siendo un Francisco de Asís, sin que el dinero me importe, evasivo ante… Leer mas »

laverdekia67
laverdekia67
lunes, 24 de abril de 2017 12:55 am

La publicidad es lo más perverso, los medios de comunicación igual, la peor de todas la tv. Luego mis padres, obviamente, que me transmitieron todo, por eso, no quiero transmitirle a mi hija, la creencia de pobreza o de falta de dinero. También recuerdo de mi época de militante, que resonaba con todos los autores que atacaban a los ricos, siempre recuerdo una viñeta de Quino, al cual adoro como dibujante y escritor, pero que en aquella época los empresarios de los años sesenta explotaban descarnadamente a sus trabajadores (ahora lo hacen inteligentemente), Que decia ” para amasar una gran… Leer mas »

Ascen
Ascen
miércoles, 22 de marzo de 2017 8:16 pm

Hola a todos! Pues mis creencias respecto al dinero vienen dadas principalmente por mis padres, Los dos vivieron la posguerra. pasaron hambre y muchas necesidades, y siempre nos inculcaron la importancia de ahorrar “para el dia de mañana” porque “nunca se sabe lo que puede pasar”. También por la sociedad,si eres buena persona no puedes llegar a rico sólo con tu trabajo. Y por otro lado, llevo unos años trabajando mi crecimiento personal y espiritual, y también ahí he tenido confrontamientos internos al pensar que no puedes ser espiritual si estás pensando en mejorar tu vida económicamente hablando. Me ha… Leer mas »

BIHOTZA
BIHOTZA
domingo, 19 de marzo de 2017 7:14 pm

Mis creencias mayormente venían de mis padres y familia ¿ te crees que el dinero viene del cielo? lo oí CONTINUAMENTE, ! ten cuidado! no pierdas el dinero!! ! se te va el dinero por entre los dedos!! Me echaban en cara el hecho de que el colegio era muy caro y que total me podían haber llevado al público. Eramos los pobres de la familia y sumisos a los ricos de la familia, no nos lo merecíamos y los ricos eran , listos , guapos, buenos etc…Despues esos familiares nos echaron de la casa donde vivíamos aunque pagábamos el… Leer mas »

beindos
beindos
sábado, 18 de marzo de 2017 7:43 pm

Hola mi nombre es Beatriz yo anteriormente ya había hecho este tipo de ejercicios de ver de donde vienen las creencias y creía que lo tenia más o menos controlado, pero me he dado cuenta mientras escuchaba a Dimitri que estaban pasando por mi cabeza “pensamientos” que yo creía que estaban subsanados y me ha sorprendido como se han vuelto a levantar viejos miedos que creía dominados. Creo que esto se debe a que mi actual situación económica es un poco más comprometida de lo que a mi me gustaría después de pasar años de estabilidad financiera. Espero con este… Leer mas »

veromaga
veromaga
sábado, 11 de marzo de 2017 7:46 pm

Hola a tod@s! Después de reflexionar bastante sobre mis creencias relacionadas con el dinero me he dado cuenta que en mi familia siempre se ha tratado el dinero como algo malo, ya que nunca llegaron a tener el dinero que necesitaban para cubrir sus necesidades por mucho que trabajaran, todo lo que tenía que ver con este tema se relacionaba con sufrimiento y esfuerzo máximo. He intentado quitarme de encima estas creencias a toda costa, pero siguen estando muy arraigadas en mi y me juegan muy malas pasadas en mi vida Por lo que me convertí en una persona muy… Leer mas »

laverdekia67
laverdekia67
sábado, 29 de abril de 2017 4:27 pm
Responde a  veromaga

Veromaga, yo estoy igual que tú!!!!!!!!!!!!!!espero que salgamos de esta y podamos aportar al mundo del arte del teatro nuestro valor y conocimientos. un abrazo.

Gerard
Gerard
lunes, 06 de marzo de 2017 2:19 pm

Hola a todos! He estado pensando sobre mis creencias relacionadas con el dinero y he llegado a una serie de conclusiones: – En mi familia el dinero ha sido mas bien escaso que abundante – generando alguna que otra deuda que ha caído sobre los hijos (yo y mas). Es por ello que me planteo si mi capacidad/hábito natural de ahorro deriva de ello o no [en referencia a hacer lo mismo u opuesto a tus padres que se menciona en el video; ya que además, en ciertas etapas, han vivido mucho del plástico. Ya me entendéis, de crédito]. –… Leer mas »

rene50
rene50
lunes, 06 de marzo de 2017 12:57 am

Hola a todos. Antes que nada agradecer al señor Dimitri por sus enseñanzas y reflexiones. Quiero contarles que mis conflictos con el dinero ha sido simplemente no tener lo suficiente, por distintas razones y obstáculos que la vida nos va poniendo, otras veces quizás porque he elegido el camino equivocado, me he pasado gran parte de mi vida corriendo detrás del dinero hasta que finalmente me he dado cuenta, que toda esta odisea se termina cuando pones tu dinero a trabajar para ti y no pasar la vida trabajando por dinero. Por esa razón es que estoy en este curso… Leer mas »

mariacasgo
mariacasgo
domingo, 05 de marzo de 2017 11:12 pm

Hola, la verdad es que mis creencias vienen de mi familia sobre todo y de toda la sociedad en general,donde vivía y donde nací. Yo nací en un pueblo y mi padre era agroganadero, vamos del campo, por suerte no me ha faltado nada pero tampoco me ha sobrado;algo que también creo que esta bien para saber lo que es la vida. La pena que mi infancia no ha sido muy feliz, ya que bastante joven he tenido que colaborar o ayudar a mi padre en el campo y mis días de fiesta, vacaciones etc han estado marcadas de negro… Leer mas »

Marmi1
Marmi1
domingo, 05 de marzo de 2017 11:45 am

Hola a todos! Mis creencias provienen, por supuesto, de mi familia, en la que hay que ganar el dinero con el sudor de la frente y los que ganan mucho dinero, no lo pueden conseguir de manera totalmente legal. Me he criado con una buena situación financiera en la que mi madre nunca ha trabajado y la premisa era dar a los hijos todo lo que mis padres no tuvieron. Así conseguí una buena educación universitaria pero para nada financiera. Ellos ahorraban para permitirnos todo lo que quisiéramos y darnos seguridad. Y a partir de esta premisa: el gran accidente… Leer mas »

meritxellcm
meritxellcm
sábado, 04 de marzo de 2017 10:49 pm

Hola, muchas gracias por la ponencia. La reflexión sobre mis creencias limitantes acerca del dinero, es un ejercicio que ya había hecho con anterioridad. En principio, sigo el patrón de mis padres de estar pendiente de una seguridad económica, determinada por un buen trabajo y un sueldo suficiente, con unos gastos ajustados a mi realidad económica. Convivo con personas de distinto nivel económico, y no tengo presente ningún accidente que me haya marcado, ni conflicto de valores acerca la riqueza, aunque en mi escala de valores actual, pasaría por delante la amistad o la necesidad de otros, a mi enriquecimiento.… Leer mas »

Raúl
Raúl
sábado, 04 de marzo de 2017 12:53 am

Mis creencias han estado y siguen estando marcadas por el criterio de una familia que ha luchado y se ha hecho a sí misma, desarrollando una resiliencia y éxito económico asombroso. Pero toda acción tiene una reacción. Es cierto que mis padres han tenido éxito y el precio a pagar ha sido altísimo en términos de salud y tiempo que podían haber utilizado para conciliar la vida familiar. Hay por ahí un dicho que dice más o menos: “Te tiras media vida ganando dinero para gastártelo en mantener la salud durante la otra media”. Odio la visión que tiene mi… Leer mas »

grubiosan
grubiosan
viernes, 03 de marzo de 2017 7:37 pm

Hola a todos, Este primer comentario lo he querido hacer después de ver los vídeos y comprender la cantidad de verdades autoimitantes que me han “impuesto” o que me he autoimpuesto desde la niñez. Originariamente provengo de familia trabajadora, que se ha ganado lo que han tenido a base de esfuerzo y trabajo, y sin nada detrás que lo respaldara. De ahí la cultura del esfuerzo, el ahorro, el trabajar “para hacerte un hombre”, el estudiar en la universidad para conseguir el mejor trabajo posible. En cuanto a la inversión, siempre se guardaba lo que se tenia o se ponía… Leer mas »

Ramona Cervantes
Ramona Cervantes
domingo, 05 de febrero de 2017 9:09 pm

No me imaginaba cuánto ha influido, una educación tan tradicional, en mi propio boicot al éxito profesional, y en mi libertad económica; de tal manera que mi trabajo lo he hecho durante años y años gratis. Solo las circunstancias me han hecho humillarme y cambiar mi trabajo por “poco” dinero: Venderme, (eso es para mi entorno, no haber sido una funcionaria). Y me encanta mi profesión ¡¡¡Uf!!!

Emiliana
Emiliana
lunes, 30 de enero de 2017 7:54 am

Buenos Días!, Me cuesta expresarme porque la tecnología no es lo mio pero aún así allá voy,mi creencia creo que viene de mi casa y de mi educación en ella,he sido hija de un pequeño empresario (como se llama ahora a los que tienen negocio),siempre he visto a los demás disfrutar de las fiestas mientras mis padres y hermanos estavamos trabajando,pero por el contrario a los demás siempre hemos tenido lo que hemos querido y nunca le hemos dado importancia al dinero.cuando ha ido pasando el tiempo es cuando me he dado cuenta que esa clase de vida no nos… Leer mas »

javiercatala
javiercatala
domingo, 29 de enero de 2017 7:10 pm

Mis creencias limitantes provienen de la adolescencia. Familia de clase trabajadora, muy trabajadores. Siempre lo tuvimos todo sin tener que esforzarnos demasiado para conseguirlo, creo que por la necesidad de mis padres de darnos todo lo que ellos no tuvieron, aun costandoles una barbaridad, y sin querer transmitirnos que para conseguir dinero, o cualquier otro objetivo habia que esforzarse y muchas veces renunciar a la comodidad, a la zona de confort. Creo que eso me llevó a pensar que todo lo que ganara seria para gastar, porque aunque cuando empecé a trabajar siempre tuve la responsabilidad del trabajo bien hecho,… Leer mas »

julianlr
julianlr
miércoles, 21 de diciembre de 2016 12:52 pm

mis creencias siempre han sido reflexionar sobre lo que me han enseñado, analizar, y decidir lo que mas me conviene. por parte de mis padres y mi entorno de personas hubiese sido un trabajador y punto, con unos estudios y un buen trabajo, normal, son sus experiencias arraigadas y de los antepasados, pero siempre a habido algo dentro de mi que me decía que la vida no era de esa manera, mas que nada porque nunca me sentí formar parte del rebaño en ese aspecto (he de decir que mi familia es lo primero) pero mi instinto de artista no… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 7:06 pm
Responde a  julianlr

Hola Julián,

Muchas gracias por compartir. Me ha encantado conocerte y corroboro lo que dices.

A por ello pues,
Un abrazo,
David

julianlr
julianlr
jueves, 22 de diciembre de 2016 11:24 am
Responde a  davidvazquez

hola david, igualmente…nos vemos en enero en la nueva partida!!!!! me gusto mucho y estuve superagusto, aparte de la comida que estaba muy buena..jaja!!!

marcmiralda
marcmiralda
sábado, 10 de diciembre de 2016 11:41 pm

Hola a todos! Por mi parte, el origen de mis creencias proviene fundamentalmente de mis padres y de la sociedad. En el ámbito familiar también he vivido algún accidente relacionado con el dinero (básicamente inversiones con malos resultados) que han potenciado algunas de las creencias que tenía. En mi casa por lo general nunca se han hecho inversiones, y las pocas veces que se han hecho, han tenido resultados negativos. Como consecuencia de estos hechos, el mundo de las inversiones desde entonces se ha visto con malos ojos, como algo donde se pierde dinero. Desde pequeño había tenido esa visión,… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 7:05 pm
Responde a  marcmiralda

Hola Marc,

Me ha encantado tu comentario. Comparto muchas de las visiones que nos has transmitido y me gusta una cosa de ti. Fusionas lo que has visto y leído con tu experiencia personal. Creo que es brutal el resultado.

Sobre el éxito personal totalmente de acuerdo. Yo también creo que la perseverancia, actitud y esfuerzo pueden más que la habilidad de uno.

Yo que te conozco y observo, sé que llegarás lejos,
Un abrazo,
David

vilmaexitosa
vilmaexitosa
jueves, 01 de diciembre de 2016 9:02 pm

Hola que tal; El origen de mis creencias viene de mis padres y la sociedad, la falta de información sobre educación financiera es uno de los puntos, ya que ellos crecieron en un ambiente limitado, con ciertas carencias económicas, mis padres discutían casi siempre por dinero, hasta el punto de tener que viajar uno de ellos a otra Ciudad para mejorar la situación financiera. En mi niñez y adolescencia jamás le di importancia al dinero, no me llamaba la atención. En mi juventud fue donde me hacía muchas preguntas, porque algunos tienen y otros no.Entonces fui buscando otros medios de… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 6:45 pm
Responde a  vilmaexitosa

Hola Vilma,

Excelente comentario!
Sí que ha sido crítica la situación cuando eras pequeña por eso que comentas de que han tenido que mudarse incluso a otra ciudad!
El comentario de que los ricos han tenido que sudar la camiseta, nos afianza una cosa en la cabeza: dinero = sufrimiento y nos hace pensar que otro camino es complicado. Pero para eso estás aquí no?

A por ello!
Un abrazo,
David

vhdz88
vhdz88
lunes, 28 de noviembre de 2016 7:26 pm

Hola a todos, Estoy encantada de poder estar realizando este curso y de que podamos compartir una pequeña parte de nuestra infancia que al final tiene tanto que ver con nuestro futuro y en esta ocasión el económico. En mi caso mis padres han sido personas muy trabajadoras, que han ganado bastante bien pero siempre tuve una pregunta. A pesar de que ganaban bien y no pareciera que malgastaban ni se administraban mal pero se quejaban del dinero. Por otro lado, tenía otras amigas que sus padres podían ganar más y otras menos pero lo curioso es que en el… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 6:41 pm
Responde a  vhdz88

Hola Verónica,

Muchas gracias por compartir.
Entiendo muy bien lo que dices porque yo he tenido en casa una situación parecida. No ha faltado el dinero pero las quejas y las críticas a la gente rica estaban siempre presentes. Eso se graba en nuestro inconsciente y nos marca el resto de la vida…hasta que lo trabajamos en profundidad.

Ahora seguro que tu futuro es imparable!
Un abrazo,
David

Carmen
Carmen
sábado, 26 de noviembre de 2016 12:45 am

Un saludo para todos, Te contare que hoy al escuchar este módulo con detenimiento, puedo decir que parte de mis creencias vienen de mi hogar, mis Padres disfrutaron siempre el presentemy eso me ha pasado a mi, tengo mas de 50 años y no he podido ahorrar en todo ese tiempo, una gran amiga que hizo el curso, me hizo creo el deseo de organizar mis ingresos, asi que aqui estoy deseandomaprender. Mi abuela Paterna era muy organizada con el dinero que mi abuelo le daba; en csmbio mi abuela Materna tenia el dinero y compartia con todos los nietos,… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 6:37 pm
Responde a  Carmen

Hola Carmen,

Es cierto que a veces tenemos implantado el patrón de dar a diestro y siniestro y no guardamos para nosotros. Siempre hay que llenar el vaso propio para luego llenar el ajeno…y con mucha más cantidad,

Muchas gracias,
Un abrazo,
David

alicia
alicia
martes, 22 de noviembre de 2016 4:32 pm

Hola a todos, De mi infancia yo adquirí muchísimas creencias nefastas sobre el dinero. Una de las que más me influyó para despreciarlo era el poder que daba a las personas. Poder para controlar y manipular a la gente de alrededor. Por ejemplo, en casi todos los matrimonios que yo conocía de pequeña, el marido era el que ganaba el dinero y “por tanto”, era él el que tomaba todas las decisiones. Las mujeres quedaban en el papel de comparsa. Otra podría ser, que cuando alguien daba o regalaba dinero a sus hijos o a un familiar, o a otra… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 6:35 pm
Responde a  alicia

Hola Reme, Muchas gracias por compartir. Es cierto que el papel de la mujer en muchos sentidos aún tiene que cambiar mucho. Aún vivimos en una sociedad machista. Un legado que está en nuestro inconsciente y poco a poco tenemos que ir trabajando a nivel individual y colectivo. A por ello! Me siento muy identificado con el tema de la deuda cuando alguien daba dinero y quedaba con la obligación de dar algo a cambio. Eso aún está muy grabado en todos nosotros y es cierto que aún no tenemos sanada la relación del dar y recibir. Es importante. Un… Leer mas »

carmen2016
carmen2016
lunes, 21 de noviembre de 2016 9:27 pm

Buenas tardes. Con el dinero en mi vida ha habido un antes y un despues. A los 10 años mi padre que era un empresario exitoso acomodado y bien reconocido en una ciudad de provincias paso al anonimato mas discreto por entrar en quiebra la empresa de su propiedad. Esta situación se llevo para adelante tambien el patrimonio de mi madre que lo habia recibido unos meses antes con e fallecimiento de mi abuela. A pesar de esto, ellos tuvieron la habilidad de vivir una situación durisima con serenidad, y lo digo ahora desde la perspectiva. Yo al menos no… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 6:32 pm
Responde a  carmen2016

Hola Carmen,

También me ha gustado mucho tu comentario. De algunas cosas tengo una visión diferente pero me encanta ver y comparar otros puntos de vista. Siempre creo que no existe la verdad absoluta sobre algo, sino nuestra verdad y es la que cuenta.

Enhorabuena por el camino y la reflexión!
Un abrazo,
David

ramonagustin
ramonagustin
lunes, 21 de noviembre de 2016 8:52 pm

Buenos días a todos. Me llamo Ramón, soy de Granada, y lo primero que quisiera deciros es que el simple hecho de expresar y compartir mis creencias, ya me provoca una cierta ansiedad, así que este es uno de mis mayores retos y voy a compartirlo con vosotros. Mis creencias vienen influidas por la educación recibida durante mi niñez, pues mi padre era una persona muy trabajadora,estaba todo el día fuera de casa trabajando y al llegar a casa seguía trabajando en un pequeño taller que se preparó en casa para realizar artesanía, mientras que mi madre se ocupaba de… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 6:24 pm
Responde a  ramonagustin

Hola Ramón, Muchas gracias por tu comentario. En tu caso más si cabe por el esfuerzo que ha supuesto como comentas. Enhorabuena de corazón! Decirte en general que hay buenas personas, ricas y con ganas de ayudar a los demás. Yo conozco un par pero también he tenido mi lucha interior para ir evolucionando y que “apareciesen” en mi vida. Depende de ti y de cómo lo enfoques porque es todo una cuestión de como vemos el mundo. Así se nos presenta. Te invito a la confianza (primero en ti mismo) y luego en el resto del mundo. Las respuestas… Leer mas »

olemio
olemio
domingo, 20 de noviembre de 2016 7:08 am

Buenos días: aterrizar en el mundo de Dimitri es desembarcar en el punto mas profundo de uno mismo. Agradezco infinitamente la capacidad que ese mundo me ofrece para sentarme conmigo mismo y compartir un buen café sin que el transcurso del tiempo presione en absoluta para hacerme comprender que él está aquí. Tenía seis años y entre en el mercado de alimentos cercano a nuestra casa. Mi madre extrañamente alterada me insistía en comprarme lo que yo quisiera. Finalmente en una pequeña parada había un seisciento rojo. Era color marrón claro su interior y se le abrían las puertas. Me… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 6:18 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Simplemente genial tu nueva historia vital. Desde fuera se puede leer como un eterno aprendizaje, aunque no me puedo ni imaginar el tremendo dolor y remolino de sensaciones que ha producido en tu vida. Poco a poco y cuanto más te conozco, veo el porque de cada cosa y me maravilla a la situación tan extraordinaria que has creado.

Un fuerte abrazo y a seguir!
David

lpalomero
lpalomero
miércoles, 09 de noviembre de 2016 10:18 pm

Hola a todos, personalmente estoy en una época de cambios respecto al dinero, hasta hace no mucho no invertía: 0, nada, tenía la idea de que eso de gestionar el dinero no es para mi, que seguro que si me metía a mirar inversiones, o alguna cosa más que no fuera una cuenta corriente, saldría algo mal. También huía – y sigo haciéndolo – de las deudas ya que tenía la creencia de que el dinero era la fuente de todos los males. Para mi, el ser rico no es ser exitoso. La gente rica para mi era/es aquella gente… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 21 de diciembre de 2016 6:15 pm
Responde a  lpalomero

Hola Luis,

Muchísimas gracias por tu comentario. Muy poderoso y profundo.
Creo que el tiempo te dirá si te hemos ayudado a mejorar tu situación, aunque siendo realista, ya has hecho gran parte del camino con tu autoreflexión y ahora sólo queda aplicar las pautas que aprenderás en este curso.

A por ello!
Un abrazo,
David

anita16
anita16
sábado, 01 de octubre de 2016 9:30 pm

Hola a tod@s!!! Para mí el DINERO siempre ha sido algo negativo, de hecho hablar de él siempre me ha hecho sentir mal. Cuando era pequeña nunca se hablaba de dinero delante de mí, era como tabú y así ha sido hasta hace poco cuando me he dado cuenta que no lo estaba enfocando de la manera correcta. Ahora pienso que el dinero es una herramienta, que te puede ayudar o destruir en función de como lo emplees. Ésto ha sido todo un descubrimiento para mí. Mi opinión de los RICOS tampoco ha sido muy buena. Siempre he pensado que… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 05 de octubre de 2016 5:56 pm
Responde a  anita16

Hola Ana, Muchas gracias a ti también por compartir. El hecho de asociar los ricos a gente “perversa” nos impide inconscientemente poder llegar a ser alguien con mucho dinero pues esta contradicción interna hace que de alguna manera si entra dinero, acaba marchando y acabamos validando esa creencia interior. Respecto a la pareja, te diría que en un 90% de los casos es la clave para que la economía familiar funcione o fracase. No es un factor que suma, sino que multiplica pues a parte de lo económico, afecta a muchas otras áreas de nuestra vida. Enhorabuena en este sentido.… Leer mas »

mialoque
mialoque
miércoles, 28 de septiembre de 2016 7:43 pm

Hola a tod@s , soy Miguel Ángel , reflexionar sobre el orígen de tus creencias me parece un ejercicio muy potente porque asumes más el resultado al hacerlo así, deliberadamente y poniendo consciencia, de otra manera no lo pones en valor y no hay base para empezar a cambiarlas. Creo que de mis padres tenía la creencia de ver el DINERO como algo escaso y que costaba mucho de tener. De niño y de yá adolescente , cuando tenía la oportunidad o posibilidad de tener dinero propio para mi gestión y manejo ,aunque fuese poco, rápidamente se me confiscaba para… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 05 de octubre de 2016 5:50 pm
Responde a  mialoque

Hola Miguel Ángel,

Gracias por tu comentario.
Me han parecido muy interesantes dos cosas:
– Lo importante que es en nosotros el hecho de que en casa confíen en la gestión de nuestro dinero (cuando no dejan que lo hagamos nosotros destruyen nuestra autoestima y nos impiden aprender)
– Lo importante que es aprender a valorarnos a través de hacer. Como bien dices cuando experimentas y te demuestras que vales, esto conforma nuestra valía personal.

A seguir avanzando!
Un abrazo,
David

Pilar
Pilar
domingo, 25 de septiembre de 2016 1:36 pm

Hola a tod@s,,,mi nombre es Pilar.. Gracias Dimitri por este módulo,,,sencillo y claro. Me ha ayudado a tomar conciencia y revisar mi pasado familiar. Comparto el origen de mis creencias: Puedo identificar claramente que vienen especialmente de mis padres, los dos con una conciencia de carencia no solo con el dinero, sino, en todas las áreas de su vida, debido a la época que les toco vivir. Mi madre, ama de casa, siempre estuvo ahorrando dinero, y solo disfrutaba “viéndolo y contándolo”, esto palabras textuales de ella, pero a la hora de gastar dinero, prefería no gastarlo y disfrutar de… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 04 de octubre de 2016 12:49 pm
Responde a  Pilar

Hola Pilar,

Muchas gracias por este super comentario!!
Veo que has analizado muy en profundidad tus creencias y tu vida en general y el tener una idea de donde puede venir todo esto te ayuda a poder mejorar mucho más rápido.
Te dejo seguir avanzando y evolucionando. Será un placer verte!

Un abrazo,
David

JonSainz
JonSainz
viernes, 23 de septiembre de 2016 9:29 pm

Buenas Me llamo Jon Yo creo que lo principal problema es el conflicto de valores que tengo con el dinero. Yo lo veo como que las personas hacen cosas que no les gustan, trabajar, por ejemplo. Incluso a veces son trepas, intentan pisar a los demás por ésta causa. Pienso que los ricos en su mayoría son personas superficiales, hay de todo claro, pero quizá sea la imagen de la gente muy rica. También creo que al no tener dinero para independizarme a mis 34 años, mi valía personal es peor a ojos de la gente. Cuando compro algo “lujo”,… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 04 de octubre de 2016 12:41 pm
Responde a  JonSainz

Hola de nuevo Jon,

Sí, muchas de las cosas que dices en este comentario son creencias o ideas autoimpuestas. Es cuestión de irlas trabajando poco a poco y profundizar en tu interior para ir eliminando estos juicios de valor, y que todo sea congruente en tu forma de pensar. Poco a poco.

Un abrazo,
David

krustykira
krustykira
viernes, 19 de agosto de 2016 10:36 pm

Hola! deberes sencillos pero profundos. Cuesta mucho mirar hacia nuestro interior y reconocer ciertas cosas que están ahí escondidas. Se que tengo muchas limitaciones con respecto al dinero, y un poco de todo tipo. Crecí en una familia de empresario, mi padre siempre ha tenido su propia empresa y estábamos parte de la familia trabajando allí; pero no todo fue bueno, en momentos de crisis económica, o simplemente que bajaba la faena, los que no cobrábamos éramos la familia, si por comisión una vez que probé “vender”, me pertenecía bastante dinero, no me lo daba porque “qué iba a hacer… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
miércoles, 31 de agosto de 2016 8:54 pm
Responde a  krustykira

Wow Mónica, muchas gracias por compartir y por realmente hacer el trabajo. Muy valiente por tu parte y enhorabuena porque abrirte así sin duda es beneficioso para sanar las heridas.

Muchas gracias también por tus palabras y espero aportar mi granito de arena con este curso para ayudarte a seguir con el proceso de mejora de creencias y de la economía en general.

Muy fuerte abrazo y nos vemos en los siguientes bloques!
Dimitri.

arocas
arocas
sábado, 06 de agosto de 2016 10:41 am

Hola, En mi caso, pienso que mis creencias sobre el dinero han venido influenciadas sobre todo por mis padres y la educación recibida. Siempre me han inculcado estudiar para tener un buen trabajo, comprar una casa y salir de deudas cuanto antes. Por suerte no tengo problemas financieros en la actualidad, pero siento que soy una completa esclava de mi trabajo, y poco podría sobrevivir sin él, pues no tenemos otro medio de vida. Nunca aprendí a invertir y cuando pienso en crear un negocio propio, me bloqueo y no tengo claro por dónde empezar. He leído libros y creo… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
domingo, 14 de agosto de 2016 11:31 am
Responde a  arocas

Hola Eva,

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Hay formas de ir cambiando tu vida, pero el camino es lento y requiere esfuerzo. La buena noticia es que tenemos el método.
Aquí aprenderás algunas pautas básicas, pero si quieres seguir avanzando hay maneras y muy prácticas.
De momento, aprovecha esta información y ponla en práctica.

Un abrazo,
David

lucky1971
lucky1971
martes, 26 de julio de 2016 5:21 pm

Hola muy buenas, llevo una temporada donde la ruina económica es mi bandera. Me doy cuenta de que mis creencias del dinero vienen influenciadas por mi educación, familia (tema tabú cuando era pequeño y arruinados a partir de mi adolescencia), el “rol del hombre” (lo he vivido como una carga muy pesada), la influencia de amigos en un momento de mi vida fue de derroche para integrarme y sentirme aceptado por ellos -y eso que en aquella época tenía unos ahorros-, la publicidad también hizo en algún momento de mi vida endeudarme con créditos, coche, hipoteca. Y alguna película también… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 01 de agosto de 2016 9:41 am
Responde a  lucky1971

Hola Luc, Veo que nuestros caminos vuelven a encontrarse! Me alegro de que trabajes este aspecto de tu vida (que por cierto nos hace falta a todos), porque ahora entenderás muchas de esas cosas a las que intentabas darle solución pero no encontrabas la forma y el porque. Como digo en otras ocasiones, es difícil ser humilde para aceptar donde estamos y a donde queremos llegar, pero en tu caso, estoy seguro de que esta es la ocasión para dejar muchas cosas atrás y comenzar otro nuevo camino. Gracias por tu comentario y estamos para lo que necesites, Un abrazo,… Leer mas »

Nerea
Nerea
martes, 19 de julio de 2016 8:59 pm

Hola, buenas tardes. Llevo una temporada de escasez y frustración. De bloqueo para actuar, de una extraña sensación de problema serio con la abundancia, con el éxito, con el dinero. Esto no lo hubiera descubierto si no hubiese deseado más de lo que tenía. Mientras me moví en el ámbito de la ayuda y en un trabajo sencillo no he tenido problemas, pero, en el momento en el que he decidido un cambio, todo se ha ido complicando. Estoy llena de contradicciones o conflictos de valor…me sueño como una mujer exitosa pero creo que se logra a costa de la… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 20 de julio de 2016 10:23 pm
Responde a  Nerea

Hola Nerea, Enhorabuena por abrir tu corazón con tanta sinceridad. Es el primer paso para comenzar a mejorar!! Estoy seguro que todas estas dudas, miedos y preguntas que planteas tienen respuestas y con el tiempo irás encontrando la perfecta para cada cual. Es cuestión de tesón y paciencia y algo muy simple, aprender de las personas que admiras y que ya han logrado lo que tú quieres conseguir. Como el pez que se muerde la cola, podemos entrar en la espiral del miedo, la duda y el temor, o hacer lo propio con la confianza, la actitud y la fuerza,… Leer mas »

javiermastercoach1
javiermastercoach1
domingo, 17 de julio de 2016 5:40 pm

Saludos y un abrazo a la comunidad. Un placer formar parte. Soy coach con PNL, y llevo tiempo haciendo este tipo de ejercicios, sin embargo algo hay con lo que no toco, porque aunque me considero exitoso en mi trabajo, tengo muchos picos de flujo de caja y llevo dos años en una situación financiera al limite. En mi historia familiar he visto mentirse a mis padres por dinero falseando los datos muchas veces, también he visto negocios familiares arruinarse, y separarse a las familias por dinero. En mi entorno no he visto hábitos de ahorro mas bien despilfarrar el… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 20 de julio de 2016 9:52 pm

Hola Javier,

Muchas gracias por tu presentación.
Seguro que también tienes muchas cosas que aportar desde tu experiencia personal y profesional.
Estoy seguro que aquí aprenderás las bases de la gestión financiera que te permita cambiar tu situación económica de por vida.

Un abrazo,
David

carolina
carolina
lunes, 11 de julio de 2016 5:09 pm

Si que es cierto que mis creencias viene de la familia, siempre me han dicho mano rota, y es verdad que todo el dinero que tengo lo pierdo. También cometí errores que me tienen ahora en una economía de vivir al día, y siempre he pensado que los ricos son egoístas y que tienen pocos amigos, que tienen abundancia económica pero no tienen felicidad, sin embargo yo quiero esa abundancia para poder dar a mis hijos todo lo que pidan, dejar de vivir al día y tener una vida felizmente resuelta en todos los aspectos.Tengo todo menos el económico..

davidvazquez
davidvazquez
martes, 12 de julio de 2016 11:54 am
Responde a  carolina

Hola Carolina, Muchas gracias por tu comentario. Está claro que nuestra situación actual es un cúmulo de factores: educación, entorno, hábitos, creencias,…pero todo eso tiene solución y vas a encontrar muchas pautas en este curso, así que sólo depende de ti el ponerlas en marcha. Respecto a lo que comentas de tus hijos de darles todo lo que te pidan, déjame decirte que ya lo haces todos los días. Tú eres su mejor ejemplo y reflejo, así que si mejoras, ya les habrás dado lo mejor y eso les quedará de por vida. Quizás tu educación financiera sea la mejor… Leer mas »

acarrasco
acarrasco
domingo, 03 de julio de 2016 3:28 pm

Hola a todos:

Me llamo Ángel Carrasco y soy de Vitoria. Tras mucho analizarlo, creo que mis creencias económicas se basan en la forma que tenía de gestionar el dinero mi madre y algunos accidentes económicos que he tenido a lo largo de mi vida.

Por todo ello, entiendo que este curso es realmente interesante e importante a fin de establecer una base de creencias más positivas en aras de conseguir unos objetivos sólidos sin el autoboicot personal.

Un saludo a todos.

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 04 de julio de 2016 5:45 pm
Responde a  acarrasco

Hola Ángel,

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y lanzarte a la aventura del Curso.
Seguro que vas a poder trabajar todas estas creencias desde otro punto de vista de tal manera que cambien (a mejor) tu vida.

Un abrazo,
David

miif8888
miif8888
sábado, 25 de junio de 2016 9:47 pm

Hola a todos,

Soy María Isabel Iglesias, de Terrassa, Barcelona. Creo que en realidad, la mayoría de creencias limitantes que tengo son educacionales o sociales.Me explico por aquellas que he oído a mis padres comentar sobre el dinero o a la gente de mi alrededor. Otra parte quizá sea el autosabotaje, pensar que aquello que muestro o quiero hacer no sea hecho a la perfección, o qué vayan a pensar los demás, … me limita hacerlo.

Saludos,

Hasta pronto !!!

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
martes, 28 de junio de 2016 11:33 pm
Responde a  miif8888

Genial, gracias por compartir Isabel!
Un abrazo!

Lourdes
Lourdes
sábado, 11 de marzo de 2017 10:37 am
Responde a  Dimitri Uralov

Hola a todos Quisiera comentarles un poco de donde creo yo que vienen mis creencias. Cuando era pdqueña teníamos de todo y yo nunca pensé que mis padres estaban haciendo un gran esfuerzo por sacarnos adelante. Más tarde en la adolescencia perdimos a mi padre en un accidente y con él se fue un sustento muy importante no solo lo económico sino el espitual….El era el alma de nuestra casa. Mi madre muy valiente por su parte( demasiado) porque más tarde lo pago con su salud…..Sintió que tenía que sacarnos adelante y se puso. a trabajar a lo quince días.… Leer mas »