Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Bloque 20. Ahorros e inversiones

3. Tres enfoques de inversión

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Bloque 20. Ahorros e inversiones 2. Errores más comunes
Completo
Bloque 20. Ahorros e inversiones 4. Reglas básicas de inversión
guest
84 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
joana90
joana90
jueves, 08 de julio de 2021 7:22 pm

Hola a todos, brutal esta parte, mucha y buenísima información, gracias Dimitri. El tema de los Planes de pensiones ya lo conocía, es un auténtico “engaño”, lo he sufrido en carne propia, que bueno es saber aunque sea tarde. En principio me quedo con el enfoque 1, para una parte de mis ahorros, inversor pasivo en fondo índice. Otra parte la dejo guardada esperando aprender e ir viendo posibilidades diferente en gestión más activa. Me gusta especialmente la inversión en inmuebles, aunque como no cuento con un gran capital, lo tengo un poco más lejos, de todas formas me dirijo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de julio de 2021 12:56 pm
Responde a  joana90

¡Gracias por tu comentario Joana!

Me alegro de que te haya parecido brutal esta información

Te felicito por tener claro tu enfoque como inversora y que te animes con las inversiones en inmuebles o de otros negocios.

Respecto al curso presencial, nos encantaría poder hacerlo y ver en vivo a personas que como tú hemos tenido la oportunidad de hablar online.

Gracias por haber confiado en nosotros.

¡Un abrazo!

David
David
viernes, 02 de julio de 2021 6:49 am

Hola. Me parece muy bueno este módulo y de gran ayuda

En mi caso quiero destinar una parte a inversión pasiva, dentro de ella dividire entre fondo activo y pasivo y el resto lo utilizaré para pequeños negocios ya que estoy comprando y vendiendo coches.

Tenía la duda de cómo considerar la actividad de los coches, como trabajo o como inversión.
Ahora queda claro que es inversión y utilizaré este dinero para ello.

Muchas gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 11:20 am
Responde a  David

¡Hola David!

Gracias por compartir tus decisiones respecto a las inversiones.

Te felicito por tener claro cómo quieres gestionar el dinero de las inversiones, me gusta la idea de los coches, dado que te gustan y los entiendes.

Si necesitas ayuda con lo de los coches, ya que eres miembro del Club del Inversor, ahí, el resto de socios te pueden ayudar incluso habrá gente que quiera participar.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

janemsm
janemsm
miércoles, 30 de junio de 2021 9:44 am

Desde luego los consejos de Dimitri valen oro. Punto por punto. Mi plan, desde luego, es empezar a controlar el dinero para ser merecedora de ganar más. Formarme e ir acumulando. Ya vendrán los negocios. Mi vía será los pequeños negocios. Como controladora que soy quiero controlar mi dinero yo. Lo comentaba Dimitri respecto a las pensiones y como las grava el Estado, ya lo sabía gracias a trabajar en una aseguradora… gané poco pero me formaron. Tengo pensado en colaborar con la gestión del bar de una amiga, de forma gratuita. Supongo que a ella le vendrá bien y… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 11:02 am
Responde a  janemsm

¡Hola Jane!

Gracias por tus palabras, las comparto con Dimitri

Respecto a tu plan, ¿qué tiene que suceder para saber que estás controlando el dinero? ¿Tienes que tener 20.000€ ahorrados, tienes que apuntar todos los gastos, tener las cuentas separadas?

Te felicito por tener clara la vía que deseas, la de los pequeños negocios.

Buena idea la de ayudar a tu amia, así conoces cómo funciona un negocio desde dentro y aprendes.

¡Un abrazo!

Nordin
Nordin
martes, 29 de junio de 2021 12:25 pm

Hola a todos/as,

Me parece un modulo muy interesante , que me ha hecho reflexionar sobre qué camino elegir.

Muchas gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 10:58 am
Responde a  Nordin

¡Hola Nordin!

Gracias por comentar.

Me alegro de que te haya hecho reflexionar.

¡Un abrazo1

marfit
marfit
lunes, 28 de junio de 2021 8:20 pm

Buenas tardes.
La verdad es que es mucha información de golpe para digerir. Por ahora me voy a enfocar en otras partes del curso que necesito poner en práctica más urgentemente y esto de las inversiones lo voy a aparcar por el momento. No se puede, o al menos yo no puedo, querer abarcar demasiado a la vez.
Así que me voy a centrar en aportar más valor y cuando eso esté más encauzado, ya retomaré esta vía.
Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 10:44 am
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Te felicito por tener claro dónde tienes que enfocarte.

Es normal que dejes por el momento las inversiones y te centres en poner en práctica otros aspectos del curso.

¡Un abrazo!

Tonet
Tonet
sábado, 23 de enero de 2021 6:43 pm

Hola buenas, pues de momento me quedo en los.videos del enfoque 1, porque es mucha informacion y prefiero ir viendo poco a poco. Tenia muchas dudas pero me las ha resuelto todas, me queda todo clarisimo, ya va cogiendo forma el plan que tengo para empezar a invertir, primero con pocas cantidades y seguramente en un fondo indexado a largo plazo y guardando otra parte del 10% de la inversion para cuando esté mas formado ver otras posibilidades. Coincido en la idea de Dimitri de empezar poco a poco y siendo inversor pasivo al principio para ir conociendo ese mundillo,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 25 de enero de 2021 12:17 pm
Responde a  Tonet

¡Hola Antonio!

Te felicito por tener claro el plan para empezar a invertir.

Como bien dices, el tomar acción y sentir que estás invirtiendo hace que te cambie el cuerpo.

¡Un abrazo!

josu-9
josu-9
lunes, 14 de diciembre de 2020 12:30 am

Hola de nuevo. Debería haber terminado hace varias semanas, pero el caso es que sigo sorprendido por la gran cantidad de información de este bloque (lo cual se agradece, por supuesto). Dentro del enfoque 1, me ha parecido especialmente interesante lo comentado sobre las desventajas de los planes de pensiones. Me había surgido una duda a última hora, pero con lo aprendido sobre las “trampas de conciencia” y de “ventajas fiscales”, he decidido finalmente rescatar mi EPSV. Soy consciente de que Hacienda dará un buen bocado, pero de todas formas lo haría igualmente más adelante, de manera que no me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 30 de diciembre de 2020 7:37 pm
Responde a  josu-9

¡Hola Josu!

Este bloque 20 es una sorpresa sí

Me alegro de que el bloque te haya ayudado a aclarar la duda sobre si rescatar el EPSV. ¿Qué vas a hacer con ese dinero ahora?
Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

josu-9
josu-9
miércoles, 13 de enero de 2021 9:38 pm

Ese dinero del rescate he decidido diversificarlo entre ahorro e inversión. Del total, siguiendo los cálculos que me proporcionaron en el banco sobre la cantidad a pagar en la próxima declaración de renta, he apartado el 20% para tal fin. De lo restante, he distribuido el 60% para ahorro, de esta manera: – 40% para inyectar al objetivo colchón, de manera que, tras recalcular el tiempo restante para lograrlo, lo tendría cumplido para junio de este año. Mi plan es tener la mitad del colchón en efectivo (ya lo tengo) y la otra mitad en cuenta. – 20% para el… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de enero de 2021 8:05 pm
Responde a  josu-9

¡Gracias por responder Josu!

Te felicito por tener claro qué vas a hacer con ese dinero y por organizarte.

He sentido claridad y foco al leer tu respuesta

¡Un abrazo!

vicent
vicent
domingo, 22 de noviembre de 2020 8:13 pm

Espectacular mezcla de Consejos, realidades y datos.

La pena no haberlo descubierto hace 20 años.

Aún así, siempre se aprende algo.

Saludos y muy buen trabajo.Gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 27 de noviembre de 2020 8:14 pm
Responde a  vicent

¡Gracias por comentar Vicente!

Estás mejor que personas que aún no lo han descubierto

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

pabloangel
pabloangel
lunes, 16 de noviembre de 2020 9:07 am

Me ha parecido un bloque perfecto para iniciarte en este mundillo. Bastante concreto y al grano.

Yo todavía estoy generando el colchón de reserva, por lo que todavía no voy a realizar ninguna de ellas. Pero en cuanto tenga, empezaré con el primer enfoque, y poco a poco iré yendo al segundo.

Me reí con el vídeo humorístico jejeje.

Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 25 de noviembre de 2020 8:12 pm
Responde a  pabloangel

¡Gracias por compartir Pablo Ángel!

Me alegro de que el bloque te sirva para cuando quieras iniciarte en las inversiones.

Sigue con el colchón y aprendiendo para cuando puedas invertir.

¡Un abrazo!

navasima73
navasima73
lunes, 01 de junio de 2020 8:47 pm

Viendo estos videos me ha quedado claro en que estoy invirtiendo ya y en que podría invertir dada mi situación (seguramente una parte pasiva y algo de pequeños negocios) y lo que quiero hacer pero quiero ver los videos siguientes para ya tomar la decisión definitiva y compartirla.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 09 de junio de 2020 6:07 pm
Responde a  navasima73

¡Gracias por compartir Luis!

Me alegro de que el vídeo te ayude a tener claro en qué estás invirtiendo y en qué podrías invertir.

Termina los vídeos y comparte con nosotros tus conclusiones.

¡Un abrazo!

tebinor
tebinor
viernes, 27 de marzo de 2020 11:19 am

Bloque de contenido muy interesante. Ahora mismo y, tras poner en orden mi vida económica, llevo varios meses apartando mi 10% para invertir. Dediqué mucho tiempo a informarme y formarme sobre donde empezar a invertir. Al final, decidí empezar de forma pasiva y destinar el dinero a un fondo de inversión del que previamente me informé y consideré que era ideal para empezar en este mundo. No tengo prisa y de momento estoy viendo como se comporta.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 27 de marzo de 2020 11:43 am
Responde a  tebinor

¡Hola Esteban!

Gracias por compartir tu situación y las acciones que has realizado.

Te felicito por poner en orden tu economía personal y la constancia de ir apartando el 10% para invertir.

¡Un abrazo!

Gabriel Tugues
Gabriel Tugues
domingo, 22 de marzo de 2020 11:22 am

Hola. hasta ahora había sido inversor pasivo con resultados a veces positivos y otros negativos. La intención es pasar a ser más activo pero antes necesito aprender y practicar. Esto último ya lo estoy haciendo formándome como coach en finanzas personales. El plan es desarrollar la actividad de forma paralela a mi actividad profesional y, mas adelante, poder dedicarme en exclusiva al coaching. A parte seguir aprendiendo para realizar inversiones en bolsa. Este bloque de las inversiones me ha parecido muy interesante y me ha aclarado dudas que tenía al respecto.
Saludos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 24 de marzo de 2020 11:13 am
Responde a  Gabriel Tugues

¡Hola Gabriel! Gracias por compartir tu plan y situación. Entiendo que quieras llevar paralelamente tu actividad profesional y las inversiones para tener ingresos en las dos actividades, y al final dedicarte al coaching financiero. Para mi, esto es como querer ir a Australia pero antes, querer pasar por Noruega y después ya iré a Australia. No sé si me explico. Si te sirve, quieres dedicarte al coaching financiero exclusivamente, pues ve a por ello. Que en el camino vas aprendiendo sobre inversiones, genial, tendrás mayor conocimiento y herramientas para ayudar a tus clientes. Dime si te sirve esto que te… Leer mas »

jsuarez
jsuarez
lunes, 16 de marzo de 2020 8:33 pm

Muy util todo los conocimientos, siempre me ha gustado un poco de cada cosa. Tener algun fondo pasivo, invertir en algo de otros, y ademas tener mi propio negocio. En Venezuela tenia un pequeño negocio y no llegue a nivel millones pero si a nivel vivir de ellos, Ahora en un nuevo pais, comenzamos de nuevo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 17 de marzo de 2020 8:15 pm
Responde a  jsuarez

¡Hola Jenyfer!

Te felicito por haber logrado vivir de tu propio negocio.

¿Cómo hacias para compaginar los tres enfoques?

¡Un abrazo!

rodanrot
rodanrot
viernes, 07 de febrero de 2020 12:19 pm

Nunca he sido un inversor pasivo. Primero porque desconocía el mundo, no me fiaba demasiado y luego porque tampoco tenía la mentalidad de acumular. os planes de pensiones tampoco me han llamado y ahora despues de ver el video de dimitri, menos. Hay cosas que no sabía. Soy un inversor muy activo, por el trading y porque las inversiones (en bolsa) que hago las hago yo acumulando capital a largo plazo en activos que estudio comprando en buenos precios. Siempre me ha llamado la parte de los bienes inmuebles he invertir en empresas, cosa que si pudiera hacer, me a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de febrero de 2020 6:53 pm
Responde a  rodanrot

¡Hola Juan Carlos!

Gracias por compartir.

Me alegro de que le bloque te haya ayudado a ver que los beneficios de unos activos lo puedes reinvertir en otros.

¡Un abrazo!

ramonemilio
ramonemilio
domingo, 29 de septiembre de 2019 12:39 pm

Hola yo en mi caso tengo la doblemente triste esperiencia de dos pequeños planes de pensiones que me hice y que no podré recuperar en almenos unos 7 u 8 años que además de no darte casi nada luego tendré que pagar los impuestos todos juntos cuando los recupere solo me queda la pequeña alegría que si no hubiese ido metiendo el dinero ahí posiblemente lo hubiese malgastado en cualquier cosa .

rodrix
rodrix
domingo, 21 de abril de 2019 11:16 pm

En mi caso particular una empresa para la que trabajé en el pasado me abrió un plan de pensiones. Así sin tener los conocimientos actuales parece una buena idea y hasta deja en buen lugar a la empresa que se preocupa por el futuro de sus trabajadores. Dada mi ignorancia en el tema, he seguido aportando pequeñas cantidades cada mes, cayendo sin saberlo en la trampa de conciencia. Parece ser que a partir del 2025 se va a poder rescatar un plan si tiene una antigüedad mayor de diez años. Un plan de pensiones es una golosina con sabor agridulce.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 30 de abril de 2019 11:13 am
Responde a  rodrix

¡Gracias por compartir tu experiencia Rodrigo!

Me gusta la definición que le das a los planes de pensiones, golosina con sabor agridulce.

Me alegro de que decidas realizar tu propia estrategia, de esta forma puedes controlarla tú y tomar la responsabilidad.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
martes, 19 de marzo de 2019 10:32 pm

Buenas noches a todos. En estos vídeos se da una información básica fundamental para darte una visión general de este maravilloso mundo. Ojala hubiera tenido esta información hace años,bueno de cualquier manera ahora tengo la posibilidad de continuar ampliando mis conocimientos a través del club del inversor. No obstante me inquieta mucho lo que dice Dimitri acerca de los planes de pensiones,porque los bancos y asesores te lo venden como si fuera la panacea para para obtener reducciones en tu base imponible,yo sabia que ese dinero no se podía sacar hasta que cumplieras los 65 años. Por que no informan… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 27 de marzo de 2019 12:31 pm
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Gracias por comentar.

Cómo bien dices, se vende desinformación. Por eso hacemos hincapié en leer la letra pequeña y tomarse el tiempo necesario en mirar este tipo de productos que venden.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
domingo, 25 de noviembre de 2018 4:18 pm

Buenas tardes!
Bueno, debo decir que iba a seleccionar un indexado o comprar acciones de las mejores empresas mundiales, pero ahora… igual destino una parte a este tipo de inversión, pero cambió mi idea al terminar esta parte!
Lo más que probable es que complemente los enfoques dos y tres.
Un abrazo y muchas gracias por vuestra labor!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 22 de diciembre de 2018 12:53 pm
Responde a  pablovigo1

¡Hola Pablo!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el bloque te haya ayudado a reflexionar y poder tomar tu decisión con más información.

También me gusta que elijas tener tu propio enfoque y que este sea el de un inversor activo.

Sigue compartiendo tus aprendizajes y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

gpuerto
gpuerto
sábado, 17 de marzo de 2018 9:57 pm

Buenas noches: Wow… me ha llevado toda la tarde esta sección… Muy interesante todo lo indicado en este punto. Me parece que como humanos que somos, siempre buscaremos “la economía del esfuerzo” y esperar a que un tercero nos ilumine. Me ha impresionado lo de los fondos de pensiones, no me lo había planteado de esta forma, aunque acabo de vivir en las carnes de mis padres la problemática de haber rescatado todo en fondo de pensiones una vez jubilados. (Podría decir que por suerte no tenían fondos muy grandes, ya que los han liquidado del todo para hacer el… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 21 de marzo de 2018 11:22 am
Responde a  gpuerto

¡Gracias por compartir Gorka!

Toda tu experiencia sirve para otros

Me alegro que te haya servido el bloque para aprender más y en las siguientes inversiones poder analizar mejor.

Sigue compartiendo, tus comentarios nos enriquecen.

¡Un fuerte abrazo!

Gabriel Tugues
Gabriel Tugues
miércoles, 07 de marzo de 2018 6:36 pm

Hola
Yo he sido siempre inversor pasivo. De momento voy a seguir así . La duda que me queda es, si no entiendo mal, que al invertir en un fondo no es solo el capital inicial, hay que ir aportando cada mes para que el fondo vaya creciendo aparte de la revalorización de los intereses.
Esto en el banco no lo explican.

Saludos

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 10 de marzo de 2018 2:07 pm
Responde a  Gabriel Tugues

¡Hola Gabriel!

Lo ideal es, que cada mes, vaya apartando un % para inversiones y aportes esto al fondo que tienes.

Para que, cómo bien dices, el fondo vaya creciendo.

¡Un fuerte abrazo!

emiliano11
emiliano11
jueves, 31 de agosto de 2017 7:33 am

Estuvo largo, esta clase 20 me está tomando más tiempo del que había pensado, pero mejor así ir paso a paso aprendindo y conociendo para tomar mejor la decisión con fundamento. Pues primero que nada claro que uno siente miedo de lanzarse al ruedo, pero se trata de sobrevivencia también, además que encontrando lo que a uno realmente le apasiona y que esto permita vivir es el exito. pues por ahora recien empiezo, así que primeramente debo seguir acumulando un capital mientras va creciendo ir adquiriendo más conocimiento, no iría por la opción uno para más que no sea tener… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
jueves, 07 de septiembre de 2017 12:10 pm
Responde a  emiliano11

Hola Emiliano, Veo que has entendio bien, “primeramente debo seguir acumulando un capital mientras va creciendo ir adquiriendo más conocimiento”. Me alegroq ue hayas tomado la decisión de ser un inversor activo y tu definición de exito me encanto; ” encontrando lo que a uno realmente le apasiona y que esto permita vivir es el exito.” Sobre la seguridad de tener el dinero en el banco o en casa. Dimitri lo ha comentado alguna vez. En los bancs existen cajas fuertes donde poder acumular ahí el dinero físicamente. Ese dinero si lo podrías sacar en caso de “feriado bancario”. Sigue… Leer mas »

marcmiralda
marcmiralda
sábado, 26 de agosto de 2017 9:01 pm

Hola a todos!

A mi también me ha gustado mucho esta parte!

Yo actualmente estoy centrado en el enfoque 2, el de inversor activo, y preparándome para combinarlo con el enfoque 3.

Durante el tiempo que llevo aprendiendo y tomando acción en el mundo de los negocios y las inversiones, me encanta y lo disfruto mucho, así que esto hace que sea mucho más fácil seguir aprendiendo.

Muchas gracias!

Un saludo!

david-vazquez-ifp
david-vazquez-ifp
miércoles, 30 de agosto de 2017 9:14 am
Responde a  marcmiralda

Genial Marc,

Doy fe que eres un inversor muy activo y siempre con ganas de aprender.
Me parece super importante el hecho de que lo disfrutes. Para mi ese es el camino. Luego todo llega.

A por ello!
Un abrazo,
David

MONICA FURLANO
MONICA FURLANO
miércoles, 22 de marzo de 2017 10:07 pm

Hola a todos, muy buen bloque. Los 3 enfoques han sido muy claros. Me ha gustado mucho las explicaciones de invertir en bolsa, sinceramente siempre intentan venderte la película de que te harás millonario haciendo eso, pero la verdad que es un trabajo como cualquier otro y que realmente no puedes darte el lujo de perder tu dinero jugando si es que no lo tienes claro. “saber cuando entrar, pero más importante saber cuando salir”, eso no te lo va a decir nadie… Como siempre el Plan Dimitri nos aporta claridad: 1- acumular + poner la vida en orden 2-… Leer mas »

pzi41016
pzi41016
jueves, 16 de marzo de 2017 6:01 pm

Excelente exposición de los 3 enfoques, me queda muy claro todo y he resuelto algunos cabos sueltos tanto en orden como en secuencia en cuanto a la forma de invertir. Por mi ocupación en mi trabajo, siempre me incliné en dos escenarios. 1) Inversor pasivo: Cuenta de ahorro, plazo fijo y fondo de jubilación privada. 2) Micro negocios que no me ocupan mucho tiempo. Ejemplo: traer de los pueblitos del campo a la ciudad un dulce que se llama “quequi” a base de melaza de caña de azúcar, compra al por mayor y venderlo en bolsitas de cinco unidades, la… Leer mas »

mialoque
mialoque
viernes, 24 de febrero de 2017 10:47 pm

Hola, dentro de los tres enfoques de inversión, el pasivo es el que he ido practicando, cuentas remuneradas, depósitos, fondos de inversión, PAS, todos con nulos o pésimos rendimientos y gracias a las recomendaciones de Dimitri no tengo un plan de pensiones “bendito seas”, lo único que me ha dado resultado,aparte de este curso, es una plaza de garaje que compré hace años como ( inversión ) ,la cual la he tenido alquilada siempre. Me atrae la idea de los pequeños negocios, Dimitri me sacó una sonrisa cuando contaba lo de los chubasqueros y los DVD, de alguna manera me… Leer mas »

angelsf
angelsf
lunes, 19 de septiembre de 2016 9:39 am

Que intensa esta parte!! En este video de los 3 enfoques de inversión me he encallado un poco intentando descifrar que es lo que quiero. *primer enfoque: me gusta la idea de tener una cantidad en pasivo, que no tenga que preocuparme de moverla y que me de unos intereses sensatos. (en este momento tenemos el dinero de los ahorros y de inversiones en una dos cuentas naranja, que añadimos cada mes, hasta que sepa mejor donde ponerlo) *segundo enfoque:como inversora activa me atrae la idea de investigar, compartir, pasar por el filtro de mi sistema (que aun no tengo)… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 20 de septiembre de 2016 6:35 pm
Responde a  angelsf

Hola Angels,

Gracias por compartir una vez más. Ya veo que participas en los 3 perfiles, madre mía!
Es una fantástica experiencia para saber que es lo que más te resuena y enfocarte en ello.

Enhorabuena,
Un abrazo,
David

rmdi52
rmdi52
viernes, 09 de septiembre de 2016 6:00 pm

Uau! Me ha encantado esta parte, porque lo considero como un plan de ruta a seguir, para determinar 1º nuestro enfoque, y 2º elegir nuestra ruta una vez determinado el área que más nos apasione, dentro de ese enfoque. La verdad es un mapa excelente para poder seguir una ruta, sin cometer demasiados errores; ya que todos nos hemos llegado a preguntar ¿Qué hacemos con el 10% de nuestro fondo de inversión? Que puedo decir, es extraordinario como me ha despejado tantas dudas, incertidumbres y pasos que no sabía que dar. Ahora se cuál es mi perfil (enfoque activo), aunque… Leer mas »

ringosponge
ringosponge
miércoles, 07 de septiembre de 2016 4:46 pm

Hola! a todos!
Después de ver estos fantásticos vídeos he llegado a la conclusión que lo que he estado haciendo los últimos 15 años es inversión pasiva (mal hecha) e inversión semi-activa (aún peor hecha).
Ante el handicap de no tener muy claro cual es mi pasión, el plan para los próximos años podría ser:
1-aplicar el PAR y acumular
2-pasar a hacer bien mis inversiones y comprobar si me gusta ser inversor.
y mientras tanto descubrir mi pasión.
Gracias Dimitri por esta gran información

liberfin
liberfin
lunes, 06 de junio de 2016 6:35 pm

Me defino como inversor activo porque el mundo de las inversiones me apasiona.

Muy interesante esta parte del bloque sobretodo las reglas básicas de inversión.

Saludos.

wendy201
wendy201
sábado, 30 de abril de 2016 10:41 pm

Gracias por la información clara y concisa, ya que es muy importante primero definir qué tipo de inversionista queremos ser, para luego educarnos en esa área.

thorao
thorao
lunes, 11 de abril de 2016 1:32 pm

Un bloque muy interesante, no sólo para conocer los tipos de inversores, sino también para que podamos elegir en cuál queremos convertirnos.
Poco más que añadir a los videos, salvo que como los anteriores, genial!!

firstlook
firstlook
lunes, 04 de abril de 2016 2:30 pm

Importante ,éste bloque y muy aclaratorio, saber que tipo de inversor eres, la verdad, es que no te lo planteas hasta que lo explicas, pero como está hecha la sociedad en la que vivimos, mejor empezar a aprender, y mirar por nuestro propio pie, que lo que no hagamos nosotros…. no lo hará nadie, y sobre todo, velar por nuestros intereses, lo veo emocionante, el tema de inversiones. Salidos.

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 06 de abril de 2016 8:27 am
Responde a  firstlook

Hola Belén,

Me alegro de que te haya gustado y que te haya servido.
El éxito en las inversiones viene de ser lo más activo posible (dentro de lo que queramos), pero si por el contrario delegamos el control, estamos a la expectativa de lo que otros decidan.

Un abrazo

olemio
olemio
miércoles, 09 de marzo de 2016 11:29 pm

Agradecimiento eterno de nuevo Dimitri: hace casi 30 años que inicié mi maravilloso camino. En él las explicaciones a la vida que iba experimentando no se correspondían al imaginario colectivo. Incluso en muchos casos eran contradictorios y opuestos. Dimitri es la primera persona que pone voz y forma a muchas de las conclusiones que por mi experimentación yo había llegado y que jamás de los jamases pude compartir con nadie. Algunos grandes empresarios que he tenido la suerte de conocer me han aportado aspectos muy puntuales que me han hecho aprender brutalmente y que por mi actitud a veces he… Leer mas »

saraiba
saraiba
lunes, 07 de marzo de 2016 7:57 pm

La verdad, no veo nada claro esto de las inversiones. Para mí es un mundo demasiado complicado, con demasiadas trampas, intríngulis y reveses. Si al final puedes perder el dinero, por mucha prudencia que tengas, no sé yo que merezca la pena si no eres un friki financiero. Es como jugar por obligación a un juego de rol cuando tu carácter es diametralmente opuesto. Yo no me veo en ninguno de los tres enfoques.

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 14 de marzo de 2016 5:59 pm
Responde a  saraiba

Hola Marta,

Es perfectamente válida tu decisión. Puedes no llegar a hacer inversiones y es una fantástica decisión si es lo que quieres. Solamente matizarte que es un mundo que apenas acabas de conocer y como todo, cuanto más lo conoces, más te das cuenta de la diferencia que puede marcar en tu vida, pero como digo, hagas lo que hagas, es tu mejor elección.

Un abrazo

nivern
nivern
domingo, 28 de febrero de 2016 4:44 pm

Cuánta información y qué importante que es!

Para mi es todo una novedad, pero me gusta la idea de empezar prudentemente con un enfoque activo.

Seguiré estudiando.

Un abrazo

hectoralamo
hectoralamo
viernes, 28 de agosto de 2015 11:51 am

Gran información, ya que sabia poco del mundo de las inversiones, solo conocía el enfoque pasiva y dentro de ello, los depósitos.Ahora que se más, no se si intentar aprender o probar los fondos de inversión e índice,para que tenga algunas rentas para un futuro, (no se si te dan mucho o poco) o seguir con los depósitos como hasta ahora e ir aprendiendo poco a poco a ser un inversor activo y de inversor de pequeños negocios o del mio cuando esté más avanzado? De momento, al no saber muy bien que hacer y donde meter, seguiré formándome y… Leer mas »

finanzas1
finanzas1
miércoles, 26 de agosto de 2015 11:56 am

Buenos días compis: Hasta ahora yo había sido una inversora pasiva, tenía mi producto y este iba produciéndome unos dividendos los cuales me daban creo recordar cada tres meses, estos eran de risa. Pero ahora he decidido que quiero ser una inversora activa, y para ello deberé dedicarle mucho tiempo para formarme, especializarme en un campo concreto, estoy feliz y muy motivada. Este mundo de las inversiones me apasiona y cuanto más leo y me formo me gusta mucho más. Claro hablo en términos generales porque aun me queda un ratico para decidir en que campo me quiero especializar.Llevaba tiempo… Leer mas »

Nirmala
Nirmala
lunes, 27 de julio de 2015 12:19 pm

Hola Todos,

Este bloque tiene mucha información. Cada semana me paso algunos videos.
Te lo agradezco mucho Dimitri, es genial me encanta tu enfoque.
Un saludo

NB: Hoy me toca manejar para mi dinero para Agosto! Apartar el dinero para ahorro e inversiones y repartir el resto en mi diferentes cuentas! 

maria dolores
maria dolores
martes, 11 de noviembre de 2014 7:36 pm

hola, bueno muchisima imformación muy valiosa pero voy a necesitar algún tiempo pa integrar to esto,

jsarra
jsarra
martes, 21 de octubre de 2014 4:24 pm

Muy interesante Dimitri y hablando de negocios propios, ¿como consideras el Network Marketng, MLM, o Mercadeo en Red? Lo conozco ligeramente, empecé en ello, y veo que es un mundo apasionante si lo trabajas bien, como un verdadero empresario. El problema que creo que ha existido ha sido que han faltado verdaderos profesionales y ha caído en manos de personas poco preparadas y “personajes sin ética” que han ensuciado este modelo de distribución en red. También las estadísticas que dan en este campo son demoledoras. Otro de los temas en contra es que como es muy fácil empezar también es… Leer mas »

jsarra
jsarra
lunes, 20 de octubre de 2014 5:49 pm

Hola a todos, Esto sí que es un módulo completo, llevo varias horas y de mi cuaderno salen llamas !!!!. Me he llevado un buen chasco al saber lo que realmente estamos haciendo los que, como yo, han depositado sus ahorros de los últimos 15 años en fondos de inversiones, fondos índice y planes de pensiones. No se si sacar todo esto y meterlo simplemente todo en una libreta de ahorro que, aunque no produzca apenas nada, tendríamos liquidez inmediata cuando quisieramos. Por cierto Dimitri, si retiro el dinero de un fondo de renta fija recién abierto para llevarlo a… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 20 de octubre de 2014 6:09 pm
Responde a  jsarra

Hola Josu! Tranquilo, no tomes medidas drásticas :). Termina con tranquilidad el Bloque y luego reflexionas sobre la mejor manera de seguir. Lo bueno es que de alguna manera ya tienes parte de trabajo hecho – al menos has iniciado tu proceso de gestión de la parte destinada a las inversiones habiendo tomado acción, y ya tienes una experiencia (que puede ser positiva o negativa). Todo son aprendizajes. Respecto a lo de las comisiones, esto depende de las condiciones del fondo que hayas comprado. Lo más fácil es consultarlo en el prospecto del fondo, o sino llamar a la gestora… Leer mas »

celia1
celia1
miércoles, 17 de septiembre de 2014 12:21 pm

Hola a todos/as!!! Bloque realmente interesante, he de admitir que estaba deseando llegar a las inversiones, es un tema que me encanta. Personalmente, yo creo que lo mejor es combinar la forma de invertir activa y la pasiva, aunque si quieres hacer las cosas bien tienes que estar siempre supervisando lo que haces, aunque delegues en otros tu inversión. Es cierto que los productos bancarios la gran mayoría son tóxicos, por ello creo que es necesario educar al cliente de modo que sepa que en caso de que decida un fondo o un plan de pensiones (o si lo tiene… Leer mas »

javiergaite
javiergaite
jueves, 11 de septiembre de 2014 1:25 pm

Hola a tod@s! En este punto yo he optado por actuar de varias maneras: En primer lugar, con mis propias inversiones me considero un inversor activo, en el sentido de que me involucro al 100% en las decisiones de inversión. En mi caso, yo invierto en Bolsa y estoy todos los días analizando estados financieros de empresas, para tomar decisiones a largo plazo. Conozco buenos gestores, pero me fío más de mi mismo, y a parte, disfruto con ello. Este último punto es fundamental, porque si no te gusta el trabajo que conlleva seleccionar acciones por cuenta propia, es mejor… Leer mas »

meravella
meravella
martes, 09 de septiembre de 2014 11:46 pm

Buenoooo, la cabeza me va a tope, ideas, preguntas. Como siempre decir que me apasiona este curso, el enfoque que le das Dimitri.Aprendo mucho. De hecho al principio el tema que me interesaba más era el de las inversiones, però claro lo primero es ordenar y estar preparada para recibir más dinero. Con el tema de las inversiones pasivas, por ejemplo un fondo índice, me crea conflicto ganar dinero con empresas tipo Santander o Coca.cola que me parecen nefastas éticamente.Sabes de algunos índices donde las empresas sean más éticas ???.Porque ahí va la duda , si las empresas son éticas,… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
miércoles, 10 de septiembre de 2014 11:22 am
Responde a  meravella

Hola Caterina Maria! En cuanto a los bancos/cajas éticas, personalmente el único que conozco y que más o menos va demostrando que efectivamente hacen las cosas bien es el Triodos Bank. Lo utilizo personalmente y para la empresa, y la verdad es que, como mínimo, te tratan como una persona humana, y puedes enviar a tu abuela porque sabes que no le van a vender nada (hay poco que colocar, a parte de las participaciones en el capital social) (pero ya la avisas a la abuela, y ya está 🙂 ). Obviamente Triodos es un banco como cualquier otro respecto… Leer mas »

melian21
melian21
lunes, 21 de julio de 2014 6:11 pm

Madre mia menudo bloque y de regalo otro vídeo de 24 minutos jajaja Bromas a parte, vale el tiempo dedicado, es un gran bloque muy clarificador y reveledor. Me ha resuelto muchas dudas, por ejemplo cómo contabilizar lo que conseguias al reinvertir en tu negoció cómo “rentabilidad”, me resultaba complicado pensar de que manera tener en cuenta esos ingresos adicionales y apuntarlos como rentabilidad de tu inversión y reinvertirlos de nuevo, etc. Pero para estos casos esta la navaja de Ockham y es tan sencillo cómo devolverte el dinero con un interés pre-fijado y ya está, sin complicaciones. Sigo teniendo… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 21 de julio de 2014 11:27 pm
Responde a  melian21

Te espero en el próximo webinario con estas dudas Víctor :).
O vuélcalas aquí 🙂

xavigracia
xavigracia
martes, 22 de abril de 2014 12:40 pm

Buenos días compañer@s!!

He encontrado muy interesante este módulo Dimitri sobre las inversiones y la posibilidad de crear mi propio negocio. Me da mucha información y ideas para empezar asimismo creo que voy a ampliar este 10% para poder hacer realidad i sueño cuanto antes jeje

Muchas gracias y te envio un buen abrazo!!.

davidvazquez
davidvazquez
domingo, 20 de abril de 2014 1:06 pm

Hola a tod@s: Nuevamente genial Dimitri. Después de estos videos tengo mucha más paz interior porque con estos contenidos he dado respuesta a muchas dudas que arrastraba desde hacía tiempo. Quizás por lo que conocía de mi entorno, libros o lo que había visto, solamente me veía como inversor pasivo. En otro momento de mi vida me llamaba mucho la idea de ser inversor activo (obviamente buscando el dinero y apalancarme en otros), pero sin duda la parte que más me llama es la de invertir en tu propio negocio (en mi caso como coach financiero, sin cerrar la puerta… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 21 de abril de 2014 1:31 am
Responde a  davidvazquez

Genial David, me alegro mucho que te haya servido! 😉

sergibosque
sergibosque
miércoles, 05 de marzo de 2014 9:08 pm

Dimitri, una pequeña duda de clasificación. Las personas que lanzan pequeños negocios en Internet como forma de obtener ingresos pasivos (aunque queda claro que nunca van a ser del todo pasivos, serían negocios como: talleres, ventas como afiliado, blogs…), en qué enfoque los clasificarías. ¿Cómo inversor activo – pequeños negocios o como inversor en tu propio negocio? Es decir, me refiero a personas que buscan un pequeño negocio a través del que pueden crear valor y lo lanzan a Internet (crean un taller, abren una página para vender como afiliado y cobrar comisiones, crean una aplicación móvil…) a través de… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
miércoles, 05 de marzo de 2014 9:29 pm
Responde a  sergibosque

Hola Sergi!

Yo lo veo claramente como la opción 3 – invertir en tu propio negocio.

Otra cosa es que por esta vía no siempre vas a necesitar realmente una gran inversión de capital, y puede ser que tarde o temprano el negocio genere más que suficiente para responder a sus propias necesidades de capital. Con lo cual la persona tendrá que buscarse otra vía de inversión :). Pero sería un buen problema, en cualquier caso :).

fruedahe
fruedahe
viernes, 21 de febrero de 2014 11:44 pm

Hola Dimitri,

Respecto al punto de crear tu propio negocio, me gustaría saber que opinas sobre las franquicias y si has tenido clientes con experiencias que puedas compartir al respecto?

Así mismo, sobre el desarrollo de negocio dentro del Marketing Multinivel?

Muchas Gracias.
FRH

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
sábado, 22 de febrero de 2014 12:03 am
Responde a  fruedahe

Hola Fran! Gracias por las preguntas, muy buenas y coherentes las dos. De entrada, creo que las franquicias suelen ser un buen negocio para los franquiciadores, más que para los franquiciados, pero evidentemente hay (y muchas) excepciones. Sobre multinivel, yo no lo considero tu propio negocio, sino una oportunidad de practicar dotes de liderazgo, comunicación, ventas y creación de redes. Creo que sólo podría ser tu propio negocio si realmente trabajas la marca personal, más que el negocio de la red en sí. Miraré de grabar vídeos sobre este tema para la Escuela o podemos verlo también en los webinarios.… Leer mas »

rubenmargallo
rubenmargallo
jueves, 23 de enero de 2014 5:59 pm

Hola !!

Este bloque me sirvió sobre todo para conocer mucho más sobre los productos financieros de inversión y ver las “trampas” que encierran.

Llama la atención que estén tan arraigados en nuestra sociedad.. y eso es una muestra más de la falta de información y formación financiera que existe.

Sin duda me siento privilegiado de tener ya estos conocimientos.

euvilla
euvilla
martes, 20 de agosto de 2013 7:52 pm

Menudo maratón, tengo la cabeza como un bombo después de todo lo que has puesto en este apartado de enfoques de inversión. Y todavía me faltan los puntos 4 y 5! Hay mucho que meditar respecto a que camino seguir, aunque estoy de acuerdo contigo en que lo importante es empezar a hacer algo. Y la prueba es que ya estamos haciendo muchas cosas nuevas con las enseñanzas a lo largo del curso: apuntar gastos, planificar mensualidades, apartar dinero para ahorro, inversiones, prever gastos anuales o extraordinarios, revisar contratos de seguros, de suministros…etc Como ya he comentado en otro bloque… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 02 de septiembre de 2013 7:37 pm
Responde a  euvilla

Gracias a ti Eusebio, me alegro de que te haya servido.
Un abrazo!