Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Mes 5. - Afianza tus progresos y prepara la siguiente etapa

Bloque 18. Tu vida ideal

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Mes 5. - Afianza tus progresos y prepara la siguiente etapa Bloque 17. Cómo aumentar ingresos
Completo
Mes 5. - Afianza tus progresos y prepara la siguiente etapa Bloque 19. Preguntas y respuestas
guest
150 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
alberto1955
alberto1955
viernes, 03 de septiembre de 2021 7:05 pm

No me llego el Modulo 17.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de octubre de 2021 10:48 am
Responde a  alberto1955

¡Hola Alberto!

Qué raro, quizás sea por el cambio de campus.

De todas formas, entrando a cualquier otro módulo, tienes acceso al 17 si ya lo tienes disponible.

Confirame que has podido acceder al bloque 17.

¡Un abrazo!

marfit
marfit
jueves, 24 de junio de 2021 1:36 am

Buenas noches. Ante todo debo encontrar un nuevo trabajo, lo que no va a ser tarea fácil. Actualmente mi vida ideal dista bastante de la que llevo ahora, pero coincide prácticamente con la anterior del bloque 2. En cuanto a la diferenciación entre el plan A y B, me doy cuenta de que no están muy alejados el uno del otro. Aunque todavía dispongo de un colchón, hago lo posible por seguir ahorrando dentro de mis posibilidades, lo cual me permite alargar el dinero. Referente a los 5 pasos a realizar: No he tenido nunca tarjetas de crédito y ahora… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 10:15 am
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Gracias por compartir los 5 pasos y el trabajo realizado.

Te felicito porque el plan A y el B estén cercanos.

Me alegro de que estés utilizando lo que has aprendido aquí y lo apliques según tus necesidades y adaptes a lo que te sirve, como con la libreta.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

David
David
martes, 15 de junio de 2021 7:26 am

Hola. Comparto mi trabajo. Al rehacer mi vida ideal acepto mi trabajo como parte de mi sistema de creación de riqueza ya que me gusta lo que hago. Con ello, se parece bastante a lo que estoy haciendo ya. Reconozco que la primera vez que hice la vida ideal puse que quería vivir de mis inversiones, ahora veo que puedo hacer las inversiones en el campo que me gusta y controlo y me pueden dar el dinero para llegar al punto suficiente. El cálculo de mi vida ideal coincide bastante con lo que estoy viviendo ahora, lo único que hay… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 18 de junio de 2021 4:10 pm
Responde a  David

¡Gracias por compartir tu trabajo David!

Me alegro de que estés trabajando en lo que te gusta

Te felicito por estar separando un 10% para inversión y ahorro.

Me gusta que en los objetivos seas concreto y pongas una fecha en la que los quieres conseguir.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Nordin
Nordin
jueves, 10 de junio de 2021 11:55 am

Hola a todos como estáis, Ya hice lo ejercicios y quería comentar que tal me ha ido: Hacer el cálculo exhaustivo de la vida ideal: Me he dado cuenta que la primera vez que hice el ejercicio solo era un aproximación y en este, he podido ver que hay que incluir más cositas y te hace pensar y ver cuales son los gastos a tener en cuenta. Tanto en el de recursos mínimos indispensable como punto perfecto suficiente se parecen un poco las cantidades totales , asique seguramente vuelva a repetir el ejercicio. Redefinir tus objetivos financieros: Este ejercicio me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 17 de junio de 2021 11:07 am
Responde a  Nordin

¡Hola Nordin!

Te felicito por tomar acción e incluir en la vida ideal esas cositas que te faltaban, a la vez que has realizado el cálculo de recursos mínimo y punto perfecto y la hoja de motivación.

Sigue compartiendo tu experiencia y aprendizajes.

¡Un abrazo!

Almogaver55
Almogaver55
miércoles, 02 de junio de 2021 8:52 pm

He hecho el ejercicio del cálculo de la vida ideal, y las dos columnas anuales, a mí me salen bastantes parejas, los recursos mínimos indispensables, y el punto perfecto no están tan alejados. Mis objetivos financieros están en marcha desde el mes uno, que empecé a pagarme a mí al empezar el mes. Cuentas separadas, sobres, preparando un colchón, separar para los siguientes ad-hoc. Sin deudas actualmente. pagar en efectivo. En la lista de los próximos cinco pasos… Estoy algo estancado, lo de hacer reuniones mensuales con mi mujer, lo tengo aparcado ante su negativa a interesarse por la economía… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 15 de junio de 2021 9:34 am
Responde a  Almogaver55

¡Hola Víctor! Gracias por compartir tus resultados y felicidades por tomar acción. Me alegro de que las dos columnas te salgan parejas, eso quiere decir que has encontrado el punto óptimo. Te felicito por tomar acción para lograr tus objetivos financieros, pagarte a ti primero, tener las cuentas separadas, utilizar sobres, iniciar el colchón, separar para los gastos ad-hoc y pagar en efectivo. Respecto a las reuniones con tu mujer, yo lo plantearía desde otro lado, en vez de sentaros para hablar de la economía, sentaros para hablar de lo que ella quiere, tu quieres y compartir vuestras necesidades, después… Leer mas »

luymmc
luymmc
martes, 16 de febrero de 2021 10:53 pm

Buenas Mi vida ideal sería trabajar con más libertad, tanto de tiempo como de ubicación, por lo que Mis objetivos están enfocados en estar menos tiempo en mi negocio, no dejar de trabajar en él, pero si poder tener más tiempo libre, para ello necesito aumentar el colchón de seguridad y quitarme un préstamo de la tienda para finales de este año…y en casa lo mismo aumentar el colchón de seguridad y quitarme el préstamo del coche para agosto o septiembre de este año,y cuando termine, enfocarme en quitarme la hipoteca… Y sobretodo no volver a caer en la tentación… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de febrero de 2021 11:03 am
Responde a  luymmc

¡Hola Luisa! Gracias por compartir tu vida ideal Ahora que sabes que quiere estar menos tiempo en el negocio, aunque trabajando en él, ¿cómo sería tu día a día? Es decir, ¿a qué hora te levantarías?, ¿qué harías?, ¿a qué dedicaría tu tiempo libre?, ¿cómo ganarías el dinero necesario para tener esa vida estando menos tiempo en el negocio? Respecto al colchón y quitar prestamos, veo que tienes las fechas de los prestamos claras, ¡genial! Aunque, ¿tienes el plan creado? ¿Cuánto quieres de colchón? ¿Qué sistema vas a utilizar para quitar los prestamos de los que se hablan en el… Leer mas »

Tonet
Tonet
sábado, 09 de enero de 2021 10:56 pm

Hola Buenas Ahora mismo estoy muy lejos de mi vida ideal, pero si que he trazado un plan para eliminar deuda e ir acercandome a ella con objetivos intermedios previos, como es terminar de pagar la hipoteca, que al ritmo que voy y según mis calculos podría tardar unos 10 años, y dentro de 10 años intentar hacer un cambio laboral mas encaminado a lo que me gusta ,aunque creo que me falta algo de conocimientos y talento natural para desempeñar ese nuevo trabajo, luego mientras voy reduciendo deuda quiero ir formandome y desarrollando mis capacidades. Luego en la partida… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 19 de enero de 2021 5:22 pm
Responde a  Tonet

¡Hola Antonio!

Gracias por compartir.

Te felicito por haber trazado un plan para eliminar deuda e ir acercándote a tu vida ideal.

Perfecto que vayas formándote a la vez que vas reduciendo deuda para así estar preparado el día que ya termines con tu deuda.

¡Un abrazo!

evelyne
evelyne
lunes, 28 de diciembre de 2020 10:06 am

Una duda que tengo últimamente con respecto al colchón frente a la pérdida de valor del dinero y las amenazas de crisis financieras de impacto mundial, es no aumentar mi colchón. Veo como interesante aprender y encontrar unas inversiones que como mínimo me mantengan el valor. Aparte de eso, mi reto, trabajando con el ordenador desde casa, es la disciplina y la constancia para crear más contenido de valor de manera consistente a fin de aumentar mis ingresos. Ya anoto los gastos, utilizo el Excel, me siento mas consciente y en control pero me falta practica y mentalidad. Sin embargo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 19 de enero de 2021 3:57 pm
Responde a  evelyne

¡Hola Lola!

Gracias por compartir tus dudas e inquietudes

Cuando te refieres a que te lata práctica y mentalidad, ¿te refieres a anotar gastos, Excel y al control?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

judithbs
judithbs
miércoles, 28 de octubre de 2020 12:36 am

Buenas noches, El cálculo mínimo y el cálculo suficiente me están costando bastante ahora mismo, vamos el cálculo mínimo ya me está costando… este año 2020 nos ha cambiado la vida a todos y al menos en nuestro caso, nuestros gastos no son para nada los habituales, trabajamos temporalmente desde casa, por lo que no hay desplazamientos, cafes a media mañana, ni comidas fuera. Nuestras salidas con los niños son principalmente al campo, así que ni restaurantes, ni demasiadas tiendas, esto es genial para el ahorro pero malo para hacer una media de gastos :). Me veo incapaz de saber… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 29 de octubre de 2020 5:49 pm
Responde a  judithbs

¡Gracias por compartir tu plan y experiencia Judith!

¿Cómo te sientes con la vida que estás llevando ahora de trabajar desde casa y las salidas al campo?

¿Podrías vivir sin los cafés de medio día y comer fuera?

En los objetivos, solo veo un pero. “intentar mantener…” Por experiencia, cuando decimos intentar estamos diciendo que no lo haremos.

A por esos objetivos

¡Un abrazo!

judithbs
judithbs
jueves, 29 de octubre de 2020 6:39 pm

Buenas tardes Xabier, Pues la verdad es que trabajar en casa me parece perfecto, podemos gestionar mucho mejor el tiempo, tenemos 3 niños y llevarlos, recogerlos, ir al trabajo, volver, aparcar, …es cahotico, al menos nos ahorramos algunos viajes, :), los cafes sigo haciendolos, pero en casa, más baratos y tranquilamente con mi marido, cosa que hacía muuuchos años que no hacía. Nuestro trabajo es muy virtual, no hay problema por hacerlo online. Lo de intentar mantener los % es más bien una forma de hablar, tengo el firme convencimiento de continuar, pero como este año ha sido tan raro,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 02 de noviembre de 2020 7:43 pm
Responde a  judithbs

¡Gracias por responder Judith!

Entiendo lo que compartes sobre la incertidumbre y el año raro.

Si te sirve, marca los objetivos que quieres realizar y si las circunstancias cambian, cámbialos.

Me alegro de que el pagaros primero te haya dado otra visión.

¡Un abrazo!

josu-9
josu-9
domingo, 25 de octubre de 2020 6:56 pm

Hola de nuevo, tras un paréntesis que me ha hecho perder bastante el ritmo (de ahí la importancia de mantener la regularidad semanal). Aparte de lo anterior, me ha llevado muchísimo tiempo este bloque, ya que he revisado bastante en profundidad los costes directos y asociados que tendrían algunos elementos incluidos en esta vida ideal (sobre todo, el tema de casas y coches). En cuanto a los 2 listados, me salen 2 cifras bastante diferentes. El de recursos mínimos podría aplicarlo sin problema, mientras que en el de punto suficiente se me disparan algo los gastos mensuales. Creo que sería… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 29 de octubre de 2020 5:17 pm
Responde a  josu-9

Bienvenido de vuelta Josu

Te felicito por retomar el curso, realizar los 2 listados de mínimo y suficiente y tener por escrito los objetivos con los correspondientes pasos.

Sigue compartiendo tus avances y progresos.

¡Un abrazo!

bernardo
bernardo
domingo, 25 de octubre de 2020 6:31 pm

Este puntop como otros bloque los estoy repitiendo varias veces para poder hacerlos bien y tomar consciencia, por lo pronto tengo claro cambiar de trabajo, lo que no tengo claro es que hacer como trabajo y por eso lo tengo que seguir analizando.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 29 de octubre de 2020 5:04 pm
Responde a  bernardo

¡Gracias por compartir Bernardo!

Te felicito por tener claro que quieres cambiar de trabajo.

En el bloque de cómo aumentar tus ingresos, hay un ejercicio que te puede servir para encontrar qué hacer como trabajo.

¡Un abrazo!

pabloangel
pabloangel
martes, 20 de octubre de 2020 12:39 pm

Lo cierto es que hacer el cálculo exhaustivo a mí me está costando. Puedo imaginarme el suficiente, pero lo cierto es que en algunos aspectos (como la casa, por ejemplo), me noto bien con lo que estoy. Tengo que darle muchas vueltas la verdad. Respecto a los objetivos financieros, tengo claro que quiero cambiar de trabajo. Por lo que es necesario un colchón de reserva que me ayude a dar el siguiente paso sin tener el miedo de quedarme parado. En los 5 puntos a realizar, estaría el realizar el fondo de reserva (3 meses), el segundo paso es empezar… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de octubre de 2020 11:46 am
Responde a  pabloangel

¡Gracias por compartir tus resultados Pablo Ángel!

Si en la casa donde vives, es la que quieres para tu vida ideal, ya la tienes y no es necesario que le des más vueltas.

Te felicito por tener claro el objetivo de querer cambiar de trabajo. ¿de cuánto es el colchón que necesitarías para realizar el cambio?

Respecto a los 5 puntos, ahora que los tienes, ¿qué acciones concretas vas a realizar para lograrlos?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

pabloangel
pabloangel
martes, 27 de octubre de 2020 9:07 am

Hola Xabier. Respecto a la casa, me noto bien. Aunque la ideal podría ser un chalet, o un ático. No lo tengo claro la verdad. No me quita el sueño, pero me gustaría tener detallado todo en la vida idea. En cuanto al colchón, por ahora me he fijado 3 meses de gastos. Es lo que tardé la última vez en conseguir un nuevo empleo. Y respecto a los 5 puntos. Ahora mismo estoy apartando el 10%, y aprendiendo a vivir con lo que me queda. Para el segundo punto quiero apartar el 15%, y destinarlo a varias categorías (un… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 29 de octubre de 2020 5:31 pm
Responde a  pabloangel

Gracias por responder Pablo Ángel.

Me alegro de que tengas claros los pasos.

¡Un abrazo!

davidtorrijos
davidtorrijos
domingo, 27 de septiembre de 2020 8:33 am

Buenos Días, Ya he realizado el calculo exhaustivo de vida ideal. Bajo mi punto de vista para llegar a la vida ideal hay dos aspectos a tener en cuenta: El económico y el tiempo que dedicas a las cosas o lo que es lo mismo las actividades que te gustaria que tuviera un dia ideal ( Me encanta la siestecilla). Por ejemplo de que te sirve ganar 20.000 € al mes si luego no puedes disfrutar de las cosas que te gustan si estas todo el dia trabajando para conseguir ese dinero. En nuestro caso, no estamos tan lejos de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 08 de octubre de 2020 8:21 pm
Responde a  davidtorrijos

¡Hola David! Gracias por compartir tus objetivos y plan. Con los objetivos, sé específico. Por ejemplo, en tener los vasos de ahorro llenos. ¿te refieres a que estén al máximo? O ¿a que haya por lo menos 5€? ¿cuánto es ese máximo? ¿De cuanto tienen que ser esos ingresos para Llegar a tener unos ingresos que permitan la Vida Ideal en un punto un poco mas allá que suficiente? Al ser específico, sabrás cuando has logrado el objetivo y cuánto te falta por llegar para ir adaptando el plan. Respecto al plan. Hecho en falta acciones mensuales, semanales y diarias.… Leer mas »

davidtorrijos
davidtorrijos
sábado, 10 de octubre de 2020 1:31 pm

Hola Xabier, Los numeros estan para cada vaso de ahorro: 2000 € para fondo de emergencia. Colchon para 8 meses,… y asi sucesivamente, Tambien tenemos cifra para los ingresos de vida ideal aunque ira cambiando debido a la inflacion. Nos lleva a esperar que se va a refidinir mi puesto y condiciones de trabajo y que tenemos que cerrar que queremos hacer de reforma y el dinero que nos costara. Ambas cosas estan dentro de la diva ideal por lo que hasta que no se defina esos aspectos estrategicos no tiene sentido concretar. Peor no dudes que concretaremos haciendo un… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 12 de octubre de 2020 8:22 pm
Responde a  davidtorrijos

¡Gracias por compartir David!

Entonces vuestro objetivo de que los vasos estén llenos es que haya siempre el máximo que os habéis propuesto. 2000€ para el fondo de emergencia y 8 meses de colchón, ¿es así?

Cuando tengáis el plan hecho compartirlo con nosotros 🙂

¡Un abrazo!

alfredoarte
alfredoarte
jueves, 24 de septiembre de 2020 4:16 pm

Hola a todos Estuve buscando presupuestos en el ejercicio de mi vida ideal. Por ejemplo a mi me gustaria vivir en francia y busqué cuanto cuesta la renta, el telefono, la ropa, etc y cuanto es mas o menos el sueldo promedio, esto me fue de super ayuda. Mi calculo de vida ideal terminó siendo muy elevado a comparacion con el presupuesto medio de gastos en el pais en este año… Esto hasta me preocupa¿como voy a pagarlo es la preguanta?… En fin. Hay algunos datos que no los tengo del todo exactos, como cuantas personas necesitaria contratar para mantener… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 24 de septiembre de 2020 6:37 pm
Responde a  alfredoarte

¡Gracias por compartir tus resultados Alfredo! Te felicito por tomar acción y buscar los gastos e ingresos que tendrías viviendo en Francia. En cuanto a como pagar los gastos en relación al presupuesto medio del país. La zona dónde quieres vivir, ¿es la misma en la que has mirado el sueldo medio? Si has mirado por ejemplo vivir en Niza y el sueldo medio del país, puede que el coste de vida sea superior a la media del país. No sé si me explico. Respecto a los objetivos, lo que has escrito como plan financiero para mi son los objetivos… Leer mas »

alfredoarte
alfredoarte
sábado, 26 de septiembre de 2020 11:34 am

Si , si me sirvió el webinario , tengo en proceso el planeamiento de los siguientes tres meses.
siento que la situación glbal,el sketch, ya lo manejo y que cada vez que regreso a hacer estos planes tengo como mas musculo para apretar y bajar las acciones al dia a dia asi que voy a terminar de ajustar el plan bien y a ver como lidio con los golpes de la ejecucion.

Mencionaron otro webinar de Jhon…otro aparte del mentorin para la crisis… que al parecer profundiza un poco mas. Sabes algo a cerca, esta en el IFP?

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 29 de septiembre de 2020 12:16 pm
Responde a  alfredoarte

¡Gracias por responder Alfredo!

Me alegro de que te sirviera el webinario y te felicito por tener mayor músculo para apretar y llevar las acciones al día a días.

¿a qué webinario te refieres?

En el que setrata como crear el plan es en el que te adjunte en el comentario anterior.

¿te refieres a otro webinario que se comenta en el que te adjunte?

¡Un abrazo!

Claudio
Claudio
lunes, 14 de septiembre de 2020 4:05 am

Puedo comentar lo que he conseguido hasta ahora
– ahorro de emergencia: 2K
– dedicar el 20% de mis ingresos del 2020 a ahorro del colcho de seguridad
– apuntar gastos(los tengo todo 2020 hata la fecha) y hacer presupesto (recien lo he echo este mes), he determinando cuel es mi tope de gastos de cada mes, (no debe exceder el 70% de ingresos)
– gracias al punto anterior he logrado frenar las compras impulsivas

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 15 de septiembre de 2020 4:41 pm
Responde a  Claudio

¡Gracias por compartir tus logros hasta ahora Claudio!

Te felicito por tener el colchón de 2K y ahorrar 20%.

Respecto al que hayas presupuestado recién este mes, ¿qué te ha frenado de hacerlo antes?

Y en cuanto a otro punto que se toca en el bloque, ¿cómo sería tu vida ideal? Y ¿qué coste tendría?

Esperemos tus resultados.

¡Un abrazo!

Claudio
Claudio
viernes, 18 de septiembre de 2020 7:36 am

¿que me freno?, puede ser el miendo, o por la resistencia al cambio, me parece que es un escalon importante en la educación financiera, pero ojo antes se necesita registrar gastos

la vida ideal, aun no he sido capaz de hacerlo, supongo que al igual que el otro punto, poco a poco se dara, por el momento estoy tratando de reducir mis gastos variables y gasto domiciliados

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de septiembre de 2020 10:57 am
Responde a  Claudio

Gracias por responder Claudio. Como bien dices, antes de presupuestar es necesario apuntar los gastos. Si no recuerdo mal, en algún comentario habías dicho que llevabas 2 años apuntando gastos. ¿es así? Si sigues sin presupuestar, ¿qué es lo peor que te puede pasar? Por otro lado, si realizas los presupuestos, ¿qué ganas? Respecto a la vida ideal, su finalidad es saber como quieres vivir y tener unos objetivos. Sin objetivos, ¿tienes motivación para reducir tus gastos? ¿para que los quieres reducir? Es como hacer ejercicio por hacer. Si no sabemos qué queremos lograr nos faltará la motivación, que es… Leer mas »

luisblanco
luisblanco
viernes, 04 de septiembre de 2020 9:08 pm

Buenas tardes a todos, Lo primero que tengo que comentar es que la verdad que me ha llevado mucho tiempo hacer los ejercicios de este módulo, quizá tenga que ver que soy una persona que lo medita todo mucho y le doy muchas vueltas a todo, pero al final creo que merece mucho la pena. No descarto volver a repasarlos de todas formas la vida ideal cuando repose todo lo hecho hoy, creo que se me ha ido un poco de madre los gastos mensuales y sin embargo el capital necesario no es tanto…….. Quizá al pasar a mensualidades la… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 10 de septiembre de 2020 10:30 am
Responde a  luisblanco

¡Gracias por compartir Luis! Te felicito por tomar acción y tener claros tus objetivos y plan de acción. Es normal que te haya llevado tiempo y le des vueltas, al final estás pensando en tu vida ideal y es importante, solo tenemos una. Respecto al plan de acción. Alguno, me da la sensación que es un objetivo. Por ejemplo, conseguir un colchón de 15.000€ en 3 años. ¿Cómo vas a conseguir esos 15.000€ en 3 años? El plan son los pasos que vas a dar. Divídelo en pequeños objetivos. Años, meses, semanas, incluso días. De esta forma puedes saber si… Leer mas »

luisblanco
luisblanco
jueves, 10 de septiembre de 2020 10:50 am

Buenos días Xabier,
Gracias por tus apreciaciones, tienes toda la razón, es un objetivo más que un plan el tema del colchón.
Voy a revisar el plan de acción y los objetivos para que el plan de acción de respuesta a como conseguir los objetivos.
Mil gracias por la apreciación que es muy útil.
Un abrazo.

silvacarlos1
silvacarlos1
martes, 01 de septiembre de 2020 1:41 pm

Buenos días a todos, Ayer escribí y envié mi comentario, pero no sé qué sucedió desapareció, tal vez era demasiado largo, pero creo que escribí otros peores, jaja. Entonces seré conciso, por esta única vez. Comenzando de atrás para adelante. En cuanto a la lista de 5 pasos y un bonus track, serían los siguientes: 1- Seguir saldando deudas los siguientes 3 años 2- Seguir incrementando el colchón económico mes a mes 3- Seguir ajustando los gastos diarios, hasta lograr su mínima expresión, continuando con los hábitos diarios, semanales y mensuales aprendidos (presupuestar, anotar gastos, etc.) 4- Seguir ahorrando hasta… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 02 de septiembre de 2020 4:44 pm
Responde a  silvacarlos1

¡Gracias por compartir Carlos!

Felicidades por tener los 5 pasos claros y marcados.

Respecto al porcentaje de inversiones. Si para ti tiene sentido separar un 5% por ahora y destinar mayor porcentaje al ahorro, perfecto. Mira lo que tiene sentido para ti.

Entiendo lo que dices de que hace 4 meses los ingresos que necesitabas eran mayores que los que en realidad necesitas. Al realizar por primera vez la vida ideal suele pasar

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Jesús
Jesús
jueves, 27 de agosto de 2020 8:21 pm

¡Buenas a tod@s! He hecho el ejercicio de la vida ideal y me ha salido algo elevado. Creo que debo poner más atención en algunos detalles que aun no tengo del todo controlados en cuanto al gasto anual. En cuanto a detalles a incluir se me ocurre que hay gente que suele tener a sus mayores en residencias, seria un buen apartado a incluir, aunque también es verdad que el documento se puede adaptar perfectamente a las necesidades de cada uno. Por último, en cuanto a los objetivos propuestos: 1. Ahorrar 1000€ para emergencias. 2. Ahorrar 12 meses de gastos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 28 de agosto de 2020 1:13 pm
Responde a  Jesús

¡Gracias por compartir Jesús!

Cuando dices que tienes que prestar atención a algunos detalles que quieres controlar, ¿Cuáles son?

Te felicito por tomar acción marcando los objetivos y por tenerlos claros.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Fred Bejarano Jaramillo
Fred Bejarano Jaramillo
domingo, 12 de julio de 2020 8:37 pm

Hola, una pregunta cuando en el primer PDF en el cuadro ponen coste se refieren al anual?
Gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 25 de julio de 2020 4:36 pm

¡Hola Alfredo!

El coste se refiere al total. Si quieres comprar un coche o una casa por ejemplo, cuánto valdrá.

Solo tienes que rellenar el coste cuándo lo que necesitas es de un solo pago. El capital que necesitas. No sé si me explico.

En el minuto 20 y segundo 20 del vídeo, Dimitri lo explica. Te invito a que lo repases.

Dime si con esto te sirve.

¡Un abrazo!

Fred Bejarano Jaramillo
Fred Bejarano Jaramillo
domingo, 26 de julio de 2020 1:48 pm

gracias me quedo claro

navasima73
navasima73
sábado, 16 de mayo de 2020 11:48 am

Hola creo que este ha sido el bloque más complicado ya que compaginar deseo con realidad es complicado. Realmente no estoy lejos de mi vida ideal, lo que pasa que el punto perfecto te pones a apuntar y cuando sumas sale un poco desorbitado. Creo que hay que buscar el equilibrio . En cuanto a los objetivos recomendados los tengo todos, lo único que lo de sentirme cómodo con el dinero hasta ahora no lo sentía ya que al gastar si tener el control de las finanzas sufría y ahora al apartar un dinero para cada cosa ya es diferente.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 26 de mayo de 2020 9:03 pm
Responde a  navasima73

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu experiencia.

Entiendo que según dónde pongas el punto deseado te salga algo elevado, siempre tendemos a desear por encima.

Como bien dices. Hay que buscar el equilibrio.

Me alegro de que tengas los objetivos recomendados y que al separar un dinero para cada cosa sientas control.

¿Te has marcado nuevos objetivos?

¡Un abrazo!

Xabier

oriol1997
oriol1997
viernes, 03 de abril de 2020 11:41 am

Hola compañe@s! He realizado el ejercicio de vida ideal que se ha propuesto en este bloque y me he quedado sorprendido porque los numero que me han salido están un poco desorbitados. La 1a vez que lo realicé hice mal el planteamiento porque los gastos mínimos no eran los mínimos indispensables y el resultado fue que estaba muy inflado todo. La 2a vez que lo realicé ya me salió un numero mucho mas acorde con mis cánones pero cometí el error de contabilizar algunas cosas con números ficticios (ya que yo no tengo números reales) Lo voy a realizar una… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de abril de 2020 7:30 pm
Responde a  oriol1997

¡Hola Oriol!

Gracias por compartir y felicidades por tu constancia al realizar el ejercicio tres veces ¡Bravo!

En cuánto a tus objetivos, veo que tienes claros los % y el tiempo.

Si te sirve, especifica en las inversiones para cuándo quieres aprender a invertir, qué pasos concretos vas a dar. Esto lo verás en los siguientes bloques al crear tu plan.

Respecto a adquirir un activo que proporciones ingresos para dejar de apartar para gastos grandes. Ese activo qué sería, ¿tú negocio? ¿una inversión? ¿estaría dentro de tu economía personal?

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

tebinor
tebinor
miércoles, 11 de marzo de 2020 10:45 am

Me he replanteado mis objetivos financieros: – Crear un fondo de emergencia de 1.000 euros (a conseguir en tres meses) – A largo plazo quiero crear un colchón financiero de 15.000€ (a conseguir en tres años) Por otra parte, me planteo: -Eliminación total de deudas (a tres meses vista) -Aumentar paulatinamente mis porcentajes de ahorro a un 20% (actualmente es de un 10% y estimo que lo pueda conseguir para final de año) -Aumentar mi porcentaje de inversiones entre un 10-15% (actualmente es de un 5% y también creo que lo puedo lograr para final de año) -Aumentar mi colchón… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 12 de marzo de 2020 6:10 pm
Responde a  tebinor

¡Hola Esteban!

Gracias por compartir.

Me gusta que tus objetivos tienen fecha y cantidad, de forma que puedas ver los avances que vas realizando.

Sigue comentando tus avances.

¡Un abrazo!

Gabriel Tugues
Gabriel Tugues
lunes, 09 de marzo de 2020 7:28 pm

Hola
A día de hoy no estoy muy lejos de mi vida ideal. Los pasos a seguir para mí son los siguientes:
– Completar la bolsa patrimonio. Me quedan 10 meses para alcanzar el objetivo mínimo.
– Completar la bolsa de imprevistos. Me quedan 8 meses para completar 2500€ para imprevistos.
– Crear el colchón de seguridad. Una vez tenga la bolsa de patrimonio al nivel mínimo deseado.
– Completar la bolsa dedicada a inversiones y empezar a invertir, obtener intereses y reinvertirlos.
– Crear una bolsa para compras grandes a medio/largo plazo

Saludos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 10 de marzo de 2020 6:49 pm
Responde a  Gabriel Tugues

¡Gracias por compartir Gabriel! Te felicito por estar cerca de tu vida ideal. Plara aclararme y saber tus pasos a seguir. La bolsa de patrimonio, ¿es la bolsa en la que vas ahorrando sin tocar ese dinero? Cuándo hablas de colchón de seguridad, ¿te refieres al que en caso de que no entre ningún ingreso, os permitar vivir X meses? Si es así, ¿de cúantos meses quieres que sea? ¿cuál es la razón de posponerlo hasta que tengas la bolsa de patrimonio al nivel mínimo? En cuánto a la bolsa de inversiones y compras grandes, ¿cúanto quieres apartar? Si te… Leer mas »

Marina
Marina
domingo, 23 de febrero de 2020 12:03 am

Hola, Respecto al cálculo del coste de mi vida ideal, me doy cuenta de que es más elevado de lo que creía. Pues esta vez he tenido en cuenta muchos aspectos (gastos prorrateados, amortización del coche, porcentajes de ahorro e inversión, etc. ) que antes no tenía en cuenta. Respecto a la redefinición de objetivos, escribo algunos: -Dedicar el 10% a inversión y el 20% a ahorro. -Crear un colchón de 1000 euros desde hoy al 30 de junio. -Seguir trabajando en los hábitos y conocimientos del curso para conseguir el control total de mis finanzas. -Hacer y cumplir mis… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 04 de marzo de 2020 10:44 am
Responde a  Marina

¡Hola Marina!

Gracias por compartir.

Mirandolo desde un punto positivo, ahora sabes la cantidad exacta, ya que, tienes en cuenta aspectos que antes no tenías.

Te felicito por lo específico que son tus objetivos, esto te dará claridad y foco.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Juan Carlos Tornador
Juan Carlos Tornador
sábado, 25 de enero de 2020 7:51 pm

Buenas. Realizando el cálculo de la vida ideal, en recursos minimos imprescindibles, económicamente ya estoy dentro. Sólo tendría que vender el piso que tengo en alquiler que me causa algo de gasto. (lo haré cuando se iguale el precio de venta a lo que debo,faltaría poco si no siguen bajando :D) Por lo demás siendo realista financieramente lo cubro contando que la mujer trabaja y yo estoy en el paro. Aunque aún podría haber alguna cosita que podría eliminar de gasto,ahora ya toca aumentar los ingresos, y es muy motivador. Me falta que en aquello que me estoy enfocando, tengo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 27 de enero de 2020 6:23 pm

¡Hola Juan Carlos! Gracias por compartir tus resultados y los pasos a seguir. Te felicito por haber llegado a ese punto inimaginable hace unos años y me gusta la energía que siento cuándo lo escribes, siento motivación y valentía. Respecto a los pasos a seguir, te invito a que sean específicos y cuantificables. Tal y cómo los has escrito, para mí, es como decir que me voy de vacaciones por ahí. Al final hay que decidir el destino. si esto lo sé con antelanción, puedo prepararme cuándo llegue el momento. O como decir que quiero adelgazar más, ¿cuánto más? si… Leer mas »

serave30000
serave30000
domingo, 22 de septiembre de 2019 5:46 pm

Saludos y mil gracias a Dimitri y todo el equipo de trabajo por las excelentísimas clases; La verdad es que llevo casi 1 mes estancado en este módulo, en especial tratando de definir en concreto mi vida ideal con tanto detalle… Respecto al video 2, me da un poco de verguenza aceptar que todavía no comprendo bien la diferencia entre el uso a darle al presupuesto del ahorro y su diferencia con el presupuesto destinado a inversiones, por ejemplo, si ahorro para comprar un apartamento, ¿esto sería un ahorro o una inversión? ¿de cual de ambos presupuestos debo sacar el… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 08 de octubre de 2019 11:48 am
Responde a  serave30000

¡Hola Sebastián! Gracias por compartir tus dudas y vencer tu vergüenza. Es normal que te cueste definir tu vida ideal, desde pequeños nos dicen cómo tenemos que vivir y qué hacer. al crecer vemos que eso no es lo que nos gustaría hacer y es cómo si empezáramos de nuevo, no se si me explico. Respecto a la diferencia entre ahorro y el de inversiones. En el Bloque 20 Dimitri explica la diferencia con ejemplo y en detalle. En el ejemplo del apartamento. Ese departamento, ¿con qué fin lo compras? Si es para vivir, ¿de dónde saldría el dinero? Por… Leer mas »

serave30000
serave30000
martes, 15 de octubre de 2019 3:34 am

Xabier, mil gracias por tu respuesta; me ha aclarado mucho las dudas que tenía… y ya veo que es completamente normal el tema de la dificultad de la vida ideal, al fin y al cabo es un “reset” completo de lo que realmente uno quiere hacer con su vida.

Feliz día y saludos también a la Sra. Ángeles.

Marcos negrete
Marcos negrete
sábado, 07 de septiembre de 2019 6:02 pm

Objetivos a realizar: 1) Crear el hábito de mi sistema para el plan automático de riqueza, llevando a cabo rigurosamente las siguientes actividades durante los próximos 30 días – Anotar cada gasto en la aplicación notas – Registrar en Excel todas las mañanas los gastos del día anterior – Cada 10 días hacer una revisión de costos – El día 31 revisar resultados y hacer presupuesto mensual – El día 1 calcular patrimonio neto en plantilla Excel 2) Hacer el trámite de titulación en el mes de septiembre del 2019 3) Ahorrar $ 25,000 (pesos mexicanos), para fondo de emergencia,… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
lunes, 30 de septiembre de 2019 12:19 pm
Responde a  Marcos negrete

¡Wow Marcos!

Gracias por compartir tú plan detallado con fechas y objetivos.

Comparte con nosotros cada vez que logres uno.

¡Un fuerte abrazo!

rodrix
rodrix
domingo, 10 de marzo de 2019 8:28 pm

Hola de nuevo. He utilizado el ejercicio no sólo para ver una posible vida ideal, sino para comparar el actual nivel de gastos con lo que sería el punto perfecto “suficiente”. Resulta que podría vivir ahorrando y todo con 10000€ menos al año con respecto a mi actual nivel de gastos. 10000€ al año es mucho tiempo libre para poder dedicarlo a otras cosas, me siento un poco avergonzado por haber estado haciendo las cosas sin pensar mucho durante los últimos años. La cantidad tan alta sale de dos hipotecas básicamente y los gastos inherentes a una segunda vivienda. Las… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de marzo de 2019 10:43 am
Responde a  rodrix

¡Hola Rodrigo! Gracias por compartir tus objetivos y hacernos participes de tu situación que para mi demuestra humildad al reconocerla Me gusta cómo concretas las acciones a realizar. Ahora te invito a que les des una vuelta de tuerca. ¿Qué vas a hacer para vender la moto y la segunda vivienda? ¿Cuánto es el precio que les vas a poner y cuánto el mínimo al que las quieres vender? ¿Qué vas a hacer para aumentar de los 1000€ de la partida de emergencias y a cuánto quieres subirla? ¿Cómo vas a aumentar el colchón hasta los 30000€? ¿Qué vas a… Leer mas »

rodrix
rodrix
lunes, 11 de marzo de 2019 5:21 pm

Bueno, para vender ambas cosas hago un estudio de mercado. Para la moto en concreto me aseguro que está al día de todo, ITV, neumáticos, frenos, acerite y filtros, etc., miro en distintas plataformas de segunda mano el mismo modelo del mismo año y hago una lista con los precios y kilometrajes de lo que existe actualmente en el mercado. Saco una media en base a dichos precios y le resto al resultado un 10%. De este modo me aseguro que tengo un buen precio de venta (el mejor seguramente) y evito tener que andar negociando o pensando en un… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 18 de marzo de 2019 11:31 am
Responde a  rodrix

¡Buen trabajo!

Sonia
Sonia
jueves, 07 de marzo de 2019 7:12 am

Hola a todos, Una vez calculada mi vida ideal ahora ya la tengo más ajustada de lo que tenía pensado al principio del curso. En cuanto a los objetivos nuevos, aunque todavía me voy a conceder algunos días más para asegurarlos, están: -Continuar con los hábitos adquiridos de control de gastos y presupuestos -Seguir con el 10% de inversión y ampliar el % de ahorro para conseguir un colchón inicial, y para conseguir 6 veces mis gastos mensuales. -Plan de deudas, he conseguido mantener a raya el gasto con mis tarjetas y eso es un triunfo. La hipoteca me quedan… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de marzo de 2019 10:15 am
Responde a  Sonia

¡Hola Sonia!

Gracias por compartir tus 5 puntos a realizar después del curso

¿Cuánto % quieres aumentar en el ahorro para conseguir el colchón? ¿Cómo lo vas a hacer?

En cuanto a la actividad complementaria, ¿tienes alguna idea?

Por último, ¡Felicidades por tu triunfo con las tarjetas

¡Un fuerte abrazo!

christianrosello
christianrosello
viernes, 22 de febrero de 2019 11:02 pm

Buenas a todos: Después de realizar el cálculo exhaustivo de mi vida ideal, observo que necesito primeramente, reducir mis deudas primeramente, ya que de lo contrario será bastante difícil lograr los objetivos, así que me pongo manos a la acción para redefinir mis nuevos objetivos, para reducir la deuda, apartar un 20% de todo mis ingresos y poner una fecha limite para lograr los objetivos, ahorrar un dinero suficiente para afrontar los gastos mensuales de 8 meses, llevar el control total de todas mis finanzas personales y de empresa, mantener e implementar todos los nuevos hábitos. Espero lograr estos objetivos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de marzo de 2019 4:08 pm
Responde a  christianrosello

¡Hola Christian!

Gracias por compartir tus objetivos y situación.

Ahora ya tienes el primer paso, saber tus objetivos. Te invito a que los desmenuces en meses, semanas y días, para que sepas si vas en el camino adecuado o te estás desviando.

Cuéntanos cuándo los tengas desmenuzados.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
miércoles, 20 de febrero de 2019 10:42 pm

Buenas noches a todos. Mi calculo de vida ideal es un tanto mas complica, porque implica irme a vivir al extranjero.Por tanto me he centrado en la construccion de un colchon que me permita salvaguardarme por lo menos durante mis dos primeros años alli. Mis cinco pasos despues del curso son: 1-Seguir con mi plan de control de gasto. 2-Acabar un curso de metas. 3-Libros ahora mismo estoy leyendo dos a la vez,un titulo que recomiendo es Despertando al gigante que llevas dentro. 4-Quiero hacer un curso de ventas. 5-Apuntarme al club del inversor con Pau. Ami me gustaria leer… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 22 de febrero de 2019 12:15 pm
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Gracias por compartir los pasos que vas a seguir y tener claro cuáles son.

Veo que algunos o ya los has conseguido o estás en el proceso, ¡felicidades!

Sobre el libro de la Bolsa o la vida, lo han vuelto a editar y por eso el precio ha subido. Supongo que será hasta que esté disponible la nueva edición.

Te invito a seguir buscando.

¡Un fuerte abrazo!

andreura
andreura
viernes, 25 de enero de 2019 7:19 pm

Hola Xabier y compañeros, Muy interesante comparar los nuevos objetivos financieros a medio plazo con los marcados al inicio de curso. Me equivoqué bastante en la estimación pero creo que ahora cuento con una aproximación más ajustada. Mis 5 pasos post-curso a cumplir este 2019 son: 1- Mantener hábitos: anotar gastos, pagar siempre que pueda en efectivo, hacer contabilidad mensual y presupuestar cada mes. 2- Ahorrar al menos 6 veces los gastos mensuales y destinar un 10% mensual en la cuenta que he abierto para inversiones. 3- Probar con la inversión de un pequeño negocio (compraventa aceite o vino o… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 09 de febrero de 2019 9:09 am
Responde a  andreura

¡Hola Alfredo!

Gracias por compartir.

Me alegro de que te parezca interesante la comparación de los objetivos del inicio del curso y los de ahora.

Ahora que tienes los objetivos, te invito a que crees un plan y lo traslades a semanas

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
domingo, 21 de octubre de 2018 2:45 pm

Buenas tardes compañeros! este bloque también me llevó tiempo, la verdad que fue de los que más me costó, pero bueno fase superada… Mis cinco pasos principales son: 1) Seguir con el presupuesto anotando en el excel y el móvil. y a primeros del próximo año repasar todo el curso. 2) Continuar con planes de ahorro e inversión y de eliminación de deudas. 3) Continuar con mi formación continua leyendo libros, escuchando audios , ebooks y apartir de junio realizar nuevos cursos. 4) Comprar terrenos colindantes y realizar un parkings y plantar árboles frutales. 5) Impulsaré un negocio inmobiliario .… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 09 de febrero de 2019 9:16 am
Responde a  pablovigo1

¡Hola Pablo! Gracias por compartir y felicidades por terminar el ejercicio, aunque te haya llevado su tiempo. Sobre los objetivos. Hazte la pregunta de Por qué quieres cada uno. Y mira si van unidos unos con otros o cada uno te lleva para un lado. Por ejemplo, quieres eliminar las deudas y a la vez quieres comprar más terrenos e impulsar un negocio. ¿Has calculado los plazos para cada objetivo? ¿tienes claro el porqué de cada uno? ¡Si lo tienes genial! Mi comentario es para hacerte reflexionar ya que con la información que tengo al leerlo me salen preguntas Ya… Leer mas »

andres3
andres3
martes, 18 de septiembre de 2018 6:34 pm

Mis objetivos financieros ya están dando sus frutos desde que empecé el curso porque, ganando lo mismo llegaba a fin de mes sin un euro y ahora he estado pagando el curso, ingresando el 10% para inversiones, el 15% para un colchón (que estoy metiéndolo en el pago de un préstamo personal que voy ” POR FIN ” a liquidar a finales de este mes, en mi caso Septiembre de 2018 y a continuación meter al menos ese 15% para el colchón de seguridad, el objetivo a corto plazo es tener un colchón de 5000€ y a medio largo (3… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 20 de septiembre de 2018 6:36 pm
Responde a  andres3

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir!

Que bueno que la diferencia del suficiente al perfecto los veas tan cerca 🙂

Sobre tus pasos a seguir, con tu actitud y ganas estoy seguro de que los harás. Y si no los haces, con lo que ya has aprendido y estás haciendo seguro que esta bien 😉

Sigue así

¡Un fuerte abrazo!

andres3
andres3
martes, 18 de septiembre de 2018 6:19 pm

A ver ahora. Mi vida ideal de recursos mínimos indispensables y mi vida ideal “suficiente” punto perfecto, la verdad que están muy cerca una de la otra, forzando un poco la situación puede ser el punto perfecto unos 400 € mensuales de diferencia. Mis objetivos financieros ya están dando sus frutos desde que empecé el curso porque, ganando lo mismo llegaba a fin de mes sin un euro y ahora he estado pagando el curso, ingresando el 10% para inversiones, el 15% para un colchón (que estoy metiéndolo en el pago de un préstamo personal que voy ” POR FIN… Leer mas »

andres3
andres3
lunes, 17 de septiembre de 2018 8:30 pm

BUUUUFFF, no me dejó enviar los comentarios y se me han borrado

juxorme
juxorme
viernes, 17 de agosto de 2018 3:50 am

Hola.

Por el momento mi meta principal es aumentar mis ingresos con una nueva actividad para alcanzar ahorrar lo suficiente y además para que una parte de estos ingresos se puedan invertir. Me costó un poco crear los 5 pasos tras el curso pero pienso que son importantes para seguir aplicando lo aprendido en el curso y pienso que el cálculo de la vida ideal es básico para saber de la mejor manera posible dónde estamos y lo que nos hace falta financieramente para esta vida ideal.

Saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 21 de agosto de 2018 12:33 pm
Responde a  juxorme

¡Hola Juan!

Gracias por compartir.

Siempre cuesta crear algo nuevo y que no estamos habituados, por eso es normal que te costara crear los 5 pasos.

Corroboro lo que dices sobre el cálculo de la vida ideal. Es necesario saber dónde estamos y a dónde queremos ir.

¡Un fuerte abrazo!

Naroa
Naroa
jueves, 22 de marzo de 2018 6:07 pm

Hola a todos, Este bloque no es de los que se trabaja en una semana… De momento, he fijado unos objetivos y un checklist a corto plazo para no perder el ritmo de los últimos cinco meses. Después de este tiempo apuntando gastos y al ir a hacer el cálculo exhaustivo de la vida ideal, me he dado cuenta de que básicamente he apuntado en cada partida los gastos aproximados que vengo teniendo los últimos meses… Esto me ha hecho ver que financieramente no estoy lejos del objetivo y que lo que realmente cambiaría es la fuente de ingresos, un… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 28 de marzo de 2018 6:56 pm
Responde a  Naroa

¡Hola Naroa!

Cómo bien dices, el bloque no es para trabajar en una semana, hay que ir trabajándolo durante toda la vida.

Ya que a medida que avanzamos podemos ir cambiando cosas, valores, objetivos, estilo de vida etc.

Felicidades por apuntar los gastos y estar cerca de tu objetivo

Que bueno que ya hayas empezado a trabajar en tu lifework ideal. Esa actividad que te aporte valor a ti, y a los demás.

Sigue comentando tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

gpuerto
gpuerto
domingo, 04 de marzo de 2018 11:57 am

Buenos días: Lo cierto es que, después de todo lo aprendido, al revisar el ejercicio de la vida ideal, hay ciertas cosas y objetivos que ya no las veo de tal forma, especialmente después de empezar a valorar los costos con el tiempo necesario para lograrlos. Sinceramente, todo este camino me ha llevado a darme cuenta que ya tengo lo que realmente necesito para esa vida, y que tan sólo necesito unos pequeños ajustes en mi vida financiera para que mejore y se afiance. En mi caso, tengo claro el plan de acción que debo seguir: 1.- Afianzar las nuevas… Leer mas »

alfredoarte
alfredoarte
lunes, 27 de noviembre de 2017 1:35 am

Hola Compañeros Tuve un mes bastante pesado, ya que estuve muy confundido al principio de mes, me cuestioné bastante que es lo que quería hacer con mi vida y mi trabajo ideal, gracias a dios todo salió adelante eh despejado mi mente y ahora las cosas van mejor. Seguiré trabajando en mis ideas para pintarlas y otorgar crecimiento a los demás, compartiendo mi forma de ver la vida mis sentimientos pensamientos y filosofía Ahora bien, en el ejercicio de mi vida ideal el resultado es el siguiente, 179,166 pesos mexicanos por mes, y en el enough 799,667 por mes, traté… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 05 de diciembre de 2017 9:20 pm
Responde a  alfredoarte

Hola Alfredo! ¡Gracias por compartir! A veces es bueno tomarse un tiempo para pensar solamente. Que bueno que te haya servido para aclararte y tomar fuerza para seguir en tu idea de otorgar crecimiento a los demás con tus pinturas. Felicidades por escribir tus objetivos, el dinero que te hará falta cada mes y por separarlo en pequeños pasos. Es importante dividir los objetivos en pequeños objetivos para seguir motivado y ver si sigues en el camino correcto. Recuerda que son una guía, cómo la estrella polar para seguir tú camino y que si no los consigues no hay ningún… Leer mas »

emiliano11
emiliano11
jueves, 03 de agosto de 2017 4:00 am

Exelente, bueno ya tengo mis planes a futuro, claro una cosa es ir solo y otra con hijos y una familia para sostener, pero puedo ahorrar más ahora así que debo aprovechar este tiempo, la lista de 5 pasos está bien y he visto mi progreso ahorrando, ahora por una deuda estoy un poco en dieta financiera, pero espero selir en la mitad de tiempo que me queda

Gracias

marcmiralda
marcmiralda
sábado, 08 de julio de 2017 11:04 pm

Hola a todos! Me ha encantado este bloque para ya preparar los planes de futuro en detalle! El hecho de hacer el cálculo exhaustivo de la vida ideal, unido al ejercicio de visualizar el futuro que vimos anteriormente, es muy potente y permite definir con mucho detalle los costes de nuestra vida ideal, y por lo tanto los objetivos a alcanzar! Ha sido de gran ayuda poder redefinir los objetivos financieros de acuerdo con la vida ideal, y ver que ahora realmente hay una razón y un fundamento detrás de ellos! Para alcanzarlos, mi plan de acción es el siguiente:… Leer mas »

MONICA FURLANO
MONICA FURLANO
miércoles, 01 de marzo de 2017 10:10 pm

Hola grupo! Este bloque ha sido muy interesante y muy laborioso! Por eso he realizado un parón para pensar y analizar muchas cosas. Sobretodo porque hay cosas de mi vida ideal que aún no cuento con ellos ( 2 hijos, coche, etc). Pero están dentro de los objetivos…Así que he aprovechado el cálculo del coste anual de tener un hijo para incluirlo dentro de los gastos de mi vida ideal. Por otra parte este ejercicio me ha costado bastante, porque desde que empecé el curso mi vida laboral ha cambiado en varias ocasiones, he cobrado más, y cobrado menos, he… Leer mas »

onan
onan
jueves, 02 de marzo de 2017 1:03 am
Responde a  MONICA FURLANO

Hola Mónica

Wooow bien de cambios, da gusto volver atrás y ver esa mejoría. Lo fundamental es que ya tienes objetivos y estás poniendo foco para conseguirlos. Con respecto a sentirte culpable con el gasto, no debería pasarte si son gastos necesarios y creo que esa sensación ira desapareciendo una vez el volumen de las cuentas vaya aumentando.

Un abrazo
Onán

MONICA FURLANO
MONICA FURLANO
viernes, 03 de marzo de 2017 6:46 pm
Responde a  onan

Es verdad, muchas gracias por tu comentario!

Percy Zeballos
Percy Zeballos
martes, 21 de febrero de 2017 1:21 am

Buenas tardes, mis disculpas por el retraso. A continuación describo los ejercicios realizados para este bloque No. 18: 1. Ejercicio cálculo exacto vida ideal: He efectuado el ejercicio, para los dos escenarios (mínimo indispensable y “suficiente”). Ingresos actuales (recursos): a) Mi situación actual está por debajo en 12% de los recursos mínimos indispensables. Básicamente corresponde a dos rubros: el de ahorro que está en 5% actualmente y lo mínimo como objetivo normal es 10%. El otro rubro es seguro médico mío y de mi esposa que a partir de este año se han incrementado en un 30% por la edad.… Leer mas »

Percy Zeballos
Percy Zeballos
martes, 07 de febrero de 2017 2:16 am

Observación, no puedo descargar la plantilla, me sale un error 404 que me dice que la página no existe y me invita a entrar a un blog, Facebook y otro sitio.
Percy Zeballos

MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL
martes, 24 de enero de 2017 8:57 pm

Hola Tribu. -Mi cálculo mínimo indispensable me sale sólo con un coste de 14500€ ? !!, pero tendría que ganar al mes el triple que ahora…:( …? , así que del cálculo (punto perfecto) mejor no comento nada… – Creo que voy a reajustar bastante mis objetivos financieros con respecto al Bloque 2, enfocándome más (de momento) en mejorar lo que tengo,ingresos,estilo de vida,etc , e ir paso a paso con pequeñas metas por aquello de: “piensa en macro, actúa en micro”. -Mi Plan de Acción (mi lista de objetivos) para cuando sigamos caminando sin Dimitri: 1.- Completar el colchón… Leer mas »

tiscoar
tiscoar
domingo, 02 de octubre de 2016 8:04 pm

Hola a todos: A continuación voy a exponer mis objetivos financieros y la lista de pasos a seguir para conseguir dichos objetivos: MIS OBJETIVOS FINANCIEROS 1º Prepararme para invertir: (Tengo oportunidades muy inusitadas en el sector inmobiliario para la compra de solares e inmuebles). 2º Mejorar mi actual calificación de riesgo crediticio 3º Arreglar mis finanzas personales y optimizar la gestión y el control de las mismas 4º Crear una reserva de dinero para cubrir emergencias e imprevistos (FONDO DE EMERGENCIA) 5º Crear otra reserva de dinero para cubrir la falta de ingresos (COLCHON DE SEGURIDAD) 6º Crear una tercera… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 11:13 am
Responde a  tiscoar

Hola Antonio,

De verdad, Enhorabuena!
Nunca he visto una lista tan extensa y tan detallada con objetivos financieros y vitales. Eso es decirle claramente al Universo lo que quieres. Sí señor!
Ahora a ponerlo en práctica y sobre todo, con calma. A veces por querer ir a por todo, no llegamos ni a la mitad. No digo que vaya a ser tu caso, pero poco a poco y bien enfocado, ok?

Genial!
Un abrazo,
David

jlmantione
jlmantione
domingo, 11 de septiembre de 2016 1:55 pm

Buenas, En cuanto al cálculo exhaustivo de la vida ideal es realmente exhaustivo, de todos los ejercicios que propone Dimitri para mi estos son los más complicados, junto con los de apuntar 20 cosas a las que me dedicaría, que se me dan bien, que los demás estén dispuestos a pagar y sobre todo que me gustara hacerlo durante toda mi vida, realmente complicado para mi. Los cinco pasos serán: 1- Seguir buscando algo que me motive y apasione ya que llevo toda la vida en trabajos que me amargan la vida. 2- Seguir estudiando finanzas e inversiones para dejar… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 20 de septiembre de 2016 6:25 pm
Responde a  jlmantione

Hola Javier,

Genial el esfuerzo que estás haciendo. Te puedo asegurar que traerá sus frutos.
Si te cuesta pensar en tu vida ideal es porque aún no la tiene clara. Por otra parte, cuanto más pienses en este tipo de cosas, menos te costará en el futuro.

Ánimo,
Un abrazo,
David

angelsf
angelsf
domingo, 21 de agosto de 2016 10:46 am

Hola grupo, A estas alturas del curso mi visión sobre las finanzas no se parece en nada a cuando empecé. Con los nuevos hábitos he ido viendo más clara mi situación y ha cambiado mi perspectiva sobre bastantes cosas. Ha sido bueno revisar el cálculo de mi vida ideal y he modificado algunos números y veo que no estoy tan lejos como creía hace un tiempo. He confirmado mis objetivos financieros de nuevo y reajustado los % de ahorro e inversión. En mi lista de los cinco pasos tengo: 1.-seguir gestionando semanal y mensualmente los gastos 2.-hacer la reunion familiar… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 31 de agosto de 2016 11:07 pm
Responde a  angelsf

Hola Angels,

Muchas gracias por tu comentario.
Una vez más agradecerte tu entusiasmo, ganas de mejorar y de hacer. Eres un ejemplo para muchas personas y lo mejor de todo, el cambio que estás experimentando en tu vida.

De verdad, enhorabuena!
Un abrazo,
David

liberfin
liberfin
lunes, 06 de junio de 2016 3:11 pm

Ya se está terminando este curso el cuál me ha aportado muchísimo. Sobretodo claridad y tesón en la gestión del dinero. Como ya expliqué en algún otro bloque me siento muy orgulloso del cambio que sufrí hace algún tiempo en el concepto de libertad financiera. Ahora vivo el concepto de otra forma mucho más asequible y humilde. En el bloque 2 establecí el importe mensual para poder vivir el tipo de vida deseada “ideal” aunque como también comenté puedo alcanzar esa vida ideal con muchísimo menos. Objetivos Financieros: – Amortizar la deuda en tarjetas de crédito en máximo 1 año… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 28 de junio de 2016 8:59 pm
Responde a  liberfin

Hola Ricardo,

Genial tu comentario. Me acuerdo cuando tenías dudas sobre iniciar el curso y tu concepto de libertad financiera. De verdad me alegro de que esto haya cambiado y sobre todo te produzca felicidad ir hacia la nueva libertad financiera, la de verdad, porque siendo emprendedor como eres, estoy segurísimo de que lo conseguirás.

Un abrazo,
David

javiercatala
javiercatala
martes, 31 de mayo de 2016 7:01 pm

Bueno, al fin termino el bloque 18, tras este paron de curso obligado he afianzado claro mis nuevos habitos, que forman parte de esta maravilla que es PLAN AUTOMATICO. Mi vida ideal no ha cambiado mucho respecto a la que imaginé en el bloque 2 creo recordar que fue. DEseo obtener una vida mas cómoda desde el punto de vista material, con algunos caprichos mas de los que tengo ahora, y sobre todo con mas capacidad de ahorro e inversion. Lo que si que ha cambiado es la mentalidad con la que afronto el abordar estos sueños. Mi percepcion ahora… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 28 de junio de 2016 8:56 pm
Responde a  javiercatala

Hola Javier,

Muchas gracias por tu comentario. Sinceramente me he quedado impresionado con tu comentario y si me dicen cual es el resumen del Curso de Finanzas Personales, sin duda diría que es lo que has puesto. De verdad enhorabuena.

Poco más se puede añadir, salvo que estoy seguro de que lo conseguirás.

Un abrazo,
David

wendy201
wendy201
lunes, 28 de marzo de 2016 8:32 pm

Buenas tardes. Este bloque me ha costado trabajo, y no he avanzado en más de dos semanas, pues es exhaustivo y complejo, ya que hay que analizar detenidamente muchos rubros que yo englobaría en uno por ejemplo auto: x cantidad de dinero; pero ser especifica con gasolina, llantas, lavado de auto, amortización etc etc es muy complicado, si yo tengo pasión por aprender para luego trasmitir ¿cómo va a ser para nuestros clientes realizar esta tarea tan engorrosa? Dicho esto, y como dijiste Dimitri mi cálculo mínimo es parecido a mi vida actual, y en el de vida ideal muchos… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
jueves, 23 de junio de 2016 11:59 am
Responde a  wendy201

Hola Wendy!
Es perfecto que el cálculo mínimo se parezca a tu vida actual, significa que has encontrado el punto de “suficiente” y lo estás disfrutando ya :). Así que enhorabuena :).
Sobre lo de los seguros, exacto, prorratéalo a 12 meses.
Un abrazo!

olemio
olemio
miércoles, 02 de marzo de 2016 9:37 pm

Gracias a todos los compañeros por sus reflexiones y comentarios. Esos han permitido una mejor reflexión sobre los míos.” Todo hecho fatal contiene la semilla de un éxito equivalente “. En el año 2.003 vislumbro el camino a la riqueza pero un muro invisible y emocional me permite verla pero no tocarla. Mi vida ideal existía al otro lado y había nacido en 1.986 y todo cuando ha acontecido no ha sido sino una proyección de ella hasta llegar al curso de Dimitri. Lo he insinuado en cada bloque y lo he confirmado en los últimos. Mi dolor HA DESAPARECIDO.… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 20 de junio de 2016 7:51 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Muchas gracias por tus palabras.
Yo que te conozco cada día un poco más, sé que no vienen para nada de la prepotencia.
Tu ejemplo es el mejor reflejo de que tenemos totalmente el poder y la capacidad para revertir cualquier situación negativa, así como de potenciar y encaminar cualquier otra que se nos presente. Muchas veces a parte de las herramientas, nos falta convicción para acometer el camino, y es hora de comenzar a creer que podemos…y debemos por nosotros y por nuestro entorno.

Un abrazo

nivern
nivern
domingo, 07 de febrero de 2016 6:07 pm

Hola a tod@s, esta parte del curso es más laboriosa y he necesitado más tiempo. Estoy contenta porque el mínimo necesario para mi vida ideal es un poco más de lo que ingreso actualmente, el nivel suficiente ya es un poco más elevado. A estas alturas del curso ya he podido comprobar que el plan automático de riqueza funciona: he empezado a amortizar deuda y a ahorrar. Me doy cuenta de la importancia de una buena gestión de las finanzas y doy gracias por estar haciendo este curso! Mis objetivos financieros son: – Eliminar la deuda en 6 años –… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 20 de junio de 2016 7:43 pm
Responde a  nivern

Hola Nuria,

Muchas gracias por tus comentarios.
Imagínate si con el tiempo que llevas en el Curso de Finanzas los avances que has realizado, lo que puedes conseguir de ahora en adelante que tienes foco, las herramientas y las ganas.

Un fuerte abrazo y a por ello!

Marilo
Marilo
martes, 05 de enero de 2016 8:55 am

Hola a tod@s, Llegamos al final del curso y durante todo el proceso de formación, quiero expresar mi satisfacción personal por el cambio personal que he experimentado en mis finanzas personales y en mi vida en general. Actualmente me he dado cuenta que deseo una vida sencilla y modesta en la que pueda caminar libremente sin ataduras, sin complicaciones y eliminar de mi vida la sociedad de consumo que tanto daño me hace y que me aleja de vivir una vida feliz y tranquila. Con respecto a mis objetivos financieros son los siguientes: 1.- Seguir anotando gastos y perfeccionar la… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
martes, 05 de enero de 2016 10:45 am
Responde a  Marilo

Hola Mariló,

Simplemente genial tus comentarios y tus objetivos. Vas muy bien encaminada, sólo te falta concretar ciertas cosas.

Un abrazo

finanzas1
finanzas1
viernes, 14 de agosto de 2015 10:26 am

Buenos días compís: Después de haber realizado el cálculo de vida ideal de nuevo me he sorprendido mucho, porque en apartado de lo mínimo me sale una cantidad un poco más alta de lo que gano actualmente y me he parado a pensar que en realidad no se necesita tanto para vivir, que pasa que veo tantos apartados que en todos he puesto alguna cantidad, empiezas a sumar y se rompe el presupuesto. En el apartado de enought, sale muchísimo más que en lo mínimo pero muchísimo, muchísimo menos que la primera vez que realice el ejercicio de vida ideal,… Leer mas »

nirmala
nirmala
miércoles, 24 de junio de 2015 1:31 pm

Hola, Bueno, al final tengo este módulo hecho. ¡Me ha costado! Lo volví a escuchar 3 veces porque no avanzaba. MIS PRESUPESTOS Hice un mínimo. Me sale a 1700e. Me deprime un poco, quería tener un presupuesto mínimo de unos 900e como uno de nuestros compañeros de clase aquí. Me hubiera gustado necesitar menos para poder preocuparme menos de mis ingresos. Pero por lo visto no va ser el caso. Veo que como me gusta hacer cursos y terapias alternativas, pues eso tiene un coste. Sin embargo como dice Dimitri; a hora tengo claro donde se va mi dinero y… Leer mas »

nirmala
nirmala
viernes, 19 de junio de 2015 2:09 pm

Hola, Me está costando este módulo, pero estoy en ello. De momento a las categorías añadiría algo para: Informática de casa ( Tablet, pc, móviles) Informática de casa/amortización Muebles (incluido colchón de cama) Decoración de casa o Acondicionamiento de la vivienda Y en transporte: Metro Bus Train O Transporte publico También al igual que hay un apartado para los hijos, que tal algo para los padres? En mi caso, como yo vivo fuera de mi país natal, pues tengo que dedicar un presupuestos para ir a visitarlos. Pero también algunas personas que tal vez pagan gastos de salud, médicos, residencia,… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 22 de junio de 2015 5:44 pm
Responde a  nirmala

Hola Nirmala,

Está genial que quieras llevar un control exhaustivo, pero ojo con no pasarte con las categorías. Puedes llegar a tener obsesión por apuntar todo tipo de gastos (un ejemplo, el transporte público).

¿Conoces la frase “el poder de lo sencillo”?. Ahí está el perfecto equilibrio para llevar un control y no estar constantemente apuntando gastos.
Pero sigue así porque lo estás haciendo genial.

Un abrazo.
David Vázquez

nirmala
nirmala
miércoles, 24 de junio de 2015 1:39 pm
Responde a  davidvazquez

Ok, tomo nota.

Y conoces la frase, ¿mejor muerta de sencilla?!
eso es una broma! jejeje

Te entiendo, la verdad es que podria estar controlando un poco demasiado de momento. Pero pienso que es por querer tenerlo claro. lo ire vigilando.
Gracias David!

Nirmala

damianjrm
damianjrm
miércoles, 06 de mayo de 2015 5:14 pm

Hola,

Los gastos de los hijos es algo que me tiene muy intrigado. Por suerte en este momento 06/05/2015 Dimitri ya tiene uno así que dentro de poco podremos tener un balance de esa situación.

He preguntado a varias personas pero al no tener ni idea de gestionar sus propias finanzas no son capaces de darme cifras ni datos, solo un mero” ¡Un montón de gatos, un montón!”.

Un saludo.

crochigo
crochigo
lunes, 27 de abril de 2015 12:22 am

Muy buenas,
Han sucedido muchos cambios últimamente en mi vida que me han mantenido alejado este tiempo. Ahora retomo con fuerzas.
Tengo unos objetivos generales claros como seguir con el plan, con un registro exhaustivo de ingresos y gastos, manteniendo el hábito de pagar en efectivo (incluso grandes gastos), realizando y siguiendo presupuestos mensuales, etc

Es una herramienta muy potente para lograr grandes cambios.
También estoy pensando en la forma de lanzar un autonegocio, pero eso hay que meditarlo mucho.
Deseo aprender sobre inversiones, sobre marketing, etc.

Cada día estoy más cerca de mi vida ideal.
Un saludo a todos

Ana
Ana
viernes, 12 de diciembre de 2014 1:32 pm

Hola: Voy con un poco de retraso estas últimas dos semanas, así que aún no he calculado mi vida ideal al detalle. Confío que lo podré hacer en los próximos 3-4 días…a ver Objetivos: Mantener el registro de gastos y el presupuesto mensual. Aumentar el nivel de ingresos. Aumentar el ahorro para el colchón y luego para inversiones. Aprender sobre inversiones y decidir cual es el campo que me interesa o me es mas fácil o afín a mí. (para cuando pueda invertir, claro, jejeje) Terminar de pagar 6 meses antes un préstamo pequeño que aún tengo. Crearme un fondo… Leer mas »

fania
fania
martes, 07 de octubre de 2014 7:01 pm

hola, bueno mis objetivos están claros, los nuevos hábitos me van muy bien y seguiré con ellos para siempre, aunque mis ingresos ahora son mínimos, tengo más dinero que antes, y me siento estupendamente bien, así uno de los objetivos es aumentar mis ingresos hasta conseguir mi vida ideal que no está muy difícil de conseguir, un saludo.

jsarra
jsarra
miércoles, 01 de octubre de 2014 4:07 pm

Hola a todos, Este módulo sí que requiere de un esfuerzo importante. No obstante ya he pensado en la lista de los 5 pasos: – hacer una reunión familiar al final del mes con mi mujer, durante 3 meses por lo menos. – llevar el registro de los gastos diarios durante 3 meses, mínimo. – conseguir unos ingresos mínimos del 1500 euros. – conseguir ahorrar un 15% a partir de 6 meses. – conseguir llegar a invertir un 10%. – llevar el control del gasto diario. – llegar a usar de forma fácil la tabla excel. El asunto de la… Leer mas »

demorros
demorros
domingo, 25 de mayo de 2014 11:30 pm

Hola a Todos Llegado a este punto simplemente quiero aprovechar la ocasión para agradecer este último empujón de Dimitri que era el que necesitaba personalmente para poder ser más concreto en la definición de cuáles iban a ser mis objetivos financieros a corto y medio plazo. Si bien es cierto que llevo prácticamente año y medio aplicando algunos de los sistemas y hábitos descritos en el curso y de lo cuál estoy orgullosísimo. El hecho de concretar mis objetivos sobre el papel me ha supuesto un agradable reto y muy fácil de aceptar. Hasta la fecha la hoja de ruta… Leer mas »

fefa28
fefa28
domingo, 11 de mayo de 2014 10:50 pm

Dimitri Hola, Cuando empecé el curso y en el segundo módulo Dimitri nos planteó la cuesitón de nuestra vida ideal, para mi todo estaba más en “el aire”, no sólo yo -a nivel personal- no estaba centrada sino que no contaba con herramientas que pudiera manejar. Ahora me doy cuenta de que las herramientas están aquí, a mi alcance, y que yo estoy capacitada para usarlas. Cuento conmigo misma, con mi compañera y cuando lo considere oportuno con profesionales en los que confío. Resulta gratificante saber que yo puedo manejar mi dinero, mi economía y -al mismo tiempo- que no… Leer mas »

kuassar
kuassar
martes, 15 de abril de 2014 10:34 pm

Lo primero felicitar a todos los que han llegado hasta aquí. Tenéis toda mi admiración y apoyo. Desde luego el curso lo merece porque es sin duda el mejor que ha pasado por mis manos, pero esto no excluye el mérito del trabajo personal que hemos tenido que dedicar todos. Mis objetivos no han variado mucho desde lo que puse el bloque 2 así que no he tenido que esforzarme en exceso para seguir el bloque 18. Por otra parte, ya tengo muchos de los deberes propuestos hechos, ya que el plan automático de riqueza lo llevo realizando más de… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
domingo, 13 de abril de 2014 6:04 pm

Hola a tod@s: El ejercicio de ajustar los costes de la vida ideal me ha parecido DIFICILÍSIMO!!. Primero porque el borrador que había hecho al principio del curso había sido muy poco ajustado y segundo porque mi mente es muy vaga para ajustar los cálculos con tanta precisión. Bien es cierto que voy a remarcar que mi mente “era” vaga, porque este ejercicio marca un antes y después en mi vida, en cuanto a ser mucho más preciso, a ejercitar más la mente y a escribir sobre un papel (o el ordenador en este caso), las cosas. Ahora me doy… Leer mas »

kuassar
kuassar
martes, 15 de abril de 2014 10:36 pm
Responde a  davidvazquez

Muchísimas gracias por tu aportación y tu esfuerzo puesto en el comentario. Estoy más que seguro que llegarás a tus objetivos a la vista del modus operandi que expones.

Ánimo y a por todas.

ernestocfm
ernestocfm
jueves, 27 de febrero de 2014 9:53 am

Listo! Ya está mi lista. Me salieron 12 puntos de mi plan de acción. Debo reconocer que a lo largo del curso ya he estado anotando estas cosas y en este bloque solo tuve que afinar algunas cosas y eliminar otras que ya había hecho.

Estupendo ejercicio el de los 2 escenarios financieros, sobre todo me hizo reflexionar en muchas cosas que creía desear pero que en realidad fácilmente podría vivir sin ellas y seguir siendo felíz.

Gracias y saludos!

silvia77
silvia77
sábado, 08 de febrero de 2014 11:04 am

Buenas… Pues antes de empezar esta formación como coach ya habiamos hecho un balance de cómo queremos que sea nuestra vida tanto laboral como personal y evidentemente incluyendo la parte financiera. Llevamos tiempo destinando un % cada mes para por un lado destinarlo a la reinversión en Depósitos y los intereses del Depósito volver a capitalizarlos cada año de la renovación de éste y de verdad que da sus frutos. Por otro lado creo tener cubiertos varios años años con el colchón de emergencia ya que a día de hoy y en caso de necesitarlo podemos cancelar el préstamo hipotecario… Leer mas »

Carlos
Carlos
martes, 04 de febrero de 2014 11:32 pm

Hola a tod@s, lo que más me ha sorprendido y mayor entendimiento de vida me ha supuesto en este módulo ha sido sopesar en una balanza las necesidades de ingresos mínimos e ideales. Haciendo cuentas, simplemente con 900 euros son más que suficientes para llevar una vida deseada. Cierto es, que cuando el intelecto sale a relucir, empiezan a surgir los deseos y, por lo tanto, las necesiades económicas ascienden a los 3.000. En cuanto al plan que propongo una vez finalizado el curso y que quiero lograr, consta, entre otros pasos, con los siguientes pasos: – Aumentar el %… Leer mas »

guillem
guillem
viernes, 13 de diciembre de 2013 11:37 am

Hola y gracias Dimitri por el contenido de este bloque! He hecho los cálculos de la vida ideal para mi pareja y yo y la verdad es que la cantidad de dinero que necesitamos no es descabellada. De todos modos, me gusta más centrarme en objetivos inmediatos y no tanto a largo plazo, pero está claro que saber dónde vamos y que eso nos motive es clave. En este sentido, me ha gustado mucho el segundo vídeo. Me he marcado objetivos a corto y a medio plazo para el colchón de seguridad, el porcentaje de inversiones/ahorro y los ingresos mensuales… Leer mas »

rubenmargallo
rubenmargallo
jueves, 14 de noviembre de 2013 12:22 pm

Hola !! Este bloque me ha sorprendido por cómo ha conseguido remover mi conciencia para que seamos conscientes en esta sociedad materialista que más no siempre es mejor. Respecto a Mi vida Ideal sería feliz con un presupuesto de 500 euros pero por el espíritu de protección que desarrollamos, todos queremos lo mejor para nuestras familias.. y en ese caso mi escenario ideal se va a un presupuesto de 7000 euros. Mis objetivos Financieros son – Estudio y desarrollo de presupuestos mensuales previos – Consolidar un Colchón equivalente a 12 meses de Gastos – Compaginar 2 actividades profesionales cuyos ingresos… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 09 de diciembre de 2013 7:38 am
Responde a  rubenmargallo

Fantástico plan Rubén!
A por él!

chusavillamil
chusavillamil
jueves, 05 de septiembre de 2013 2:01 pm

Hola, Yo estoy aún calculando los recursos para mi vida ideal, me está llevando tiempo y no quiero retrasar mis comentarios aunque sean un borrador pero creo que andan por los 6.000€/mes pues además tengo unos planes domesticos (cultivos ecologicos para consumo propio y quien sabe tal vez) que incluirian contratar a alguien para ayudarme con ello y las tareas domesticas pero siempre no unas horas a la semana. Aunque con el tiempo tal vez se puede crear una empresa de comercializacion de dichos productos. Mi vida ideal “suficiente” sería 2.000€/mes. Mis obejtivos son: 1. Cambiar de actividad pero de… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 16 de septiembre de 2013 1:00 am
Responde a  chusavillamil

Enhorabuena Chusa por pasar a la acción directamente y no esperar el momento ideal! Un gran logro!

El plan me parece fantástico, claro y simple.
Si necesitas ayuda o ideas con el apunte de gastos / Excel, avisa.

virginia22
virginia22
lunes, 26 de agosto de 2013 12:37 pm

Mi vida ideal no se aleja mucho de la que ya tengo. He hecho el cálculo de recursos mínimos imprescindibles y es de 1.100 o 1.200 €. Mi vida ideal según “suficiente” sería 2.000 € mensuales. Comparto con Dimitri lo de que una actividad con sentido, que te llene, que te sientas útil, en la que compartas con los demás ya no necesitas tanto porque tu vida es satisfactoria tal y como es. Lo más importante es tener una actividad que te guste y sea útil a los demás, de este modo el dinero ya no es tan necesario para… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 16 de septiembre de 2013 12:58 am
Responde a  virginia22

“…porque la vida es satisfactoria tal y como es”
Me encanta!

Y enhorabuena por el plan, muy claro y bien definido!

javiergaite
javiergaite
martes, 11 de junio de 2013 12:45 pm

Hola a todos! Después de haber hecho estos ejercicios de nuevo, me he dado cuenta aun más de lo poco que voy a necesitar para conseguir mi vida ideal. Con menos de 900 euros al mes voy a tener para todo: vivir, disfrutar, ahorrar e invertir. ¡Se es tan feliz cuando se necesita tan poco!. Mientras la gente de mi alrededor se mata a trabajar por tener lo último de lo último, yo disfruto de las cosas esenciales de la vida con la idea de jubilarme 2 décadas antes que ellos. Mi objetivo es de los tradicionales: conseguir la libertad… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
lunes, 29 de julio de 2013 6:26 pm
Responde a  javiergaite

A por ello Javier!

virginia22
virginia22
jueves, 15 de agosto de 2013 8:47 pm
Responde a  javiergaite

Estoy de acuerdo contigo Javier ¡Se es tan feliz cuando se necesita tan poco!. Y también es muy importante disfrutar por el camino, porque puede pasar que al perseguir una meta a cualquier precio nos perdamos todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Un abrazo

Enrique
Enrique
miércoles, 20 de marzo de 2013 11:51 pm

Una pregunta que hay que repetir en el webinar 19, por lo de Chipre, es la de cómo preparar nuestros ahorros para estas cosas (corralitos, salidas del euro, y demás $·//&/*%^Ç!).

Enrique
Enrique
jueves, 14 de marzo de 2013 10:55 pm

Cuando las mujeres comunican sus objetivos para una posible relación, una de las expresiones que utilizan es: “busco amistad (o cosas similares) y lo que surja…” Con ello dejan la puerta abierta a lo que los hombres buscan (el sexo), dejando claro que sus prioridades son otras. Por contra, me hace mucha gracia cómo comunican sus objetivos a las mujeres un par de amigos míos que están solteros y sin compromiso, ellos dicen, con total transparencia y honestidad: “busco sexo y, si surge, amistad”. Lo comento por que quiero seguir la misma estructura gramatical para comunicar los objetivos financieros que… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 17 de marzo de 2013 6:07 pm
Responde a  Enrique

Que ingenioso el comentario, Enrique, muchas gracias por compartir! 🙂

Miquel Baixas
Miquel Baixas
lunes, 18 de marzo de 2013 10:42 am
Responde a  Enrique

Muy bueno Enrique 😉