Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Mes 1. - Prepárate para el viaje

Bloque 2. Objetivos y motivación

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Mes 1. - Prepárate para el viaje Bloque 1. Introducción y problemas financieros
Completo
Mes 1. - Prepárate para el viaje Bloque 3. Activos y pasivos
guest
911 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Marty
Daniel Marty
miércoles, 20 de octubre de 2021 9:18 am

Hola. Pensando en lo que sería mi vida ideal, hace bastante tiempo que tengo una imagen en mente y que podría resumir en una palabra: TRANQUILIDAD. Me refiero a tranquilidad tanto a nivel profesional, personal y sobretodo espiritual. Mi jornada ideal respeta mis valores que son: la libertad, la belleza, la creatividad, el aprendizaje, la confianza. Me levanto muy temprano, doy un paseo deportivo o hago footing. Después de una buena ducha, me tomo un café tranquilo sin ruido. Con ese silencio, preparo mi jornada, pienso en lo que voy a hacer durante el día sabiendo que no me tengo… Leer mas »

María Va-Luènh López
María Va-Luènh López
lunes, 18 de octubre de 2021 7:52 pm

Hola!! Bueno, pues mi vida ideal podrían ser tantas, que es difícil elegir una. Durante años era simplemente pertenecer a una comunidad, saber cual es mi tarea dentro de ella, realizarla y tener tiempo para leer y escribir. En la actualidad ha pasado a ser: tener un horario que yo realizo y dónde combino tiempo de trabajo, de descanso y ocio. Estoy en ello, tener las finanzas sanas ha sido lo primero y ahora estoy en mejorar mis condiciones laborales para afianzar mejor la parte económica. Libertad financiera es un objetivo a más largo plazo, pero no imposible cómo pensaba… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de octubre de 2021 10:54 am

¡Hola María! Gracias por comentar 🙂 Por eso se llama vida ideal, para saber en qué dirección ir y evitar sentirnos perdidos e indecisos. En tu comentario, me da la sensación de que ya sabes en qué dirección ir, tener un horario que tú combines trabajo, descanso y ocio ¿cuál sería ese horario? ¿qué trabajo, ocio y descanso realizas? Tener las finanzas sanas, ¿qué significa para ti tener unas finanzas sanas? ¿cómo sabrías que han mejorado tus condiciones laborales? ¿qué es para ti la libertad financiera? Responder a estas preguntas, te puede ayudar a saber cuál es tu vida ideal,… Leer mas »

Sara Jiménez Uroz
Sara Jiménez Uroz
domingo, 10 de octubre de 2021 12:25 pm

Hola a tod@s!! Soy Sara. Me ha llevado bastante tiempo hacer los ejercicios de este módulo. Tiempo que considero muy bien empleado a pesar de que algunos estados de ánimo no han sido los mejores. Supongo que por tener que enfrentarme a lo que realmente quiero y necesito saliendo del piloto automático en el que vivo últimamente. En un primer momento parecía que mi ideal de vida era sencillo, simple y barato y que probablemente ya estaba en una fase bastante adelantada. Sin embargo, al profundizar, me he dado cuenta de que sin querer tener un jet privado, una vida… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de octubre de 2021 8:24 am

¡Hola Sara!

Gracias por compartir tus resultados y valores.

Te felicito por estar al 40% de tu vida ideal, estoy seguro que a medida que avances en el curso, ese % se irá reduciendo 🙂
Me gusta tu frase, todo lo que tenga que ver con el dinero ( a fin de cuentas lo que en nuestra sociedad da valor), nos lleva hasta la parte más profunda de nosotros mismos.

Gracias por compartirla.

¡Un abrazo!

Conchi Marrero
Conchi Marrero
viernes, 08 de octubre de 2021 3:36 pm

Hola, soy Conchi. Este ejercicio ha sido muy revelador. Mi día ideal no es muy diferente a mi diario presente, algunas cositas a incorporar y más disciplina con las fianzas. Después del día, semana, mes y año viene mi vida ideal, sin grandes lujos, ni grandes cosas, me doy cuenta de que lo que tengo que hacer es acomodarlos según la necesidad. No estoy muy lejos de mi vida ideal, pero hay que trabajar en dirección para obtenerla. Hay que entender que cuando uno entra en años, las prioridades van cambiado y con mi experiencia, no se necesita mucho para… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de octubre de 2021 8:19 am
Responde a  Conchi Marrero

¡Hola Conchi!

Gracias por compartir tus resultados y experiencia con el ejercicio.

Me alegro y te felicito de que tu vida ideal sea parecida a la que tienes ahora, esto quiere decir que estás cerca 🙂

Como bien dices, con los años las prioridades van cambiando, por eso viene bien hacer este ejercicio cada cierto tiempo.

Ahora que estás en camino, a seguir para delante 😀

¡Un abrazo!

Joan Fandos
Joan Fandos
miércoles, 06 de octubre de 2021 11:01 am

Hola, soy Joan. El ejercicio de la vida ideal me ha parecido complicado y a su vez revelador. Me ha costado mucho plasmar mi vida soñada en un papel. Al final he conseguido escribir pequeños flashes de momentos puntuales, alguna escapada, viajes, momentos en familia, la casa soñada, coche soñado…pero todo muy superpuesto y muy abstracto. No sé si he hecho bien el ejercicio. Haciendo cuentas, me sale que si poseyera mi vida ideal (casa, coche…) con mis ingresos actuales, estoy a 30 años (sin que mi vida se altere, cosa poco probable, con lo cual serían más años aún).… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de octubre de 2021 8:16 am
Responde a  Joan Fandos

¡Hola Joan! Gracias por compartir tu experiencia al realizar el ejercicio de la vida ideal. Es normal que te parezca complicado, rara vez solemos hacer un ejercicio como este. Como bien dices, el ejercicio puede ser revelador, ya que plasmamos nuestra vida ideal en papel. Con que tengas un primer borrador está bien, en el bloque 18 volvemos a retomar la vida ideal después de casi haber terminado el curso y ahí podrás entrar en más detalle. Con el ejercicio lo que queremos, es que, tengas unos objetivos y sepas en qué dirección quieres ir, esto te ayudará mantenerte en… Leer mas »

Juan Jose Exposito Gonzalez
Juan Jose Exposito Gonzalez
sábado, 02 de octubre de 2021 10:39 am

Muy buenas,

Soy Juanjo y la verdad que ha sido una grata sorpresa el poder cuantificar cuánto se necesita para llegar a los objetivos.

Ahora estoy más cerca de poder llegar a cumplirlo. Como parte de mi compromiso, dejo mi coreo por si alquien quiere que nos apoyemos mutuamente en este viaje:

jjeg1979@gmail.com

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de octubre de 2021 8:10 am

¡Hola Juanjo!

Gracias por compartir tu experiencia con el ejercicio.

Te felicito por comprometerte y por tomar acción en cumplir tus objetivos.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

Gemma Marquilles
Gemma Marquilles
martes, 28 de septiembre de 2021 5:16 pm

Buenas tardes, Soy Gemma y me ha sorprendido lo difícil que ha sido poner por escrito “mi dia ideal”. Siempre imaginava partes de ese dia pero a la hora de poner blanco sobre negro el dia entero, o la manera que me gustaria vivir mi vida a partir de ahora, ya es otra cosa. Verlo plasmado en una hoja me ha impactado y me ha ayudado a ver que partes són realizables y cuales son totalmente utopicas. Por otro lado el video de Ricardo Darín se resume fácil y nos revela las palabras mágicas: suficiente y demasiado. Que evidente y… Leer mas »

Gemma Marquilles
Gemma Marquilles
domingo, 03 de octubre de 2021 12:17 pm
Responde a  Gemma Marquilles

Buenas, soy Enric, ideal y utopía están muy relacionados, caminante, no hay camino, se hace el camino al andar.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 15 de octubre de 2021 7:01 pm
Responde a  Gemma Marquilles

¡Hola Enric!

Gracias por comentar 🙂

Todo empieza con una utopía.

¿qué significa para ti esa frase?

Desde dónde yo la entiendo, es que, hay que ir dando pasos, tomar acción, para que lo que tenemos en la mente, utopía, se vuelva realidad.

No sé si te refieres a eso.

Sigue comentado.

¡Un abrazo!

Gemma Marquilles
Gemma Marquilles
domingo, 17 de octubre de 2021 11:58 am

Bien, cuando pienso en vida ideal , hoy para mi es una utopía, pero como comentas, el camino no es fácil, pero no imposible, y paso a paso, igual un día se convierte en realidad

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de octubre de 2021 8:07 am
Responde a  Gemma Marquilles

¡Hola Gemma!

Gracias por responder 🙂

Como bien dices, paso a paso, tomando acción.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 15 de octubre de 2021 6:57 pm
Responde a  Gemma Marquilles

¡Hola Gemma!

Gracias por comentar y compartir tu experiencia al realizar este bloque.

Es normal que te haya sido difícil escribir tu día ideal, al ser un ejercicio que de pensamiento lo solemos hacer, pero nunca lo plasmamos por escrito, y esto cambia 🙂

Te felicito por realizar el ejercicio y me alegro de que te haya servido para ver qué partes son reales y cuales son utópicas.

Equilibrio, esa es la palabra clave y que cuesta encontrar, con estos ejercicios estamos un paso más cerca de lograrlo.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Cedric ros
Cedric ros
domingo, 26 de septiembre de 2021 12:02 am

Hola soy Cédric, La verdad es que sin darme cuenta ya había realizado una parte de los ejercicios. Pero nunca me había sentado a calcuar el coste de mi vida ideal. Esto me ha dado mucho de que pensar y sobretodo he tenído la visión de qqu es lo qqe podria tener si n hago nada. Pero basicamete sería ahorrar la mitad de dinero. No obstante me queda una idea y que passa si la casa o piso que buscas para vivir en tu vida ideal (sin que sean lujos claro.) Lo logico es busar otro lugar pero eso ya… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de octubre de 2021 12:03 pm
Responde a  Cedric ros

¡Gracias por compartir Cédric!

Te felicito por haber hecho antes una parte de los ejercicios, aunque haya sido sin darte cuenta

No he entendido la pregunta, me da la sensación de que falta una parte, “Qué pasa si la casa que buscas para vivir en tu vida ideal….”

Si te sirve, ad el ejercicio, pon en números tu vida ideal y continúa con el curso, en el bloque 18, volvemos a trabajar en tu vida ideal utilizando los nuevos conocimientos que tienes del curso.

Espero tu respuesta.

¡Un abrazo!

Carlos Palancar
Carlos Palancar
sábado, 25 de septiembre de 2021 1:15 pm

Hola,

Soy Carlos Palancar,

Este segundo bloque, es especialmente sensible pues de una manera tranversal tienes que hacer una restrospección interna y una proyección de futuro y una mirada a todo para definir donde realmente quieres estar y comprometerte.

Enhorabuena.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de octubre de 2021 11:55 am
Responde a  Carlos Palancar

¡Hola Carlos!

Así es, es un bloque sensible, la forma de que nuestra gestión del dinero tenga sentido es conocer qué queremos en nuestra vida y que nuestro dinero vaya en esa dirección, de forma contraría, acabamos gastando en dinero en cosas que no queremos y nos sentimos vacíos.

¿has hecho el ejercicio?

¡Un abrazo!

Juan Jose Exposito Gonzalez
Juan Jose Exposito Gonzalez
sábado, 25 de septiembre de 2021 9:37 am

¡Hola! Soy Juanjo, yo me animo a compartir viaje. Empecé la semana pasada con el curso y el bloque 2 lo tengo para la semana que viene, pero por supuesto que me parece buena idea el compartir viaje!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de octubre de 2021 11:52 am

¡Hola Juanjo!

Gracias por escribir, con los comentarios podrás ir compartiendo este viaje, a parte de las sesiones en vivo que vayamos haciendo.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Idalia Josefina Rodríguez Adames
Idalia Josefina Rodríguez Adames
domingo, 19 de septiembre de 2021 2:12 pm

Hola soy Idalia, me gustaría compartir este viaje con algún compañero, alguien se anima a motivarnos juntos?

Carlos Torres
Carlos Torres
lunes, 04 de octubre de 2021 8:25 am

Hola Idalia mi nombre es Carlos Torres de Colombia y me gustaría ser tu compañero en este curso

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de octubre de 2021 11:11 am

¡Hola Idalia!

Con los comentaiors puedes comunicarte con otras personas y si no, en las sesiones que haremos en vivo también podrás comunicarte con otras personas del curso y motivaros.

¡Un abrazo!

kchatrya
kchatrya
lunes, 02 de agosto de 2021 2:27 am

El ejercicio de los valores tiene la picardía de enumerar valores axiológica y culturalmente superpuestos, lo que me ayudó a descbrir que muy a menudo deseamos aspectos diferentes de una misma cosa. El ejercicio ayuda a hacer las intenciones personales más específicas y potentes. El ejercicio de Mi Día Ideal me oblgigó a plantearme qué edad voy a tener al alcanzar esas metas ideales, ya que a cierta edad ya no estaré en las condiciones físicas de disfrutar de todas las cochinadas que se me ocurrieron. Me resultó muy útil separarlo en dos planillas: Mi Día Actual y Mi Día… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 04 de agosto de 2021 11:04 am
Responde a  kchatrya

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu experiencia realizando los ejercicios.

Me alegro de que el ejercicio de los valores te ayude a hacer tus intenciones personales específicas y potentes.

Buena idea las dos listas, de forma que sabes cuál tu situación actual, a dónde quieres llegar y puedes ver el camino a recorrer.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

mirentxu59
mirentxu59
viernes, 25 de junio de 2021 11:36 am

Super potente esta clase. Muchas gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 10:23 am
Responde a  mirentxu59

¡Hola Miren!

Me alegro de que te haya parecido potente el bloque.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

ismaelkauak
ismaelkauak
lunes, 21 de junio de 2021 6:42 pm

Hola a todos! Este ejercicio lo encontré espectacular para ser sincero. La forma de abordar los objetivos financieros a partir de nuestros objetivos y valores de vida creo que es un enfoque muy bueno, sino el mejor que se me podría ocurrir. La historia del pescador y del actor argentino fueron ciertamente potentes y te hace pensar las cosas de manera distinta, además, luego de hacer el ejercicio me di cuenta que no es necesario ingresar cantidades impensadas de dinero para poder tener la vida que uno quiere. Lo motivante es que el objetivo que me planteo es alcanzable, pero… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de julio de 2021 9:05 am
Responde a  ismaelkauak

¡Hola Ismael!

Gracias por comentar.

Me alegro de que el ejercicio te haya parecido espectacular y de que el objetivo que te planteas es alcanzable.

Sigue compartieno tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

Sonsoles Mendoza
Sonsoles Mendoza
miércoles, 09 de junio de 2021 1:33 pm

Hola a todos, acabo de terminar el bloque 2 y he de decir que he tenido un parón porque al llegar al punto de los valores y conectar estos valores con mi vida, he pensado que mi vida no es sólo conmigo misma si no que vivo en pareja, por lo que creí necesario de alguna manera conectar nuestros valores para que tanto la vida ideal como los objetivos fueran comunes. El cuento del pescador me ha dejado con la boca abierta, es alucinante que ese pescador ya tenía la vida que quería y ese señor tan inteligente que está… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 15 de junio de 2021 12:47 pm
Responde a  Sonsoles Mendoza

¡Hola Sonsoles!

Buena idea y sensato lo de realizar los valores en conjunto con tu pareja y que sea todo en común.

El cuento del pescador es revelador sí

Como bien dices, no nos educan en el error como un aprendizaje, si no, como algo malo.

Respecto a tu duda sobre el “capital necesario”.

Esto se refiere a cuánto dinero necesitas por ejemplo si quieres comprar una casa, coche, estudios de los hijos, viajes etc.

¿Te sirve la explicación?

¡Un abrazo!

lasabina87
lasabina87
lunes, 10 de mayo de 2021 12:09 am

Hola compañeros de viaje!
Me siento muy afortunado de estar cerca de mi vida ideal aunque toda esta crisis económica provocada por la pandemia me ha alertado de posibles situaciones de peligro que se me pueden llegar a dar y a pesar de haber vivido siempre por debajo de nuestras posibilidades económicas siento cierta inseguridad económica y quisiera tener las riendas de mis finanzas bien asidas por eso me enrolé en este curso que compagina crecimiento personal, crecimiento intelectual, apertura de la conciencia y todo de una forma sostenible además de realista.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de mayo de 2021 11:27 am
Responde a  lasabina87

¡Hola Eusebio!

Te felicito por estar cerca de tu vida ideal y por estar alerta

Con el curso aprenderás a gestionar el dinero que te llega de forma que lo destines a tener la seguridad que quieres.

Comparte con nosotros tus avances y aprendizajes en los comentarios.

¡Un abrazo!

alberto1955
alberto1955
domingo, 09 de mayo de 2021 12:54 am

Mi lista de valores la tengo clara hace tiempo, Familia, Salud, Vida compartida, Libertad en todos los sentidos, ahora mas que nunca ante las nuevas expectativas, Honestidad, Compartir vida. Mi vida ideal la disfruto ya, tengo lo que necesito en lo económico, jubilado con inquietudes y proyectos, vida plena con mi esposa y familia, me siento afortunado, (mas de 40 años de trabajo en empresa ajena con responsabilidades de todo tipo incluidas económicas de nivel medio) Mis objetivos están cubiertos para mi vida ideal, vivo donde quiero y cambio varias veces al año. La experiencia de hoy me resulta muy… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de mayo de 2021 11:02 am
Responde a  alberto1955

¡Gracias por compartir Alberto!

Te felicito por tener claros tus valores desde hace tiempo.

Me alegro y te felicito por disfrutar ya de tu vida ideal, resultado del trabajo que has hecho durante años

Seguro que puedes aportar algo al curso.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

alberto1955
alberto1955
sábado, 08 de mayo de 2021 11:16 pm

Darse cuenta de lo que tienes y tener claro donde llegar es lo importante, no es valido tener y vivir el sueño de otros, cansa mucho, y acabas abandonando el objetivo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de mayo de 2021 10:37 am
Responde a  alberto1955

¡Hola Alberto!

Gracias por compartir tu experiencia y punto de vista.

Como bien dices, darse cuenta de lo que tenemos y saber dónde queremos llegar es importante, a la vez de que, el sueño sea nuestro.

¡Un abrazo!

DavidM
DavidM
martes, 04 de mayo de 2021 4:49 pm

Hola a todos!! Personalmente es la segunda vez que hago este tipo de ejercicios y la verdad que esta segunda vez he sido más realista y me ha ayudado mucho el DECALOGO DE OBJETIVOS. Me alegro mucho de volver hacer este ejercicio puesto que me he dado cuenta que no estoy tan lejos de mi “vida ideal”…La primera vez que lo hice, y no hace mucho tiempo, (6-8 meses), me desanime un poco puesto que estaba muy lejos (Inalcanzable). Imagino que la experiencia es un grado!!! y sobre todo que no puse mis objetivos, si no los objetivos de otros… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 04 de mayo de 2021 5:42 pm
Responde a  DavidM

¡Hola David!

Te felicito por haber hecho antes este ejercicio y me alegro de que te haya servido el decálogo de objetivos y estés cerca de tu vida ideal.

Como comentas, el poner objetivos de otros, puede desanimarnos, ahora que tienes los tuyos estás más cerca de lograrlos

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Sergio Vergara
Sergio Vergara
domingo, 25 de abril de 2021 11:06 pm

Hola a todos! El ejercicio de este bloque me ha ayudado a reencontrarme con mis valores, había realizado este ejercicio con anterioridad, me he dado cuenta que sin querer, mis objetivos finales y mi vida ideal, a modo general, se mantienen. En esta oportunidad, he podido conectar mi vida ideal y objetivos con mis valores, desarrollarlo con más detalles y asignar una fecha límite. Me doy cuenta que no estoy muy lejos de lo que quiero conseguir, lo que me motiva en seguir adelante y luchar por lograr lo que me he propuesto. Muchas gracias, y entusiasmado de continuar con… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 27 de abril de 2021 4:58 pm
Responde a  Sergio Vergara

¡Hola Sergio!

Gracias por comentar.

Me alegro de que el ejercicio te haya ayudado a reencontrarte con tus valores y de que estés cerca de conseguir tu vida ideal

Te felicito por tomarte el tiempo en realizar el ejercicio y llegar a conectar tu vida ideal y objetivos con tus valores, a la vez que, has asignado una fecha límite.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

joseramone
joseramone
miércoles, 24 de marzo de 2021 4:37 pm

Hola a todas y todos. Puff, después de un confinamiento, más obras en casa, más una época de bajón, hemos retomado esto. Y de qué forma más bonita!!. Me ha encantado este bloque, me ha resultado muy sencillo, ya que ya había pensado en esto durante algún tiempo estos últimos meses, por lo que mi vida ideal y objetivos los tenía más o menos claros, a no ser que durante este curso me cambie la mentalidad de forma radical, La verdad es que plasmarlo en papel y tenerlo a mano hace que sea fácil recordar y enfocarme en lo importante.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 25 de marzo de 2021 10:25 am
Responde a  joseramone

¡Hola José Ramón!

Bienvenidos de vuelta

Me alegro de que os haya parecido bonito y encantado este bloque.

Te felicito por tener de antemano pensada tu vida ideal.

En el bloque 18 cuando retomemos la vida ideal, nos cuentas si ha cambiado tu pensamiento

Has escogido la mejor compañera de apoyo, me alegro por vosotros.

Seguid compartiendo vuestros avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

joseramone
joseramone
jueves, 25 de marzo de 2021 4:35 pm

Hola Xbier, gracias. Solo comentarte que mi nombre es Jose Alfonso, todo el mhndo me conoce por Jose.Ramone es más un nickname por temas musicales, gracias otra vez

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 26 de marzo de 2021 9:56 am
Responde a  joseramone

¡Hola Jose!

Gracias por la aclaración.

¡Un abrazo!

yoland4
yoland4
lunes, 22 de marzo de 2021 9:22 pm

Este ejercicio me ha hecho sudar tinta… De entrada muy fácil, si, si… en cuanto me ponía a establecer plazos y dividir los objetivos todo se complicaba. Empecé con una vida ideal, luego vida ideal 2, vida ideal 3… ninguna me parecía conseguible en los plazos que me interesaban, me quitó el sueño! Decidí darme un par de días sin pensar mucho en ello a ver si se me aclaraba. Me fijé de lo que era común en todas mis vidas ideales y también todas ellas exigían un capital e ingresos similar (más bien un aproximado poco concreto…) y así… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 24 de marzo de 2021 12:33 pm
Responde a  yoland4

¡Hola Yolanda!

Gracias por compartir tu experiencia.

Es normal que te haya hecho sudar tinta , es un ejercicio que no se suele hacer, y como toda primera vez, cuesta.

Te felicito por tomar acción en pensar, apuntar y marcar objetivos para lograr tu vida ideal.

Ahora tienes unos objetivos, que, aunque te parezcan difíciles de alcanzar están ahí.

Continúa con el curso e irás averiguando la forma de lograrlos, en el bloque 18 se vuelve a revisar la vida ideal para aplicar todo lo aprendido y quizás marcar nuevos objetivos.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

Luisa María
Luisa María
domingo, 21 de marzo de 2021 5:18 pm

Buenos días. Retomando el curso después de casi 6 semanas. Increíble este bloque . Lo he vuelto ha escuchar otra vez, y con el tiempo transcurrido he tenido oportunidad de meditar sobre vida ideal y objetivos. Estoy más cerca de lo que esperaba y he puesto fecha a los objetivos. Debo trabajar duro en el control. Muchas gracias por hacer conciencia en mi propia vida. Gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 22 de marzo de 2021 7:17 pm
Responde a  Luisa María

¡Hola de nuevo Luisa!

Que alegría tenerte de vuelta

Te felicito por estar cerca de tu vida ideal y poner fecha a tus objetivos.

Aquí aprenderás a trabajar en el control de tu dinero.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

tonimb
tonimb
jueves, 25 de febrero de 2021 8:15 am

Hola!

En mi ejercicio de la vida ideal, he “desglosado” desde 4 años vista, hasta los objetivos de este año , los del curso de finanzas y por ultiomo los abjetivos mensuales (estos ya solo referidos a los % de ahorro en nuestro caso personal). Es como un paso a paso hasta la consecución.

Gràcies!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 25 de febrero de 2021 4:53 pm
Responde a  tonimb

¡Hola Toni!

Te felicito por realizar el ejercicio y desglosar los objetivos de forma mensual. Esto ayuda a tener claridad y ver que uno va avanzando.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

marfit
marfit
lunes, 22 de febrero de 2021 3:10 am

Buenas noches,
he hecho la tarea de esta semana. No era la primera vez, pues este ejercicio ya salió en el mini curso de finanzas personales, pero esta vez lo he redefinido y me he dado cuenta que voy a necesitar generar más ingresos, no porque quiera llevar una vida por encima de mis posibilidades sino porque trabajar como autónomo genera más gastos que los deseados.
A parte de esto decir que la entrevista a Ricardo Darín me ha gustado mucho, es alguien que va a la esencia de las cosas, como en la historia del pescador.
Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 25 de febrero de 2021 1:02 pm
Responde a  marfit

¡Hola Marta!

Gracias por compartir tu experiencia con el ejercicio y resultado.

Como bien dices, el ser autónomo genera más gastos de los deseados.

Con el curso podrás ver y evaluar ciertos gastos que si se pueden reducir y en el bloque de autónomos podrás aprender cómo gestionar tus ingresos y gastos según la etapa de tu negocio.

Respecto a la entrevista, me gusta cómo lo has definido, va a la esencia de las cosas.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

ram123
ram123
jueves, 18 de febrero de 2021 5:00 pm

Hola a todos, soy Ana María. Esto me ha llevado como tres horas, jajaja. Bueno, en mi caso ya he venido organizando mis gastos y al hacer este ejercicio pues, si quiero llevar el estilo que deseo no hay más camino que pensar en aumentar los ingresos. Me gusta este tiempo de reflexión porque lanza direcciones de acción. Algo así como abrir sobres para ir colocando el aporte de cada objetivo que quiero lograr. No me será posible la conexión con ustedes el próximo lunes, pero estaré en alma y corazón y aprendiendo mucho viéndolo en diferido. Ánimo, que sí… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de febrero de 2021 7:04 pm
Responde a  ram123

¡Hola Ana María!

Normal que te haya tomado 3 horas, son preguntas que no nos solemos hacer y como bien dices, sirve para tomarnos un tiempo de reflexión

Una pena no poder contar contigo en vivo, aunque esperamos tus comentarios en la grabación.

Si tienes alguna pregunta que quieres que te respondamos, aunque no estés en directo, envíanosla y la responderemos.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

mariola
mariola
miércoles, 17 de febrero de 2021 10:50 pm

Hola, Ya había realizado el ejercicio de plasmar mi vida ideal y la verdad es que ahora lo he podido detallar mucho mucho más. Es impresionante cómo aprendiendo y aplicando cosas, vas mejorando tanto la mentalidad como la vida en sí. Me queda ver cuánto dinero necesito, y lo de los valores, la verdad es que hay algunos que puedo poner en conjunto, pero me han salido unos 11 y algunos relacionados con otros. Por ejemplo, si pongo que quiero libertad (financiera, de horarios en el trabajo, de hacer lo que quiera cuando quiera y con quién quiera, etc..), tiene… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de febrero de 2021 6:46 pm
Responde a  mariola

¡Hola Mariola!

Gracias por compartir tu experiencia.

Así es, aprendiendo y aplicando se va mejorando la mentalidad y la vida en sí

Respecto a los juntar valores, desde mi punto de vista, viajar y aventura va dentro de lo que es para ti la libertad, al igual que la financiera y de horarios. Se podría decir que son las características de ese valor o las acciones que te hacen sentir ese valor.

Claro, puedes hacer este tipo de preguntas en las sesiones de implementación. Son buenas preguntas

Dime si te sirve lo que te comparto.

¡Un abrazo!

Mariola
Mariola
jueves, 18 de febrero de 2021 7:09 pm

Súper!

Sí, me lo aclaras así todo jajajajaj

Me ha encantado volver a hacer este ejercicio, es como que reafirmas todo de nuevo.

Muchísimas gracias!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de febrero de 2021 7:14 pm
Responde a  Mariola

¡Gracias por responder Mariola!

Me alegro de que te sirva lo que te comparto.

¡Un abrazo!

joana90
joana90
miércoles, 17 de febrero de 2021 6:54 pm

Hola a todos. He hecho los tres ejercicios, lista de valores, calcular vida ideal, y cuáles serían mis objetivos financieros. Y sobre el papel es que te das cuenta de muchas cosas que antes no veías, la verdad que estoy sorprendido por que son muy potentes los ejercicios. He podido definir mis valores, lo he conectado con mi vida ideal, he calculado más o menos el dinero que me haría falta, he definido mis objetivos financieros, he analizado mis hábitos y mi situación actual y lo más importante, me he comprometido. Volveré ha repasar los ejercicios de nuevo para tenerlo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de febrero de 2021 6:29 pm
Responde a  joana90

¡Hola Joana!

Gracias por compartir y felicidades por tomar acción al realizar los ejercicios.

Me alegro de que los ejercicios te hayan sido potentes.

Con el curso podrás mejorar tu educación financiera, gestión de gastos y podrás ahorrar y que se vaya convirtiendo en lo que deseas.

Será un placer acompañarte en tu proceso y hacerte seguimiento

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes en cada bloque.

¡Un abrazo!

Nordin
Nordin
miércoles, 17 de febrero de 2021 12:00 pm

Hola como estáis ???? chicos/as acabo de hacer los tres ejercicios en papel y la verdad que estoy sorprendido por que son muy potentes los ejercicios. He podido definir mis valores , lo he conectado con mi vida ideal , el calculado más o menos el dinero que me haría falta , he definido mis objetivos financieros , he analizado mis hábitos y mi situación actual , y me he comprometido. Volveré hacer los ejercicios de nuevo para tenerlo más claro pero donde tengo que mejorar es en mi educación financiera y gestión , generar más ingresos. Si alguien se… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de febrero de 2021 6:06 pm
Responde a  Nordin

¡Hola Nordin!

Me alegro de que te parezcan potentes los ejerececios

Te felicito por tomar acción al realizar los ejercicios conectando tus valores con tu vida ideal, definir tus objetivos, calcular el dinero que te haría falta y comprometerte.

Encantados de acompañarte en tu camino y ayudarte a llegar más lejos Nordin.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

charlie78
charlie78
lunes, 15 de febrero de 2021 8:16 pm

Acabo de hacer los ejercicios de la vida ideal antes de ver el tercer video y asi ir al dia. La verdad es que he puesto por escrito como seria mi vida y he podido visualizar que gira entorno a una casa diseñada por mi desde cero. Con un arquitecto Feng Shui ,en la que ademas de sentirla como un hogar, tenga estancias en las que se hagan todo tipo de encuentros, charlas y terapias. Que sea una casa viva, con una gran chimenea central y ella misma vaya sufragando mis viajes, mis proyectos y sobre todo en la que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de febrero de 2021 10:34 am
Responde a  charlie78

¡Gracias por compartir Carlos!

Te felicito por tener clara cómo quieres que sea tu vida ideal

Ahora ya tienes un objetivo y una fecha, ¡a por ello!

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

veronicaml
veronicaml
lunes, 15 de febrero de 2021 3:59 pm

Buenas tardes, Yo he calculado mi vida ideal en éste módulo y sinceramente, necesito volver a nacer otras 2 veces para poder lograrlo, ja ja!! Me ha parecido super interesante el ejercicio, porque al plasmar sobre papel lo que ya me lleva tiempo rondando por la cabeza, te hace poner los pies sobre la tierra y a replantearte tu vida actual. Me he planteado de aquí al 2031, irme a vivir a Navarra, para lo cual calculo un capital de 450.000 euros (100.000 euros para comprar el terreno y 350.000 euros para colocar en el una passivhouse prefabricada) y unos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 5:47 pm
Responde a  veronicaml

¡Hola Verónica!

Felicidades por tomar acción realizando el ejercicio y poniéndolo por escrito.

Navarra, que bonito

No sabía que las casa prefabricadas tuvieran ese precio.

Ahora tienes tus objetivos marcados, a medida que vayas avanzando en el curso, irás creando el plan para llegar a ellos.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

charlie78
charlie78
lunes, 15 de febrero de 2021 8:20 pm

Passivhouse , que interesante, Veronica ese sueño lo alcanzas seguro, animo !!

Francisco Marín Sánchez
Francisco Marín Sánchez
domingo, 14 de febrero de 2021 7:22 pm

Holas! Para quien no puede acceder a los 3 pdf, a mi me ha funcionado clicar encima de uno de ellos y mantener, luego clicar en la opción de abrir en otra pestaña de google chromecy se descarga. Suerte!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 5:16 pm

¡Hola Francisco!

Vaya, a mi se me abren en otra pestaña nada más clica.

¿Has probado en otro navegador? A veces es por la configuración del navegador.

Prueba en otro navegador a ver si es el motivo. Si sigues sin poder descargarlos sin utilizar la forma que nos compartes, respóndeme a este comentario y contactamos con los técnicos.

¡Un abrazo!

Francisco Marín Sánchez
Francisco Marín Sánchez
domingo, 14 de febrero de 2021 7:10 pm

No puedo acceder a ninguno de los 3 ejercicios

Francisco Marín Sánchez
Francisco Marín Sánchez
domingo, 14 de febrero de 2021 6:47 pm

Hola!
Ha sido una buena experiencia /reflexión el ejercicio de hoy… La verdad, me ha sorprendido descubrir que estoy más cerca de como quiero vivir de lo que pensaba… El tema de la motivación es clave para mi, ya que sin ella, pierde chispa mi día a día…
Gracias al ejercicio de hoy, he vuelto a retomar mis ganas de acercarme a mi objetivo a mediano plazo, que no es otro que el tener mi terreno y mi casita de montaña.
Saludos!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 5:13 pm

¡Hola Francisco!

Me alegro de que haya sido una buena experiencia/reflexión el ejercicio.

Me alegro y te felicito por estar cerca de cómo quieres vivir

Como bien dices, la motivación es clave. Es lo que nos lleva a la acción y me alegro de que el ejercicio te ayude a retomar con ganas tu objetivo de tener un terreno y una casita en la montaña.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

estebanf
estebanf
domingo, 14 de febrero de 2021 1:19 pm

Buenas, ha sido muy revelador. Más o menos sabía por donde íbamos con mi esposa y hacia donde, pero este ejercicio nos ha ordenado muchísimo y nos ha dado más claridad. Tengo muy claro que el objetivo es personal y mío (también nuestro). No está reñido con mis valores y ha pasado el decálogo holgadamente 🙂 Además ahora sabemos concretamente cuánto ahorrar al mes y durante cuanto tiempo exactamente para lograrlo. También sabemos cómo y tenemos las herramientas para hacerlo. También disponemos de alternativas interesantes según puedan ir cambiando algunas realidades y variables que no dependen directamente de nosotros. Lo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 5:09 pm
Responde a  estebanf

¡Hola Esteban!

Me alegro de que el bloque os haya sido revelador y os haya dado claridad

Os felicito por tener claro que es tu y vuestro objetivo, cuánto necesitáis ahorrar al mes y durante cuánto tiempo para lograrlos.

Seguid compartiendo vuestros avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

patricmara
patricmara
domingo, 14 de febrero de 2021 12:06 am

Ya habia hecho este ejercico en el video del mini curso de finanzas, y volvia a hacerlo, me he encontrado que no estoy tannn lejos de mi vida ideal, la parte mas cuesta arriba es la de adquirir la vivienda para mis padres e incrementar los ingresos para hacerme cargo de ellos como hoy pero en su casa independiente. Les comparto mis objetivos financieros 1) al finalizar el curso quiero incrementar mi % de ahorro a 18% pero trabajando mas en los ingresos pues con los gastos tengo años trabajando con ellos y los tengo controlados presupuestado y alineado a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:55 pm
Responde a  patricmara

¡Gracias por compartir Patricia!

Te felicito por realizar de nuevo el ejercicio y estar cerca de tu vida ideal

Veo que tus objetivos van encaminados al ahorro y sobre todo a aumentar ingresos, seguro que el bloque 17 de Cómo aumentar ingresos te sirve.

Respecto a ayudar a muchas madres a lograr la tranquilidad financiera, nos encantará ayudarte a ello desde la Escuela de Coaching Financiero. Cuantos más coach financieros haya, más personas tendrán tranquilidad financiera.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

almogaver55
almogaver55
sábado, 13 de febrero de 2021 10:03 pm

Ha estado interesante, me estoy poniendo con ello, me habían ido llegando e-mails con temas de diferentes cosas del curso y este en concreto me lo habia pasado por alto, de hecho lo confundi con otro que era bloque de motivacion, modulo 2… Voy un poco liado.
Ah, los enlaces no se me abren (ejercicio vida ideal, decalogo del objetivo y ejercicio de valores)
Gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:50 pm
Responde a  almogaver55

¡Hola Víctor! Gracias por compartir. Me alegro de que te sea interesante este bloque. Respecto a los emails. En el título te pondrá si es sobre el Curso de Finanzas Personales (CFP) o Mentalidad y Creencias (MyC) En cuanto a los enlaces, yo clico y se me abren en otra pestaña los documentos que puedo elegir descargar. Prueba con otro navegador, a veces suelen ser configuraciones de los navegadores. Si cambiando de navegador sigues sin poder abrirlos, clica con el botón derecho y dale a a “abrir en otra pestaña” a ver si así puedes abrirlo. Si no consigues abrirlos… Leer mas »

clauviaja
clauviaja
sábado, 13 de febrero de 2021 7:20 pm

Hola a todos! El bloque nos ha resultado muy interesante para poner nuestras ideas sobre papel, que es algo que solemos postergar. Y ver las cosas en papel nos ha abierto los ojos en alguna faceta que teníamos mas oculta. De hecho, nos hemos dado cuenta que estamos muy en rumbo y no tan alejados de nuestros objetivos. El cuento del pescador es tan gráfico y visual que debería ser conocido por todo el mundo para alejarse de caminos que no llevan a ningún sitio. Y la entrevista a Darín… sin palabras; se pueden decir las cosas más alto pero… Leer mas »

patricmara
patricmara
domingo, 14 de febrero de 2021 12:09 am
Responde a  clauviaja

Es verdad es super revelador la historia del pescador

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:29 pm
Responde a  clauviaja

¡Hola Claudia y Juan Carlos!

Gracias por compartir vuestra experiencia al realizar el bloque.

Me alegro de que el bloque os haya servido para poner vuestras ideas sobre papel y a ver alguna faceta oculta.

Os felicito por estar por estar en el rumbo y cerca de vuestros objetivos.

Como bien decís, el cuento del pescador ayuda a alejarse de caminos que no llevan a ningún sitio.

Seguid compartiendo vuestros avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

wyllye
wyllye
sábado, 13 de febrero de 2021 7:20 pm

Me identifico con lo que piensa la mayoría… es difícil saber lo que se quiere, aunque al final se descubre que no son tantas cosas como se creía en un principio.
Me han gustado los ejercicios… me han ayudado a organizar mis preferencias.
Pienso que en los objetivos de mi vida ideal se puede incluir el futuro, me refiero a que puede que vaya siendo hora de ir planificando también la jubilación.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:25 pm
Responde a  wyllye

¡Hola Guillermo!

Gracias por compartir tu experiencia.

Me alegro de que te hayan gustado los ejercicios y te hayan ayudado a organizar tus preferencias.

Como bien dices, al final se descubre que las cosas que queremos no son tantas como creíamos al principio.

Sobre incluir en tus objetivos la jubilación, claro. Nos suele pasar que, al pensar en cómo queremos que sea nuestra jubilación, describimos nuestra vida ideal.

Al hacerlo pensamos en los recursos necesarios y empezamos a sacar números

¡Un abrazo!

ramonverges
ramonverges
miércoles, 10 de febrero de 2021 11:50 pm

Hola a todos, Qué difícil pensar en mi vida ideal desde mi situación actual! Al no tener trabajo, imaginar ese escenario ideal y el coste que supondría me ha costado horas, y me lleva a pensar que conseguirlo es prácticamente imposible. Aunque no es un objetivo tremendamente ambicioso (no aspiro a ser millonaria ni mucho menos) creo que activa ciertas creencias en mi (como que no soy capaz o que no merezco tanto) que en conjunto me “tientan” a pensar una vida “con la que me conformaría”. Espero que a medida que avance el curso y aprenda más de finanzas… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 13 de febrero de 2021 10:58 am
Responde a  ramonverges

¡Hola Coral!

Gracias por compartir tu dificultad, demuestra confianza y valor.

Es normal que te cueste dada la situación en la que te encuentras y al ser una pregunta que normalmente nunca nos hemos hecho.

Cómo bien dices, a medida que avance el curso, vayas aprendiendo y retomemos la vida ideal en el bloque 18 lo sentirás diferente.

Tal y como te comentamos en el webinario de implementación, continua con el curso realizando las tareas

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

PD: ¿Cómo se ha sentido Ramón al realizarlo?

ramonverges
ramonverges
miércoles, 10 de febrero de 2021 10:51 pm

Hola, Actualmente vivo con la costumbre de que siempre he ido construyendo la vida en función de lo que he podido conseguir en cada situación. No estoy acostumbrado a pensar en grande, debido a la educaión, los malos hábitos adquiridos y mi mentalidad actual. Soy perseverante en las metas, pero no me exijo mucho y un objetivo demasiado grande o laborioso, me deja paralizado. Pensar en la vida ideal se me hace bastante difícil, debido a que se transforma en un horizonte muy lejano e inalcanzable des de la situación actual. La vida que me gustaría vivir es un sueño,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 13 de febrero de 2021 10:52 am
Responde a  ramonverges

¡Hola Ramón!

Es normal que se te haga difícil pensar en tu vida ideal y más si la ves lejana en el tiempo.

Si te sirve, escribe lo que te venga sin límites, y continúa con el curso. En el bloque 18 volemos a revisar la vida ideal y después de haber pasado por el proceso del curso se suele tener más claro.
Si te sientes frustrado, continua, con haberla planteado y pensado en suficiente

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

joana90
joana90
miércoles, 10 de febrero de 2021 5:51 pm

Me ha gustado mucho el cuento del pescador, si, si no sabemos dónde queremos ir, podemos pasarnos la vida dando vueltas para llegar a donde ya estamos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 13 de febrero de 2021 10:46 am
Responde a  joana90

¡Hola Juana!

Me alegro de que te haya gustado el cuento del pescador

Como bien dices, si no sabemos dónde queremos ir, podemos pasarnos la vida dando vueltas para llegar a dónde estamos.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Leonardo
Leonardo
domingo, 07 de febrero de 2021 4:40 pm

La verdad que uno de los valores que uno aspira es vivir en paz y con los recursos necesarios para que no nos haga falta nada de lo material. Amén de la salud que también es muy importante. Por supuesto que uno quisiera quizá tener una casita de campo donde vivir lejos del mundanal ruido, pero uno no está en condiciones de hacer esos gastos. Igual, uno quisiera vacacionar uno o dos veces al año, poder salir del país por lo menos cada dos años, o hacer unos tres viajes importantes en la vida. Eso de salir anualmente ya no… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 13 de febrero de 2021 10:44 am
Responde a  Leonardo

¡Hola Leonardo!

Gracias por compartir.

Con el curso aprenderás la mejor forma de emprender y de destinar el dinero a lo que deseas. Verás los pasos a seguir para comenzar un emprendimiento, las distintas fases que hay y cómo gestionar el dinero según en la fase en la que te encuentres.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

6vanadio6
6vanadio6
lunes, 11 de enero de 2021 9:03 pm

Hola a tod@s Mirarse al espejo, preguntarte qué quieres… uf! Siempre he tenido muy claro cómo querría vivir, con los años ha ido tomando forma en mi cabeza. Después de ver el webinario me doy cuenta que puede dejar de ser una quimera. De repente me doy cuenta que algo definido por años de imaginación, es realmente algo alcanzable mediante currárselo y de eso voy sobrado, fácilmente compartible con otros mediante el beneficio mutuo, bastante realista en definitiva. En cuanto a lo de factible, estoy en el balancín del parque, por un lado sé que lo es porque conozco varias… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de enero de 2021 7:53 pm
Responde a  6vanadio6

¡Hola Felipe!

Gracias por compartir

Te felicito por tener claro cómo quieres vivir y por firmar el compromiso.

Ve haciendo los ejercicios y comparte con nosotros los resultados.

¡Un abrazo!

alftapy
alftapy
lunes, 30 de noviembre de 2020 5:42 am

Hola a todos!
Este bloque me ayudo a tener en claro cuanto dinero necesito para tener mi vida ideal y saber en cuanto tiempo, que para mi no es algo inalcanzable ya que en unos 9 años lo puedo lograr. Se que con el curso, al mejorar mas mis finanzas personales en menos tiempo lo prode cumplir.
Un abrazo a todos!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 06 de diciembre de 2020 12:00 pm
Responde a  alftapy

¡Hola Alfredo!

Me alegro de que el bloque te haya ayudado a tener claro la cantidad de dinero y tiempo que necesitas para lograr tu vida ideal
Seguro que el curso te ayuda a mejorar tus finanzas y llegar dónde quieres en menos tiempo.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Vanda
Vanda
viernes, 30 de octubre de 2020 4:59 pm

No tener metas te hace vivir del pasado o al día y sin querer, ponemos energía en problemas.
Hasta que no decides como quieres que sea tu vida ideal, no tienes ni comando ni control de nada.

Haber establecido mi vida ideal, activó mi voluntad de desarrollo y preparación.

Haber traído esa visión positiva de futuro al presente me hizo planificar el año ideal, mi semana ideal y mi día perfecto, me saca a diario de la zona de confort hacia la acción.

¡Gracias equipo, hacéis un estupendo trabajo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 04 de noviembre de 2020 11:59 am
Responde a  Vanda

¡Hola Vanda!

Gracias por compartir tu experiencia

Me gusta como has hecho la secuencia de año ideal, semana ideal y día ideal.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

luymmc
luymmc
lunes, 26 de octubre de 2020 6:55 am

Buenas,
me ha costado centrarme en lo q realmente quiero yo.
Es un ejercicio muy potente, q creo q me va a ayudar a centrarme
Muchas gracias

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 29 de octubre de 2020 5:20 pm
Responde a  luymmc

¡Hola Luisa!

Gracias por compartir.

Es normal que te cueste centrarte en lo que tú quieres. Ya que, estás preguntas nunca nos las solemos hacer.

Que el ejercicio no te pare de continuar con el curso. En el bloque 18 se vuelven a revisar estos puntos, aunque ya con casi el curso terminado y mayor conocimiento.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

manuraf
manuraf
jueves, 22 de octubre de 2020 4:30 pm

Me parece fundamental realizar este ejercicio de forma muy sincera. En mi caso es la primera vez que lo realizo con premeditación y alevosia, pues si que tengo claros mis gastos de manera detallada (dandome esto una estimación de mi “ritmo de vida” actual), pero nunca había realizado el ejercicio planteandome Mi Vida Ideal. Aunque el resultado económico es prácticamente el mismo, el enfoque no tiene nada que ver. He disfrutado el ejercicio. El cuento del pescador me ha gustado y realmente da que pensar. Hay veces que la libertad financiera no es tan complicada si los objetivos que se… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 29 de octubre de 2020 4:13 pm
Responde a  manuraf

¡Gracias por compartir tu experiencia Manuel!

Me alegro de que te haya gustado el bloque y te sirva para ver desde otro enfoque tus gastos y dónde quieres que vayan.

Genial que utilices la formula SMART para marcarte objetivos.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

tomferraris
tomferraris
martes, 20 de octubre de 2020 1:13 pm

Comparto mi experiencia: Es la segunda vez que hago mi vida ideal. Debo decir no se si tenía tanto conocimiento como ahora de lo que realmente quiero. Hoy puedo decir que estoy convencido de cómo sería y qué es lo que necesito para lograrla. Mis objetivos son muy distintos de la gente que me rodea y muchos no los entienden, me dicen el famoso “¿Para qué vas a hacer eso?”, y nunca aportan a la motivación que se necesita. También me puse objetivos acerca de la edad a la que me gustaría ir cumpliéndolo, ya que no será inmediato, pero… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de octubre de 2020 11:50 am
Responde a  tomferraris

¡Gracias por compartir tu experiencia Tomás!

Te felicito por tener claro cómo quieres que sea tu vida ideal y saber que necesitas.

Me gusta la idea de que tu pareja te acompañe y te recuerde tus objetivos para mantener el foco.

Me alegro de que seas consciente de la importancia de disfrutar el camino y lo estés haciendo.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

fedslave
fedslave
sábado, 17 de octubre de 2020 5:10 pm

Da para reflexionar bastante el cuento del pescador, y bastante interesante también la entrevista a Ricardo Darín. Buena clase en general de Dimitri!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de octubre de 2020 11:30 am
Responde a  fedslave

¡Hola Sebastian!

Gracias por comentar.

¿Qué reflexiones has sacado del cuento del pescador y de la entrevista de Ricardo Darín?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

diegomaki
diegomaki
miércoles, 14 de octubre de 2020 11:51 am

Genial la sesión Dimitri. El cuento del Pescador es muy bueno, me lo habían contado y te hace mucho reflexionar. Hay que disfrutar durante el camino y no tanto llegar a la meta. Me ha encantado poder dejar escrito mis valores y mi plan, tanto a corto plazo como a largo plazo. Es fundamental marcarse objetivos a corto para lograr los que han quedado por escrito a largo plazo. Paso a paso, partido a partido. Es la mejor manera para poner todo en práctica. Estoy convencido que en un tiempo revisaré la libreta y veré que voy cumpliendo lo que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de octubre de 2020 8:13 pm
Responde a  diegomaki

¡Hola Diego!

Gracias por compartir tu experiencia.

Me alegro de que el bloque te haya parecido genial

Te felicito por tomar acción y tener ya por escrito tus valores, objetivos a corto y largo plazo.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

diegomaki
diegomaki
viernes, 16 de octubre de 2020 9:01 am

Muchas gracias Xabier. Abrazo!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de octubre de 2020 11:23 am
Responde a  diegomaki

¡Un placer Diego!

francarnerami
francarnerami
martes, 13 de octubre de 2020 11:50 pm

Este bloque es muy potente y el para qué o lo que es lo mismo definir y escribir nuestra motivación interna ayuda muchísimo a construir unos cimientos sólidos a nuestras finanzas personales.
Tengo que reconocer que estoy impresionado la fuerza que da poner el coste en cifras de € a mi estilo de vida ideal así como también a especificar el timing estableciendo unas fechas límites realistas.
Bueno, como volveremos a revisar el estos asuntos más adelante lo dejo como está de momento.
Mil Gracias, fuerza y un abrazo compañeros/as 😉

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de octubre de 2020 7:32 pm
Responde a  francarnerami

¡Hola Fran!

Gracias por compartir tu experiencia.

Como bien dices, escribir nuestra motivación interna ayuda a construir unos cimientos sólidos a nuestras finanzas.

Sigue compartiendo tu experiencia.

¡Un abrazo!

giampig
giampig
viernes, 09 de octubre de 2020 5:13 am

Me ha gustado mucho el bloque, me ha recordado algunas dinámicas que hemos tenido en mi trabajo, pero como pasa en esas ocasiones (1) uno no se lo toma con la seriedad que requiere y lo hace “por cumplir” con la actividad y (2) al no ser por iniciativa propia, la profundidad y compromiso involucrado es completmante diferente. Había hecho ya el ejercicio de imaginar la vida perfecta hace unos 3 o 4 años en una de esas actividades, no ha variado mucho mi visión, y aunque no había usado esa visión desde entonces me he dado cuenta que ya… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 12 de octubre de 2020 8:02 pm
Responde a  giampig

¡Gracias por compartir tu experiencia Giampiero!

Me alegro de que te haya gustado el bloque

Te felicito por haberte acercado a tu vida ideal.

Que bueno que hayas realizado el ejercicio con tu esposa y te sirva el enfoque financiero para anclar la visión al suelo.

Sigue compartiendo tus avances y visión.

¡Un abrazo!

rodrigo_y_marta
rodrigo_y_marta
viernes, 18 de septiembre de 2020 4:26 pm

Hola a todos,

Ha sido sorprendente definir una cifra a mi estilo de vida, y a mis objetivos. Tenía miedo que no fuesen objetivos realistas, pero con los ejemplos que ponía Dimitri, no ha sido difícil.
El cambio ha sido al ponerlo en papel, lo he visto mucho más claro, y me ha aclarado las ideas de cómo me gustaría organizarlo.

Muy buen vídeo 🙂

Gracias a todos,
Marta

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de septiembre de 2020 4:22 pm
Responde a  rodrigo_y_marta

¡Gracias por compartir Marta!

Me alegro de que el bloque te haya sorprendido y servido para poner cifra tu estilo de vida y objetivos.

Como bien dices, la diferencia en estos ejercicios sucede al ponerlo en papel.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Tonet
Tonet
lunes, 14 de septiembre de 2020 2:08 pm

Hola a todos!!
Tengo que reconocer que este video me ha cogido por sorpresa, nunca me habia hecho estas preguntas. Sobre la pregunta sobre mi vida ideal tengo que decir qje la actual no se parece en nada, estoy muy lejos, aunque enblos ejercicios de los objetivos y habitos me he marcado un objetivo creo que factible y alcanzable si cambio lo que estoy haciendo. En general buen video que me sirve para reflexionar hacia donde quiero ir.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 15 de septiembre de 2020 4:57 pm
Responde a  Tonet

¡Gracias por comentar Antonio!

Me alegro de que el bloque te haya gustado y te sirva para reflexionar hacia dónde quieres ir.

Es normal que te coja por sorpresa, ya que, como bien dices son preguntas que nunca nos hacemos.

Ahora que conoces dónde quieres llegar toca conocer tu situación actual y marcar el plan.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

rodrigo_y_marta
rodrigo_y_marta
jueves, 10 de septiembre de 2020 1:05 pm

Xabier estoy realizando el Tema 2; estoy en el PASO 4 – DEFINIR OBJETIVO FINANCIEROS En el minuto 55 Dimtri nos pide que a la hora de definir nuetros Objetivos nos fijemos en cuatro aspectos: El pimer Aspecto dice –> nos fijemos “donde nos gustaria acabar en cuanto a la Gestión Financiera, en cuanto a la administración del dinero que pasa por nuestras manos ahora y en cuanto a la Organización económica de nuestra casa, empresa etc”. No entiendo a que se refiere este aspecto –> si habla de adquirir conocimientos o que ?? No se si podrías aclarar esto… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 12 de septiembre de 2020 11:43 am
Responde a  rodrigo_y_marta

¡Hola Rodrigo! Gracias por compartir tus dudas. Entiendo que te cueste entender a qué se refiere. Nunca nos han planteado como queremos que sea nuestra gestión financiera. Se refiere a después de terminar el curso, cómo te gustaría que sea la forma en la que administras tu dinero. Por ejemplo: Quiero ahorrar todos los meses, quiero saber dónde va el dinero que gano, quiero tener lo gastos controlados y claros, tener dinero para irme de vacaciones todos los años, evitar imprevistos financieros, ahorrar para la jubilación, ahorrar para la universidad de mis hijos, quiero un sistema sencillo de gestión financiero… Leer mas »

rodrigo_y_marta
rodrigo_y_marta
miércoles, 16 de septiembre de 2020 9:39 pm

Me sirve!!
muchas gracias!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de septiembre de 2020 10:36 am
Responde a  rodrigo_y_marta

Gracias por responder Rodrigo.

¡Me alegro de que te sirva!

pleforhod
pleforhod
domingo, 06 de septiembre de 2020 10:34 pm

Buenas a todos Una primera cosilla la entrevista a Ricardo Darin a mí no me carga, pero se puede ver en siguiente enlace a partir del minuto 36 es cuando habla del tema concreto, de todas formas, esta interesante toda la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=WIrohfj0y6o&ab_channel=Am%C3%A9ricaTV Por la parte de Vida ideal es un gran ejercicio que ya había hecho en el club del inversor sin embargo lo he realizado de nuevo desde cero, si que veo algunas diferencias aunque no muchas. De todas formas, creo que me estoy de alguna forma “mintiendo” amoldando mi vida ideal y objetivos a lo que tengo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 10 de septiembre de 2020 10:53 am
Responde a  pleforhod

¡Gracias por compartir José!

He probado el enlace y a mi se me carga. Lleva a la página de “Ciudad Magazine”.

Respecto al ejercicio de vida ideal. Es normal lo que te sucede. Solemos escribir una vida ideal parecida a la que tenemos o escribimos una muy lejana a la que tenemos.

Ya tienes un primer borrador y más adelante en el curso volvemos a tratar la vida ideal. Déjalo como está y continua con el proceso del curso. Lo importante es que has tomado acción y lo tienes por escrito.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

pleforhod
pleforhod
viernes, 11 de septiembre de 2020 9:54 am

Cierto ya funciona sería algo puntual.
Lo que no me cargaba era el vídeo de dentro de la página pero ya si me carga, aunque ya he visto la entrevista completa

mabelrb
mabelrb
domingo, 02 de agosto de 2020 12:40 pm

Hola! He conseguido retomar el curso y terminar el módulo 2. Después de firmar el acuerdo, en la parte del compromiso, me dado cuenta de es la parte que más me está costando hasta ahora. Por eso me comprometo a trabajar activamente para sacar el tiempo necesario para realizar este curso semanalmente. Este módulo me ha ayudado muchísimo. Definir cuál es tu objetivo, te ayuda a ver los pasos que tienes que dar para llegar a él. Ahora sé cuáles son las áreas que tienen más prioridad, que tareas eliminar y que esfuerzos no están aportando lo suficiente para acercarme… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 13 de agosto de 2020 11:18 am
Responde a  mabelrb

¡Bienvenida de vuelta Mabel!

Ahora que has compartido tu compromiso con realizar el curso cada semana, ¿cómo podemos ver que lo estás cumpliendo?

Me alegro de que el bloque te ayude a marcar tus objetivos y ver las áreas que tienen prioridad para acercarte a la vida que quieres vivir.

Te felicito por estar cerca de las cifras que necesitas para vivir como deseas.

Sigue compartiendo tus avances en cada bloque.

¡Un abrazo!

cris_can
cris_can
domingo, 19 de julio de 2020 9:32 pm

Buenas, muchísimas gracias por este bloque, por como lo habéis planteado y por todos los recursos que nos habéis facilitado. En mi caso, me ha ayudado a ser más consciente de mi realidad, de mi camino y como conectar este con mis finanzas. Nunca me había planteado describir mi ideal de vida, tenía ideas sueltas de ciertos aspectos de esta, pero inconexas entre sí, lo que me suponía estar en ciertos momentos sin rumbo. El pensar sobre ello, sin prisas pero surgiendo desde mi interior, teniendo muy presente mis valores, me ha llevado a crear realmente mi ideal. Y conectarlo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 10 de agosto de 2020 6:28 pm
Responde a  cris_can

¡Gracias por compartir Cristina!

Me alegro de que el bloque te ayude a ser consciente de tu realidad, de tu camino y de como conectar tus finanzas a este.

Es normal que nunca te hayas planteado tu vida ideal, ya que nunca nos lo plantean. Por esto mismo, es normal que la sientas alejada de tu vida actual. Si nos hiciéramos esta pregunta antes, antes nos pondríamos a trabajar en ello.

Me encanta tu último párrafo. Siento compromiso y ganas de tomar acción para lograr tus objetivos.

Comparte con nosotros tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

jcor82
jcor82
sábado, 18 de julio de 2020 9:08 am

Buenos días!
Este bloque es muy revelador. En mi caso es difícil cuantificar económicamente alguno de mis objetivos/valores: autosuficiencia/autoabastecimiento y sostenibilidad medio ambiental. Adicionalmente entiendo que vivir al 100 % cumpliendo los mismos sería difícilmente realizable en la sociedad actual sin ir renunciando/modulando otros objetivos…
Saludos!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 10 de agosto de 2020 5:43 pm
Responde a  jcor82

¡Gracias por compartir José! Me alegro de que el bloque te haya parecido revelador ¿qué hace que te resulte difícil cuantificar tus objetivos? ¿sabes dónde quieres vivir? ¿a qué te quieres dedicar? ¿te gusta viajar? ¿te gustan los coches? ¿tienes algún hobby? Esto que te acabo de comentar, ¿tiene algún precio? Entiendo lo que dices de renunciar a unos objetivos para alcanzar otros, da la sensación de que perdemos algo o se nos escapa. Por esto mismo es importante tener claro nuestros valores y objetivos principales, aquellos que nos harán sentirnos realizados y están por encima de otros. Por ejemplo,… Leer mas »

Ival Taborda
Ival Taborda
sábado, 27 de junio de 2020 5:14 am

Un ejercicio muy enriquecedor, me queda una duda general.

El ejercicio de una vida ideal, imagina un estadio futuro en el cuál de pronto ya se han cumplido otras metas por el camino, por ejemplo en 10 años mi hija ya debió haberse graduado de la Universidad. Cómo se combina eso en las estimaciones de ingreso y capital? Deberían ser metas intermedias o incluirse en el total?

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 29 de junio de 2020 7:11 pm
Responde a  Ival Taborda

¡Hola Ival!

Gracias por comentar.

Me alegro de que el bloque te haya parecido enriquecedor.

Respecto a tu duda. La cantidad se incluye en total, de está forma sabes cuánto necesitas para lograr tu vida ideal. Para lograr el total, le has puesto una cantidad a cada meta, ¿es así? Ahora debes ponerle una fecha límite y divides esa cantidad por años y meses. Estos años y meses son los objetivos intermedios. No sé si me explico.

Dime si te sirve mi respuesta.

¡Un abrazo!

Angela
Angela
jueves, 18 de junio de 2020 1:54 pm

Me pareció muy interesante este ejercicio y dedicarle tiempo a pensar en mi vida ideal. Lo que tengo por ahora diría que es un borrador pero creo que suficiente para seguir avanzado y complementarlo a medida que avance en el curso.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 19 de junio de 2020 6:42 pm
Responde a  Angela

¡Hola Angela!

Gracias por compartir.

Te felicito por tomar acción y realizar el ejercicio.

Para continuar avanzando es suficiente el borrador así es. En el Bloque 18 volvemos a tratar la vida ideal y entrar más en detalle.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

fernandoreyb
fernandoreyb
miércoles, 17 de junio de 2020 10:24 pm

Buenas tardes, somos Fernando y María. Ya habíamos realizado este ejercicio antes, pero ahora lo hemos puesto en cifras y más detallado. Hemos llegado a la conclusión de que para tener la vida que queremos tendríamos que ganar unos 11.000€/mes entre los dos :). Nuestra vida ideal incluye propiedades, viajes, hijos, restaurantes, ocio, coches, seguros, limpiadora de hogar…

A día de hoy sería prácticamente triplicar nuestros ingresos mensuales, así que queremos aprender bien a hacer inversiones y generar dinero por otras vías para poder cubrir esta diferencia.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 19 de junio de 2020 6:05 pm
Responde a  fernandoreyb

¡Hola Fernando y María!

Gracias por compartir vuestros resultados.

Os felicito por tomar acción y poner cifras al ejercicio

Con el curso primero aprenderéis a organizar el dinero que pasa por vuestras manos y en los últimos bloques a aumentar vuestros ingresos y entrar en las inversiones.

Compartid vuestros avances y experiencia en cada bloque.

¡Un abrazo!

JGrau
JGrau
lunes, 08 de junio de 2020 7:59 am

Buenas a todos, espero que estéis todo lo mejor posible dentro de la situación actual. Mucho ánimo!. Estoy realizando de nuevo el curso y la verdad es que esta parte es fundamental, esencial, la base de todo. Pararse a pensar a dónde se quiere ir en la vida; qué es lo que se deseamos conseguir; cómo sería tu vida ideal diaria/semanal/anual es un ejercicio brutal de concienciación para poder asentar una bases firmes y sólidas que permita tener éxito en todo el proceso que sigue. Luego se le ponen todos los números, plazos a toda la fiesta y ya no… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 10 de junio de 2020 2:24 pm
Responde a  JGrau

¡Hola Joel! Que alegría tenerte de nuevo repasando el curso. Me alegra que compartas la importancia de este bloque y que remarques que es la base. Aunque al ponerlo en número se acabe la fiesta En cuanto a pararse y tomarlo con calma, me parece bien por su importancia. Lo que sí remarco es que, si les llega a paralizar para continuar con el curso, lo dejen como esta. Ya que en el bloque 18 se vuelve a revisar y con todos los ejercicios que se hacen durante el resto de bloques la claridad es mayor en ese bloque. ¿Compartes… Leer mas »

vicent
vicent
miércoles, 03 de junio de 2020 12:21 am

Espectacular la cara del presentador en el video de Ricardo Darīn. El presentador no llega a comprender nada. Como la mayoría de las personas.

Ejercicio muy, muy interesante, podría ser una religión.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 10 de junio de 2020 11:30 am
Responde a  vicent

¡Gracias por comentar Vicente!

Me alegro de que el ejercicio te sirva, incluso para crear una religión, ¿cuál sería el nombre?

La entrevista a Ricardo Darín es esclarecedora y para algunas personas incomprensible.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Ival Taborda
Ival Taborda
sábado, 30 de mayo de 2020 2:38 pm

Hola a Todos,

Me ha generado muchas emociones este curso, la mayoría buenas y otras un poco de ansiedad al tratar de darme cuenta que hay cosas básicas que no tengo claras en la vida. Los ejercicios han sido muy buenos y voy a poner todo de mi parte para finalizar este curso de finanzas personales.

Les deseo los mejores éxitos a todos los participantes.

Ival

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 05 de junio de 2020 7:00 pm
Responde a  Ival Taborda

¡Hola Ival!

Gracias por compartir tu experiencia.

Es normal que el ejercicio te haya generado emociones encontradas. Es un ejercicio que normalmente núnca hacemos.

Me alegro de que el ejercicio te haya servido para darte cuenta de cosas básicas que tienes en la vida.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

alfredoarte
alfredoarte
viernes, 29 de mayo de 2020 12:36 pm

Tuve varias emociones durante este ejercicio

Al ver la entrevista de Ricardo me hizo parar mi tren de “completar tareas” y descansar.

Al ver el ejercicio que escribí la primera vez que hice el curso me sentí contento de ver mi recorrido y mi avance.

Me hace sentir estable el hecho de tener mas concreta mi visión de mi vida ideal.

Ahora me dedique mas a ver precios y aunque la suma al final en este momento me parece dificil de alcanzar, no creo que sea inalcanzable.

Les mando un saludo a todos y un abrazo ::)

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 05 de junio de 2020 5:43 pm
Responde a  alfredoarte

¡Hola Alfredo!

Gracias por compartir tu experiencia y avances.

Te felicito por tu recorrido y avance.

Me alegro de que el ejercicio te ayude a concretar tu visión ideal. Y aunque la cantidad final que te haga falta te parezca difícil continúa.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

Juanjo Pazos
Juanjo Pazos
martes, 19 de mayo de 2020 1:19 pm

Hola a todos; Me llamo Juanjo y estoy muy motivado con el curso de Dimitri. Voy a ser sincero, me gusta y aprendo mucho con el curso, pero la verdad es que nunca he dejado un comentario porque no me va mucho el tema de compartir lo que siento, y menos con personas que no conozco. Pero después de terminar con este segundo bloque del curso, he adquirido conmigo mismo el compromiso 100% de hacer todo lo necesario para cambiar mis hábitos y llegar a mejorar no solo financieramente con lo que aprendo de Dimitri, mejorar también como persona que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 27 de mayo de 2020 11:51 am
Responde a  Juanjo Pazos

¡Bienvenido Juan!

Gracias por presentarte y contarnos un poco más sobre ti.

Entiendo que te cueste dejar un comentario cuándo lo pueden leer personas que no conoces. Por otro lado, te felicito por tu compromiso y comprometerte a realizar todo lo necesario.

Gracias por la confianza depositada en Dimitri. Y confirmo lo que dices, cuándo Dimitri dice que algo es importante y que lo hagamos es porque tiene su razón 😀

Te felicito por estar cerca de tu vida ideal, si tienes lo importante ya tiene un gran recorrido realizado.

Sigue compartiendo tus aprendizajes y experiencias.

¡Un abrazo!

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
miércoles, 27 de mayo de 2020 11:59 am
Responde a  Juanjo Pazos

Enhorabuena por salir de tu zona de confort y por ese compromiso contigo mismo Juanjo!
Y genial esa reflexión de que no estás tan lejos de tu vida ideal.
Un fuerte abrazo! A seguir!

marielalopez
marielalopez
sábado, 16 de mayo de 2020 10:57 pm

Hola a todos!! 🙂 Espero que se encuentren super bien. Yo me encuentro bien y super inspirada a continuar y seguir aprendiendo. Tomo las palabras de otro de los compañeros del curso y es que este modulo ha sido revelador. Los ejercicios cuando se hacen a consciencia y en un lugar donde puedas pensar y dedicar estas dos horas a escribir, se tiene un gran resultado. Para mi ha sido muy productivo. Mil gracias. Aprovecho para dejar mi correo electrónico mariela.lopezcruz@outlook.com para ver si alguien en el grupo le interesa y no tiene partner como yo para ayudarnos y apoyarnos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 26 de mayo de 2020 9:23 pm
Responde a  marielalopez

¡Gracias por compartir Mariela!

Me alegro de que este módulo te haya parecido revelador.

Te felicito por tomar acción y buscar ese lugar dónde trabajar y pensar con tranquilidad.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Juan Carlos
Juan Carlos
sábado, 16 de mayo de 2020 4:17 pm

He terminado este módulo.

De verdad que es un módulo que requiere bastante esfuerzo para completarlo si hay un compromiso verdadero a hacerlo bien. Tengo la tarea hecha a un 70% de la calidad final que esperaría tener. Espero que en las siguientes semanas seguir iterando y puliendo esto.

Un saludos a todo el equipo y a los compañeros que también están haciendo el curso. Mucho ánimo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 26 de mayo de 2020 9:09 pm
Responde a  Juan Carlos

¡Hola Juan Carlos!

Entiendo que sea un módulo que requiera esfuerzo para completarlo. Ya que hay preguntas que normalmente no nos hacemos.

Te felicito por tenerlo al 70%. Si te sirve, déjalo como está, es mejor al 70% hecho que seguir hasta lograr el 100% y postergar el resto de tareas.

Sigue compartiendo tu experiencia y aprendizaje.

¡Un abrazo!

joseppp
joseppp
viernes, 15 de mayo de 2020 11:06 pm

Hola todos, Una vez terminados los ejercicios de este bloque, habiendole dedicado varias horas, me queda la sensación de que me queda mucho trabajo por hacer. Comparto con muchos de los compañeros que ha sido un ejercicio que no había hecho antes con tanto detalle y que te hace pensar y dar importancia a temas que antes no priorizaba correctamente. No me quedó muy claro el tema de los objetivos financieros, sobretodo el plazo de estos, però me he puesto un objetivo que es revisarlos después de cada bloque porque estoy seguro que en cada bloque aprenderemos algo que nos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 1:12 pm
Responde a  joseppp

¡Hola Josep! Gracias por compartir. Te felicito por realizar el ejercicio y dedicarle el tiempo necesario para hacerlo. Respecto a los objetivos financieros, ¿lo que no te ha quedado claro es ponerle una fecha para alcanzar ese objetivo? Me gusta la idea de revisar los objetivos después de cada bloque e ir puliéndolos. Es sí, primero realiza las tareas de cada bloque y después revisa los objetivos, ya que, puede pasar que después de estar un tiempo revisando los objetivos quieras dejar para otro día las tareas de cada bloque. Espero tu respuesta para ayudarte con lo del plazo de… Leer mas »

joseppp
joseppp
viernes, 22 de mayo de 2020 10:59 pm

Hola Xabier,

Respecto al tema de los objetivos financieros, lo que no me quedaba claro era qué tenian que conseguir. Leí algunos comentarios que creí no tenian relación con la vida ideal y estuve dudando. Creo que al final escribí mis objetivos con la intención de cuantificar el esfuerzo para llegar a esta vida ideal, pero sin tener claro cómo todabía. Espero que el cómo lo pueda ir concretando durante el curso.
Seguiré tu consejo de hacer primero las tareas.

Gracias por responder al mensaje.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 27 de mayo de 2020 4:19 pm
Responde a  joseppp

¡Hola Josep!

Gracias por responder.

Como bien dices, el cómo lo vas concretando a medidas que vas realizando los módulos del curso.

Si quieres, podemos comentarlo en los webinarios de implementación, aunque como en el bloque 18 volvemos a revisar los objetivos, quizás prefieras esperar a ese momento que tendrás el cómo más claro. ¿Qué te parece?

¡Un abrazo!

josu-9
josu-9
viernes, 15 de mayo de 2020 9:49 pm

Hola a todos. En primer lugar, he de decir que, al igual que ha sucedido a otros, los ejercicios de este Bloque 2 también me han parecido más complicados de lo que hubiera pensado, he invertido bastante tiempo. En cuanto a la lista de valores, el hecho de ponerlos en papel y seleccionar 5 según la importancia me ha hecho reflexionar un buen rato, no es una elección tan fácil. He tratado de quedarme con los 5 que, de alguna manera, engloban a otros valores positivos que recoge la lista del PDF y la que yo mismo había elaborado durante… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 1:04 pm
Responde a  josu-9

¡Gracias por compartir Josu! Entiendo que los ejercicios te hayan parecido más complicados de lo esperado, son preguntas que casi nunca nos hacemos y cuesta responder. Lo que se pretende con el ejercicio, es que, reflexiones te hagas nuevas preguntas y sepas por el camino que deseas ir para que si por cualquier razón te entra la pereza o te rindes en seguir mejorando tus finanzas te sirva de motivación ¿tiene sentido esto para ti? Sobre el ejercicio de valores, me alegra leer que lo vas a utilizar como guía para saber lo que es importante, por esto hay que… Leer mas »

josu-9
josu-9
jueves, 21 de mayo de 2020 12:57 am

Espero que en el bloque 18, con mayores conocimientos financieros, tenga un poco más clara mi vida ideal. Gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 26 de mayo de 2020 8:37 pm
Responde a  josu-9

¡Claro que sí Josu!

Sigue dando pasos aún con incertidumbre.

¡Un abrazo!

Xabier

gabrielmunoz
gabrielmunoz
viernes, 15 de mayo de 2020 8:55 pm

Hola, saludos desde Argentina a todos, les cuento que la parte mas difícil para mi del ejercicio fue definir que quiero, varié mucho entre alternativas muy diversas, desde utópicas super inalcanzables hasta alternativas super cómodas que no requerían que hiciera nada, solo conformarme con lo que tengo y con lo que hago, al final me quedé con una alternativa que me pareció prudente. En ésta alternativa estoy al 40% de lo que quiero, y la visualizo viable de realizar y con ganas de alcanzarla de verdad. Lo que no veo aún es cómo conseguir el dinero que me falta para… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de mayo de 2020 12:50 pm
Responde a  gabrielmunoz

¡Hola Gabriel! Gracias por compartir tu proceso al realizar el ejercicio y por tu humildad al reconocer que estás cómodo y te cuesta ponerte en acción. Es normal que te cueste definir lo que quieres, lo más probable, es que nunca te hubieras hecho las preguntas del ejercicio. Me gusta la idea de tener varias alternativas, las analices y te quedes con la que conecta contigo. En la que has elegido, estás al 40% y te cuesta ponerte en acción para conseguir el dinero que te haga llegar al 100%, ¿es así? ¿Qué te motivaría a moverte? Me viene a… Leer mas »

pambfrijoles01
pambfrijoles01
viernes, 15 de mayo de 2020 12:14 pm

Hola a todos, Gracias a Dimitri por este estupendo módulo al que le he estado dando vueltas todavía varios días después de haberlo visionado. No me acababa de quedar contento con mis respuestas. Finalmente he podido confirmar que soy tremendamente afortunado pues mi estilo de vida ideal es casi el que ya tengo (no soy persona que necesite de grandes artificios para ser feliz). Tengo, nada más ni nada menos, que corregir varios aspectos de mi manejo del dinero para eliminar todo aquello que me impide alcanzar plenamente ese estilo de vida ideal. Espero que el curso me aporte ideas… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 15 de mayo de 2020 2:13 pm
Responde a  pambfrijoles01

¡Hola Joan!

Entiendo que hayas estado dándole vueltas al módulo varios días, son preguntas que normalmente nunca nos hacemos y requieren de tiempo.

Me alegro y te felicito de que tu estilo de vida sea casi el que ya tienes.

Con el curso aprenderás a eliminar aquello que te impide alcanzar tu vida ideal.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

victortcd
victortcd
jueves, 14 de mayo de 2020 10:52 pm

Hola a todos. Módulo complicado, pero muy útil. Yo ya había visto antes algo de Dimitri y había empezado a hacerlo por mi cuenta, pero me había quedado en definir los gastos que tengo actualmente y clasificarlos en imprescindibles y superfluos, permitiendo disminuir al máximo los gastos e incrementar el ahorro. Respecto a éste ejercicio, es bastante complicado porque no tengo tan tan claros los objetivos por 2 motivos fundamentales. 1.- Tengo 2 hijas pequeñas y los gastos y necesidades de vida van a cambiar (probablemente) de maneras que ahora ni puedo imaginar. 2.- Viendo los cambios que sufre el… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 15 de mayo de 2020 2:00 pm
Responde a  victortcd

¡Hola Víctor! Gracias por compartir. Entiendo que te resulte complicado marcas unos objetivos teniendo dos hijas y con los cambios que sufre el mundo. Crea incertidumbre y esto lleva al miedo. Si te sirve te haré unas preguntas. ¿Qué quieres para tus hijas? ¿dónde te gustaría vivir con ellas? ¿A qué te dedicarías para poder darles lo que quieres? Por otro lado, ¡te felicito porque has hecho 4 presupuestos! Continua con el curso, a medida que vayas avanzando y en concreto en el Bloque 18 volveremos a este punto y ahí podrás especificar y decidirte. Sigue compartiendo tus avances y… Leer mas »

victortcd
victortcd
domingo, 17 de mayo de 2020 3:43 pm

Hola Xabier. Pues has dado en el clavo, ¿A qué me dedicaría para poder darles lo que quiero?. Me dedicaría a lo que fuese necesario, por supuesto, pero pienso que, tras lo poco que llevo de este curso y la parte 1 del módulo 3 de “mentalidad y creencias”, mi “problema” es que no tengo definido aquello a lo que me gustaría dedicarme y que haría con tanta pasión por ser como mi hobby, que me haría aportar mucho valor de gran calidad, mejoraría mis ingresos y además me daría una felicidad absoluta. Tengo que decir que a mi mujer,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 26 de mayo de 2020 9:50 pm
Responde a  victortcd

¡Hola Víctor!

Gracias por responder.

Entiendo que te cueste saber qué eso que te motiva y te llena de pasión, mira los casos de éxito que han llegado después de cumplir 50 años.

Me alegro de que a tu mujer le haya servido para motivarse y haya sido un pelotazo 😀

Pídele a ella que te ayude a descubrir eso que te apasiona. Si te sirve, ten en mente lo que buscas y sigue tomando acción, en algún momento aparecerá.

Sigue compartiendo en cada bloque.

¡Un abrazo!

pbarbozarentz
pbarbozarentz
jueves, 14 de mayo de 2020 5:00 am

Me gustó mucho este modulo, comenzando desde lo principal, la base, desde uno, poder yo centrarme un poco más y no tener estas ideas volando de que me gustaría tener y como estar, algo mas en conjunto y no por separado. El cuento muy bueno, lo había escuchado o leído antes por algún lado, pero ya hace mucho tiempo y no lo analice de la misma forma como ahora, voy avanzando con mis pensamientos y mis objetivos, a seguir así, muchas gracias!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 15 de mayo de 2020 1:39 pm
Responde a  pbarbozarentz

¡Hola Pablo!

Me alegro de que el bloque te haya gustado y te haya servido para crear la base de dónde quieres estar.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

davidtorrijos
davidtorrijos
miércoles, 13 de mayo de 2020 7:22 am

Me ha impresionado muy mucho este modulo. Creo que la impresión ha sido mayor porque lo ha acentuado la sorpresa. Me sorprendió para bien. Se dieron las circunstancias que me pilló en un ambiente relajado, tranquilo y resultó en lo que yo llamo una experiencia intima. De estas suelo tener o provocar tenerlas cada cierto tiempo. Por ejemplo, la ultima fue el concierto de M.Knopfler al que acudí solo. Por lo tanto, enhorabuena al equipo de IFP !!!! Dicho lo anterior, mi conclusión es que no estoy tan lejos de lo que quiero. En este sentido soy sencillo y me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 13 de mayo de 2020 10:35 am
Responde a  davidtorrijos

¡Hola David! Gracias por comentar y por tus palabras. Me alegro de que hayas tenido una experiencia intima al realizar el ejercicio. Como bien dices, lo importante del ejercicio es que este hecho al 80% y empezar a trabajar en ello. Entiendo que nunca imaginaras que las bases de las finanzas personales fuera realizar el ejercicio de tu vida ideal, ya que, nos enseñan a que el dinero está separado de nuestros objetivos de vida o que es “malo” relacionarlo. Al final el dinero es una herramienta que ayuda a vivir cómo deseas. Respecto a tu duda o contradicción. Si… Leer mas »

emiliano
emiliano
martes, 12 de mayo de 2020 8:08 pm

Un ejercicio muy revelador y poderoso. Como conclusión creo que este módulo me ayudó a reorganizar prioridades, y enfocar el esfuerzo en una dirección determinada y eso está bueno. He releído más de una vez los apuntes, agregué unas cosas, quité otras, modifiqué, resté, sumé…en fín, creo que el ejercicio de la libreta lo exprimí bastante, y como ya ha comentado antes algún compañero, me he quedado bastante cansado después de reflexionar tan concentrado. He tenido alguna duda a la hora de calcular el costo de vida. por falta de información (por ejemplo mantenimiento de un inmueble determinado en X… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 13 de mayo de 2020 10:23 am
Responde a  emiliano

¡Hola Emiliano! Gracias por compartir. Me alegro de que te haya parecido un ejercicio revelador y poderoso. Entiendo que te hayas cansado al reflexionar, es un ejercicio importante que normalmente hasta ahora nunca hemos hecho y requiere de ese esfuerzo. Respecto a tus dudas, puedes investigar y encontrar los números que te faltan, o como has hecho, tener unas cifras aproximadas y continuar con el ejercicio, se trata de tomar acción y que este hecho al 80% antes que de que sea perfecto y dejarlo sin terminar. Como bien dices, estás aquí para llegar a esos objetivos. Si te sirve,… Leer mas »

judithbs
judithbs
martes, 12 de mayo de 2020 3:06 pm

Buenas tardes,
no se donde preguntar esto exactamente, así que de momento lo pongo aquí:

Hoy me ha llegado el siguiente mensaje:
” hoy martes 12 de mayo a las 20:00 CET arrancamos con el primer webinario de implementación de la edición especial del Curso de Finanzas Personales que empieza este mes de Mayo.”

Se grabará?, son muy habituales estos webinars?

He visto que la mayoría son en martes y jueves y casualmente tengo clases a esas horas, por eso querría saber si son imprescindibles y si puedo verlos más tarde?

Gracias, y perdonar por ponerlo aquí.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 13 de mayo de 2020 10:12 am
Responde a  judithbs

Hola Judith,

Gracias por preguntar y tomar acción.

Estas preguntas envialas a soporte@institutofinanzaspersonales.com

Así podemos ver tu caso particular y darte respuesta.

A todo esto, ¿has hecho los ejercicios del bloque?

¡Un abrazo!

luisblanco
luisblanco
martes, 12 de mayo de 2020 1:13 am

Muy bueno el módulo 2, ya en el minicurso de finanzas personales hay uno de estos ejercicios, pero sin duda el módulo es mucho más completo y de extrema importancia para de verdad hacer todo lo demás, saber el OBJETIVO en la vida es el gran enigma por resolver de cada uno de nosotros. Este módulo tiene un trabajo interior intenso, muy interesante y sin duda recomendable para que todo el mundo lo hiciera en su vida, esto también habría que enseñarlo en los colegios y universidades… Mi objetivo principal después de este ejercicio es serme fiel y cumplir realmente… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 13 de mayo de 2020 9:52 am
Responde a  luisblanco

¡Hola Luis y Manuela!

Gracias por comentar.

Me alegro de que el módulo os haya parecido muy bueno y veáis la importancia de este módulo.

Me gusta que decidas serte fiel y cumplir con tu compromiso.

Seguid compartiendo en cada bloque vuestros avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

silvacarlos1
silvacarlos1
lunes, 11 de mayo de 2020 8:06 pm

Comence a realizar este ejercicio el viernes, hoy recien pude poner en claro las ideas, los conceptos, el estilo de vida que quiero, calcule cuanto me costará y marque los objetivos. Nunca habia hecho algo parecido a esto. Era mas complicado de lo que parecia. El compromiso esta intacto. Un saludo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 13 de mayo de 2020 9:41 am
Responde a  silvacarlos1

¡Hola Carlos!

Gracias por compartir.

Entiendo que te llevara su tiempo realizar el ejercicio ya que, es un ejercicio que normalmente nunca hemos hecho y por otro lado, es importante saber cómo queremos vivir.

Te felicito por hacer el ejercicio dedicar el tiempo necesario y tener por escrito tu vida ideal con los objetivos.

Sigue compartiendo en cada bloque tus aprendizajes y avances.

¡Un abrazo!

anna63
anna63
domingo, 10 de mayo de 2020 1:41 pm

Muy interesante! Hace unos años realice una formación de choaching y trabajamos la mayoría de estos conceptos en el ámbito emocional. Tengo 56 años y estoy contenta en general con mi estilo de vida, he trabajado mucho para ser coherente con mis valores. Ahora bien, donde siento tristeza y rabia es en el tema financiero pues hasta ahora lo he hecho muy mal. Me quedo con la frase “el dinero es una herramienta para conseguir tus objetivos”. ¡Voy a conseguirlo! Gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 12 de mayo de 2020 7:02 pm
Responde a  anna63

¡Gracias por compartir Julia! Me alegro y te felicito de que tengas trabajados los conceptos que compartimos en el ámbito emocional. Entiendo lo que dices de sentir tristeza y rabia al habero hecho mal en la parte financiera. Nos han enseñado a que el dinero está separado y es una pata más de nuestra vida como las emociones, salud o la espiritualidad. Si te sirve, has hecho lo que has podido con la información que tenías, por lo tanto, lo has hecho bien. No sé si me explico. Aquí aprenderás a unir todo y que todas las patas estén igualadas… Leer mas »

Claudio
Claudio
domingo, 10 de mayo de 2020 1:01 am

Mis objetivo es a 30 años, y que respecto a mis ingresos:
1. 50% gastos básicos
2. 20% ahorro
2.1 primero debo conseguir un colchón 6 meses (punto 4)
2.2 cumplido el punto el punto 2.1, lo bajaría a 10% y añadiría y pondría 10% a inversiones
3. 30%: repartidos proporcionalmente en: educación, pasatiempo y donación
4. mis gastos mensuales no pasen del 50% (si incluir los puntos anteriores)

Cumplidos esos 30 años tendria un patrimonio para esta 15 de jubilación (bajando mi estilo de vida en un 30%) cumplido este periodo, culinaria con mi vida.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 12 de mayo de 2020 4:32 pm
Responde a  Claudio

¡Gracias por compartir Claudio!

Felicidades por tomar acción y tener por escrito tus objetivos de gestión financiera.

Ahora te invito a que dividas esos objetivos en pasos más pequeños, mensual, semanal y diario. ¿qué acciones vas a tomar cada día para lograr esos objetivos?

¿Has escrito cómo sería tu vida ideal?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

juanchimisso
juanchimisso
sábado, 09 de mayo de 2020 10:52 pm

Hola a todos!!! Excelente el módulo 2, yo ya algo de esto había visto antes en algún video de Dimitri hace como 4 o 5 años, me acordaba que había hecho una parte del ejercicio, lo busqué y apareció, pero en aquel momento era más reducido, solo había que hacer el estilo de vida y anotar capital y gastos. Ahora, lo que me sorprendió es que mis objetivos no han cambiado mucho, lo que significa que no los cumplí, mala mía ahí. Lo que ahora me cuesta entender es el tema de volcarlos a los objetivos financieros, el paso 4… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 12 de mayo de 2020 4:28 pm
Responde a  juanchimisso

¡Hola Juan! Gracias por compartir. Te felicito por haber tomado acción en su momento y realizar el ejercicio. ¿Qué piensas que te hizo no cumplir tus objetivos? Sobre tu duda, si he entendido bien, es que, tienes escritos tus objetivos y las cantidades necesarias para conseguirlo, aunque no puedes relacionar esos objetivos con tu vida ideal. ¿Es así? Si tienes tus objetivos y las cantidades, ya tendrías tu estilo de vida. Se trata de escribir dónde quieres vivir, qué harías al levantarte, en qué trabajarías, si tienes coche o no, si vas a irte de vacaciones etc. Una vez hecho… Leer mas »

silvacarlos1
silvacarlos1
sábado, 09 de mayo de 2020 7:15 pm

Brutal, todos estos pasos. Estoy agotado mentalmente. Algunos ejercicios los tengo que terminar de mejor forma luego de terminar de ver el video. Lo que más me ha costado es el calcular mi vida ideal, porque o bien fuí a un sueño o pase al hiperrealismo con lo cual hace que en los extremos no se calcule del todo bien, esta parte la tendré que reveer. Y luego enunciar los objetivos siguiendo el patrón del decálogo, esto es complicado también. Igualmente, estoy completamente comprometido a hacer lo que haga falta para mejorar o cambiar lo que haya que mejorar o… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de mayo de 2020 7:09 pm
Responde a  silvacarlos1

¡Gracias por compartir Carlos!

Entiendo que estés agotado mentalmente. Son ejercicios que rara vez hacemos y que requieren de darle vueltas a la cabeza 🙂

Te felicito por haber tomado acción y realizar los ejercicios, aún sin estar al 100%, lo importante es hacerlos y después ir corrigiendolos.

Sobre el decálogo del objetivo, si te ha costado enunciarlos poniendo las 10 carácteristicas, ¿conoces la razón de que te haya costado?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

rafaman56
rafaman56
sábado, 09 de mayo de 2020 6:50 pm

MODULO II: Este es un modulo que me ha hecho mirarme en mi interior para buscar los motivos que tengo para querer aprender cultura financiera. Es como tener que desnudarte y vencer ese pudor inicial, hasta que te das cuenta, que todos los que estamos haciendo esto, realmente, estamos en una situación muy parecida. Llevo muchas mas de las horas estipuladas como normales para cada módulo, y cada vez que repaso los escritos de borrador, encuentro algo mas que debo poner también. hacer ese compromiso y firmarlo es una forma de que cuando llegue el momento de bajón, leerlo junto… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de mayo de 2020 7:03 pm
Responde a  rafaman56

¡Hola Rafael!

Gracias por comentar y compartir tu experiencia al realizar el bloque.

Te felicito por tomar acción y repasar los borradores para llegar al punto que deseas.

Me alegro de que veas el motivo de realizar este ejercicio primero, que cuándo llegue un momento de bajón o duda leerlos y continuar.

Que bueno que hagas el curso con tu esposa, esto marca diferencias.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

bernardo
bernardo
viernes, 08 de mayo de 2020 11:19 pm

Hola con 59 años,una vida laboral totalmente activa pero no independiente, empleado hace mas de 15 años en la misma empresa en zona de confort al llegar esta crisis me he dado cuenta que tengo que administrar aun mejor mis finanzas si bien estoy subsistiendo con ahorros muchas empresas han suspendido contratos y me ha pasado por lo tanto veo que debo empezar mas a fondo con mi cambio para lograr libertad financiera, no se como pero este es un excelente inicio, gracias, si alguien esta dispuesto/a a ser pareja de control de gestio me escribe, saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de mayo de 2020 6:46 pm
Responde a  bernardo

¡Hola Bernardo!

Gracias por compartir tu situación y tu decisión de iniciar tu camino a la libertad financiera.

Te invito a que sigas compartiendo tus experiencias y avances en cada bloque para hacer un seguimiento personal.

¡Un abrazo!

PD: En Mentoring Para La Crisis, tienes el webinario sobre ingresos, tiene tanto valor que se ha convertido en una Masterclass. Te recomiendo que lo veas.

cbeliz
cbeliz
viernes, 08 de mayo de 2020 9:54 pm

Hola, Soy Cristina. No me esperaba un vídeo de este tipo en un curso de finanzas. Me ha costado mucho realizar los ejercicios. Nunca me había parado a profundizar en cuáles son realmente mis valores. Al describir mi vida ideal, me he dado cuenta de que lo que quiero no es lo que creía que quería en un principio. Al tener que priorizar nuestros valores, la imagen de mi vida ideal ha cambiado. Escribirlo en papel y ponerle una fecha ha transformado un sueño del que hablas a veces, en algo que puede hacerse realidad, como ha dicho Dimitri. Realmente… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de mayo de 2020 6:42 pm
Responde a  cbeliz

¡Hola Cristina! Gracias por comentar y compartir tu experiencia. Entiendo que te haya sorprendido este bloque en un curso de finanzas. Lo que nos han contado, es que, las finanzas solo hablan de números, y en realidad son un parte más de nuestro engranaje de vida. No sé si me explico. Te felicito por tomar acción, realizar el ejercicio venciendo las dificultades que has tenido y priorizar según tus valores. Ahora que tienes esos sueños escritos en papel, te animo a que los tengas presentes durante todo el curso y enfoques lo que vayas aprendiendo en esa dirección. Sigue compartiendo.… Leer mas »

virtri
virtri
viernes, 08 de mayo de 2020 7:57 pm

Hola, me llamo Virginia y tras realizar los ejercicios veo que no estoy tan lejos de mi vida ideal pero quizás no estoy enfocando bien el camino. Los ejercicios son un punto de partida importante pues al escribirlos he profundizado más en lo realmente necesario.

Un saludo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de mayo de 2020 6:31 pm
Responde a  virtri

¡Gracias por compartir Virginia!

Te felicito por estar cerca de tu vida ideal.

Me alegro de que te hayan servido los ejercicios como punto de partida y para profundizar en lo que es necesario.

Sigue compartiendo tus aprendizajes y experiencias en los comentarios.

¡Un abrazo!

Jesús
Jesús
viernes, 08 de mayo de 2020 5:54 pm

Acabo de hacer los ejercicios y… ¡guau!

Ha sido increíble ver la realidad ante mis ojos. Realmente estoy bastante cerca de conseguir mi estilo de vida ideal.

Me gustaría saber si hay algún tipo de ejercicio con el que se pueda realizar un plan de acción para llegar a dichos objetivos.

¡Un saludo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de mayo de 2020 6:19 pm
Responde a  Jesús

¡Hola Jesús!

Gracias por comentar.

Me alegro de que estés cerca de conseguir tu estilo de vida ideal.

Te felicito por tomar acción y querer crear el plan. Si te sirve, divide tus objetivos de forma que tengas objetivos a realizar cada día que te lleven a alcanzar el gran objetivo.

El curso en si, es el plan para llegar a esos objetivos. Todas las tareas, hábitos y herramientas que vas adquiriendo y poniendo en práctica los tienes que enfocar en tus objetivos.

Ve compartiendo el camino que recorres con nosotros.

¡Un abrazo!

leonel
leonel
viernes, 08 de mayo de 2020 12:05 am

Hola, me llamo Leonel!! Hay alguna persona disponible y predispuesta que me deje en los comentarios sus datos de contacto, para hacer el compromiso de este webminario??

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 08 de mayo de 2020 12:59 pm
Responde a  leonel

¡Hola Leonel!

Te invito a que revises los comentarios de otras personas, algunas han puesto su contacto para poder hacer el compromiso.

Otra forma de ver tu compromiso, es que, dejes un comentario con los resultados de los ejercicios que se dan en cada bloque. Así se puede ver tu constancia y compromiso. ¿Tiene esto sentido para ti?

¡Un abrazo!

leonel
leonel
jueves, 07 de mayo de 2020 6:45 pm

El Webminario lo hago todos los días a partir de la siesta.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 08 de mayo de 2020 12:56 pm
Responde a  leonel

¡Hola Leonel!

Gracias por compartir.

Te felicito por tomar acción en visualizar el contenido todos los días. El siguiente paso es realizar los ejercicios.

¿Has hecho los ejercicios?

¿Cuales son tus objetivos y motivaciones?

Compartelas con nosotros.

¡Un abrazo!

canetedu
canetedu
martes, 21 de abril de 2020 5:03 pm

Muy interesante el ejercicio de vida ideal. Sirve para enfocarnos en lo verdaderamente importante para nosotros e incluso darnos cuenta de que no estamos tan lejos de alcanzarla. La clave creo que está en conseguir los ingresos para mantener esa vida sin que ello sea en función del tiempo de dedicación.

Un saludo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 22 de abril de 2020 10:58 am
Responde a  canetedu

¡Gracias por compartir Eduardo!

Me alegro de que el ejercicio te haya parecido interesante y te ayude a enfocarte en lo importante.

Si consiguieras esos ingresos sin depender al tiempo de dedicación, ¿a qué dedicarías tu tiempo?

¡Un abrazo!

lilegj
lilegj
domingo, 19 de abril de 2020 9:33 pm

Me ha sido de gran ayuda este ejercicio; Porque tenia claros mis valores y objetivos, pero desestructurados en el sentido financiero.Por ello, me ha ayudado a ver mi situacion a corto y largo plazo de forma responsable y totalmente organizada. Ha costado esfuerzo, pero el resultado ha compensado un monton!! ; )

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 22 de abril de 2020 10:13 am
Responde a  lilegj

¡Hola Irene!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el ejercicio te haya servido para organizar en la parte financiera tus objetivos y a ver tu situación a corto y largo plazo.

Ahora a crear el plan para llegar a esos objetivos que te has marcado.

Sigue comentando.

¡Un abrazo!

victoria1103
victoria1103
sábado, 18 de abril de 2020 5:37 pm

Hola a tod@s !

El ejercicio de la vida ideal me hace darme cuenta con mas profundidad de todo, me ayuda a enfocar, cuando esta escrito en papel ayuda a visualizar nuestros objetivos tener una visión clara y objetivos bien planteados para lograr los cambios en cada aspecto de nuestra vida.

Y respecto a los valores , es algo muy simple pero que nos recuerda lo que de verdad es importante en la vida .

buenos ejercicios 🙂

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 21 de abril de 2020 6:59 pm
Responde a  victoria1103

¡Hola Victoria!

Gracias por compartir tu experiencia y opinión.

Como bien dices, el escribir nuetsra vida ideal ayuda a visualizar nuestros objetivos, nos da claridad y empezamos a pensar en el cómo.

Sobre los valores, el paror de vez en cuándo a recordarlos no ayuda a ver lo importante, así es.

¿Quieres compartir tus resultados con nosotros?

¡Un abrazo!

yoaquiahora
yoaquiahora
lunes, 13 de abril de 2020 4:55 pm

Concretar lo que queremos ha sido muy revelador. Aunque a veces uno puede saturarse un poco y sentirse avssallado por toda la tarea que tiene por delante y aparece el deseo de dejar el ejercicio para más adelante. Personalmente ha sido muy enriquecedor perseverar en este ejercicio hasta conseguir una redacción medio coherente. Como decía Jim rohn cuanto más claro está el “porque” más fácil es el “como”. Así que para que el resto del curso sea más provechoso me parece genial que este ejercicio haya estado al principio para poder “comenzar con el fin en mente”.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 15 de abril de 2020 10:58 am
Responde a  yoaquiahora

¡Hola Miquel!

Gracias por compartir tus conclusiones y felicidades por tu perseverancia.

Entiendo que el ejercicio pueda saturar, ya que, son preguntas que normalmente nunca nos hacemos.

Me alegra que te haya resultado enriquecedor.

Como bien dices, tener el “porque” es el primer paso para encontrar el “como”.

Si en algún momento flaqueas, revisa los resultados de este ejercicio para motivarte.

Sigue compartiendo tus experiencias y resultados en cada bloque.

¡Un abrazo!

Marta Picas
Marta Picas
lunes, 13 de abril de 2020 10:47 am

Buenos días,

Nos hemos dado cuenta que somos afortunados y privilegiados. Tenemos todo lo que necesitamos, y queremos para ser felices, tanto a nivel de patrimonio como de recursos económicos. Solo nos falta el tiempo para disfrutar-lo. Espero que el curso nos ayude a redirigir nuestras fuentes de ingresos para no tender que vender nuestro tiempo en caso de mi marido y no ser esclava de mi empresa en mi caso personal.

Con muchas ganas de seguir avanzando, ya que intuyo que realmente el curso puede marcar un cambio en nuestras vidas.

Un abrazo a toda la comunidad,

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 15 de abril de 2020 10:52 am
Responde a  Marta Picas

¡Hola Marta!

Gracias por compartir vuetsros resultados y conclusiones.

Me alegro de que os sintáis afortunados y privilegiados, y os felicito por reconocerlo.

Entiendo lo que dices de la falta de tiempo, y más teniendo una empresa.

Me desconcierta cuándo dices que os sentis afortunados y privilegiados, y te sientes esclava de tu empresa. Lo que te gustaría es dejar tu empresa y tu marido su trabajo utilizando los recurso que ya tenéis para generar otros ingresos, ¿es así?

Con el curso lograréis claridad y podréis hacer ese cambio que deseáis.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Aníbal y Raquel
Aníbal y Raquel
martes, 07 de abril de 2020 1:42 am

Muy valiosa experiencia!!! Confiamos plenamente en que por este camino crearemos la realidad que queremos para cada una de nuestras vidas, de las cuales asumimos absoluta responsabilidad (no encontramos excusas ni surge la queja, cuando reconocemos que la vida que vivimos es la vida que más o menos activamente, más o menos conscientemente, hemos pedido tener). GRACIAS!!! ^_^

Ahora que reconocemos nuestro poder de creación, clarificamos nuestra intención, nuestra voluntad, nos aseguramos de que esté en armonía con el Universo, confiamos en que el camino nos será mostrado, y nos comprometemos a mantenernos firmes en él.

GRACIAS!!! S2*

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 15 de abril de 2020 9:00 am
Responde a  Aníbal y Raquel

¡Hola Anibale y Raquel!

Gracias por comentar.

Os felicito por tomar responsabilidad y las riendas de vuestra vida.

Seguir comentando.

¡Un abrazo!

Aníbal y Raquel
Aníbal y Raquel
sábado, 04 de abril de 2020 12:08 am

GENIAL DIMITRI!!! S2*
Aceptamos el desafío con compromiso TOTAL!!! 😉
Muchas gracias!!! Abrazo grande, y feliz confinamiento. ^_^

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de abril de 2020 7:40 pm
Responde a  Aníbal y Raquel

¡Hola Anibal y Raquel!

Gracias por comentar y confirmar vuestro compromiso.

Escribir en cada bloque vuestros avances y experiencias para ver ese compromiso.

¡Un abrazo!

nacho_baunik
nacho_baunik
viernes, 03 de abril de 2020 8:55 pm

ufffff, mucho trabajo duro para esta semana…

Importante saber donde queremos llegar para elegir el camino.

Grande Dimitri!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de abril de 2020 7:37 pm
Responde a  nacho_baunik

¡Hola Nacho!

Gracias por comentar.

Me alegra que veas que hay que trabajar, ese es el camino 🙂

Como bien dices, es importante saber dónde queremos llegar. En los próximos bloques veremos dónde estás, para trazar los pasos a seguir y llegar a dónde quieres.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

andre75
andre75
martes, 24 de marzo de 2020 7:57 pm

Poner por escrito objetivos y motivación es realmente útil para las personas que como yo que tenemos claro el/los objetivo/s pero no sabemos ni donde ni como estamos y ni mucho menos cuanto dinero y trabajo se necesita para realizarlo. Te ayuda efectivamente a poner en marcha recursos, imaginación, ideas para poder conseguirlo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 26 de marzo de 2020 9:47 am
Responde a  andre75

¡Hola Andrea!

Me alegro de que el bloque te haya ayudado a saber dónde estás, cuánto dinero y trabajo necesitas para lograr tus objetivos.

Sigue compartiendo tus aprendizajes.

¡Un abrazo!

navasima73
navasima73
jueves, 20 de febrero de 2020 10:53 pm

El objetivo económico más o menos lo tenía definido pero ahora en vez de objetivo tengo objetivos.
Se que es una reflexión muy simple pero tengo que ver como voy aclarando todos los objetivos y defino los pasos a seguir.
Ahora mismo la motivación la tengo a tope.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 23 de febrero de 2020 9:12 pm
Responde a  navasima73

¡Hola Luis!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el ejercicio te haya ayudado a definir tus objetivos. ¿Los tienes definidos, o siguen más o menos?

Con el curso irás aclarando los objetivos y sabrás los pasos a seguir para conseguirlos.

¿Qué hace tengas la motivación a tope? Descubrelo para mantenerla así.

¡Un abrazo!

cintero8
cintero8
miércoles, 19 de febrero de 2020 9:10 pm

Me ha gustado mucho el ejercicio de la vida ideal, porque me ayuda a definir con precisión cuáles son mis prioridades más allá de lo que se supone socialmente que hay que hacer o tener. Así, el ejercicio de valores cobra más sentido. Muy clarificador. La entrevista con Ricardo Darín es ejemplar en ese sentido. Muchas gracias!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 23 de febrero de 2020 9:09 pm
Responde a  cintero8

¡Hola Vicent!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el ejercicio te haya gustado y servido para definir con precisión tus prioridades.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

negreteluis
negreteluis
jueves, 05 de diciembre de 2019 8:38 pm

Considero muy importante este paso, pues es desde donde nacerá la motivación real y fuerza interior para llevar a cabo el cambio. Normalmente no acostumbramos a cuestionar nuestro actuar, hábitos y valores, y al no tenerlos en mente, no hacemos nada por mejorarlos o cambiarlos.
Lo más importante de todo es tener una visión clara y objetivos bien planteados para lograr los cambios trascendentales en cada aspecto de nuestra vida. Excelentes ejercicios

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 11 de diciembre de 2019 9:18 am
Responde a  negreteluis

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu punto de vista y reflexión.

Como bien dices, teniendo claros los objetivos y valores, nace la motivación.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

carlosg
carlosg
domingo, 01 de diciembre de 2019 1:14 pm

La verdad que es muy importante en la vida el tener claro el para qué, ya que cuando lo tenemos claro, el objetivo se enfoca mucho más. Me gusta eso de verlo desde el punto de vista personal, sin la influencia de los demás, a veces caemos en el error de hacer lo que otros quieren y nuestros objetivos son relegados.
El cuento del pescador es brutal, hace reflexionar en lo importante de la vida, en el para qué.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 09 de diciembre de 2019 11:38 am
Responde a  carlosg

¡Hola Carlos!

Gracias por compartir tu reflexión.

Como bien dices, es importante tener claro el para qué y seguir lo que nosotros queremos, nuestros propios obejtivos.

Me alegro de que el cuento del pescador te haya parecido brutal.

¡Un abrazo!

fernancfp1920
fernancfp1920
martes, 19 de noviembre de 2019 10:04 am

Esta parte del módulo requiere que aclaremos nuestras ideas con respecto a nuestra vida, requiere que tomemos un tiempo para reflexionar antes de seguir. Es importante saber dónde estamos, de dónde venimos y hacia dónde vamos y qué queremos antes de tomar acción. También lo es el concretar y cuantificar los objetivos. Sin todo esto no hay planificación.

Estoy de acuerdo que la vida ideal no está determinada por los bienes materiales que poseemos, pero también hay que centrarse también en aumentar los ingresos para eliminar la sensación y percepción de escasez. No todo es frugalidad.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de noviembre de 2019 12:17 pm
Responde a  fernancfp1920

¡Hola Fernando!

Gracias por compartir tu reflexión.

Entiendo lo que dices sobre aumentar ingresos y eliminar la sensación de escasez. Mi pregunta es, Aunque tengas más ingresos, ¿se elimina esa sensación si la tienes con los ingresos actuales?

Esta sensación, por mi experiencia, viene creada por centrarme en lo que pierdo y me falta, en vez de lo que gano al utilizar el dinero y tengo. No sé si me explico.

Al tener mayores ingresos, si sigo centrandome en lo que pierdo y me falta, seguiré con la sensación de escasez. ¿Tiene sentido esto para ti?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

borja1977
borja1977
domingo, 17 de noviembre de 2019 11:12 pm

Muy buenas,
El ejercicio de la vida ideal me hace darme cuenta con mayor claridad de lo verdaderamente importante en la vida, y ademas, me hacer tener el foco mucho mas claro…
Tanto el cuento del pescador como la entrevista a Darin me parecen 2 ejemplos clarisimos de que lo que se quiere en la vida esta mas cerca de lo que se cree y son objetivos que la mayoria dependen mayormente de nuestras emociones.
Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de noviembre de 2019 11:03 am
Responde a  borja1977

¡Hola Borja!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el ejercicio te ayude a tener claridad de lo importante en la vida y tener el foco claro.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Gabriel Tugues
Gabriel Tugues
lunes, 11 de noviembre de 2019 7:41 pm

Hola.
He actualizado los apuntes y revisado los objetivos que apunté hace dos años cuando realicé el curso de finanzas personales. Los valores no me han cambiado pero los objetivos son ahora más realistas. Coincido en que es un ejercicio que deberíamos repetir de tanto en tanto para ir revisando la evolución personal y financiera.
Muy bueno el cuento del pescador. Te hace reflexionar sobre el “para qué” quieres los objetivos mas que el “porqué”.

Saludos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 14 de noviembre de 2019 7:52 pm
Responde a  Gabriel Tugues

¡Hola Gabriel!

Gracias por compartir.

Como bien dices, es un ejercicio parar repetir de tanto en tanto, ver la evolución y si seguimos en el camino deseado.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

Jorge Galiana
Jorge Galiana
sábado, 09 de noviembre de 2019 1:47 pm

Hola compañer@s

De nuevo he realizado todos los deberes indicados y revisado mis apuntes de la vez pasada. Me ha ayudado mas a definir mis objetivos financieros. Ademas de ir enganchando valores con vida ideal con finanzas. Creo k es un ejercicio para realizar una vez por año para evaluar la situación actual. El cuento del pescador me encanta y lo encuentro muy inspirador. Gracias
Saludos 😉

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de noviembre de 2019 6:39 pm
Responde a  Jorge Galiana

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tus conclusiones 🙂

Me alegro de que revisar los apuntes te haya ayudado a definir tus objetivos financieros y engancharlos con la vida ideal.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

godayol94
godayol94
viernes, 08 de noviembre de 2019 2:46 pm

Muy buenas, Muy satisfecho la verdad con este segundo bloque. Como dice Jennifer este bloque te hace ir a lo más profundo para sacar lo que realmente necesitas para esa vida ideal, te hace ver y valorar lo que ya tienes y quizá no le dabas tanta importancia, y en mi caso definir de forma muy concreta mis 3 principales objetivos hacia esa vida. Lo que mas me ha gustado es lo que se comenta de asegurarte que tus objetivos sean tuyos. Algo que parece lógico pero no es tan fácil en la sociedad que estamos. El ritmo de vida… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de noviembre de 2019 6:13 pm
Responde a  godayol94

¡Gracias por compartir Pablo!

Me alegro de que el bloque te ayude a ir a lo más profundo de ti y encontrar lo que necesitas para tener tu vida ideal.

Como bine dices, entre tanto ruido podemos llegar a confundirnos y buscar los objetivos de otros, dejando de prestar atención a los nuestros.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

jsuarez
jsuarez
miércoles, 06 de noviembre de 2019 6:22 pm

Que bonito este bloque! Saca lo mas profundo de nosotros! Una vez hice este ejercicio enfocado diferente, y era hacer una lista de 10 cosas que te hicieran sentirte vivo y feliz y colocar al lado cuanto dinero necesitas, Descubri que 7/10 en mi caso, eran gratis! La entrevista me parecio genial, me identifico mucho con los valores que alli se discuten! A veces estamos mas cerca de nuestra vida ideal de lo que creemos! Soy una mujer sencilla pero muy profunda, las cosas materiales no me satisfacen tanto como una buena conversacion o un momento. Este curso, sin uda… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 07 de noviembre de 2019 1:21 pm
Responde a  jsuarez

¡Gracias por compartir Jennifer!

Que bueno el ejercicio que hiciste también 🙂

Cómo bien dices, a veces estamos más cerca de nuestra vida ideal de lo que pensamos.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

PAOLA MORAN
PAOLA MORAN
miércoles, 06 de noviembre de 2019 4:24 am

Buenas noches a tod@s ; wow de verdad estoy emocionada , nunca había hecho el ejercicio de como seria mi vida ideal , al realizarlo me di cuenta que efectivamente estaba viviendo objetivos plasmados por otras personas y no por los míos, me ayudo a entender que los puedo alcanzar y no estoy tan lejos de Ellos si trabajo con constancia y disciplina

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 07 de noviembre de 2019 1:14 pm
Responde a  PAOLA MORAN

¡Hola Paola!

Me alegro de que el ejercicio te haya ayudado a plasmar tus objetivos y ver cuales eran de otras personas.

Te felicito por estar cerca de poder conseguirlos.

Sigue comentando en cada bloque tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

jonkok
jonkok
domingo, 03 de noviembre de 2019 4:57 pm

Buenas a tod@s.
El ejercicio de vida ideal lo realice hace un tiempo, no han cambiado mucho mis objetivos y al volver a realizar dicho ejercicio veo que no ando muy descaminado.
Creo que con un poco de esfuerzo , dedicación y vuestros consejos llegare a mi objetivo
Un saludo a tod@s y seguimos aprendiendo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 07 de noviembre de 2019 12:28 pm
Responde a  jonkok

¡Gracias por compartir Juanjo!

Que bueno que estés bien encaminado a tu vida ideal.

Sigue comentando tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

pazorand
pazorand
sábado, 02 de noviembre de 2019 10:43 pm

Hola atod@s. Ahora mismo mi vida ideal seria dormir todos los dias en mi casa ya que por motivos del trabajo que desempeño no me lo puedo permitir. Con el bloque dos acabo de poner mi primer ladrillo. GRACIAS

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 07 de noviembre de 2019 12:27 pm
Responde a  pazorand

¡Hola Antonio!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el bloque te ayude a poner el primer ladrillo. Sigue contandonos a medida que vayas poniendo el resto de ladrillos.

¡Un fuerte abrazo!

Jhon Rodriguez
Jhon Rodriguez
martes, 29 de octubre de 2019 11:56 pm

Hola compañeros, desde Colombia, Jhon Rodriguez quien escribe, apasionado de los temas financieros y hoy alumno de la escuela de coaching financiero, tener claro para donde vamos, nos marca la ruta a seguir, importantísimo y tan poco valorado este ejercicio de plantearnos nuestra vida ideal, en el caso personal me ha permitido ver que esa vida está muy cerca, gracias a un trabajo de años de organización financiera, la otra variable que no es muy costosa y totalmente alcanzable, el saber que la vida ideal es particular y por consiguiente diferente, me ha dado tranquilidad y pensar que de pronto… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 07 de noviembre de 2019 12:25 pm
Responde a  Jhon Rodriguez

¡Hola Jhon!

Gracias por compartir.

Me alegro de que gracias al ejercicio hayas visto que la vida ideal es particular y las veas cercana.

Sigue compartiendo tus aprendizajes y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

franciscocoenda
franciscocoenda
domingo, 27 de octubre de 2019 10:17 am

Otra pregunta. Esta va respecto a como realizar los ejercicios. El curso lo estamos realizando en conjunto con mi mujer y me gustaría saber si conviene que los ejercicios los hagamos cada uno por separado o los hacemos en conjunto. Nos genera dudas por ejemplo a la hora de definir nuestros objetivos u otros aspectos personales, ya que a pesar de que coincidimos en muchos aspectos en otros también nos diferenciamos. Que recomiendan ustedes en este punto?

Saludos.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 29 de octubre de 2019 3:54 pm
Responde a  franciscocoenda

¡Hola Francisco!

Muchas gracias por compartir y felicidades por tomar acción junto con tu mujer. 🙂

Según vayamos avanzando podréis ir definiendo mejor y afinando aún más el ejercicio.
En unas semanas trataremos las finanzas en pareja, por lo que si ya comenzáis a hacerlo junt@s es un plus de motivación para seguir avanzando.

Os animo a que sigáis compartiendo. 🙂

¡Un abrazo!

franciscocoenda
franciscocoenda
viernes, 25 de octubre de 2019 7:08 pm

Hola, puede ser que el ejercicio de ver cuanto necesitamos para llevar nuestra vida ideal los montos a futuro puedan variar? Incrementarse el dinero?

Saludos

rogano01
rogano01
martes, 22 de octubre de 2019 7:26 pm

Hola a todos Indiscutiblemente cuando nos preguntamos para que queremos alcanzar una estabilidad financiera y una futura libertad financiera lo último en lo que pensamos es realmente para que deseamos lograr esto de una forma sincera y asertiva, o al menos en mi caso así había sido. Gracias por permitirme darme el lujo de buscar sinceramente que es lo que quiero y lo que busco, ya que esto me ha permitido ubicarme más en mi realidad y darme cuenta que en verdad a pesar de mi ignorancia en este tema y los errores cometidos en el camino, no estoy lejos… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 29 de octubre de 2019 3:44 pm
Responde a  rogano01

¡Hola Roberto!

Muchas gracias por compartir desde la sabiduría que da las experiencias vividas.

Qué bien que tengas más conciencia de tu realidad y que estés más cercad e conseguir lo que verdaderamente deseas.

Todo lo que comentas es importante para una vida ideal.

Te animo a que sigas compartiendo. 🙂

¡Un abrazo!

Nieves
Nieves
domingo, 20 de octubre de 2019 7:12 pm

¡ Un saludo a tod@s! Primero mis disculpas de no participar hasta ahora, por motivos personales y familiares me ha sido realmente imposible y lo siento de verdad. Agradecer al equipo de Finanzas Personales por la organización y la entrega en vuestra enseñanza. Primeramente, gracias Dimitri porque es enriquecedor escuchar tus audios, siempre me muestran una nueva perspectiva; gracias a Angeles y a Javier por el trato recibido y gracias a los compañeros por los comentarios que ponen y que muestran la riqueza y grandeza de cada uno. Como dice Dimitri lo importante es la Acción. Pues bien, ya lo… Leer mas »

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 29 de octubre de 2019 3:22 pm
Responde a  Nieves

¡Hola M.Nieves! En primer lugar muchas gracias por tus palabras. No dudes que las hago llegar a Dimitri y al equipo. 🙂 Sobre la dificultad de establecer objetivos financieros. ¿Qué es lo que se te hace difícil? Tal y como Xabier le comentó a Marina, quizás puedes comenzar por ponerle valor lo que tengas que pagar para lograr tu vida ideal. Por ejemplo, si vas a vivir de alquiler, cuánto te costará ese alquiler. O si vas a comprar una casa, cuánto costará esa casa. Lo mismo si quieres un coche, o si te vas de vacaciones, ¿qué va a… Leer mas »

Cristina
Cristina
domingo, 20 de octubre de 2019 5:25 pm

Hola a tod@s !

Ya habia echo ese ejercicio antes y ahora al repasarlo me di cuenta que no ha cambiado muchas cosas, sigo en la misma linea. Estoy trabajando para crearme una vida ideal y poco a poco se cumplen todos mis suenios.

Ángeles - Equipo IFP
Admin
Ángeles - Equipo IFP
martes, 29 de octubre de 2019 3:13 pm
Responde a  Cristina

¡Hola Cristina!

Gracias por compartir.

Que bien que poco a poco se estén cumpliendo todos tus sueños, ¡felicidades!

Te animo a que sigas compartiendo. 🙂

¡Un abrazo!

Marina
Marina
viernes, 18 de octubre de 2019 10:51 am

El ejercicio de escribir mis valores me ha ayudado a ser más consciente de ellos y reafirmar qué valores son importantes para mí. Me ha costado más calcular el coste de mi vida ideal pero también lo he hecho y me ha dado una visión más clara de hacia dónde ir. Lo que me resulta más complicado y lo que más me cuesta es establecer objetivos financieros concretos y con fecha límite. Estoy empezando por gestionar mejor mis ingresos. Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 7:11 pm
Responde a  Marina

¡Hola Marina! Gracias por compartir. Que bueno que hayas logrado claridad de a dónde ir gracias al ejercicio de la vida ideal y hayas reafirmado tus valores. Sobre la dificultad de establecer objetivos financieros. ¿Qué es lo que se te hace difícil? Puedes empezar por ponerle valor lo que tengas que pagar para lograr tu vida ideal. No sé si me explico. Si vas a vivir de alquiler, cuáto costará ese alquiler. O si vas a comprar una casa, cuánto costará. Si tienes coche, cuánto costará ese coche. O si te vas de vacaciones cuánto costarán esas vacaciones. Dime si… Leer mas »

Marina
Marina
martes, 12 de noviembre de 2019 11:32 am

Gracias,Xabier. Sí me sirve tu respuesta.

Respondiendo a tu pregunta, lo que me cuesta más de establecer objetivos financieros (y objetivos en general) es poner una fecha límite y concretarlos mucho, es decir, en el caso de los objetivos financieros, establecer cantidades o costes exactos, etc. También me cuesta dividir el objetivo en pasos intermedios, lo que es un poco la planificación con fechas y fases concretas.

Gracias. Un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 17 de noviembre de 2019 11:51 am
Responde a  Marina

¡Gracias por responder Marina! Entiendo lo que dices, saber la cantidad exacta para un obetivo puede resultar complicado ya que puede variar o no saber el valor exacto. ¿Tienes claro el objetivo? Por ejemplo, quiero un coche, A3 con 50.000 Km y que tenga 5 años. Si especifícas las características del objetivo, te será fácil encontrar el valor. En el ejemplo del coche puedes buscarlo en las páginas de internet de compra venta de coches, esto sirve para cualquier objetivo. Depués que tienes el valor del objetivo, dividelo por meses y ahí te saldrá lo que tienes que ahorrar cada… Leer mas »

Juan Carlos
Juan Carlos
viernes, 11 de octubre de 2019 7:32 pm

Preguntabas en el modulo si estábamos comprometidos. Ya hace un tiempo me comprometí conmigo mismo al cambio, pero sinceramente, esta clase y el video de Darín, me ha hecho reflexionar mucho. Ser consistente, perseverante, con un punto de obsesión, ser rentables en lo que se hace y llegar a las metas deseadas es importante, pero.. de que vale todo esto si no se es feliz? Realmente útiles los ejercicios para encontrar la razón verdadera, para darnos cuenta de qué queremos, de ver cuál es la prioridad de cada uno, de qué cambios o modificaciones tenemos que hacer para ir en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 11:17 am
Responde a  Juan Carlos

¡Gracias por compartir Juan Carlos!

Cómo bien dices, las prioridades, objetivos, deseos etc. hay que enfocarlos desde la satisfacción interior.

A parte de la humildad, ¿qué otros valores has seleccionado?

Sigue compartiendo tus experiencias y reflexiones.

¡Un fuerte abrazo!

Cristobal
Cristobal
jueves, 19 de septiembre de 2019 11:55 pm

El ejercicio de mi vida ideal me costo bastante, a mis 25 aun me cuesta decidirme (aunque esto me ha sucedido desde la preparatoria sobre que carrera y vida iba a elegir) asi que opte por un futuro cercano pero con actividades que me gusten como ejercicio, convivir con mi familia, salir con mi novia a lugares que son reconfortantes para nosotros, trabajar en la empresa familiar delegando actividades para solo trabajar medio dia, en fin, me sorprende y me asusta al ver que no necesito tanto dinero como pensaba, incluso veo posible esa vida a 5 años de distancia… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 08 de octubre de 2019 11:09 am
Responde a  Cristobal

¡Hola Cristobal!

Gracias por compartir.

Me alegro de que las cosas que te llenan ya las tengas.

respecto a tu vida ideal. Te invito a que escribas cómo sería tu día exacto. A qué hora te levantas, qué haces, dónde vives, con quién etc. no se si me explico.

Esto te dará foco y sabrás la dirección a seguir.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

superaees
superaees
domingo, 18 de agosto de 2019 5:40 am

Hola, soy Martín Reátegui de Perú y voy a compartir mi experiencia: En principio coincido con la mayoría, que es un ejercicio bastante profundo que te hace descubrir que en muchas ocasiones, vivimos en automático, sin sentido ni dirección en la vida y después nos preguntamos por qué sentimos que no nos gustan los resultados obtenidos. Considero que es fundamental que esta vida ideal esté alineada a verdaderos valores pues estos, son las columnas en las que se construirá todo este edificio. Mi vida ideal se resume en “un trabajo que me apasione” donde sienta que tengo libertad pero a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de agosto de 2019 7:40 pm
Responde a  superaees

¡Hola Martín!

Gracias por compartir tu experiencia e impresiones.

Todo lo que comentas es importante para una vida ideal.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

1975vjcf
1975vjcf
martes, 02 de julio de 2019 10:28 am

Es un buen paso por el que empezar…
Ya tuve la oportunidad de realizar ese ejercicio en el CDI.
No es que resulte facil cuantificar el coste de la futura vida…..me conforme con una estimacion basada en mi vida actual….pues el cambio no seria significativo.
Mi mujer se pierde en estos campos de filosofar y usar la imaginacion….imagino que cada uno es un mundo…voy a intentar ayudarla con el ejercicio de la rueda de la vida,a ver si asi se orienta un poco.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de julio de 2019 10:53 am
Responde a  1975vjcf

¡Gracias por compartir Javier!

Me alegro de que tu vida ideal este cerca de la que tienes actuálmente.

Para ayudar a tu mujer, también puedes utilizar las preguntas que hay en el documento descargable que tienes sobre la vida ideal, justo debajo del vídeo.

¡Un fuerte abrazo!

JGrau
JGrau
lunes, 01 de julio de 2019 6:25 pm

hola Dimitri,

no entieno el ejercicio del bloque 2 (min 54:34)

me lo podeis explicar please?

slds

joel

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de julio de 2019 10:47 am
Responde a  JGrau

¡Hola Joel!

¿Qué es exactamente lo que no has entendido? ¿Qué punto del ejercicio no entiendes?

Lo que tienes que apuntar son tus objetivos financieros, ¿Dónde te gustaría llegar financieramente? ¿Cuántos ingresos y gastos tendrías? Y ¿Qué tipo de organización financiera te gustaría tener?

Va unido al ejercicio de la vida ideal, para realizar tu vida ideal necesitarás una cantidad de ingresos y una cantidad de gastos.

Utiliza el PDF de “El decálogo del objetivo” para hacer los objetivos.

¡Un fuerte abrazo!

JGrau
JGrau
jueves, 08 de agosto de 2019 3:43 pm

genial, gracias Xabier!

Pep
Pep
sábado, 29 de junio de 2019 3:13 pm

Una vez hechos los ejercicios complementarios solo puedo y quiero decir que gracias. Gracias por haberme empujado a tener este tiempo para soñar con directrices, con amor y con pasión. Bloque emocionante y importante para aforntar lo que vendrá. Lo termino más claro en cuanto a donde voy y sobre todo para qué. gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de julio de 2019 10:34 am
Responde a  Pep

¡Gracias por compartir Pep!

Que bueno que el bloque te de claridad de lo qué quieres y a dónde quieres ir.
Felicidades por tomar acción y realizar el ejercicio.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

pepboti
pepboti
jueves, 27 de junio de 2019 6:41 pm

soy Pep. Sesión imprescindible para empoderarse y direccionar los pasos a seguir. La pregunta inicial de para qué? tiene fuerza y es importantísima en mi para poder estimular mis ideas, mis acciones. Gracias. Seguimos!

xabier-ifp
xabier-ifp
lunes, 15 de julio de 2019 10:23 am
Responde a  pepboti

¡Hola Pep!

Gracias por compartir.

Me alegro de que te parezca imprescindible y empodere la sesión.
Creemos que la base para el cambio y avanzar es esta.

¡Un fuerte abrazo!

JGrau
JGrau
miércoles, 26 de junio de 2019 10:05 pm

Realmente el ejercicio de la vida ideal es, en mi opinión, el quid del curso y qué difícil es…vale la pena reflexionar una y otra vez hasta conocerse uno un poco más y descifrar qué demonios se quiere en esta vida para poder trazar objetivos veraces con nosotros mismos. Empezar la casa por la ventana mal asunto. Pienso que si somos capaces de hacer este ejercicio lo mejor posible lo demás será mucho menos farragoso. Sólo por el hecho de parar, pensar, recapacitar y volver a pensar vale la pena. Qué es lo realmente importante? muy pocas cosas… Seguimos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 03 de julio de 2019 9:05 pm
Responde a  JGrau

¡Hola Joel!

Gracias por compartir tu reflexión.

Me quedo con tu última frase; “¿Qué es lo realmente importante? muy pocas cosas…”

Saber cómo queremos vivir es la base para vivir.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

Alvaro
Alvaro
miércoles, 26 de junio de 2019 8:00 pm

Fantastica la sesión de hoy, a tal punto que me he quedado en blanco y prometo cuando haga los deberes mas avanzados poner mi experiencia, porque ahora son notas iniciales y me lo queio trabajar con detalle.
Me ha encantadfo el cuento del pescador.
Muchas gracias y seguimos….

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 03 de julio de 2019 9:02 pm
Responde a  Alvaro

¡Gracias por compartir Alvaro!

Que bueno que te haya parecido fantástica 🙂

¿Qué te ha hecho quedarte en blanco? Si te cuesta ponerte los objetivos, piensa en tu vida ideal. ¿Qué harías para vivir contento auqnue fracasaras una y otra vez? o ¿qué harías si tuvieras todo el dinero del mundo?

Por experiencia, tomá acción y marca unos objetivos. Si te paralizas y no los tienes marcados, dejarás de avanzar.

A medida que vayas avanzando, ya los iras puliendo o cambiando.

¡Un fuerte abrazo!

jorgegs
jorgegs
jueves, 13 de junio de 2019 1:43 pm

Hola a todos. Buenisimos los ejercicios, el de la vida ideal y la plantilla sobre los valores me han gutado mucho. Estoy atascado con el decalogo del objetivo. No encuentro mi objetivo bien definido. En el ejercicio de la vida ideal, que se lo conte a mi hermana, ella cree k me falta algo k me haga sentir realizado. Por ejemplo, a ella le encanta dar clases de cocina a niños y eso es parte de su vida ideal y lo que le hace sentir realizada. A mi me encanta el mountain bike, yoga, entrenar…, pero no me veo dando… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 16 de junio de 2019 7:45 pm
Responde a  jorgegs

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir.

¿Te parece esto un objetivo? “me sentiría realizado siendo mi propio suntento economico y no tener k estar trabajando para nadie o buscando trabajo cada vez”

¿Qué puedes hacer para conseguir esto? ¿Que´pasos debes dar cada día, cada semana y cada mes, para lograrlo?

Si consigues ser tu propio sustento, ¿Cómo te sentirías? ¿Qué supone para ti ser tu propio sustento y depender únicamente de ti?

Te invito a que empieces por aquí 🙂

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un fuerte abrazo!

anajulieta
anajulieta
martes, 04 de junio de 2019 7:34 pm

Me gustó este ejercicio, realmente hace sentido cuestionarse el objetivo de este viaje, tener esa claridad y finalmente encontrar que probablemente ya se tiene buena parte de esa vida ideal en la vida real. Tomar el tiempo para ubicar dónde estoy y hacia dónde quiero ir, desde mi punto de vista le da bastante motivación al inicio del curso.
Saludos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 10:54 am
Responde a  anajulieta

¡Hola Ana Julieta!

Me alegro de que el ejercicio te haya servido para encontrar sentido a este viaje y te motive.

Sigue compartiendo tus experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

carlo_86
carlo_86
jueves, 16 de mayo de 2019 7:30 pm

Muy buenas, al calcular los objetivos me he dado cuenta de lo que realmente quiero, sobre todo de lo que me ilusiona y me motiva independientemente de la economía, si no de lo que realmente me complace y me llena de energía el solo pensar que puedo lograr dicho objetivo.

Espero y deseo alcanzar mi objetivo en un futuro, pero la ilusión que tengo de emprender mi nuevo camino es fundamental y en realidad la que me motiva a seguir adelante.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 10:52 am
Responde a  carlo_86

¡Gracias por compartir Carlos!

Me alegro de que tengas claro lo que reamente quieres y sobre todo lo que te inlusiona, esto hará que tu foco sea preciosa y continuo.

Sigue compartiendo tus experiencias y aprendizajes.

¡Un fuerte abrazo!

Marcos Negrete
Marcos Negrete
miércoles, 15 de mayo de 2019 8:01 pm

Buenos días a todos
Mi experiencia con este ejercicio fue reveladora, ya que fue la primera vez que establecí objetivos económicos claros y de hecho no tenía claro realmente que es lo que quería, toda mi vida he deseado ser millonario, pero nunca habia tomado una hoja de papel y escrito exactamente mis objetivos. De igual forma me doy cuenta que en realidad no estoy tan lejos de mi vida ideal..
Saludos….

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 10:50 am
Responde a  Marcos Negrete

¡Gracias por compartir Marcos!

Me alegro de que el ejercicio te haya sido revelador y tengas claro lo que quieres.

Felicidades por estar cerca de tu vida ideal.

¡Un fuerte abrazo!

ramonemilio
ramonemilio
domingo, 12 de mayo de 2019 4:30 pm

Hola e estado calculando la vida ideal y como casi todos no estoy tan lejos del objetivo yo e hecho el cálculo a diez años , aunque pienso que con la inflación y con los imprevistos de la vida puede ser que necesite algo más de dinero , sin embargo con vuestra ayuda haber si puedo gestionarse mejor y alcanzar mi objetivo con mayor facilidad ,un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 13 de mayo de 2019 1:09 pm
Responde a  ramonemilio

¡Hola Ramón!

Me alegro de que estés cerca de esa vida ideal. Aquí aprenderás a superar esos posibles imprevistos.

¡Un fuerte abrazo!

yosvanyruiz
yosvanyruiz
sábado, 11 de mayo de 2019 6:09 pm

Hola a todos la verdad que nunca habia hecho este tipo de calculo y tiene toda la logica del mundo hacerlo, haciendo las cuenta me ha dado un patrimonio de 276 000 e ingresos de 2000 para mi pareja y yo, nunca pense que estuviera tan cerca de ese sueno .
Muchas gracias por compartir esa informacion tan buena y continuamos…
un abrazo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 11:16 am
Responde a  yosvanyruiz

¡Bienvenido Yosvany!

Gracias por compartir tu situación.

Me alegro de que te haya servido el ejercicio y de que estéis cerca de vuestra vida ideal

Sigue compartiendo tu experiencia y avances.

¡Un fuerte abrazo!

Percy
Percy
miércoles, 08 de mayo de 2019 6:44 am

Hola; Interesante tema este de la motivación, ya que es el combustible que pone en movimiento el motor individual (en realidad para todo), se la debe vigilar y mantenerla siempre a tope, o de lo contrario nos quedamos en la mitad de ninguna parte, cualquiera sea el proyecto… Luego de haber leído a muchos famosos inversionistas clásicos y contemporáneos que han seguido a los primeros incluyendo sus propios aportes, puntos de vista y éxitos personales, no puedo si no compartir absolutamente el comentario que se hace en este bloque sobre el que NO DEBEMOS CONFUNDIR NUESTROS PROPIOS SUEÑOS Y METAS… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 10:59 am
Responde a  Percy

¡Gracias por compartir Percy!

Comparto tus comentarios sobre que necesitamos los objetivos y motivación para terminar lo que nos proponemos y no dejarlo en la mitad. También la importancia de tener nuestros objetivos y no confundirlos con los de otras personas.

¡Un fuerte abrazo!

eucas19
eucas19
martes, 07 de mayo de 2019 7:53 pm

Escribo mi comentario, haciendo la tarea (no ubico el video de referencia que comenta Dimitri para el punto dos), pero de todos modos estoy con la libreta echando humo y de color azul… (patinando). Me gustaría que me dieran el enlace de dicho video y concluir mi tarea (bien!). Tengo mi vida ideal (borrador) y además les comento que ya tengo mis objetivos financieros tambien en borrador.
Gracias compañer@s

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 10:49 am
Responde a  eucas19

¡Hola Carlos!

Gracias por comentar.

Respecto al vídeo, justo debajo del vídeo del bloque, dónde pone “Aquí tienes los documentos que menciono durante el vídeo”, puedes encontrar el enlace el vídeo explicativo. “Ejercicio vida ideal”

Te felicito por tener el borrador de tu vida ideal y los objetivos financieros.

Sigue comentando tus avances en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

enerip
enerip
martes, 07 de mayo de 2019 11:57 am

Hola. He terminado el bloque y he tenido que seguir con las tareas. Mi cabeza no para. Tengo ganas de ir viendo como se va encarrilando y de ser consciente de los progresos. Gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 10:33 am
Responde a  enerip

¡Hola Irene!

Gracias por compartir.

Felicidades por tomar acción y seguir con las tareas.

Siento motivación al leer tus palabras de que tienes ganas de ir viendo cómo se encarrila y de tus progresos.

Sigue compartiendo tus avances en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

Mercedes
Mercedes
lunes, 06 de mayo de 2019 11:44 pm

Soy Mercedes, y la verdad, es que cuando te pones a analizar todos los hábito financieross de la situación actual, ves que hay gastos sin prioridad alguna y totalmente eliminables

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 10:30 am
Responde a  Mercedes

¡Hola Mercedes!

Me alegro de que te hayas dado cuenta de esos gastos sin prioridad, el siguiente paso es analizarlos. ¿Por qué los realizas? ¿Qué satisfacción te dan? ¿Te estás privando de otros gastos que te hacen sentir bien por los que no tienen prioridad?

¡Un fuerte abrazo!

m1ngus
m1ngus
lunes, 06 de mayo de 2019 10:10 pm

Hola a todos! De un vídeo de 1h 20 min casi me ha durado 3 horas!! De ir parando para apuntar, reflexionar y comentar las conclusiones con aquí mi apoyo. Ya tengo compromiso con él de llevar esto hasta el final.
Muy interesante darse cuenta que no estamos tan lejos de nuestra vida ideal, da muchos ánimos. Poner sobre el papel y demostrar que no hacen falta muchas cosas para ser feliz.
Me queda hacer los deberes de los documentos adjuntos, pero ya con ganas de avanzar hasta el próximo bloque 😛

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 12 de mayo de 2019 10:24 am
Responde a  m1ngus

¡Hola Marta!

Gracias por compartir.

Te felicito por tu compromiso y por tomarte el tiempo necesario para parar el vídeo, apuntar y reflexionar. Los cambios empiezan así

Me alegro de que te haya parecido interesante el bloque y de que estéis cerca de vuestra vida ideal.

¡Ahora a por los deberes!

¡Un fuerte abrazo!

gmla11
gmla11
lunes, 06 de mayo de 2019 5:52 pm

Bloque genial. Me aportó muchas claridades y una invitación muy interesante a hacer consciencia.

Gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de mayo de 2019 7:36 pm
Responde a  gmla11

¡Gracias por comentan Gloria María!

Me alegro de que te haya gustado el bloque y de que te haya ayudado a hacer consciencia.

Sigue comentando tus experiencias y avances.

¡Un fuerte abrazo!

tomoe
tomoe
lunes, 06 de mayo de 2019 4:03 pm

muy diferente a la primera clase… o curso… tener un colchon financiero es que asi, uno puede tener la tranquilidad y la lucidez mental de elegir objetivamente lo que va a emprender o ver y aprovechar una buena oportunidad de negocio o elegir un trabajo de su gusto…
A modo de broma con un amigo solemos decir, que estamos tan apretados que estamos listos para hacer una misa… es decir que, cuando mas necesitado estamos, haremos cualquier cosa aunque no nos guste…. y esa vida no es la ideal para la inmensa mayoria de los que estamos aca…

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de mayo de 2019 7:33 pm
Responde a  tomoe

¡Hola Tomoe!

Gracias por compartir tu experiencia.

Como bien dices, el colchón da claridad y tranquilidad para poder tomar decisiones.

Vamos a hacer lo posible para que no tengas que dar ninguna misa

¡Un fuerte abrazo!

becege77
becege77
jueves, 25 de abril de 2019 12:27 pm

Hola a todos, este bloque es profundo. Lo he dividido en 2 tiempos para asimilar, re pensar, y re hacer lo. Ya es la segunda vez que lo hago. El último y ya fue hace 20 años me ha sido útil hasta hoy. Soy de las que pienso como el pescador, y he conseguido tener lo esencial cubierto. Así que definir nuevos objetivos sin perder lo ya aprendido, vivido y celebrado, me ha resultado complejo. Hoy una semana más tarde lo he terminado y me queda los ejercicios de Dimitri. Así que ya estoy un poco descolgada, y no quiero… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 06 de mayo de 2019 7:29 pm
Responde a  becege77

¡Hola Begoña!

Gracias por compartir.

Entiendo que te ha llevada más de una semana, es el punto dónde se debe basar el resto del curso. Me alegro de que te tomes tu tiempo para realizar los ejercicios y les des la importancia que tienen.

Cómo bien dices, al ser online tienes la ventaja de que puedes seguir el ritmo que tu desees

Que bueno que el curso ya este dando sus frutos y tu cabeza empiece a activar para incorporar distintos patrones.

Sigue comentando tus avances y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

matias98
matias98
domingo, 21 de abril de 2019 2:08 am

Hola, me encanto este bloque. Me di cuenta que no tenia mis objetivos financieros bien definidos.
Ahora que tengo por escrito mis valores, realmente puedo conectar y empezar a ver como relacionar el dinero que pasa por mi vida con estos valores,
Ahora también tengo por escrito mi vida ideal y como quiero que sea mi estilo de vida, esto me llena de ganas y motivación!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 30 de abril de 2019 10:45 am
Responde a  matias98

¡Gracias por compartir Matías!

Me alegro de que te haya gustado y servido el bloque para llenarte de ganas y motivación.

Utiliza esto para seguir y buscar ese estilo de vida deseado.

¡Un fuerte abrazo!

alfonso1
alfonso1
viernes, 12 de abril de 2019 7:39 pm

Hola a todos, realmente nunca me había planteado lo que deseaba en la vida, siempre me he preocupado de aprender, trabajar y mejorar un poco cada día, pero nunca me había marcado objetivos. Es honestamente muy difícil saber lo que realmente queremos, ya que nuestros gustos y preferencias cambian con los años, no os ha pasado alguna vez que después de luchar mucho por algo y cuando al final lo conseguisteis lo habéis aborrecido por el esfuerzo realizado, y también que una vez logrado lo hemos dejado de lado por que ahora nos interesa mas otra cosa? Por supuesto que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 27 de abril de 2019 11:44 am
Responde a  alfonso1

¡Hola Alfonso! Gracias por compartir tu punto de vista y tu experiencia. Comparto que lo que nos proponemos sale distinto a lo que nos habíamos propuesto, unas veces nos parece que peor y otras veces nos parece que mejor de lo pensado. Lo que nos ayudan las motivaciones es a saber por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, cómo pro ejemplo este curso. Por lo que comentas al final, tu motivación es mejorar tu situación y adquirir mejores hábitos, yo prefiero llamarlos distintos, ya que los que para alguien son buenos para otra persona pueden ser malos. ¿Tiene sentido… Leer mas »

Fred Bejarano Jaramillo
Fred Bejarano Jaramillo
viernes, 12 de abril de 2019 7:18 pm

Comentario del modulo 2: Es muy necesario el tener objetivos, en realidad los cumples al 100 o al menos al 80 pero te acercas, eso es lo que me pasa a mi, cada vez que me pongo objetivos, por ello también hice este ejercicio, comparto con vosotros mis sueños. A) PISO EN UNA CIUDAD DESARROLLADA DE HABLA INGLESA CON 3 HAB. 2 BAÑOS 1 SALÓN GRANDE 1 COCINA. B) COCHE MODESTO PERO CON ESTILO DE 2DA MANO/4 PUERTAS/ ELÉCTRICO O HÍBRIDO C) GRADO PROFESIONAL EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS EN LA UCM. D) CERTIFICADO DE IDIOMA INGLES C1 E) EMPRESA… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 27 de abril de 2019 11:25 am

¡Hola Alfredo!

Gracias por compartir tu vida ideal y la cantidad que necesitas.

Me gusta lo detallado que lo has puesto, ahora te invito a que escriba cómo sería tu día ideal, ¿Cuándo te levantarías? ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Qué harías durante el día?

¡Un fuerte abrazo!

Julian Mateus
Julian Mateus
lunes, 18 de febrero de 2019 2:32 am

Este curso lo estamos haciendo con mi esposa, descubrimos que no teníamos una vida parecida a la del pescador pero no teníamos objetivos financieros y nos motivó bastante lo que escribimos en papel.
Seguimos motivados al cambio.
Un Saludo a todos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 22 de febrero de 2019 10:43 am
Responde a  Julian Mateus

¡Hola Julian y esposa!

Gracias por compartir vuestra experiencia y felicidades por tomar acción al escribir en papel vuestros objetivos.

Seguir contándonos vuestras experiencias y progresos durante el curso.

¡Un fuerte abrazo!

Javier
Javier
domingo, 06 de enero de 2019 12:29 am

Hasta ahora vivo con ilusión de mi trabajo, vivo feliz con mi mujer y dos niñas y acabamos de mudarnos a un buen piso en una zona estupenda. Sin embargo, mi sueldo es el único que entra en casa, y aunque vivimos bien, siempre estoy cuidando cada céntimo. Así que mi vida financieramente hablando es austera. Hasta utilizo una aplicación para llevar los ingresos/gastos. Por lo tanto, me gustaría tener una seguridad y una libertad financiera que me permita pagar mi hipoteca y gastos fijos sin preocuparme de cuánto me queda del sueldo. Gastos fijos que van a ir en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de enero de 2019 5:57 pm
Responde a  Javier

¡Gracias por compartir Javier!

Me alegro de que vivas con ilusión y feliz . Creo que es el principio para poder cambiar y lograr lo que nos proponemos, agradecer lo que tenemos y crecer desde ahí.

En el curso vas a poder revisar tu gestión del dinero y crear tu plan automático de riqueza dónde a principio de mes tendrás todo organizado.

Te invito a que comentes en cada bloque los avances y tus experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

Héctor
Héctor
sábado, 05 de enero de 2019 5:03 pm

Buenas a todos, Este segundo bloque realmente me ha hecho pensar y concretar bastante acerca de lo que quiero en la vida, no es algo fácil, algunas cosas no las tengo del todo claras, pero me puedo acercar a saberlo. Por ej: Quiero dedicarme al mundo de los Negocios/Inversiones por mi propia cuenta. Aunque no sé específicamente qué campo porque considero que debo ver muchas cosas para ver qué es lo que me gusta. Además me gustaría también ser coaching financiero o ayudar a las personas a conseguir sus objetivos financieros, como Dimitri y Pau! El tema de la vivienda… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de enero de 2019 5:49 pm
Responde a  Héctor

¡Hola Hector!

Gracias por compartir con nosotros un poco más de ti

Veo que tienes una dirección y una idea de cómo quieres vivir, esto hará que las cosas que no tienes claras se vayan resolviendo a medida que vas avanzando.

Ve comentando en cada bloque tus avances y cambios.

¡Un fuerte abrazo!

seisletras
seisletras
sábado, 29 de diciembre de 2018 5:06 pm

Hola de nuevo. En este segundo ejercicio he tenido que pensar detenidamente qué es lo que quiero en realidad. Parece tan obvio que a veces nos olvidamos de ello y tiene que venir alguien a recordarnos que debemos tener un objetivo en la vida. Está claro que todos nos damos cuenta de que queremos tener más dinero, pero, tal y como nos dice Dimitri, cada persona tendrá una motivación distinta para ello. En mi caso este ejercicio me ha servido para darme cuenta de que no estoy tan lejos de lo que quiero conseguir. Ya vivo en la casa que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 03 de enero de 2019 8:52 pm
Responde a  seisletras

¡Hola Agueda!

Gracias por compartir tus objetivos y pensamientos.

Me alegro de que el bloque te haya servido para plantearte tus objetivos y ver qué quieres en realidad.

Sigue comentando tus avances y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

utsalako
utsalako
jueves, 06 de diciembre de 2018 7:25 pm

Hola amigos, A parte de que voy con cierto retraso, se me ha atragantado éste capítulo, y encima me preocupa porque creo que es el clave, el que define hacia dónde y por qué quiero ir. Cuando me pregunto qué vida quisiera tener, no sé qué responder, creo que porque apenas tengo cosas que me molestan. Soy trabajador autónomo y trabajo en algo que yo elegí. Son trabajos que casi nunca son urgentes y los clientes no me presionan, con lo que me dejo llevar por la pereza. Lo que me pasa es que aún así, le falta motivación a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 31 de diciembre de 2018 5:18 pm
Responde a  utsalako

¡Gracias por compartir Joseba! Si me lo permites te daré mi opinión y consejo 🙂 Si eres perezoso, estás desmotivado o no sabes qué sentido tiene la vida para ti, te invito a que dejes de machacarte por ello y lo aceptes, al final lo que haces es porque tú lo has decidido y porque preferías tomarte las cosas con más calma. Yo también soy perezoso, y trabajador. Al ser consciente de que puedo ser las dos cosas, puedo escoger según el momento. No sé si me explico. ¿Quizás tu ansiedad venga de sentirte culpable por no hacer las cosas?… Leer mas »

utsalako
utsalako
jueves, 10 de enero de 2019 7:43 pm

Milla esker Xabi! Me resuena lo que me dices y creo que has acertado casi de lleno. Es verdad que me castigo, creo que yo mismo hago lo que hizo seguramente mi madre conmigo: criticar todo lo que hago, subestimarlo y darlo por insuficiente. De esa manera, parece que tengo metido en el inconsciente que da igual lo que haga que nunca estará como debería estar, así que para qué hacerlo. Y cierro el círculo. Sé que soy capaz de hacer muchas cosas, además distintas y de distintos ámbitos, pero como creo que nunca están a la altura, me castigo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de enero de 2019 6:29 pm
Responde a  utsalako

Entiendo, a medida que vayas conociendote, esto ira cambiando. Por lo menos es mi experiencia 🙂

Urte berri on!

sonia2018
sonia2018
viernes, 23 de noviembre de 2018 7:17 am

Hola, Muy intenso para mí este módulo, y el ejercicio de vida ideal. Me he dado cuenta de que mis expectativas son posibles con trabajo y con un orden, realizando las cosas paso a paso. Mi compromiso me ata, ya que voy a ser disciplinada y tengo un objetivo fijo ya en mi mente. Al analizar mis hábitos y situación actual, he observado que llevo una dinámica tipo bucle, en la que parece que estoy acostumbrada a vivir, pero no es la adecuada para mí porque siempre acabo quejándome de que gasto mucho y ahorro poco. El ejercicio me ha… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 13 de diciembre de 2018 12:18 pm
Responde a  sonia2018

¡Hola Sonia!

Gracias por compartir tu experiencia y reflexiones al realizar el ejercicio

Siento confianza y determinación en tus palabras.

Es normal que el ejercicio haya sido intenso, ya que puede que nunca te hicieras tales preguntas ni marcado objetivos, como nos ha pasado a la mayoría antes de realizar este curso.

Me alegro de que te sirva el curso para cambiar tu mente y tu cartera

Sigue comentando en cada bloque tus experiencias y avances.

¡Un fuerte abrazo!

Lopezbernal
Lopezbernal
domingo, 18 de noviembre de 2018 12:49 pm

Hola de nuevo Dimitri y hola de nuevo a todos/-as. Este vídeo es de agradecer porque me ha permitido realmente ver lo que no veía. El verdadero origen de mis problemas financieros se debe a dos motivos principales. Uno de ellos como comentabas en el bloque anterior era el desconocimiento de la situación económica actual y el segundo es la ausencia de un objetivo económico factible y alcanzable. Aprovecho la ocasión para agradecerte también la motivación que me ha suscitado este vídeo ya que me siento supermotivado y más cerca de mi objetivo que como dices es mío y no… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 19 de noviembre de 2018 7:19 pm
Responde a  Lopezbernal

¡Hola Jorge!

Gracias por tus palabras

Te felicito por darte cuenta del origen de tus problemas financieros y por tener un objetivo tuyo propio, no de los gurus. Esto último es algo que cuesta muchas veces, por lo menos a mí me costó, me fijaba en los demás y en lo que decían los gurus.

Sigue comentando en cada bloque tus avances, los esperamos con ganas.

¡Un fuerte abrazo!

kichano
kichano
jueves, 15 de noviembre de 2018 4:51 am

Hola.
Despues de ver este video y de hacer los ejercicios, me he cansado ya que no hago nada de esto desde hace mucho, y me ha motivado lo suficiente para comprometerme ha terminar este curso,
Ahora me siento mejor y con animo.
Ya ire mejorando, para poder compartir mejores mensajes, pues he leido algunos y todos estan entusiasmados. Me gusta esto de aprender. Saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 17 de noviembre de 2018 7:58 pm
Responde a  kichano

¡Hola Cristian!

Gracias por compartir

Es normal que te canses, ya que son preguntas para pensar y profundiza.

Me alegro de que el bloque te haya motivado lo suficiente para comprometerte a terminar el curso.

Desde mi punto de vista, si me lo permites, todos los mensajes son buenos, ya que expresan el momento presente de cada uno y esto siempre aporta valor.

Si te gusta aprender, aquí tienes 20 semanas de aprendizaje non stop.

Sigue comentando en cada bloque tus experiencias y avances.

¡un fuerte abrazo!

christianrosello
christianrosello
martes, 13 de noviembre de 2018 3:41 pm

Interesantes los ejercicios para conocer los valores principales en tu vida, nunca me había planteado esta cuestión y me ha servido para conocerme más profundamente y a valorar lo que realmente importa en mi vida. Fijar tus objetivos y metas reales en base a tus deseos y necesidades, ya que no tienen que ser los mismos para todos. Conocer de primera mano haciendo el cálculo del capital necesario para lograr tus sueños, cuantificar el dinero como un fin para lograr tus objetivos, así como, calcular el dinero que necesitas mensualmente, para llevar tu nuevo estilo de vida. Y lo más… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 17 de noviembre de 2018 7:34 pm
Responde a  christianrosello

¡Hola Christian! Gracias por compartir tu experiencia al realizar el bloque Me alegro de que te haya parecido interesante realizar los ejercicios y te sirva para conocerte más profundamente. Tal y como dices, es importante tomar el compromiso por escrito y con fecha, esto te hace tomar acción. En cuanto a querer una persona para poder supervisar que haces las tareas 100%, ¿Qué tipo de supervisión buscas? Alguien a quién decirle que has hecho las tareas, o alguien que te ayude con las tareas. Lo digo, porque si es la primera, puedes hacerlo en los comentarios, explicando que has hecho… Leer mas »

Sergio Guillén
Sergio Guillén
sábado, 10 de noviembre de 2018 9:09 pm

Yo me lo estoy tomando con calma (hago pausas, y voy pensando en lo que escribo).
De momento he escrito… 4 páginas de la libreta DIN-A4…

He tenido que hacer una pausa larga del vídeo, porque ¡estoy saturado! jejejeje

Me está gustando mucho, pero necesito tomarme mi tiempo para escribir bien, pensarlo bien y procesar toda la información.

Cuando acabe el ejercicio (probablemente mañana), os diré el resultado.

Saludos!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 1:12 pm
Responde a  Sergio Guillén

¡Hola Sergio!

Buena idea el tomarte una pausa y tiempo para reflexionar. Estás planteando cómo quieres que sea tu vida, y ello requiere de tiempo y reflexión.

Cuando lo tengas hecho, estaremos esperando para conocer el resultado

¡un fuerte abrazo!

Sergio Guillén
Sergio Guillén
viernes, 30 de noviembre de 2018 6:46 pm

Hola Xabier,

re-emprendo el curso ahora. He estado ocupado y reflexivo, pero sobre todo: bloqueado.

Y he llegado a la conclusión de que me marqué unos objetivos poco alcanzables, poco factibles y me deprimí.

Así que he decidido marcarme unos objetivos a corto plazo: Junio 2019, independizarme e irme sólo a vivir a un Estudio y reorganizar mi vida y miz finanzas.

Por cierto… los que pagamos mes a mes, ¿cómo y cuándo se hace el pago?

Saludos!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 22 de diciembre de 2018 2:07 pm
Responde a  Sergio Guillén

¡Bienvenido de nuevo Sergio! Me alegro de que hayas tomado un tiempo para reflexionar y marcarte nuevos objetivos. Si te agobia, quizás te sirva marcarte pequeños objetitos, hacer unos más pequeños de esos grandes que te has marcado. Si tu idea es independizarte, calcular con cuánto vas a independizar, después cuánto necesitas ahorrar al mes. Así con todo, al ser pequeños objetivos y un número menor la sensación de alcanzarlos puede cambiar. En cuanto al pago mensual, se realiza cada mes, revisa tu cuenta y calcula un mes desde la última vez que pagaste. Cualquier duda al respecto, escribe a… Leer mas »

rodrix
rodrix
viernes, 09 de noviembre de 2018 9:09 pm

¿Qué es realmente importante para mí? 1. Salud 2. Amor 3. Felicidad 4. Diversión 5. Aventura ¿Cómo sería mi vida ideal? 1. Me levantaría con ilusión 2. Trabajaría en mi propio negocio 3. Viviría en una casita de una sola planta con garaje y taller (250000 a 300000€) 4. Los días que tuviera libres saldría de ruta con la moto (gasolina, comidas, hoteles = 250 a 300€) Entre 500 a 1000€ mes en turismo y ocio. 5. En vacaciones me iría de viaje, cada vez a un lugar nuevo para aprender y sorprenderme de la vida ¿Cuántos recursos necesito para… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 1:09 pm
Responde a  rodrix

¡Gracias por compartir Rodrigo!

Es un ejercicio que pocas personas realizan, por eso algunas veces cuesta concretar y definir las respuestas.
Me gusta la claridad con la que has definido tus necesidades, vida actual y lo importante para ti.

Te animo a que ahondes más en el tipo de negocio que tendrías, dónde y cómo sería esa casita.

Sigue comentando tus avances y experiencias.

¡un fuerte abrazo!

ingridmurilloc
ingridmurilloc
viernes, 09 de noviembre de 2018 7:00 am

Listo! Ya he realizado el ejercicio. Mis valores son: Amor, Salud, Belleza, Libertad y Apreder/Crecer.
Aunque hay muchas cosas de mi vida ideal que ya tengo, para otras tendria que tener otro salario como el que tengo ahora. Y el capital para cancelar mis deudas, cambiar de casa y carro por unos mejores. Al igual que Angel, en este momento con obsesión por pagar mis deudas. Las cubro bien durante el mes, pero la verdad que me quitan mi paz y no quiero estar 6 años así.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 12:32 pm
Responde a  ingridmurilloc

¡Hola Ingrid!

Gracias por compartir

Las deudas es algo que quita paz a muchas personas, has dado el primer paso apuntándote a este curso, ahora a por el siguiente. Organizar tu economía y gracias al bloque sobre deudas, poner en marcha el plan para terminar con estas.

Sigue comentando en cada bloque tus avances y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

Angel
Angel
jueves, 08 de noviembre de 2018 10:35 pm

Hola: Interesante ejercicio aunque para mi entender, algo “filosófico” de más, pero lo he hecho. Os comento: Como cosas realmente importantes para mi: Seguridad (financiera) Independencia (económica) Respeto (a mi mismo, al dinero) Destacar (salir del rebaño) Orden (en mi vida) ¿Como sería mi vida ideal? En realidad, no se distancia mucho de la actual. Tengo un buen trabajo, gano dinero, tengo dos casas (una de ellas pagada), un buen coche aunque algo viejo…¿que quiero? Cosas muy concretas: dejar de hacer guardias, no tener deudas… Creo que estoy obsesionado con las deudas. La hipoteca de mi segunda casa me agobia… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de noviembre de 2018 12:28 pm
Responde a  Angel

¡Hola Angel!

Gracias por compartir.

Me alegro de que tu vida ideal este cerca de la actual.

Felicidades por tener tus ideas claras y ser concreto en lo que necesitas. Esta claridad te ayudará a tener foco e ir hacia tu objetivo.

Si la deuda es lo que te aterroriza, en el bloque sobre “Deudas”, encontrarás los pasos para quitar la deuda o por lo menos reducir la cantidad, de forma que el tiempo durante el cual tendrás que pagar la hipoteca se acorte.

Sigue comentando en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

paupeix
paupeix
lunes, 05 de noviembre de 2018 9:56 pm

Hola a todos, Este ejercicio es potente y rebelador. Potente porque te paras a pensar lo que realmente uno desea en la vida de forma detallada. Uno quiere una casa bonita, grande pero nunca define con detalles q es exactamente para ti una casa bonita o grande. De esta forma pones en palabras lo que realmente te importa de verdad, deja de ser un “Me gustaría…” Y desde el momento que lo escribes ya estás un poco más cerca. Y Rebelador porque te das cuenta que es posible y que no hace falta ganar 1 Millón de euros anuales para… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 06 de noviembre de 2018 8:09 pm
Responde a  paupeix

¡Gracias por compartir Pau!

Me alegro de que el bloque te haya parecido revelador y potente.
También, de que te haya servido para poner en palabras lo que realmente te importa de verdad y para darte cuenta de que es posible.

Que bueno que hayas aprendido a ser feliz y agradecer de lo que ya dispones. Creo que todo empieza por aquí.

¡Un fuerte abrazo!

jucuba
jucuba
lunes, 05 de noviembre de 2018 7:52 pm

Hola,
al hacer los ejercicios me he dado cuenta que no estoy lejos de mi vida ideal pero reconozco que no me ha sido fácil hacer este cálculo. Me quedo con una vida sencillamente abundante.

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 06 de noviembre de 2018 8:01 pm
Responde a  jucuba

¡Gracias por compartir Judit!

Que bueno que no estés lejos de tu vida ideal.

Es normal que te cueste realizar el cálculo, ya nunca nos lo habíamos planteado.
Me gusta tu definición, “vida sencillamente abundante”

¡Un fuerte abrazo!

zuleytoro
zuleytoro
lunes, 05 de noviembre de 2018 5:41 pm

Hola, la tarea fue un tanto dispendiosa, por cuanto no se hace nunca el pronóstico de un dia ideal. Me di cuenta que tengo casi todo lo deseado, un trabajo que me gusta, tiempo para compartir con mi familia, pero si me falta un dinero para completar ese ideal, ya tengo estipulado cuál será el ingreso mensual requerido y el capital para cumplir con mi meta. Me ha parecido importante dejar de ver los ideales como sueños y transformarlos en objetivos, pues es más clara la meta a la que se debe llegar, en cambio un sueño es más como… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 06 de noviembre de 2018 7:59 pm
Responde a  zuleytoro

¡Hola Zuley!

Gracias por compartir.

Felicidades por tener casi todo lo que deseas y por tomar acción decidiendo el dinero que necesitarás para cumplir con tu meta 😀

Me alegro de que el bloque te haya servido para marcar tus objetivos y sirvan para que la meta sea clara.

¡Un fuerte abrazo!

deivit2006
deivit2006
martes, 25 de septiembre de 2018 10:31 am

Para mi lo más importante es: VALORES 1 – Amor (procurar el bien hacia ti y los demás (pareja, amistades, pacientes, familia) sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas 2 – Salud (es el bien mas preciado, engloba búsqueda de la paz y la tranquilidad, naturaleza, cuidarse, hacer deporte, hacer el amor, cocinar sano) 3 – Tiempo libre (para relacionarse con los demás, para viajar, para aprender, pasear, bailar o crecer interiormente) 4 – Sentirme realizado como persona (me dará confianza y serenidad para afrontar los retos de la vida) 5 – creatividad (vital para la evolución del… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 25 de septiembre de 2018 1:29 pm
Responde a  deivit2006

Wow David! que bueno que lo tengas claro!

Tanto tus valores cómo tu día ideal!

Felicidades por ponerte a pensar en ello, darle claridad y concreción.

Sigue comentando en cada bloque tus experiencias y aprendizajes.

¡Un fuerte abrazo!

marc86
marc86
sábado, 15 de septiembre de 2018 10:48 pm

Buenas noches!

La verdad es que han sido unos deberes bastante “engorrosos”. Yo he realizado los cálculos aproximados y estoy lejos de mi objetivo pero me he dado cuenta que realmente no necesito tantas cosas como pensaba. Estoy contento por una parte y triste por la otra… pero eso no me va a a quitar mi actitud positiva así que a seguir trabajando 🙂

Un saludo!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 20 de septiembre de 2018 6:20 pm
Responde a  marc86

Que buena actitud Marc!

Felicidades por no necesitar tantas cosas y por seguir adelante aunque veas tus objetivos lejos.

Lo importante es tener claro a dónde ir.

¡Un fuerte abrazo!

marty_92
marty_92
lunes, 10 de septiembre de 2018 12:50 pm

Buenas chic@s, Unos ejercicios a la vez que muy interesantes, realmente difíciles. Supongo que debido a que es la primera vez que te sientas a pensar, cuánto valen tus sueños? Siempre decimos lo que queremos o lo que haríamos si tuviéramos… pero pocas veces nos paramos a pensar cuánto valen. Y la verdad es que da respeto tener que cuantificarlo porqué a la vez entra el cuánto quiero, que es lo que quiero a medio y largo plazo específicamente? Pero gracias a eso ya tenemos la meta a seguir. De hecho, he trazado diferentes escenarios con diferentes futuros posibles y… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 17 de septiembre de 2018 9:17 pm
Responde a  marty_92

Hola Martí!

Gracias por compartir!

Que buena idea lo de trazar diferentes escenarios y al compararlos desechar las cosas que no necesitas.

A medida que vaya avanzando el curso tendrás irás concretando

¡Un fuerte abrazo!

javier2018
javier2018
lunes, 13 de agosto de 2018 9:06 pm

HOLA Campus, estoy realmente contento de la información que esto recibiendo ya que los conceptos que muchas veces están en nuestra cabeza y los sueños de futuro, son casi irreales al no darle forma y en este caso ponerle un valor ayuda tremendamente. Tengo mucho entusiasmo ahora con la forma dada a mi vida ideal, ya que por el momento parece estar muy lejos pero se que se puede lograr adquiriendo éste conocimiento de finanzas personales, y lo agradezco.-

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 21 de agosto de 2018 12:23 pm
Responde a  javier2018

¡Hola Javier!

Gracias por tus palabras 🙂

Me alegro que el Bloque te haya servido para ponerle valor a tus sueños.

Sigue comentando en cada Bloque tus dudas y progreso.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
miércoles, 04 de julio de 2018 10:57 am

Hola a todos. El tema 2,me a sorprendido mucho porque me a enseñado varias cosas,la primera a sido a darme cuenta lo que cuesta mi objetivo;la segunda a sido aprender a diferenciar un objetivo de un sueño pues en mi caso tenía que acerme alguna pregunta,también me a enseñado a visualizar mi objetivo para saber donde me encuentro en este momento y poder ponerme metas. Es un tema muy interesante y de mucho valor que me deja una reflexión,todo lo que queremos nos conlleva un coste económico y o emocional que tenemos que sopesar antes de hacer nada. “Nunca me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 15 de julio de 2018 7:44 pm
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Gracias por compartir

Me alegro de que te haya servido de aprendizaje.

Gracias por tu reflexión, me hace recordar, que, aunque algo no cueste dinero, tiene un coste emocional y que este puede ser positivo

Sigue compartiendo tus reflexiones en los comentarios de cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

miguelc
miguelc
domingo, 01 de julio de 2018 11:32 am

Muy buenas! En este caso el ejercicio propuesto lo hice hace unos años y en cierta manera me colapsé al plantearme como podía alcanzar el objetivo de la vivienda: los precios eran prohibitivamente caros aunque habían bajado un poco gracias a la crisis. Así que en esa época (hace 3 años) me limité a devolver una deuda y a ahorrar. Hoy día, he liquidado mis deudas, tengo algo ahorrado (por el momento 7-8 “meses de vida”), y solo gasto un 50% de lo que cobro. Aún así, hoy día tal como están los precios de las viviendas (llevan un tiempo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 15 de julio de 2018 7:39 pm
Responde a  miguelc

¡Bienvenido Miguel! Gracias por compartir. Es normal que te colapses, nadie nos ha enseñado nunca cómo lograr este tipo de objetivos, a no ser que nos endeudemos. ¡Felicidades por liquidar deudas y ahorrar para 7-8 meses de vida! Esto que has logrado me recuerda la importancia de tener un colchón y la tranquilidad que da para vivir. Entiendo que al no saber si vas a conseguir el dinero que deseas invirtiendo, te cueste plantearte unos objetivos. Te dejaré unas preguntas para ver si te ayudan a ponerte alguno que te sirva de guía y motivación. ¿Cómo quieres vivir? ¿Cuánto dinero… Leer mas »

andres3
andres3
domingo, 27 de mayo de 2018 4:33 pm

Mis comentarios esta vez se salen un poco del resto y estos ejercicios y esta exposición del bloque 2, me hacen darme cuenta con sorpresa que tengo todo lo que necesito, y lo que me hace falta es aprender a educarme y gestionar las finanzas, pensé que lo estaba haciendo todo mal pero veo que tengo en propiedad un buen apartamento y una casita alquilados los dos, que me pagan las hipotecas, tengo una casa en el campo en la cual vivo, capacidad de ahorro porque estoy ahorrando el 10 por ciento de las ganacias, estoy un poco apretado porque… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 27 de mayo de 2018 9:57 pm
Responde a  andres3

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir

Felicidades por vivir dónde quieres y dedicar tu tiempo a lo que te gusta.

Estoy seguro de que el curso, te dará las herramientas para organizar tus finanzas y vivir sin créditos.

Que bueno que ya estés apuntando los gastos y te sirva la APP recomendada.

¡Gracias por tus palabras!

Nosotros estamos encantados de tenerte entre nosotros y ayudarte en todo lo que podamos.

¡Un fuerte abrazo!

PD: Se te dan bien los ordenadores

rosafernandez153
rosafernandez153
lunes, 07 de mayo de 2018 11:57 pm

Me gusta mucho el enfoque de tu curso Dimitri, muchas gracias. Va a ser un viaje estupendo el que vamos a compartir. Cierto es: las finanzas no son “ una parte “ de la vida separada del resto. Todo esta ínterconectado, y si no sabemos cuál es realmente nuestro propósito, nuestras finanzas irán igualmente a la deriva. Así que…a por ello! A poner orden!
Un abrazo y buen viaje a todos los que lo estéis empezando ahora.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 09 de mayo de 2018 7:37 pm
Responde a  rosafernandez153

¡Hola Rosa!

Gracias por compartir tu punto de vista

Me alegro de que veas que todo esta interconectado, la vida es un balance de varios factores.

¡Un fuerte abrazo!

soluciones
soluciones
viernes, 30 de marzo de 2018 1:30 pm

Con respecto al cuento del pescador. Pues eso, es un cuento para tomar conciencia y emocionar al lector. En contraposición ponen a un empresario “americano” ambicioso que venía a dar lecciones al pescador cateto y es él quien se lleva la lección de su vida. En mi opinión, señor pescador, vivir al día está muy bien pero entraña un gran peligro porque no tienes capacidad de reacción si cambian las circunstancias y, otra cosa no, pero el mundo cambia todos los días nos guste o no y, a veces, abruptamente. El carpe diem está sobrevalorado. Sin querer presumir de Fortunato,… Leer mas »

soluciones
soluciones
viernes, 30 de marzo de 2018 1:17 pm

Hola, mis valores son: Ser leal y agradecido, libre e independiente. Ser amado y poder amar. Dejar algún legado Pasar inadvertido en el día a día tener una familia y encontrarme bien física y espiritualmente. Cómo quiero vivir? Con mi familia pero manteniendo una independencia, dando y recibiendo amor de ellos y de mis amigos Vivir en mi ciudad en mi casa diseñada por mi mismo. Viajar, conocer y compartir Hacer crecer mi empresa discutiendo menos con socios y compañeros, con la gente contenta con su trabajo. Quiero pasear todos los días, hacer yoga como mínimo tres veces a la… Leer mas »

soluciones
soluciones
viernes, 30 de marzo de 2018 10:51 pm
Responde a  soluciones

Fe de erratas: Donde dije 6000 quise decir 3000

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 31 de marzo de 2018 1:52 pm
Responde a  soluciones

¡Hola Juan Carlos!

Gracias por compartir.

Felicidades por tenerlo tan claro. Esto hará más fácil saber para dónde tienes que ir.

Sigue compartiendo en los comentarios tu ideas y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

pierre
pierre
domingo, 04 de marzo de 2018 4:40 pm

Hola. Es una nueva experiencia poner mis reflexiones sobre papel, se ven las cosas desde otra perspectiva mucho más amplia. Ya hace tiempo que tengo mi sueño de como querría vivir; y digo sueño, nunca lo había planteado como un objetivo factible hasta ahora. Con tiempo puedo conseguirlo _es alcanzable-. Lo que me causa más incertidumbre, vértigo y quizá miedo, es la posibilidad de no conseguir unos ingresos suficientes de forma regular; aunque esos ingresos tengan altibajos, pero de tal manera que yo pueda seguir una linea de gasto regular básico. Por lo demás, creo este ejercicio ha conseguido ilusionarme.… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 10 de marzo de 2018 1:15 pm
Responde a  pierre

¡Gracias por compartir Vicente!

Felicidades por plasmar tu “sueño”, ahora vida ideal.

Sobre la incertidumbre de no tener unos ingresos regulares, esto es normal, pero tranquilo. Más adelante en el curso está el bloque sobre autónomos, dónde Dimitri, te explica cómo afrontar los ingresos irregulares y mantener tus gastos de vida.

Sigue comentando en cada bloque tus dudas y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

markitos55
markitos55
domingo, 04 de marzo de 2018 1:20 am

muy interesante a veces nos damos cuent hasta muy tarde lo que realmente queríamos depues de muchos años y el tiempo no se recupera mas importante el valor del tiempo.

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 10 de marzo de 2018 1:12 pm
Responde a  markitos55

¡Hola Marcos!

Gracias por compartir.

Así es, el valor del tiempo no se recupera, y no nos damos cuenta hasta tarde de ello.

Sigue compartiendo tus experiencias en los comentarios de cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

josemls2002
josemls2002
domingo, 25 de febrero de 2018 11:38 am

Hola!!!
Interesante el ejercicio de buscar los valores que son mas importantes para cada uno.
Despues de reflexiionar sobre los mismos para mi los cinco valores y por orden de importancia son la salud, la libertad,, la felicidad, los lazos famiiares y el sentirse realizado.
En cuanto al ejercicio de la vida ideal para mi, me he dado cuenta que como le ha sucedido a muchos, la vida actual que llevo no dista demasiado de mi vida ideal y que con poco la alcanzaria, solo falta organizarme mejor y trabajar para ello

Saludos a todos

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 28 de febrero de 2018 4:14 pm
Responde a  josemls2002

¡Hola José Manuel!

Gracias por compartir.

Cómo bien dices, es importante buscar los valores de cada uno, para a partir de ellos, empezar a crear

Me alegro de que estés tan cerca de tu vida ideal, ¡Felicidades!

¡Un fuerte abrazo!

virginia78
virginia78
viernes, 23 de febrero de 2018 12:15 pm

Hola, a todos. La verdad es que lo poco que llevamos del curso me está gustando mucho. Me gusta el enfoque humano, el preguntarnos qué necesidades tenemos a nivel individual y cómo podemos llegar a alcanzarlas. Vivimos en una sociedad que nos arrastra como un sunami y cada vez hay menos espacio para preguntarnos a nivel individual qué queremos cada uno de nosotros, y cómo nos gustaría vivir. Y si soy honesta, algo que parece tan fácil y obvio, a mi no me lo está resultando tanto, hacía mucho que no me preguntaba: cuáles son mis objetivos de vida. Así… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 25 de febrero de 2018 10:14 am
Responde a  virginia78

¡Hola Virginia!

Tienes razón, no solemos tomarnos el espacio para hacer este tipo de preguntas, y para poder seguir adelante en nuestras vidas, son preguntas importantes.

Me alegro que te haya servido el ejercicio.

Gracias por tus palabras.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
martes, 20 de febrero de 2018 12:15 pm

Hola a todos!
estoy aquí de nuevo,tengo dificultad para encontrar al compañer@ que me examine.
¿podría ser un hermano aunque no este realizando el curso? mi pareja no quiero saturarla más.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de febrero de 2018 6:47 pm
Responde a  pablovigo1

¡Hola Pablo!

Un hermano está bien.

Mientras sea alguien a quien rendir cuentas, que es lo importante.

Espero haberte ayudado.

¡Un fuerte abrazo!

Alvaro
Alvaro
martes, 20 de febrero de 2018 10:46 am

Hola a tod@s! Los valores que escogí son: Salud, Conexión espiritual, Honestidad, Amor y Naturaleza, aunque otros valores como Aprender, Humor, Aventura,… no se andan lejos… ¡Ha sido difícil escoger! Mi día ideal sería: 7h Meditación y Crecimiento Personal 8h30 Desayuno 9h Deporte 10h Trabajo en la finca 12h Recados/Gestiones 14h Comida 15h30 Estudio/Lectura 16h Trabajo remunerado (profesor) 20h Tiempo en familia 21h Cena 22h Película/Estudio 24h A la cama! Anualmente, haría varios talleres de crecimiento personal/espiritualidad, haría un viaje de un mes, y alguna que otra escapadita con la familia. Parece que mi vida ideal no está tan lejos…… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de febrero de 2018 6:45 pm
Responde a  Alvaro

¡Que bueno que lo tengas tan claro Alvaro!

Aquí estamos para ayudarte en ese cambio económico, que ya has empezado entrando en el curso.

¡Un fuerte abrazo!

virginia78
virginia78
viernes, 23 de febrero de 2018 12:18 pm

Alvaro, cuenta con que si se hace realidad el sueño, que seguro que sí, la familia probablemente necesitará más espacio del previsto.
Consejo de psicóloga infantil y familiar.
😉

Alvaro
Alvaro
martes, 27 de febrero de 2018 5:02 pm
Responde a  virginia78

Muchas gracias Virginia! 🙂

mercedes
mercedes
lunes, 19 de febrero de 2018 2:26 pm

Ha sido muy interesante este módulo sobre objetivos y motivaciones para poder reflexionar con calma a cerca de lo que realmente queremos y cuáles son nuestras prioridades en la vida. Saber en qué punto estamos para poder aspirar a nuestros sueños y ver la meta al final del camino.
De todas maneras, pienso que hay que saber disfrutar del camino, ser felices con lo que somos ahora y con lo que tenemos ahora. Ser agradecidos con lo que la vida nos ofrece en este momento y creer que todo lo demás también está a nuestro alcance, esperándonos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de febrero de 2018 6:43 pm
Responde a  mercedes

¡Gracias por compartir Mercedes!

¡Wow, Me encanta tu reflexión!

Muchas gracias.

¡Un fuerte abrazo!

ymelendez
ymelendez
miércoles, 14 de febrero de 2018 6:56 pm

Hola a todos 🙂 Mi nombre es Yolanda y en cuanto al resultado del ejercicio de mi vida ideal es el siguiente: vivir en contacto con la naturaleza (incluye animalitos), ayudar a las personas a encontrar el equilibrio que necesitan, aprender a mejorar yo día a día, modificando creencias que me impiden avanzar, cuidarme y hacer ejercicio diario y por último ser feliz en pareja. Analizando todos los puntos me doy cuenta que dos de ellos son en los que quiero trabajar principalmente. En mi caso particular, para poder tener mi empresa ayudando a personas y para mantener la vivienda,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de febrero de 2018 5:21 pm
Responde a  ymelendez

¡Hola Yolanda!

Gracias por compartir

Veo que tus valores van unidos a tu vida ideal, eso es esencial. ¡Felicidades!

Te invito a que vayas un paso más, y hagas tu día a día exacto

Sigue compartiendo en los comentarios tu experiencia.

¡Un fuerte abrazo!

Fernando
Fernando
miércoles, 14 de febrero de 2018 5:54 am

Para mi lo más importante es: 1 – Cuidado de La familia y seres queridos (hijos, padres, hermanos, tíos, amigos). 2 – Paz y tranquilidad 3 – Tiempo libre, tiempo controlado por mi 4 – Crecimiento interior 5 – Viajar Día ideal y vida ideal Reflexionando sobre este punto me doy cuenta que no estoy tan lejos de tener una vida ideal (quizás no soy muy ambicioso). Levantarme con mis hijos, poder llevarlos al colegio y disfrutar de ese trayecto con ellos. Ir a mi puesto de trabajo siendo lo más productivo posible para de este modo terminar pronto. Hacer… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 5:09 pm
Responde a  Fernando

Hola Fernando,

Gracias por compartir

Me gusta tu vida ideal, porque va muy acorde con tus valores, ¡felicidades!

Sigue compartiendo en los comentarios tus experiencias y dudas.

¡Un fuerte abrazo!

abraham
abraham
lunes, 12 de febrero de 2018 11:39 pm

Hola a todos:

Soy Abraham. En mi caso después de calcular mi vida ideal he visto que estoy muy lejos de llegar y que se me tendrá que dar muy bien tanto el ahorro como la gestión de mis gastos e ingresos para obtener mi libertad financiera¡ Que no sea por no intentarlo! Espero alcanzar el estado de plenitud que transmite Ricardo Darin en el video.

Saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 2:24 pm
Responde a  abraham

Hola Abraham,

Piensa que ya vas un paso por delante de cómo estabas antes, sabes cuánto necesitas para tu vida ideal.

Para mejorar tu gestión de gastos e ingresos está el curso, ya veras cómo lo consigues con implicación

Ese estado de plenitud es lo que pretendemos ayudarte a alcanzar.

Sigue compartiendo tu experiencia y dudas en los comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

pablovigo1
pablovigo1
domingo, 11 de febrero de 2018 5:30 pm

Hola a todos!
soy Pablo Vázquez
Deciros en cuanto al cuento del pescador ya lo conocía, pero es bueno tenerlo presente, el día a día nos despista de la realidad y solemos correr para buscar nuestro futuro y felicidad y nos despistamos u olvidamos de lo que es realmente importante para nosotros y lo que nos gusta de verdad, planificar no está de moda.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 2:20 pm
Responde a  pablovigo1

¡Gracias por compartir Pablo!

Tienes razón, el correr en busca de nuestro futuro y felicidad, nos despista de lo realmente importante.

Parando y planificando, el camino es distinto y se llega antes.

Saludos,

pablovigo1
pablovigo1
domingo, 11 de febrero de 2018 12:52 pm

Hola nuevamente, soy Pablo Vázquez de Vigo, he notado que en cuanto a los ingresos mensuales estoy a un 20 % de conseguir el mínimo nesesario para mi vida ideal, pero eliminando costes en mi vida estaría ya en este punto, para mi es muy importante poder organizar mi tiempo, en este momento tengo una parte importante de mi dia a dia mal vendida en una ocupación desagradable y muy tóxica.
Un saludo a tod@s!!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de febrero de 2018 2:17 pm
Responde a  pablovigo1

¡Hola Pablo!

Gracias por compartir, y felicidades por estar tan cerca de conseguir el mínimo para tu vida ideal

Espero que el curso te ayude a dejar esa ocupación desagradable y toxica.

¡Un fuerte abrazo!

Gabriel
Gabriel
jueves, 08 de febrero de 2018 8:29 pm

En cuanto al cuento de las 4hs semales de vida. Con un amigo, justamente trabajábamos en gastronomía y queríamos hacer como el administrador de empresas. Pero a la larga nos dimos cuenta y compramos maquinaria que haga las cosas automáticamente, sin necesidad de volverse loco contratando personal (que al fin y al cabo puden dejar de funcionar o no hacer las cosas muy bien). También le instalé un sistema para tomar pedidos, que haga el trabajo por nosotros, y seguir vendiendo normalmente, iba a ser mucho mejor, ya que podíamos controlar nuestros tiempos y disfrutar más de nuestra vida. Por… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 10 de febrero de 2018 12:38 pm
Responde a  Gabriel

¡Hola Gabriel!

Gracias por compartir.

Que bueno que haya servido para recordarte de nuevo las preguntas que ya te hacías. Como sabes, lo difícil es sentarse y responderlas, espero que lo hayas hecho

“¿Para qué vamos a tener y gastar más de lo que necesitamos?” buena pregunta la que haces.

¡Un fuerte abrazo!

jordi82
jordi82
viernes, 05 de enero de 2018 12:18 pm

Hola nuevamente en este segundo bloque, ya en este punto punto del curso, a la pregunta formulada sobre lo hábitos actuales… No hay negativos! Jeje! Ya esta iniciado el curso 🙂 , la motivación, los objetivos divididos, el aprender, formarme, escribirlos, etc… y a seguir en esta línea. Ya tomé apuntes y trabaje en la libreta sobre la semana temática, que canidad de calidad y que bien transmitis todos, mucha gente excepcional en este ámbito! Buen equipo. Gracias!

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 09 de enero de 2018 12:35 pm
Responde a  jordi82

¡Gracias por compartir y por tus palabras Jordi!

Felicidades por tomar acción y empezar a implementar lo que vas aprendiendo.

Sigue comentando en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

eberson08
eberson08
jueves, 04 de enero de 2018 3:34 am

Un saludo para todos

Tengo una duda, en el ejercicio de la vida ideal programe los objetivos financieros a 10 años, dentro de estos objetivos se encuentra una casa de campo. La pregunta es: ¿debo colocar en en la columna del capital necesario, el valor de la casa de campo estimando el precio que pueda tener en 10 años?

Muchas gracias

xabier-ifp
xabier-ifp
jueves, 04 de enero de 2018 8:43 pm
Responde a  eberson08

Hola Eberson,

Es dificil saber el valor que tendrá.

Pon el valor actual y sumale una cantidad estimada.

El final, es sólo una estimación para saber cómo quieres que sea tu vida ideal.

Lo importante es saber, donde quieres vivir y cómo quieres que sea tu casa en este caso.

Espero haberte ayudado.

¡Un fuerte abrazo!

eberson08
eberson08
viernes, 05 de enero de 2018 4:18 am
Responde a  xabier-ifp

OK mil gracias ha sido de mucha ayuda

gpuerto
gpuerto
jueves, 28 de diciembre de 2017 6:37 pm

Muy buenas: Aunque he ido haciendo todos los ejercicios en papel, no dispongo de ordenador en casa y el del trabajo no me permite rellenar los formularios, así que hasta hoy no he podido compartirlo. No obstante, mal no me ha venido, ya que, a medida que el curso ha ido avanzando, ha cambiado mucho mi visión de vida ideal. Volviendo al ejercicio, en mi caso los 5 valores son los siguientes: 1.- SALUD. Para mi el más importante, ya que sin salud no importa qué quieras hacer en la vida ni cuales son el resto de valores, sencillamente no… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
sábado, 30 de diciembre de 2017 2:02 pm
Responde a  gpuerto

¡Wow Gorka!

Gracias por compartir y explicar ampliamente qué significa para ti cada valor.

Como bien dices lo importante es el camino que recorremos para llegar a donde queremos, es lo que hace la vida apasionante y valorar lo conseguido

Zorionak eta mila esker!
Besarkada bat!

emprendedor18
emprendedor18
martes, 26 de diciembre de 2017 4:30 pm

En primer lugar, me ha encantado la entrevista a Ricardo Darín, un auténtico personaje de la vida. Nos demuestra que no se necesita más siempre que cada uno esté feliz con lo que hace y con su familia. Quien pude pedir más.

En relación con el cálculo de los gastos totales y mensuales, lo estoy haciendo para 5 meses aunque tengo otros gastos y categorías a largo plazo.

Los cinco valores me ha costado aunque con el tiempo veré si se confirman o no.

Un saludo a tod@s.

xabier-ifp
xabier-ifp
jueves, 28 de diciembre de 2017 2:03 pm
Responde a  emprendedor18

Hola Carlos,

¡Gracias por compartir!

Como dices qué más se puede pedir si uno es feliz con lo que hace y con su familia.

Lo de los gastos para 5 meses no lo entendí, ¿en vez de calcular los gastos anuales has hecho sólo hasta los que tienes en los primeros 5 meses?

En cuanto a los valores, escoge 5 y mira si tú vida está acorde con ellos, si ves que no cambia.

¡Un fuerte abrazo!

vazquezvalle
vazquezvalle
lunes, 25 de diciembre de 2017 1:33 pm

Hola Buenas no me había presentado porque Alba (el comentario de abajo) es mi novia y ya se había presentado por mí, así que supongo que ya empiezo a contrapie por no haberlo hecho antes. En fin, me presento y, a parte, ya me abro a vosotros. Soy Miguel, soy publicista y hago marketing digital (si queréis algún servicio, call me) aunque estudié filología hispánica. En cuanto a mis valores, han sido los siguientes: -Dharma (soy budista, así que sería “desarrollo espiritual”) -Amor -Entusiasmo -Creatividad -Humor En realidad,el resto de valores también son importantes y en realidad no compiten entre… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
jueves, 28 de diciembre de 2017 12:47 pm
Responde a  vazquezvalle

¡Hola Miguel! ¡Gracias por compartir! Así es, los valores son las patas de una misma mesa. Y si uno cojea la mesa no está estable. Lo mismo pasa con la vida, si tienes tu parte espiritual muy bien, pero las relaciones o las finanzas mal, irás cojeando. Así que felicidades por darte cuenta de esto y tomar la responsabilidad en vuestras finanzas. Sobre la vida ideal, te animo a que, en vez de calcular el sueldo, calcules lo qué quieres hacer y cuánto costaría esto. Por ejemplo, los cursos que vas a realizar, mantenimiento de la página web, la casa… Leer mas »

Alba Valle
Alba Valle
martes, 19 de diciembre de 2017 2:21 pm

En cuanto a los objetivos, me ha costado un poco ponerlos porque no sabía por donde empezar… Finalmente me he puesto 1 año de plazo para: – Recaudar como para pagar todo el coste del proyecto de este año. -Ahorrar una cantidad de dinero para empezar a asentar un “colchón de tranquilidad” antes de tratar de tener al mes la cantidad mensual que me haría falta para esa vida ideal. -Ahorrar 3500€ que necesitaré como aporte personal para la futura baja de maternidad de 2 meses para mantener mi nivel de gastos personales y de trabajo, ya que con lo… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 19 de diciembre de 2017 4:59 pm
Responde a  Alba Valle

No te preocupes si te ha costado Alba, es normal al no ser algo habitual ponernos objetivos. Ahora que ya los tienes, te invito a que los dividas en pequeños objetivos, cuanto tienes que ganar al mes para pagar el proyecto, cuanto tienes que ahorrar al mes para tener el colchón y para ahorrar esos 3500€, y qué vas ha hacer para duplicar los asistentes a los grupos de formación. Me encanta que te hagas responsable de ser madre, muchas parejas no lo son, y dejan todo en las manos del seguro y la SS. Teniendo que volver antes al… Leer mas »

Alba Valle
Alba Valle
martes, 19 de diciembre de 2017 2:05 pm

Buenos días!! Me ha gustado mucho este seminario. Como psicóloga trabajo mucho el tema de valores y el compromiso a valores, pero nunca me lo había planteado de esta forma en relación a la finanzas. Muy muy bueno. El cuento del pescador me ha hecho reír al recordarme una vez más lo paradójica que es la mente humana. Cómo frecuentemente corremos a por algo pensando que nos falta y no nos damos cuenta de que muchas veces lo que verdaderamente deseamos está frente a nuestros ojos, es totalmente cierto. Me he quedado la mar de a gusto escribiendo mi vida… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 19 de diciembre de 2017 4:52 pm
Responde a  Alba Valle

¡Hola Alba!

Gracias por compartir y por tus palabras, más siendo psicóloga.

Como bien dices no necesitamos tanto, tanto, tanto para vivir una vida ideal.

Se trata más de experiencias que hagan nuestra vida significativa, que del dinero

¡Qué bueno tener una persona que nos de su perspectivita desde el budismo!

¡Namaskar!

Elena Bustabad
Elena Bustabad
domingo, 17 de diciembre de 2017 12:39 pm

Ah, y fantástico el mensaje de Ricardo Darín en esta entrevista!

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 19 de diciembre de 2017 1:36 pm
Responde a  Elena Bustabad

¡Para hacernos pensar en nuestra forma de vivir y qué es lo importante!

Gracias por comentar Elena 🙂

Elena Bustabad
Elena Bustabad
domingo, 17 de diciembre de 2017 12:36 pm

Hola, Este ejercicio es muy potente porque te hace mirarte desde la verdad y ahí ver lo que deseas realmente y hacia dónde quieres ir. Es muy clarificador. Había hecho este ejercicio hace 3 años y estoy sorprendida por el cambio de valores. Ahora, el valor principal para mí es la libertad (que para mí implica también independencia), seguido de la honestidad, el respeto, la aventura y la belleza (que para mí es contacto con la naturaleza y armonía). Lo más difícil en el ejercicio fue cuantificar el coste mensual de la casa en la que viviré (porque aún no… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 19 de diciembre de 2017 1:35 pm
Responde a  Elena Bustabad

¡Hola Elena! Es bueno ir repitiendo los ejercicios cada cierto tiempo, porque como ves vamos cambiando. Sobre cuantificar el coste de la casa en la que vivirás, ¿No la has encontrado porque no sabes cómo quieres que sea tu casa? O ¿Por qué sabes cómo la quieres, pero no encuentras ninguna que sea la que buscas? Si es lo primero, tienes que definir cómo quieres que sea, de esta forma será más fácil encontrarla. Sabiendo en qué lugar, cuantas habitaciones, con jardín sin jardín, estilo etc. Será más fácil encontrarla y poder cuantificar. Lo de la zona te puede ayudar… Leer mas »

rosajs
rosajs
viernes, 08 de diciembre de 2017 7:21 am

Hola a todos, mis valores: 1- Familia 2- Amor 3- Independencia. 4- Crecimiento personal 5- Trabajo Al escribir mi día ideal, me ha llamado la atención que, en ningún momento el tema económico marcaba mis decisiones. Estaban presentes actividades vinculadas con mis valores. Son actividades que ya realizo y con las que me siento genial. entonces me he planteado ¿qué persigo a nivel económico? ¿porqué el dinero es fuente de preocupación ? He llegado a la conclusión que lo que quiero es tener esa área cubierta, tener la sensación de control y despreocuparme el resto del tiempo. Tener un sistema… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
viernes, 08 de diciembre de 2017 8:03 pm
Responde a  rosajs

Hola Rosa,

Gracias por compartir.

¡Felicidades por realizar actividades vinculadas a tus valores! Estás actividades son lo importante de la vida.

El dinero es un área más de la vida que debemos cuidar para tener tranquilidad y centrarnos en otras facetas de la vida que nos llenan.

Aquí te daremos el sistema que necesitas para controlar tus finanzas y tener tranquilidad.

Coméntanos tus avances en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

vamfinanciero
vamfinanciero
domingo, 19 de noviembre de 2017 2:21 pm

Cada vez voy descubriendo más, gracias a este curso. Me voy quitando la venda de los ojos. Me he pasado la vida dando palos de ciego sin tener claro lo que quería y sin un rumbo claro. Creo que sobran las palabras, no me molesto en decir que este curso realmente me está cambiando la vida, mi vida, la cual está teniendo a tener sentido. No quiero ponerme sentimental ni mucho menos, lo digo con el corazón en la mano. Qué sería esta vida sin objetivos y sin ilusiones, nada, sería una vida vacía. Este bloque ha significado mucho para… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 21 de noviembre de 2017 11:30 am
Responde a  vamfinanciero

Wow Victoriano!!

Felicidades por tú gran familia y por la pedida de mano!!

Nos has emocionado!!!

Poco puedo añadir, solo que sigas con éste entusiasmo y mantén tús valores.

Gracias por tus palabras!!

Un fuerte abrazo!

Jose1977
Jose1977
martes, 14 de noviembre de 2017 11:17 am

Hola chic@s! Mis valores son estos: 1.- SENTIRSE REALIZADO.- A mi forma de ver, esto te da CONFIANZA en ti y en los demás, también te da FELICIDAD, te sientes más LIBRE, ENTUSIASMADO Y SEGURO. Y creo que al estar bien contigo mismo tu SALUD mejora. 2.-AMOR/PASIÓN.- No concibo lo uno sin lo otro. 3.-LAZOS FAMILIARES 4.-HONESTIDAD 5.-APRENDER/CRECER. Me ha gustado mucho la clase. El cuento me a hecho abrir los ojos y ver que no tengo la vida ideal tan lejos, me falta sentarme con mi pareja y ver si ella siente lo mismo. JEJE. Aunque leyendo los comentarios,… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 15 de noviembre de 2017 12:06 pm
Responde a  Jose1977

Hola José!

Felicidades por tener tan cerca la vida ideal!!

En cuanto a los valores, me gusta cómo has relacionado el sentirse realizado con lo que te hace sentir y que hace mejorar la salud.

Al final todo está relacionado y si una pata importante de nuestra vida va bien las demás mejoran y al reves, si una falla las demás cojean.

Sigue comentando en cada bloque tus impresiones y avances.

Un fuerte abrazo!

PD: Ya nos dirás qué siente tú pareja cuando te sientes con ella y hables sobre la vida ideal 🙂

jmgg88
jmgg88
domingo, 12 de noviembre de 2017 9:47 pm

Hola a todos! Mis cinco valores por orden son: 1) Libertad y respeto a la misma 2) Amor 3) Salud 4) Humildad/Integridad 5) Crecimiento personal En cuanto al ejercicio de mi vida ideal, he de decir que me ha costado mucho hacerlo, tengo demasiados interrogantes en torno a cuál será mi situación familiar (casado, con hijos, sin ellos…), en cualquier caso he sido capaz de esbozar las componentes principales de mi día a día perfecto y he llegado a la conclusión de que mi objetivo esencial es ser capaz de desarrollar mis actividades sin depender de un sueldo mensual, es… Leer mas »