Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Contenidos adicionales

Pasar a la acción

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Contenidos adicionales Perder la vergüenza
Completo
Contenidos adicionales Crear rutinas
guest
10 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
evelyne
evelyne
miércoles, 21 de abril de 2021 4:07 pm

Me he reído un montón con este vídeo por el humor y la energía que destila y al mismo tiempo me ha retado a hacer balance de si estoy tomando toda la acción que “debería” y “podría”. Gracias al curso de FP di un giro milagroso a mis comportamientos y estados financieros. Gestiono mis finanzas personales y en paralelo las de mi madre de 92 años. En ambos casos, es una novedad en nuestras vidas tener un colchón, no tener deudas, estar relajadas, saber posponer gastos grandes, ahorrar para ellos y ver crecer nuestros respectivos colchones y cuentas destinadas a… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 21 de abril de 2021 5:28 pm
Responde a  evelyne

¡Hola Lola!

Me alegro de que te guste el humor y la energía del vídeo

Te felicito por tener un colchón, deudas controladas, estar relajadas y que tengas claro qué tipo de inversiones van contigo y tu carácter, esto es lo principal.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Ferney Sanabria
Ferney Sanabria
domingo, 10 de mayo de 2020 6:37 pm

Hola, Preciso es el tema que me cuesta y con el que no me siento bien, pasar a la acción, si bien como dice Dimitri, me considero un consumidor de información, por mi falta de experiencia o criterio, debería tomar acciones. 1. Buscar en que sector me quiero ubicar. 2. crear un sistema o Borrador. 3. Empezar con montos pequeños de inversión 4. Ajustar el sistema según los resultados 5. Decidir si el área de inversión me gusto, si no buscar una nueva área. Muchas veces me quedo pensando en si un área es buena o no, pero creo que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 12 de mayo de 2020 7:16 pm
Responde a  Ferney Sanabria

¡Hola Ferney!

Gracias por comentar.

Entiendo lo que dices de la dificultad de pasar a la acción, es la última parte de todo aprendizaje y sueles ser la de mayor dificultad. Si te sirve, fijate en toda acción que tomas, así verás que ya sueles tomar acción.

Te felicito por tomar acción y escribir las próximas accciones que vas a realizar. Ponlas en práctica y comparte con nosotros tus resultados.

¡Un abrazo!

rubenkan
rubenkan
martes, 16 de julio de 2019 10:46 pm

Tienes razón Dimitri y te agradezco el vídeo. No te miento si te digo que no se donde están esos grupos de trabajo y mucho menos donde debo de apuntarme, si que he entrado al foro y he visto esas carpetas pincho en ellas la gente a dejado comentarios pero no se en que carpeta meterme y no se si el tema lleva mucho tiempo publicado o poco, lo único que he publicado a sido cuando hice mi presentación, me llevo tres días y al final sólo recibí una visita. No creo que con mis conocimientos en el ordenador pudiera… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de julio de 2019 6:43 pm
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Gracias por comentar.

¿Has preguntado en el foro cómo funcionan esas carpetas? Seguro que más de uno estará encantado de explicarte cómo está organizado

Respecto a la movilidad, solo podemos darte ánimos y que puedas recuperarte lo antes posible.

Gracias por hacer el esfuerzo de conectarte y comentar en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

davidg
davidg
miércoles, 20 de febrero de 2019 6:30 pm

Como siempre un vídeo extremadamente motivador. En mi caso soy un poco pájaro en rama, es cierto que ya participo en varias inversiones propuestas en el CDI y de momento muy contento, digamos que estoy en la rama pero con las alar medio abiertas y flexionado para coger impulso, impulso que me dará la experiencia y el ver el potencial real de formar parte de esta gran comunidad. Muchas gracias en este caso en especial a Dimitri por abrirme la mente y hacerme ver que para lograr algo y estar en el camino, a veces hay que saltar y confiar… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 22 de febrero de 2019 11:22 am
Responde a  davidg

¡Hola David!

¡Gracias por tu comentario!

Si has participado en inversiones, estás cogiendo impulso y experiencia ya estás pasando a la acción

¡Sigue así!

¡Un fuerte abrazo!

olemio
olemio
jueves, 21 de julio de 2016 10:30 pm

Llegar a entender que las inversiones son parte de nuestro ADN se llega solo por dos caminos: desde el contacto directo con la realidad practicando en ella desde una inquietud personal o teorizando sobre aspectos existenciales del ser humano hasta llegar a entender la importancia de estas para entender lo genial de la libertad financiera. En el primer caso la acción esta servida y forma parte de su absoluta comprensión. En la segunda, ahí está el problema, el miedo dificulta el pasar a la acción y paraliza a la persona. La confianza en el grupo puede ser un gran antídoto… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 01 de agosto de 2016 9:18 am
Responde a  olemio

Hola Emili, Muy de acuerdo en varias cosas: – El pasar a la acción precisamente hace que el miedo sea menor. Pretendemos estar lo suficientemente preparados para comenzar el camino, cuando en realidad te preparas del todo a través del camino – La fuerza del grupo. Esta es una de las cosas que no me canso de repetir. El formar parte de una comunidad es algo único que tenemos que aprovechar a nuestro favor. Permite ganar tiempo, experiencia y es un gran apoyo para seguir avanzando. – Los límites los ponemos nosotros: lo que somos capaces de imaginar, es lo… Leer mas »