Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Contenidos adicionales

Perder la vergüenza

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Masterclass Masterclass pequeños negocios
Completo
Contenidos adicionales Pasar a la acción
guest
39 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
judithbs
judithbs
lunes, 01 de febrero de 2021 3:31 pm

Hola a todos, gracias por el video, Es un video que me puede venir al pelo, sólo decir que esudié informática porque erroneamente pensé que así podría aislarme de la gente e ir a lo mío…. 🙂 Nada más lejos de la realidad, pero bueno, cuando hace falta dejo a un lado la vergüenza y me lanzo a la piscina, aunque no duerma 3 días antes :). Pero en este caso, la falta de acción no es solo la vergüenza, sino la falta de tiempo, entramos en el curso con mi marido a finales de Noviembre, después de haber relizado… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 04 de febrero de 2021 5:51 pm
Responde a  judithbs

¡Hola Judith! Gracias por comentar y más viendo del tiempo que dispones Te felicito por haber perdido la vergüenza comentando en el vídeo y compartiendo las barreras que tenéis para avanzar. Entiendo que las Navidades sean unas malas fechas para tomar acción, es cómo si todo se paralizará y se enfocara solo en las Navidades, es normal. Me gusta la idea de asistir a los webinarios que os interesan, de esta forma podéis aprovechar el tiempo y enfocaros en lo importante. Una vez que ya sepáis lo importante podéis ir viendo otros apartados del Club. Seguid los caminitos y poco… Leer mas »

marcoantonio
marcoantonio
jueves, 30 de julio de 2020 9:32 am

Gracias por el vídeo. Es verdad, la vergüenza a veces nos impide hacer lo que queremos, incluso puede llegar a paralizarnos. Evidentemente para perder la vergüenza hay que hacer “eso” que nos da vergüenza hacer. La acción, nos ayudará a perder la vergüenza, pero no es algo que pase de un día para otro.
Es interesante lo que dices, de que en elCDI no hay preguntas tontas. Es importante saberlo, a veces no preguntamos porque consideramos la pregunta tonta, y al no hacerla, nos quedamos con la duda.
Habrá que hacer preguntas, aunque las consideremos tontas.
Saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 13 de agosto de 2020 10:26 am
Responde a  marcoantonio

¡Gracias por comentar Marco Antonio!

Veo has entendido lo que Dimitri quiere conseguir con este vídeo, que tomemos acción en lo que nos da vergüenza y hacer preguntas en el CDI, sean las que sean.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

borja1977
borja1977
sábado, 09 de mayo de 2020 9:22 pm

Hola Dimitri, En mi caso, se dan 3 factores muy importantes para no interactuar en el foro en estos momentos, el poco conocimiento sobre inversiones, me voy formando, el no tener suficiente liquidez, estoy en ello, y el estar liado con mi empresa y varias formaciones, entre ellas la de la escuela de coaching financiero. Estas no me excusan de que ni siquiera me haya presentado a la comunidad, me hubiera gustado pero lo he ido dejando pasar y… de todas formas terminaré haciendolo. En cuanto a leer el foro, asistir a los webinarios, formarme o leer sobre inversiones, suelo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 11 de mayo de 2020 7:19 pm
Responde a  borja1977

¡Hola Borja! Gracias por comentar y compartir tu situación. Entiendo que el hecho de sentir que tienes poco conocimiento sobre inversiones, la falta de liquidez y el tiempo te impida participar en el foro. Si te sirve, eres empresario, ahí tienes ya una experiencia a mi entender enorme que se puede aplicar en las inversiones, puedes compartir y comentar en el campo de tu empresa. Al estar formandote en la Escuela de Coaching Financiero puedes aportar en el tema de gestión financiera. Si no te sientes preparado para comentar en la parte de inversiones, te invito a que entres en… Leer mas »

borja1977
borja1977
lunes, 11 de mayo de 2020 11:12 pm
Responde a  borja1977

Hola Xabier,
prometo ser mas activo, claro que acepto tu reto, ya lo he jecho!! Gracias por tus consejos.
Un abrazo!!

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 13 de mayo de 2020 9:45 am
Responde a  borja1977

¡Genial Borja!

Felicidades por tomar acción 😀

Hugo
Hugo
sábado, 02 de mayo de 2020 10:12 am

Hola Dimitri
Entiendo perfectamente todo lo que dices , aunque no me desenvuelvo muy bien , en el tema del campus , foro , etc.
No entiendo cómo funciona todo , entonces voy muy perdido y no sé dónde puedo dejar mis opiniones y comentar mis proyectos , para poder compartirlo con la comunidad y aprender también de todos vosotros..
Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de mayo de 2020 11:58 am
Responde a  Hugo

¡Hola Hugo!

Gracias por comentar y por tu feedbakc.

Entiendo lo que dices a estar perdido en el foro y saber dónde compartir tus opiniones o proyectos.

Para solucionar esto, hemos empezado a realizar onboarding y tutorias personales con los socios.

Hace dos días tuviste tu reunión con el tutor, espero que te haya ayudado con el tema del foro.

¡Un abrazo!

loleshurtado66
loleshurtado66
domingo, 23 de febrero de 2020 11:21 pm

Hola Dimitri!
Tienes toda la razón del mundo: hay que perder la vergüenza, pero cuando estás muy muy verde en un asunto, todo es una incógnita gigante. Yo personalmente, no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para dedicar al Cub del Inversor porque mi negocio me absorbe más de lo deseable, con lo que mi formación va más lenta de lo recomendable. Seguro que el día menos pensado, soy capaz de preguntar cosas concretas, hacer comentarios e incluso opinar.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 04 de marzo de 2020 10:51 am
Responde a  loleshurtado66

¡Hola Loles!

Gracias por compartir y comentar.

Entiendo que la falta de tiempo y el sentrite verde te frene.

Si te sirve, para dejar de sentirte verde lo importante es la experiencia y esta se consigue perdiendo la verguenza y preguntando en este caso.

Piensa que la situación que tú tienes actualmente también la tenían o tienen otros socios, no se si me explico,

¿Qué preguntas te gustaría realizar?

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

Ferney Sanabria
Ferney Sanabria
miércoles, 19 de febrero de 2020 2:00 am

Cae como un valde de agua fria tu video, tienes toda la razon, debemos aprovechar lo mejor que se pueda el curso y dejar las excusas a un lado. A tomar mas acción es lo que quiero implementar en mi vida.

Un abrazo

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 23 de febrero de 2020 9:17 pm
Responde a  Ferney Sanabria

¡Hola Ferney!

Gracias por comentar.

Me alegro de que el vídeo te sirva para eliminar las excusas y aprovechar el curso.

¿Cómo vas a tomar acción?

¡Un abrazo!

rubenkan
rubenkan
lunes, 08 de julio de 2019 7:36 pm

Gracias Dimitri por el consejo. Estoy de acuerdo en que todas las personas que entran en el club del inversor van buscando el mismo objetivo aprender en el campo de las inversiones,no me imagino que nadie valla a entrar para pasar el tiempo o tirar el dinero…y mas viniendo del curso de finanzas. En mi caso jamas había tocado un ordenador antes de entrar aquí de echo lo compre porque ya tenia problemas para subir los comentarios en aquel entonces en el curso de finanzas cosa que ya deje constancia en su día a Xavier,al parecer era un problema de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de julio de 2019 5:29 pm
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Gracias por compartir tu experiencia.

Comparto contigo que para poder invertir hay que formarse y aprender, y para afincar la formación y que se convierta en aprendizaje, ponerlo en práctica. Está es la razón por la que existe un campus de formación y después el foro dónde compartir y practicar analizando las inversiones.

Respecto al Club, ¿cómo te lo esperabas? ¿qué te hubiera gustado encontrar? ¿qué haría que fuera sencilla su utilización?

La dificultad que has encontrado, ¿ha sido el formato del foro?

Todo lo que nos digas servirá para mejorar.

¡Un fuerte abrazo!

1975vjcf
1975vjcf
lunes, 24 de junio de 2019 10:14 am

Grandisimos consejos como siempre….
Me ha sorprendido que fueses introvertido tu…..yo me considero muy introvertido….aun asi en dos meses casi de pertenencia al club,creo que voy curandome haciendo mi esfuerzo.siempre es mas facil abrirse ante gente que comparte inquietudes,,,,,tal vez mi problema a sido el círculo de personas cercanas a mi que en cierta forma me apagan un poco.
Espero resurgir aqui como el ave Fénix y volver a volar

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 02 de julio de 2019 9:06 pm
Responde a  1975vjcf

¡Gracias por compartir Javier! Me alegro de el pertenecer al Club te ayude a ser extrovertido. En cuánto a que la razón de ser introvertido sea tu circulo, ¿quiere decir que depende de los demás tu forma de ser? ¿Puede que sea una creencia? Te pondré mi ejemplo si te sirve. Yo siempre he creído que los demás no me hacían caso en las cenas de familia, en las de los amigos etc. Después de hablar con mi coach, entendí que el que yo no me involucrara en las conversaciones, que no les hiciera preguntas venía de mí. Darme cuenta… Leer mas »

Manu
Manu
domingo, 12 de mayo de 2019 8:35 pm

Buen video!!
Gracias por el consejo. Es verdad que cuesta salir al escenario y participar. En mi caso aparte de ser un inexperto en finanzas e inversiones, dispongo de poco tiempo para ponerme al día….de todos los emails, notificaciones o información que mandáis.
No obstante voy ha hacer un esfuerzo..
Saludos!?

.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 13 de mayo de 2019 1:14 pm
Responde a  Manu

¡Hola Manu!

Me alegro de que te haya gustado el vídeo.

Aquí aprenderás sobre finanzas e inversiones. Sobre el poco tiempo, lo importante es que tomes acción constante para seguir aprendiendo y mejorando.

¡Un fuerte abrazo!

guillo
guillo
lunes, 29 de abril de 2019 8:32 pm

Gracias por los consejos . Entiendo que a todos nos pasa , pero tan pronto se rompe el hielo
no debe haber problemas todo pasa. Gracias Dimitri

neopedro
neopedro
sábado, 09 de marzo de 2019 2:16 pm

Igual yo tengo que limitarme un poco en mi falta de vergüenza (jajaja) pero sí: tienes razón.

Gracias por el consejo una vez más. Saludos,

Pedro

pepezen
pepezen
miércoles, 05 de septiembre de 2018 10:03 pm

Tienes toda la razón Dimitri,en mi caso personal tambien era muy introvertido,menos mal que que he mejorado bastante con mi timidez y ahora le saco mas provecho a la vida sin esta tara.

Saludos.

cursofinz
cursofinz
domingo, 08 de octubre de 2017 8:33 pm

Muchas gracias Dimitir la verdad que yo reconozco que me da un poco de vergüenza hacer alguna pregunta , no pienso que la pregunta sea tonta ,pienso que con todo los videos que he visto ya debería saber y eso me frena ,me he animado hacerla espero te llegue en el próximo webinario ¿La pregunta es : Tengo un dinero ahorrado ,con la idea de invertirlo ,debería cojerlo y pagar todas mis deudas y quedarme sin ahorro .o destinar una porientaje de lo que ingresó al pago de deudas útilzando el efecto bola de nieve ? . Espero la pregunta… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 10 de octubre de 2017 11:11 am
Responde a  cursofinz

Hola Hernan,

Enhorabuena por animarte y perder la vergüenza!

si no hay dudas es porque uno, o nos enteramos de lo que estamos aprendiendo, dos no lo interiorizamos y tres nos creemos todo.

Es bueno hacer preguntas para indagar y sacar las propias conclusiones de cada uno.

Seguro que ayudas a compañeros que también las tienen pero no se atreven ha hacerlas.

Así que gracias!

Te paso el link para el próximo Webinar, rellena el formulario y te responderan tanto dimitri como Pau a tu pregunta.

https://www.institutofinanzaspersonales.com/campus/programas-led/qa/proximo/

Esperamos tus próximas preguntas!

Un fuerte abrazo!

richard
richard
sábado, 26 de agosto de 2017 7:46 pm

Me siento identificado con tus comentarios. Yo he sido un tímido empedernido y eso me ha condicionado mucho tiempo. Para superarlo he hecho terapia de choque. Todo aquello que me
daba miedo a la hora de participar me he grabado a fuego las ventajas que me proporcionaría
la participación.
Es uno de los motivos por los cuales estoy en TOASMASTERS INTERNACIONAL. Aprender a
hablar en público.
SÍ SE PUEDE.
Experimentad con los múltiples menús del CLUB, hay mucho que aprender.

UN ABRAZO

david-vazquez-ifp
david-vazquez-ifp
miércoles, 30 de agosto de 2017 9:15 am
Responde a  richard

Genial Richard,

Está claro que ante el miedo o el bloqueo lo mejor es hacer cosas para superarlo. Ya has tomado medidas y ese es el camino.
Enhorabuena por tu iniciativa y tus ganas.

Un abrazo,
David

pacogomez
pacogomez
domingo, 20 de agosto de 2017 5:01 pm

Hola Dimitri, completamente de acuerdo con tu reflexión. La vergüenza solo lleva a perder oportunidades y a no crecer como personas que somos. El ser humano es sociable por naturaleza y necesita compartir sus experiencias. Hay quien tiene lo que llaman “fobia social”, miedo a hablar en público y relacionarse con una multitud de personas. Pero en este caso hablamos de algo más simple y básico, la vergüenza que todos tenemos en mayor o menor grado. Eso es normal y nadie tiene que sentirse un bicho raro por tenerla, solamente hay que esforzarse un poco por dejarla de lado. Si… Leer mas »

David Vázquez (IFP)
David Vázquez (IFP)
martes, 22 de agosto de 2017 3:02 pm
Responde a  pacogomez

Muchas gracias a ti Paco,

Nos emocionan tus palabras. Es algo para lo que no nos preparan, pero es vital en el mundo actual.
Lo has expresado muy bien y como cualquier cosa en la vida, es importante ir superando retos.

Gracias por tu comentario,
Un abrazo,
David

mary123club45
mary123club45
sábado, 19 de agosto de 2017 5:51 pm

Hola Dimitri, gracias por la reflexión sobre la vergüenza y estoy de acuerdo con Patricia, igual pienso si eres un vidente porque es justo lo que me pasa, es algo que no me deja avanzar, muchas veces escribí un comentario o estuve a medias y no lo envíe porque me parecía muy básico o también el miedo a decir una tonteria, al ver este video me doy cuenta que hay cosas que debo trabaja mas profundamente.

Gracias por todo lo que hacen.

alga1973
alga1973
domingo, 23 de julio de 2017 8:05 pm

Gracias, por el video. Es cierto que debemos participar más en mi caso y no dejarme dominar por la vergüenza, pero uno se acomoda y al final termina por no hacer lo que debiera aunque no pase nada. Supongo que es dar el primer paso.

Pedro
Pedro
jueves, 30 de marzo de 2017 10:26 am

Hola Dimitri:

Completamente de acuerdo contigo en este punto.

La verdad desde que estoy en el club del inversor hace 2 meses he aprendido más de inversiones que en los 25 años anteriores de carrera profesional. Y todavía no he empezado como aquel que dice.

Por ello te doy las gracias.

Pedro

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 10 de abril de 2017 8:13 pm
Responde a  Pedro

Hola Pedro,

Muchas gracias por tu comentario.
Date las gracias a ti por haber invertido en ti mismo y aprovechar todos los recursos.

Un abrazo,
David

Luis
Luis
viernes, 23 de diciembre de 2016 6:25 pm

Tienes toda la razón Dimitri. Solo que en mi caso no es vergüenza sino apatía, que no sé qué es peor. La apatía no es motivada por el Club, nada que achacar al respecto sino todo lo contrario ya que las veces que me he conectado he visto a gente muy preparada comentando temas y haciendo comentarios tremendamente interesantes. Lo que la causa tiene que ver solo conmigo. Hay golpes en la vida que te dejan aturdido un tiempo. Reconoces que es necesario ponerte de pie y seguir, pero sin saber porqué algo te bloquea en tu acción. Supongo que… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 28 de diciembre de 2016 11:26 pm
Responde a  Luis

Hola Luis,

Muchas gracias por tomar acción y vencer la apatía. Ahora comienza la fiesta!
Cuando nos hacéis comentarios de este estilo y de repente se despierta un clic en vosotros, es la máxima recompensa a la que podemos aspirar. Gracias!!

Un abrazo,
David

Patricia_Ruiz
Patricia_Ruiz
domingo, 17 de julio de 2016 11:09 am

¡Vaya Dimitri!.A veces pienso si, además de ser “inversor, fundador de… y coach financiero” no eres también un poco “mentalista o mago”. ;-)))).
De verdad, hace tiempo que tengo una pregunta muy básica en la cabeza pero me parece tan simple que no me he atrevido a hacerla. Pero ¡hoy me he animado!. Os la he enviado para el webinario este jueves 21/07.
Tienes razón, la vergüenza es paralizante. Gracias por este chute de energía.
Hasta el jueves

Patricia

Dimitri_Uralov
Admin
Dimitri_Uralov
martes, 19 de julio de 2016 3:36 pm
Responde a  Patricia_Ruiz

Genial Patricia! Bien hecho! 🙂

olemio
olemio
sábado, 16 de julio de 2016 12:51 pm

Gracias Dimitri: quiero agradecerte la lucha sin cuartel cuyo único fin vital es la libertad mental y física de toda la familia del Club del Inversor. La soledad en el mundo convencional puede llevarte a la exclusión social. El desenlace fatal de la vida de mi hermano marco una obsesión fundamental: solo el control de nuestra propia mente puede proporcionarnos aquella vida que deseamos. Mis mas sinceros respetos por tu potente y continuado esfuerzo por transmitir todo lo que transmites. En las lagunas de mi ignorancia encuentro siempre la semilla del aprendizaje adecuado. Si esta no germina sigo buscando sin… Leer mas »

Dimitri_Uralov
Admin
Dimitri_Uralov
martes, 19 de julio de 2016 3:37 pm
Responde a  olemio

Muchas gracias Olemio! Tu como siempre compartiendo profundidad y sabiduría.
Un abrazo!