Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Formación

Módulo 6 – Webinario de trabajo

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Formación Módulo 6 – Qué es invertir – 3 enfoques
Completo
Formación Módulo 7 – Reglas de inversores exitosos
guest
9 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
rubenkan
rubenkan
viernes, 16 de agosto de 2019 8:44 pm

Un vídeo muy interesante,saco de él la píldora de que a la hora de montar un negocio lo primero y principal es generar ingresos,gastar lo justo en las cosas necesarias e ir mejorando los activos con los beneficios que valla generando el propio negocio.
Entendida la idea.
Saludos para todos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 20 de agosto de 2019 6:47 pm
Responde a  rubenkan

¡Hola Rubén!

Gracias por comentar.

Me alegro de que te haya servido la pildora 🙂

¡Un fuerte abrazo!

manuel
manuel
domingo, 15 de enero de 2017 9:12 pm

Hola!!!
Cuando decimos de invertir en nuestra propia empresa, como prestamista, eso seria como un negocia que habría que declarar de cara Hacienda o algún tipo de organismo? Mas que nada, por ese dinero prestado que va a entrar y salir en la sociedad y lo tendremos que declarar.
Saludos

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 19 de enero de 2017 11:57 pm
Responde a  manuel

Hola Manuel,

Aquí depende del tipo de negocio y del momento del mismo. En principio el concepto del que hablamos es simplemente el de reinvertir una parte del dinero que genera el negocio todos los meses. Para ello solo hace falta llevar la contabilidad del mismo y los plazos de devolución, sin más complicaciones. Se entiende?

Un abrazo,
David

olemio
olemio
miércoles, 25 de mayo de 2016 11:23 pm

Hay una idea que me gusta mucho que es muy difícil de intuir desde el desconocimiento.Los principios existentes en los bienes y raices respecto al flujo de efectivo constituyen un motor de crecimiento impresionante. El problema es el coste de capital. Cuando decides comprar sin dinero un inmueble para alquilarlo aparecen dos obstáculos insalvables: volumen de inversión y rentabilidad insuficiente. Estos dos factores hacen,como dice Dimitri, que los bienes y raices sean de entrada el lugar de refugio donde conservar grandes volúmenes de capital de negocios generadores de millones de beneficios. En ellos las rentabilidades modestas son las que son… Leer mas »

Enrique
Enrique
lunes, 23 de mayo de 2016 9:05 pm

He hecho la pregunta a ultimisima hora, no podré estar en el seminario, y voy atrasadisimo en el seguimiento de los modelos, pero me ha parecido que era el modulo oportuno para comentar mis dudas e interés por este concepto: http://aptitudfinanciera.com/las-3-f-family-friends-fools

roalina
roalina
lunes, 23 de mayo de 2016 9:03 pm

Dónde se puede encontrar información fiable sobre planes de pensiones

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 29 de junio de 2016 5:02 pm
Responde a  roalina

Hola Rosalina,

Te invito a que abras un post en el Foro para que te puedan ayudar tus compañeros.
También lo puedes preguntar en el webinario de trabajo.

Gracias,
Un abrazo,
David

Wendy
Wendy
domingo, 22 de mayo de 2016 12:18 am

Hola, Muchísimas gracias por este excelente módulo formativo. La verdad estaba esperándolo desde hace tiempo (Chapó). Vamos con las preguntas y comentarios: Una de las cosas que me están llenando de energía es realizar mi propio emprendimiento, cuando uno hace lo que gusta te ves trabajando con una gran sonrisa porque realmente te sientes pleno. Me gusta la idea de actuar como prestamista para tu propia empresa. En realidad eres el banco, eres inversor, eres empresario y eres empleado. Entonces debes exigirte el préstamo, los intereses, además de tu salario. 1. Cuando hablas de negocios propios comentas que no hagas… Leer mas »