Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Formación

Módulo 4 – Webinario de trabajo

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Formación Módulo 4 – Ser inversor
Completo
Formación Módulo 5 – Qué NO es invertir
guest
16 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Reme
Reme
lunes, 15 de marzo de 2021 1:36 pm

Me ha aportado claridad este webinario.
Yo tampoco acababa de entender la diferencia entre emprender e invertir en bastantes campos de inversión. Con la explicación que ha dado Pau me ha quedado muy claro.

Yo también me pregunto a veces con el tema de los millonarios de al lado ¿para qué quiero acumular dinero si voy a vivir como vivo ahora? La conclusión a la que he llegado es lo que apunta Dimitri al final del webinario. Es un tema psicológico. En mi caso, las personas que tenemos apego por el resultado nos resulta complicado disfrutar simplemente del proceso.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de marzo de 2021 5:17 pm
Responde a  Reme

¡Hola Reme!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el webinario te haya aportado claridad y ayudado a entender la diferencia entre emprender e invertir en bastantes campos de inversión.

¡Un abrazo!

marcoantonio
marcoantonio
jueves, 23 de julio de 2020 6:11 pm

Hola, gracias por el webinario. Creo que es importante intentar estar a gusto con el estilo de vida que cada uno tenemos. Y si no estamos a gusto, tener la posibilidad de poder cambiarlo.
En mi caso, después de más de 30 años trabajando para la Admon. Pública, no es mi trabajo ideal, ni llegará a serlo, pero soy realista, y me he dado cuenta que me permite vivir y tener cierto tiempo libre.
Tiempo que últimamente dedico a formarme paravtrayar de ser inversor.
Gracias y saludos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de agosto de 2020 2:06 pm
Responde a  marcoantonio

¡Gracias por comentar Marco Antonio!

Como bien dices, es importante estar a gusto con el estilo de vida de cada uno.
Al 98% de las personas no les gusta su trabajo, y como bien dices poder tener la oportunidad de cambiar de trabajo es importante. Luego ya decidiremos si merece la pena o no. Esto nos lo da la educación financiera.

El ver el punto positivo a lo que tenemos ahora como has hecho tú ayuda.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

guillo
guillo
jueves, 20 de junio de 2019 5:24 am

Creo todo depende de como sea tu estilo de vida. Pues hay gente que se siente millonario viajando el mundo y hay gente que te siente millonario en un parque o mas sencillo en el patio de su casa escuchando musica . Para mi otra cosa importante es poder ahorrar para luego hacer inversiones pequeñas para poder combatir la inflacion para que este dinero ahorrado en poco tiempo no desaparezca y asi poder atender mi vejez sin limitarse en los gusto de la vida. A mi juicio, siempre hay que trabajar.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 30 de junio de 2019 7:41 pm
Responde a  guillo

¡Gracias por compartir William!

Cómo bien dices, la riqueza depende de la definición de cada persona y del estilo de vida que uno tenga.

Sigue compartiendo tus experiencias y aprendizajes.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
martes, 11 de junio de 2019 12:11 pm

Buenos días a todos. Retomando el tema de conversación acerca de para que generar un gran capital si luego no lo podemos gastar. Yo pienso que antes de plantearnos ni siquiera querer ser millonario debemos de buscar nuestro por que?.En los libros que hablan acerca de los millonarios a menudo se enfocan en su carácter, sus logros,algún fracaso, sus pertenencias, pero muy poco en el coste que tuvieron que pagar por alcanzar esta riqueza. Una cosa es buscar la felicidad y otra cosa muy distinta es querer ser millonario,para mi no es lo mismo y me costa que hay mucha… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 16 de junio de 2019 7:23 pm
Responde a  rubenkan

¡Gracias por compartir Rubén!

Nos quedamos con tu reflexión y las frases 🙂

¡Un fuerte abrazo!

David Abrodos
David Abrodos
miércoles, 05 de junio de 2019 4:22 pm

Hola, Escuchando el webinario, he querido compartir mi respuesta a la pregunta de Alberto, la que aparece al final del vídeo, pues es algo sobre lo que he reflexionado mucho. Para qué sirve un gran patrimonio si no lo vamos a gastar? Para qué vivir austeramente y morirnos con uno, dos millones de euros en el bolsillo? No sería mejor vivir la vida y darnos lujos? Para mí, la clave es el concepto de la trascendencia. Sabemos que vamos a vivir poco; Punset no quería morirse, y Jeff Bezos quiere transferir su conciencia a un ordenador, pero de momento casi… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 12:07 pm
Responde a  David Abrodos

¡Wow!

Gracias por el comentario David.

Me siento identificado con la historia de tu amiga, ya que mi familia lleva viviendo en la casa del pueblo desde 1575, y la seguridad de tener un hogar da tranquilidad.

¡Un fuerte abrazo!

neopedro
neopedro
domingo, 28 de abril de 2019 12:23 am

Hola:

De este webinario saco la conclusión de que los aspectos que más me van a ayudar en este viaje son la frugalidad, la formación y los contactos.

Estoy disfrutando mucho de todo este aprendizaje,

Pedro

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 04 de mayo de 2019 8:35 pm
Responde a  neopedro

¡Gracias por compartir Pedro!

Me alegro de que estés disfrutando de tu aprendizaje.

Felicidades por tener claros los aspectos que te ayudarán durante el viaje.

¡Un fuerte abrazo!

pepezen
pepezen
lunes, 05 de noviembre de 2018 8:48 pm

Hola,muy interesante el webinario.Con él he llegado a la conclusión de de que mi inversión prioritaria sería mi formación y quizás despues ser un emprendedor.En medio haría inversiones para que mi ahorro no se devaluara y a la vez creciera. Otro concepto que he aclarado es el de la libertad financiera,donde tenía asumido que era recibir ingresos que sustentaran mi nivel de vida sin tener que trabajar,pero al haber visto el webinario lo ideal sería eso mismo pero siguiendo trabajando en lo que me guste y teniendo la libertad de elegir los tiempos,eso más bien sería mi nuevo concepto de… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
martes, 06 de noviembre de 2018 8:04 pm
Responde a  pepezen

¡Hola Pepe!

Me alegro de que el Webinario te haya servido para tener clara tu inversión prioritaria y la definición de libertad financiera 😀

Que bueno tener un emprendedor-inversor más en la tierra

Sigue comentando tus avances y decisiones, nos encanta leerte.

¡Un fuerte abrazo!

olemio
olemio
martes, 26 de abril de 2016 9:54 pm

Buenas tardes: llegué un poco tarde y tuve ciertas dificultades de sonido pero creo pude captar la esencia del contenido. Dimitri cambió radicalmente mi contexto. NO podía entender como en agosto del año 2.013 después de haber generado en los últimos tres años 1.000.000€ Marta mi mujer le pidio a su hermana 300€ para pagar el teléfono y evitar así que sea cortado. Me preguntaba una y otra vez ¿como puede ser? ¿como puede ser? ¿como puede ser?. No encontraba respuesta y las que encontraba me sumergían en un mar de contradicciones y optaba por abandonar la búsqueda de la… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 29 de junio de 2016 4:25 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Me ha gustado mucho esto de “ahorro-pobreza”, porque es algo que tiene más poder del que parece.
En la sociedad actual, está grabado a fuego en el inconsciente esto mismo y casi todo el mundo que no tiene suficientes ahorros no es consciente de la importancia que tiene esto…pero marca una diferencia increíble.

Muchas gracias,
Un abrazo,
David