Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Formación

Módulo 1 – Webinario de trabajo

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Formación Módulo 1 – Para qué invertir
Completo
Formación Módulo 2 – Objetivos financieros
guest
19 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
evelyne
evelyne
sábado, 09 de enero de 2021 8:16 pm

Ver el video ahora en enero 2021 ha sido pesado porque se sobreponía una voz y ruidos que parecían provenir de una llamada de soporte para entrar al campus.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 19 de enero de 2021 5:16 pm
Responde a  evelyne

¡Hola Lola!

Gracias por comentarlo.

Se lo comparto al equipo y a ver si se puede hacer algo para eliminar esa voz y ruidos.

¡Un abrazo!

drseldon
drseldon
jueves, 18 de junio de 2020 10:12 am

Sigo dándole vueltas al coste de mi “Vida ideal”

No aspiro a cosas extravagantes, creo que he sido bastante sincero conmigo mismo y la verdad es que veo realmente asequible conseguir mi vida ideal.

Lo que no consigo integrar es el coste de la educación superior de mis hijos. Tengo 3 en edad escolar y cuando pienso en lo que costará una educación superior de calidad (estoy pensando en el bachiller y la universidad) estimo unos costes tan elevados que lo veo realmente inalcanzable.

¿Cómo encaráis este gasto?

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 19 de junio de 2020 6:39 pm
Responde a  drseldon

¡Hola Rafa! Gracias por compartir tus dudas y experiencia. Te felicito por estar cerca de tu vida ideal. Respecto al gasto de los hijos, lo que quieres saber es, ¿cuánto cuesta pagarles los estudios? o ¿cómo organizarte para poder pagarles los estudios? Por lo que dices en tu comentario, has estimado unos gastos ya. Quizás en el foro, compañeros que hayan pasado o estén pasando por lo mismo te pueden ayudar. Sobre cómo organizarte, por mi lado se me ocurre hacerte las siguientes preguntas. ¿cómo estás encarando gastos que te van a llegar en futuro? ¿hay alguna forma de reducir… Leer mas »

drseldon
drseldon
viernes, 26 de junio de 2020 10:47 am
Responde a  drseldon

Los gastos futuros no veo otra forma de afrontarlos que capitalizando poco a poco un fondo hasta reunir el capital suficiente. Me he dado cuenta de que mis hijos… ya tienen dinero!! Y son inversores, como yo. Hace tiempo les abrimos una cuenta a cada uno donde vamos ingresando el dinero que reciben de familia y tíos por su cumpleaños, Navidad… Tienen parte en liquidez y van haciendo aportaciones mensuales a un fondo indexado al Eurostoxx. Faltan 8 años (6 en el caso de los dos pequeños) para que empiecen a necesitar ese dinero y lo gastarán durante los 6… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 26 de junio de 2020 6:28 pm
Responde a  drseldon

¡Gracias por responder y compartir tus resultados Rafael!

Te felicito por tomar acción al realizar los cálculos y encontrar la forma de conseguir el dinero que necesitarán. Que si entiendo bien es factible y para cuándo llegue el momento de tenerlo estará disponible. ¿es así?

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

rubenkan
rubenkan
domingo, 17 de marzo de 2019 8:41 pm

Lo siento se me a cortado sigo…

Antes de empezar un camino para el logro de un proposito es esencial hacerse una serie de preguntas tales como la que he puesto en la primera parte (si es realizable?), porque de no ser asi puede ser que estemos construyendo castillos en el aire.Al igual es esencial preguntarnos a las cosas que vamos a tener que renunciar,porque todo cambio nos acerca a unas cosas e inebitablemente nos aleja de otras.El establecimiento de objetivos es fundamental para poder ver en todo momento tus avances.

Saludos a todos.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 18 de marzo de 2019 12:32 pm
Responde a  rubenkan

¡Wow Rubén!

Gracias por tu aportación, interesante las preguntas de saber si es realizable, y pensar a qué hay que renunciar.

Cómo bien dices, para lograr los objetivos es necesario establecer también unos semanales, mensuales y trimestrales.

Gracias por compartir.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
domingo, 17 de marzo de 2019 8:21 pm

Buenas noches a todos.

Este ejercicio lo he actualizado con el que hice en el curso de finanzas personales.

Es un ejercicio que bien utilizado, te da una vision extraordinaria para saber desde donde partes y hacia donde te diriges,y por tanto los pasos que tienes que ir dando en pos de alcanzar tu vida ideal.
Yo particularmente incorporaria algunos puntos nuevos a este ejercicio tales como:

-Es relista esta vida ideal
-Cosas a las que tienes a las que tienes que renunciar.
-Estableceria objetivos semanales,mensuales,trimestrales.

neopedro
neopedro
martes, 19 de febrero de 2019 3:19 pm

Hola:

Me parece clave este ejercicio como punto de partida, establecer el punto de llegada y para trazar la hoja de ruta. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de que menos, muchas veces, es más. Hay que seleccionar bien en qué gastar el dinero (y en qué invertirlo), porque si no estarías tirando tu vida.

Este ejercicio, además, tiene otra virtud: el hecho de comprobar que estás llevando una vida que se acerca mucho a tu vida ideal (salvo por algunos detalles) es un estímulo para seguir avanzando.

Gracias y un saludo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 22 de febrero de 2019 11:15 am
Responde a  neopedro

¡Gracias por compartir tu opinión y experiencia Pedro!

Cómo bien dices, menos, muchas veces, es más. Y ese más puede hacer que se esté tirando la vida de uno.

¡Un fuerte abrazo!

pepezen
pepezen
jueves, 30 de agosto de 2018 10:52 am

Hola me ha encantado el webinario,darle las gracias a todos los compañeros por compartir su experiencia que nos aporta mas información sobre el tema a tratar,refrescar esta información me ha venido muy bien como enfocarme más en el tema de amortizar para comprar el coche en el futuro por ejemplo y recordar las prioridades de los valores con nuestros objetivos.
Gracias.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 03 de septiembre de 2018 2:40 pm
Responde a  pepezen

Hola Pepe!

Gracias por tus palabras.

Me alegro que te haya servido para refrescar y marcarte prioridades.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

Paco Gómez
Paco Gómez
viernes, 11 de agosto de 2017 10:38 am

Realmente productivo hacer el cálculo del ejercicio de la vida ideal. Sobre todo el no olvidar el tema de las amortizaciones, que son gastos que normalmente no incluimos en el día a día. También quería destacar la importancia de tener una buena formación para adentrarse en inversiones sobre materia que uno desconoce, lo menciono principalmente por los compañeros que comentan que han invertido en Bolsa y no les ha ido bien. Creo que es un mundo bastante complejo y un poco estresante para quien no está acostumbrado a él. Para los principiantes veo mucho más atractivo el tema de los… Leer mas »

richard
richard
martes, 11 de julio de 2017 6:28 pm

Estoy de acuerdo con Dimitri. Si para tí es importante el tiempo libre con tu familia, no estaría recomendado un tipo de inversión que te separara de esos valores.
Sobre todo si te asocias con socios que no piensan en valores como tú. Por qué? Porque trabajando para otros he terminado por abandonar los trabajos para un tipo de empresarios de ética más que dudosa.
Porque la integridad, honradez y confianza son fundamentales si trabajas en equipo. Y si lo haces sólo, tarde o temprano te estarás traicionando a tí mismo.
UN ABRAZO A TODOS.

olemio
olemio
miércoles, 16 de marzo de 2016 6:07 pm

Comento de nuevo mi desconocimiento técnico sobre la manera de intercomunicar de esta forma y me he quedado un poco desorientado. Una vez asumida la situación comento aspectos aparecidos: cuando conocí a Pau me transmitió una constante idea de que el inversor era aquel que conseguía un desapego con las inversiones que realiza en su vida. Esta idea, a mi entender, se contradice con las ideas de Dimitri donde afirma rotundamente de que tus inversiones tienen que tener un alineación afín a tus valores. Por contra veo entre los dos una aureola compartida que supongo los enfoca hacia el mismo… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
viernes, 18 de marzo de 2016 6:59 am
Responde a  olemio

Hola Emili,

La verdad es que el enfoque en el mundo de las inversiones de uno y del otro dista bastante. Es la parte enriquecedora del Club y dará lugar a diferentes visiones en función del socio. La clave es que ellos han experimentado su respectivo sistema y están aún más convencidos de que es el mejor que pueden tener.

Un abrazo

william
william
domingo, 24 de abril de 2016 3:43 am
Responde a  olemio

Saludos Olemio, aporto mi parecer a tu comentario. Desde mi punto de vista, solo se debe invertir en aquello que logras entender. Para entender en lo que vas a invertir es importante comenzar un proceso de investigación de aquello que estas evaluando para invertir. Es en esa investigación donde podrías enterarte de varios por menores que antes desconocías, y es aquí donde el comentario de Dimitri sobre los valores tiene sentido, una vez descubierto la manera en la cual se maneja la inversión que estas evaluando, te preguntas ¿este negocio o empresa en la cual me interesa invertir, realiza algo… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 10:21 am
Responde a  william

Hola William,

Muchas gracias por tu comentario. Aporta mucho valor por supuesto.
El equilibrio para entender y hacer “buenas” inversiones para cada uno de nosotros está en nuestro interior y hay que ir sacándolo poco a poco. Conocimiento interno y conocimiento externo.

Un abrazo,
David