Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Formación

Módulo 7 – Reglas de inversores exitosos

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Formación Módulo 6 – Webinario de trabajo
Completo
Formación Módulo 7 – Webinario de trabajo
guest
35 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
daviddiego
daviddiego
domingo, 08 de agosto de 2021 11:58 pm

Creo que la regla de vivir por debajo de tus posibilidades es clave, para poder destinar una cantidad periódica a tus inversiones o negocios y así poder aprovechar el interés compuesto.
por otro lado reconocer los errores y aprender de ellos me parece esencial, personalmente creo que paso a la acción en aquellos proyectos que me interesan y en los inicios cometo errores, cosa que me obsesiona bastante y le doy tantas vueltas que me permite ir matizando el porqué ha ocurrido y cual es el mejor camino para tomar acción por el mejor camino.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 17 de agosto de 2021 11:01 am
Responde a  daviddiego

¡Hola David Diego!

Como bien dices, vivir por debajo de las posibilidades es clave para destinar un dinero a las inversiones.

Te felicito por tener la capacidad de localizar los errores que has cometido y reconocer el mejor camino para tomar acción.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

isma73
isma73
lunes, 22 de marzo de 2021 8:19 pm

Buenas tardes, Todas Las reglas de este módulo las considero importantes pero en mi caso me quedaría con la 7,10,11 14 y 15 , La regla que siempre violé fue la 10, no podía estar quieto ,siempre invertía todo generalmente invería en mi propia empresa obteniendo un beneficio pero una vez ,invertí en bolsa con la idea de diversificar (en esos momentos pensaba que era lo mejor) pensaba que iba sobreseguro en valores consolidados ,haciendo un analisis básico, pero lo peor de todo sin tener un plan de salida definido y me estrellé…. Entonces me percaté de este gran error,en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 24 de marzo de 2021 12:23 pm
Responde a  isma73

¡Hola Ismael!

Gracias por compartir tu experiencia y ejemplo.

Este testimonio puede ayudar a otras personas a darse cuenta de la importancia de tener un sistema.

Me alegra leer que vas a invertir en lo que conozcas.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

David
David
viernes, 05 de febrero de 2021 7:00 am

Hola.

Las reglas que claramente no he cumplido son las del sistema de inversión escrito y por lo tanto no tener estrategia de salida. También reconozco que la regla de mantener la boca cerrada no la cumplo a cien por cien, quizá por buscar aprobación o algún consejo. Seguramente el tener un sistema ayuda a tener la boca cerrada. En cuanto vea el siguiente módulo me comprometo a tener un sistema de inversión y mantener la boca cerrada.

La regla que me ha sorprendido es la del test de la abuela.

Gracias por el modulo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 05 de febrero de 2021 5:18 pm
Responde a  David

¡Hola David!

Te felicito por compartir y reconocer las reglas que no has cumplido.

Me alegro de que te comprometas a tener un sistema y mantener la boca cerrada. Entiendo lo que comentas de la aprobación, a mi me pasa igual con mi familia

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

cassan
cassan
domingo, 13 de diciembre de 2020 7:54 pm

Después de haber escuchado las 10 primeras reglas y hacer un parón. Creo que todas són indispensables.
Empiezo a entender conceptos que se dicen en los webminarios , como riesgo asimétrico, sistema de inversión…
En mi caso tengo un negocio y es a eso que dedico la gran parte del tiempo El otro campo que me interesa es bolsa. Tengo que formarme aún y ese es el objetivo para los siguientes 3 meses, al menos empezar.

Gracias por este valioso contenido,

Caterina

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 30 de diciembre de 2020 6:50 pm
Responde a  cassan

¡Hola Caterina!

Gracias por comentar y compartir con nosotros.

Me alegro de que veas que las reglas expuestas son indispensables y te sirva el bloque para entender algunos conceptos que se dicen en los webinarios.

Si tu objetivo es la bolsa, te invito a que asistas a los webinarios de bolsa que hacemos cada 15 días y a los de tendencial, que vamos a retomar dentro de poco liderados por Pau.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

Ferney Sanabria
Ferney Sanabria
viernes, 10 de julio de 2020 4:35 am

Hola, como siempre un módulo que nos hace reflexionar y cuestionar. para mi todas las reglas son importantes, pero las mas importantes serian la 0, 3, 4, 5 7, 12 y 15. la regla que mas he violado, seria la 7. Haz tus deberes, aun no he realizado mi primer inversión por desconocimiento y falta de acción, aunque mirando varias reglas he cumplido que como no entiendo aun las inversiones, aun no he hecho la primera, pero siento me falta aun criterio y decisión. mis siguientes pasos en los 3 meses serian, crearme un sistema que me ayude a esa… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 27 de julio de 2020 2:05 pm
Responde a  Ferney Sanabria

¡Gracias por compartir Ferney!

Te felicito por tener clara la razón de no invertir aún, falta de criterio, y que tengas un plan creado para llegar a realizar esa primera inversión. Crear tú sistema de inversión.

Sigue compartiendo tus avances.

¡Un abrazo!

Marcos negrete
Marcos negrete
domingo, 09 de febrero de 2020 6:41 am

Excelente modulo. Las reglas que me han parecido mas importantes son 10) Si no hay nada que comprar, no compres nada 12) Sigue tu sistema religiosamente 15) Aprende de tus errores Todas me parecieron importantes y reveladoras, pero esas 3 me parecen fundamentales, en mi caso particular, la regla que he violado y me ha causado problemas, ha sido, la 18) Manten la boca cerrada. Cuando descubrí el mundo de las inversiones, me sentía apasionado y de alguna forma sentía la necesidad de compartirlo, pero lo que gané fue que las personas mas cercanas a mi, me cuestionaran, afectaron mi… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 13 de febrero de 2020 6:47 pm
Responde a  Marcos negrete

¡Gracias por compartir Marcos!

Entiendo lo que dices de que las personas cercanas te cuestionen y esto cuestione tu confianza. Lo que a mi me ayudo es, entender que lo hacen con la mejor intención y que la responsabilidad es mía.

El estar rodeado de personas con tu mismo interes es también de gran ayuda.

¡Un abrazo!

rubenkan
rubenkan
sábado, 07 de septiembre de 2019 9:15 pm

Continuación: la inversión, pero me supuso aceptar unos riesgos que no eran realistas,ademas de mucho trabajo para hacer frente a los pagos mensuales. Una cosa positiva de estar en el club del inversor es que me a dado visión de mis errores pasados y ahora aunque aun carezco de un método de inversión al menos tengo una base para empezar a caminar.El camino se que va a ser largo pero seguro que merecerá la pena. Me comprometo a trabajar el punto 3 empezar poco a poco y el punto 2 rechazar el riesgo. Tres reglas que he incrementado son: 1… Leer mas »

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 02 de octubre de 2019 12:46 pm
Responde a  rubenkan

¡Wow Rubén!

Gran reflexión y buenos aprendizajes.

Me alegro de que gracias a pertenecer al Club hayas podido tener la visión de tus errores y cómo cambiarlos.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
sábado, 07 de septiembre de 2019 8:17 pm

Buenas tardes a todos.

La regla que mas he incumplido y reconozco la mea culpa es la regla numero 0,la 2,la 3,la 4,la 5,y la 11, al final por suerte salio bien

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 02 de octubre de 2019 12:30 pm
Responde a  rubenkan

Hola Rubén!

Gracias por compartir, me alegro de que veas las reglas que incumpliste y puedas aprender de ello.

¡Un fuerte abrazo!

Pedro
Pedro
domingo, 21 de julio de 2019 11:43 am

Hola: Me ha servido mucho la regla de rechazar el riesgo, en concreto cuando explica participar en oportunidades 1:5. Me da una orientación buena y práctica de una duda inconsciente que tenía. Me genera dudas el invertir sólo en cosas que conoces y entiendes. Supongo que puedes no conocer y entender al principio, pero al cabo de unas semanas, si lo has estudiado en profundidad y te consideras preparado, puedes dar el paso adelante y participar en una inversión concreta. Para mí es uno de los alicientes que tiene la inversión: conocer a fondo cosas que no te interesaban al… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de agosto de 2019 8:39 pm
Responde a  Pedro

¡Hola Pedro! Gracias por tus palabras Es un placer para mi leer los comentarios, todo lo que aprendo de cada uno de vosotros me hace crecer, así que gracias por escribirlos. Sobre tus dudas en invertir solo en lo que conoces. En lo que comentas después tienes la respuesta, “si lo has estudiado en profundidad y te consideras preparado”. Para esto, es necesario el sistema de inversión, te ayuda a saber si estás preparado y si conoces la inversión para realizarla o no. Me alegra que tu aliciente sea conocer nuevas y distintas inversiones, esto te hará crecer. En cuanto… Leer mas »

davidg
davidg
martes, 23 de abril de 2019 4:55 pm

Hola, para mí y creo que para todo inversor la regla 0 es crucial y siempre la he respetado. Quizás la que más he descuidado es la 4 (invierte solo en cosas que entiendes), aunque en mi corta experiencia también lo hice a modo de prueba, de ver que pasa y con muy poco capital. La Nº 10 (sino hay nada que comprar no compres nada) también me parece inviolable ya que si la cumples te ahorra dolores de cabeza e inseguridad y la 18 (mantén la boca cerrada) la llevo bien. La parte con más margen de mejora diría… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 30 de abril de 2019 11:34 am
Responde a  davidg

¡Gracias por compartir David!

Felicidades por las reglas que ya cumples y me alegro de que veas en cuales puedes mejorar.

Aquí estamos para ayudarte.

¡Un fuerte abrazo!

pepezen
pepezen
domingo, 20 de enero de 2019 11:24 am

Hola,para mí las reglas más importantes son la Regla 0,Invierte sólo el dinero que puedas perder,la Regla 1,No pierdas dinero nunca.la Regla 2,Rechaza el riesgo,la Regla 4,Invierte sólo en cosas que entiendes y la Regla 5,Crea tu propia filosofía y sistema de inversión que es el paso que ahora espero de esta formación (el crear mi sistema de inversión).En cuanto a saltarme las reglas para lo poco que he invertido quizás me haya saltado la regla 4 de invertir en cosas que no entendía. Para comprometerme ,me comprometo con invertir sólo el dinero que puedo perder ,el no perder dinero… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 21 de enero de 2019 7:21 pm
Responde a  pepezen

¡Hola Pepe!

¡Gracias por compartir!

Veo que ya tenías integrado la regla 0 de invertir sólo dinero que puedas perder. Felicidades.

Ahora que sabes las reglas necesarias y cuales te saltabas, podrás crear el plan con foco.

¡Un fuerte abrazo!

pep_gras
pep_gras
miércoles, 12 de diciembre de 2018 9:03 pm

Hola a todos! Aqui va mi homework. Las reglas más importantes y las que he violado con más frecuencia han sido: -define la salida antes de entrar; -sigue tu sistema religiosamente; -busca tus própias inversiones, confia en tu própio criterio. La razón ha sido cierta pereza y la sensación que se me podia hacer muy cuesta arriba y muy trabajoso. Las reglas que creo que me convienen más trabajar son: “crea tu própia filosofia y sistema de inversión” (esta regla me permitira cumplir las reglas : 7-hacer los deberes; 11-Define la salida antes de entrar; 12-Sigue tu sistema religiosamente). Otra… Leer mas »

Sergi Llorente Romero
Sergi Llorente Romero
viernes, 07 de diciembre de 2018 12:09 pm

Buen recordatorio de importantes mensajes que ya llevas tiempo intentando calar en mi, a base de insistencia se va consiguiendo. El más importante para mi ahora mismo (el que me quiero trabajar) es el #11. DEFINIR LA SALIDA DE LA INVERSIÓN ANTES DE ENTRAR. Me ha recordado a mi experiencia invirtiendo en criptomonedas. En esa ocasión, sí que fijamos un límite para la salida, pero sólo “por encima”. Fuimos muy optimistas, y pensábamos que la cosa solo podía subir. Desde entonces no ha parado de bajar, y aunque era una cantidad que nos podíamos permitir perder, de un ámbito que… Leer mas »

dvgpclub
dvgpclub
domingo, 02 de diciembre de 2018 5:03 pm

Mi mas sincera enhorabuena por este módulo. Verdaderamente te hace pensar, aunque no es fácil poner en práctica todas estas reglas y en algunos casos algunas reglas pueden llevarte hacia una dirección distinta que otras (¿como compaginar ese “NUNCA pierdas dinero” tan terminante con por ejemplo definir una estrategia de salida que pueda suponer admitir una perdida limitada (por ejemplo: operar con stop loss en bolsa por debajo del precio de adquisición de una acción)?. Otra duda, con algunas de las inversiones que he realizado mi abuela me ganaría por goleada (alguna inversion en fondos value) pero llevan poco tiempo… Leer mas »

JonSainz
JonSainz
miércoles, 13 de septiembre de 2017 6:02 pm

Buenas Para mí las reglas más importantes vienen a ser más o menos las que tienen que ver con la especialización y crearme un sistema propio de inversión. Y la regla que he violado más en el pasado ha sido la de no definir la salida antes de entrar, con lo cual muchas veces acababa perdiendo el dinero ganado. Como he dicho a día de hoy lo que necesito es crear un sistema propio, tener una base para hacer mis operaciones y ceñirme a mis propias reglas. Por otro lado especializarme también sería buena idea ya que tengo varias ideas… Leer mas »

cristinaferrer
cristinaferrer
lunes, 08 de mayo de 2017 7:58 pm

Hola: Con estas reglas, veo ejemplos de inversiones de otros y mías que fallaron porque no respetaron estos puntos. Me parecen importantes todas. Quizá las que menos importancia tienen para mí, sean las que no me dejan progresar por no cumplirlas a rajatabla, y creo que son: decidir la salida antes de entrar, crear mi propio sistema de inversión, seguir mi sistema religiosamente. He fallado en: no comprar cuando no hay nada que comprar, tanto en bolsa como en inmuebles. Quiero trabajar los puntos 5 y 8, es decir, crear mi sistema de inversión y confiar en mi criterio. Un… Leer mas »

Víctor Masachs
Víctor Masachs
domingo, 03 de julio de 2016 11:40 pm

Yo tengo poca experiencia como inversor, más bien cómo empresario y aquí es donde he cometido mis errores. No tener estrategias de salida, ni un buen sistema por ejemplo. Para mi es dificil elegir que reglas me pueden parecer más importantes o que esten por encima de otras. De momento creo que lo más prioritario es crear un sistema de inversión y seguirlo a rajatabla para ir definiendolo a medida que cometa errores y aciertos. La especialización supongo que llegará con el tiempo y la práctica. Eso si, por supuesto que voy a intentar no perder dinero nunca y no… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 04 de julio de 2016 5:48 pm
Responde a  Víctor Masachs

Hola Victor,

Totalmente de acuerdo, el sistema es la clave. Aunque tengamos desviaciones es el camino a seguir.
A por ello!!

Un abrazo

angelsf
angelsf
lunes, 06 de junio de 2016 12:49 pm

Recién aterrizo en el club, aún estaba tomando apuntes del primer módulo y salto al número 7 para poder estar activa en la formación de esta noche. Las 19 reglas me parecen importantes y por lo que veo son imprescindibles para ser una buena inversora. -Me ha tocado la regla número 1, “No pierdas dinero nunca”. Me la aplico no solo para inversiones (que no he hecho ninguna aún) si no para mi vida personal. Tengo facilidad para “soltar” dinero y quiero averiguar que es lo que me motiva ir dando por ahí ¿será que busco aceptación de los demás?…… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 30 de junio de 2016 12:54 pm
Responde a  angelsf

Hola Angels,

Como hablamos, lo más importante es comenzar por el principio, tanto en las inversiones como en cualquier cosa, pero aquí con más importancia si cabe.
Respecto a las reglas, decirte que seguro que eres especialistas en más sectores de inversión de los que piensas, pero aún no se ha despertado en tí ese instinto, así que presta atención y deja que poco a poco vaya saliendo.

Muchas gracias,
Un abrazo,
David

sergirm
sergirm
domingo, 05 de junio de 2016 2:07 pm

Hola a tod@s, no soy de dejar comentarios ya que soy neófito en esto de las inversiones, pero los sigo todos con atención para aprender. gracias Olemio por compartir tus ideas otra vez, de webinario que hiciste, que fue muy interesante, lo que en mi opinión le faltaría seria desarrollar un sistema para la colocación de las tiendas 24h, (p.ej. ciudad > 100.000 hab., alquiler local < 20% del rendimiento teórico de la tienda, vecindario , local esquinero, cerca de medios de transporte (renfe, metro, etc.), alejado de bares y tiendas de alimentación , facilidad aparcar, etc….) pero seguro que… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 30 de junio de 2016 12:51 pm
Responde a  sergirm

Hola Sergi,

Muchas gracias por tus comentarios. Algunas cosas de las que hablas, se explicarán en futuros módulos formativos, así que al igual que en las inversiones, paciencia!
Muy de acuerdo en que el sistema que montes tiene que ser sencillo, sobre todo entendible y fácilmente aplicable, sino desistiremos a las primeras de cambio.

Respecto al hilo del Foro que has abierto, si es una idea que te parece interesante, no desistas. Te tocará “enamorar” a los socios con tus propuestas. Así que a por ello!

Un abrazo,
David

olemio
olemio
domingo, 05 de junio de 2016 7:24 am

Para poder ver el mundo desde un punto determinado hay que llegar a ese punto. En el año 1.991 había invertido 300.000€ con unas espectativas de rentabilidad mas elevadas de las que realmente fueron. 60.000€ de rentabilidad anual que era un 20%. Hasta ese punto no pasó nada. El drama fue que lo hicimos sin capital. Todo con financiación. Se hicieron leasings a tres, cuatro y cinco años. Un total en cuotas de 108.000€ anuales que es un 36% sobre la inversión. La búsqueda constante me llevó al descubrimiento impresionante que aquí os expongo. Encuentro la capacidad de seguir obteniendo… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 29 de junio de 2016 10:21 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

No dejo de sorprenderme con tus comentarios y reflexiones.
Has mencionado algo muy importante y que marca una enorme diferencia: autofinanciación vs financiación externa.
Muchas veces en el afán de correr y obtener rentabilidades, nos metemos en camisas de once varas, sin pensar en las consecuencias…hasta que llegan.
Desde tu experiencia, me parece un fantástico ejemplo para quien esté pensando en jugar con fuego…

Un abrazo,
David