Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Formación

Módulo 5 – Qué NO es invertir

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Formación Módulo 4 – Webinario de trabajo
Completo
Formación Módulo 5 – Webinario de trabajo
guest
50 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
arisbel79
arisbel79
lunes, 23 de agosto de 2021 1:33 pm

Contesté a casi todo el test que aunque pero con matices….excelente ejercicio para hacernos reflexionar!! Las inversiones que hecho han sido variadas: he pasado de dejarme aconsejar por el gestor bancario (te ría y luego batacazo) a hacer las cosas por mi cuenta… Es triste que no se haga una buena gestión para los particulares, estos gestores al final son meros comerciales que muchas veces no saben ni lo que venden (o no lo quieren saber). Yo alucino ahora cada vez más en los bancos: no garantizan capital en los fondos, te meten en un perfil de riesgo (conservador, moderado… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 10 de septiembre de 2021 12:50 pm
Responde a  arisbel79

¡Hola Arisbel!

Gracias por comentar

Como bien dices, los asesores del banco se han convertido en comerciales.

Me quedo con tu moraleja, se podría utilizar como reglas de inversor

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Reme
Reme
martes, 09 de marzo de 2021 8:52 pm

Tengo dos preguntas sobre los 7 pecados capitales. La primera es que me ha parecido que el 5 y el 6 se contradicen. Porque se explica en el gráfico del punto 5 que invertir es ser capaz de garantizar un resultado sin perdidas y en el punto 6 dice que no hay un sistema que pemite obtener ganancias garantizadas. La segunda es sobre diversificar. No lo he entendido. No será necesario, pero es recomendable ¿no? Cuando Jon o Pau han contado sus inversiones, invierten en varios campos. Por último comentar que me ha espeluznado escuchar que sigamos consejos de Soros.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de marzo de 2021 1:18 pm
Responde a  Reme

¡Hola Reme! Gracias por comentar y compartir tus dudas. He compartido con Dimitri, Pau y Jon tu pregunta y Dimitri me ha respondido lo siguiente. Sobre las creencias 5 y 6; La primera, habla sobre buscar operaciones dónde tu potencial de ganancia sea mayor que el de perdida y trabajar en reducir el potencial de perdida. ¿Cómo se reduce el potencial de perdida? Comprando bien. Si compras un piso por 70K y vale 100K, puede ir algo mal, aunque estás más protegida que si hubieras comprado por 100K. Busca este tipo de operaciones, a la larga si repites este tipo… Leer mas »

Reme
Reme
miércoles, 17 de marzo de 2021 5:56 pm

Muchisimas gracias por la explicación tan minuciosa.
Me ha aclarado bastante los conceptos.

Con esta explicación sobre la diversificación junto con la que da Pau en el webinario de trabajo, creo que voy entendiéndolo.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de marzo de 2021 7:17 pm
Responde a  Reme

¡Gracias por responder Reme!

Me alegro de que te sirva y te ayude a entender junto la con explicación de Pau.

¡Un abrazo!

davidtorrijos
davidtorrijos
domingo, 24 de enero de 2021 7:50 pm

Buenas Tardes, Un buen modulo. Había visto varios webinars sobre los peligros a la hora de invertir aunque así es un modulo que me ha servido de mucho. En el test (que no lo había hecho nunca) me salieron 4 Síes. Uno es el punto 10 del que tanto se habla en el webinario de trabajo. Punto 2 enunciado es interpretable ya que cuando conteste pensaba mas en el entorno de trabajo que se habla en el modulo 4 que en otra cosa Punto 3.- Diversificación. He visto otro punto de vista en la formación y creo que mi creencia… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 25 de enero de 2021 12:27 pm
Responde a  davidtorrijos

¡Gracias por compartir tu experiencia y aprendizajes David!

Te felicito por tomar acción repasando las inversiones realizadas, sacar los aprendizajes de estas y lo imprescindible para realizar inversiones.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

isma73
isma73
jueves, 21 de enero de 2021 2:54 pm

Buenos días, No se si por mi mentalidad conservadora o de hormiguita, he contestado a todas con un NO menos a una pregunta, No creo en productos novedosos, en vendedores de formulas y cursos mágicos que aparecen en las publicidades de youtube que te muestran un estilo de vida de lujo si adquieres su producto , nadie que te ofrece duros a 4 pesetas etc….. Las oportunidades tienes que salir a fuera abuscarlas y crearte las habilidades,conocimientos, contactos y equipo adecuado. Referente a la pregunta que he contestado con un Si es la primera , “Es importante desarrollar la capacidad… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 25 de enero de 2021 11:51 am
Responde a  isma73

¡Gracias por compartir tu experiencia Ismael!

Me alegro de que No creas en productos novedosos, en vendedores de fórmulas y cursos mágicos.

Como bien dices, hay que salir fuera para encontrar las oportunidades.

Te felicito por tus aprendizajes sobre inversiones que no volverías a hacer.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

MONICA FURLANO
MONICA FURLANO
domingo, 02 de agosto de 2020 10:57 am

Buenos días, Muchas gracias Dimitri y Pau por tan buenos vídeos. El test de creencias ha sido revelador, la verdad que hay varias cosas que había respondido que sí…viendo que estamos muy influenciados por la sociedad y la publicidad que no nos permite ver con claridad algunas cosas. Los bancos no dejan de ser “vendedores de productos financieros”. No existen fórmulas mágicas y como dice el refrán “El ojo del amo engorda el ganado”…pues con el dinero es lo mismo, nadie va a cuidar mejor de tu dinero que tú, como con los hijos. Respecto de las inversiones, hice pocas… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 13 de agosto de 2020 11:11 am
Responde a  MONICA FURLANO

¡Gracias por comentar y compartir tu experiencia Mónica!

Me alegro de que el webinario te sirva.

Te felicito por haber realizado las inversiones hasta ahora viendo distintas posibilidades antes de realizarlas.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Ferney Sanabria
Ferney Sanabria
domingo, 03 de mayo de 2020 5:06 pm

Buen día, Muy revelador este módulo, confieso que había respondido afirmativamente las preguntas del test, por lo que fue una sacudida grande. Aun no he realizado alguna inversión, pere este módulo me ayudara a no perder o desperdiciar mi dinero. Me quedo con las siguientes enseñanzas: – No hay fórmulas mágicas no alguien cuidara el dinero mejor que tu, con toda la información que se muestran en redes y promesas de ganar tanto dinero sin esfuerzo, me doy cuenta que lo que buscan estas oportunidades son quitarnos nuestro dinero. – La oportunidades no son la clave, Las habilidades son la… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 06 de mayo de 2020 1:43 pm
Responde a  Ferney Sanabria

¡Hola Ferney!

Gracias por comentar.

Me alegro de que te haya parecido revelador el módulo 🙂

Si aplicas esas enseñanzas, estoy seguro de que lograrás tus objetivos en las inversiones.

Sigue compartiendo tus aprendizajes.

¡Un abrazo!

Marcos negrete
Marcos negrete
domingo, 26 de enero de 2020 9:55 pm

Buen día Excelente información la de éste bloque, Dimitri como siempre, destrozando los paradigmas mas arraigados de la sociedad, me siento excelente de haber contestado NO a cada una de las afirmaciones del test y hacerlo con argumentos basados en mi experiencia. Hace algunos años, cuando empecé a leer a los típicos gurús financieros, también me creé expectativas falsas sobre las inversiones y el estilo de vida exuberante, me alegra de estar recibiendo esta información. Me llama mucho la atención la palabra diversificación, como es utilizada, para vender cursos y productos, y la completa mentira que viene detrás. En mi… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 27 de enero de 2020 6:42 pm
Responde a  Marcos negrete

¡Hola Marcos!

Gracias por compartir tu experiencia y aprendizajes.

Me alegro de que el bloque te haya reafirmado en tu experiencia y hayas respondido no al test.

Como bien dices, para ser un maestro hay que especializarse.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

PD: ¿Leíste mi mensaje anterior?

1975vjcf
1975vjcf
jueves, 10 de octubre de 2019 6:00 pm

Pues como siempre,tenéis razón,,,,,,,
parece que es lo que hemos absorbido en nuestra historia y educación,casi todo de la lista parecían afirmaciones conocidas,oídas e incluso practicadas.
Creo de todas formas que no se debería confundir una cartera diversificada con diversificar mucho en las inversiones,pues parece igual pero no lo es.
Gracias al club hemos conocido sin duda muchas otras alternativas a la típica “acción”y por mi personalidad y experiencia ,el mundo negocios sigue siendo mi foco principal y lo que tengo en bolsa esta todo muy medido gracias a los sistemas explicados.
Seguimos adelante.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 19 de octubre de 2019 9:38 am
Responde a  1975vjcf

¡Gracias por compartir Javier!

Me alegro de que gracias al club hayas conocido otras alternativas y que estés aplicando los sistemas.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

jmmoras
jmmoras
jueves, 11 de julio de 2019 12:32 pm

Bueno, pues tras estudiar este módulo se han venido abajo en mi mente unos cuantos paradigmas sobre las inversiones. Para no aburrir al personal, pongo aquí los más importantes: a) Saber “ver el futuro” y/o tener acceso a información confidencial para realizar buenas inversiones. Siempre había creído que había que tener olfato para saber lo que sucederá. Ej. Si sabes que se van a recalificar unos terrenos, aprovechar para invertir en ellos. Ver venir la siguiente crisis económica, etc… b) Diversificar en las inversiones. Yo creía que era lo que hacían los grandes inversores, porque en la empresa en donde… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de julio de 2019 4:57 pm
Responde a  jmmoras

¡Hola José Miguel!

Gracias por compartir los paradigmas que tenías y has visto que son distintos. Es normal que los tengas, al fin y al cabo, es lo que nos cuentan y quieren que creamos. De esta forma tendremos que delegar las inversiones a otras personas, a los que nos cuentan esos paradigmas

Me alegro de que estés aprendiendo y hayas tomado la decisión de entrar en el Club.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
lunes, 08 de julio de 2019 5:11 pm

Buenas tardes a todos. Un modulo muy interesante,siempre es necesario tener una hoja de ruta con los errores mas comunes que se cometen en el mundo de las inversiones para minimizar y evitar riesgos.Sin duda aun nos quedan muchos que deberemos de cometer para aprender pero sin duda estos que hemos aprendido hoy no se van a olvidar. El test no lo menciono especialmente porque respondí correctamente a todas las respuestas. El punto que mas en el aire me a quedado es el de que no es necesario tener tus activos diversificados,sin duda tendrá su explicación como tu dices Dimitri… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de julio de 2019 4:52 pm
Responde a  rubenkan

¡Gracias por comentar Rubén!

Me alegro de que el modulo te haya parecido interesante y te haya sorprendido.

Cómo bien dices conocer los posibles errores los minimiza.

Más adelante verás la respuesta sobre la diversificación.

¡Un fuerte abrazo!

David Abrodos
David Abrodos
sábado, 22 de junio de 2019 2:51 pm

Hola! Por suerte, todo lo tratado en este módulo es algo que tengo claro desde hace tiempo, gracias a haber seguido regularmente todo el contenido de Dimitri y Pau, y a haber experimentado en mis propias carnes estos tipos de inversión/apuesta, perdiendo un 50, un 75% y un 22% de mi capital haciendo trading en mis primeros años. Por suerte era muy poco el dinero que había arriesgado, pero me sirvió para comprobar que, tal como todo el mundo me decía, nadie podía ser más listo que el mercado. En el único punto en el que dudo/discrepo es en el… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 30 de junio de 2019 7:45 pm
Responde a  David Abrodos

¡Hola David!

Gracias por compartir 🙂

Cómo bien dices, no todo el mundo tiene una opinión formada sobre las inversiones. Precisamente por eso creamos el Club, para juntarnos con personas que tienen una opinión formada y que las que no tienen puedan aprender e ir creando la suya propia.

Me alegro de que hagas la forma de forma correcta.

¡Un fuerte abrazo!

pepezen
pepezen
jueves, 22 de noviembre de 2018 11:22 am

Hola a todos! Mi test a salido fatal le había puesto a todas que sí menos a una la pregunta 12 y con la corrección me he dado cuenta que tengo muchas creencias limitantes en cuanto al tema inversión que las identificaré y corregiré. las dos únicas inversiones que tenía,unas acciones de Renautl y un piso en el Algarve,habría cambiado:-con las acciones hubiera estado pendiente de venderlas cuando estuvieran muy altas en su cotización. -Con el piso que ya no lo tengo porque no quería deudas debido a esta formación me ha cambiado la mentalidad,antes sólo alquilaba este piso en… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 10 de diciembre de 2018 10:59 am
Responde a  pepezen

¡Gracias por compartir Pepe! Sobre las respuestas, es normal que si nunca te has formado y las dos únicas inversiones que has realizado son las que comentas te salga ese resultado. Quédate con el aprendizaje del test y que ahora conoces tus creencias limitantes, que puedes cambiarlas gracias a que sabes cuales son Sobre diversificar. Lo que suele hacer la gente, es invertir en distintos sitios porque no sabe invertir y al final les sale mal. Lo que hay que hacer es enfocarse primero en un tipo de inversión y una vez que la controlas, si quieres ampliar tus inversiones,… Leer mas »

pep_gras
pep_gras
lunes, 15 de octubre de 2018 7:23 pm

Hola! Vamos con el homework. 1) Gracias a que hace tiempo que sigo a Dimitri y a que me he pegado unos cuantos batacazos he acertado todas las preguntas del test. Desgraciadamente tengo una ligera tendencia a no seguir mi própio criterio debido a pereza mental. 3) Mis errores principales son: Creer que hay alguien que tiene la bolsa de cristal y puede predecir el futuro. Creer que el futuro se puede preveer estudiando el pasado. inversión en plata en 2011. Todos los gurus que pretendian ser expertos en ella decian que se iba a disparar a precios disparatados. Lo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 31 de octubre de 2018 5:03 pm
Responde a  pep_gras

¡Gracias por comentar Pep!

Has respondido bien a todas las preguntas, ¡Wow! Ahora a confiar en tu criterio

Me alegro por tus aprendizajes, esto, me hace ver que de todo error se saca algo bueno.

Ahora que eres consciente de lo que hiciste en el pasado, puedes hacerlo diferente en el futuro y mejorar los resultados.

¡Un fuerte abrazo!

mnuriajimenez
mnuriajimenez
miércoles, 03 de octubre de 2018 1:48 pm

10 sies, n/c y 4 noes.
Ja, ja, ja, parece que cuanto más leo sobre el tema menos me entero.
Estoy con David, (3)(14) diversificación, (9) reglas del mercado, (10) comentar ideas… (por eso el club, ¿no?)

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 31 de octubre de 2018 4:58 pm
Responde a  mnuriajimenez

Hola Nuria!

Gracias por comentar y darnos tu opinión.

Sigue comentando 🙂

¡Un fuerte abrazo!

David
David
sábado, 29 de septiembre de 2018 10:29 am

He tenido 9 sies y 7 noes. O sea que mucha propaganda del sector financiero había hecho bastante efecto en mis creencias. Sigo de todos modos sin estar convencido de que la diversificación sea un error; mas bien creo que puede serlo que una diversificación excesiva impida poner el foco en 2 o 3 tipos de inversion, impidiéndote progresar en tus conocimientos. Me ha gustado mucho el grafico que soporta la idea de que mucha gente apuesta mas que invierte asumiendo que puede resultar en +-20% y que al contrario cuando invertimos deberíamos hacerlo pensando que en el peor de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 31 de octubre de 2018 4:54 pm
Responde a  David

Hola David!

Gracias por comentar.
Es normal que el resultado sea de 9 y 7. Hay mucha propaganda bombardeándonos continuamente

En cuanto a lo de diversificar, eso depende de cada uno. De tus conocimientos y de tu capacidad de poder trabajar, y cómo dices, de tener foco.

Me alegro, que el bloque te haya servido para mejorar tu estrategia de salida y mitigación.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

JonSainz
JonSainz
jueves, 20 de julio de 2017 9:28 pm

Los resultados de los tests han sido parejos.

Han sido 9 sies y 7 noes.
Por ejemplo yo había dicho que estado de acuerdo con lo de la diversificación, anticiparse al futuro, tomar riesgos para ganar mucha rentabilidad, y el acceso a información privilegiada.
La verdad es que todavía tenía algunas ideas equivocadas sobre las inversiones y eso tengo que pulirlo.

No he hecho casi inversiones en mi vida, pero todas estas ideas me vendrán muy bien para las que haga en el futuro.

Christian
Christian
miércoles, 29 de marzo de 2017 1:11 pm

Buenas a tod@s, este módulo me ha parecido interesante por todos aquellos mitos o falsedades que se cuentan por ahí y que al final no tienen ningún tipo de base. Sobre el test quería comentar, que aunque en la mayoría he contestado que no, hay muchas otras que he contestado que sí o he dejado en blanco por, desde mi punto de vista, se un poco ambigua. Por ejemplo, en el punto número 5, no creo que sea necesaria información privilegiada o no disponible para el público para tener rentabilidad en tus inversiones. Pero si la tienes, tampoco creo que… Leer mas »

Cristina
Cristina
lunes, 20 de marzo de 2017 5:27 pm

Hola. Después de hacer el test (10 si, 6 no) confirmo mi sospecha de que mi punto débil es la inversión. Con mi accountability partner estamos analizando a fondo punto por punto, por lo que tenemos para varias charlas, me parece. Sin embargo, si analizo mis inversiones realizadas no puedo decir que haya tenido grandes fracasos. La peor: compré un inmueble cuando los precios estaban por las nubes que tuve que vender luego casi a mitad de precio, aunque obtuve buena rentabilidad mientras lo alquilé y compensó la pérdida de valor. Mientras analizo con mi a. partner cada punto intentaré… Leer mas »

angelsf
angelsf
viernes, 25 de noviembre de 2016 12:00 pm

Hola de nuevo equipo, Muy interesante el test, la mitad he puesto que “si”, así que perfecto para aprender a cambiar mis creencias. Con el video de los 7 pecados capitales he ido comprobando las respuestas y me han quedado 3 preguntas con dudas. Fantástico el webinar porque Carlos Benet había preguntado precisamente las 3 que yo tenía dudas y me ha quedado todo super claro. Es reconfortable ver que estas creencias erróneas son comunes a mis compañeros y excuchar las experiencias de Pau y Dimitri es enriquecedor. De la tarea 2 la tengo aún pendiente y de la 3… Leer mas »

Víctor Masachs
Víctor Masachs
martes, 21 de junio de 2016 5:47 pm

Hola a tod@s, un bloque muy interesante y revelador. Respecto al test, lo que me ha pasado es que la manera en que se formula alguna de las preguntas hace dudar sobre el si y el no, porque en parte estas de acuerdo y en parte no. Así que he tenido que volver a repasarlo todo, con más calma para centrarme mejor. Creo que esto también nos puede pasar cuando estamos valorando oportunidades, va a haber muchos momentos de duda en que una oportunidad nos va aparecer muy buena a priori pero con matices que nos puede hacer dudar y… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 29 de junio de 2016 4:29 pm
Responde a  Víctor Masachs

Hola Víctor,

Me parece muy razonable que tengas criterios diferentes a los de Dimitri o incluso a los de Pau. Al final en la vida, puede haber caminos más genéricos o seguros, pero que no resuenen tanto con uno. Yo soy de los que creen en experimentar las cosas (siempre con control), porque esto nos hace aprender y sentir si es nuestro camino o no.
Mi máxima es: escucha, mira y aprende, pero toma tus propias decisiones.

A por ello!
Un abrazo,
David

cbenet
cbenet
domingo, 08 de mayo de 2016 11:00 pm

Buenas noches! Gracias Dimitri y Pau por tanta sabiduría, de verdad! Me ha parecido extremadamente revelador. 1º.- Respecto al test: He contestado que NO a todas menos a estas 3, y planteo mis dudas: – Creencia nº 3: Me sería muy interesante profundizar sobre el tema de la diversificación. He visto algún video de Dimitri hablando sobre el tema y tengo clara su visión. ¿Tiene Dimitri todos sus ahorros en un único banco? ¿Tiene Dimitri todo su capital en inversiones en una única inversión?. Puedo entender que NO sea bueno diversificar tu campo de inversiones y especializarte en uno y… Leer mas »

David Vazquez
David Vazquez
lunes, 09 de mayo de 2016 6:46 am
Responde a  cbenet

Hola Carles, Gracias por tu comentario y por plantear tus dudas. Siempre enriquece. Te doy mi visión sobre lo que comentas: Creencia nº3) El hecho de no diversificar se refiere a no hacerlo en varios sectores, como bien planteas en el ejemplo. Si tú eres experto en el sector inmobiliario, harás inversiones en este sector pero en su abanico de posibilidades. Aún así, ya ves que en el Club Pau y Dimittri tienen visiones diferentes, y perfectamente válidas, pues tienen suficiente argumentación que lo sostiene. No podrían actuar de otra forma. Creencia nº8) Por esto no hay una fórmula mágica… Leer mas »

eliniciado
eliniciado
domingo, 08 de mayo de 2016 8:25 pm

Respecto a los 7 PECADOS CAPITALES Con relación al 4º) DIVERSIFICAR, Se que Pau Anto esta de acuerdo con diversificar espero que en el webinario tengáis un interesante debate sobre el tema y los demás aprendamos. Con relación al 6º) Creer en la existencia de una FORMULA MÁGICA o sistema que permita obtener ganancias garantizadas. Parece ser que gente como Tortugas Hispanicas la ha encontrado y a casi todos sus alumnos les va bien con su método ¿esto no es así? De hecho más abajo hasta NIUBO piensa que existen “esas reglas básicas” para poder volver a enriquecerse de nuevo.… Leer mas »

David Vazquez
David Vazquez
lunes, 09 de mayo de 2016 6:27 am
Responde a  eliniciado

Hola Alberto, Enhorabuena por mantener una vez más tu espíritu crítico. En las inversiones no existe ninguna fórmula mágica ni probada al 100%. Puede haber algunas fórmulas que funcionan sobre todo para no perder el capital, pero en cuanto a tener éxito en las inversiones, no hay nada escrito. Depende de varios factores. Lo más importante es analizar y probar lo que resuena más con nosotros, lo que tienen más sentido para nosotros. Seguro que por ese camino encontrarás el “éxito”. El método de tortugas hispánicas también usa el sentido común. Como cualquier inversión, lo más importante es la parte… Leer mas »

Niubo
Niubo
domingo, 08 de mayo de 2016 6:04 pm

La verdad es que algunas creencias o mitos no los había visto desde otro punto de vista hasta ver este vídeo. También me da una visión más clara de por qué la gente “rica” aunque se arruinen vuelven a enriquecerse rápido. Saben cómo hacerlo. Y saben cómo hacerlo porque tienen unas “reglas” básicas que siguen y por esto les resulta más fácil hacer lo que hacen. Después de este video me da qué pensar sobre ideas de inversión que a lo mejor no son tan buena idea. Me refiero que desde que estoy en el club del inversor, cada semana… Leer mas »

David Vazquez
David Vazquez
lunes, 09 de mayo de 2016 6:20 am
Responde a  Niubo

Hola Eli,

Super importante tu comentario.
Cuando somos capaces de tener una visión más global como inversores, pasamos al siguiente nivel. A partir de ahí somos capaces de analizar más puntos de vista y algunos detalles que en principio se nos podían escapar. El hecho de ser más críticos nos ayuda a disminuír el riesgo y nos hace llegar realmente al fondo de lo que queremos.

Enhorabuena!
Un abrazo

Isaac Barcelloret
Isaac Barcelloret
domingo, 08 de mayo de 2016 1:18 pm

Buenas Dimitri,

no se si tu estás especializado también en negocios, estaría bien un curso sobre como crear un negocio (PYME) para dejar el trabajo principal y crear un Core Business:
Estudio de mercado, viabilidad, trámites, como gestionarlo y como hacerlo crecer.

Pienso que es muy importante tener una actividad independiente a un trabajo convencional y empezar a ser y actuar como empresario. A parte de las ventajas que ofrece el tener un negocio propio de éxito desde mi punto de vista, que es la posibilidad del apalancamiento.

Saludos!

olemio
olemio
domingo, 08 de mayo de 2016 1:12 pm

La valiosísima información que aporta Dimitri merece sin lugar a dudas que aporte los datos reales de mi vida para poder aportar contundencia a los aprendizajes. En el 2.003 mis conocimientos sobre lo que no tenia que hacer eran muy profundos. Solo, sin poder compartir con nadie, empiezo a leer ,analizar y a encontrar patrones de actuación de mis inapreciables mentores. Empiezo a entender que el capital en activos tiene un coste a cinco años de un 25% anual. Empiezo a comprobarlo en mis mentores a los cuales veo invertir 100.000€ mensuales (1.000.000€ al año) a una rentabilidad de mas… Leer mas »

olemio
olemio
domingo, 08 de mayo de 2016 10:41 am

El contenido transmitido por Dimitri me obliga imperiosamente a describir en detalle el proceso de aprendizaje financiero de mi vida como argumento real de todo el conocimiento transmitido: Año 1.987. Capitalizo el paro (entre comillas) y compro una cafetera que me cuesta 2.400€ (400.000ptas). Durante el año siguiente compro hasta 12 máquinas con prestamos que alcanzan los 30.000€. Son 600€ mensuales en cuotas a cinco año que es un 24% de coste anual sobre la inversión entre amortización e interés. Mientras mi padre seguía vendiendo patrimonio como alternativa de supervivencia. En 1.989 Después de insistir con un socio para montar… Leer mas »

David Vazquez
David Vazquez
domingo, 08 de mayo de 2016 7:38 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Me pone los pelos de punta leer una vez más tu testimonio. Está claro que a pesar de todo, hay que tener la capacidad de “sentirse cómodo” en una situación tan delicada. Enhorabuena por el esfuerzo monetario y mental que ha supuesto llegar a tu situación actual. Todo un ejemplo.

Un abrazo

olemio
olemio
sábado, 07 de mayo de 2016 9:50 am

Primer comentario antes de seguir visto segundo video: la generalización de los medios de comunicación a partir del invento de la radio y después de la televisión crearon el caldo de cultivo junto con el sistema educativo perfecto para delimitar un pensamiento de esclavitud mental y dependencia le las personas de los gobiernos y de los sistemas económicos. Internet ,según mi opinión, abrió un mundo de comunicación ilimitado donde toda habilidad de desarrollo personal puede permitir desahuciar o profundizar en un campo determinado. ¿Porque?. Porque cualquier persona del mundo puede aportar sus conocimientos libremente y cualquier persona puede acceder a… Leer mas »

David Vazquez
David Vazquez
domingo, 08 de mayo de 2016 7:32 pm
Responde a  olemio

Hola Emili,

Importante reflexión sobre los medios de comunicación. Muy de acuerdo.

Muchas gracias,
Un abrazo