Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Formación

Módulo 4 – Ser inversor

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Formación Módulo 3 – Webinario de trabajo
Completo
Formación Módulo 4 – Webinario de trabajo
guest
79 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
arisbel79
arisbel79
martes, 17 de agosto de 2021 10:56 am

Me ha gustado mucho el módulo, me he sorprendido con muchas cosas. Ahora me gustaría investigar a empresarios – millonarios de mi zona (Canarias), actuales. Por ejemplo, hay una señora alemana que tiene unos cuantos restaurantes-panaderías y ha invertido en edificaciones de estilo Canario-coloniales preciosas en las que realiza las actividades. Me encantaría conocerla, ver cuál ha sido su trayectoria, me lo propongo de tarea. Es cierto que mucha gente humilde hace sus pinitos a lo largo de la vida, es lógico que se llegue a millonarios sobrepasadla los 50 años. Sin ir más lejos, me sorprendí con un compi… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 17 de agosto de 2021 12:37 pm
Responde a  arisbel79

¡Hola Arisbel!

Gracias por compartir

Interesante los ejemplos que tienes alrededor de millonarios, y felicidades por tu valentía en ponerte la tarea de acercarte a ellos para conocerlos.

Como bien dices, lo principal es el ahorro, a partir de ahí viene el invertir.

Sigue compartiendo tus avances y aprendizajes.

¡Un abrazo!

judithbs
judithbs
domingo, 14 de marzo de 2021 11:19 pm

Hola a todos, Cuando pienso en un ejemplo de inversor conocido para mí, siempre pienso en el Sr. Lluís mi primer jefe. De joven había sido director de una oficina bancaria, pero un día lo dejó y montó su empresa de informática. Él no era técnico, no sabía mucho de informática, pero como dice Jon supo rodearse de un gran equipo que si lo era. Lo que si era él, era un gran negociante, un gran empresario, un buen vendedor y sobre todo un buen jefe, cuando vivimos vacas gordas compartió las ganancias con los trabajadores y cuando se acercaba… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de marzo de 2021 4:57 pm
Responde a  judithbs

¡Hola Judith!

Gracias por compartir el ejemplo de tu primer jefe Lluis, un jefe con el que todo trabajador sueña al preocuparse por sus trabajadores. Tienes un buen ejemplo

Gracias por tus palabras, me hacer sentirme responsable y comprometido al leer que me tienes como tu mentor.

Os felicito por hacer de accountability y compartir inquietudes, intereses y una meta en común, es importante soñar juntos.

Un placer acompañaros en vuestro camino de aprendizaje.

¡Un abrazo!

Reme
Reme
martes, 09 de marzo de 2021 5:57 pm

Yo también recomiendo el libro La guerra del arte.
Es un librito pequeño pero grande en sabiduriía
Es muy motivador y explica muy bien como funciona la Resistencia.
No creo que utilizar la palabra guerra en el título sea la más adecuado, porque
él se relaciona muy bien con su Resistencia.
Está escrito de forma divertida. A mí me encanta consultarlo de vez en cuando

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 12 de marzo de 2021 12:59 pm
Responde a  Reme

¡Gracias por compartir Reme!

Así es, un libro pequeño pero con grande sabiduría 🙂

¡Un abrazo!

Reme
Reme
lunes, 08 de marzo de 2021 7:13 pm

En la zona donde vivo yo hay bastantes millonarios de la puerta de al lado. De cinco los he tratado para poder conocer como es su vida. La característica común en todos es las ganas y el esfuerzo que ponen en trabajar. De hecho con libertad financiera y dinero de sobra, ninguno se planteó dejar de trabajar. Son de tres generaciones diferentes. Los mayores eran como los describe Dimitri, pero conforme va bajando la edad el modelo cambia un poco. Los dos mayores, ya fallecidos, ahora tendrían más de 90 años y eran inversores de mucho éxito. Y eran como… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 12 de marzo de 2021 10:31 am
Responde a  Reme

¡Hola Reme!

Gracias por compartir esos 3 ejemplos.

Respecto a lo que más te intimida, salir de la cueva y hacer el trabajo, ¿qué te intima en concreto?

Sigue compartiendo tus experiencias y aprendizajes.

¡Un abrazo!

evelyne
evelyne
viernes, 26 de febrero de 2021 7:39 pm

En cuanto a modelo de inversor exitoso, no tengo modelo o más bien lo tuve pero no la oportunidad de aprender de él. Lo que sí recuerdo es que hasta el final no dejó de trabajar, tener reuniones, viajar por negocio, controlar la gestión, mantener un espíritu abierto siempre alerta a oportunidades. Empezó en una época en que Hacienda no existía, con pequeños negocios, bolsa, luego comprando terrenos y edificando gracias a información privilegiada o siguiendo su olfato y su análisis de empresas y mercados. El aspecto de ser inversor que quiero mejorar es de orden formativo: entender el vocabulario,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 02 de marzo de 2021 5:06 pm
Responde a  evelyne

¡Hola Lola!

Gracias por compartir tu experiencia, los aspectos de inversor que quieres mejorar y a dónde va encaminado tu esfuerzo.

Aparte de la formación de CDI, ¿qué pasos vas a dar para asentar mejor tu actividad?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

davidtorrijos
davidtorrijos
sábado, 23 de enero de 2021 10:37 am

Buenos Días, Me he fijado en una persona de mi pueblo que cuando era adolescente siempre me llamó la atención. Era el dueño del local de la discoteca y el bar de mas éxito de mi pueblo. Siempre me llamo la atención que él no trabajaba directamente y yo lo entendía. De hecho le tenia calificado como una persona vaga. Con el tiempo las cosas cambiaban y yo me fui fijando de lejos en él ya que sigue metido en varias inversiones. Ahora 25 años años mas tarde lo entiendo todo……… que equivocado estaba. Como aspectos de mejora de este… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 25 de enero de 2021 12:07 pm
Responde a  davidtorrijos

¡Gracias por compartir David!

Me alegro de que te haya servido el bloque, comprendas al dueño de la discoteca de tu pueblo, te centres en adquirir las habilidades y créete que eres inversor.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

isma73
isma73
jueves, 14 de enero de 2021 10:37 pm

Buenas noches, os voy hablar del Señor Ramon, actualmente tiene 81 años, si lo vieran pensarias que es un jubilado mas que va con su furgoneta antigua,que disfruta de su jubilación en su terreno con sus olivos y cosecha. Pero detras de ello hay un hombre que vino emigrado de Andalucia con solo13 años en busca de una vida mejor con su familia, con lo puesto. Alli empezó a trabajar en una fabrica como aprendiz y por las noches iba a un profesor para que le enseñara a leer y escribir,mas tarde se fue al servicio militar por quinta. A… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de enero de 2021 8:21 pm
Responde a  isma73

¡Gracias por compartir Ismael!

Me queo con la frase “lo más bonito es que tanto da que te dediques a un sector o a otro que nunca te hubieras imaginado, sobre todo hazlo con cariño con ilusión y empeño”

Sigue compartiendo en los comentarios.

¡Un abrazo!

jesuspinto
jesuspinto
domingo, 23 de agosto de 2020 12:07 am

Buenas a tod@s! En primer se quería agradecer toda la información de este módulo. Me ha roto los esquemas que tenía en la cabeza ya que confundía ser inversor con un estilo de vida gastador. Me leeré el libro del Millonario de al lado ya que con la explicación del módulo he entendido varias cosas. También me ha impactado todo el contenido sobre la importancia de tener un buen equipo rodeandote. Respecto a inversores de la vida real, tengo que reconocer que no he conseguido aún conocerle en persona pero si he buscado información sobre el. Hablo del Señor Miguel,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 24 de agosto de 2020 6:53 pm
Responde a  jesuspinto

¡Gracias por compartir Jesús! Que bueno el ejemplo del Sr. Miguel 😀 Como bien dices, la claridad es importante para mejorar en las inversiones. Me recuerda a Nadal, era buenísimo jugando a fútbol también y al final tuvo que elegir para poder destacar en un deporte. No hubiera podido hacerlo en los dos a la vez. Con la formación y los grupos de trabajo, irás descubriendo qué tipo de inversiones son las que conectan contigo. En cuanto al equipo, eso lo irás creando a medida que te vayan surgiendo las necesidades, primero crea esos momentos de necesidad. El accountabilty partner… Leer mas »

drseldon
drseldon
miércoles, 22 de julio de 2020 11:48 am

Como aspecto a mejorar me ha llamado la atención el “respetar el dinero” Creo que es algo que debo mejorar: Llevo años invirtiendo en Bolsa con el sistema Buy&Hold. Según mi visión este sistema no contempla preservar el capital (si un valor baja de precio no se vende; se compra más) Así no he trabajado aspectos de mantener el capital y siempre me ha dado igual que el precio de mis acciones bajara (en realidad me alegraba porque me permitía comprar más acciones a mejor precio) Para B&H está bien pero para otros sistemas de inversión la premisa deberá ser… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 11 de agosto de 2020 1:46 pm
Responde a  drseldon

¡Gracias por compartir tu experiencia Rafael!

Un paso de respetar el dinero es conservarlo, que se quede contigo, lo que equivale a no perder capital. Por lo que ese primer paso que vas a dar es importante para tu relación con el dinero. Buena elección para empezar.

En cuanto al Buy&Hold, y comprar cuándo baja, dependerá de tu sistema y lo que quieres hacer con esa inversión.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Hugo Nogues
Hugo Nogues
sábado, 25 de abril de 2020 1:30 pm

Hola a todos : Yo he puesto de ejemplo , Amancio Ortega que empezó a sus 14 años muy humildemente y fue muy constante en la rama de confección hasta los tiempos de ahora. Aquí os dejo el enlace , por si os interesa saber su trayectoria. https://www.shbarcelona.es/blog/es/amancio-ortega-inditex/ Yo me propongo a formarme , ya que soy nuevo en este campo y gracias a la comunidad , me podré orientar muchísimo mejor. Ahora estoy metido en renting compartido , y soy nuevo en esto , si hay compañeros que estén tocando está rama , me gustaría que me dieran sus… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 28 de abril de 2020 12:43 pm
Responde a  Hugo Nogues

¡Hola Hugo!

Gracias por compartir tu ejemplo y propósito.

¿Qué plan tienes para formarte? ¿Qué acciones vas a realizar?

Respecto a la opinión de otros compañeros sobre el renting. Te animo a que abras un hilo en el foro del Club, de forma que puedan verlo todos los socios. ¿Qué te parece?

¡Un abrazo!

Ferney Sanabria
Ferney Sanabria
lunes, 20 de abril de 2020 11:19 pm

Buen día a todos: 1. Me sorprendió encontrar que la mayoría de millonarios en el mundo gastan su dinero mas en donaciones que en comodidades, ademas que la mayoría tienen vidas muy frugales, como Warrent Buffet, Bill Gates, Marc Zuckerber….. ME gusto una frase de Warrent Buffet: “No podría ser más feliz de lo que soy”, afirmó en otra ocasión. “De hecho, sería peor si tuviera seis u ocho casas. Ya tengo todo lo que necesito tener y no necesito nada más, porque sobrepasado cierto punto, ya no cambia nada” Lea más en https://es.ihodl.com/lifestyle/2018-10-20/fotos-como-se-gasta-warren-buffett-su-fortuna/ 2. Me propongo a mejorar la… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 22 de abril de 2020 10:44 am
Responde a  Ferney Sanabria

¡Hola Ferney!

Gracias por compartir 🙂

Entiendo que te sorprenda que la mayoría de millonarios tienen vidas frugales. Y eso, que los nombres que has puesto son multimillonarios, incluso estos tienen vidas frugales. Desde los medios de comunicación nos venden que los millonarios derrochan dinero y cosniguen sus fortunas de la noche al día.

Me alegro de que el módulo te haya gustado y sea como un despertar.

Sigue comentando.

Saludos,

Xabier

Daniel Ocampo Mira
Daniel Ocampo Mira
sábado, 11 de abril de 2020 6:54 pm

Un cordial saludo a todos, Mi ejemplo de inversor exitoso es Jürgen Klaric, experto en conducta humana que invierte en educación y que se ha convertido en un ejemplo visible que concuerda con el millonario del lado. Vive de forma sencilla, no tiene vehículo, no tiene joyas y su mayor interés parece ser el hecho de contribuir a la educación de las personas para que desarrollen su ser y sean ricos en todos los aspectos, económico, profesional, salud, etc. Quiero seguir fortaleciendo mi desarrollo del ser inversor y poder combinar mis talentos y valores con mis inversiones. A esto me… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 15 de abril de 2020 10:41 am

¡Hola Daniel!

Gracias por compartir tu ejemplo de inversor éxitoso. Me alegra ver que te dedicas a la profesión que te gusta y ser como el millonario de al lado 🙂

¿qué pasos tienes que dar para lograr esa esencia también en las inversiones?

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

Marcos negrete
Marcos negrete
domingo, 19 de enero de 2020 8:44 am

Buenas noches Ejemplos de un inversor exitoso; Me doy cuenta con la información de éste módulo que ser inversor no significa tener una vida de lujos, de hecho en la oficina de mi trabajo hay 2 compañeros, Jorge y Fer, ambos con una vida normal, jorge tiene un par de locales de renta y una escuela de baile, mientras que Fer cuenta con departamentos de renta y de hecho no lo supe hasta hace poco cuando me encontraba buscando uno. Ambos coinciden perfectamente con el perfil del millonario de al lado. Me propongo como inversor, vencer la resistencia (darle prioridad… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 22 de enero de 2020 1:46 pm
Responde a  Marcos negrete

¡Hola Marcos!

Gracias por compartir.

Me alegro de que el bloque te haya ayudado a ver el perfil real de un inversor y que hayas encontrado amigos que tenen ese perfil.

Respecto al mentor, En el Club del Inverosr, puedes juntarte con varias personas que ya realizan compra venta de autos usados.

Dime si estás interesado y podemos hablar para si te puede venir bien ser parte del Club.

Espero tu respuesta en info@institutofinanzaspersonales.com

¡Un fuerte abrazo!

lpalomero
lpalomero
domingo, 11 de agosto de 2019 9:03 am

Buenas, me ha costado un poco pensar en un inversor exitoso que pueda conocer, pero estrujándome los sesos me he acordado de un antiguo casero que tenía y que era empleado de banca. Con el tiempo fue acumulando un patrimonio que invirtió en viviendas que tienen ahora mismo alquiladas y que son un buen complemento para la pensión. Según he vivido en mis carnes, en las viviendas que alquila suele hacer seguimientos y por otro lado, aprovecha que es un poco manitas para hacer las reparaciones sencillas a sus inquilinos, aumentando el margen de beneficio por este lado. Por otro… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 19 de agosto de 2019 7:10 pm
Responde a  lpalomero

¡Hola Luis!

Gracias por compartir el ejemplo de tu antiguo casero. También hay exitosos inversores fuera de Wall Street XD

La acumulación de conocimientos esta muy bien Luis, la forma de aprender y que se afiancen es la práctica. Siempre que puedas ponlos en práctica.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

esteban
esteban
jueves, 08 de agosto de 2019 8:23 pm

Hola. En mi entorno no conozco a ningún millonario, por lo que no puedo poner un ejemplo. De personas conocidas se me ocurre Amancio Ortega, que es una persona poco ostentosa, y cuándo sale en las noticias es porque ha hecho alguna super donación. Por lo que a mí respecta, yo no pretendo hacerme millonario (pero si llegase bienvenido sea). Lo único que me planteo es ahorrar lo máximo posible y poder invertir parte de esos ahorros para que trabajen por mi, pensando en cuándo llegue mi edad de jubilación (sólo quedan 12 años) poder vivir sin apreturas. Quizás no… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de agosto de 2019 5:36 pm
Responde a  esteban

¡Hola Esteban!

Gracias por compartir lo que buscas y cómo quieres gestionar el dinero ahorrado para invertir.

Ahora que tienes claro qué quieres hacer, crea el plan para trazar el camino.

Cuánto tienes que ahorrar, dónde invertiras, cuánto necesitas para la jubilación etc.

¡Un fuerte abrazo!

lucirene
lucirene
sábado, 27 de julio de 2019 9:02 pm

Bueno Ser inversor, módulo muy intéressante! me gusta! Deberes: No tengo nadie en la famille que tenga éxito financiero, soy la unica que busco hacer la diferencia creo! No conosco grandes y exitosos inversores como warren Buffet y otros! Pero ultimamente con muchas formaciones en busqueda de éxito financiero he encontrado y pude hablar, cambiar ideas con personas que ganan màs de 1 o 2 millones al año, y lo más interesante es que son personas super simples, discretos, humildes! me gusta mucho! Piensandolo bien, veo que he mejorado con mis amistades desde hace 2 años, no esta nada mal!… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 07 de agosto de 2019 6:15 pm
Responde a  lucirene

¡Hola Lucirene!

Gracias por compartir tu experiencia y objetivos.

Ahora te invito a que crees el plan que vas a seguir, desde lo que harás cada día, cada semana y cada mes. De forma que puedas cuantificar los avances que realizas.

Sigue comentando.

¡Un fuerte abrazo!

lucirene
lucirene
lunes, 12 de agosto de 2019 10:46 pm

Muchas gracias por la idea
estoy en ello

Rafael
Rafael
jueves, 04 de julio de 2019 12:58 pm

Un módulo muy interesante. No tengo cercanos grandes inversores de exito, aunque si me he fijado en como actuan ciertas personas de mi entorno que consiguen cierto patrimonio y ganar dinero con algún negocio, y veo que hay unos puntos en común que son hacia los que veo que tengo que dirigir mis energías. Tambien veo que todos los grandes inversores tienen ese punto de humildad y ser discretos que considero imprescindibles. con un trabajo como de hormiguita, ue en no tanto tiempo ya se ven sus frutos; aunque el objetivo final, si pueda ser más lejano en el tiempo.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de julio de 2019 11:44 am
Responde a  Rafael

¡Gracias por compartir Rafael!

Me alegro de quieras tener las cosas claras antes de dar los pasos y dejes el dinero quieto hasta entonces.

Uno de los mayores errores es querer mover el dinero rápido sin analizar las situaciones.

¡Crea tu plan de acción y apor ello!

jmmoras
jmmoras
viernes, 28 de junio de 2019 6:53 pm

Bueno, pues una vez finalizado el módulo 4, vamos a hacer los deberes: a) No tengo a ningún familiar millonario o amigo que parezca un millonario como el descrito en el libro. Por escoger a un millonario exitoso, escogería al famoso Warren Buffett, pues vi algún documental de él y vi que no llevaba una vida ostentosa, algo así como Amancio Ortega. b) Con mi Accountability Partner me gustaría poner el foco en las inversiones en bienes raíces. Creo que es lo que más me gusta y de lo que más entiendo en el mundo de las inversiones y por… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de julio de 2019 10:32 am
Responde a  jmmoras

Gracias por compartir José Miguel.

Me alegro de que tengas claro los pasos que quieres seguir y qué buscas en las inversiones, con el accountability y al ingresar en el Club.

Los contactos para buenas inversiones los puedes encontrar en los socios del Club, te invito a que en el foro sigas las oportunidades de inversiones.

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
lunes, 10 de junio de 2019 9:35 pm

Buenas tardes a todos. En mi familia soy yo el único que a mostrado interés por el mundo de las inversiones,a mi desde luego me encantan, leo mucho y me intereso por cualquier noticia que sea relevante, aunque debo de reconocer que en mi caso las comidas familiares son un muermo porque ese tema no interesa a nadie y mostrar interés menos,una lastima… Como ejemplo de inversor exitoso yo pondría a Amancio Ortega,desde sus inicios siempre a sido una persona que se a mantenido al margen de la vida publica, no a buscado el glamour de los focos o la… Leer mas »

David Abrodos
David Abrodos
jueves, 06 de junio de 2019 1:55 pm

Hola! Respecto a los inversores exitosos, tengo varios tíos y uno de mis abuelos que tienen un perfil similar: Son gente que ha destacado en su campo laboral, generando muchos ingresos, y ha podido, finalmente, “solucionar” la vida de sus hijos, comprando una casa para cada uno. No sé hasta qué punto han invertido o ahorrado durante su trayectoria, sé que algunas inversiones importantes les salieron mal, pero lo importante es que al final de su vida laboral han conseguido dejar un sustento a sus hijos y nietos. Esto es algo para mí muy importante. A nivel inversor, quiero hablar… Leer mas »

neopedro
neopedro
domingo, 28 de abril de 2019 12:18 am

Hola de nuevo: Realmente no conozco ningún inversor exitoso suficientemente bien como para asegurar que cumple con el perfil del millonario de al lado, pero la descripción realizada me parece de sentido común. El aspecto de ser inversor que elijo mejorar a partir de ahora es ser meticuloso y tomarme las cosas en serio en las decisiones que tomo. En mi equipo me falta un mentor como pieza básica. El lunes tengo una reunión con un antiguo compañero de colegio que se ha dedicado a la inversión y que creo que tiene un perfil que me gusta como posible mentor.… Leer mas »

pepezen
pepezen
domingo, 21 de octubre de 2018 10:35 am

Hola,en la primera tarea de buscar a un inversor exitoso,en mi entorno no conozco a nadie que cumpla con las condiciones.En el aspecto que me propongo mejorar con el seguimiento de mi accountability partner que acabo de conocer antes de escribir estas palabras,es mejorar mi actitud pro y tener más constancia en el seguimiento a la información del club del inversor y elegir un campo donde adentrarme más y probar. Y en quien me hace falta en mi equipo creo que el club por lo que he podido ver tiene a personas con mucha experiencia en distintos campos y a… Leer mas »

dvgpclub
dvgpclub
miércoles, 05 de septiembre de 2018 11:46 pm

Hola Ejemplo de inversor exitoso: puedo citar dos cercanos, uno un conocido mío que sigue trabajando por cuenta ajena habiendo pasado la edad de jubilación y que se que además tiene un patrimonio considerable hecho poco a poco en garajes, locales y pisos que alquila. Vive una vida modesta y supongo que habrá ayudado no tener hijos pero encaja bien con el perfil del millonario de al lado. Aspecto a mejorar: la actitud pro, especializarme poco a poco y de modo más concreto buscar maneras efectivas de usar mi red de contactos profesionales para conocer y generar inversiones. Equipo: el… Leer mas »

pep_gras
pep_gras
miércoles, 05 de septiembre de 2018 7:02 pm

Hola! Ejemplo de inversor exitoso: Desgraciadamente estoy muy poco metido socialmente en los circulos de inversión y negocios. Los inversores exitosos que conozco de oidos son los famosos superinversores típicos que salen por los medios de comunicación: Warren Buffet, Peter Lynch, George Soros, y todos esos. Es posible que conozca a algún inversor exitoso en persona, pero yo no lo se y él/ella no me lo ha dicho. Lo que se parece más a un inversor en mi familia es mi tio, que realizo numerosas inversiones y negocios con exito. No obstante, la mayor parte de sus ingresos provenian de… Leer mas »

Carlos
Carlos
jueves, 17 de mayo de 2018 8:58 am

1) Tengo gente cercana que encajan con el perfil, y lo que más me impresiona son sus orígenes. Gente que abandonando su hogar para buscar la prosperidad, ha conseguido construir unos cimientos fuertes en los que sustentar su vida. Y seguramente este caso es muy común, pero no tan visible. Lo que puedo destacar de su actitud es el afán por conseguir la autosuficiencia, creo que el éxito de las inversiones es una consecuencia de ello. Algo muy destacable también es la colaboración, que sin ella difícilmente hubieran conseguido este éxito. Es gente que con escasos recursos materiales, sin estudios… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 21 de mayo de 2018 1:00 pm
Responde a  Carlos

Hola Carlos,

Gracias por compartir los 3 puntos.

Me alegro de que vayas bien en todos los aspectos y te felicito por ver que cada día hay algo para aprender.

Gracias por tus palabras hacia el Club, nos ayuda a confirmar su finalidad de entre todos los socios ayudarnos y apoyarnos en el crecimiento de todos.

¡Un fuerte abrazo!

JonSainz
JonSainz
sábado, 17 de junio de 2017 10:23 pm

Buenas 1) La figura que he elegido es Paco Garcia Paramés, para quién no lo conozca es un inversor en bolsa. Se le conoce como el “Warren Buffet” español. Se dedica a hacer value investing. Consiste en comprar empresas que se estima que están debajo de su valor de mercado y esperar a que alcancen el valor esperado. Ha formado parte del equipo de Bestinver, ahora mismo lleva su propia gestora llamada Cobas. Gestiona el dinero a través de sus fondos de inversión, creados bajo la filosofía citada anteriormente. No se sabe cual es su patrimonio, pero debe ser bastante… Leer mas »

Christian
Christian
martes, 21 de marzo de 2017 3:29 pm

Buenas a tod@s, módulo interesante, donde te aclara un poco más los detalles para definir a un inversor. Conozco pocos inversores que sean especiales para comentar por aquí y que no hayan sido nombrados ya. O los más famosos, que no me los tomo como guías para mi caso personal. Por ello me he decidido a comentar por encima el caso de una persona que sigo por internet, el cual se hace llamar Antonio G y tiene un blog llamado Inteligencia Viajera. En él cuenta cómo se gana la vida a través del blog y trabaja desde cualquier parte del… Leer mas »

Cristina
Cristina
lunes, 06 de marzo de 2017 12:58 pm

Aquí va la tarea pendiente: 1) Inversor exitoso: no encuentro un buen ejemplo: Sería Warren Buffet de los famosos, aunque parece que tiene un avión, lo cual no es muy normal… Y de las personas no famosas, conozco a algunas que tienen buenos negocios, pero se les nota que les va bien. Por otro lado puedo pensar en alguien más cercano, de quien tengo más datos, y vive realmente de una forma muy ajustada por voluntad, cobra una pensión alta como jubilada y ha tenido un negocio, además de su trabajo, que le ha aportado ingresos que ha invertido en… Leer mas »

angelsf
angelsf
jueves, 10 de noviembre de 2016 6:52 pm

Muchas gracias compañeros que hace meses pasasteis por aqui y compartisteis vuestros pensamientos. Me he inscrito a las webs de los inversores que recomendais y ya he leido alguno de los artículos. Sois geniales compartiendo información de calidad chicos. — los deberes: **Como ejemplo de inversor puedo decir que admiro a Templeton por la capacidad increible de ahorrar el 50% de lo que ganaba, supongo que es porque de momento es todo lo que puedo hacer, estamos sacando el 27% y ya es dificil organizar el resto sin sentirnos pobres. Como gente conocida a quien considerar mi mentor podria decir… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 22 de diciembre de 2016 5:42 pm
Responde a  angelsf

Hola Angels, Muchas gracias por tu comentario. Sobre el tema de ahorrar, fue algo que me impactó cuando lo leí en su momento, pero cada uno tiene sus motivaciones y sus objetivos y en mi caso entendí que era una información interesante pero no era para mi. Mucho ojo con lo que comentas de “sentiros pobres”, pues precisamente consiste en sentirte rica y abundante con la buena organización, ok? Sobre la parte de expresar tu ser, totalmente de acuerdo y yo también lo comparto. Es mi visión y mi forma de expresarlo, una vez más cada uno tiene que encontrar… Leer mas »

victor_masachs
victor_masachs
domingo, 19 de junio de 2016 10:07 am

Hola, yo no voy a hablar de ningún nombre conocido/famoso. Yo quiero hablar de un amigo del qual no tengo la más absoluta idea del patrionio que tiene. Sin embargo lo que se que tiene es la ibertad financiera. Este hombre se propuso retirarse a los 40 y lo consiguió antes de los 50 en realidad. Hoy en día vive en una preciosa mansión modernista en BCN que compró en estado ruinoso por muy poco y remodeló él mismo con su empresa (se dedicaba a eso, compraba inmuebles en mal estado, los reconstruia y los vendía). Vive una vida sencilla… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 29 de junio de 2016 4:14 pm
Responde a  victor_masachs

Hola Victor, Muchas gracias por tu comentario y el ejemplo de esa persona (por cierto me ha gustado mucho). También me ha gustado mucho algo que has dicho y que me gustaría escuchar más a menudo en el Club “quiero centrarme en aprender y desarrollar la capacidad de ver/encontrar oportunidades”, pues creo que sólo desarrollando esta capacidad se puede llegar a ser un verdadero inversor. El resto será estar a la expectativa. Lo del mentor me parece vital. Yo siempre digo que si quieres llegar a un sitio, lo mejor es preguntarle a quien ya lo ha hecho, o mejor… Leer mas »

mario_80
mario_80
viernes, 29 de abril de 2016 5:36 pm

Hola compañer@s, Mi parte: Como inversores de éxito me gustaría mencionar a Joe Dominguez que consiguió retirarse a la friolera edad de 30 años. Vale que era economista y que lo consiguió especializándose en un tipo de producto que en su época le sirvió de herramienta para conseguir dicha libertad financiera. Un aspecto que él menciona y que es muy importante (para mi) es tener claro con cuánto dinero tenemos suficiente para vivir. Un punto a mejorar como “inversor” es la formación/especialización y la tenacidad, ya que los resultados no van a ser inmediatos y será necesario de cargarse de… Leer mas »

David Vazquez
David Vazquez
lunes, 09 de mayo de 2016 6:52 pm
Responde a  mario_80

Hola Mario,

Muy importante lo que mencionas: motivación y paciencia. Claves de un buen inversor!

Joe Dominguez es un fuera de serie, por lo que hizo y por la manera de transmitir su conocimiento. Sin duda uno de mis tres libros favoritos. Si solamente aplicamos un tercio de lo que propone, sin duda la vida se simplifica y mucho.

Un abrazo

Rosalina
Rosalina
lunes, 25 de abril de 2016 8:18 pm

Hola a tod@s, ¡Ha sido un módulo largo, hay muchísima información! En cuanto al homework: 1.- No conozco ningún inversor exitoso personalmente, o si lo conozco esconde muy bien que es un inversor exitoso. Está claro que llevo muchos años moviendome en el cuadrante izquierdo del flujo del dinero según Kiyosaki. 🙂 2.- El principal aspecto de ser inversor que me propongo mejorar es mi formación así como investigar más posibles inversiones, hasta ahora me había centrado en un tipo muy concreto de inversiones inmoviliarias. 3.- En mi equipo me falta claramente un mentor, por lo que agradeceria ideas en… Leer mas »

David Vazquez
David Vazquez
lunes, 09 de mayo de 2016 6:51 pm
Responde a  Rosalina

Hola Rosalina,

Seguro que si sigues buscando, aparece un mentor. Tal vez en el Club, tal vez fuera, pero cuando nos enfocamos en algo, se expande, así que a por ello!

Un abrazo

felixllo22
felixllo22
lunes, 25 de abril de 2016 4:49 pm

Un inversor al que admiro es Juan Roig – Presidente de Mercadona. Creó un modelo de negocio diferente en un campo que se creía ya todo inventado como son los Supermercado, espezó a competir con los grandes y poco a poco les fue ganando terreno en base a todo por el cliente: para mi sigue teniendo la mejor relación Calidad-Precio en el sector de wholesales. Su vida ha sido modesta, sin alardes ni estridencias nunca jamás con lo que ha conseguido un grandísimo patrimonio. Tiene una filosofía de vida muy cabal, se empeña en ayudar a la comunidad también (proyecto… Leer mas »

David Vazquez
David Vazquez
lunes, 09 de mayo de 2016 6:48 pm
Responde a  felixllo22

Hola Felix,

Muy buen comentario y muy congruente.
Está claro que cuando quieres pertenecer al 10% de la gente que hace las cosas diferentes, las críticas llueven de manera proporcional, pero es algo con lo que hay que convivir.
Todo tiene una doble cara. Por lo general el trabajador ve la parte mala del empresario, sobre todo si no aspira a serlo, pero la gente grande no se fija en las críticas o las toma de manera constructiva pues su tiempo es muy valioso y tienen que seguir centrados en lo importante.

Un abrazo

cbenet
cbenet
lunes, 25 de abril de 2016 9:11 am

Buenos días! Antes de nada, agradecer muchísimo a Dimitri y Pau su tiempo y dedicación en darnos tanto valor a través de sus videos. Pongo temas que me han llevado a la reflexión: – ¿De qué me sirve ahorrar e invertir de forma correcta en el largo plazo si los últimos años de mi vida los tengo que pasar trabajando 45-55 h/semanales? ¿Qué hay más importante en esta vida que el tiempo? – ¿Para qué acumular tanto capital, 1 millón de € por ejemplo, e irte de esta vida sin haberlo podido disfrutar? Me explico: pongamos que un millonario de… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 05 de mayo de 2016 4:02 pm
Responde a  cbenet

Hola Carles, Buenísimas reflexiones. Mi más sincera enhorabuena. Aunque te suene a lo cotidiano, sólo tú puedes responder a estas preguntas, y seguramente experimentando. Para llegar a ser un buen inversor, hace falta tiempo que quitamos a trabajar y a disfrutar (tiempo libre, con nuestros seres queridos, a nuestros placeres,…), y casi siempre después de estas reflexiones, nos toca hacer balance para ver realmente el tipo de vida que queremos llevar. Si el hecho de invertir es parte de tu vida, antes o después llegarás a ser un inversor con letras mayúsculas. Si es una vía de escape para conseguir… Leer mas »

eliniciado
eliniciado
domingo, 24 de abril de 2016 9:17 pm

HOMEWORK

1º) Un Inversor exitoso que me fascina JOSE CASTELLO autor de ¡Vive sin Trabajar!

2º) Estoy empezando en esto, ahora mismo, el aspecto que más me interesa son dos. UNO APRENDER de todos los aspectos de la inversión, para poder tener una buena vista de pájaro de todo el bosque. DOS, desarrollar el OLFATO, para localizar y detectar las buenas inversiones aprendiendo del EJEMPLO de los inversores exitosos.

3º) Ahora mismo el apoyo de mentores motivadores y también unos buenos juristas incluso una asesoría entera, contables y demás.

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de mayo de 2016 2:29 pm
Responde a  eliniciado

Hola Alberto,

Fantástico comentario. Estás avanzando a pasos agigantados.
Comparto lo de José Castelló. Una persona con mucho sentido común y muy práctico.

Un abrazo

Patricia
Patricia
domingo, 24 de abril de 2016 7:46 pm

Hola: 1. Ejemplo de un inversor exitoso: El anterior propietario de la empresa en la que trabajo. En él se cumplen muchos de los puntos: tuvo varios mentores; aprovechó los conocimientos para lanzarse a lo que él quería para sí y su familia; acabó siendo un experto en ese sector; reinvertía los beneficios en la empresa con lo que: 1) aumentaba la productividad y 2) se añadía valor para la venta en el futuro; vivía sin grandes lujos, etc. Pero, tal y como también dice Wendy, hay aspectos de su vida que no son tan brillantes, como por ejemplo, estar… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de mayo de 2016 2:28 pm
Responde a  Patricia

Hola Patricia,

Muy bueno tu comnetario. Respondiendo a lo que has dicho.

1) Ya se sabe que detrás de un gran hombre…hay una gran persona!
2) Tendrás que pensar en lo que te motiva sin pensar en lo que te va a hacer ganar dinero. A medida que te vuelvas especialista, conseguirás las dos cosas: disfrutar y ganar dinero, seguro. Puedes incluso hacerlo sin aportar valor.
3) Totalmente de acuerdo que ya tienes a profesionales que te van a impulsar en el CDI. El mentor…en breve.

Un abrazo

Jose_Vizcaino
Jose_Vizcaino
domingo, 24 de abril de 2016 6:54 pm

Hola, me gustaría compartir un ejemplo de inversor. Una de mis inversiones favoritas es la bolsa a largo plazo, y para mí, un inversor exitoso es un hombre español, una persona normal, que no es famoso y por tanto no sale en la tele. Se llama Gregorio Hernández Jiménez. Es un inversor en bolsa a largo plazo autodidacta. Anteriormente trabajó como informático pero acabó abandonando su trabajo porque, con los dividendos de sus acciones, gana lo suficiente para vivir con desahogo. Gracias a él empecé a ver la inversión en bolsa de una forma más realista y no como se… Leer mas »

Dimitri_Uralov
Admin
Dimitri_Uralov
domingo, 24 de abril de 2016 10:03 pm
Responde a  Jose_Vizcaino

Fantástico el vídeo Jose, a mí también me encantó en su momento :).
Ponlo en la hemeroteca, mucha falta que hace :).

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de mayo de 2016 8:42 am
Responde a  Jose_Vizcaino

Hola Jose,

Me ha encantado tu comentario, por el transfondo que comentas y el sentido que aporta. El ejercicio de hacer el resumen de nuestra vida es muy poderoso. Lo hago casi siempre con mis clientes y cambia totalmente la manera de ver las cosas.
Una de las claves es pensar a qué punto quiero llegar y cual es el mejor camino pensando en lo que nos gusta hacer, porque si lo hacemos de verdad, ya descartamos muchas cosas. Las inversiones tienen que formar parte de nuestra vida, sin verlas simplemente como el medio para conseguir dinero.

Genial!
Un abrazo

greidym
greidym
domingo, 24 de abril de 2016 5:35 pm

Hola, Gracias por lo módulos de formación. Muy interesantes y útiles. La pase muy bien escuchándolos y analizando la información. Yo he conocido mucha gente inversora millonaria, como comentas, millonarios de al lado, y realmente coinciden mucho con el perfil que comentas, lo cual veo algo básico a reflexionar y copiar para aumentar nuestro patrimonio. Hay un punto que si me produce rechazo en muchos perfiles que he conocido de millonarios de al lado, su querer ahorrar puede llegar a ser tan extremo, que puede rozar la tacañería y la vida familiar puede volverse difícil, ya que intentan ahorrar disminuyendo… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de mayo de 2016 8:28 am
Responde a  greidym

Hola Wendy,

Me ha gustado mucho tu comentario por las reflexiones que haces desde una perspectiva más amplia. Has visto millonarios, y ahora eres capaz de ver lo que te gusta y lo que no. Ese es el punto.
La reflexión del tiempo también es muy importante, porque al final siempre estamos mirando la manera de tener más tiempo.

Un abrazo

Niubo
Niubo
domingo, 24 de abril de 2016 5:16 pm

Como millonario de al lado podría mencionar al fundador de la empresa en la que trabajo. Desconozco el patrimonio real que tiene pero sí sé que debe de tener bastante. Su vida es muy normal, vive en una buena casa pero que no es para nada la de un multimillonario, tiene un coche muy normalito, viste normal incluso a veces demasiado simple, es la descripción exacta a lo que Dimitri comenta. En cuanto a aspecto a mejorar como inversor deberían ser todos puesto que acabo de empezar y no sé muy bien todavía cómo hacerlo. Y cómo gente que falte… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de mayo de 2016 8:21 am
Responde a  Niubo

Hola Eli,

Muy buen ejemplo. En la mayoría de ocasiones tenemos a gente cerca de nosotros que ya es milloniaria, aunque no nos hayamos dado cuenta.
En relación al asesoramiento legal, insisto una vez más, formas parte de una comunidad de inversores con un montón de expertos en diversas materias, así que aprovéchate de todo esto.

Un abrazo

firstlook
firstlook
domingo, 24 de abril de 2016 3:31 pm

El único inversor exitoso que conozco, es Warren Buffett, y… Pau Antó, por su trayectoria y profesión que ha hecho de su vida, su pasión. Nunca hubiera imaginado la gran importancia de aunar en tus inversiones lo que te gusta, y con lo que más, te sientes identificado,valores entre otras cosas, me ha impactado, así, efectivamente, es como se logra ser un buen inversor, haciendo lo que te gust…, no cuesta trabajo, y puedes pasar tiempo y tiempo investigando y analizando.Gran lección de vida, gracias.

eliniciado
eliniciado
sábado, 23 de abril de 2016 12:28 pm

Hola Chic@s como hoy es San Jorge, día del libro, os dejo el link con el pdfs del libro que ha recomendado Dimitri Uralov.

LA GUERRA DEL ARTE
https://static1.squarespace.com/static/50a69fd4e4b04605e4f86a5f/t/51841286e4b099d36ddb8de5/1367609990136/La+Guerra+del+Arte.pdf

TURNING PRO
Este solo lo he encontrado en ingles, necesitaría saber que título le pusieron en castellano, OK. Si PAU he dicho castellano, art. 3 de la Constitución Española.

¡Feliz lectura y mejor día del libro!

greidym
greidym
domingo, 24 de abril de 2016 5:00 pm
Responde a  eliniciado

Gracias por el libro!.

juan
juan
domingo, 24 de abril de 2016 7:31 pm
Responde a  eliniciado

Gracias!!

Dimitri_Uralov
Admin
Dimitri_Uralov
domingo, 24 de abril de 2016 9:58 pm
Responde a  eliniciado

Turning PRO no existe en castellano Alberto.
Al menos por ahora.

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de mayo de 2016 7:55 am
Responde a  eliniciado

Hola Alberto,

Muchas gracias una vez más.

Un abrazo

olemio
olemio
sábado, 23 de abril de 2016 10:20 am

Buenos días: recuerdo cuando empecé a tomar consciencia de mi consciencia. Sobre los quince años me obsesione en pensar que quería ser un batería prestigioso. Veía al cantante de turno arropado por un individuo que manejaba un par de palillos y daba sin parar miles de golpes combinados a tambores y platillos e incluso utilizaba los pies para ello. Mientras empecé a observar a la gente a mi alrededor y todos querían tener un vehículo de dos ruedas o cuatro para desplazarse por las carreteras. Para ello tenían claro que tenerlo era fruto directo de vender su tiempo por dinero… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 04 de mayo de 2016 7:51 am
Responde a  olemio

Hola Emili,

Precioso testimonio. A mí me ha emocionado lo que dices de Marta. Ese avión sin copiloto no llegaría nunca a destino, como en cualquier gran compañía.
Es increíble porque ya sabías de joven que no querías vender tu tiempo por dinero y poco a poco has ido construyendo tu propio avión. Sólo le faltaban las alas para despegar definitivamente. Por supuesto, aunque ya está volando, hay que manejarlo de por vida, sin perder el rumbo.

Un super abrazo!