Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Formación

Módulo 3 – Finanzas Personales

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Formación Módulo 2 – Webinario de trabajo
Completo
Formación Módulo 3 – Webinario de trabajo
guest
66 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
evelyne
evelyne
jueves, 18 de febrero de 2021 3:54 pm

Útil y productivo repaso del curso de FP que ya hice. Me ha gustado mucho el test y ya estoy determinando y programando mejorar los resultados a las preguntas nº3, 5 y la 7.
Tampoco está de más repasar la diferencia entre Ahorros e Inversión. Me ha ayudado a ser mas precisa mentalmente con estos temas y sobre todo a actuar de acuerdo con eso.
También es un alivio que Dimitri insista en que no nos preocupemos por acumular incluso frente a la inflación. Hoy en día todo conspira y se conjuga para tentarnos con las prisas y la ansiedad.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 18 de febrero de 2021 6:54 pm
Responde a  evelyne

¡Hola Lola!

Me alegro de que te sirva para ser más precisa con estos temas y a actuar.

Te felicito por tener claro dónde quieres mejorar y por programarte.

Así es, el dinero mejor dejarlo tranquilo que mal invertido

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

judithbs
judithbs
viernes, 12 de febrero de 2021 9:08 pm

Buenas tardes a todos, Mi marido y yo decidimos hacer el curso de finanzas personales justo cuando empezó la pandemia, teníamos más tiempo para pensar en el incierto futuro y porque no, también para hacer el curso. Siempre hemos sido cuidadosos con el dinero y pensabamos que lo haciamos bastante bien, pero no sabíamos como hacer crecer nuestro dinero a parte de con nuestro trabajo. Al empezar el curso nos dimos cuenta de que aunque sabiamos exactamente que gastabamos porque lo anotamos todo, no teníamos deudas y ahorrabamos para comprar lo que necesitamos sin prestamos, no habíamos empezado a crear… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 15 de febrero de 2021 4:10 pm
Responde a  judithbs

¡Hola Judith! Gracias por compartir vuestra experiencia con el Curso de Finanzas Personales, cómo os gestionáis en casa y qué buscáis al uniros al Club del Inversor Os felicito por tomar acción viendo los webinarios y participando en los grupos de trabajo, al principio es lo que hay que hacer para encontrar qué tipo de inversiones van con vosotros. Como bien dices, el club es amplio, por eso os recomiendo seguir los caminitos. Si os sirve, en el grupo de Pequeños Negocios, han iniciado un reto para empezar a realizar inversiones. Es una buena forma de comenzar con las inversiones,… Leer mas »

davidtorrijos
davidtorrijos
sábado, 23 de enero de 2021 10:16 am

Buenos Días, Aunque ya había hecho el curso de finanzas personales no había realizado el test por lo que me ha venido muy bien. Como aspectos de mejora me salen: Llegar a ahorrar un 30% que ahora mismo no estamos llegando aunque este mes regularizados los ingresos creo que estaremos cerca. Optimizar los gastos que es una tarea que nos pusimos para un poco mas adelante cuando tengamos los ingresos regularizados. Mejorar hábitos. Aunque yo si los tengo a mi mujer le esta costando mas Mejorar comunicaciones en pareja que nos hemos relajado un poco. La navidad no ha ayudado… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 25 de enero de 2021 12:03 pm
Responde a  davidtorrijos

¡Hola David!

Me alegro de que te haya venido bien realizar el test.

Te felicito por tener claros los puntos de mejora.

Coparte con nosotros cómo llevas el ahorrar 30% y optimizar gastos una vez que tengáis los ingresos regularizados.

En cuanto a mejorar la comunicación en pareja, aquí tienes una Masterclass sobre ello, dime si te sirve

https://www.institutofinanzaspersonales.com/campus/programas/mfp/

¡Un abrazo!

hector
hector
jueves, 14 de enero de 2021 10:37 pm

Hace aproximadamente unos 7-8 años acudí a un seminario de finanzas del cual no tenía ninguna expectativa ni mucho menos hubiese ido de motu propio. Me invitó a ir una persona que no quería asistir sola pero desde luego no era algo que en aquel entonces me ocupará ni un segundo de mi tiempo. Resultó ser un cambio fundamental para mi en el paraigma y mi relación con el dinero. Desde entonces de forma ordenada y planificada reparto mis ingresos a principios de mes para saber dónde y a qué quiero destinar el dinero que ingreso. Mi capacidad de ahorro… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 20 de enero de 2021 8:24 pm
Responde a  hector

¡Gracias por comentar Héctor!

Te felicito por gestionar de la forma en la que lo haces tus finanzas personales y me alegro de que fueras a aquel seminario

¡Un abrazo!

isma73
isma73
martes, 29 de diciembre de 2020 7:17 pm

Buenas tardes, bonito e interesante módulo son muchisimos deberes de golpe, si le pondria un nombre diría que este módulo le llamaría “el juego de la oca” en la cual si tienes los deberes realizados te permite continuar la partida y si no es asi retrocede casillas hasta realizar los deberes, Ahora poniendóme más serio diré que los 10 puntos son imprescindibles tanto si deseas realizar inversiones externas o internas,porque una formación no deja de ser una buena inversión. Ahora a titulo personal voy a contestar a las preguntas. 1a. Para mi la pregunta mas peliaguda , Si se donde… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 19 de enero de 2021 4:18 pm
Responde a  isma73

¡Gracias por compartir las respuestas a las preguntas Ismael!

Me ha gustado la comparación con el juego de la Oca

Te felicito por tener los deberes hechos y poder avanzar a la siguiente casilla.

¡Un abrazo!

luletes13
luletes13
domingo, 16 de agosto de 2020 5:47 pm

Hola a todos, Pues yo pensaba que llevaba bien o ok el control de mis finanzas pero nada que ver con lo que me ha enseñado Dimitri en este módulo. Lo mas importante y que agradezco mucho es a SEPARAR lo que es mi economia familiar de la economia de mi pequeño patrimonio inmobiliario que gestiono como mi empresa. Al hacerlo de esta manera no solo está mas claro sino que además me lo quito de encima como si de una losa se tratase y psicógicamente los gastos o problemas tampoco son ya personales. También es nuevo para mi SEPARAR… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 18 de agosto de 2020 5:33 pm
Responde a  luletes13

¡Gracias por compartir tu experiencia Lourdes! Me alegro de que el bloque te haya ayudado a mejorar la gestión de tus finanzas personales. Como comentas la separación de negocio y economía familiar es imprescindible para tener claridad y tranquilidad. Respecto a separar el ahorro de las inversiones, también es importante para lograr lo que comentas, decidir de antemano y sentirse con confianza para invertir. En el Curso de Finanzas Personales, Dimitri entra en las finanzas personales de forma más profunda y concreta que en este bloque. Si te interesa, al ser parte del Club del Inversor tienes una oferta especial.… Leer mas »

drseldon
drseldon
jueves, 09 de julio de 2020 12:51 pm

Creo que las finanzas personales las tengo bien controladas. He contestado que sí a todas las preguntas del test aunque en varias de ellas he añadido el comentario “desde que estoy en el CDI” Actualmente ahorramos el 15% de nuestros ingresos mensuales. Destinamos las pagas extra a pagar las vacaciones de verano y las fiestas de Navidad y cuando Hacienda nos devuelve el dinero del IRPF lo destinamos también al ahorro. Sumando todas las partidas que destinamos al ahorro estimo que supone un 20% de nuestros ingresos. Estamos por debajo del 30% que apunta Dimitri pero con 3 hijos pequeños,… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 22 de julio de 2020 10:03 am
Responde a  drseldon

¡Gracias por compartir Rafael!

Os felicito por llevar 5 años apuntando gastos mejorando vuestras finanzas del hogar.

Me alegro de que estar en CDI os haya servido para juntaros mensualmente y hablar sobre el estado de vuestras finanzas.

Respecto a deshacer algunas posiciones y reponer el fondo ya, mi sensación es que lo habéis hecho teniendo en cuenta vuestra intuición y escuchando lo que necesitáis para tener tranquilidad, por lo que os felicito.

Sigue compartiendo tu experiencia y aprendizajes.

¡Un abrazo!

jesuspinto
jesuspinto
miércoles, 08 de julio de 2020 2:31 am

Buenas a tod@s: Aquí voy a compartir con vosotros mi aprendizaje sobre las enseñanzas de este módulo. HE RECIBIDO UN PALAZO GRANDE Tenía mucha confianza en mi mismo respecto a ahorro, gestión de ingresos adicionales, optimizacion de gastos, separación de economía familiar e inversión, control de la propia economía, etc. Terminaré antes diciendo que puedo mejorar muchísimo en todos los puntos tratados, en los 10. Ha sido un jarro de agua fría que me ha servido para darme cuenta de todo el trabajo que tengo por delante. Mi primer propósito es aprender a manejar EXCEL para organizar mucho mejor todo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 21 de julio de 2020 2:35 pm
Responde a  jesuspinto

¡Hola Jesús! Gracias por tu reflexión y sinceridad. Las preguntas que te hice a la hora de hacer la entrevista antes de entrar en el Club van enfocadas a detectar cómo tienes las finanzas. Por lo que recuerdo, tienes una estrategia de ahorro. Es normal que, si no has realizado el Curso de Finanzas Personales, la forma en la que gestionas el dinero sea diferente a la que Dimitri explica en este bloque. Toma lo que Dimitri te enseña en el bloque, aplícalo y si después sigues viendo que necesitas realizar el Curso de Finanzas Personales, hablamos y vemos como… Leer mas »

Marcos negrete
Marcos negrete
lunes, 13 de enero de 2020 6:54 am

Buen día
Excelente modulo, posterior a llevar el curso de finanzas personales me siento orgulloso de poder decir que prácticamente todos los puntos del test fueron positivos, sin embargo creo que tengo 2 áreas de oportunidad; seguir optimizando mis gastos y las finanzas en familia (aún no entro en esa etapa).
Saludos !

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 14 de enero de 2020 11:58 am
Responde a  Marcos negrete

¡Hola Marcos!

Felicidades por los resultados del test.

En cuanto a las mejoras, ¿A qué te refieres en optimizar las finanzas familiares? ¿Qué puedes mejorar aquí? ¿Qué dificultades has tenido para poder mejorarlas?

Sigue compartiendo.

¡Un fuerte abrazo!

1975vjcf
1975vjcf
domingo, 07 de julio de 2019 8:57 pm

Hola grupo,,,,yo creo que tambien me autoapruebo,,,,jejeje. Realmente entré al club para aprender que hacer con mi pequeña montañita de dinero ganado y ahorrado durante 20 años de vida laboral,,,por lo tanto me considero muy ordenado en mis finanazas,me falta dar el salto a las inversiones,pues nunca habia pensado en la erosion que genera la inflacion. De todas formas para reforzar conocimientos y pulir detalles,me he metido tambien en el curso de finanzas personales con la idea de educar a mis hijos y mi mujer y asi remar todos en la misma direccion. Paso a repasar el webminar del modulo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 16 de julio de 2019 9:33 am
Responde a  1975vjcf

¡Gracias por compartir Javier!

Que bueno que seas ordenado y tengas tu montañita ahorrada para pode invertir, eso quiere decir que has hecho las cosas bien 🙂

¡Un fuerte abrazo!

lpalomero
lpalomero
domingo, 07 de julio de 2019 7:31 pm

1. ¿Sabes dónde estás a nivel de finanzas? Sí, exactamente. 2. Ahorro: Sí, ahorro dinero, el cual llevo a dos cuentas, una (10% del sueldo) lo llevo a una cuenta de colchón de emergencias que actualmente me cubriría entre 3 y 5 meses de gastos al ritmo de vida que estoy llevando (hay variabilidad por que estos dos meses me están entrando muchos gastos inesperados) . La otra cuenta en la que aparto capital está reservada para inversiones. Intento apartar un 20% de los ingresos a esta cuenta, aunque como tengo sueldo variable es posible que aparte menos (al menos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 16 de julio de 2019 9:30 am
Responde a  lpalomero

¡Hola Luis! Gracias por compartir tu ejercicio con nosotros Los gastos imprevistos que comentas, ¿qué gastos son? ¿Son realmente imprevistos? Ahora que los conoces, y sabes cuánto has gastado en ellos, ¿puedes preverlos para el futuro? Así dejaran de ser imprevistos. En cuanto a los ingresos variables, ¿cuánto dinero necesitas al mes para vivir y ahorrar? En el Bloque de Autónomos del Curso de Finanzas Personales, Dimitri explica cómo afrontar los ingresos irregulares. Aprovecha que tienes el curso y revísalo Respecto a las finanzas en pareja. ¿cuál es la razón de llevar la economía separada? ¿qué hace que tu pareja… Leer mas »

lpalomero
lpalomero
sábado, 20 de julio de 2019 11:33 am

Gracias por el feedback, Respecto a los gastos inesperados, pues han sido en su mayoría temas medicos y asociados (ha sido una primavera difícil), los menos, como comentas podrían ser planificables, y aquí tengo faena para prevenirlos. Ingresos irregulares: aunque son irregulares me cubren bien las necesidades generales, estoy cómodo asi. Tema pareja: Economía separada: hay algo en común, pero no todo, tu feedback me ha dado de pensar en que se puede integrar compras de super -y similar- junto con suministros. Anotación de gastos: ella está comoda con su manera de hacer y ambos funcionamos bien así, no ve… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
viernes, 02 de agosto de 2019 7:32 pm
Responde a  lpalomero

¡Gracias por analizar y tomar acción Luis! Sobre la forma de anotar los gastos, ¿Pagáis todo con tarjeta? Lo digo, porque hay gastos, suelen ser los gastos diarios y pequeños los que se suelen escapar, y al final de mes de ser gastos hormiga pasan a ser gastos elefante Sobre la economía en pareja. Yo suelo recomendar todo junto y analizar lo que necesita cada uno, siguiendo el proceso del Curso de Finanzas Personales. Un presupuesto para cada uno, ya que los gastos suelen ser también diferentes. Comparte con nosotros cómo ha ido la reunión con tu pareja. ¡Un fuerte… Leer mas »

isabel123
isabel123
lunes, 24 de junio de 2019 12:12 am

Hola, hacer el test me ha clarificado más mi situación: sé dónde estoy , ahorro sobre un 20% de mis ingresos, tengo un sistema de finanzas personales (realizo el balance mensual, y llevo un presupuesto dividido en categorías, aproximadamente como José Miguel). Aunque conozco bien los gastos que tengo, me he dado cuenta de que tengo que mejorar en optimizarlos. Cuento ya con un colchón ahorrado, que dejaré sin invertir y el 20 % ahorrado de cada mes irá al apartado de inversiones. Muchas gracias Dimitri por darnos claridad. Es verdad que teniendo la parte de finanzas personales controlada, la… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 02 de julio de 2019 8:37 pm
Responde a  isabel123

¡Hola Isabel!

Gracias por compartir tu situación.

Me alegro de que el bloque te haya dado claridad y tengas decidido cómo gestionar el dinero que ganas.
Cómo bien dices, tener las finanzas personales controladas y organizadas da confianza para realizar inversiones.

Sigue compartiendo tus aprendizajes y experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

jmmoras
jmmoras
lunes, 17 de junio de 2019 4:22 pm

Bueno, pues ahí voy yo: Gracias a todo lo aprendido durante el último año, veo que mis finanzas personales están muy bien gestionadas. Después de leer a Harv Eker en los secretos de una mente millonaria, fui separando los famosos: 10% de mi salario para formación. 10% para donativos 10% para invertir y conseguir la libertad financiera 10% para caprichos 10% para ahorro a largo plazo 50% para vivir Al llevar este control, siento que mis finanzas personales están bien gestionadas, pero aún tengo mucho que aprender, como: a) Reducir más algunos gastos que ahora tengo, como el seguro del… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 18 de junio de 2019 6:18 pm
Responde a  jmmoras

¡Gracias por compartir José Miguel!

Para optimizar la parte de finanzas personales,te invito a que entres y veas lo que puedes aprender en el Curso de Finanzas Personales.

Por ser miebro de CDI tienes un descuento.

¡Un fuerte abrazo!

Rafael
Rafael
lunes, 10 de junio de 2019 2:24 pm

¡Hola a todos! Quería comentar que hasta que ingresé en el CDI no me había preocupado especialmente por la importancia de tener un colchón para posibles imprevistos. Ahora lo veo más claro. Aunque gran parte de esos imprevistos han desaparecido desde la última vez que tuve pareja. Sin duda un aspecto muy importante a tenerner en cuenta de cara al futuro. Tambien reconozco que empecé la casa por el tejado, pues comencé con ciertas inversiones hace años sin tener en cuenta este aspecto, “confundiendo” dicho colchón como si fuera una parte del dinero invertido, y aunque consideró que no he… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
domingo, 16 de junio de 2019 7:11 pm
Responde a  Rafael

¡Gracias por compartir tu experiencia Rafael!

Me alegro de que estés ahorrando un 20% y veas la utilidad de tener un colchón, a la vez de que este tiene que estar separado del dinero para inversiones.

En cuanto a tu pregunta, ¿Con qué cantidad de colchón te sentirías tranquilo? ¿Con cuánto tiempo de tu vida económica cubierta estarías cómodo?

Es algo personal, cómo bien dices, por darte una referencia, más o menos con 6 meses cubiertos estaría bien, y lo ideal sería un año entero.

Sigue compartiendo tus experiencias.

¡Un fuerte abrazo!

David Abrodos
David Abrodos
viernes, 31 de mayo de 2019 7:40 pm

Hola! Seguimos con el módulo. 1. Ahora mismo (a junio de 2019) tengo unas entradas de 1600€ mensuales (500 en encargos artísticos, 700 por mi trabajo como profesor, y 400 relacionados con otros trabajos. 2. Mis gastos son de unos 280-300€ al mes, lo que me permite ahorrar aproximadamente el 75% de lo que gano. A junio de 2019, estoy a 39.918€ de patrimonio total. 3. Todo el dinero adicional que pueda entrar va directo a ahorro; considero mi camino como una larga escalera hacia arriba con varios “rellanos” de 60, 90k, separados por tramos de escalones, y estos ingresos… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
jueves, 06 de junio de 2019 11:56 am
Responde a  David Abrodos

¡Wow David!

Gracias por compartir con detalle las respuestas.

Ver una forma distinta de hacer las cosas aporta valor aquí.

¡Muchas gracias!

¡Un fuerte abrazo!

rubenkan
rubenkan
martes, 07 de mayo de 2019 10:09 pm

Hola a todos: 1-Sabes en que punto esta tu economía?. Para empezar tengo que decir que yo vengo de hacer el curso de finanzas personales y aprovecho felicitar a Dimitri por el curso. Si. 2-Ahorras dinero?. Si. Mi ahorro a sido estos tres años a tras del 20%. 3-Donde va el dinero adicional?. Suele ir integro a mi fondo para inversiones. 4-Tu cuenta para gastos esta separada de tu cuenta para inversiones?: Si. 5-Tus gastos están optimizados?. Si,aunque reconozco que esto fue lo que mas me costo de aprender. 6-Realmente eres consciente del mundo en que vivimos?. Si,aunque esto choque… Leer mas »

neopedro
neopedro
martes, 26 de marzo de 2019 12:10 pm

1. ¿Sabes dónde estás a nivel de finanzas? • Sí. • Llevo un control semestral, mensual y los últimos 6 meses control semanal y diario. 2. Ahorro: • ¿Ahorras dinero? o Sí. • ¿En qué porcentaje? o Hasta 2018 inclusive ha sido de un 10% de media. En 2019 me he propuesto ahorrar un 25%. 3. ¿Qué pasa con el dinero adicional (pagas extras, incentivos, lotería…) que entra? • Se queda en mi economía en forma de ahorro o inversión de forma muy mayoritaria. 4. ¿Separas economía personal de tus inversiones? • Lo he empezado a hacer desde febrero de… Leer mas »

davidg
davidg
martes, 11 de diciembre de 2018 6:42 pm

Todo clarísimo. Creo que tengo buen control de gestión y administración de mis finanzas tanto personales como en pareja. Lo único es que he empezado hace escasos meses ha hacer bien las cosas y por el momento no disfruto de esa tranquilidad de tener un buen colchón y un sistema de inversión rentable,ya que de momento estoy creando ese colchón junto a mi pareja, pero se que voy bien. Considero que tengo buena conciencia de cómo funciona el dinero y que es una herramienta indispensable, aunque me arrepiento de haber gestionado tan mal mi economía en el pasado por lo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 31 de diciembre de 2018 6:06 pm
Responde a  davidg

¡Hola David!

Gracias por compartir tus conclusiones y experiencia.

Me alegro de que hayas salido de la burbuja del consumismo y estés enfocado en el activo más preciado que tenemos, el tiempo

En cuanto al hecho de que acabas de empezar, lo importante y difícil suele ser el primer paso, así que, ¡Felicidades!

Sigue comentando tus avances y experiencias en cada bloque.

¡Un fuerte abrazo!

pepezen
pepezen
domingo, 23 de septiembre de 2018 11:18 am

Hola a todos! Creo que en terminos generales apruebo el test desde que hice el curso de finanzas personales la economía de mi familia ha cambiado por completo,tenia tres deudas y solo me queda una la hipoteca de la casa a la que le hemos conseguido dar un pellizco para bajarla,separamos los porcentajes de ahorro e inversión,anotamos todos los gastos en una libreta y los pasamos a la hoja excel del portatil.Debido a este cambio me puedo permitir en el trabajo pedir media jornada y dedicarles mas tiempo a mi familia y dedicarme a buscar otra manera de realizarme que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 25 de septiembre de 2018 1:36 pm
Responde a  pepezen

Hola Pepe!

Gracias por comentar 🙂

Que bueno que el cambio realizado te haya permitido trabajar media jornada y dedicarle más tiempo a tu familia cómo a buscar otra manera de realizarte.

Nos sentimos felices de ser parte de ello aunque sea en una pequeña parte, ya que esto es fruto de tu trabajo y toma de acción. ¡Felicidades!

Sigue comentando y haciendonos partícipes de tus avances

¡Un fuerte abrazo!

cervantes
cervantes
viernes, 17 de agosto de 2018 10:09 am

Como siempre genial, Dimitri. Por más que vea tus videos, siempre encuentro algo nuevo, en lo que no me había fijado, dependiendo del momento en que lo haga.

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 21 de agosto de 2018 12:37 pm
Responde a  cervantes

¡Gracias por comparir!

Que bueno que siempre encuentres algo nuevo en cada vídeo.

Esto habla de tus ganas de crecer y aprender.

¡Un fuerte abrazo!

narlo10
narlo10
martes, 14 de agosto de 2018 9:40 pm

Hola a todos, Excelente módulo. Me ha ayudado a clarificar el punto en el que me encuentro y lo recomiendo 100%. En mi caso, me ha dado tanquilidad y alegría ver que de manera global llevo mis gestiones financieras correctamente sin haberme formado nunca en temas de este tipo. A veces el sentido común es el menos común de los sentidos ;). De todas formas, creo que debo mejorar en las operaciónes de optimizar gastos, para sacarle más provecho a los servicios que tengo contratados. Así cómo he de mejorar aquellos momentos en los que el flujo de dinero se… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
martes, 21 de agosto de 2018 12:30 pm
Responde a  narlo10

¡Hola Juan!

Me alegro, que te haya ayudado el módulo a clarificar el punto en el que te encuentras, tener tranquilidad y alegría

Ahora que sabes dónde debes mejorar, puedes poner tu foco ahí.
Optimizando los gastos, tendrás más flujo de dinero para las inversiones también.

Muchas gracias por tus palabras, nos hacen seguir trabajando con entusiasmo.

¡Feliz verano!

dvgpclub
dvgpclub
martes, 07 de agosto de 2018 11:44 pm

Hola
Me ha parecido muy interesante este módulo y en particular el test de finanzas personales, pues a pesar de que en líneas generales lo apruebo, si que hay algunos puntos que debía mejorar (optimizar todos los gastos, poner en común objetivos con la familia, separar algo mejor ahorro e inversión). De hecho ya he dado pasos en todas estas areas y por si alguno le sirve recomiendo los servicios de una empresa que busca mejores ofertas en servicios como luz, telefonía o gas que me ha servido para optimizar bastante. https://selectra.es/

Saludos

David

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 08 de agosto de 2018 10:30 am
Responde a  dvgpclub

¡Hola David!

Gracias por comentar 🙂

Que bueno que apruebes el test de finanzas. Sobre los puntos a mejorar, si estás interesado, aquí te dejo nuestra página con recurso gratuitos para mejorar tus Finanzas Perosnales.

https://cursofinanzaspersonales.com/programa/

Gracias por tu recomendación, todo lo que sea mejorar los servicios es bueno.

Sigue comentando en cada bloque tus dudas y experiencis.

¡Un fuerte abrazo!

joseangel
joseangel
sábado, 02 de diciembre de 2017 4:05 pm

Buenas:
Después de realizado el test de finanzas personales he podido comprobar que me encuentro en un buen momento para continuar y empezar a invertir, me doy cuenta que las cosas empiezan a funcionar correctamente y esto me motiva más aún. Reconozco que sin tener los conocimientos que tengo ahora sobre finanzas personales ya hacía las cosas medianamente bien, pero algo fallaba, ahora con estos conocimientos que estoy adquiriendo y graciás a esta magnífica comunidad veo claro que lo que nos enseñan funciona. Gracias por orientarme y dirigirne por el camino adecuado.
Saludos Cordiales.

xabier-ifp
xabier-ifp
miércoles, 06 de diciembre de 2017 7:16 pm
Responde a  joseangel

Hola José Angel,

Gracias por compartir y ¡felicidades por encontrarte en un buen momento donde empezar a invertir!

Gracias por tus palabras y por ser parte de ésta comunidad. Nos ayuda a continuar con más ganas y fuereza.

¡Un fuerte abrazo!

pacogomez
pacogomez
lunes, 18 de septiembre de 2017 6:14 pm

¡Hola amigos! Acabo de realizar el módulo 3, incluyendo el test. Algunos puntos los tengo controlados pero hay otros que debería mejorar. En líneas generales creo que apruebo, pero lógicamente hay que esforzarse para que la nota se acerque lo más posible al sobresaliente. Llevo bien el control de saber el dinero que entra y sale, lo que tengo y lo que debo, ya que hace varios años que actualizo con regularidad una hoja excel que me hice y en la que veo de un rápido vistazo todos los movimientos en tablas, gráficos, etc… Actualmente, por motivos personales de mudanzas… Leer mas »

JonSainz
JonSainz
miércoles, 17 de mayo de 2017 9:51 pm

Buenas

He hecho el test y he sacado varios puntos a mejorar:

– Gastos optimizados: Debo de optimizar mucho más mis gastos, ya que muchas veces compro cosas por impulso y eso algunas veces me descompensa el presupuesto.

– Consciencia: No soy totalmente consciente en mi relacion con el dinero. Va por rachas.

– Hábitos: Como ya digo tengo ciertos hábitos buenos pero también tengo otros no tan buenos que merman lo conseguido.

– Educación financiera: Gracias al CPF aprendí varias conceptos financieros que desconocía, pero reconozco que me queda un largo camino por descubrir cosas nuevas.

kirktaison
kirktaison
martes, 03 de enero de 2017 12:49 pm

Buenas a tod@s, gran módulo, en el que se tratan las bases antes de partir al mundo de las inversiones. Mis felicitaciones. Creo que me atrevo a decir que apruebo el test. Aunque creo que siempre se puede mejorar en casi todos los puntos, paso a comentar los que creo que yo personalmente podría o tengo que mejorar: – Sobre los puntos 2, 3 y 4. Ahorro entorno al 25% de mis ingresos mensuales, aunque este año, debido a un cambio de trabajo, me gustaría alcanzar el 35%. El dinero que llega extra, me atrevo a decir que el 90%… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
jueves, 19 de enero de 2017 8:14 pm
Responde a  kirktaison

Hola Christian, Muchas gracias por el comentario y por compartir tu vida personal. Como dije en más de una ocasión, el éxito o el fracaso financiero vendrá por la buena o mala sintonía con tu pareja. Te adelanto que el 90% de los casos en los que la situación se complica es por no llegar a un entendimiento con la pareja por lo que afirmo rotundamente que todo el esfuerzo por ahorrar, gestionar, etc. es en vano sino se llega a este punto en común. Yo siempre creo que la primera y mejor inversión es tu pareja y una pareja… Leer mas »

angelsf
angelsf
lunes, 10 de octubre de 2016 9:00 am

Hola grupo, me ha gustado hacer el test y tengo unos puntitos pendientes a mejorar.
Gracias al curso de finanzas personales los otros puntos están controlados.
Recordar no mezclar los ahorros con las inversiones me es especialmente útil porque tengo más dinero ahorrado que separado para las inversiones y la “tentación” de tocarlo a veces es fuerte.
Mi gran ventaja es que no se apenas nada sobre inversiones y la formación en este campo es vital, por esto mi dinero está seguro y acumulándose para cuando pueda invertir con conocimiento y sistema.
Gracias por estar ahí compañeros y equipo.

davidvazquez
davidvazquez
lunes, 10 de octubre de 2016 4:54 pm
Responde a  angelsf

Hola Angels,

Me gusta de ti que siempre hablas con humildad. Claro que ya sabes de inversiones mucho más que la media, pero está bien que seas precavida (así nunca te pillarán por sorpresa).

Un abrazo,
David

Víctor Masachs
Víctor Masachs
sábado, 04 de junio de 2016 6:56 pm

Hola a todos, yo apruebo el test. Si que es cierto que hay aspectos que tengo que revisar de nuevo porque me he relajado un poco en ello. Por ejemplo en la planificación financiera familiar, en este momento prácticamente el 100% recae sobre mi y mi mujer no se implica demasiado. Si que registramos gastos, toma tiquets, intenta seguir los presupuestos pero tenemos que volver a incidir en este tema para que se implique directamente. Por el resto bastante bien, yo formo parte de la Escuela de Coaching FInanciero y he hecho el curso de finanzas personales. Gracias a ello… Leer mas »

joseuceda
joseuceda
martes, 12 de abril de 2016 1:35 pm

Hola compañeros: Antes de empezar os explico mi situación y os pongo en contexto. Antes de nada quiero decir que me ha costado mucho escribir mi situación (Como vivo yo mi realidad) por miedo a que se me malinterprete. Soy un estudiante, sin ingresos propios que dependo totalmente de la familia económicamente ( Realmente aprecio todo el esfuerzo que hacen), que por suerte puedo permitirme llevar un tren de vida alto (Qué no quiere decir que esté orgulloso de ello,ya que realmente hay cosas que tengo que no aprecio, que yo no he decidido) y que como chico de 20… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 20 de abril de 2016 5:34 pm
Responde a  joseuceda

Hola Jose,

Agradecemos de verdad que nos abras tu corazón. Sabemos lo difícil que es y dice mucho de ti.

Es fácil entender tu patrón si tu propia familia fomenta el mismo. Queriendo hacer un bien, estaban consiguiendo todo lo contrario. Por eso en mayor medida me fascina tus ganas de mejorar y de tomar más consciencia, sobre todo siendo tan joven. A partir de ahora la situación no puede más que mejorar.

De verdad que me quito el sombrero.
Un abrazo

angelsf
angelsf
lunes, 10 de octubre de 2016 9:01 am
Responde a  joseuceda

Hola Jose, ya hace seis meses que dejaste tu mensaje en este grupo. Muchas gracias por tu aporte y te felicito por querer cambiar desde una situación “buena” para gestionar mejor todo este mundo de las finanzas personales.
No se trata solo de dinero sino también de crecimiento personal.
Eres todo un ejemplo.
Un abrazo.

Jose_Vizcaino
Jose_Vizcaino
domingo, 10 de abril de 2016 9:36 pm

Hola a tod@s, me ha gustado (como todos) mucho este módulo formativo. Acabo de hacer el módulo 3 y el test y he llegado a las siguientes conclusiones: – Apruebo el test, pero debería trabajar más en el punto 4. Aunque tengo separadas mis cuentas de inversiones y ahorros, quizás podría destinar un poco más a ahorros para imprevistos y algo menos para inversiones. Pero como no tengo hijos, ni hipotecas ni créditos, ni coche, de momento he pensado destinar una parte elevada de mis ahorros a inversiones. – Hoy hice una barbacoa con algunos amigos, y como siempre, se… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 20 de abril de 2016 5:30 pm
Responde a  Jose_Vizcaino

Hola Jose,

Nunca dejas de sorprendernos. Tu actitud, tus ganas, tu deseo de ayudar sin más. De corazón, enhorabuena. Da gusto compartir el camino con gente como tú y espero que pronto nos podamos conocer en Barcelona o en otro lugar.

Tus amigos ya tienen a alguien que aplica el sistema y que tiene resultados, pero su nivel de consciencia tal vez no les deja ver que la llave para mejorar su situación está más cerca de lo que nunca habían imaginado.

Un abrazo

greidym
greidym
domingo, 10 de abril de 2016 7:38 pm

Hola, Muchísimas gracias por compartir esta valiosa información. Antes de llegar al club del inversor tenía claro que necesitaba un coatch financiero, quería poner en orden mi vida y finanzas, y con ello cambiar mi situación familiar y profesional. No quiere decir con ello que llevará una vida desorganizada, por lógica siempre he llevado un plan y un registro de mi flujo de dinero. Actualmente David Vázquez es mi coatch y mi experiencia ha sido muy positiva. La claridad, la visión y la tranquilidad que el coatching financiero aporta a mi vida hace que este proceso sea una herramienta imprescindible… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 20 de abril de 2016 5:27 pm
Responde a  greidym

Hola Wendy,

Muchísimas gracias por tus palabras. Cuando alguien escucha esto y por alusiones, piensa que no se puede ser más afortunado en la vida.
Siempre digo que mi mayor deseo o mi deseo ardiente (como dice Dale Carnegie) es poder ayudar a todas las personas que pueda, a transformar su vida. Soy un afortunado y cada día doy gracias por ello. Como mínimo tengo el deber de dar las claves de este poder infinito.

Un fuerte abrazo

eliniciado
eliniciado
domingo, 10 de abril de 2016 7:15 pm

4 CUESTIONES. 1) En EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA, libro recomendado en 2º puesto por Dimitri Uralov, habla de ahorrar un mínimo del 10% pero Dimitri en su discurso, sube ese mínimo al 30% ¿por qué lo subes un 200%? ¡Uff! por ahora no puedo con ese 30 % mínimo. Si puedo ahorrar la mayoría de los ingresos adicionales (herencias, lotería, ayudas…), eso, más o menos sí, hasta ahora. 2) Soy teórico y ratón de biblioteca, en mi carrera Cª de la Comunicación nos entrenaron para recoger información, contrastarla y trasmitirla, luego quien se ocupaba de la ACCION era… Leer mas »

davidvazquez
davidvazquez
miércoles, 20 de abril de 2016 5:22 pm
Responde a  eliniciado

Hola Alberto,

1) Al igual que el libro pone ese porcentaje por lo que creían era lo más conveniente, Dimitri da su punto de vista. No es tan importante el porcentaje total con el que empieces, como crear y conservar el hábito de hacerlo.

2) La acción es el aprendizaje más rápido

3) Tanto si crees como sino, estás en lo cierto. Cada uno que decida

4) Muchas gracias. Son fantásticos libros todos y para tenerlos siempre a mano.

Un abrazo

firstlook
firstlook
sábado, 09 de abril de 2016 8:29 pm

Respecto al test, sí que se, dónde está mi dinero, sí que se lo que entra, lo del 30%, ahi estamos, sí separo mi economía personal de inversiones, mis gastos están optimizados, soy consciente de mi conciencia, he aprendido a gestionar mi economía, lo inculco a mis hijos, ahora se gracias al curso de finanzas, como funciona todo el tema de seguros hipotecas tarjetas y demás, si que a veces se desproporciona el ad- doc, por celebraciones familiares etc…, pero gracias a la previsión, no se descuadra mucho. Saludos

olemio
olemio
sábado, 09 de abril de 2016 6:08 pm

Añado comentario: admiro de Dimitri la capacidad de transmitir los valores de la riqueza tal como yo los he percibido. Siempre afirmo que me he encontrado totalmente solo para llegar al concepto por el cual esos valores eran los que eran. Admiro más aun la capacidad y deseo de transmitir esos para mi inmutables valores universales a todo el mundo. Las leyes laborales son creadas por el hombre pero la leyes de la riqueza son creadas por el universo. Solo la libertad y crecimiento del individuo será posible cuando este perciba esa realidad tal como Dimitri la transmite.

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 10 de abril de 2016 12:00 am
Responde a  olemio

Wow, grandes palabras, gracias Emili!

olemio
olemio
sábado, 09 de abril de 2016 4:00 pm

Buenas tardes Dimitri y compañia: permíteme un primer comentario del primer vídeo antes de profundizar en el resto de información que proporcionas. Gracias a ti entendí la frase de Robert Kiyosaki en la que afirmaba que cuando en nueve años llego a tener ingresos pasivos de entre 80.000 y 120.000$ y unos gastos entre él y Kim de 50.000$ vendio sus activos para destinar su tiempo a crear una inmensa riqueza. Si gastas tu tiempo en trabajar no puedes destinarlo a construir una gran riqueza de dimensiones ilimitadas. Tal como tu afirmas sin una buena gestión del ahorro y de… Leer mas »