Gracias por tu interés, este contenido está protegido

Seguramente tienes que iniciar sesión con tu cuenta del Campus IFP. O comprar este programa si todavía no eres cliente.

Privado

Secciones del curso

Panel de control

A – Determinar la fase de la empresa

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Panel de control Paso 2 – Análisis empresa
Completo
Panel de control B – Analizar los flujos de dinero
guest
17 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
sonsoles2021
sonsoles2021
sábado, 04 de septiembre de 2021 6:41 pm

hola!
evidentemente mi empresa está en la situación 3.
Pero la 1 me viene genial para mi vida persona!

Lo malo ahora es el trabajito de rellenarlas! jajaja

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
martes, 05 de octubre de 2021 10:50 am
Responde a  sonsoles2021

¡Hola Sonsoles!

Gracias por compartir.

Te felicito por estar en la situación 3 y me alegro de que la 1 te sirva para tu vida persona

En cuanto a rellanar, si te sirve, recuerda para qué estás aquí y los beneficios que te puede dar el rellanarlas.

¡Un abrazo!

Luis Blanco
Luis Blanco
jueves, 11 de febrero de 2021 6:51 pm

Buenas tardes a todos, Muy interesante este módulo. Nosotros somos dos socios y tenemos una sociedad creada, por lo que entiendo que me corresponde la fase 3, aunque por ahora mismo no sería muy complicado por las transacciones que tenemos llevarlo con la fase 2 incluso, ya que estamos recién empezando, pero como estamos seguros que esto va crecer rápido, jajajaja, y vamos destinados a la fase 3 vamos a empezar por ahí. Además a nivel personal, por mi forma de ser en exceso organizada y cuadriculada, me siento más cómodo separándolo todo desde el principio. Revisando las excell que… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
martes, 16 de febrero de 2021 1:00 pm
Responde a  Luis Blanco

¡Hola Luis! Gracias por comentar. Le he preguntado directamente a Dimitri para poder responderte y me ha dicho lo siguiente: Tema plantilla – si tienes socio, fase 3 seguro y de cabeza. Tema ahorro – lo explicará en más detalle en los próximos, pero de entrada en una empresa hay que ahorrar igual que en casa. En este caso, apartando como mínimo para: – IVA (apartar directamente, ya que el dinero no es tuyo) – Impuesto de sociedades / IRPF – Dimitri apartaría la cantidad “máxima” (25% por ejemplo), y luego ya si se compensa con otros gastos y no… Leer mas »

Luis Blanco
Luis Blanco
martes, 16 de febrero de 2021 3:42 pm

Buenas tardes Xabi, muchas gracias por tu respuesta, siempre ayuda y es positiva. En principio voy a utilizar la plantilla de la fase 3, la que ha compartido Dimitri en esa fase. Comenta que hay más pero por ahora es la que tengo con que empezaré con ella, si luego hay que cambiar nos adaptamos sin problemas…….jaja. Ya de varios vídeos de Dimitri y de estar imbuido en su filosofía tengo previsto apartar el dinero para el iva, irpf e impuesto de sociedades. Hablando con el gestor me decía que los dos primeros años será el 16% casi seguro lo… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 17 de febrero de 2021 11:14 am
Responde a  Luis Blanco

¡Hola Luis! Gracias por responder. Perfecto lo de guardar para el IVA, IRPF e impuesto de sociedades 25% y luego si sobra eso que tenéis. EL 10% para ahorro, genial también. Si he entendido bien, el bonus es lo que os llevaríais en los meses buenos después de guardar ese 10% de ahorro y 10% de inversión, ¿es así? Yo lo veo bien, después de apartar lo que necesita la empresa si hay más dinero repartirlo. La idea es que, el bonus, sea un dinero que os lleváis en los meses buenos a parte del sueldo. Porqué normalmente al principio… Leer mas »

Luis Blanco
Luis Blanco
miércoles, 17 de febrero de 2021 5:44 pm

Hola Xabi, Muchas gracias por tus comentarios, ayudan mucho. Estaré atento a ese webinario porque la verdad que me viene muy bien, sobre todo ahora que estoy empezando a ordenar todo y que todavía la facturación y los gastos no son muy elevados, y se puede controlar mejor. La idea que yo tenía, pero la verdad que después de pensarla tengo mis dudas, es que una vez que se aparte el tema impuestos y se haya pagado todos los gastos del mes, lo que quede destinar la mitad para inversión y la mitad para ahorro, de tal forma que cuando… Leer mas »

juanjomary17
juanjomary17
sábado, 07 de noviembre de 2020 1:34 pm

Hola a todos,
Yo tengo claro que voy a utilizar la plantilla de la 3ª etapa para separar totalmente la economía personal de la de la empresa.
Me parece que es lo mejor porque es mas fácil para mi ver el estado de las mismas por separado.
Un saludo y voy a por el Excel…

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
viernes, 13 de noviembre de 2020 11:43 am
Responde a  juanjomary17

¡Hola Juanjo!

Gracias por compartir.

Como tienes el negocio en marcha y lleva tiempo funcionando, mejor esa plantilla y separar la economía personal de la de la empresa, así es.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

elena
elena
viernes, 06 de septiembre de 2019 12:14 am

Hola a todos yo estoy en la etapa 3 y realmente mi “problema ” es que tengo un exceso de datos y me cuesta crear el excell con la situacion real….. pero creo que se me va aclarando. Como creo que ya comente , yo tengo – una especie de asistente personal cuyo trabajo es la relaccion con proveedores sobre todo con los de fuera de España y todo el tema oficial. Ella reune toda la informacion que luego le manda a la gestoria , en mi caso Gestorum – la gestoria , que realmente me esta sorprendiendo , es… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 18 de septiembre de 2019 10:17 am
Responde a  elena

¡Wow Elena! Gracias por compartir tu situación, los procesos por los que has pasado y la excusa que te has puesto. El admitir esto último, te da fuerza y responsabilidad. Yo estoy notando un cambio desde la primera vez que hablamos En cuanto a la creación del Excel. Es normal que, si tienes una gran cantidad de datos te este costando, paso a paso con constancia lo conseguirás, es cuestión de tiempo. Tu asistente, ¿te pasa también a ti los datos? Para así poder plasmarlos al momento en el Excel y que te ayude a conocer la situación real. Me… Leer mas »

tomoe1
tomoe1
martes, 03 de septiembre de 2019 3:03 pm

hola que tal?? voy a utilizar el 3 y despues les cuento como me va…. parece muy completo, y espero poder compartir mas detalles… hace mas de 10 años voy como emprendedor… dependo totalmente de mi negocio… tengo sueldo como todos los 4 funcionarios que tengo….. y tengo un historial de datos por los 10 años… sera interesante este tema

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 18 de septiembre de 2019 9:24 am
Responde a  tomoe1

¡Hola Tomoe!

Gracias por compartir tú elección.

Después de rellenar los datos y utilizarla la plantilla de la etapa 3, dinos cómo te ha ido y si ves otras necesidades que no te da la plantilla.

¡Un fuerte abrazo!