Gracias por tu interés, este contenido está protegido

Seguramente tienes que iniciar sesión con tu cuenta del Campus IFP. O comprar este programa si todavía no eres cliente.

Privado

Secciones del curso

Panel de control

B – Empezar a registrar

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Panel de control A – Separar empresa de la vida personal
Completo
Panel de control C – Reunir datos del pasado
guest
8 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
luymmc
luymmc
viernes, 27 de agosto de 2021 8:28 pm

Hola a tod@s!!!
para los gastos de la tienda estoy utilizando una app “Registro contable” paso los gastos e ingresos del día a día de la hoja que tengo para hacer caja a la app, me gusta porque, si la llevo al día…, veo de un vistazo como llevo el mes,
también se pueden añadir categorías y subcategorías.
sigo con ella o mejor lo hago con excel?
muchas gracias

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
martes, 14 de septiembre de 2021 11:48 am
Responde a  luymmc

¡Hola Luisa! Depende de ti y de si la App te da todos los datos necesarios para llevar una buena gestión. Revisa si la App te da todo lo que tiene el Excel, el hecho de hacerlo en la Excel, ver los números cuándo lo pasas y que puedes organizarla de la forma que tu quieras y personal es una ventaja, aunque depende de ti y de lo que te aporte cada una. Quizás puedes probar un mes con la Excel y ver si notas cambios, la idea es crear un panel de control personalizado para tu negocio, no sé… Leer mas »

sonsoles2021
sonsoles2021
domingo, 22 de agosto de 2021 8:18 pm

hola!
para las cuentas de la casa me parece genial. Pero para la empresa….a ver. las transacciones que se hacen en metálico ya las llevo anotando mucho tiempo, y todo ok, me faltaría la categorización. Tengo una columna de gastos y otra de ingresos, con la fecha y el concepto. Creo que voy a cambiar el formato a este, y ver qué tal.
Pero la mayor parte de las transacciones son bancarias, supongo que cada día tengo que trasladar dichos movimientos a ese excel, no?

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
viernes, 10 de septiembre de 2021 12:45 pm
Responde a  sonsoles2021

¡Gracias por comentar y compartir tus dudas Sonsoles!

Prueba este nuevo formato que te dejamos aquí y coméntanos cómo te ha ido.

Respecto a las transacciones, la periodicidad de apuntarlas en el panel de control depende de ti.

Si ves necesario hacerlo cada día, hazlo cada día, si ves que 1 vez a la semana te funciona, 1 vez a la semana, busca la forma que mejor te vaya.

¡Un abrazo!

tomoe1
tomoe1
sábado, 03 de agosto de 2019 12:54 am

hola amigos.. en cuanto a mis ingresos y gastos personales no tengo mayormente dudas, pero en cuanto al negocio, como es de compra venta… todos los dias tenemos ingresos… y en la columna de ingresos meto solo los ingresos totales diarios nada mas o ingresos restados los costos? y en la parte de gastos aparte de todos los gastos operativos y administrativos que pasa con las mercaderias compradas… por que realmente no son gastos pero son salidas … entonces lo meto como gasto nomas las mercaderias o como lo hago??

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
jueves, 15 de agosto de 2019 4:48 pm
Responde a  tomoe1

¡Hola Tomoe! Gracias por compartir tus dudas. en cuánto a los ingresos, si he entendido bien, ¿la duda es si en la columna poner los ingresos totales, o poner los ingresos menos los gastos? Para saber la rentabilidad de una venta, ¿cómo lo harías? Lo gastado menos los ingresos, ¿sí? Para saber si una venta es rentable necesitaras tanto el ingreso por esa venta cómo el gasto. ¿Cómo puedes ver estos dos datos? ¿teniendo una comluna de su ingreso y otra de su gastos, o poniendo directamente en la columna de ingresos la canitdad por la que has vendido menos… Leer mas »

juanlu
juanlu
miércoles, 02 de enero de 2019 5:14 pm

Hola compañeros y feliz año a todos. Aunque no sea jueves y lleve un poco de retraso subo los avances que tengo. En el siguiente enlace encontrareis la tabla que meses atrás subí, ahora con mas datos reales y fechas. Aunque aun me faltan algunos: https://www.dropbox.com/s/9sbdbres6mhf9jl/Plantilla-simple-ingresos-gastos.xls?dl=0 En dicha tabla , que aun queda mucho por completar, tengo la intención de poner como gastos los pagos de laso distintos impuestos, que en mi caso son: Pago IRPF cada tres meses Pago o devolución de IVA, cada tres meses Pago a la seguridad social, cada mes Pago a la fundación laboral de… Leer mas »

Dimitri Uralov
Admin
Dimitri Uralov
domingo, 20 de enero de 2019 2:25 am
Responde a  juanlu

Gran trabajo Juan Luis! Lo reviso en breve 🙂 Un abrazo!