Hola, un gran curso, ¿verdad? ¿Te gusta este curso?

Todas las lecciones más interesantes más allá. Para poder continuar sólo tienes que comprarlo

Privado

Secciones del curso

Motivación

¿Para qué fue creada tu empresa?

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Motivación Razones para organizarse
Completo
Motivación Cómo crear objetivos que realmente motiven
guest
12 Comentarios
Mas nuevos
Mas antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
arocas
arocas
lunes, 16 de septiembre de 2019 9:59 am

Los motivos por los que dejé mi anterior trabajo y decidí embarcarme en mi propio proyecto son múltiples, pero quizá los más claros son una mala relación con el nuevo director de la empresa; el hecho de sentir que estás perdiendo el tiempo haciendo tareas irrelevantes que llevan, como resultado, a jornadas interminables y poco eficientes que te restan tiempo con tu familia. Sin duda, quería huir de determinadas personas pero sobre todo quería ser más libre, ser mi propio jefe y poder fijar mis horarios de una manera más adecuada a mis necesidades personales y familiares. Más allá de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 07 de octubre de 2019 11:17 am
Responde a  arocas

¡Wow Eva!

Gracias por compartir.

¿Tienes alguna de recordar todos los días esos orígenes, esas libertad y ganas de hacer algo diferente?

Esto ayudará a que los días lentos y pesados sean diferentes y que son una parte de ese trabajo que te lleva a tus orígenes.

¡Un fuerte abrazo!

Jaime Fernández-Castellá
Jaime Fernández-Castellá
domingo, 11 de agosto de 2019 10:00 pm

¡Hola emprendedores! (y este genérico incluye por supuesto a las emprendedoras, aunque algunos intenten dividirnos y separarnos cada vez más con memeces y pamplinas). Comparto la TAREA propuesta: 1) ¿Cuáles eran los motivos que te animaron a crear tu empresa? Ha sido la consecuencia de un proceso personal que comenzó hace años. Cada episodio acontecido en mi vida, me acercaba cada vez más a esta consecuencia, que en ningún caso es el final sino el principio. Esto acaba de empezar. No me sentía en coherencia conmigo mismo trabajando para otros. Sentía que me estaba traicionando y que tenía mucho más… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
lunes, 19 de agosto de 2019 7:23 pm

¡Gracias por compartir tu proceso de emprendimiento Jaime!

Guarda la sensación que tienes ahora que inicias tu negocio, y tenla presente para seguir avanzando.

¡Un fuerte abrazo!

Julian Mateus
Julian Mateus
martes, 16 de abril de 2019 3:31 pm

Hola, en esta parte me di cuenta de que contarle a alguien o simplemente escribir en un papel la historia de como comenzo mi negocio, me hizo encontrar la esencia, del por que y para que lo cree y a darme cuenta de que afortunadamente la razón profunda sigue allí (solo que no sabía antes de ver este video cual era, nunca me había puesto a meditarcen ello) y como lo decia Dimitri en el video, por eso creo que sigo motivado a mejorar la empresa, ahora no solo en el servicio que se presta sino en su organización financiera.… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Editor
Xabier Santesteban IFP
sábado, 27 de abril de 2019 12:12 pm
Responde a  Julian Mateus

¡Hola Julian!

Me alegro de que te haya servido el ejercicio para encontrar la esencia y la razón por la que creaste tu empresa. También de que la razón profunda siga ahí y continúe motivándote.
Gracias por compartir.

¡Un fuerte abrazo!

PD: si puedes compartir con todos nosotros la razón de crear tu empresa, nos encantaría saberla

mariorosas
mariorosas
miércoles, 25 de abril de 2018 10:04 pm

1) ¿Cuáles eran los motivos que te animaron a crear tu empresa? ¿Qué objetivos perseguías? ¿Había algo de lo que intentabas huir? Mi familia siempre ha tenido empresas, y yo siempre he trabajado en ellas desde pequeño, no era mi idea seguir en la empresa familiar (siguieron mis hermanos) a mi me gustaban otras cosas pero tenía claro que quería, fuese lo que fuese, formar parte de la empresa como propietario. Trabajé por cuenta ajena en 2 empresas, en la primera sabía que no podía conseguir mi objetivo, en la segunda lo planteé antes de entrar y me dijeron que… Leer mas »

David Vázquez (IFP)
David Vázquez (IFP)
martes, 01 de mayo de 2018 6:40 pm
Responde a  mariorosas

Hola Mario,

Enhorabuena por dos motivos:
– Por esa mentalidad positiva que tienes, muy importante lo que mencionas del libro, sobre como gestionar los éxitos (un poco como la parte económica, no nos enseñan a organizarla).
– Por las diferentes fases que has pasado y trascendido y cuando llegado el momento has dado el salto (no siempre es fácil por diversas causas).

Un abrazo,
David

raulgasset
raulgasset
miércoles, 18 de abril de 2018 7:36 am

Hola a todos! En cuanto a la primera pregunta, podría decir que en un principio, al ser empresa familiar, es algo que me encontré. Empecé a trabajar a los 14 años durante los veranos para ayudar en casa, y poco a poco, sin darme cuenta me fui involucrando, porque la tecnología en el sector iba avanzando y mi ayuda era cada vez mas necesaria. Cuando acabé la universidad no tenía una verdadera orientación hacia donde dirigirme profesionalmente y decidí quedarme en casa, un poco por lo de “malo conocido”, jeje. Las razones, en un principio fueron econónimica, puesto que mis… Leer mas »

David Vázquez (IFP)
David Vázquez (IFP)
martes, 01 de mayo de 2018 6:37 pm
Responde a  raulgasset

Hola Raül, Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que es una historia muy chula que no conocía y demuestra la importancia de conocer desde abajo una empresa, así como de descubrir la verdadera motivación de porque hacemos las cosas. Al principio es normal que la parte económica nos llame la atención pero con el tiempo sino tenemos algo de peso y algo que nos mueva de verdad, perdemos las ganas de todo. Vamos entonces a conseguir que lo que un día te puso en este camino, siga siendo lo que consuma la mayor parte de tu tiempo y… Leer mas »

marioperez
marioperez
viernes, 06 de abril de 2018 11:04 am

Hola! 1) Luego de haber escuchado a Dimitri y la forma en que mostro las razones por las que decidimos emprender o crear nuestras empresas. Definitivamente en mi hay un poco de cada una de ellas. Pero la más importante de las primeras es retomar el control sobre mi tiempo, aun cuando de entrada sé que como emprendedor al principio será mucho más el tiempo que dedique a mi negocio, que a mi trabajo como empleado de ocho a cuatro. 2) Con respecto a la segunda pregunta, la esencia de mi negocio, la verdadera razón de existir del mismo, es… Leer mas »

David Vázquez (IFP)
David Vázquez (IFP)
viernes, 06 de abril de 2018 12:32 pm
Responde a  marioperez

Hola Mario,

Me alegro que tengas claro que en un negocio propio, sobre todo al inicio, el tiempo que vas a dedicar es mucho mayor que el tiempo libre que tendrás por eso la importancia de esta pregunta. La vocación y el sentido de ayudar a los demás tienen que ser muy grandes.

Respecto a la segunda respuesta, muy poderoso todo lo que comentas. El ver sobre todo a tu entorno cercano pasarlo mal, te hace reflexionar sobre lo que puedes hacer tú por tantas y tantas personas. Enhorabuena por ese sentido de ayuda!

Un fuerte abrazo,
David