Gracias por tu interés, este contenido está protegido

Seguramente tienes que iniciar sesión con tu cuenta del Campus IFP. O comprar este programa si todavía no eres cliente.

Privado

Secciones del curso

Motivación

¿Para qué fue creada tu empresa?

La lección está bloqueada. Por favor, compre el curso para proceder.

Motivación Razones para organizarse
Completo
Motivación Cómo crear objetivos que realmente motiven
guest
17 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Keren Uriel
Keren Uriel
viernes, 22 de marzo de 2024 1:23 pm

Uf, este ejercicio me ha ayudado un monton! LLevo ” pidiendo claridad sobre mi mision” hace un tiempo, a medida que yo crezco y me desarrollo mi negocio crece tambien o no. Llevo un tiempo quemada y desmotivada por varios motivos. Cada X anos mi trabajo se transforma, la esencia es la misma pero la manera en la practica si cambia y ahora tengo la vision clara de mi a donde quiero llegar ahora mismo para mantenerme inspirada!! Gracias, gracias, gracias 🙂 El como exactamente y de que manera aun no pero se lo que quiero y lo que ahora… Leer mas »

Fatima Guerra
Fatima Guerra
miércoles, 08 de noviembre de 2023 1:51 am

Hola a todos: Lo que me motivo a ser autonoma fue la necesidad de ser libre. Siempre fui diferente en mi familia y eso llevaba a discusiones o peleas, ser independiente economicamente me daria la autonomia que necesitaba en ese tiempo hace 17 años. Trabajar para otros no me daria la libertad que deseaba pues pagaban muy poco; asi que decidi lanzarme a trabajar. Estaba huyendo de mi familia, es una pena pero asi fue. La verdadera razon de existir de mi negocio es CURAR, curar el daño que tiene las personas en su boca , ya sea por descuido… Leer mas »

LUCILA TO
LUCILA TO
martes, 13 de junio de 2023 11:56 am

Me motivó crear mi empresa la NECESIDAD. Tenía varios proyectos y eran incompatibles con el trabajar para otros. La única manera era lanzarme y liderar mi propia vida laboral. Así que la primera motivación fue huir de lo negativo, es decir no poder dedicarme a las cosas que me interesaban por tener que cumplir con un contrato y sus reestricciones. La verdad razón de emprender era ser libre para aprender y compartir lo que aprendía. Me anima seguir trabajando cada día descubrir sobre los dos temas que me apasionan. El espíritu inicial sigue conmigo y el tiempo , los errrores… Leer mas »

Rodrigo Hidalgo
Rodrigo Hidalgo
sábado, 20 de noviembre de 2021 9:55 pm

Me motivó un estancamiento laboral y falta de reconocimiento dentro de la empresa en contraste con el reconocimiento recibido por los clientes. Además me siento cómodo trabajando de modo autónomo, me crezco ante los retos y me siento capaz de asumir las responsabilidades que esto conlleva. Huyo de la mediocridad y de la rutina, me adapto bien a los cambios. Dos objetivos, el económico y crear algo que pueda sentir propio y que funcione. La esencia del negocio es “aportar” allí donde encontramos una carencia siendo creativos. Me anima saber que soy responsable en un alto porcentaje del resultado al… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
miércoles, 08 de diciembre de 2021 8:42 pm
Responde a  Rodrigo Hidalgo

¡Gracias por compartir los motivos de crear tu empresa!

Aunque hayas encontrado el valor de emprender por el camino, al leerte, siento que ya tenías lo que hace falta para emprender.

Me gusta la idea de meditar sobre el espíritu inicial y dar gracias todas las mañanas para ser consciente.

Sigue compartiendo.

¡Un abrazo!

arocas
arocas
lunes, 16 de septiembre de 2019 9:59 am

Los motivos por los que dejé mi anterior trabajo y decidí embarcarme en mi propio proyecto son múltiples, pero quizá los más claros son una mala relación con el nuevo director de la empresa; el hecho de sentir que estás perdiendo el tiempo haciendo tareas irrelevantes que llevan, como resultado, a jornadas interminables y poco eficientes que te restan tiempo con tu familia. Sin duda, quería huir de determinadas personas pero sobre todo quería ser más libre, ser mi propio jefe y poder fijar mis horarios de una manera más adecuada a mis necesidades personales y familiares. Más allá de… Leer mas »

Xabier Santesteban IFP
Xabier Santesteban IFP
lunes, 07 de octubre de 2019 11:17 am
Responde a  arocas

¡Wow Eva!

Gracias por compartir.

¿Tienes alguna de recordar todos los días esos orígenes, esas libertad y ganas de hacer algo diferente?

Esto ayudará a que los días lentos y pesados sean diferentes y que son una parte de ese trabajo que te lleva a tus orígenes.

¡Un fuerte abrazo!